[GUIA] MOD-PICGROOVE-SIXAXIS PS3

[GUIA] MOD-PICGROOVE-SIXAXIS PS3








Este Mod esta basado en un PsgrooPic con pic 18f2550 adaptado a mando Sixaxis Ps3 tener en cuenta que cumplira con 2 funciones principales:


Lanzar modo debug Ps3 sin perder ninguna configuración original y a la vez ser actualizable.


Aclaro, como todo MOD hay que hacer uso de soldadura en la placa del mando, nada complicado, solo 8 de ellas.


Materiales:


  • 1 Control Sixaxis PS3 ( en mi caso tengo uno de un Pack de 80g sin vibrador, valdrá  también para el DUALSHOCK 3 pero no he probado ).

  • 1 Pic 18f2550 y tener una lista para crear un Picgroove tanto en componentes como el programador. En EOL hay muchos TUTORIALES al respecto,yo personalmente usé el esquema de th0rin, en su versión 1.2, es decir, PSGroo 1.2.pdf. tambiem lo pueden ver en este enlace: hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968_s580  en una cita de nuestro compañero calvo225, sigan todos los pasos hasta tener el pic programado. Recomiendo el programador Art2003 con el programa WinPic800 OJO: El pin 26 tiene que ir a masa si se seleccionó la opción LVP en la pestaña Config del WinPIC800. Si no se usó la opción LVP, no hace falta.

  • Cable para hacer puestes ( use cable de data para los disco duros ide de 80 alambre muy pratico y un solo pelo.

  • Soldador, estaño, tijera, pasta flux,etc







Construccion:



Tomamos el pic ya previamente programado con el archivo PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.5.hex le doblamos todas las patas para poder colocarlo perfectamente en un lugar del mando:

Imagen








































Este  es el mejor lugar que le conseguí al pic entra perfecto, ponerlo con las patas viendo hacia fuera


Imagen


Imagen


Ya viendo donde va nuestro pic lo sacamos, cortamos trozos de cable ide no mas de 5 cm. Y procedemos a soldar los puntos: 1,8,9,10,13,14,15,16,19,20,25,26 uno por cada punto. Recordar que el pic quede viendo hacia fuera ,los puntos 15,16,19,20,,25 y 26 quedan por debajo del pic y habria que doblarlos hacia arriba, nada complicado para los demas puntos es mas facil ya que quedan en la parte superior.


Ahora hay que soldar todos los componentes necesarios para el Pic:








2 Resistencias de 10 k.

1 Resistencia 330 ohm.
1 Condensador de 220 o 470 nf.
2 Condensadores de 22 pf.
1 Cristal de 8, 12, o 20 mhz.
1 Condensador 100 nf.
1 Led ( cualquier color, yo no lo he colocado ).





Puden seguir este esquema para facil interpretación









Imagen



Utilizen trozos de cable ide para poder conectarlos a pic, el tema del Jumper y las salidas VCC, D+, D- y GRN dejen cable suficiente unos 10 cm mas o menos para tener comoda la instalacion si hay que cortar corten. El led que sale no lo coloque ya que no creo que haga falta, ahora si alquien quiere colocarlo bien, En esta foto muestro mas o menos como tiene que quedar antes de soldar algo, tambien pueden buscar otra forma de colocarlos para mi fue la mejor que encontre:


Imagen













ACLARATORIA:



Antes de soldar algo al mando deberan probar que pic funciona correctamente yo le conecte a las salidas VCC, D+, D- y GRN un conector usb y probe si me arrancaba el exploit , si todo va bien procedemos al paso de soldar al mando, los puntos marcados con colores son los que van soldados a la placa tal cual sin alterar nada.

Imagen
















Véase que en diagrama sale como va todo conectado son simples soldaduras, en la parte del JUMPER hay que sacar las dos lineas y colocarlas en el boton stick derecho (ESTO ES PARA ACTUALIZAR EL PIC PARA FUTURAS ACTUALIZACIONES DEL PSGROOVE ).

En la parte superior derecha notese que hay una extencion del boton RESET yo lo he alargado y he agregado un switche que va adaptado a la carcasa del mando tuve que utilizar un Dremel para poder colocarlo y dejarlo exterior ( este es el mas importante de todos por que al accionarlo anula cualquier funcionabilidad usb del manda dando entrada a el Exploit ). Recomiendo entes de tapar todo colocar aisladores entre los cables, el pic y el conector mini usb para garantizar el buen funcionamiento.



Funcionamiento


  • Para poder arrancar el Xploit solo coloca el cable usb en la consola y el mando, previamente haber apagado y encendido la consola en el boton trasero, luego tener apretado el boton RESET y a continuación apretar el boton POWER seguidamente el boton EJET para activar el modo DEBUG, esperar hasta que salga el logo de la consola, puedes retirar el mando y apretar el boton PS ( es el del medio del mando con las siglas de PS, buscar juegos y veras la dos carpetas que indican que todo a salido bien.

