Ingresos y beneficios de las principales compañías de videoj

1, 2, 3, 4
La edición online de la prestigiosa revista Edge ha publicado un completo informe comparando los ingresos y los beneficios de las 20 principales compañías de la industria de los videojuegos. Los datos corresponden al último año fiscal (1-4-2007 a 31-3-2008), y en los casos de Sony y Microsoft a sus divisiones de entretenimiento.

Imagen
Ingresos en millones de dólares

Imagen
Beneficios en millones de dólares

Como podemos ver Nintendo es líder destacado tanto en ingresos como en beneficios, gracias al éxito de sus consolas Wii y NDS y al hecho de que su coste de fabricación es suficientemente menor al precio de venta. Por su parte Sony y Microsoft todavía no han podido rentabilizar los enormes ingresos de sus plataformas, ya sea por los elevados costes de fabricación o por gastos extraordinarios como la ampliación de garantía de Xbox 360.
pensaba que a microsoft le rentaba su consola y que era la que mas ratio de juegos tenia.
AlterElt está baneado por "troll"
Lo único que hay que entender es que Nintendo se está FORRANDO, así, con todas las letras.
pensaba que microsoft tenia mas, bien por sony [risita]
no solo de ps3 vive sony como se puede ver aqui xD
ethan_week escribió:no solo de ps3 vive sony como se puede ver aqui xD


Pero si por mucho que ingresa pierde más que todas las demás...
En 3 o 4 años Sony sera lider en videojuegos... :-|
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los de nintendo se estan forrando, pero la proxima wii no la va a comprar ni dios, a sabiendas de lo que ha sido realmente esta. Somos muchos los que compramos una wii pensando en otra cosa...
No se que pasa en EOL con las noticias ultimamente... estos datos se publicaron hace ya un tiempo!
videoconsolas escribió:los de nintendo se estan forrando, pero la proxima wii no la va a comprar ni dios, a sabiendas de lo que ha sido realmente esta. Somos muchos los que compramos una wii pensando en otra cosa...

Pienso igual, la Wii la paso pero como la siguiente no sea 1080p no entra en mi casa.
Me alegra ver a SEGA por delante de otras como Capcom o Square-Enix. Por lo demás, Nintendo sigue a lo suyo, pero que no se descuide porque como siga decepcionando a los usuarios "normales" la próxima generación se va a comer sus consolas con patatas.

Un saludo.

EDITO: upps solo habia visto la gráfica de ingresos, pero en la de beneficios SEGA está en números rojos. Eso si que no es bueno :(
Me sorprende que no aparezca entre las desarrolladoras Blizzard, que los tio se estan forrando.
Nintendo se esta forrando, la apuesta casual les esta saliendo de puta madre y se olvidan de los que hemos estado en las buenas y en las malas....

... el golpe sera mas duro cuando caigan y los de siempre ya no estaremos alli.


MS todavia pierde dinero por el tema de la ampliacion de garantia, mil kilitos se dejaron si no ya la division estaria dando beneficios de alrededor de 500 kilos.

La apuesta de Sony es a largo plazo, la PS3 les sale muuuy cara.


Las perdidas de EA son increibles. Take2 con tantos juegazos todavia pierde dinero, y la pasta del GTAIV??? O_O
taphs escribió:Me sorprende que no aparezca entre las desarrolladoras Blizzard, que los tio se estan forrando.


Eso mismo iva a postear. ¿Dónde está Blizzard en esa gráfica? Porque la recaudación de un solo mes por simplemente el WOW es mucho mayor que algunos de los que aparecen en la lista en todo su período fiscal.
AnimAitor escribió:No se que pasa en EOL con las noticias ultimamente... estos datos se publicaron hace ya un tiempo!


Ya ves, nos ponemos al nivel de esos incompetentes de Edge, que publicaron el estudio el 28 de julio ¬_¬
CASI se parece a los salarios de los políticos mexicanos...

