*INFORMACION* sobre PSGroove con SIXAXIS

eRgAlle escribió:
carlinson escribió:ACTUALIZO A 25 DE SEPTIEMBRE

A dia de hoy se sabe que el user Hasuky a conseguido ejecutar PSGroove a traves del sixaxs y que ha subido un video en el que se puede ver:

http://www.youtube.com/watch?v=SfuEgmHKlRk



Sí, e Isabel Pantoja puede volar.

JAJAJAJAJAJAME HICISTE REIR [poraki]
Tanto quilombo por un boludo k mete un psgroove pic en un SIXAXIS???? dejense de joderrrr cierren esto.
La verdad que enunció mal desde un principio su logro. Y podría haber evitado que todo el mundo se hiciera ilusiones aclarando a las primeras de cambio que era un mod. ¿Ha habido mala fe?. No tengo ni idea, pero lo que es seguro es que voy a esperar a otra solución porque esta no es de las sencillas (sobretodo por conseguir el pic ese). Esperanza tengo en mi ipod nano de 2 gb. Un saludo!
Independientemente de si esto es Fake o no prefiero pillarme por 29 € un PS3 Key que no luego 40 porque me lo he cargado al trastear.
PD - ya lo ha posteado hilo_guia-mod-picgoove-sixaxis-ps3_1492833
Pues me equivoqué en el apoyo a hasuky ¬_¬ el método ni es una importante novedad, ni es fácil ni mucho más barato que comprarse un dongle ya hecho. En fin, el tiempo es el mejor juez.
bueno y comento yo, no podriamos implementar el pic al mando, pero sin hacer el pic en el mando, me refiero:

soldar simplemente las patillas del pic en el mando, sin necesidad de todo el circuito...

EDITO: vamos a ver que hacemos!

hemos dicho que el micro que lleva el mando es este

TOSHIBA 15UM3EFG-001
JAPAN0703EG1
F0194ZAF

y lo que nos falta es el programador para este micro? si se mete el psgroove con un programa valido valdria?

un saludo y haber que sacamos en claro.
guido_ff10 escribió:Tanto quilombo por un boludo k mete un psgroove pic en un SIXAXIS???? dejense de joderrrr cierren esto.


No creo que sea conveniente cerrar esto, ya que habemos personas que de verdad queremos ver realizado el PSGROOVE PORT EN SIXAXIOS/DUALSHOCK3, y no un arreglo del PICGROOVE (que ya se posteo anteriromente) dentro de un mando, que tal vez a la larga solo ocasione problemas para el mando.

POR FAVOR gente de EOL y de este hilo seguid aportando cosas realmente valiosas para realizar dicho port con la EEPROM DEL MANDO.
Pero si al final todo lo que ha hecho a sido lo que hacen todos, lo que pasa que lo ha montado el circuito dentro del SIAXIS, lo que tenemos que investigar es como programar el mando, no montar un circuito dentro... que sincermente tenerlo dentro seria por pura estetica, pero bueno.
señores he encontrado esto, echadle un ojo mientras lo hago yo tambien, haber si entre unos cuantos sacamos algo en claro para hacerlo

un saludo

http://www.taringa.net/posts/info/1074919/Programar-memorias-eeprom-_-soft-_-circuito-_-links.html
pupila1992 escribió:señores he encontrado esto, echadle un ojo mientras lo hago yo tambien, haber si entre unos cuantos sacamos algo en claro para hacerlo

un saludo

http://www.taringa.net/posts/info/1074919/Programar-memorias-eeprom-_-soft-_-circuito-_-links.html


No se si servira para la EEPROM del sixaxis... pero bueno .. lo mejor es probar, y realizar alguna modificacion si es necesario... pero bueno todo esto son palabras... tiene que verse en la practica
pupila1992 escribió:señores he encontrado esto, echadle un ojo mientras lo hago yo tambien, haber si entre unos cuantos sacamos algo en claro para hacerlo

un saludo

http://www.taringa.net/posts/info/1074919/Programar-memorias-eeprom-_-soft-_-circuito-_-links.html


por esto no hay que cerraR EL HILO

GRACIAS PUPILA1992 ESTO SI ES IMPORTANTE

saludos [fumando]
no preocuparos que yo sere el primero que probare estas cosas..

lo que estoy buscando es un software que me permita programar ese eeprom, haber si doy con el o algo parecido.
Te estaremos muy agrdecidos de verdad
esto nos podria servir para la programacion?