  • Para actualizar el PIC tiene que tener estos programas instalados en el PC:

    1. vcredist_x86.exe
    2. dotNetFx40_Full_setup.exe








Luego de instalarlos corres el programa:

3.      HIDbootloader.exe

que es el encargado de programar el pic, coloca el cable usb en el mando acontinuacion tener apretados simultáneamente en botón RESET y el botón del Stick izquierdo ( el botón reset es para anular cualquier actividad usb en el mando y el stick analógico izquierdo abre paso para activar el modo bootloader del pic ) ya haber cumplido eso basta instalar el otro extremo del cable usb al pc. Automáticamente el programa detectara el dispositivo en cuestión. Esto mismo se hace al principio del tuto antes de instalarlo en el mando para programar en .hex del exploit, en la interfaz del programa es muy fácil de interpretar.

Nota: hacer esto solo cuando tengamos una nueva actualización para el Pic, debemos tomar en cuenta que ya tiene instalado la ultima actualizaron y podemos jugar sin tener ningún disco adentro ( en algunos casos hay juegos que lo ameritan ).

Bueno hasta aquí todo por los momentos,espero que para algo sirva este proyecto ya que para mi a sido muy alentador haberlo realizado a pesar de las malas criticas que he tenido gracias a todos lo que me apoyaron y al equipo de Eol.

Saludos
Gracias por el Tutorial!!! Esperando a que lo termines para ver si soy capaz de hacerlo :D
El tuto me parece genial, menos por las fotos... jeje, esas fotos..., en cuanto tenga tiempo y me pille los componentes me apunto al bricolaje.

Es cierto que a todos nos huviese gustado un enchufar el cable al pc y programar (sobre todo a los llorones más vagos), pero hay que felicitarte por lo que has sacado.

Gracias por tú trabajo [poraki]
Así, sí. Seguron que cuando lo acabes habrá mucha gente que le venga bien para tenerlo todo en uno. Un saludo
Gracias por el tutorial, se ve interesante.
Muchas gracias, eres un hombre de palabra! [plas]
Tanto para esto? Ni usamos el Microchip del mando sixaxis, ni nos ahorramos de comprar el PIC, que era el problema de mucha gente, y ahora ademas tenemos que abrir el mando, con el riesgo de cargárnoslo por lo que sea...

Luego hago yo otro tuto, para meter el Pic en la carcasa de un ratón logitech...En fin, que no le veo sentido a esto, aparte, conociendo como juega mucha gente, es bastante probable que de los meneos que se le meten al mando acabemos hasta desoldando algo...
Interesante.
Esperaré a ver cómo queda terminado para decidir si montarlo XD.

Gracias.
hombre.. es cierto que lo que se esperaba la gente es que metiendo el mando en el pc y configurandolo se tenga el psgroove en 5 min.

pero vamos, que estoy pensando hacerlo para tener 2 cosas en uno.

una pregunta. ¿se le puede adaptar un atmel? el pic no se podia actualizar aun a la ultima version no?
hasuky escribió:Imagen


Las macros se inventaron para algo.. [carcajad]

Buen tutorial, a ver como continua.
GRACIAS POR EL TUTO! Pero la proxima vez no crees falsas espectativas con tu silencio.......pues esto solo te ha perjudicado a ti.
hasuky, es una buena idea.... quiza es pronto para preguntarte (aun no esta acabado el manual) pero tengo una duda

El boton que has instalado detras del dualshock... y que se ve en el video en el segundo 0:06 ... que funcion tiene exactamente ? va conectado a una patilla del pic o simplemente "desvia" data+ y data- del usb ?


Edito: ya esta contestada mi pregunta... el boton de atras es el que llamas "reset" :)
puff paso.. creia que almenos el pic iria soldado a la placa del mando y se programaba sin eso, pero es montarte el circuito dentro del mando, si fuese sido soldar el pic a la placa si que lo hubiese echo.

de todas formas gracias husaky.
MUCHAS GRACIAS husaky por tu interes, de verdad mucha gente si que te estara agradecida, yo en lo personal me quedo algo confundido, se puede hacer mas con la EEPROM del sixaxis, PERO en fin desgraciadamente yo no cuento con los conocimientos para hacer lo que todos esperaban un simple PLUG and PLAY del sixaxis con PSGROOVE, pero no me dare povencido hasta contar con un verdadero "PSGROOVE PORT SIXAXIS/DUALSHOCK3"

PD.- TAL vez deberias cambiar el TITULO del hilo a "PSGROOVE en PIC18f2550" ya que es lo mismo [fumando]

AUN asi muchas felicidades por tu trabajo. nosotros seguiremos con la investigacion para el verdadero PORT al SIXAXIS/DUALSHOCK

cualquier info o utilidad de provecho:

hilo_informacion-sobre-psgroove-con-sixaxis_1480972
SMALLJIM escribió:MUCHAS GRACIAS husaky por tu interes, de verdad mucha gente si que te estara agradecida, yo en lo personal me quedo algo confundido, se puede hacer mas con la EEPROM del sixaxis, PERO en fin desgraciadamente yo no cuento con los conocimientos para hacer lo que todos esperaban un simple PLUG and PLAY del sixaxis con PSGROOVE, pero no me dare povencido hasta contar con un verdadero "PSGROOVE PORT SIXAXIS/DUALSHOCK3"

