Iniciativa ciudadana contra la contaminación en Madrid

Hola,

Viendo la cantidad de noticias que están saliendo últimamente sobre la polución de Madrid, los dudosos métodos de la Alcaldía en medirla y fotos como esta:

http://www.20minutos.es/carta/948237/0/ ... d/capital/

He pensado que a lo mejor es hora de hacer algo en la calle, algo simbólico. Como salir a la calle un día con mascarilla a dar un paseo por el centro y de paso protestar.
Parece que no tiene el mismo interes que el tabaco, madre mia que imagen
Imagen
ercojo escribió:Parece que no tiene el mismo interes que el tabaco, madre mia que imagen
Imagen

¿que es eso azul que se ve en la parte de arriba de la imagen?
Desde mi terraza se ve todo Madrid y encima desde lo alto y jamás lo he visto así, eso si, los días lluviosos y encima con viento se notan un huevo
Hay días en el bus que pienso "¿Niebla a las dos de la tarde?" hasta que me fijo bien y efectivamente: es humo. Parece que nos hemos propuesto ser un país tercermundista de verdad, ya estamos a la cabeza en contaminación acústica y ahora vamos a por la contaminación ambiental, que tiemblen china y la india.

http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_10/Tes
En Barcelona intentaron reducir esa contaminacion poniendo el limite de velocidad en 80km/h, y ahora van a volver a poner 120km/h porque la gente quiere correr con sus coches, no soportan ir a 80km/h, aunq eso suponga mas gasto, mas contaminacion y mas enfermedades asociadas a la misma...
Ah, y de la ley antitabaco la gente dice que porque no se hace nada con los coches antes, que eso si contamina, la pescadilla que se muerde la cola señores, no somos mas tontos porque no damos pa mas [uzi]
A ver para cuando los coches eléctricos. Si por mi fuera, desde el primer momento que haya uno solo en el mercado, todo coche de combustible queda prohibido.
Con una autonomía que no llega a los 200km no seria muy sensato prohibir los demás coches xD
Dale también las gracias a los coches diesel, que con tal de ahorrarse cuatro duros se contamina mas.
Pero si la señora Botella dice que esto no es malo ni peligroso. Vaya, que si no se puede tocar, es que no existe.

Hasta que tengamos que cortar la polución con un machete para atravesar la ciudad no pasará nada.
Scatsy escribió:Desde mi terraza se ve todo Madrid y encima desde lo alto y jamás lo he visto así, eso si, los días lluviosos y encima con viento se notan un huevo

Pues yo que he ido a Guada muchas veces en coche y paso por la R3 y tal se ve justamente así desde la carretera, quizás menos gris, pero se ve
Scatsy escribió:Desde mi terraza se ve todo Madrid y encima desde lo alto y jamás lo he visto así, eso si, los días lluviosos y encima con viento se notan un huevo

En la renfe cuando vas por la zona de leganes direccion atocha si miras hacia la ciudad flipas de la boina de mierda que tienen los edificios.
Yo trabajo a 30 km de Madrid y vuelvo todas las tardes por la A6. Da auténtico asco y puedo dar fé de que es así. A lo mejor no tan bestia como esa foto, pero el capote lo tiene.

Vamos, es para organizar un día un paseo por el centro todos con mascarilla o algo.
Una posible solución sería, a mi modo de ver, el teletrabajo para la gente de oficina. Menos tráfico al no tener que desplazarse, menos edificios gastando lo que no está escrito en electricidad y combustible...

Pero claro, a las empresas les encanta coleccionar trabajadores en sus jaulas y exponerlas para ver quien tiene más. [carcajad]
Y eso que madrid tiene una de las mejores red de metros de Europa, no digo que esten nuevos los trenes, hablo de la red en si que llega a muchisimos puntos y es comodisimo.
Es bastante desalentador ver algo semejante... Me pone enfermo que lo primero que se utilice para incentivar la economía del país sea, cómo no, vender más automóviles. Me tocan los huevos las miras tan cortas, de verdad.
nada, una mierda comparado con Alcora (Castellón). Ahí no se puede ni tender la ropa...
GELETE escribió:nada, una mierda comparado con Alcora (Castellón). Ahí no se puede ni tender la ropa...