Claro, los ingresos son así, los rojos, es lo que reportaron al pueblo...







.
Esto demuestra que M$ nos miente sobre su supuesto exito de ventas frente a Sony, y es que aunque venda más consolas (algo normal por que muchos compraron 2 consolas antes el potenial número de consolas petadas) no venden juegos. Lo malo es que ambas pierden en general :P
Microsoft ya ha rentabilizado fijo...quizás con la venta de xbox360 no..pero con el LIVE estoy seguro de que si...
y si pierden, que mejor se dediquen a otra cosa...
porque ahí están plasmados los resultados...
Si Sony hubiese abierto ya la puerta que todos esperamos las cosas no estarian asi.Cargar backups vende consolas y la gente que anda escasa de $ pues no se lo piensa.
Mc Kyra escribió:Si Sony hubiese abierto ya la puerta que todos esperamos las cosas no estarian asi.


Esa "puerta" que tú dices, ya la tiene Microsoft hace bastante, y en cuanto a beneficios sigue en números rojos, así que tampoco esa es la panacea; otra cosa es que para los usuarios sea beneficioso, que ese es otro cantar, y no pienso meterme porque me enciendo con algunos comentarios de la peña.
mangafan escribió:... (algo normal por que muchos compraron 2 consolas antes el potenial número de consolas petadas) ...

Y conozco muchos tambien q se han comprado dos consolas, una por q seguramente se la banneara microsoft y otra para tener el live ;)
Para ganar, hay que empezar perdiendo...

Nintendo está ahora arriba.. que aproveche ahora, porque el fenomeno Wii no les valdrá la proxima generación.

Siempre fui Nintendero, disfrute con la N64, la GC, pero la Wii me parece una tomadura de pelo.

Aer si con tanto ingreso, sacan algo que valga la pena.
DMCSH2 escribió:
Mc Kyra escribió:Si Sony hubiese abierto ya la puerta que todos esperamos las cosas no estarian asi.


Esa "puerta" que tú dices, ya la tiene Microsoft hace bastante, y en cuanto a beneficios sigue en números rojos, así que tampoco esa es la panacea; otra cosa es que para los usuarios sea beneficioso, que ese es otro cantar, y no pienso meterme porque me enciendo con algunos comentarios de la peña.

Ay lo que me ha dishoo.. jaja pues vale amigo que quieres que te diga... nadie te pidio que te metieras.
Yo pienso que una consola "pirateable" tienta mas a la gente que anda escasa. Agur
Con razon estaban los japos de nintendo tan contentos con la mierda de conferencia que dieron en el E3.
Mc Kyra escribió:
DMCSH2 escribió:
Mc Kyra escribió:Si Sony hubiese abierto ya la puerta que todos esperamos las cosas no estarian asi.


Esa "puerta" que tú dices, ya la tiene Microsoft hace bastante, y en cuanto a beneficios sigue en números rojos, así que tampoco esa es la panacea; otra cosa es que para los usuarios sea beneficioso, que ese es otro cantar, y no pienso meterme porque me enciendo con algunos comentarios de la peña.

Ay lo que me ha dishoo.. jaja pues vale amigo que quieres que te diga... nadie te pidio que te metieras.
Yo pienso que una consola "pirateable" tienta mas a la gente que anda escasa. Agur



No veo a la gente que anda escasa comprándose una consola de 400 euros que en teoría está pensada para usarse en teles de 600 euros pa arriba...

Taiyou
Taiyou escribió:
Mc Kyra escribió:Ay lo que me ha dishoo.. jaja pues vale amigo que quieres que te diga... nadie te pidio que te metieras.
Yo pienso que una consola "pirateable" tienta mas a la gente que anda escasa. Agur
No veo a la gente que anda escasa comprándose una consola de 400 euros que en teoría está pensada para usarse en teles de 600 euros pa arriba...

Taiyou
Touché
taphs escribió:Me sorprende que no aparezca entre las desarrolladoras Blizzard, que los tio se estan forrando.