En realidad no estoy seguro si husaky dijo en algun momento que esto era un port... si no lo dijo no creo que se le pueda acusar de fake
En cualquier caso... sigo pensando que esto es una buena idea... y tu mensaje me ha hecho pensar en una mejora que se le podria incorporar

En el diseño de husaky esta usando un boton exterior (reset) para activar el pic, ok?
Que pasaria si esa señal de activacion la pillaramos de otro boton que ya existe ?.. por ejemplo el select (el select cuando enciendes la consola y estas en el XMB no tiene ninguna funcion)
De esa forma se podria eliminar el boton exterior

Quiza se podria reprogramar la eeprom para mandar la señal de activacion con una combinacion de botones (por ejemplo R1 + L1) ???
Sandungas escribió:
SMALLJIM escribió:MUCHAS GRACIAS husaky por tu interes, de verdad mucha gente si que te estara agradecida, yo en lo personal me quedo algo confundido, se puede hacer mas con la EEPROM del sixaxis, PERO en fin desgraciadamente yo no cuento con los conocimientos para hacer lo que todos esperaban un simple PLUG and PLAY del sixaxis con PSGROOVE, pero no me dare povencido hasta contar con un verdadero "PSGROOVE PORT SIXAXIS/DUALSHOCK3"

En realidad no estoy seguro si husaky dijo en algun momento que esto era un port... si no lo dijo no creo que se le pueda acusar de fake
En cualquier caso... sigo pensando que esto es una buena idea... y tu mensaje me ha hecho pensar en una mejora que se le podria incorporar

En el diseño de husaky esta usando un boton exterior (reset) para activar el pic, ok?
Que pasaria si esa señal de activacion la pillaramos de otro boton que ya existe ?.. por ejemplo el select (el select cuando enciendes la consola y estas en el XMB no tiene ninguna funcion)
De esa forma se podria eliminar el boton exterior

Quiza se podria reprogramar la eeprom para mandar la señal de activacion con una combinacion de botones (por ejemplo R1 + L1) ???


A eso me refiero amigo a aportar ideas =), aqui el detalle es que aun se esta investigando para poder entender el lenguaje de la EEPROM, porque si ya se supiera programar facilmente se podria implementar EL CODIGO ORIGINAL DEL MANDO + PSGROOVE sin tener que introducir un arreglo del PICGROOVE dentro.
Se agradece el tuto y el aporte, si que minimizas el tener aparatejos y lo metes todo dentor del mando.

Esperemos que mejores la calidad de las fotos, ya que yo no consigo entender mucho. Yo creia que seria almenos solo el pic en placa o reprogramacion de la eeprom.

Porque parece ser que seria como cojer un ps3break o ps3jailbreak, abrir el mando, meterlo i soldar los 4 puntos del pendrive a los 4 puntos del mando.

Saludos
Chriss_88 escribió:Se agradece el tuto y el aporte, si que minimizas el tener aparatejos y lo metes todo dentor del mando.

Esperemos que mejores la calidad de las fotos, ya que yo no consigo entender mucho. Yo creia que seria almenos solo el pic en placa o reprogramacion de la eeprom.

Porque parece ser que seria como cojer un ps3break o ps3jailbreak, abrir el mando, meterlo i soldar los 4 puntos del pendrive a los 4 puntos del mando.

Saludos


OYE BUENA IDEA porque no lo publicas ??? creo que es mejor tu idea que la de husaky [fumando]
Yo lo que sigo sin entender es...la gente no tiene sitio detras de la tele para dejar ahi quietecito el PSGroopic? Es necesario meterlo en la carcasa del mando? Es que sigo sin verlo, de verdad, abrir el mando, agujerearlo, soldar en la placa...y ademas gastar el mismo dinero que si lo hiciéramos en una placa aparte. Yo lo tengo todo montado en una protoboard, no tuve ni que soldar, y ahi la tengo, escondida detras de la tele. No le veo el sentido a complicarse tanto la vida. Esto es como el que posteó si habria sitio para ponerle un interruptor trasero a la Slim...macho, compra un concetrador de enchufes con interruptor para encender y apagar, 1,20€ en los chinos...Pues eso, ganas de complicarse la vida...
naydimme escribió:Yo lo que sigo sin entender es...la gente no tiene sitio detras de la tele para dejar ahi quietecito el PSGroopic? Es necesario meterlo en la carcasa del mando? Es que sigo sin verlo, de verdad, abrir el mando, agujerearlo, soldar en la placa...y ademas gastar el mismo dinero que si lo hiciéramos en una placa aparte. Yo lo tengo todo montado en una protoboard, no tuve ni que soldar, y ahi la tengo, escondida detras de la tele. No le veo el sentido a complicarse tanto la vida. Esto es como el que posteó si habria sitio para ponerle un interruptor trasero a la Slim...macho, compra un concetrador de enchufes con interruptor para encender y apagar, 1,20€ en los chinos...Pues eso, ganas de complicarse la vida...