http://edumic.uv.es/soft.html


lo he estado viendo para tutoriales de programacion de eeprom, en casi todos tienes que fabricarte un programador, pero lo suyo es hacerlo desde el pc. voy a instalarlo y a mirarlo por encima, lo malo esque me tengo que ir casi ya a la casa de la parienta, con las ganas que tenia yo de echarle todo el dia mirando cositas de estas...

el no lo tenemos, si conseguimos un "tal vez" ya es algo ;)
Por algo se empieza, alguien ha probado el programa... para ver si hay reaccion?
Sazen escribió:Por algo se empieza, alguien ha probado el programa... para ver si hay reaccion?

no creo que funcione, ya que dice que ese programa solo sirve para la familia de los pic 16, incluso dice que no sirve para 18, o sease, que unicamente sirve para pics 16 xD
El programa PonyProg puede programar desde 8 a 18 pines creo, y tiene una gran compatibilidad, echadle un vistazo a ver si sirve.
Sazen escribió:El programa PonyProg puede programar desde 8 a 18 pines creo, y tiene una gran compatibilidad, echadle un vistazo a ver si sirve.


efectivamente ponyprog y el gpic usb (tambien soporta eeprom)

cuando llege luego a mi casa los instalo y miro haber si sirven o algo. un saludo
Esto de lo que hablais es para modificar la eproom del Mando sin tenrr que modificar nada del Hardware no? ¬_¬
creo que lo mas importante ahora no es el programador sino encontrar las especificaciones del toshiba como por ejemplo el patillaje para saber que es cada patilla, creo que eso seria la minimo, voy a mandar un mail a un par de fabricantes chinos que distribuyen el toshiba a ver si con un poco de suerte me dan las especificaciones. si alguien sabe algo de esto que informe. salu2

Edito:

Chipset Bluetooth: Cambridge Silicon Radio
Al parecer segun la web de CSR admite su programacion, alguien tiene un mando abierto (para no estar abriendo de nuevo el mio) y enumera los chips que tiene el mando ademas del toshiba ¬_¬

mm, creo que atacando por el bluetooth nos hace perder la funcionalidad del mismo, asip que voy mirando otras cosillas a ver, estais seguros de que el toshiba es programable??? como sabeis que tiene eeprom??
ANIMO!! que quien logre esto ara un GRAN avance en la scene de PS3, asi que quienes conocen de programacion seria bueno unir fuerzas! o dedicarle tiempo a el conocimiento del mando...

Creo que de verdad quien lo logre, sera de los mejores sceners que surgan de esta scene!


ASI QUE ANIMO! QUE TODO SE PUEDE EN LA VIDA! [oki]
bueno creo que me voy a montar un programador por hardware, porque el programa para programar eeprom que estoy usando lo requiere...

lo que nose que modelo exasto de eeprom lleva el mando! el micro pequeño que esta al lado del que pone toshiba no dice nada? no hay nada mas ?

un saludo y haber si sacamos algo!!
buff!, creo que yo me retiro por que ya esto me supera, yo personalmente dudo que ese toshiba lleve una eeprom, ademas no hay info de ningun tipo ni siquiera en toshiba sector semiconductores, las referencias no aparecen por ningun lado, a mi me da que ese toshiba lo ha solicitado como fabricacion exclusiva los de son_y asip que ya no se. Segun he visto el bluetooth si es programable segun CSR que es el fabricante aunque si le metemos el psgroove ahi (que no se como) imagino que perderiamos lo mas importante del mando que es el modo inalambrico, pero bueno como informacion sobre el tema ahi lo dejo.

Salu2 a todos y muchas suerte!!!,ahhh!! a los cracks!!!.... meteos aqui a ver si podeis echar una manita!.


Edito: Hasta ahora la mejor opcion para el mando aunque no es lo mismo es el MOD de hasuky para tener un todo en uno, aunque no deja de tentar la opcion de exploit via inalambrica [boing]
nose pero ami el ponyprog me da muchas esperanzas.. lo que pasa esque me falta el programador para conectarlo, y aparte saber que modelo de eeprom lleva.

al autor del hilo, podrias decirnos algun dato mas del chip del mando? o solo es eso lo que pone?

un saludo!
pupila1992 escribió:nose pero ami el ponyprog me da muchas esperanzas.. lo que pasa esque me falta el programador para conectarlo, y aparte saber que modelo de eeprom lleva.

al autor del hilo, podrias decirnos algun dato mas del chip del mando? o solo es eso lo que pone?

un saludo!