No jodas... Podrías poner una foto.
NaN escribió:Y eso que madrid tiene una de las mejores red de metros de Europa, no digo que esten nuevos los trenes, hablo de la red en si que llega a muchisimos puntos y es comodisimo.

si todo el mundo dejara el coche y usara transporte publico, se saturaria.
ademas, no siempre es util... conozco sitios q en coche son 15 minutos y en transporte publico es hora y pico.
cierto q hay gente q usa el coche hasta para ir a mear, pero poner al transporte publico como mejor excusa no se yo..
Trog escribió:
GELETE escribió:nada, una mierda comparado con Alcora (Castellón). Ahí no se puede ni tender la ropa...

No jodas... Podrías poner una foto.

Se vería opaco.... no en serio a ver si mañana le puedo hacer una fotico viniendo... intentaré no matarme.
Darxen escribió:
NaN escribió:Y eso que madrid tiene una de las mejores red de metros de Europa, no digo que esten nuevos los trenes, hablo de la red en si que llega a muchisimos puntos y es comodisimo.

ademas, no siempre es util... conozco sitios q en coche son 15 minutos y en transporte publico es hora y pico.
cierto q hay gente q usa el coche hasta para ir a mear, pero poner al transporte publico como mejor excusa no se yo..

Ese es el problema que veo en Madrid, esa basura de actitud por parte de una gran mayoría de la población: "¿para qué coño me voy a levantar media hora antes e ir en metro si puedo ir follado pisándole en 10 minutos a clase / el trabajo / de putas / ponga-aquí-su-motivación?". Todo en puto coche. Absolutamente todo. Y lo más cojonudo es que la mayoría de veces esos supuestos 10 minutos se estiran bastante más.

Y así, pues normal que la ciudad se esté yendo a la mierda con esa negligente despreocupación, con esa desidia. Actuando así uno sólo demuestra que la convivencia ciudadana le importa una santísima mierda. Pero bueno, eso ya es algo normal por estos lares.

Los madrileños no saben lo que tienen con su red de metro / autobuses, parece que solo los extranjeros que nos venimos a la capital lo vemos. Y a algunos nos ponemos rojos por la vergüenza ajena.

Bendito el día que tengan pelotas a restringir el tráfico del centro y peatonalizar a destajo. Pero no hay cojones.
Darxen escribió:

Pero mucha gente podría llevarse el coche hasta la estación de metro/tren y asi evitar que la zona centro se saturara, ya que la zona centro tiene un transporte excelente.

Yo mismo, si hace mucho frio o mucho calor, cojo el coche y lo dejo en la boca del metro en mi barrio, y ya cojo el metro y listo.

Pero mucha gente lo de viajar en transporte publico parece que les baja de nivel o algo, el otro dia vino un tio a mi oficina (curro por el barrio de salamanca), que vive en leganés, y se puso a decir, que menudo atasco, que cuanto tiempo para aparcar, y que encima el parkimetro, que se iba a gastar un dineral, etc... y le dije, pues vente en transporte publico "si hombre, y a saber donde me deja" "pues te deja en la misma esquina, coges el cercanias en leganes hasta mendez alvaro, luego la linea 6 hasta aqui y listo, unos 35-40 mins" y se quedó callado...

Todos sabemos que es más comodo ir en tu coche que apretujado en el metro, pero no hay que ser tan fisno y tener dos dedos de frente, y ojo, que yo cojo todas las mañanas dos de las lineas con mas afluencia, la 1 y la 6, y vengo encantado y ni loco traeria el coche, porque con el atasco que se forma aqui ni loco, que con la huelga de metro me tocó tragarme los atascos en el autobus, ni loco me traigo yo el coche con tanto caos.
Tampoco es por ir follado eh? que un trayecto que en coche podría haber echo en 15 minutos llendo normal, en bus tardé casi una hora, no es cuestión de levantarse antes o no, yo personalmente es que no tengo necesidad de levantarme antes para ir a trabajar solo por que el transporte público en ciertas zonas sea lo peor.

