Placas móviles, ¿esto cómo puede ser?

Pues veréis, resulta que esta mañana a las 10 y media llego yo del trabajo tan feliz, dejo el coche en un sitio buenísimo y me voy para casa.

Luego, a las 12 o por ahí, he tenido que ir con mi madre a llevar a mi perro al veterinario. He ido a sacar el coche y según lo saco veo un tío del ayuntamiento con una placa móvil, que iba a ponerla cerca del sitio que yo acababa de dejar. El caso es que me echo un poco para atrás y veo que indicaba la prohibición de aparcar desde el día 22 (hoy) a las 8 de la mañana, hasta el 26 a la noche.

Y digo yo, ¿cómo pueden poner hoy a las 12 una placa prohibiendo aparcar desde las 8? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera movido el coche del sitio hasta mañana, como perfectamente habría podido pasar? No me preguntaría esto si hace menos de un mes la grua no se me hubiera llevado el coche en circunstancias muy parecidas, y sospecho que fue precisamente eso lo que pasó.

No queda ahí la cosa, sino que mi madre ha bajado del coche para hablar con el tío mientras yo llevaba al perro a pasear, y tras mucho decirle que él era un mandao al final ha cogido un rotulador y ha cambiado ese 22 por un 23.

Cuando hemos vuelto del veterinario, habían tachado el 23 y volvía a haber un 22.



Decidme si esto es normal o no, porque estoy pensando muy seriamente poner una denuncia contra el Ayuntamiento.
Eso es normal en Paterna y en Mislata, y tú sabes bien el porqué.
Saludos
Habitual y vergonzoso en muchos sitios.
Lo sé, pero con "normal" no me refiero a habitual sino a legal.

Porque por mis santos cojones, que igual que a mí no me han perdonado el arrastre ni la multa no les perdono yo esta.



P.D. Para ser más claros, lo que quiero saber es si es DENUNCIABLE.
Al defensor del pueblo/consumidor como mínimo.
Hombre pues no sé si lo será, pero debería, aunke para variar, tienes las de perder. Si se te llevan el vehiculo al retén, o resuelves l k tengas pendiente o lo sustraes o no te lo llevas, como sabrás.
A mí se me han llevao la moto en marcha dos policías jugando con ella con testigos y me han cobrado la """grua""", y es lo k hay.
Te digo según experiencia propia.

Te ponen la multa, la reclamas y te la quitan. Lo único es la molestia de desplazarte hasta el ayuntamiento a que te la quiten.
Alucinante esto.

Llevo toda la mañana de un lado para otro, del ayuntamiento a la Local, de la Local a los encargados de poner las señales, de los de las señales al ayuntamiento.

He sacado en claro esto: cuando el funcionario (o el particular al que le han dado la licencia) pone las placas, hay una hoja que debe rellenar y que incluye la fecha y hora en la que se ha puesto, el período de prohibición y una lista de los coches aparcados antes de poner la placa. En teoría si tú aparcas antes de que la pongan aparecerás en la lista y te dan tu coche sin que tengas que pagar nada. Stupendo.

El problema es que nadie comprueba que esa lista sea correcta, la dan por buena y ya. Si yo aparco el coche y viene un fulano a la media hora a plantar la señal, y resulta que no tiene boli o se le cansa la mano o no le gustan los coches blancos o sencillamente NO LE APETECE ESCRIBIR, no puedo hacer absolutamente nada y tengo que pagar como un cabrón. No conozco ningún otro caso en el que la indefensión de una de las partes sea tan absoluta.

En este caso he ido al Ayuntamiento, he subido a Urbanismo y aunque no sabían decirme cuál es la normativa o si la policía debe revisar esos datos o no -que aún no sé si deben, sólo sé que no lo hacen- si han llamado al tío que puso la señal: primero el hombre con el que he hablado y al que le ha respondido que ayer no puso ninguna placa ahí, y después otro que sí sabía que la había puesto.

Y a éste le ha dicho que sí la puso -ante el flipe del primer tío que le llamó-, pero que no tomó la lista de coches aparcados porque, sencillamente, no había ninguno. Que estaban todos los sitios vacíos.

Os dejo las fotos que tuve la precaución de hacer con el móvil:

Imagen

Imagen

Podéis ver que sí había coches aparcados.

Imagen

Aquí veis cómo el tío tachó la fecha para seguirme la corriente, y luego volvió a poner la misma.

He ido hasta el asesor del alcalde a exponerle el caso para que cambie el método que se sigue, pero realmente lo que quiero es que esto se sepa. Nos están chuleando como quieren y estamos completamente indefensos.
Bou escribió:He ido hasta el asesor del alcalde a exponerle el caso para que cambie el método que se sigue, pero realmente lo que quiero es que esto se sepa

Bueno, suerte, preo creo k te contestas tu solo.



Bou escribió:He sacado en claro esto: cuando el funcionario (o el particular al que le han dado la licencia) pone las placas, hay una hoja que debe rellenar y que incluye la fecha y hora en la que se ha puesto, el período de prohibición y una lista de los coches aparcados antes de poner la placa. En teoría si tú aparcas antes de que la pongan aparecerás en la lista y te dan tu coche sin que tengas que pagar nada. Stupendo.