La eeprom solo contiene datos de calibración, y no nada que determine como se comporta el mando...


Un saludo
fijaros en esto, no llega a encajar el modelo exasto, pero se asemejan mucho..

http://www.clubdediagramas.com/archivo/eeprom-a170/toshiba-m709/
(mensaje borrado)
no logro encontrar el diagrama de dicha EEPROM en la pagina y una semejante como cual seria?

EDITO: pupila1992 checate esto:


http://www2.electronicproducts.com/Sony ... xt-87.aspx

vienen todos los componentes e integrados del mando, su funcion familia, modelo, etc

ES UN PLACER AYUDAR a personas que de verdad quieren realizar un PORT AL SIXAXIS/DUALSHOCK3
yo tampoco encuentro el modelo exasto,le e mandado un mp al autor del hilo, si no puede mirarlo o lo que sea mañana desmontare mi mando ( y de paso mi mando es un ds3 asi que si es distinto tambien lo dire) (solo tengo ese mando, es un ds3 blanco y nose si al ser jap influira, mañana cogere el sixaxis eur de mi cuñado si eso..)

me piro a dormir que mañana hai clases! haber mañana que seguimos encontrando

un saludo a todos!!
SALUDOS yo seguire investigando que aqui en MEXICO son las 5 de la tarde.

Se me ha ocurrido obtener mas informacion de la EEPROM por medio de windows lo instalare con los drivers y haber que pasa

EDITO: parece ser que la EEPROM si es TOSHIBA pero no el modelo que se habia dicho al principio por eso no existe ni datasheet ni nada al parecer no existe dicho modelo.

SE MENCIONAN 2 donde lo he encontrado:

Toshiba Semiconductor TC75S54FU funciona como amplificador operacional

Y EL QUE NOS INTERESA:

Toshiba Semiconductor T6UN6EFG-003 actua como MICROCONTROLADOR DEL MANDO

Seiko Instruments S-25C040A0I-T8T1G EEPROM - 4Kb, CMOS, SPI. ES LA EEPROM del MANDO

si alguien mas gusta checarlo aqui esta el link por si hay alguna correccion de la INFO:
http://www2.electronicproducts.com/Sony_PS3_-_2009-whatsinside_text-87.aspx
a mi me parece que no importa si el mando pierde algunas funcionalidades....creo que mucha gente tiene un mando que tiene los botones rotos..seria excelente si no se perdiera funcionalidad alguna, pero si no se logra esto ultimo, tambien seria un buen aporte aunque se perdiera algo.
Pues estaria muy bien que se publicara en mi caso tengo 2 mandos abandonado uno con la bateria mala y otro que los crios me metieron en el cubo de la fregona [carcajad]
TAMBIEN EXISTE UN MICRO ATMEL CON EEPROM!!!! éste tiene la tarea de la interfaz BLUETOOTH del MANDO

EL MICRO ES:

Atmel AT24C08B-TH EEPROM - 8kb, 2-Wire Serial
SMALLJIM escribió:TAMBIEN EXISTE UN MICRO ATMEL CON EEPROM!!!! éste tiene la tarea de la interfaz BLUETOOTH del MANDO

EL MICRO ES:

Atmel AT24C08B-TH EEPROM - 8kb, 2-Wire Serial


esas pueden ser buenas noticias...ojoala lleguemos a algo...si necesitan a alguien para hacer pruebas uneten conmigo.
Saludos
esto se esta poniendo cada vez mas bueno!!
SMALLJIM escribió:TAMBIEN EXISTE UN MICRO ATMEL CON EEPROM!!!! éste tiene la tarea de la interfaz BLUETOOTH del MANDO

EL MICRO ES:

Atmel AT24C08B-TH EEPROM - 8kb, 2-Wire Serial


No tiene como minimo 16kb de flash. Por lo menos en ese no se va a poder.
bueno tengo hasta ahora reducido el psgroove a apoximadamente 9kb aunque aun no lo he compilado para probar que todo este ok, a medida que avance mas informo. Ese Atmel tal vez sea la clave???? [boing]


eso es meter dentro del mando el pic, si ya es dificil para algunos montar el circuito, metelo ademas dentro del mando!

respecto a lo anterior comentado, muchas gracias por esa informacion, voy a echarle un vistazo y comento lo que pueda encontrar!