Lo del centro es verdad, ir al centro en coche es una locura, eso sí, hace peatonal el centro es acabar con muchos muchisimos comercios eh?
Scatsy escribió:Tampoco es por ir follado eh? que un trayecto que en coche podría haber echo en 15 minutos llendo normal, en bus tardé casi una hora, no es cuestión de levantarse antes o no, yo personalmente es que no tengo necesidad de levantarme antes para ir a trabajar solo por que el transporte público en ciertas zonas sea lo peor.

Lo del centro es verdad, ir al centro en coche es una locura, eso sí, hace peatonal el centro es acabar con muchos muchisimos comercios eh?

Los mismo decian muchos comerciantes de Sevilla y al final se han tenido que callar la boca.
La peatonalización no mata el centro de una ciudad importante. Mata a pueblos o ciudades pequeñas, pero no a Madrid. Y más teniendo el metro que tiene.

Pero en vez de eso se gasta el dinero en soterrar Serrano.

Yo no sé como lo véis vosotros, pero yo llego mucho más rápido en metro a algunas partes del centro que en coche. Además de no tener que aparcar. Que antes vivía con la línea 1 al lado y por la mañana pasaban trenes cada 2 minutos. Y de la circular cada 3. Y sale mil veces más barato, un abono de transporte mensual para ir a mi trabajo me cuesta 71€. En gasolina en un mes me gastaría 100€. Sin contar revisiones, impuestos, mantenimiento, averías... En serio, que no hay necesidad de coger el coche y no es más barato.
Bueno y lo de aparcar en Madrid ¿cómo lo lleváis? Porque cada vez que yo tengo que ir al centro de Valencia el coche ni me lo planteo como opción, porque sé que igual me paso 10 minutos dando vueltas para aparcar o igual estoy una hora, y prefiero ir tranquilo en el metro sabiendo exactamente cuánto voy a tardar.

No sé cómo estará por ahí el tema pero vamos, dudo mucho que esté mejor que en Valencia.
ercojo escribió:Los mismo decian muchos comerciantes de Sevilla y al final se han tenido que callar la boca.

Yo se de unos pocos que no es que les hundieran pero si que las pasan peor desde que peatonizaron no me quiero imaginar ya el centro entero xD, ojo, a muchos comercios les pasaría al contrario tambien, les vendría genial.

Bou, está bastante mal, hay muchisimos parkings pero siempre llenos y en Navidad te puedes tirar tranquilamente una hora buscando sitio o mas.
Por la mañana es zona verde/azul, si no eres residente aparcar te cuesta 2€ la hora y tampoco está tan mal desde que implementaron la medida. Por la noche ya puedes aparcar donde quieras y es horrible.

Pero aquí van a cuchillo, en Valencia cuando fui eran mucho más permisivos con cosas como la doble fila.

Esto apareció en el País hoy:

http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_32/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/N ... nac_11/Tes
Bou escribió:Bueno y lo de aparcar en Madrid ¿cómo lo lleváis? Porque cada vez que yo tengo que ir al centro de Valencia el coche ni me lo planteo como opción, porque sé que igual me paso 10 minutos dando vueltas para aparcar o igual estoy una hora, y prefiero ir tranquilo en el metro sabiendo exactamente cuánto voy a tardar.

No sé cómo estará por ahí el tema pero vamos, dudo mucho que esté mejor que en Valencia.

Yo perdí pelo el tiempo que estuve viviendo en valencia viendo la triple y cuarta fila en ciertas zonas, teniendo que jugar al tetris para empujar coches y poder sacar el mío. Aquello fue brutal.
Scatsy escribió:Bou, está bastante mal, hay muchisimos parkings pero siempre llenos y en Navidad te puedes tirar tranquilamente una hora buscando sitio o mas.

Pero es que entonces no le encuentro la ventaja a ir en coche, si tardas 15 minutos en llegar y luego puedes tardar una hora en aparcar al final tendrás que salir de casa siempre con una hora de antelación ¿no? ¿O vas a ponerle al jefe la excusa del aparcamiento todas las semanas tres veces?

Zespris escribió:Por la mañana es zona verde/azul, si no eres residente aparcar te cuesta 2€ la hora y tampoco está tan mal desde que implementaron la medida.

