Informacion sobre PS2 Classics en PS3

1, 2, 3, 4, 58
Algun GUI disponible para los noobs (prometo postear resultados) :cool:

darkzero
darkzero escribió:Algun GUI disponible para los noobs (prometo postear resultados) :cool:

darkzero

http://ps3tools.aldostools.org/ps2classics_GUI.rar
LinkinDark escribió:
darkzero escribió:Algun GUI disponible para los noobs (prometo postear resultados) :cool:

darkzero

http://ps3tools.aldostools.org/ps2classics_GUI.rar


Muchas gracias por el gui, ahora solo hay una cosa que no me queda clara... ¿la klicense se puede obtener a partir de los *.rap o se obtiene de otra manera? ¿es única para cada juego?
Puedes extraer el klicensee desde el rap con esta herramienta que compile, ya no necesita cygwin ni keys, funciona en linea de comandos y dejo un batch con ella para que abra el cmd de una vez y comenzar a usarla.

http://www.mediafire.com/?q40k5nzw1na52f7

rap2klicensee RAP OUT_KLIC.KEY

Con esto puedes sacar el klicensee a cada rap que tengas para despues usar ps2classic
ing_pereira escribió:Puedes extraer el klicensee desde el rap con esta herramienta que compile, ya no necesita cygwin ni keys, funciona en linea de comandos y dejo un batch con ella para que abra el cmd de una vez y comenzar a usarla.

http://www.mediafire.com/?q40k5nzw1na52f7

rap2klicensee RAP OUT_KLIC.KEY

Con esto puedes sacar el klicensee a cada rap que tengas para despues usar ps2classic

Muchas gracias compi, una cosilla, ¿puedo usar cualquier rap? Por ejemplo, podria usar el rap del San Andreas para hacer un pkg del Kingdom Hearts?


Saludos
Yo, estoy intentándolo con un juego de ps2 que tengo y cuando llego al paso de buscar el klicensee, (Selecciono el rap del gta san andreas, ) cuando le doy al botón de encriptar, me da un error diciendo que la kicensee debe de ser de 32 dígitos exadecimales. (klicenee must be 32 hex digits)
aliajc escribió:
ing_pereira escribió:Puedes extraer el klicensee desde el rap con esta herramienta que compile, ya no necesita cygwin ni keys, funciona en linea de comandos y dejo un batch con ella para que abra el cmd de una vez y comenzar a usarla.

http://www.mediafire.com/?q40k5nzw1na52f7

rap2klicensee RAP OUT_KLIC.KEY

Con esto puedes sacar el klicensee a cada rap que tengas para despues usar ps2classic

Muchas gracias compi, una cosilla, ¿puedo usar cualquier rap? Por ejemplo, podria usar el rap del San Andreas para hacer un pkg del Kingdom Hearts?

Saludos


No tio recuerda que el rap es la licencia del juego mientras tu tengas en tu ps3 ya licenciado ese rap (via reactpsn o cualquier metodo) y ese rap pertenece al ps2 classic al que licencia entonces siempre tienes que estar pendiente de que entonces uses el mismo content id de gta sa cuando hagas iso.bin.enc de kingdom hearts.

Actualmente son necesarios algunos pasos mas para lograr hacer funcionar juegos ya que hay fallas y no de compatibilidad si no que las isos tienen que estar bien hechas con su toc correcto y un padding lo ideal es que probeis homebrew de ps2 en primer lugar y ya despues con juegos ps2 hay que estudiar muchos elementos de la scene de ps2 como el toc y viejas herramientas para organizar bien las isos.

un saludo
(mensaje borrado)
Señores se ha logrado cargar el primer custom ps2 con el ps2classic por ahora el usuario maggot ha logrado meter un 3 en 1 de Mortal kombat PS2 modificando al "CAPCOM VS. SNK 2 MILLIONAIRE FIGHTING 2001" ps2 classic y es funcional aqui dejo el enlace para que veais las fotos que posteo tambien al igual que la nueva informacion necesaria para mejorar la tool ya que se tienen que solventar unas fallas y mejorar algo para que arranquen nuestras isos y que mas personas puedan probar sus isos de ps2 y podamos ir construyendo la esperada lista de compatibilidad poco a poco.

