Ingenieros informaticos! Entrad!

1, 2, 3
Nada, ya para lo que te queda ánimo [oki]
Gracias!.Y ánimo para tí también. :)
Dave! escribió: Es totalmente al contrario: los listos intentan ir a la Complu, y los tontos que no sabemos donde nos metemos vamos a morir a la Politécnica.



No busco piques de "mi facul es mejor que la tuya bla bla bla", me remito a los datos y estudios que hacen entidades ajenas a la universidad (como el periódico El Mundo), y a lo que este servidor conoce de primera mano: amigos que en la superior en la Politécnica no aprobaban nada y en la técnica o en la Complu son casi semidioses.

¿Por qué elegiste la Politécnica?, no me creo que tirases un dado pa ver a cuál ibas xD.

Yo no le daría mucha veracidad a un ránking en el que de unas unis lo saben todo y de la Complu o la Carlos III ni el número de plazas, ¿habrán hecho un estudio a fondo si no han llegado ni a eso? Por cierto, tenemos profesores que han estado en las politécnicas (de Barcelona y/o Madrid), ¿crees que cambian de forma de dar clase al venir?

Insisto: los de la complutense consiguen los mismos trabajos que los de la politécnica (puedes ver lo del pleno empleo en tu querido ránking), ¿de verdad crees que influye estudiar en una o en otra si luego acaban en el mismo sitio?, los que sacan notazas las van a sacar en cualquier sitio (hablando de dioses, no sé qué es para ti un semidiós) y el resto valen todos para los mismos puestos (hay estudios también sobre inserción laboral, que es lo que al final importa).
Llamarme tontillo pero....que diferencia hay entre ingenieria informatica e ingenieria informatica de sistemas? [tomaaa]
La ingenieria informatica de sistemas son 3 años, hay otra que es ingenieria informática de gestión(que es en la que me quiero meter) estas 2 son 3 años y la ingenieria informatica son 5 años...

Supongo que daran mas teoria y tal y tal

De la de 3 años se puede saltar a la de 5 nu?
peter white escribió:De la de 3 años se puede saltar a la de 5 nu?


si, aun así depende de la universidad
En realidad la diferencia entre las ingenierias tecnicas y la ingenieria superior es que las tecnicas estan algo "especializadas" mientras que la superior es mas general.

Que yo tenga entendido la informatica de sistemas se apoya mas en el hardware que en el software, por el contrario la de gestion enfoca un poco mas hacia el desarrollo de software. La ingenieria informatica (a secas) imparte conocimientos tanto de software como de hardware, intentando preparar a sus alumnos para que puedan trabajar en cualquiera de los dos campos sin problemas.

Respecto a lo que dice Dave! de que la politecnica tiene mas caché que la complutense no lo se la verdad. En cualquier caso, no hay que confundir la dificultad de los estudios con la calidad de los estudiantes que los cursan. Es decir, daria igual que analisis matematico fuese diez veces mas dificil en la politecnica que en la complutense, si en el fondo esos conocimientos luego un ingeniero no los va a aplicar en la vida.

Y lo mas triste de todo el asunto, es que la mayoria de lo que he aprendido de momento en la carrera (y este año que viene me matriculo de quinto) no creo que pueda ponerlo en practica de manera directa en ninguna empresa. Todo el temario muy general y todo muy mal dado. Lo que de verdad te enseñan es a aprender, y te ponen en contacto con diversas tecnologias y cosas que se supone se usan en el mundo laboral.

Edito: Lo del paso de ingenieria tecnica a superior suele ser sencillo. Al menos en mi universidad, te convalidan una carrera tecnica con el primer ciclo de la carrera superior (que se compone de un ciclo de tres años, y otro de dos). Incluso creo que puedes cursar la carrera tecnica en una universidad, y sacarte el segundo ciclo de la superior en otra. Como son titulaciones oficiales no deberia de haber problemas.
No hay problema, es como dices. La única putada de los que hicimos la técnica, es que nos tenemos que chupar dos proyectos fin de carrera porque al segundo ciclo no puedes entrar si no estás titulado.

Por lo que:
3 cursos + proyecto1º + 2 cursos + proyecto2º + buscate las habichuelas...acabas aburrido ya de tanta universidad ZzzZZ.


Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:No hay problema, es como dices. La única putada de los que hicimos la técnica, es que nos tenemos que chupar dos proyectos fin de carrera porque al segundo ciclo no puedes entrar si no estás titulado.

Por lo que:
3 cursos + proyecto1º + 2 cursos + proyecto2º + buscate las habichuelas...acabas aburrido ya de tanta universidad ZzzZZ.


Un saludo.

Ahora que lo pienso un poco mas a fondo, en mi facultad al menos hay mas putadas asociadas a eso. No solo te tienes que chupar los dos proyectos de fin de carrera, si no que ademas en 4º (primer curso del segundo ciclo de la superior) tienes que cursar Ingenieria del Software, que consiste en sacar otro proyecto adelante (y dependiendo del profe con quien te toque, es como un proyecto de fin de carrera).

El chiste bueno llega cuando muchos alumnos que aprobaron la tecnica tienen que repetir asignaturas que no les convalidan (como Redes o Bases de Datos) al cursarlas en el segundo ciclo de la superior.
Bueno, así tuve que hacer yo cuatro proyectos en la técnica:

- Ingeniería del Software I
- Ingeniería del Software II
- Diseño Lógico
- Proyecto fin de carrera

Vamos.... que acabas ya hasta los.... de tanto análisis y diseño :P.jjejeje. [jaja]

Un saludo.
Dave! escribió:Ranking universidades


Me hace gracia eso de la carlos tercero, yo estudio ahí y te puedo asegurar que cualquier universidad es mucho mejor....

Así por encima que destacar de la carlos tercero.

- Profesores que faltan al trabajo más de un 80% de las clases.
- Exceptuando a uno o dos profesores, las tutorías no existen.
- Todos los puesdos de becario van por enchufe, da igual que lleves más años que el hijo de cualquier profesor, o que tengas una nota media que triplique a la de susodicho hijo de un profesor cualquiera, él siempre estará antes que tú en la lista de becarios en el caso de que haya pocas plazas (supuestamente el criterio que se usa para seleccionar cuando hay falta de plazas, es por nota media).
- Publicidad engañosa, vease por ejemplo los putos cursos y exámenes de inglés (en los papelitos pone que pagas por el curso de inglés y luego resulta que lo que pagas es el examen y tú te buscas la vida para el examen).
- Los profesores no cumplen si quiera con los plazos obligatorios para entregar las notas.
- Muchos profesores se creen que están en Harvard y se creen más chulos que nadie, aparcan sus flamantes deportivos (porsche carrera GT3, Nissan 350Z, BMW M3 Sport,......) en las zonas habilitadas para minusválidos.

y así un largo etc....

La universidad en sí, está bastante bien conservada, sobre todo la de colmenarejo, que está nueva, pero luego ponen a unos simios a dar clase y la cagan.
A ver la complutense es mas facil porque principalmente no tienes priyecto de fin carrera y todos lso espantados de la politecnica se van a la complutense, para kedarte en la complutense debes aprobar una asignatura frete al 60% de las troncales de la politecnica (o algo asi) es mas dura, tampoco es que sea mas dificil, las matematicas son matematicas en la complutense, en al politecnica o en cualquier lado, yo he sido de lso locos que han precamatriculado en sistemas en la politecnica, se que voy a estar jodido, que voy a sufrir, pero que lo voya intentar, estaba muy indeciso entre la politecnica y la complutense, ya que me recomendaban la complutense porque no tienes proyectom tanpoco tienes asignaturas como ingles tecnico obligatoria, cosa que yo veo buena, pero bueno, lo dicho voy a intentarlo, si sale mal pues salio mal, lo intentare en la complutense o me pondre a currar, ahora intento buscar un curro de pocas horas los findes o las mañanas, para poder compaginarlo con un curso para poder pagarme yo la matricula y si fracaso al menos sentir ke no tire el dinero de mis padres, que tire el mio, que me jode menos, pero cuando habeis hablado me entraron dos dudas,

a) no se recuerda como integrar derivar y demas en matematicas? es que yo vengo de modulo y de estar haciendo cusos/trabajos un año y como vereis, de integrar derivar no recuerdo ni tampoco nada

B) veo que en ingles hay una parte practica? alguien sabe cual es?