Pero cómo, ¿esto en todo el casco urbano?

Johny27 escribió:Yo perdí pelo el tiempo que estuve viviendo en valencia viendo la triple y cuarta fila en ciertas zonas, teniendo que jugar al tetris para empujar coches y poder sacar el mío. Aquello fue brutal.

Pues ya si te metes más hacia Mislata puedes flipar, yo a partir de las cinco no muevo el coche si no me va la vida en ello XD
Bou escribió:Pues ya si te metes más hacia Mislata puedes flipar, yo a partir de las cinco no muevo el coche si no me va la vida en ello XD

Viví en mislata, cerca del Telepizza de Avenida del Cid. Era demencial, y eso que es el "borde" de Mislata. Con razón llaman a Mislata "ciudad sin ley", el bronx de valencia.
Bou escribió:Pero cómo, ¿esto en todo el casco urbano?

Dentro de la M30. Si la zona es verde debes sacar tickets cada hora, si es azul me parece que cada dos horas.
Johny27 escribió:Viví en mislata, cerca del Telepizza de Avenida del Cid. Era demencial, y eso que es el "borde" de Mislata.

Lo sé, por eso te decía "si te metes más" XD

Encima el mamón del alcalde quitaba plazas de aparcamiento siempre que podía, sacando los arbolitos fuera de las aceras, convirtiendo calles a paralelo, así nos forzaba a comprar una plaza en los aparcamientos que le hizo Lubasa... en fin, que vaya cariño le tengo.
Bou escribió:
Johny27 escribió:Viví en mislata, cerca del Telepizza de Avenida del Cid. Era demencial, y eso que es el "borde" de Mislata.

Lo sé, por eso te decía "si te metes más" XD

Encima el mamón del alcalde quitaba plazas de aparcamiento siempre que podía, sacando los arbolitos fuera de las aceras, convirtiendo calles a paralelo, así nos forzaba a comprar una plaza en los aparcamientos que le hizo Lubasa... en fin, que vaya cariño le tengo.

Dímelo a mi, que nos fuimos de fin de semana y al volver el coche estaba en el depósito porque se le puso en los cojones quitar todos los coches de una calle para cualquier tonteria y avisó el viernes por la tarde y el sábado los retiró. No me he cagado tantas veces en alguien como en ese hijo de puta.
Bou escribió:Pero es que entonces no le encuentro la ventaja a ir en coche, si tardas 15 minutos en llegar y luego puedes tardar una hora en aparcar al final tendrás que salir de casa siempre con una hora de antelación ¿no? ¿O vas a ponerle al jefe la excusa del aparcamiento todas las semanas tres veces?

No no si yo no voy en coche, yo me cojo el bus que en mi caso tardo 20 minutos, pero si trabajara en una zona que solo está a un par de KM mas lejos tardaría su horita mientras que en coche son 2 minutos mas como mucho.
Bou escribió:Bueno y lo de aparcar en Madrid ¿cómo lo lleváis? Porque cada vez que yo tengo que ir al centro de Valencia el coche ni me lo planteo como opción, porque sé que igual me paso 10 minutos dando vueltas para aparcar o igual estoy una hora, y prefiero ir tranquilo en el metro sabiendo exactamente cuánto voy a tardar.

En Valencia solo se puede aparcar bien en julio y agosto, el resto del año solo en algún puente y poco más [+furioso]

Yo tengo la suerte de vivir a 20 minutos andando del centro y ahora con el Valenbisi llego en 10 minutos. Lastima que el metro de Valencia no tenga más servicios, porque combinas bici y metro y te puedes plantar comodamente en muchos sitios en un momento.
Johny27 escribió:Dímelo a mi, que nos fuimos de fin de semana y al volver el coche estaba en el depósito porque se le puso en los cojones quitar todos los coches de una calle para cualquier tonteria y avisó el viernes por la tarde y el sábado los retiró. No me he cagado tantas veces en alguien como en ese hijo de puta.

