Ingresos y beneficios de las principales compañías de videoj

1, 2, 3, 4
Boqueronnn escribió:nintendero yo? bueno eso no era dificil adivinarlo.
Por si quedaba alguna duda. Pienso que el hardware es tan innovador que no va a envejecer, más aún el hardware del futuro se basará en los conceptos que hacen de la wii el hardware más innovador. innovador innovador innovador......me e quedao pillao


Seguramente para la siguiente generación Sony y MS tendrán una presión enorme para innovar y pegar un salto a la altura de Nintendo. Será interesante ver que distingue a cada consola en la siguiente generación

Y que os parecen el tema de los Miis, es la primera vez que salen avatars para una consola con los cuales despues jugar a juegos? creeis que esta idea de jugar con los personajes de tu familia o con batman, dark vader, iron man, el zorro, Rafa nadal......etc (descargables desde el canal concurso mii) ha sido una buena idea para vender consolas, marketing etc? Como a tenido tantas ventas, y tantas ganancias me parece un buen mamento para lanzar la pregunta.

Pensais que ha sido una chorrada y que es un juego para niños?

Por que yo creo que ha sido clave, junto con la estetica de los canales, digamos el interface no? vosotros sois lo que dominais esos terminos.


Lo de los miis me parece un grán acierto de cara a hacer la consola mas amable de cara a cualquier usuario y personalizable. Lo de los canales no termino de verlo, me parece una organizacion de la interfaz como otra cualquiera pero sin nada en especial que la haga mejor o peor a las otras (kizá mas claro que el dash de la 360 actual, que es algo lioso).

Si, me refería a ti, el caso es que no hablaba contigo, lo del mando se lo dije a el si lees el post que le cito.

Se o decias a él pero hablabas de mi por lo de "dejale en su mundo" asi que me parece que tenía derecho a replica, por eso te quotee y no entiendo el "quien te dice que hablo contigo?"....en un foro hablas con todo el mundo. Y estoy en el mismo mundo que vosotros ya que dije lo mismo, que el mando me parece innovador y puntero.
Vaya pandilla algunos ...

Pero que cojones estara discutiendo mas de uno alagando de la potencia de las nuevas consolas cuando se rebozaba la PS2 por los cojones como si fuera el maquinon del siglo XXI, y no ha demostrado (otra vez ...) que la consola MENOS potente vuelve a llevarse el gato al agua.

La Wii esta donde se merece por meritos propios, dejando de lado el fanatismo o el frikismo por una serie de juegos, que demostrado queda que no son lo mismo una y otra vez, queremos innovacion pero lo queremos sin que nos toquen nuestros frikijuegos. Queremos novedades pero no las aceptamos, queremos grandes sagas pero no de personajes que no conozcamos ...

Lo dicho, vaya tela marinera con algunos.
Chevi escribió:Seguramente para la siguiente generación Sony y MS tendrán una presión enorme para innovar y pegar un salto a la altura de Nintendo. Será interesante ver que distingue a cada consola en la siguiente generación


Si quién sabe, lo que habrá para dentro de 4 o 5 años, yo creo que lo de la "realidad aumentada" es una posibilidad. que lleva ya unos 3 años de desarrollo en Málaga, y se aplica ya, por ejemplo, para reconstruir los yacimientos virtualmente de tal manera que estás con los restos arqueológicos de una ciudad romana reales y a la vez los edificios construidos viendolos através de un ordenador, no se si lo sabíais pero informaros que es bastante sorprendente, sobre todo las posibilidades y sabiendo que lo han hecho tres tios de Málaga, los japoneses estarán ya haciendo maravillas, verás lo que se les ocurren para la siguiente generación....

Podrian hacer una videoconsola portatil de forma de visor, y reconstruirte en 3d el escenario a tu alrededor, es decir lo que todos hemos llegado a imaginar que acabaría ocurriendo. Aunque portatil es dificil, por que lo que se usan ahora son autenticas bestias de ordenadores. Bueno ¿no van a sacar ordenadores orgánicos neuronales, pues nada videoconsolas organicas neuronales? Soñar es gratis. xD
Al amigo éste de la proclama nintendera, que habla sobre la Wii y su mando como un primer paso hacia la realidad virtual... pero qué dices, hombre.

