Ingenieros informaticos! Entrad!

1, 2, 3
Pues yo creo que el problema es del sistema. Segun nos contaron en un congreso en mi colegio, Europa realizo un estudio de las uuniversidades y dijeron que las Españolas era muy teoricas y que no enseñaban mucho para despues meterse en la vida laboral.


Por eso, tengo entendido que el Sistema Europeo de creditos se basa mas en las prácticas y menos en la teoria.

Alguien sabe mas sobre el tema?
Eso se supone que pretende el plan de bolonia, pero para mi es una mierda.

Sigo pensando que el principal problema es la desinformacion. La gente no sabe ni que es un ingeniero ni que es la informatica, tanto alumnos como empresarios. Asi van las cosas. Solo hay que mirar a otros paises como Inglaterra o Alemania, en los que las condiciones laborales son mucho mejores.
En este pais la mayoria de ingenieros hacen el trabajo de un tecnico o incluso menos. Asi vamos...
Sin animo de ofender, no se quien seras tu ni nada, pero tu si sabes lo que es ser ingeniero???

Solo estoy de acuerdo contigo en esto:

En este pais la mayoria de ingenieros hacen el trabajo de un tecnico o incluso menos


Para mi el problema no es la desinformacion. El problema es un circulo general de la educacion. Un chaval con 18 años que le guste la informatica y que quiera aprender algo aprende lo que le enseñan. Si es cierto que se da mucha teoria, y a no ser que sea autodidacta el chaval aprendera muchas matematicas y fisica y algo de programacion.

Me pasa lo mismo a mi, tengo claro que quiero ser ingeniero y si soy un zompenco que aprueba pocas aun esforzandome no voy a cambiar a otra cosa.

Ale, yo tb me he desahogado.

Byes :-p
Yo hago la de Gestión, y sinceramente, hay asignaturas que dan miedo... lo que no quiere decir que sean imposibles, hay gente que las aprueba (yo por supuesto, no :D). Yo no considero que me esté yendo mal, este año ha sido mi 2º año y de primero llevo cálculo y fundamentos matemáticos de la informática, y de segundo (espero) que el año que viene sólo lleve estructura de datos y sistemas operativos, total, que espero acabar en un total de 4 años.
También considero que la gente, almenos de mi clase, es muy feliz... hay gente que lleva 5 años en la carrera, y van a muchas clases mías (no sólo de segundo, sino también de primero), sólo que estar un poco al tanto en clase, y sobretodo eso, ir a clase... pq no se como de normal será que en una clase de 100 y pico matriculados vayan 20, pero bueno... así se ven luego las notas, que en los tablones parece que algunas asignaturas pongan sus notas en binario.
No se, es mi opinión, aunque también hay que tener suerte en la convocatoria, tengo comprobado que en las asignaturas en las que se monta el tapón, al final abren el grifo, y si tienes suerte y te toca... :D
En fin, ánimo a todos, y a ver si aprobamos!!!
yengamatic, para ti,¿¿qué es un informatico??

hablas con tanta "seguridad" que me parece demasiado dogmático. ¿Quién da la decisión de tu si vales y tu no? Porque estoy seguriiiisimo que hay muchisima gente que vale para alguna profesión, y por X causas de la vida no ha podido serlo, así que tampoco hay que ser tan radicales.

No se, a lo mejor el problema ha sido mio que no te he entendido bien, pero yo también me he desahogado ;)

Y como dicen por ahi... "Impossible is nothing" xDDD
Pero como me ha podido quedar mtp!!!
yengamatic escribió:...


En que curso estas?
Me alegra que vayas tan sobrado, pero electronica, calculo, fmd, etica, algebra lineal no son lo que te esperas encontrar de entrada.

PD: a falta de electronica, yo tmb las tengo aprovadas. Eso si, no me atreviria a decir que esta tirado y todos los que suspendan es que no valen para hacer eso y que se vayan a otro sitio

PD2: que es para ti la informatica?
Bob Harris escribió:El ránking de Universidades que habéis puesto deja claro que el "boom" de la informática ya ha pasado. Ver esa nota de corte en la Politécnica de Valencia sorprende, sobre todo cuando el año que entré yo quedó en un 7.28. Por cierto, me sorprende la cantidad de "puteados" que hay por aquí. La verdad, no creo que sea una carrera tan complicada, yo estoy en 5º a curso por año y, sinceramente, no soy ningún lumbreras. Tampoco creo que sea cosa de que mi universidad es más fácil, ya que está la tercera en ese ránking.


yo he entrado este curso en la upv tmb y con esfuerzo tmb he conseguido aprobar todo, pero lo que comentas de la nota de corte no tiene nada que ver, xk no solo ha pasado en informatica, sino en el resto de ingenierias y carreras en general, y es que, cada vez la gente se piensa mas el meterse a la universidad.