Doy por hecho que aparece como Activision

Y lo de Nintendo es de esperar, con sus ultimas consolas ha atraido a un publico que jamas habia tocado una videoconsola (como la contable de mi empresa, autorregalandose una DS para jugar al brain training)

Les sirva o no les sirva, Nitendo siempre ha ido por delante en originalidad y en ideas frescas, y lo digo yo que solo tube la Gameboy y la NES
videoconsolas escribió:los de nintendo se estan forrando, pero la proxima wii no la va a comprar ni dios, a sabiendas de lo que ha sido realmente esta. Somos muchos los que compramos una wii pensando en otra cosa...


Que te crees tu eso... No estamos hablando de nada realmente importante, si no de consolas que sirven para jugar, por más que para muchos jugar sea algo muy profundo y serio. Otros, sin embargo no lo ven tan así, y otros muchos se habrán iniciado con Wii.

Basándonos en eso, unos cuantos decepcionados no comprarán la próxima, pero otros miles de casuals se la pillarán atraidos por el lavado de cara y la pijadita nueva de turno. Y eso sin contar con los niños..
Pues yo con mi Wii estoy bien que contento ^^

No se tu que haras con la consola, pero yo la uso para jugar una horilla o dos como mucho y algunos minutos de vez en cuando. Y ademas perfecto cuando vienen los mas peques, que se lo pasan como enanos XD. Si quieres algo en lo que meter las peliculas tienes el ordenador. Si buscas algo que pasear comprate un perro... pero es que yo no necesito mas, si hasta que sirve para adelgazar XD
mira q defendeis con uñas y dientes lo q teneis eh sony microsoft nintendo q mas da una q otra la q tengais si os gusta los juegos q sale es lo q cuenta q jartura de ver pro sonys de verdad
MS esta en numeros rojos por la extension de las luces rojas, mil millones no se recuperan de un dia para otro.

Lo importante es que se ve que la division puede ser rentable y van a seguir apostando por ella.


P.d: MS necesita tanto a los flasheados que de vez en cuando hace redadas y los expulsa del live xD. Los numeros de la 360 no se debe a eso ni mucho menos, ms no debe ganar mucho con cada consola vendida. Pero cada uno que crea lo q quiera y a comprar bastantes juegos que los numeros rojos de sony estan que arden [+furioso]

...xDD en mi comentario no se lea ningun tipo de problemas contra sony, cuando solucion los problemas del lector voy a pillar na ps3, solo me gusta joder un poco a los fanaticos enfermizos.
Y aqui se entiende la magnitud de la fusion de activision y vivendi. Son unas maquinas de hacer dinero y ademas en todo el mundo.

Franquicias como GH, DIABLO, COD o WOW son garantia segura de pasta a tutiplen.

La nueva Activision Blizzard si es bien gestionada nos puede dar alegrías tremendas ya que pueden invertir en nuevas sagas dios y ayuda.


Para empezar seguramente acaben con rock band de un plumazo con su nuevo GH a un precio que será recordado entre maldiciones por los sufridos paletos


EA debe estar buscando a quien comprar desesperadamente
chipan está baneado por "troll maleducado"
lotion escribió:En 3 o 4 años Sony sera lider en videojuegos... :-|

Y tendremos mochilas helicóptero, pistolas de rayos laser y trajes de latón.
Realmente pienso yo, si te gusta un juego/consola, que más da el resto?

Bueno, de todas maneras doy mis opiniones:

Wii: Me gusta porque tiene una gran facilidad para usar hombrew, de momento, juegos, solo me gustan cuatro o cinco de todo el catalogo, y pienso que se puede mejorar bastante, aunque creo que lo mas malo que tiene son los pocos juegos buenos, y que los gráficos hubiera deseado que fueran un poquito más buenos, pero para mi precisamente los gráficos no lo son todo.(cosa que la gente parece ser su prioridad para que sea una consola nextgen)

Xbox360: Me gusta sobretodo el online, lo que no me gusta, es que tenga mala refrigeración y aparte me gustan algunos juegos que son bastante motivo para comprársela, y cuenta con muchas cosas más que le dan un aspecto agradable.