El problema es que nadie comprueba que esa lista sea correcta, la dan por buena y ya. Si yo aparco el coche y viene un fulano a la media hora a plantar la señal, y resulta que no tiene boli o se le cansa la mano o no le gustan los coches blancos o sencillamente NO LE APETECE ESCRIBIR, no puedo hacer absolutamente nada y tengo que pagar como un cabrón. No conozco ningún otro caso en el que la indefensión de una de las partes sea tan absoluta.

Bou escribió:. Nos están chuleando como quieren y estamos completamente indefensos.

Saludos
Bou, eres la leche.

Pues sí, estamos jodidos. Lo único que se me ocurre, en un caso como el tuyo, es hacer magia con la señal:

Imagen

Por ponerle un poco de humor al asunto, vamos...
bou, animo, yo haria lo mismo (que tu, no que el munipa)
Y no puedes poner una denuncia o algo similar?
eso es normal, yo dejo la moto, bueno dejaba.....
siempre en un sitio acera 3metros de ancho, bueno pues un dia me multan y lo veo, lo primero me dice que el no me ha multado...
insisto, y me dice apartir de hoy esta prohibido parcar en esta zona.
E ya esta, a pagar tienen la sarten por el mango

por cierto donde prohibieron aparcar habia un parking nuevo subterraneo..................................................

esto me paso terrassa, barcelona
A mi marido le pusieron una multa hace año y medio porque según el policía, que estaba a varios cientos de metros de la supuesta infracción, había pisado una línea continua.

Mi marido llegó indignadísimo, con razón, porque decía que si hubiera cometido la infracción pagaba gustoso la multa, pero que la línea en ese punto era discontinua.

Teníamos la duda de pagar en el periodo en el que hacen descuento o recurrir. Pero yo recurrí. Internet es fantástica, encontré ejemplos de pliegos de descargo, me puse a pedir de todo, desde pruebas de que había un apagón a esa hora y no había luz para que el poli viera la señalización, hasta un mapa topográfico de la zona para señalar el cambio de rasante que impedía que pudiera divisar la línea discontinua que efectivamente existía y por donde mi marido había pasado.

Yo no sé si acojoné al que lo leyó, o el poli estaba demasiado vago para responder con un informe al que está obligado a hacer, o simplemente la multa se traspapeló, yo sólo sé que jamás me llegó la notificación a casa.

Lo digo por si te sirve, a lo mejor recurriendo te encuentras con que pasan de pelearse y no te cobran.
LadyStarlight escribió: Lo digo por si te sirve, a lo mejor recurriendo te encuentras con que pasan de pelearse y no te cobran.


Creo que no me he explicado bien: a mí no me han multado, no he sufrido perjuicios.

Lo que me jode es saber que el sistema funciona tan mal y que esta vez, por casualidad, me llevé el coche y no me pasó nada. Pero la semana que viene o el mes que viene sí que puede pasarme y no quiero estar así de desprotegido.

Tengo fotografías que muestran el lugar de la señal y que sí que habían coches, tengo de testigo al farmaceútico de enfrente que está dispuesto a decir lo que vio, tengo la certeza de que la señal infringía la ley y de que el que la puso no tomó matrícula de los coches estacionados como habría debido, y sinceramente, creo que no puede haber unas circunstancias mejores para protestar.

La duda que tengo es si irle con el cuento a la oposición, o al defensor del ciudadano (figura inexistente en Mislata, creo) o al 20 Minutos o directamente al juzgado.
A mi me paso que en Santiago encontrar aparcamiento por la zona en la que vivo es bastante complicado. Por lo que un dia encontre un gran sitio y decidi no moverlo hasta que fuera realmente necesario para no tener problemas despues. Dos dias despues lo necesite y para mi sorpresa ya no estaba. Lo curioso es que mire y remire y no habia ninguna señal o prohibicion, y ademas habia otro coche aparcado exactamente en el mismo sitio donde yo lo habia dejado. Decidi preguntarle a un policia local y me respondio que no habia prohibicion ninguna. Empeze a pensar que me habian robado el coche, pero pensadolo friamente y recordando al pobre de mi coche supuse que no habia sido el caso, por lo cual llame para ver si se lo habia llevado la grua y asi fue.
Llegue a recogerlo y al mirar la denuncia ponia que lo habian retirado al molestar a un camion que necesitaba sacar escombros de una casa en obras y que habian puesto una señal temporal para indicarlo.
Consegui no pagar la multa protestando en la policia local, no tuve que ir mas lejos, pero el dinero que gaste para retirarlo del deposito, unos 60 euros no me lo devolvio nadie.
Esa es mi experiencia con las señales temporales, por lo que yo ahora siempre miro el coche un par de veces al dia no vaya a pasar algo raro.

Saludos.
Rexess escribió:Consegui no pagar la multa protestando en la policia local, no tuve que ir mas lejos, pero el dinero que gaste para retirarlo del deposito, unos 60 euros no me lo devolvio nadie.


