Enanon escribió:america no podria entrar en korea actualmente, despues de tanta guerra en el oriente medio.
hace un año puse un link por miscelanea del informe del gobierno desaconsejando una accion militar contra korea del norte porque NO la podian ganar. y la balanza se desequilibra cada vez mas.
ya no pueden mantener los americanos en vuelo ni la mitad de sus aviones/helicopteros por falta de pasta, como para ahora encima tener que meterse en korea. iban a perder SI o SI.
El ejercito americano no es indestructible como muchos pareceis pensar. de hecho pocas guerras han ganado.
Ademas de que america basa su estrategia militar en la supremacia aerea, cosa que en korea es impensable, porque tienen el espacio aereo mas defendido del planeta.
A mí esto me resulta difícil de creer. Es decir, la economía de Corea del Norte lleva décadas estrangulada, aunque no existe oficialmente un bloqueo su aislacionismo internacional (obviando Rusia y China) es prácticamente lo mismo.
Aunque China y Rusia ayudasen al país, siendo tan pobre y con tan poco acceso a recursos estratégicos, es casi seguro que el país acabase cayendo en poco tiempo, simplemente porque se quedarían sin suministros de petróleo para la diversa maquinaria y alimentos para los soldados.
Y por otra parte, por mucha bravata que suelten y por bien que estén adiestrados sus soldados, tecnológicamente como mucho es un país anclado en la Guerra Fría. Como todos sabemos tienen mucha artillería pesada, pero seguramente no tienen divisiones de blindados mínimamente bien equipadas, o escuadras de cazas modernos que les ayuden a resistir una invasión. Supongo que el grueso de sus unidades serán Migs soviéticos y tanques y anticarros antiguos.
No creo que a Estados Unidos realmente le costase establecer muy rápidamente la superioridad aérea, inutilizando la artillería de largo alcance y cortando las líneas de comunicaciones y suministros del país, hundiéndolo aún más si cabe en esa especie de Edad Media en la que ya están.
Tened muy en cuenta, que desde la IIªGM todos los conflictos que ha habido (incluyendo Vietnam, en donde únicamente murieron unos 60.000 soldados, cifra que en la IIªGM perdían fácilmente en 2-3 semanas) han sido meras excursiones al campo en comparación en las que Estados Unidos no ha desplegado prácticamente nada de su poderío industrial, ni de su capacidad bélica. ¿Os imagináis bombardeos de la escala de los que hubo entre 1944 y 1945 en Alemania con armas modernas?. Yo creo que arrasarían toda la artillería norcoreana en cuestión de días.