Lo que no entiendes es que a muchos nos gusta el bricolaje... [poraki]
rutenium escribió:Lo que no entiendes es que a muchos nos gusta el bricolaje... [poraki]


Ajam...bueno, pues mejor aun, abres la consola, y le metes el PSGroopic dentro, despues conectas los 4 puntos USB directamente a la placa base de la PS3, justo donde lleguen los conectores de uno de los USB de la propia consola...

Osea, aqui todo el mundo rezando porque el día que saliera algo para liberar la consola no hubiera que soldar, ni que abrir nada de la consola. Salen decenas de USBs y dispositivos válidos para hacerlo, y ahora os volveis locos por abrir el mando, habiendo métodos muuuuuucho menos agresivos e inocuos? Pues sigo sin entenderlo a menos que seais familia de el barbas de Bricomania. Si todavia, se hubiera usado el propio Toshiba que trae el mando pues lo entendería, pero esto es como meter el PSGroopic dentro del hueco para los UMDs de la PSP y decir que hemos liberado la PS3 con la PSP...sois la leche, en serio...
fotazas, se nota que estan hechas por un profesional, vamos, no cabe duda que se ven perfectamente.
























por cierto, pretendia ser sarcastico...
No entiendo la gracia de esto... Si mal no he entendido, lo unico que sirve el mando es como interruptor más que otra cosa, y encima hay que soldar...

Bueno, gracias por el aporte, pero lo podías haber explicado en un principio en vez de hacernos creer a todos que era un simple plug and play, que es lo que todo el mundo quiere xD
Menuda basura...


Yo si queren pongo un tutorial de un PSGroove dentro de una manzana o dentro de una Sandía o simplemente dentro de la ps3.

Con coger y sacar un cable de la consola con un PSGROPIC tenemos de sobra.

Incluso con un telefono con que haya espacio para que quepa el Chip [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Este tutorial es "Como meter un psgroove con un PIC dentro del mando de la PS3 usando su puerto USB.... vamos que lo unico que haces es "utilizar el Puerto USB" del mando... [360º] [360º] :o :o

Si algo se pedía era crear un PSGROOve con los componentes del mando... no tener un PICGROOVE dentro de un mando de PS3... cosa que puede ir dentro de cualquier lugar... incluso dentro de un Zapato.
en resumen el control/mando del ps3 solo utilizamos como quien diria la conexion usb ya que de todas maneras necesitamos el pic, asi que dudo que esto se haga famoso. buen intento echale ganes EPIC FAIL
Ya estamos como siempre joder dejar de llenar el hilo de basura y dejar de decir tonterías el chaval a puesto un tutorial y punto, al que no le guste la idea pues ya esta, el no esta apuntando a nadie con una pistola joder. Es que vamos lo queréis todo hecho ostia, ahora que el chaval saca el tutorial sacáis pegas porque hay que soldar y tal, pero al memos aportado algo en ves de estar tocando las narices a los demás


PD: esperando a unas fotos con mejor calidad
naydimme escribió:esto es como meter el PSGroopic dentro del hueco para los UMDs de la PSP


OMFG no se me había ocurrido! Que buena idea!!!! xDDD
Yo le veo un fallo electrico... y es que el PIC esta activado siempre (porque le llegan voltios y GND en todas las condiciones)
El PIC solo manda la secuencia del exploit al principio... y despues de eso no hace nada mas... pero sigue activado
Lo ideal es desactivarlo completamente (desconectando masa o voltios del pic)

La solucion esta en usar un switch del tipo: DPST (Double pole, single throw) que se representa con este dibujo
Imagen
*La raya punteada seria el pulsador... que conecta/desconecta las 2 lineas al mismo tiempo
Una de las lineas seria la señal de reset del mando (al apretar se desactiva el mando)
La otra linea seria GND del PIC (al apretar se activa el PIC)


---------------------------------

Edito:
El boton de reset de la placa del mando usa una linea de GND ?
Porque en ese caso la solucion seria mas simple ---> Tendrias sacar un cable desde el boton de reset... hasta GND en el PIC

De esta forma solo le llegaria GND al PIC en el caso de que el boton reset este pulsado
gracias por el tutorial!

pd. y unas fotos cojonudas XD
geylofollen está baneado por "troll"
Que bien a si ya puedo jugar al emu de la psp!!
Chachi.
Se salieron a la fregada!!!

Todos pensabamos que el eeprom interno del mando seria el que reprogramaramos, lo unico que este bato hizo fue esconder el PIC dentro del control y usar el USB del Control mismo.. ¬_¬

Mejor lo enteipo y lu uso externamente [poraki]
Esto no es un port.... Lo unico que han echo es que el PIC se pueda poner dentro del mando, nada mas.
Aun asi gracias por esta guia de como usar el PIC para meterlo al mando.