Weno solo eso un saludo y tiene webos el ke se lo esta sacando en la politecnica de 5 años, que estudia cerc ade donde yo vivo y se que es una facultad muy dura, pq conozco unos cuantos espantaos
Creo que en la Autónoma de Madrid ,la superior, tampoco tiene proyecto de fin de carrera.
Joum, no sabia que las tecnicas en la Complutense no tenian proyecto de fin de carrera... En tal caso me toca rectificar lo que he dicho un poco mas arriba, quien pasase de la tecnica a la superior solo tendria que hacer el proyecto de la superior (y las asignaturas que fueran).
Y la técnica en la UNED tampoco tiene proyecto.La superior,sí.
Pero me imagino que si esas no tienen proyecto fin de carrera cubrirán esos créditos con asignaturas, porque no me creo que una carrera sea más corta en un sitio o en otro (tenga menos créditos). Eso lo habrán ajustao ... Digo yo...

Un saludo.
pues creo que no, aparte de no tener proyecto ya te digo que algunas como ingles tecnico tampoco aparecian como obligatorias, ahora claro, mas alla de eso no mire mucho mas yo ya eche mi inscripcion y mas alla de arrepentirme o de o de hecharle webos no uedo hacer nada mas
por cierto que diferencia hay entre una politecnica y una universidad normal?

Gracias
Pues que las politécnicas sólo se dedican a impartir carreras tipo ingenierías(de ciencias puras,vamos).Las normales tienen carreras de todo tipo: humanista,ciencias,letras...

Bye
Gyzmo escribió:Pues que las politécnicas sólo se dedican a impartir carreras tipo ingenierías(de ciencias puras,vamos).Las normales tienen carreras de todo tipo: humanista,ciencias,letras...

Bye

Gracias por contextar tio!se agradece
Y hablando de universidades de Madrid..

¿¿Qué tal la Felipe II de Aranjuez??

Os agradecería mucho que me contestaseis xq esa ahora mismo es mi mayor duda, a cual ir...

Si a Aranjuez que me pilla relativamente cerca (soy de Valdemoro), a la Autonomoa que me han hablado muy bien de ella o a alguna que esté por Fuenlabrada que me han dicho que hay.

Nga un Saludo ;)
Bueno compañero aqui un sufridor de la de sistemas en Almeria, que aqui con el rollo de que somos medio tontos o algo meten una caña impresionante...estoy en 2º teoricamente. Me quedan 4 de primero y este septiembre tengo 6 entre primero y segundo ( me faltaron poco para aprobarlas...) el briconsejo: no pensar como yo de que soy retrasado, sino que hay mucha gente igual o peor que yo. Ten en cuenta que somos la elite ;)

ByEs [beer]
bitman escribió:el briconsejo: no pensar como yo de que soy retrasado, sino que hay mucha gente igual o peor que yo.


Anda, ese ya lo habíamos escuchado antes: "mal de muchos, consuelo de..." :P [666]


Un abrazo. :-)
¬¬ Ahi como se nota urgando en la herida.... ¬_¬ [angelito]

ByEs :P
Yo este va a ser mi 4º año y voy a entrar en 3º de ingenieria informatica (joder todavia hasta 5º xD uffff), es normal que te lleve un par de años más de lo estipulado, aunque siempre hay gente que se sale de la norma ^^, hacer la carrera en justo los años no es lo más frecuente.
A mi me comentó un universitario de Ingenierria Técnica de Arquitectura que solo un 2 por 1000 de su facultad se lo saca en los años estipulados (3 años). La media son 7 años. Y que con el único tio que había hablado de esos que se lo habian sacado en los tres años, le dijo que estaba totalmente arrepentido de lo que había hecho. Porque sí, tenía un carrera con 22 años, pero se había quedado sin novia, sin amigos y la única gente con la que mantenía relación eran sus padres...Muy triste.
Esa gente no tiene vida social...
Xatpy escribió:A mi me comentó un universitario de Ingenierria Técnica de Arquitectura que solo un 2 por 1000 de su facultad se lo saca en los años estipulados (3 años). La media son 7 años. Y que con el único tio que había hablado de esos que se lo habian sacado en los tres años, le dijo que estaba totalmente arrepentido de lo que había hecho. Porque sí, tenía un carrera con 22 años, pero se había quedado sin novia, sin amigos y la única gente con la que mantenía relación eran sus padres...Muy triste.
Esa gente no tiene vida social...