;)
SMALLJIM escribió:ES UN PLACER AYUDAR a personas que de verdad quieren realizar un PORT AL SIXAXIS/DUALSHOCK3

No es por desanimaros, pero a veces la voluntad no es suficiente para conseguir resultados

Yo no tengo ni idea de los detalles de esto, pero se que hace mucho tiempo se estudio este camino... y se descarto por ser imposible (no me preguntes porque, porque no lo se)
Habia gente especializada estudiandolo, y por supuesto... tenian programadores para leer y escribir la eeprom, habian hecho un dump de esa eeprom, etc... es decir, que no eran unos principiantes precisamente (a nosotros nos darian mil vueltas)
Bi0H4z4rD escribió:La eeprom solo contiene datos de calibración, y no nada que determine como se comporta el mando...

Si esto es cierto ya podemos descartar el port
Para verificarlo haria falta estudiar un dump de esa eeprom


------------------------------------
Es posible que hoy vuelva a abrir el dualshock 3, si necesitais algun dato de los integrados ponerme una lista, lo miro, y cuelgo la informacion aqui
yo creo que sin un programador no vamos a poder hacer nada.. de momento..

necesitamos hacer un dump, y no encuentro ningun software capaz de reconocer ese chip sin programador..

algun comando de ms2 o algo asi te dumpeara los archivos del puerto usb?


EDITO 1, el atmel flip puede ayudarnos, pero de nuevo nos encontramos con que no tiene el modelo encontrado

EDITO 2: aqui ahi mas info del micro de 4kb, pero lo que nos interesaria es buscar para el de 8kb, el usuario que lo reducco a 9kb que lo aporte por favor

http://datasheet.sii-ic.com/en/redirect/spi_eeprom.html

EDITO 322: mas info de interes y aplicaciones

http://www.atmel.com/dyn/products/product_card.asp?part_id=4319#dataSheets
mm tengo problemas al compilar, ahora mismo lo tengo en 8674bytes el .c aun no se el resultado una vez compilado por tener la lib de usb, no obstante aki la aporto a ver si alguien lo puede compilar para ver como resulta, que yo estoy en mac se me hace medio lio con el avr gcc.

Lo que he hecho es eliminar toda chorrada pertinente, como saltos de linea, if innecesarios, comentarios, etc etc.

igual estoy mirando alguna forma mejor de hacerlo, no se si se podrá un tipo zip con alguna lib extra que lo comprima y lo descomprima al vuelo, eso creo que seria lo ideal, si no un base64_encode y base64_decode que aunque no lo parezca reduce mucho su tamaño.

edito: base64 descartado, queda mas grande :P

edito: Posteen si alguien lo compila y los resultados si lo ha probado.

Edito: Bueno parece que me ha dejado compilarlo que alguien lo pruebe, esta para el at90usb162, que yo no tengo el mio aqui. Ahora mismo esta en 38kb compilado, ha bajado algunos kb, estoy mirando la lufa-lib que es la que engorda la compilacion.

Adjuntos

psgroove.c (8.47 KB)

Test Sin compilar
venga, animo! que de que se puede, se puede! y hay que evitar los malos comentarios... que a lo que parece si se puede, solo hay que encontrar la manera correcta!..;)
valla quitaron el video, alguien sabe otro sitio donde verlo?

Que es en modo inalambrico?

Lo dudo pero bueno, gracias!.
De verdad espero que se siga esta investigacion... todos deberiamos de enfocarnos en esto... si se logra, sera uno de los mas grandes avances de esta scene... ya que con ello, todos tendriamos el acceso a ala scene!...


SALUDOS!! [oki]
yo me retiro de este asunto al menos por ahora, ahi deje mi pequeña aportacion, ya que no he podido reducir mas el tamaño. si veo o se me ocurre algo mas lo aviso.

salu2
Que a sido de quienes trabajaban con esto?.. A quedado el hilo algo abandonado... sigan con la info... [triston]
se me a ocurrido, no podemos coger e identificar los drivers que se instalan al coger el mando al pc? yo esque solo lo he puesto en win7 y claro, se instala solo.

podriamos encontrar los drivers del mando y modificarlos con el psgroove? el everest nos dara mas info ?

un saludo!
Yo estoy con Vista. Si puedo ayudar en algo, decidme que y como hago y estare encantado de echar una mano [oki]
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13