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=53444&page=11

Un saludo y la carrera sigue xD
Noticion!
Muchas gracias por el aviso!
Estoy leyendo por ps3hax que el FFX international va perfecto en la PS3 Slim.


La verdad es que no me aclaro mucho como es el método si no probaba el Drakengard
Bueno...Como era de esperar pasados unos dias ya se va perfeccionando el metodo y creando tools, gui como era de esperar despues de tener todo lo necesario.

Yo creo que ya se puede ir abriendi y creando un hilo con la lista de compatibilidad, puede ser muy interesante.

:)
el_aprendiz escribió:Bueno...Como era de esperar pasados unos dias ya se va perfeccionando el metodo y creando tools, gui como era de esperar despues de tener todo lo necesario.

Yo creo que ya se puede ir abriendi y creando un hilo con la lista de compatibilidad, puede ser muy interesante.

:)


Ya hay un gui, quedar ver la lista de compatibilidad. Supongo que afectara si es usa o eur, como siempre. Lo suyo para poder hacer una lista buena es que se animen 3-4 personas a ponerse a hacer pruebas y tests.
si es que sois los amos del mundo :D Una pregunta todo esto al ser RAP..Como te equivoques con la GUI en algun paso...hay muchisimo riesgo de brick lo digo para hacer pruebas...
The King Of Fighter XI [NTSC-J]

Otro mas funcionando OK
XD
Madre mia, esto es la polla, y parece que esta pasando bastante desapercibido no?
Yo por mas que miro no me me entero de nada, especialmente com lo de la keylisence y el content id, ¿que hay que poner ahi? A ver si alguien se anima y nos hacen un tuto para torpes xD
Al parecer para que funcione cualquier ISO solo hai que parchea el segmento LIMG dentro de la iso ( con un editor Hex manualmenfe hasta que no se cree un soft especifico oara autoparchear).
Una vez parcheado, se vuelve a encriptar con la tool de aldo's y ya sera jugable en cualquier PS3.

PD: Deseando echarle el guante al Haunting Ground!!!
Muy buenas. Quería asegurarme si esto funciona en OFW :), a ver si me ahorro de llevarme el PC en verano para jugar a FFX, que lo compré en C/V y lo tengo abandonado XD.

Salu2!!!
Si antes los digo, antes lo hacen...
PS3 Classics GUI 1.1

Añade los parcheos antes mencionados a la ISO ( offsets del LIMG), detecta si es una imagen CD o DVD y la parchea segun sea, ect...

http://www.aldostools.org/ps3tools.html

Aqui va un pequeñiiiiiisimo resumwn ds los pasos que hay que hacer para parchear ISOs:

1- Consegir cualquier juego de PS2 Classic de PSN ( con PsnStuff).
2- Descomprimir el PKG del PS2 Classic descargado.
3- Encriptar cualquier ISO de PS2 parcheando los datos de su segmento LIMG y nombrarla como ISO.BIN.ENC.
4- Reemplazar la ISO.BIN.ENC original por la que has parcheado y encriptado.
5- Ya solo queda instalar el PKG y activarlo con el fuckPSN.

Y listo, ya deberia funcionar en cualquier PS3.



Intuyo que este finde, todo quiski ya estara parcheando sus ISOs sin problema :)
el_aprendiz escribió:Si antes los digo, antes lo hacen...

PS3 Classics GUI 1.1

Añade los parcheos antes mencionados a la ISO ( offsets del LIMG), detecta si es una imagen CD o DVD y la parchea segun sea, ect...

http://www.aldostools.org/ps3tools.html


Aqui va un pequeñiiiiiisimo resumwn ds los pasos que hay que hacer para parchear ISOs:

1- Consegir cualquier juego de PS2 Classic de PSN ( con PsnStuff).
2- Descomprimir el PKG del PS2 Classic descargado.
3- Encriptar cualquier ISO de PS2 parcheando los datos de su segmento LIMG y nombrarla como ISO.BIN.ENC.
4- Reemplazar la ISO.BIN.ENC original, por la que has parcheado y encriptado.