No jodas que esto te pasó en mi pueblo XD

Vaya hideputa, sobre todo sabiendo que lo hacen por costumbre.
Scatsy escribió:
ercojo escribió:Los mismo decian muchos comerciantes de Sevilla y al final se han tenido que callar la boca.

Yo se de unos pocos que no es que les hundieran pero si que las pasan peor desde que peatonizaron no me quiero imaginar ya el centro entero xD, ojo, a muchos comercios les pasaría al contrario tambien, les vendría genial.

Bou, está bastante mal, hay muchisimos parkings pero siempre llenos y en Navidad te puedes tirar tranquilamente una hora buscando sitio o mas.

Pues ya te digo, aqui en Sevilla los vecinos y comerciantes hasta se manifestaron y viendo como ha quedado la cosa y el nuevo aire que tiene lo han aceptado muy bien.
esto es de toa la vidad, novedad y tal por los medios claro...
TyPHuS escribió:
Darxen escribió:

Ese es el problema que veo en Madrid, esa basura de actitud por parte de una gran mayoría de la población: "¿para qué coño me voy a levantar media hora antes e ir en metro si puedo ir follado pisándole en 10 minutos a clase / el trabajo / de putas / ponga-aquí-su-motivación?". Todo en puto coche. Absolutamente todo. Y lo más cojonudo es que la mayoría de veces esos supuestos 10 minutos se estiran bastante más.

Y así, pues normal que la ciudad se esté yendo a la mierda con esa negligente despreocupación, con esa desidia. Actuando así uno sólo demuestra que la convivencia ciudadana le importa una santísima mierda. Pero bueno, eso ya es algo normal por estos lares.

Los madrileños no saben lo que tienen con su red de metro / autobuses, parece que solo los extranjeros que nos venimos a la capital lo vemos. Y a algunos nos ponemos rojos por la vergüenza ajena.

Bendito el día que tengan pelotas a restringir el tráfico del centro y peatonalizar a destajo. Pero no hay cojones.

no eh? en serio, no.
yo no corro con el coche, es mas, siempre voy por debajo del limite. y hay sitios a los q en coche llego en media hora como mucho (pillando todos los semaforos en rojo o con atasco) y en tren/bus es una hora o mas. y algunos os creeis q el metro llega hasta el infinito y mas alla... hay muchas zonas q aun no tienen. de hecho, en mi barrio no hubo metro hasta hace 4 años... y la zona tiene mas de 20 años.
para moverte por las zonas mas transitadas el metro esta muy bien, pero como te quieras ir a otras zonas no lo tienes tan facil.

q si, q el transporte publico esta muy bien, pero q no es la panacea para todos los males. q en los pueblos no haya este sistema no significa q sea perfecto ni q llegue a todos lados.

CrazyJapan escribió:
Darxen escribió:

Pero mucha gente podría llevarse el coche hasta la estación de metro/tren y asi evitar que la zona centro se saturara, ya que la zona centro tiene un transporte excelente.

Yo mismo, si hace mucho frio o mucho calor, cojo el coche y lo dejo en la boca del metro en mi barrio, y ya cojo el metro y listo.

Pero mucha gente lo de viajar en transporte publico parece que les baja de nivel o algo, el otro dia vino un tio a mi oficina (curro por el barrio de salamanca), que vive en leganés, y se puso a decir, que menudo atasco, que cuanto tiempo para aparcar, y que encima el parkimetro, que se iba a gastar un dineral, etc... y le dije, pues vente en transporte publico "si hombre, y a saber donde me deja" "pues te deja en la misma esquina, coges el cercanias en leganes hasta mendez alvaro, luego la linea 6 hasta aqui y listo, unos 35-40 mins" y se quedó callado...

Todos sabemos que es más comodo ir en tu coche que apretujado en el metro, pero no hay que ser tan fisno y tener dos dedos de frente, y ojo, que yo cojo todas las mañanas dos de las lineas con mas afluencia, la 1 y la 6, y vengo encantado y ni loco traeria el coche, porque con el atasco que se forma aqui ni loco, que con la huelga de metro me tocó tragarme los atascos en el autobus, ni loco me traigo yo el coche con tanto caos.

no todos tenemos la posibilidad de aparcar al lado del metro o de la estacion de tren.... q a veces aparcar un coche es un verdadero quebradero de cabeza. y encima como tengas parkimetro olvidate.

pero si, es cierto q hay gente q parece q pierden glamur por coger el metro o el bus. mi hermana misma se niega a coger el metro aun pudiendo llegar en 10 minutos a su destino... esas cosas si podrian evitarse.