Para la VR auténtica en un sistema casero queda aún muchísimo. En los 90 todos creíamos que era cuestión de pocos años (hubo una histeria casi hipnótica con el tema, que dio lugar a un par de pelis mediocres y... al Virtual Boy) pero está claro que la odisea va despacio, como cantaba Kabezabolo, y puede que hasta nos pille viejos y seniles el día que los juegos en VR sean una realidad asentada.

El modo de juego que propone Wii es tan parecido a la realidad virtual como lo pueda ser un macaco con sombrero y chaquetilla vestido para parecer un hombre.

Los efectos del fenómeno Wii son ahora terreno para especular e imaginar. 1.- El nuevo público se convierte en habitual consumidor y beneficia al mercado
2.- Las divisiones de videojuegos de las grandes compañías imitan a Wii y sacan máquinas similares.

Si lo primero ocurre, será sensacional. Si es lo segundo, los que disfrutamos con algo más que hacer el mongolo con periféricos y gráficos pésimos, tendremos que refugiarnos en el pc, que se convertiría en el último bastión de los hardcores gamers (aunque odie usar esta expresión guiri que se presta tanto a dividirnos en dos grupos distintos).

Saludos.

Edito: Boquerónn, acabo de leerte y no puedo responder tan rápido de nuevo, así que lo añado aquí. Si dentro de 5 años tenemos algo parecido a la "realidad aumentada" que comentas, y seguimos en EOL, yo mismo te regalaré esa hipotética consola. ;)
Chevi escribió:
chibisake escribió:
AlterElt escribió:Lo único que hay que entender es que Nintendo se está FORRANDO, así, con todas las letras.


Los otros no se forran no? Ains... que malo es tenerle celos a una empresa mas sin tener una propia


te has parado a mirar el segundo gráfico, el de beneficios?¿ porque nintendo es de las pocas que ganan pasta



Pueeeees diselo al que dice q nintendo se esta forrando, ¿No crees q es mejor q decirmelo a mi q estoy de tu lado? xD
nOovb escribió:Yo sólo se que la wii la tengo muerta de risa pillando polvo y a la 360 juego todos los días.Seré que soy un hardcore. :-| .Me la reflanflinfa lo que diga la mayoría de la gente de los foros,si son cuatro niñatos malcriados que se creen con la verdad en la boca.
Fuck you,wii(y tu PS3 también)


Fixed [+risas] no me des las gracias [qmparto] lo mismo a la inversa te vale?
La verdad no entiendo a algunos autodenominándose hardcore gamers, eso es muy patético, ¿qué sois? jugadores duros, anda por dios, una consola vale para lo que vale, y ¿qué es? JUGAR, y ¿quiénes juegan? los NIÑOS, por eso queréis diferenciaros, dar un paso hacia el snobismo del mundo de los juegos; por eso cuando jugamos debemos comportarnos como niños, sino estaremos adulterando el significado de jugar. Lo siento, pero para mí es igual de hardcore gamer mi novia jugando a los sims, animal crossing, etc. que yo jugando al mario sunsine, o los muchos de aquí pegando tiros a diestro y siniestro. Lo dicho, la gente juega por DIVERSIÓN, no por RELIGIÓN. Los que juegan por religión para mí estan enfermos.
pecoso escribió:La verdad no entiendo a algunos autodenominándose hardcore gamers, eso es muy patético, ¿qué sois? jugadores duros, anda por dios, una consola vale para lo que vale, y ¿qué es? JUGAR, y ¿quiénes juegan? los NIÑOS, por eso queréis diferenciaros, dar un paso hacia el snobismo del mundo de los juegos; por eso cuando jugamos debemos comportarnos como niños, sino estaremos adulterando el significado de jugar. Lo siento, pero para mí es igual de hardcore gamer mi novia jugando a los sims, animal crossing, etc. que yo jugando al mario sunsine, o los muchos de aquí pegando tiros a diestro y siniestro. Lo dicho, la gente juega por DIVERSIÓN, no por RELIGIÓN. Los que juegan por religión para mí estan enfermos.