Salu2
geylofollen escribió:Que bien a si ya puedo jugar al emu de la psp!!
Chachi.


Seria una gran put*** ponerse a programar el pic soldarlo y toda la pesca y luego brikearte al consola con el emu xD

Criminales xD Soys la ostia

PD: Tal como he leido parece ser que el Pic sigue conectado y alimentado dentro del mando? O algo asi comentais de un interruptor? Eso quiere decir que afectaria al rendimiento de la bateria dle Sixaxis? No entiendo mucho de electronica pero por lo que veo de conectarlo alusb y al boton del mando y que si lo del reset y tal, se me paso por la cabeza.
No es por nada, pero... ¿cual es la utilidad real de este mod? todo el sabado con un hype del 15 para esto, y encima hay gente que le da la razón incluso xD sabeis perfectamente que hasuky lo podría haber dicho todo esto desde el principio y no lo hizo.

Veo totalmente comprensible el mosqueo de la gente.
naydimme escribió:
rutenium escribió:Lo que no entiendes es que a muchos nos gusta el bricolaje... [poraki]


Ajam...bueno, pues mejor aun, abres la consola, y le metes el PSGroopic dentro, despues conectas los 4 puntos USB directamente a la placa base de la PS3, justo donde lleguen los conectores de uno de los USB de la propia consola...

Osea, aqui todo el mundo rezando porque el día que saliera algo para liberar la consola no hubiera que soldar, ni que abrir nada de la consola. Salen decenas de USBs y dispositivos válidos para hacerlo, y ahora os volveis locos por abrir el mando, habiendo métodos muuuuuucho menos agresivos e inocuos? Pues sigo sin entenderlo a menos que seais familia de el barbas de Bricomania. Si todavia, se hubiera usado el propio Toshiba que trae el mando pues lo entendería, pero esto es como meter el PSGroopic dentro del hueco para los UMDs de la PSP y decir que hemos liberado la PS3 con la PSP...sois la leche, en serio...



deja de quejarte y da las gracias por el tutorial
cuando quieras empiezas tu, hacerlo a tu manera ¬_¬
os creais pajas mentales y luego os quejáis por que no es lo que os interesa...


gracias por el tuto tengo un sixasis medio chungo a ver si se le puede hacer algo ^^
/_>FireM@n_> escribió:No es por nada, pero... ¿cual es la utilidad real de este mod? todo el sabado con un hype del 15 para esto, y encima hay gente que le da la razón incluso xD sabeis perfectamente que hasuky lo podría haber dicho todo esto desde el principio y no lo hizo.

Veo totalmente comprensible el mosqueo de la gente.

Yo es que no vi el mensaje donde hasuky anunciaba que esto iba a ser un port (la verdad es que no se si existe... pero si existe me uno a los indignados)
Solo he dicho que me gusta la idea de meter un PIC... o un jailbreak... o un clon... en el dualshock, y creo que se podria mejorar

Por cierto, tengo unos 10 mandos de PS2 y PS1 que estaban estropeados, todos arreglados por mi cambiando piezas entre ellos (y 3 de PS3)
Incluso tengo uno que le puse un circuito activado por una ampolla de mercurio que encendia unos leds al inclinarlo XD (si, es una horterada y es muy cutre, pero lo hice hace años por aprender y divertirme)

Chriss_88 escribió:PD: Tal como he leido parece ser que el Pic sigue conectado y alimentado dentro del mando? O algo asi comentais de un interruptor? Eso quiere decir que afectaria al rendimiento de la bateria dle Sixaxis?

No, el PIC se alimenta del cable USB, yo me referia a que siempre que conectes el cable USB estarias activando el PIC
Tambien hay que tener en cuenta que cada vez que conectes el cable USB... el PIC va a lanzar el exploit
Por ejemplo, estas jugando sin cable y te sale el aviso de que te quedas sin bateria... en ese momento conectas el cable, y el PIC lanza el exploit

No es buena idea que el PIC lanze el exploit cuando estas en el XMB... o cuando estas en medio de un juego... (o alguna otra posibilidad que ahora no se me ocurre)
No se que podria pasar, pero supongo que podria dejar colgada a la consola (lo que te obligaria a reiniciarla... nada grave, pero molesto)

Edito:
Lo que si pasaria es que el mando tardaria mas en recargarse
2 cosas.
1: Lo que dicen muchos. Pronto aparecerá un post "PSGrovee en Patata" y sera el hdp chip que nadie consigue soldado dentro de una patata. Lo mismo, no le veo utilidad. Si veis en el hilo de investigación lo ven como un logro, pero que no ha logrado nada, ni siquiera una reducción de componentes que eso si seria un logro. Utilizar los leds de los controles o las mismas resistencias o cristales yo que se.
2: ¿Esto tiene de alguna forma un avance para que se pueda leer el la micro del mando?