De todo hay, yo me ahorro una hora y media yendo en coche porque vivo en el culo del mundo. Eso contando que no se retrasa ningún metro, porque pasan cada tres cuartos de hora.

Sobre la imagen que han puesto de Madrid da miedo verla, menos mal que en mi pueblo hay contaminación 0 y por Valencia tampoco he visto que haya mucha.

Saludos
Bou escribió:
Johny27 escribió:Dímelo a mi, que nos fuimos de fin de semana y al volver el coche estaba en el depósito porque se le puso en los cojones quitar todos los coches de una calle para cualquier tonteria y avisó el viernes por la tarde y el sábado los retiró. No me he cagado tantas veces en alguien como en ese hijo de puta.

No jodas que esto te pasó en mi pueblo XD

Vaya hideputa, sobre todo sabiendo que lo hacen por costumbre.

Mislata tenía que ser [+risas]
dark_hunter escribió:

De todo hay, yo me ahorro una hora y media yendo en coche porque vivo en el culo del mundo. Eso contando que no se retrasa ningún metro, porque pasan cada tres cuartos de hora.

Sobre la imagen que han puesto de Madrid da miedo verla, menos mal que en mi pueblo hay contaminación 0 y por Valencia tampoco he visto que haya mucha.

Saludos

Yo no he visto nada parecido a la nube de Madrid en Valencia. Aunque se que no es el mismo tamaño pero aquí si que veo que hay más gente que va andando, en transporte público o en moto. En coches no hay nunca un atasco en el centro de la ciudad como los que he visto en la tele en Madrid. Si que se que en las entradas a la ciudad si que hay atasco, pero eso no es en la ciudad en si.

Pues no se donde vivirás, pero yo desde Vallecas estoy harto de ver esa imagen (durante años) en cuanto estás en un sitio donde no te obstaculicen los edificios [+risas]
Hermes escribió:

Pues no se donde vivirás, pero yo desde Vallecas estoy harto de ver esa imagen (durante años) en cuanto estás en un sitio donde no te obstaculicen los edificios [+risas]

¿eres de vallecas?
por que en la fiestas de la carmela te propongo para el pregon jajaja
la verdad que el centro por la mañana se pone que no puedes respirar
Hoy he visto gente en mi trabajo (zona alcobendas) con mascarilla puesta por a calle
Hermes escribió:

en Las Aguilas, un poco mas Lejos que Aluche, se ve contaminación pero no esa exageración xD.
Bueno... esa foto parece que exagera un poco la densidad de la capa de mierda que nos cubre.... pero sin duda, está ahi, la huelo, la siento, y no se si por sugestion o no, pero de mis compañeros de trabajo, la mayoria andaban hoy con unas toses que pa' que...

Creo que el ayuntamiento de Madrid debería poner los huevos sobre la mesa, y restringir el trafico en el centro. Que me llame que lo tengo todo pensado :D

Aparcamientos, gratuitos para los poseedores de los abonos de transporte, junto a las principales estaciones de cercanias o metro cercanas la M30, y todo el interior de la M30, restringido... el que quiera circular por ahi, que pague un impuesto especial, para financiar esos aparcamientos gratuitos y mejorar la red de transporte.

Con lo fácil que parece...
Zespris escribió:Hola,

Viendo la cantidad de noticias que están saliendo últimamente sobre la polución de Madrid, los dudosos métodos de la Alcaldía en medirla y fotos como esta:

http://www.20minutos.es/carta/948237/0/ ... d/capital/

He pensado que a lo mejor es hora de hacer algo en la calle, algo simbólico. Como salir a la calle un día con mascarilla a dar un paseo por el centro y de paso protestar.

Toda la culpa no es de las autoridades, parte de culpa también la tiene la ciudadanía.
58 respuestas
1, 2