¿Niños? Las primeras consolas las llegaron a jugar gente joven y adulta, es mas el pacman llegó a estar en todo PUB o discoteca con una máquina de videojuegos.

Incluso cuando aún las consolas no abarcaban un aspecto tan global en cuanto a edades como hoy en día, la SEGA Megadrive (SEGA genesis) era una consola mayoritariamente orientada a adolescentes y jóvenes,
Edy escribió:Vaya pandilla algunos ...

Pero que cojones estara discutiendo mas de uno alagando de la potencia de las nuevas consolas cuando se rebozaba la PS2 por los cojones como si fuera el maquinon del siglo XXI, y no ha demostrado (otra vez ...) que la consola MENOS potente vuelve a llevarse el gato al agua.

La Wii esta donde se merece por meritos propios, dejando de lado el fanatismo o el frikismo por una serie de juegos, que demostrado queda que no son lo mismo una y otra vez, queremos innovacion pero lo queremos sin que nos toquen nuestros frikijuegos. Queremos novedades pero no las aceptamos, queremos grandes sagas pero no de personajes que no conozcamos ...

Lo dicho, vaya tela marinera con algunos.


+1 ;)

Totalmente de acuerdo
pecoso escribió:La verdad no entiendo a algunos autodenominándose hardcore gamers, eso es muy patético, ¿qué sois? jugadores duros, anda por dios, una consola vale para lo que vale, y ¿qué es? JUGAR, y ¿quiénes juegan? los NIÑOS, por eso queréis diferenciaros, dar un paso hacia el snobismo del mundo de los juegos; por eso cuando jugamos debemos comportarnos como niños, sino estaremos adulterando el significado de jugar. Lo siento, pero para mí es igual de hardcore gamer mi novia jugando a los sims, animal crossing, etc. que yo jugando al mario sunsine, o los muchos de aquí pegando tiros a diestro y siniestro. Lo dicho, la gente juega por DIVERSIÓN, no por RELIGIÓN. Los que juegan por religión para mí estan enfermos.



No voy a hacer reflexión.xD Me confieso culpable Mi Nintendo es lo que me guia, y me dirije por el buen camino y no seré pecadorrrrr de la praderaaa, por la glóoria de mi maadreeee hhhhrgg, jugando a la Ps3. Haay, haaay que malito estoy.. haay

Fdo 1 chiquitoorr
Hablo por mi tengo las 4 consolas del momento todas operativas, lo son PSP Play3 WII y XBOX360. las he jugado todas desdes atari, y dejenme decirle que la consola mas interectiva mas dinamica para mi es la Wii nunca he jugado algo el cual uno interactue y brinque y salte y por lo menos haga un poco de ejercicio la verdad que para mi es la mejor se la comieron en eso de interactuar con los controles, o quien me va a decir que nunca salto, brinco, dio para un lado para el otro, para arriba con el control tradicional eso ya se acabo con este control, por que muchas veces yo brinque de mas pensando que con eso el muñeco del juego mejoraba la actuacion y saben que es asi, por eso no veo la negativa hacia nintendo la unica consola que ha sacado provecho de eso.
Yo propondria un foro el cual se hable de las criticas crontutiva las cuales pueden ayudar mucho a los desarrolladores ya que nosotros somos lo mas indicados para dar criticas. saludos y besos de parte de arepa
Nintendo necesitaba recuperarse despues de perder dinero de forma injusta por la gran consola que fue Gamecube.
Teniendo Sony 3 consolas, y MS solo una...me parecer preocupante por Sony.

Nintendo si que se esta forrando madre mia...
Creo que el estudio deberia diferenciar los ingresos por productos, ya que Nintendo y Sony cuentan con consolas portatiles, la cuales son muy rentables economicamente, costes bajos/altos ingresos.

Las cuentas de resultados hay que estudiarlas por partidas.

De todas maneras se desprende lo que todos sabiamos, nintendo se forra vendiendo a precio actual hard de la game cube, la factura de la luces rojas de M$ ha sido muy gorda, y el blue ray en la PS3 por ahora no es rentable para Sony.