PD: Mañana veremos un flipao 'PSGrovee-PSPGo! con OFW!' es que... ¬_¬
PD2: No es por criticar, bueno os gusta el bricolaje, pero es que no era lo que se quería... Esto es algo así como X-Men Wolverine
sera por formas y maneras... todos los colores y precios
muy buen logro! me gusta la idea de poner el PIC en el mando ;) [360º]

Saludos! [bye]
Unas fotos de como eliminar el boton :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
me parece que este es el PIC que usa el ps3break (version pic claro ) y digo yo que como seguramente este no lo podremos actualizar ¿se podria se podria hacer que funcionara con el sixasis de esta manera o de otra???

perdonad si he preguntado una barbaridad pero es que no entiendo mucho del tema y estoy viendo que me voy a comer el ps3break pic como muchos otros [+furioso]
Muy bueno el tuto pero no se ve nada en claro con estas fotos, a ver si se puede mejorar pa que me entere merci campeón
yanpi escribió:Ya estamos como siempre joder dejar de llenar el hilo de basura y dejar de decir tonterías el chaval a puesto un tutorial y punto, al que no le guste la idea pues ya esta, el no esta apuntando a nadie con una pistola joder. Es que vamos lo queréis todo hecho ostia, ahora que el chaval saca el tutorial sacáis pegas porque hay que soldar y tal, pero al memos aportado algo en ves de estar tocando las narices a los demás


PD: esperando a unas fotos con mejor calidad


Lo siento YANPI pero el hilo se lleno de basura empezando por el TUTORIAL..

Tal vez suene fuerte pero jodeer por favooor!!! En lugar de ir para delante con todo esto de la PS3 parece que vamos para atras con gente que solo crea falsas esperanzas y que pretenden llenarse de fama con un proyecto que ya se ha publicado semanas antes: ¡¡¡PSGROOPIC!! [fumando]
baradero escribió:me parece que este es el PIC que usa el ps3break (version pic claro ) y digo yo que como seguramente este no lo podremos actualizar ¿se podria se podria hacer que funcionara con el sixasis de esta manera o de otra???

perdonad si he preguntado una barbaridad pero es que no entiendo mucho del tema y estoy viendo que me voy a comer el ps3break pic como muchos otros [+furioso]


+1
derekgp escribió:
naydimme escribió:
rutenium escribió:Lo que no entiendes es que a muchos nos gusta el bricolaje... [poraki]


Ajam...bueno, pues mejor aun, abres la consola, y le metes el PSGroopic dentro, despues conectas los 4 puntos USB directamente a la placa base de la PS3, justo donde lleguen los conectores de uno de los USB de la propia consola...

Osea, aqui todo el mundo rezando porque el día que saliera algo para liberar la consola no hubiera que soldar, ni que abrir nada de la consola. Salen decenas de USBs y dispositivos válidos para hacerlo, y ahora os volveis locos por abrir el mando, habiendo métodos muuuuuucho menos agresivos e inocuos? Pues sigo sin entenderlo a menos que seais familia de el barbas de Bricomania. Si todavia, se hubiera usado el propio Toshiba que trae el mando pues lo entendería, pero esto es como meter el PSGroopic dentro del hueco para los UMDs de la PSP y decir que hemos liberado la PS3 con la PSP...sois la leche, en serio...



deja de quejarte y da las gracias por el tutorial
cuando quieras empiezas tu, hacerlo a tu manera ¬_¬
os creais pajas mentales y luego os quejáis por que no es lo que os interesa...


gracias por el tuto tengo un sixasis medio chungo a ver si se le puede hacer algo ^^


Primero, no tengo porque dar las gracias por algo que, ni me sirve, ni le veo la utilidad, ni está bien expuesto (has visto las fotos?). Ya le di las gracias en su día a elSemi por el PORT (si, preparar el PSGroove para que funcionara en un PIC 18F2550) y a J1M por compilarlo y colgarlo en su blog. Hace más de 2 semanas que juego sin problemas, cero soldaduras, y todo hecho en un rato gracias a una protoboard.

Parece que muchos no os enterais de que va este hilo.

gracias por el tuto tengo un sixasis medio chungo a ver si se le puede hacer algo ^^

Tío, como si tienes un consolador USB, también te vale, si lo único que se usa del SIXAXIS es EL CABLE! Que pasa, que no tienes un triste cable USB de un movil antiguo o que? Es que aun no os habeis dado cuenta de la chorrada que es este hilo, y del peligro absurdo de abrir y soldar en el mando, pudiendo usar un triste cable USB, el que sea con tal de que tenga un conector macho, el otro extremo del cable lo desechas.

Usa esto si quieres http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11141 , y abres un hilo en plan : [TUTO] Port de PSGroove a una babucha.

Otras opciones:

[TUTO] Port de PSGroove a un perrete USB.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19706

[TUTO] Port de PSGroove a un micro arbol de navidad.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14320

y por último, pero no por ello menos importante:

[TUTO] Port de PSGroove a una hamburguesa vibradora antistress.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31642



Ademas, si eso de que el PIC consume baterias del mando es cierto, ya es para decir, joder....