Me sé algun que otro caso de esos. Lo increible es que hay gente que si que va a curso por año y que aun mantiene vida social y todo... esa gente da miedo [mad]
Si yo tambien me conozco algunos casos parecidos de los que lo aprueban todo con notable sobresaliente y las ves por todos lados. Decir que bueno yo no salgo mucho pq le dedico bastante tiempo a esto, pero recordar que no solo esta lo de estudiar, sino lo de tener suerte, la suerte corre un factor importante y quien diga que no miente.

Mucho animo, a todos los que como yo, si pegan chapa, trabajan, y catean jajaja ratataaaa

ByEs [jaja]
bitman escribió:Si yo tambien me conozco algunos casos parecidos de los que lo aprueban todo con notable sobresaliente y las ves por todos lados. Decir que bueno yo no salgo mucho pq le dedico bastante tiempo a esto, pero recordar que no solo esta lo de estudiar, sino lo de tener suerte, la suerte corre un factor importante y quien diga que no miente.

Mucho animo, a todos los que como yo, si pegan chapa, trabajan, y catean jajaja ratataaaa

ByEs [jaja]


Y que lo digas, hay gente que tiene suerte para unas cosas y otros para otras. Yo siempre he tenido mucha suerte en los estudios (tanta que hice la selectividad hace nada estudiando 1 día [pero que día, fue malo malísimo, creia que me daba algo] y saqué una media de 7) y al curso que viene empiezo una Ingeniería Técnica Informática de Gestión, y espero sacarla calentandome la cabeza lo justo (vamos estudiando lo necesario, no más) y aunque dicen que es muy chungo no creo (más bien no espero) que sea para tanto.
Fran_Teruel escribió:
Y que lo digas, hay gente que tiene suerte para unas cosas y otros para otras. Yo siempre he tenido mucha suerte en los estudios (tanta que hice la selectividad hace nada estudiando 1 día [pero que día, fue malo malísimo, creia que me daba algo] y saqué una media de 7) y al curso que viene empiezo una Ingeniería Técnica Informática de Gestión, y espero sacarla calentandome la cabeza lo justo (vamos estudiando lo necesario, no más) y aunque dicen que es muy chungo no creo (más bien no espero) que sea para tanto.


Si si, yo pensaba igual, y aquí me ves, tercer año y con varias (MUCHAS) folladas a cuestas.

Mañana examen de Base de datos, donde aprueban 16 de 150, alegría!!!
Johny27 escribió:Mañana examen de Base de datos, donde aprueban 16 de 150, alegría!!!


Por lo menos donde yo voy a estudiar parece que no hay mucha gente, y eso creo que influye bastante, porque los profesores te cogen más aprecio si les haces un poco la pelota y aumenta la nota.
Johny27 escribió:
Si si, yo pensaba igual, y aquí me ves, tercer año y con varias (MUCHAS) folladas a cuestas.

Mañana examen de Base de datos, donde aprueban 16 de 150, alegría!!!

Suerte mañana John27. (Y al resto) [risita]

P.D. Por cierto, eres de la UCO? Porque sé de buena tinta que mañana el examen de bbdd lo tienen los de segundo.
CyBeR PeReZ escribió:Suerte mañana John27. (Y al resto) [risita]

P.D. Por cierto, eres de la UCO? Porque sé de buena tinta que mañana el examen de bbdd lo tienen los de segundo.


Si, soy de la UCO.
este ha sido mi primer año en sistemas y ha sido nefasto...


de momento he aprobado 3 de 9 (estoy esperando mas notas), pero este verano quiero sacarme como minimo 2


el año que viene creo que sera mejor, en muchas asignaturas ya tengo las practicas aprobadas y ya no sere tan novato como este año


salu2
Yo estoy en mi tercer año de Ingenieria Superior en Informatica en la Carlos III de Madrid. Estoy a caballo entre 2º y 3º por lo que supongo que no me puedo quejar, pero esta claro que la diferencia entre instituto y universidad es enorme.