PS3: Me gustan secuelas de juegos, lo que no me gusta, es que es demasiado cara, y hay otras cosillas que tienen su agrado.


He probado las tres consolas, no tengo nada con las conpanias de dichas consolas, yo más que nintendero, sonyer y xboxer, soy multiplataformico.

Se que seguro alguien dará alguna objeción, y también se que soy humano, y puedo haberme equivocado/confundirme/decir algo erroneamente, sin embargo, estoy más o menos contento con dichas consolas, también que conste que soy un tio que no puede derrochar dinero, y que puede que no todas las haya probado al máximo de sus posibilidades.

También hoy en día, una consola nextgen parece ser una idea de ordenador especifico para juegos (al menos para la mayoría de la gente), cosa que no veo que sea un invento nuevo.

Dicho esto, comento ahora que sinceramente me daran igual las objeciones ya que si estoy yo contento no vale la pena calentarse. Ya que parece que la gente solo quiere picarse por debatir que tal consola es mejor. Y no hay cosa mejor que lo que a uno más le gusta.

Un saludo, y buenas noches.
chipan está baneado por "troll maleducado"
mangafan escribió:Esto demuestra que M$ nos miente sobre su supuesto exito de ventas frente a Sony, y es que aunque venda más consolas (algo normal por que muchos compraron 2 consolas antes el potenial número de consolas petadas) no venden juegos. Lo malo es que ambas pierden en general :P

Las divisiones de entretenimiento de microsoft y sony no son comparables.
Ahí tienes reflejado los ingresos de sony por la play2 y sus juegos, la play3 y sus juegos, la música y los DVD y Blu Rays de video.

En el de microsoft tienes reflejados los ingresos por la 360, sus juegos y como mucho la "saga" games for windows.

Y joño, es que si pagas una play 3 los ingresos cuentan casi como tres 360 arcade...
sobrator escribió:
taphs escribió:Me sorprende que no aparezca entre las desarrolladoras Blizzard, que los tio se estan forrando.



Les sirva o no les sirva, Nitendo siempre ha ido por delante en originalidad y en ideas frescas, y lo digo yo que solo tube la Gameboy y la NES


PERDONA????????????????????????? ideas frescas¿?Game Boy ,
Game Boy Light ,Game Boy Pocket, Game Boy Color ,GBA, GBA SP,
a eso le dices ideas frescas? e ir por delante? i por que no hablar de los 90 marios ke sakan i los 80 pokemon para cada consola..... i ten cuidado ke ahora an descubierto los tipo Mis Peces Mis Perros mis gatos mis patos de goma mis horse mis dolphins mis monos , mis Warrillas..(Este falta por sakar XD)..... pondria aqui 80 lineas poniendo a parir a nintendo pero no tengo ganas... XD
¿Las perdidas son reales o son perdidas de "empresa" (lo que tenían previsto ganar pero no han ganado, que muchas veces dicen que pierden dinero, pero no es así)?
Madre mía, en ingresos Nintendo ya destaca, pero en beneficios es bestial la distancia que saca a Sony y Microsoft... Y Sony líder en... pérdidas.
A ver, las perdidas/ingresos de M$ primero que son de la division de juegos, que veo alguno ya empezando a flipar. Y esos datos lo que no enseñan es que M$ en el ultimo año ya dio beneficios en la division, lo que pasa es que acarrea perdidas, pero vamos, esto es una carrera de fondo y M$ va acelerando y de que forma.

Para el que dice que M$ engaña en los ratios de ventas de juegos por consola, pues que se mire las ventas de juegos en cada plataforma, a ver si miente.