En fin, algunos tenemos ganas de quejarnos, pero es que a otros os la meten doblada y ni os enterais, eso si, lo que mola que llegue a casa tu coleguilla de turno y le digas, mira lo que hace mi mando...
Yo vi la noticia con el video en otra web (antes de que existiese esta guia)... y estuve discutiendo el video con unos amigos y nos dimos cuenta que en el segundo 0:06 pulsaba un boton "secreto" y no comentaba nada sobre ese boton
El hecho de que en el video no se viese bien ese boton secreto, la dificultad de hacer el port, y la poca informacion, nos hizo pensar que era un fake enorme y pensamos que tenia un jailbreak dentro, asi que no ha sido una desilusion
Pero luego he visto que ha sido como una bola de nieve en otras webs, que se explica muy mal (mirar sus mensajes anteriores sobre este tema en este foro, la verdad es que son bastante confusos) y que es un aficcionado a la electronica que esta empezando, porque el esquema electrico se puede mejorar (yo no soy un experto, pero ya he visto algun detalle que se podria mejorar)

Creo que no se merece la crucifixion porque no lo hizo aposta, pero no se... para la proxima vez ya habra escarmentado del lio que se ha montado XD
Sandungas escribió:El boton de reset de la placa del mando usa una linea de GND ?
Porque en ese caso la solucion seria mas simple ---> Tendrias sacar un cable desde el boton de reset... hasta GND en el PIC

De esta forma solo le llegaria GND al PIC en el caso de que el boton reset este pulsado

Me contesto a mi mismo :-|
Pues lo acabo de comprobar con un tester y si, ese boton al apretarlo conecta GND con otra linea (lo he probado con un dualshock 3, y el boton es blanco, no es como el de la foto)
El boton tiene 4 soldaduras, las 2 de la arriba estan juntas y son GND
Las 2 de abajo tambien estan juntas e irian a la linea que hace el reset (en la practica, esta linea nos da igual donde vaya, pero la idea es coger GND de aqui)

Es decir, que si conectas un cable en una de las soldaduras de abajo, puedes mandar GND al PIC cuando se aprieta el boton
De esa forma, funcionarian asi los 2 modos:
Boton apretado ---> GND hacia el PIC - señal de reset activa en el mando ---> PIC activo - mando inactivo
Boton no apretado ---> PIC no tiene GND - señal de reset inactiva ---> PIC inactivo - mando activo

El esquema con esta modificacion (las lineas tachadas en blanco son cables que hay que quitar)
Imagen

*Tengo algunas dudas sobre los cables que van al stick, porque ninguno de esos 2 puntos es GND, y el resto de puntos de los sticks quedan descartados porque son potenciometros
Seria mejor idea usar el boton X, porque los botones X, O, /\, [] conectan una pista con GND, y se podria hacer lo mismo que con el boton de reset
Es decir... que al apretar X estuvieses mandando GND hacia la patilla que activa el "bootloader mode" del PIC

En teoria creo que seria mejor, y es posible hacerlo, el problema es encontrar un punto facil de soldar en esa pista que viene del boton X

---------------
Edito:
Cambio de idea... lo de usar el boton X es mala idea, porque para programar el PIC necesitas apretar el boton "reset" y el boton "especial" al mismo tiempo
El de reset esta a la izquierda... y para poder apretar los 2 con una mano... hay que poner el otro tambien a la izquierda
La cruceta del mando tiene debajo 4 botones que todos tienen una linea de GND
Lo ideal seria pillar la direccion izquierda de la cruceta... pero digo lo de antes, lo dificil es encontrar un punto facil de soldadura en esa linea

Por cierto... esto eliminaria otro cable, ya que solo tendrias que llevar un cable con GND desde el boton "magico" hasta el PIC
Por favor cierren esta chorrada de HILO y mejor pongamonos a investigar la programacion de:

Toshiba Semiconductor T6UN6EFG-003 actua como MICROCONTROLADOR DEL MANDO

Seiko Instruments S-25C040A0I-T8T1G EEPROM - 4Kb, CMOS, SPI. ES LA EEPROM del MANDO

Atmel AT24C08B-TH EEPROM - 8kb, 2-Wire Serial OTRO MICRO CON EEPROM dentro del mando con funciones del MODULO BLUETOOTH

PARA asi realizar VERDADERAMENTE un PSGROOVE PORT SIXAXIS/DUALSHOCK3, proximamente
naydimme escribió:Primero, no tengo porque dar las gracias por algo que, ni me sirve, ni le veo la utilidad, ni está bien expuesto (has visto las fotos?). Ya le di las gracias en su día a elSemi por el PORT (si, preparar el PSGroove para que funcionara en un PIC 18F2550) y a J1M por compilarlo y colgarlo en su blog. Hace más de 2 semanas que juego sin problemas, cero soldaduras, y todo hecho en un rato gracias a una protoboard.