Y listo, ya deberia funcionar en cualquier PS3.



Intuyo que este finde, todo quiski ya estara parcheando sus ISOs sin problema :)


Voy a ponerme a hacer pruebas con mis juegos de ps2, empezare por el final fantasy X que es el que mas me pica.

Segun vaya probando cosas os comento por aqui.
Metal Gear Solid 3 [ NTSC-U ]
Kiendom Heard 1 i 2 [ PAL ]
Digimon World 4 [ PAL ]
Fantavision
Mega Man X8

Funcionando sin problema :-|
cuando podais hacer un post nuevo y explicar los pasos aunque veo que si solo son esoso pasos se ve facil con ese nuevo programa o se necesitan mas
moro_musa escribió:cuando podais hacer un post nuevo y explicar los pasos aunque veo que si solo son esoso pasos se ve facil con ese nuevo programa o se necesitan mas


No es muy complicado y a groso modo es como ha dicho el_aprendiz.
el_aprendiz escribió:Si antes los digo, antes lo hacen...
PS3 Classics GUI 1.1

Añade los parcheos antes mencionados a la ISO ( offsets del LIMG), detecta si es una imagen CD o DVD y la parchea segun sea, ect...

http://www.aldostools.org/ps3tools.html

Aqui va un pequeñiiiiiisimo resumwn ds los pasos que hay que hacer para parchear ISOs:

1- Consegir cualquier juego de PS2 Classic de PSN ( con PsnStuff).
2- Descomprimir el PKG del PS2 Classic descargado.
3- Encriptar cualquier ISO de PS2 parcheando los datos de su segmento LIMG y nombrarla como ISO.BIN.ENC.
4- Reemplazar la ISO.BIN.ENC original por la que has parcheado y encriptado.
5- Ya solo queda instalar el PKG y activarlo con el fuckPSN.

Y listo, ya deberia funcionar en cualquier PS3.



Intuyo que este finde, todo quiski ya estara parcheando sus ISOs sin problema :)

el_aprendiz escribió:Si antes los digo, antes lo hacen...
PS3 Classics GUI 1.1

Añade los parcheos antes mencionados a la ISO ( offsets del LIMG), detecta si es una imagen CD o DVD y la parchea segun sea, ect...

http://www.aldostools.org/ps3tools.html

Aqui va un pequeñiiiiiisimo resumwn ds los pasos que hay que hacer para parchear ISOs:

1- Consegir cualquier juego de PS2 Classic de PSN ( con PsnStuff).
2- Descomprimir el PKG del PS2 Classic descargado.
3- Encriptar cualquier ISO de PS2 parcheando los datos de su segmento LIMG y nombrarla como ISO.BIN.ENC.
4- Reemplazar la ISO.BIN.ENC original por la que has parcheado y encriptado.
5- Ya solo queda instalar el PKG y activarlo con el fuckPSN.

Y listo, ya deberia funcionar en cualquier PS3.



Intuyo que este finde, todo quiski ya estara parcheando sus ISOs sin problema :)


Muchas gracias compi!!!! Llevo años esperando esto, solo una cosa, ¿como hago el rap para activar el pkg con reactpsn?

Saludos
el_aprendiz escribió:Si antes los digo, antes lo hacen...
PS3 Classics GUI 1.1

Añade los parcheos antes mencionados a la ISO ( offsets del LIMG), detecta si es una imagen CD o DVD y la parchea segun sea, ect...

http://www.aldostools.org/ps3tools.html

Aqui va un pequeñiiiiiisimo resumwn ds los pasos que hay que hacer para parchear ISOs:

1- Consegir cualquier juego de PS2 Classic de PSN ( con PsnStuff).
2- Descomprimir el PKG del PS2 Classic descargado.
3- Encriptar cualquier ISO de PS2 parcheando los datos de su segmento LIMG y nombrarla como ISO.BIN.ENC.
4- Reemplazar la ISO.BIN.ENC original por la que has parcheado y encriptado.
5- Ya solo queda instalar el PKG y activarlo con el fuckPSN.