Me presente en la uni con un 7.97 de media tocandome los huevos y ahora cuesta sudor y lagrimas sacar un misero 5. Y hay que tener clara una cosa, Septiembre es una convocatoria mas, exactamente igual que Febrero o Junio, al menos yo las matriculas las hago sabiendo que algunas va a tocar estudiarlas en verano.

Asi las cosas lo mejor es armarse de paciencia, sobre todo con el primer curso, donde estas todas esas asignaturas que a nadie le interesan y que de poco o nada te van a servir luego. En los siguientes cursos todo va mejor, es duro pero interesante, al menos tienes alicientes.
Osea que en el 1er año...un buen tarro de vaselina indispensable,no? ratataaaa
Vale, me estoy concienciando de eso....pero, 2o y 3er año son más "entretenidos"? Se lleva mejor, y hay menos mates y mas ordenadores?
Xatpy escribió:Osea que en el 1er año...un buen tarro de vaselina indispensable,no? ratataaaa
Vale, me estoy concienciando de eso....pero, 2o y 3er año son más "entretenidos"? Se lleva mejor, y hay menos mates y mas ordenadores?


Mmmmm doblemente vaselina.
Johny27 escribió:Mmmmm doblemente vaselina.

Si no las sacas, vale, pero normalmente al hacerse mas entretenido e interesante no suele costar tanto. Ya no hay, o apenas hay, asignaturas de relleno o comunes a todas las carreras como las de 1º, curso que a mi modo de ver solo sirve para hacer criba (tu vales, tu no, tu si, tu no, tu no, tu no, tu no...xD), lo cual no quita que alguna sean un poco coñazo, basicamente de estudiar teoria (lease administracion de empresas, auditoria, etc. etc.)
Asi a grandes rasgos, que diferencia hay entre la de sistemas y la de gestion?
Akhenaton85 escribió:Si no las sacas, vale, pero normalmente al hacerse mas entretenido e interesante no suele costar tanto. Ya no hay, o apenas hay, asignaturas de relleno o comunes a todas las carreras como las de 1º, curso que a mi modo de ver solo sirve para hacer criba (tu vales, tu no, tu si, tu no, tu no, tu no, tu no...xD), lo cual no quita que alguna sean un poco coñazo, basicamente de estudiar teoria (lease administracion de empresas, auditoria, etc. etc.)


Que va.... estadistica, ampliación de matemáticas, ETC, economía....pffff nada de relleno.
Johny27 escribió:Que va.... estadistica, ampliación de matemáticas, ETC, economía....pffff nada de relleno.

Bueno, en mi uni estadistica se da en 1º (la aprobe en 4ª, el asco que la llegue a coger...), sobre lo demas...no se de que me hablas xD Yo no tengo nada de eso.
Da las gracias de no estar en mi uni, que si no apruebas TODAS las asignaturas de primero en 2 años te dan la patada. [noop]
Kid_A escribió:Por favor, este es mi segundo año de carrera, llevo 4 aprobadas nada mas (del año pasado). Estamos a Junio y me he presentado a 6, de las cuales voy a aprobar solo una....

Esto es normal? Me la meten en todas, Matematica discreta (11 aprobados), algebra lineal, base de datos(9 aprobados)....

Es mi segundo año y estoy como en primero, que puedo hacer? Necesito casos de gente que haya estado al limite de tirar la toalla, cuantos años habeis tardado en sacarla? etc etc.


Pd: Para el que no lo dude, he estudiado Y MUCHO. [sonrisa]


Bueno, no te desesperes, yo aprobé 1 este primer año y ahora me va a tocar repetir, así que ánimo.
Ingenieros informaticos! Entrad!

Por favor, este es mi segundo año de carrera, llevo 4 aprobadas nada mas (del año pasado). Estamos a Junio y me he presentado a 6, de las cuales voy a aprobar solo una....

Esto es normal? Me la meten en todas, Matematica discreta (11 aprobados), algebra lineal, base de datos(9 aprobados)....

Es mi segundo año y estoy como en primero, que puedo hacer? Necesito casos de gente que haya estado al limite de tirar la toalla, cuantos años habeis tardado en sacarla? etc etc.