No confundais ventas con beneficio, por ejemplo Sony ha conseguido más ingresos por ventas que M$, pero su resultado es notablemente peor, (segun los datos del hilo), eso implica que Sony tiene una estructura de costes peor que M$ y Nintendo.
Cleveland escribió:Edito: Boquerónn, acabo de leerte y no puedo responder tan rápido de nuevo, así que lo añado aquí. Si dentro de 5 años tenemos algo parecido a la "realidad aumentada" que comentas, y seguimos en EOL, yo mismo te regalaré esa hipotética consola. ;)


El año pasado Hp presentó una consola de realidad aumentada.

Parece ser que la era de los jóvenes tirados en el piso jugando frente a la pantalla termino; ya hemos visto que las nuevas consolas obligan a mantenerse en movimiento, haciendonos cada vez más partícipes del juego.

Pues bien, la tenología Mscape de HP vendría a culminar toda esta obra; ésta propone una especie de consola portátil cuya pantalla actúa como reflejo de la realidad que estás viviendo, y le añade elementos de acción y aventura.

Si bien es difícil de explicar el concepto, con este video les quedará más que claro el funcionamiento;

http://mx.youtube.com/watch?v=BUOHfVXkU ... -de-mscape

Bueno espero que cumplas tu palabras y me compres la consola

Por otro lado, el que creía que la realidad aumentada no es posible en un futuro cercano; otras noticias:

La “Realidad Aumentada” (AR) es el campo de la tecnología que estudia la manera de combinar el mundo real con imágenes virtuales. O sea, montando imágenes virtuales en un espacio existente. ¿Cómo funciona? Te calzas una mochila, auriculares y unas gafas especiales y puedes recorrer calles o habitaciones persiguiendo o hablando con seres ficticios, a la vez que recorres un mundo irreal.En la Universidad del Sur de Australia, por ejemplo, han creado una versión AR del popular juego “Quake”. Los usuarios utilizan un casco con visor y una mochila, y recorren las (muy reales) calles de la ciudad, luchando contra objetos creados por ordenador que sólo ellos pueden ver.

Ya sabéis lo que opino, el triunfo de Nintendo en el mercado, haciendo una consola innovadora en la manera de interatuar con ella, la Wii a abierto un camino a la hora de seguir progresando de esta manera.
Que no nos extreñamos de ver en un futuro consolas de realidad aumentada portátiles, que nos empiecen a acercar de verdad la realidad virtual al mundo que vivimos, si la tecnología se conoce ya, lo que se necesitan son buenas ideas y desarrolladores de juegos en realidad aumentada para la siguiente generación.

Si no hubiera tenido tantas ventas y veneficios wii, el mercado de jugadores no sería tan grande, y apriori apostar con la realidad aumentada se desecharía por ser una apuesta arriesgada, sin embargo al triunfar la peor pero la más innovadora en su forma de interactuar, en mi opiníón los gráficos estarán garantizados para la siguiente generación y lo interesante será la forma de interactuar. Por ej la realidad aumentada que dentro de 4 o 5 años estará menos verde. Y no se tiene que perder la forma de jugar tradicional en esa misma consola.
Creo k la conclusion es clara, Nintendo es la k ofrece mayor diversion a mejor coste.

Un juego no tiene pork incluir una tecnologia MegaHype, y mas aun cuando ahora esta precisamente de moda la Scene para jugar emuladores de hacer siglos o años.

Creo k hay compañias k buscan la super alta tecnologia para vender sus productos, y por lo k se esta viendo, no estan necesaria.

Conclusion, creo k se debiera invertir mas en tecnologia de software, como hacen los d unreal, hacer mejores motores con lo minimo.

Ademas ahora estamos en recesion, asi k los ingresos van a dismiuir fuertemente....k se preparen las compañias, especialmente Sega, EA y otras....

Bien por Nintendo, Muy mal por Microsoft k ha sacado un producto mal acabado y con HDDVD k solo era para guerrear (yo tengo una 360 y se de lo k hablo) y muy mal por Sony, k kiere pero no puede.