Lo de Nintendo, pues nada, el que se alegre por el modelo de negocio que quieren meter con eso de la Wii, pues perfecto. A mi me parece una amenaza a los que les gustan las consolas como siempre han sido.
No me esperaba que Sony tuviera pérdidas, no así Microsoft, que sé que perdía dinero a pesar de rebajar la consola. Y Nintendo está en un punto óptimo, la generación en la que todo el mundo juega ha hecho que sea la consola más vendida de todas.

Saludos.
Blizzard aparece pero dentro del grupo VIVENDI , que en julio se fusiono con ACTIVISON pero usando el nombre de blizzard ya que tenia mas tiron. De todas formas entre las fechas de ese año fiscal aparece como vivendi.
A mi me cuadra bastante todo...

A ver Nintendo first en todo, ingresos y beneficios, cuando sus consolas son las únicas que están totalmente reventadas. Lo que supondría que no vendieran ni un puto mario, parece que les beneficia. En cualquier caso, creo que el hecho de haber acercado al mundillo a gente que no había tocado una consola en su vida, al final es lo que les genera más ingresos, porque se de peña que lo compra todo original (que no digo que esté mal ni nada parecido, cuidado), y esos ingresos cuenta y mucho; y en cualquier caso los juegos en general son más baratos (cuidado con el tema de que si "son peores", "a mi es que me gusta ver el sudor genital de los personajes de los videojuegos", y demás chorradas que no tienen nada que ver con los números... nintendo vende mas aunque mario esté compuesto de dos pixels)...

En Microsoft están puteaos, pero yo creo que van a dar un boost en breve, porque han tenido muchos problemas y alguna ostieja si que se han dado. No puedo opinar mucho de M$, porque no tengo ninguna de sus consolas.... asin que no digo más

Sony es claramente la perdedora de la fiesta y, francamente, creo que lo va a seguir siendo si no se ponen muchisisisisismo las pilas. La psp la tienen abandonada (ahora mismo estoy jugando al vagrant story en la psp, no me jodas!! y esto no quiere decir que no me mole eh, pero coño, es que no me jodas!), deberían darle más mimo, porque creo que es la consola que ahora mismo les podría sacar un poco más del agujero. Y nintendo está demostrando que, aunque se piratee a muerte, se pueden sacar beneficios de la situación (nds).

La ps3..... pues mira, la tengo, no podría decir ninguna cosa mala de ella, para mi es la consola de esta generación pero, francamente... el tema precios es inviable. Es una consola para gente muy purista y con pasta, ¡¡¡que en su momento fueron 600 pavos de consola!!! (bueno, esto pasa en todas las generaciones en realidad), pero son 600 pavos; los juegos 70, ya se que por ahí los puedes encontrar más baratos, pero a mucha gente le tira para atrás tenerse que comprar una consola de, ahora, 400 pavos, y el gta por 70.... es que es mucha pasta..... gente que conozco y que la tiene por diferentes motivos (regalos, descuentos, etc), tienen un juego, dos a lo sumo (yo no puedo hablar muy alto porque "solo" tengo 4).... esto explica el tema de que aunque tu consola no se pueda piratear, en cualquier caso a nivel de ingresos da igual, porque la peña q tiene una ps3, al final, no compra tanto como una persona que tiene una wii... ¡¡q además acepta backups!!! es que yo de la wii tengo 10 juegos originales y tengo el wiinja, pero es que, hasta mi novia se anima a comprar juegos!!!! (cosa bastante excepcional)

En fin que yo creo que lo que demuestran estos datos es que al final lo que cuenta es que sepas vender, aunque sean lapices. Y nintendo a día de hoy demuestra que sabe vender su producto, y sony, no... y también parece que la piratería no afecta demasiado en todo este teatro...

(De las compañías de juegos no digo na que ya he dicho mucho..... [tomaaa] )

SËA
Grifore escribió:PERDONA????????????????????????? ideas frescas¿?