Parece que muchos no os enterais de que va este hilo.

gracias por el tuto tengo un sixasis medio chungo a ver si se le puede hacer algo ^^

Tío, como si tienes un consolador USB, también te vale, si lo único que se usa del SIXAXIS es EL CABLE! Que pasa, que no tienes un triste cable USB de un movil antiguo o que? Es que aun no os habeis dado cuenta de la chorrada que es este hilo, y del peligro absurdo de abrir y soldar en el mando, pudiendo usar un triste cable USB, el que sea con tal de que tenga un conector macho, el otro extremo del cable lo desechas.

Usa esto si quieres http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11141 , y abres un hilo en plan : [TUTO] Port de PSGroove a una babucha.

Otras opciones:

[TUTO] Port de PSGroove a un perrete USB.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19706

[TUTO] Port de PSGroove a un micro arbol de navidad.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14320

y por último, pero no por ello menos importante:

[TUTO] Port de PSGroove a una hamburguesa vibradora antistress.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31642



Ademas, si eso de que el PIC consume baterias del mando es cierto, ya es para decir, joder....

En fin, algunos tenemos ganas de quejarnos, pero es que a otros os la meten doblada y ni os enterais, eso si, lo que mola que llegue a casa tu coleguilla de turno y le digas, mira lo que hace mi mando...


Lo que me he podido reir con lo del perrete USB [plas] [plas]

Ahora mas en serio, yo si creo que el HYPE lo ha creado de forma intencionada porque no es posible que tanto aqui como en todas las webs extranjeras se entendiese que era un port del psgroove ademas de la ocultacion intencionada del boton en el video y de lo confuso que ha sido todo, y para colmo las fotos son una mierda.

Tas lucio.
Sandungas escribió:El de reset esta a la izquierda... y para poder apretar los 2 con una mano... hay que poner el otro tambien a la izquierda
La cruceta del mando tiene debajo 4 botones que todos tienen una linea de GND
Lo ideal seria pillar la direccion izquierda de la cruceta... pero digo lo de antes, lo dificil es encontrar un punto facil de soldadura en esa linea

Por cierto... esto eliminaria otro cable, ya que solo tendrias que llevar un cable con GND desde el boton "magico" hasta el PIC

Bueno, pues como tenia el mando medio desarmado... le he acabado de desarmar entero y me he puesto a buscar esa linea con un tester, y ha habido suerte, hay un punto facil para soldar arriba, lo he marcado en amarillo en esta foto

-------------IMAGEN BORRADA-----------

Si sacas un cable de ahi... seria GND, y solo mandarias ese GND cuando aprietas la cruceta hacia la izquierda
Este GND habria que llevarlo hasta la patilla del PIC que le hace entrar en modo programacion (para actualizarlo por usb)

Con esto ya dejo el hilo tranquilo, que no se me ocurren mas mejoras
naydimme escribió:
naydimme escribió:







Primero, no tengo porque dar las gracias por algo que, ni me sirve, ni le veo la utilidad, ni está bien expuesto (has visto las fotos?). Ya le di las gracias en su día a elSemi por el PORT (si, preparar el PSGroove para que funcionara en un PIC 18F2550) y a J1M por compilarlo y colgarlo en su blog. Hace más de 2 semanas que juego sin problemas, cero soldaduras, y todo hecho en un rato gracias a una protoboard.

Parece que muchos no os enterais de que va este hilo.

gracias por el tuto tengo un sixasis medio chungo a ver si se le puede hacer algo ^^

Tío, como si tienes un consolador USB, también te vale, si lo único que se usa del SIXAXIS es EL CABLE! Que pasa, que no tienes un triste cable USB de un movil antiguo o que? Es que aun no os habeis dado cuenta de la chorrada que es este hilo, y del peligro absurdo de abrir y soldar en el mando, pudiendo usar un triste cable USB, el que sea con tal de que tenga un conector macho, el otro extremo del cable lo desechas.

Usa esto si quieres http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11141 , y abres un hilo en plan : [TUTO] Port de PSGroove a una babucha.

Otras opciones:

[TUTO] Port de PSGroove a un perrete USB.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19706

[TUTO] Port de PSGroove a un micro arbol de navidad.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14320

y por último, pero no por ello menos importante:

[TUTO] Port de PSGroove a una hamburguesa vibradora antistress.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31642



Ademas, si eso de que el PIC consume baterias del mando es cierto, ya es para decir, joder....

En fin, algunos tenemos ganas de quejarnos, pero es que a otros os la meten doblada y ni os enterais, eso si, lo que mola que llegue a casa tu coleguilla de turno y le digas, mira lo que hace mi mando...




que lo que tu digas.. que estas muy ofendido por que te esperabas otra cosa,blah blah
sigue comprando jugetes en dealextreme y practica con las 0 soldaduras. y no digas mas disparates.En este hilo no hay mas que rascar
84 respuestas
1, 2