PD: me hace tambien gracia lo de Hardcore gamers, y mas los d este foro....basicamente son un tengo mas k tu en pc xDDD y tengo monton de tacos y me paso el dia jugando., y tengo todas las consolas y ademas pirateadas, y juego mucho al Counter Strike xDD
Y se creen k por eso son los dueños del mercado de juegos en el mundo....
Los dueños de los juegos basicamente son los crios, k ni piratean ni nada, y hacen k los papis se dejen la pasta en los juegos
Personalmente si sacaran juegos nuevos para la Snes seguro k estaria aun disfrutandola
nogarder escribió:Creo k la conclusion es clara, Nintendo es la k ofrece mayor diversion a mejor coste.

Un juego no tiene pork incluir una tecnologia MegaHype, y mas aun cuando ahora esta precisamente de moda la Scene para jugar emuladores de hacer siglos o años.

Creo k hay compañias k buscan la super alta tecnologia para vender sus productos, y por lo k se esta viendo, no estan necesaria.

Conclusion, creo k se debiera invertir mas en tecnologia de software, como hacen los d unreal, hacer mejores motores con lo minimo.

Ademas ahora estamos en recesion, asi k los ingresos van a dismiuir fuertemente....k se preparen las compañias, especialmente Sega, EA y otras....

Bien por Nintendo, Muy mal por Microsoft k ha sacado un producto mal acabado y con HDDVD k solo era para guerrear (yo tengo una 360 y se de lo k hablo) y muy mal por Sony, k kiere pero no puede.

PD: me hace tambien gracia lo de Hardcore gamers, y mas los d este foro....basicamente son un tengo mas k tu en pc xDDD y tengo monton de tacos y me paso el dia jugando., y tengo todas las consolas y ademas pirateadas, y juego mucho al Counter Strike xDDY se creen k por eso son los dueños del mercado de juegos en el mundo....
Los dueños de los juegos basicamente son los crios, k ni piratean ni nada, y hacen k los papis se dejen la pasta en los juegos
Personalmente si sacaran juegos nuevos para la Snes seguro k estaria aun disfrutandola


Yo ya escribí bien clarito que odio la división hardcores y casuals, porque divide a los jugadores en dos grupos inexistentes, dado que dependiendo del tiempo disponible y las ganas de jugar, todos somos casuales de echar un rato o enfermos del pad de control ;) . Peeero...

"me hace tambien gracia lo de Hardcore gamers, y mas los d este foro....basicamente son un tengo mas k tu en pc xDDD y tengo monton de tacos y me paso el dia jugando., y tengo todas las consolas y ademas pirateadas, y juego mucho al Counter Strike xDDY se creen k por eso son los dueños del mercado de juegos en el mundo...."

Ésto que tú defines, amigo, no es un "hardcore", es un gilipollas insufrible y un pirata de mala muerte. Cuando se usa este término, generalmente es para dejar clarito que no se ha descubierto los videojuegos con la Ps2, que no va uno por la vida consumiendo a lo loco una moda... sino que se tiene cierto bagaje y gustos ya definidos. Un verdadero jugón no presume de tener sus consolas alimentadas con backups, ni necesita demostrar a nadie lo bueno que es con la competición online.