La primera consola portatil (Game Boy), ampliaciones de hardware en consolas (Chip FX, ampliciones de memoria, vibración, etc.) control tactil (DS), control por movimientos que todas las demás compañías están copiando descaradamente... si por algo destaca Nintendo es precisamente por innovación, otra cosa es que la gente lo acepte mejor o peor.

Por cierto, se nota que la piratería les perjudica, están muertos de hambre... :-|
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Obvio que Sony iba a ser la peor parada, pero lo que no me acabo de creer es lo de Nintendo, sobre todo con el tema Wii.
videoconsolas escribió:los de nintendo se estan forrando, pero la proxima wii no la va a comprar ni dios, a sabiendas de lo que ha sido realmente esta. Somos muchos los que compramos una wii pensando en otra cosa...


Tienes más razón que un santo, al menos en lo último. Cuando la gente las reservaba y te decian, por que es la puta caña, por como se juega y demás. Los primeros usuarios que la tuvieron iban abriendo la boca a los demas, y al final por un colega que la tenia, que me hablo maravillas maravillosas fui y la compre. Tendrá de uso, en año y algo, no se si llegara a 50 horas de uso total. Fijate si me parece una timada, que es que ni me molesto en grabarme nada para ella. Por que no tiene mas que carroña.
Me compre el metroid prime ese, (yo tengo los dos de GC y fui a por el original como un avion). Claro que cuando lo puse en 37" con el cable componentes a 520P a mi, se me caian unos lagrimones solo de ver como se veia eso.... y con eso lo digo todo.
Vendieron la pollada del wiimote, atrajo a muchos compradores, niños y no tan niños, y luego a decepcionado a un sector que se pensaba que esa consola era el oro de moscú.

Respecto a M$, esta claro que las luces rojas le siguen pasando factura. Aunque todos sabemos que a M$ parece que se la suda perder dinero con las consolas, ya que lo mismo paso con la primera Xbox (recuerdo que tardaron en amortizarla bastante tiempo, claro que a esas no les salian aros diabolicos).

Sony pues que se puede decir que no haya dicho la gente hasta la saciedad.... la PSP parece que la tienen abandonada a su suerte, por que la calidad de sus juegos, ya dejan bastante que desear. (quitando algunos titulos y tal, para mi gusto). Ps3 muy cara, no salen las cuentas, y como no espabile esta generacion no le va a dejar mas que perdidas.

Todo esto son opiniones nada mas, bajo mi criterio, que podra ser mas acertado o no.
Saludos.
makute escribió:
Grifore escribió:PERDONA????????????????????????? ideas frescas¿?

La primera consola portatil (Game Boy), ampliaciones de hardware en consolas (Chip FX, ampliciones de memoria, vibración, etc.) control tactil (DS), control por movimientos que todas las demás compañías están copiando descaradamente... si por algo destaca Nintendo es precisamente por innovación, otra cosa es que la gente lo acepte mejor o peor.


Eso por no hablar de cosas mas básicas, como el pad, la cruceta, los "gatillos" (el L y el R).

El Virtual Boy, que si, fue un fracaso, pero ahí quedó la idea. Nintendo casi siempre ha apostado por innovar y por potencia, esta vez estaban sin blanca y han apostado solo por innovar, pero N64, SuperNES, GameCube... potencia y mas potencia...

La Wii2 o como se llame creedme, no va a ser mas de lo mismo, algo me dice que vamos a ver algo realmente espectacular
Dejando a un lado la manida discusión de siempre, me sorprende que Capcom esté tan abajo en cuanto a ingresos, aunque por lo menos obtiene beneficios.
Lo que no entiendo es lo de EA, lo de Microsoft y lo de SONY se puede entender por las pérdidas que puedan ocasionar sus consolas, pero EA, con los ingresos que tiene, no sé donde mete todo el dinero... imagino que será en compras de estudios o algo, porque si no no me lo explico :?


Ho!
168 respuestas
1, 2, 3, 4