Un saludo
Pues la carrera está bien y tal, pero cuando sales al mundo real te das cuenta de que has tirado un monton de años, el 90 % de las asignaturas no te servirán para nada, especialmente en sistemas. El mundo del trabajo en la informática es en un 95% programas de gestión que personalmente me parece un coñazo, aunque haya gente que le encante y se corra leyendo libros de oracle. Para hacer un programa de gestión no necesitas ni física, ni álgebra, ni cálculo, ni electrónica ni la mayoría de las asignaturas jodidas de la carrera exceptuando MTP, Bases de datos e Ingeniería del software. Está bien saber de todo y conocer las bases de la informática y si realmente te gusta, a nivel personal te sientes satisfecho de lo que has aprendido (al menos en mi caso), pero utilidad en el mundo real, lo que demandan las empresas es CERO.

Yo entré en informática porque me gustaban cosas como robótica, visión artificial, informática gráfica... pero es bastante dificil encontrar un puesto de trabajo en estos campos (más especializados) siendo informático. La mejor opción, hacer un master y otros dos añitos más en la universidad... además de ser muy autodidacta y estudiar un montón por tu cuenta. Parece que no se va a acabar nunca!.
al081570 escribió:También considero que la gente, almenos de mi clase, es muy feliz... hay gente que lleva 5 años en la carrera, y van a muchas clases mías (no sólo de segundo, sino también de primero), sólo que estar un poco al tanto en clase, y sobretodo eso, ir a clase... pq no se como de normal será que en una clase de 100 y pico matriculados vayan 20, pero bueno... así se ven luego las notas, que en los tablones parece que algunas asignaturas pongan sus notas en binario.


Eso es lo bueno que valla poca gente, las calses masificadas solo contribullen al fracaso, por eso tengo una duda, para los que lo hbaeis vivido, preferiblemente en madrid en la politenica o complutense, donde suele haber menso gente en la mañana o en la tarde?
ikiu escribió:
Eso es lo bueno que valla poca gente, las calses masificadas solo contribullen al fracaso, por eso tengo una duda, para los que lo hbaeis vivido, preferiblemente en madrid en la politenica o complutense, donde suele haber menso gente en la mañana o en la tarde?

Salvo en los ultimos cursos, por la tarde siempre hay menos gente...en mi uni (Carlos III)en el turno de tarde de 3º rara es la vez que se pasan de 10-15 personas.
Almenos en mi uni siempre hay más gente por la mañana que por la tarde, por la tarde puedes ir a clases de perfectamente 5 personas (en 3º (sistemas)).
Espero que en primero tb sea asi [fies]
ikiu escribió:Espero que en primero tb sea asi [fies]


desafortunadamente en 1º no es así xD, de todos modos tu dales tiempo a los demás que ya veras como dejaran de ir a clase [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
krausen escribió:
desafortunadamente en 1º no es así xD, de todos modos tu dales tiempo a los demás que ya veras como dejaran de ir a clase [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


tiempo les dare pero cuanto antes se vallan 70 de 100 mas agusto se dan las clases [oki]
El problema que tiene el que la gente deje de acudir a clase, es que mientras se deciden siguen yendo y dando por culo... yo me siento siempre en 3ª fila porque no veo las transparencias (toy cegao perdido) y en muchas ocasiones no me entero de nada de lo que explican... esa es mi gran duda, porque si las clases (la inmensa mayoría) no son obligatorias, la gente asiste para estar de cháchara con el de al lado...
Y si, es cierto, por las tardes va menos gente y además mas centrada, pero es que en invierno da una pereza...
Yo tb toy cegato, pero mas que por sitio es por poder preguntar dudas mejor, no es lo mismo 100 ke 30 aunque el ir por la tarde tiene sus incovenientes como por ejemplo en invierno, menos gente que si, es mejor pero tb es peor pq mola tar mas peña pq siempre encontras mas variedad donde elegir compañeros y asi pasartelo mejor etc.
dices tu de cegato 8 y 12 ttengo, toy en segunda fila ahora y me cuesta ver y muchas veces tengo ke preguntar que pone [tomaaa]
Para primero que asignaturas de libre eleccion veis apetecibles? no por facil, si no porque esten bien de contenidos

Física Multimedial
Historia de la Ciencia
Laboratorio de Matemáticas
Lengua Inglesa
Sistemas Abiertos

porque por nombre sistemas abiertos, es la unica que me llama, pero no se de que va, el resto pues mas o menos, historia de la ciencia me figuro que sera un coñazo etc.

Me parece poco donde elegir la verdad a ver que me podeis contar, son todas de 4.5 asi que deberia coger 2

un saludo
ikiu, por lo que veo vas a la UPM

Sistemas abiertos va de unix, si quieres aprender está bien, tiene bastantes practicas.