Boqueronn, un trato es un trato, pero esa portátil sigue siendo un mero apaño ante la verdadera VR [bye]
17 paginas pa leer cantidad de chorradas (no todas por cierto). Entiendo que tiene que haber diversos tipos de consolas y que cada uno tiene sus gustos (Sí, gustos, como al que le gusta un color). Yo empece a jugar a las consolas con mi queridismo spectrum, que tiempos aquellos, y he tenido otras cuantas consolas mas, y de decir que Nintendo tiene su justa recompensa. Este mundo de los juegos ha sido enfocado durante años a un solo tipo de jugadores, chicos adolestentes y lo que crecieron con la evolucion de los videojuegos, y creo muy a mi humilde parecer, que Nintendo ha hecho bien al expandir sus horizontes a mas tipo de personas, Soy chica, disfruto con la ds y sus juegos "chorras" y "variopintos" o como querais llamarlos (No, no he jugado nunca a un nintendogs), y veo que nintendo (he tenido una snes, n64, cube, gameboys varias), es la que da mas salida a mis gustos personales, con la Wii oh! bendita panacea!!!! puedo hacer deporte en mi casa, juego a los marios!!! cualquiera que sea y disfruto y me rio, estoy deseando que salga el animal crossing wii, me encanta el wii sports, y la wii fit. ¿Por qué? Porque esta consola es distinta es interactiva y ya no solo consiste en ver a 4 malcriados pasarse las horas muertas jugando al fifa ¬¬. Ahora te puedes mover brincar saltar interactuar y reirte de paso. En mi vida me he sentido mas orgullosa que viendo a mi abuela, una señora de 83 años ya, jugando una Wii. Esto ya no es un monopolio de unos pocos puristas, ahora la diversion es para todos. Hombres y mujeres niños de distintas edad, cualquiera esta al alcance de ser un consolero. Mi padre lo es!!!.

De ahi viene los beneficios de Nintendo de saber llegar a todo tipo de publicos, eso no es caer bajo, es querer compartir algo con todos, MALDITOS EGOISTAS.

Y os digo una cosa a todos aquellos que tienen su Wii comiendo el polvo, dadmela a mi que vereis que le doy un buen uso a todas ellas.

Y me cago en Sony y en Microsoft a ver si sacan un puto juego que me llame la atencion! ^^
Me cago mas en sony al menos en la ps2 estaba el parappa, el ddr, el bust a move.... Pero con la barbacoa "alias ps3" no hay na que A MI HUMILDE GUSTO me merezca la pena pagar 400 napos, para tener una barbacoa en mi casa COMIENDO POLVO, pa eso me voy al leroy merlin y me compro una de verdad para llevarmela a la playa y hacer moragas.

De Microsoft al menos respeto que tenga una gran consola.

El que no entienda la apertura de mercado es un necio, de ahi que nintendo ahora gane millones, ¿U os creeis que a nintendo el importan tanto ese grupo de puristas, sabiendo que le queda una mayoria a la que llegar?

Me rio del 60% de los post aqui puestos, de las wii comiendo polvo y de los lloriqueos de unos cuantos.


Siempre leo las noticias y nunca posteo. Aqui deja dicho la humilde opinion de una servidora (Una Friki de la ostia a la que le da asco los FF todos menos los crystal :D, enga acribilladme, Los Final apestan, el Tales of Symphonia le pega mil patadas).


Muaaaaaaaaaaks (No no tengo doce años, tengo 26^)
Si, si es que la noticia es para regodearse despues de tantos años teniendo que escuchar lo mal que lo había hecho Nintendo, recibiendo palos, insultos, escupitajos por ser de Nintendo,(humillados frente a la gran Ps2) de pasar de ser mayoría con la Snes a ser minoría con la Game cube , y ahora Nintendo revoluciona el concepto del Hardware, teniendo delante a las consolas más potentes de todos los tiempos, más fanfarronas, y coge y gana a todas dando un lección de modestia, y ahora, apesar de la brutal paliza se la felicita a Nintendo en el foro pero se discute que el hardware es malo, que si los juegos no son buenos, que la wii es una moda, que los juegos antiguos son muy caros y que nadie se los baja, etc...impotencia.

Bueno... menos mal que la Wii a reventado el record de la PS2 de numero de consolas vendidas, en 87 semanas la Wii ha vendido 30 millones, y la Ps2 en 87 semanas vendió 16 Millones y tardo 130 semanas en llegar a los 30 millones, si con esta situación se habla así de Nintendo no quiero ni imaginar.....lo que hubiera sido para los Nintenderos perder,....menos mál que la justicia prevalece, y pese a quien le pese Nintendo es la que tiene más tradicón y sabe que es lo que se cuece en un futuro, tomar la delantera de esta forma, dando este paso, a conseguido un gran avace en la sociedad,conectando con nuevas generaiones de todo tipo, y preparandolas para la revolución que se avecina en el mundo del entretenimiento.
168 respuestas
1, 2, 3, 4