Pd: Para el que no lo dude, he estudiado Y MUCHO


Muchacho, si estuvieses en Murcia, sería casi un superdotado xDDDD

Aquí lo normal es aprobar 1 ó 2, y a lo mejor otra en septiembre, así que los que no se van a la privada salen espantaos a secas (yo después de dos años lo dejo, me voy a meter en un módulo bastante más interesante).

A ver si se pasa aquí por mi primo que te va a contar lo mismico que yo ;)

De todas maneras si estás en Jaén y no quieres seguir puteao siempre te puedes ir a la universidad de almería que me han dicho que allí está tirado sacárse la carrera.
coño, entonces yo voy a ser superdotado? xDD estoy en mi 2º año y tengo todo 1º aprobado a falta de fisica y luego de 2º solo un aprobado (que espero que sean muchos mas en septiembre)... {este año me he sacado 4 de 1º)


Lo que siempre se puede hacer en caso de ver que esta muy jodido el tema de sacarse la carrera en una universidad X es cambiarse a otra universidad Y y probar suerte.


Hasta luegop
coño, entonces yo voy a ser superdotado?


He dicho "casi" xDDDD
Pues yo no es por darmelas de listo (de hecho hay mucha gente que lo esta sacando mejor que yo), pero estudiando en la Carlos III, que tiene fama (justificada, por otra parte) de jodida, el primer año aprobe 7 de 9, el segundo año termine 1º pero me quedaron mas de 2º, y este año he acabado 2º y parte de 3º.

A todo esto soy un vago de mi**da, el caso es ponerse, tan dificil no es...sea donde sea.
Kid_A escribió:Pues claro que me mola la carrera....estoy estudiandome ahora mismo una asignatura que es diseño de computadores.....y esta muy guapa (lo malo son los problemas). Seguire en la carrera, lo malo de esto son mis padres, que no entienden que es una carrera muy abstracta y dificil....se piensan k estudiando asi porque asi te aprueban.....

Pd: Estoy en la universidad de Jaén [360º]


madre mia chico!!! yo creia que eras de mi escuela porque leyendo y leyendo, coincidimos en mucho XD, yo llevo aprobadas mas que tu pero ese no es el problema, la cosa esta en que te saques la carrera antes de que lleva la unificacion de la de 3 y de 5 en la de 4 porque si te sacas la de 3 y despues se unifican , te haces la de 4 y tienes dos en verdad, la cosa esta en que el primer año de sistemas || gestion || la de 5 años son cursos de filtros, ya que la fisica no te sirve para nada en al carrera, ingles menos aun y alguna me atreveria a decir como analisis matematico o estadistica

asi esta la vida de un futuro informatico hijo mio, dificil dificil
Jkin escribió:De todas maneras si estás en Jaén y no quieres seguir puteao siempre te puedes ir a la universidad de almería que me han dicho que allí está tirado sacárse la carrera.


¬_¬

Quien es el inteligente que te ha dicho eso???

No es para nada cierto, en el peor de los casos dado que aqui por lo que se ve somos los mas cazurros de todos ( no dicho por nosotros ) te van a hacer la vida imposible, pq hay mucho profesor de 'te apruebo por ser familar de...' y ' te apruebo pq eres una tia que estas muy buena y me has echado unas lagrimitas...'

Asi que para nada es cierta tu afirmacion.

Un Saludo. [fumeta]
Yo estudio en la UAB y tampoco me parece tan dificil.

El problema de la gente que estudia es que o bien no lo hacen bien (malos metodos de estudio) o simplemente no valen para esa carrera. A mi me gustaria ser cirujano o astronauta, pero no valgo para eso; en cambio la informatica se me da bien y ademas me gusta.

Por mucho que te guste la informatica (si es que realmente sabes que es, otro gran problema de la gente) no tienes porque valer para hacerla. Sinceramente, a todos los que decis que estudiais mucho (cuanto es mucho para vosotros? cuanto os rinden esas horas?) y que no las sacais ni para atras, os diria que os retiraseis y buscaseis otra cosa.

Si quereis mi mas sincera opinion, hay demasiados proyectos de ingenieros que o bien no llegaran a terminar la carrera o si lo hacen solo seran titulados (titulitis, hola?) y no ingenieros. Lo cual, creo, contribuye a la mala imagen (nula) de los ingenieros en este pais.

Ale, ya me he desahogado.
130 respuestas
1, 2, 3