Y listo, ya deberia funcionar en cualquier PS3.



Intuyo que este finde, todo quiski ya estara parcheando sus ISOs sin problema :)


Cómo se parchea el LIMG?

Hay algún problema si uso de base un PSN Classic en CD (Máximo) para crear un PSN Classic de una iso en DVD (hounting Ground)?
Natsu escribió:
Cómo se parchea el LIMG?

Hay algún problema si uso de base un PSN Classic en CD (Máximo) para crear un PSN Classic de una iso en DVD (hounting Ground)?


El programa con gui ya te pregunta si quieres parchear el limg, obviamente le dices que si y eso que te quitas.

Tu segunda duda no tengo ni idea, alguien tendra que probarlo xD
Menuda noticia.

Voy a probar los final fantasy a ver si funcionan [fies]
creo que lo mejor seria hacerlo con el USBExtreme y probarlo a ver si carga las ISO desde el USB y no tener que hacer todo este proceso cada ver que queramos probar un juego.

Yo ahora mismo no tengo aqui la ps3 de mi hermano, si puedo lo pruebo esta tarde con la de mi vecino y os comento que tal ^^.

Saludos y gracias por la noticia, sin duda es un avance muy grande.
No me aclaro, [+risas] estoy atascado en el paso de insertar el nuevo juego en con nombre, ISO.BIN.ENC en el pkg.... como lo hago [+risas]
Pero vamos a ver, una duda, solo valen los que hayan sido puesto a la venta por sony en forma de pkg, o vale cualquier iso de ps2?
Natsu escribió:No me aclaro, [+risas] estoy atascado en el paso de insertar el nuevo juego en con nombre, ISO.BIN.ENC en el pkg.... como lo hago [+risas]

a ver cuando extraes el pkg te crea una carpeta con los archivos que contiene, dentro encontraras una carpeta llamada USRDIR y dentro 3 archivos: ISO.BIN.EDAT, ISO.BIN.ENC, CONFIG y 2 carpetas, SAVEDATA y CONTENT, pues bien, una vez encriptada tu ISO, copias el nuevo ISO.BIN.ENC que te crea el programa a USRDIR y la sustituyes por la original, y ya solo tendrias que volver a empaquetarlo e instalarlo en tu ps3.

Saludos y espero haberte ayudado.

Kuza escribió:Pero vamos a ver, una duda, solo valen los que hayan sido puesto a la venta por sony en forma de pkg, o vale cualquier iso de ps2?

Me ha parecido entender que no tiene porque ser asi, aun no se sabe que juegos/homebrews funcionan con este metodo, pero en principio cabe imaginar que la mayoria deberia funcionar.
como valga para todo y no solo para los ps2 classiscs de la store...madre mia!
trunk5 escribió:como valga para todo y no solo para los ps2 classiscs de la store...madre mia!


Vale para todo :). muchos juegos ya se han puesto funcionales es solo probar y probar pero obviamente se esta probando con juegos que no estan en la store.
trunk5 escribió:como valga para todo y no solo para los ps2 classiscs de la store...madre mia!


Esa es la cuestión, ya funca muchos juegos que no están en store XD

Saludos.

Voy a meterle mano al Drakengard, como valga me muero jajajajajaja

Edit: Veo que te han contestado.

Saludos.
Angel sefirot escribió:
trunk5 escribió:como valga para todo y no solo para los ps2 classiscs de la store...madre mia!


Esa es la cuestión, ya funca muchos juegos que no están en store XD

Saludos.

Voy a meterle mano al Drakengard, como valga me muero jajajajajaja

Edit: Veo que te han contestado.

Saludos.