Que sepas que legalmente, si tu coche consta como colocado antes que la señal, no tienes que pagar la multa NI la grua, es el ayuntamiento quien debe hacerse cargo de esos gastos.

Si el operario "pasa" de apuntarte al ponerla, sin embargo (como es el caso que describo) pagas grua y ya puedes lamer culos o tener amigos para que no te caiga la multa.

De eso se trata todo este hilo.
Bou escribió:De eso se trata todo este hilo.


Es la ostia lo de la policia y hacen lo que les da la puta gana.

El otro dia en donde curro, habia señales de esas, casi al llegar.

Y paso lo mismo que dices tu, el pavo que las ponia, las puso, y se marcho, santas pascuas.

Ni apuntar, ni pollas.
Como dicen tienen la sarten por el mango, yo cogeria las señales y las haria desaparecer.
BOU escribió:Que sepas que legalmente, si tu coche consta como colocado antes que la señal, no tienes que pagar la multa NI la grua, es el ayuntamiento quien debe hacerse cargo de esos gastos.


Eso en el momento la verdad es que no lo sabia, realmente me quede hasta contento cuando me dijeron que no tendria que pagar la multa, es lo que tiene el no saber. Pero bueno para la proxima vez ya lo se, aunque espero que no me vuelva a pasar.

Saludos.
Bueno esto por aqui tambien es habitual, lo único es que aui se te lleva el coche la grua, pero lo ponen en otro sitio, ni multa ni nada, lo único que si el de la grua es medio lelo, te hace cualquier cosa al coche, luego llamas a los municipales y te dicen donde lo has aparcado.

Yo intentaría llevarlo hasta el final, si te han puesto multa.
Vaya, pensaba que además estabas indignado porque te tocaba pagar.

Es que me habías recordado a un caso que me contaron hace poco, de uno que deja el coche en un lugar prohibido porque va a la farmacia, dejando a su mujer y a su bebé en el coche. Llegan los locales, ponen la multa y, no conformes con eso, avisan a la grúa, cuando el hombre iba a volver en cuestión de minutos.

Cuando el hombre vuelve se encuentra con que le están colocando un cepo, trata de hacer entrar en razón al poli y le dice que iba a la farmacia a por medicinas para el bebé, que aceptaba la multa pero que le dejaran llevarse el coche.

Pero nada, le inmovilizaron el coche y se lo llevaron en sus narices.
Bou escribió:Que sepas que legalmente, si tu coche consta como colocado antes que la señal, no tienes que pagar la multa NI la grua, es el ayuntamiento quien debe hacerse cargo de esos gastos.
¿Y eso dónde lo pone? Es para apuntármelo, por si me toca.
Pero nada, le inmovilizaron el coche y se lo llevaron en sus narices.


pues ya me extraña. y esa ley de que tienes 2 minutos donde es legal dejar el coche en doble fila?
LadyStarlight escribió:¿Y eso dónde lo pone? Es para apuntármelo, por si me toca.


Lo cierto es que es lo que me han asegurado en el ayuntamiento y en la local, de momento no sabría documentarlo. Pero lo investigaré.

Este tema está así porque nadie actúa cuando no le joden a él, y cuando es él el jodido poca cosa puede hacer. Pero a éstos les voy a apretar un poco los cojones, como que me llamo David.
Enanon escribió:

pues ya me extraña. y esa ley de que tienes 2 minutos donde es legal dejar el coche en doble fila?


Se llama parar y tiene que estar el conductor dentro del vehiculo.
Baraka666 escribió:
Se llama parar y tiene que estar el conductor dentro del vehiculo.


No tiene por que estar dentro, lo que no puede es abandonarlo. Ir a un sitio desde donde esta a la vista el coche y que puedes quitarlo si es necesario por ejemplo, no es abandono.
Bou escribió:La duda que tengo es si irle con el cuento a la oposición, o al defensor del ciudadano (figura inexistente en Mislata, creo) o al 20 Minutos o directamente al juzgado.


¿Oposición? ¿En Mislata? ¿Qué oposición?
Paco_Schumi escribió:
No tiene por que estar dentro, lo que no puede es abandonarlo. Ir a un sitio desde donde esta a la vista el coche y que puedes quitarlo si es necesario por ejemplo, no es abandono.


Hombre, depende ande quede la farmacia ... no puedes perderlo de vista en ningun momento, y seguro que lo haces, vamos, que si te la quieren cascar, te la cascan.

Saludos
Assamit@ escribió:
Hombre, depende ande quede la farmacia ... no puedes perderlo de vista en ningun momento, y seguro que lo haces, vamos, que si te la quieren cascar, te la cascan.

Saludos


Yo digo la normativa, otra cosa es el teimpo que estuviese mal aparcado y donde estuviese la farmacia ;), luego la policia hace lo que quiere y pone la multa al q menos se la merece.
Bueno, vengo de hablar con los del PSOE de aquí, y básicamente lo que me han dicho es que lo único que puede joderles es la prensa... conque el martes me han concentado una cita con un par de medios :)
Bou, ¡todo tú eres coraje!

Ya estoy enganchado, cuéntanos lo que pasa, ¿eh?
30 respuestas