De las otras te recomiendo lengua inglesa q esta tirada

No te preocupes que en 2º y 3º tendras para elegir la tira de optativas.

Un saludo y suerte, la necesitaras [carcajad]
Lo de la suerte, pues empece a rezar el dia de la preinscripcion y no dejare de hacerlo hasta dentro de 5 años minimo, que sera lo ke tarde en sacarme al carrera siendo optimista, esas dos son las que tenia en mente, ta no por la facilidad si no proque me parece las que mas aplicacion tienen en la "vida real" pero me interesaba saber mas de mates y fisica, porque soy un cazurro para ellas, y hace 3 años ke no las veo, y no se si las extensiones son de lo mismo +/- ke las troncales y las complementan, o van a su rollo, porque si complementan lo mismo me intereasaba cogerlas, si no pues es tonteria el kojer cosas que se te dan mal xDD
Yo hoy ya me he matriculado en Ingenieria Informatica en la Carlos III,a ver si va bien la cosa :D por cierto alguien del foro se ha matriculado para primero en esta universidad? un saludo!
ikiu escribió:Lo de la suerte, pues empece a rezar el dia de la preinscripcion y no dejare de hacerlo hasta dentro de 5 años minimo, que sera lo ke tarde en sacarme al carrera siendo optimista, esas dos son las que tenia en mente, ta no por la facilidad si no proque me parece las que mas aplicacion tienen en la "vida real" pero me interesaba saber mas de mates y fisica, porque soy un cazurro para ellas, y hace 3 años ke no las veo, y no se si las extensiones son de lo mismo +/- ke las troncales y las complementan, o van a su rollo, porque si complementan lo mismo me intereasaba cogerlas, si no pues es tonteria el kojer cosas que se te dan mal xDD


hombre... yo creo que ya tendras bastante fisica y matematicas con las de 1º de carrera pero tu mismo... {si llevas 3 años sin verlas te digo que puedo asegurar que se te van a hacer jodiillas...}
Por cierto, la nota de corte en todas las universidades de Madrid ha sido un 5,no? Bueno, creo que menos la complu que era 5 y piquillo, es lo que vi en selectividad.info

Y otra cosilla ahroa que ha habido que elegir universidades y tal..
En Madrid, ¿Politécnica, complutense o autónoma?
krausen escribió:
hombre... yo creo que ya tendras bastante fisica y matematicas con las de 1º de carrera pero tu mismo... {si llevas 3 años sin verlas te digo que puedo asegurar que se te van a hacer jodiillas...}


Ya se que se me van a hacer cuesta arriba y que tendre matematica hasta artarme, por eso preguntaba de que iban las de libre eleccion por si me podian ayuar o putearme mas , ai ayudan las cojo si putean pues las dejo xDD
Yo siempre digo, que los informáticos son primero matemáticos, en primero te vas a hartar.

Que tengáis suerte y os vaya bien.
Fundamentos matemáticos... cálculo... cálculo numérico y simbólico... Física... y las de libre configuración Matemáticas básicas y física básica... en fin...
Ziruk escribió:Yo hoy ya me he matriculado en Ingenieria Informatica en la Carlos III,a ver si va bien la cosa :D por cierto alguien del foro se ha matriculado para primero en esta universidad? un saludo!


Yo voy mañana pero a la politecnica sere el abuelo [jaja] me codeare con todos los chabales de 18-19 años les quitare el bocata como soy el mayor [jaja], aunke mañana ire con una moneda que lanzare al aire y asi elegire las de libre eleccion xD
xD ikiu ya nos veremos xD te reconocere x ser el viejo xD
Los que vais a entrar a primero de ing. informatica (técnica o no) preparaos para dar más matemáticas en un año que durante toda vuestra vida. Tanto que os amargareis un monton.

Pero tranquilos, porque al menos en mi caso, conforme he ido avanzando en la carrera me he ido dando cuenta para que servía tanto teorema matemático.

Luego los ing, superiores y los ing. tec. de sistemas tambien vais a ver una cantidad enorme de teoria sobre circuitos, así que si no os gustan id preparando la matricula para gestión. X-D
DarKDoG escribió: Luego los ing, superiores y los ing. tec. de sistemas tambien vais a ver una cantidad enorme de teoria sobre circuitos, así que si no os gustan id preparando la matricula para gestión. X-D


O para la academia (que ha sido mi caso) xDD
DaVE_CRaY escribió:xD ikiu ya nos veremos xD te reconocere x ser el viejo xD


vas a ser un politecnico vallekano? ya nos veremos por el campus (siempre quise decir eso xDD) yo me amargare preparare de todo pero al menos no mequedare con las ganas de intentarlo, lo chungo es que podria a cambiar a una uni mas facil si en esta me va mal pero mis padres se cansarian aunque ya saben que soy un poco limitado [mamaaaaa]
130 respuestas
1, 2, 3