En ps3hax dicen que Drakengard rula bien :)
pues entonces me da algo a la de ya, este finde a hacer mil pruebas xD
Yo quiero los bloody roar!!!! esto es increible [amor]
ke usais el metodo del aprendiz? para tenerlo un poco claro a lo tutorial xD
ing_pereira escribió:
Angel sefirot escribió:
trunk5 escribió:como valga para todo y no solo para los ps2 classiscs de la store...madre mia!


Esa es la cuestión, ya funca muchos juegos que no están en store XD

Saludos.

Voy a meterle mano al Drakengard, como valga me muero jajajajajaja

Edit: Veo que te han contestado.

Saludos.


En ps3hax dicen que Drakengard rula bien :)


OMG!!! Ahora me parece lenta la descarga del ps2 classic!! xDDDD y eso que va a 4mb/s

Gracias por el aviso y enhorabuena por el trabajo realizado.
realmente sois grandes muy grandes
Buenas tardes,

He intentado seguir el método del aprendiz y nada...se instala y todo correcto pero al lanzarlo se queda la pantalla sin señal, y no se si es que no lo he realizado bien.

A ver si no he entendido mal:
¿Se descomprime el pkg por un lado y por otro lado se encripta la iso de ps2 que se quiera y el archivo que resulta se copia en la carpeta USDIR sobreescribiendo el que hay?
Lo estoy intentado hacer con la GUI de aldos

Lo he probado con el KHI que según dicen funciona

Muchas gracias
Luego tienes que activarlo con el reactPSN.
Me pone content ID is not a valid format.

Como lo pongo?
Tourist Tropy funcionando perfectamente...

Nueva version disponible del PS2 Classic GUI 1.2 en la web de aldotool.
Isma_OMG escribió:
Natsu escribió:No me aclaro, [+risas] estoy atascado en el paso de insertar el nuevo juego en con nombre, ISO.BIN.ENC en el pkg.... como lo hago [+risas]

a ver cuando extraes el pkg te crea una carpeta con los archivos que contiene, dentro encontraras una carpeta llamada USRDIR y dentro 3 archivos: ISO.BIN.EDAT, ISO.BIN.ENC, CONFIG y 2 carpetas, SAVEDATA y CONTENT, pues bien, una vez encriptada tu ISO, copias el nuevo ISO.BIN.ENC que te crea el programa a USRDIR y la sustituyes por la original, y ya solo tendrias que volver a empaquetarlo e instalarlo en tu ps3.

Saludos y espero haberte ayudado.



Si, todo lo que comentas lo he hecho, la duda es como volver a empaquetar el nuevo .PKG, espero no parecer idiota. [+risas]

el_aprendiz escribió:Tourist Tropy funcionando perfectamente...

Nueva version disponible del PS2 Classic GUI 1.2 en la web de aldotool.


Hoy estoy espeso, xD sólo veo la versión anterior en su web.
el_aprendiz escribió:Si antes los digo, antes lo hacen...
PS3 Classics GUI 1.1

Añade los parcheos antes mencionados a la ISO ( offsets del LIMG), detecta si es una imagen CD o DVD y la parchea segun sea, ect...

http://www.aldostools.org/ps3tools.html

Aqui va un pequeñiiiiiisimo resumwn ds los pasos que hay que hacer para parchear ISOs:

1- Consegir cualquier juego de PS2 Classic de PSN ( con PsnStuff).
2- Descomprimir el PKG del PS2 Classic descargado.
3- Encriptar cualquier ISO de PS2 parcheando los datos de su segmento LIMG y nombrarla como ISO.BIN.ENC.
4- Reemplazar la ISO.BIN.ENC original por la que has parcheado y encriptado.
5- Ya solo queda instalar el PKG y activarlo con el fuckPSN.

Y listo, ya deberia funcionar en cualquier PS3.



Intuyo que este finde, todo quiski ya estara parcheando sus ISOs sin problema :)


Amigo como vuelvo a crear el .pkg para poder instalarlo en la consola, por que solo me queda ese paso.
Con el ps3tools de aldo's, PKGview, pulsando en MakePKG.
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58