Industria y autores, enfrentados por el canon

1, 2, 3
¿No hay ninguna iniciativa para poder luchar contra el proyecto de la nueva Ley de propiedad intelectual?

Habria que recoger firmas y hacer una reivindicación. Yo colaboraria en mi pagina anunciandolo y recogiendo firmas junto a otros colaboradores.
Algún dia podremos reclamar que nos devuelvan el canon? lo digo por que tiene cojones que esté pagando derechos de autor por unas fotos mias tocandome la pampa en la playa.... o es que ...¿tengo que pagar mis propios derechos de imagen?

No se como los jueces no ven esto. En lugar de presumir que todos son culpables.... tendrian que haber creado otras medidas. Yo la verdad es que antes pirateaba poco pero en vista de que ya pago canon para hacerlo ... pues que cojones... me voy a pasar al lado oscuro. Y quizas regale unas copias por ahi... que como no hay animo de lucro no esta penado no? ( y supongo que quedo cubierto al pagar el canon.. siempre y cuando sean de música)

De todas maneras ,seguiré desplazándome a los conciertos de la gente que me gusta que de ahi si se sacan dinero ellos
maximo_exponent escribió:"Lo importante de la noticia es que al fin la industria esta despertando, la SGAE contra un ciudadano siempre ganara"
En efecto, se han dado cuenta de que el canon también les perjudica a ellos, eso da más posibilidades, lo que me da miedo es que estamos financiando al "enemigo" con el canon ese.
Sí, si esta muy bien Victor Manuel, pero acepta la Copia Privada actual, es decir la que se hace por internet.

Por otro lado no os penseis que está la industria (ASIMELEC,...) de nuestro lado. Estos lo que quieren es que desaparezca la Copia Privada (y ya lo han dicho más de una vez). Por otro lado saben que el canon no les beneficia en nada, ya que no somos tont@s y compramos los CDs y DVDs fuera.

Salu2
Espero ke Apple y Creative les follen el culo a estos cabrones de la SGAE, son unos montones de mierda junto con los 4 hijos de puta de los autores ke estan chupando del bote, curiosamente en su mayoria son autores acabados desde hace milenios, ke no solo no venden ni un CD si no ke ademas no se los baja nadie del la Mula.

KE LES DEN POR EL CULO.
¿Quien es Victor Manuel?
Víctor Manuel tendrá 60 tacos... ya le toca un plan jubiletas de la sgae.
Hamutaro escribió:primero!!!!!!



Te odio kerry!!!!!!!!

segundo :(

¬¬ pa postear esto mejor te quedas en tu casa.
a lo de la noticia, pero hasta donde pretenden llegar esta gente?
se han pensado que somos tontos o algo asi, y lo bueno es que nadie hace nada, y esto empieza a irritar hasta a los muertos, mira si pone nerviosa la noticia que jixo ha puesto gravado con v en vez de con B de donkey :P
arahijapon escribió:¿Quien es Victor Manuel?


Es un comunista chupy progre guay del palo apoya gobiernos progres para forrarse a costa del pueblo idiota que no entiende el comunismo tan bien como el. [qmparto]

Saludos,
:D
¬¬ pa postear esto mejor te quedas en tu casa.
a lo de la noticia, pero hasta donde pretenden llegar esta gente?
se han pensado que somos tontos o algo asi, y lo bueno es que nadie hace nada, y esto empieza a irritar hasta a los muertos, mira si pone nerviosa la noticia que jixo ha puesto gravado con v en vez de con B de donkey smile_:P


Pues en vez de criticar lo que pone otro forero, harias mejor en leerte un par de paginas del hilo y verias lo que pasa con esa v o esa b. Pa eso te quedas en casina tambien ;)

De todo esto lo mas interesante es la lista de adhesiones que trae la noticia, con personajes de la talla de martin pareja obregon o los del rio...
Yo no estaria en contra del canon compensatorio en tecnologias como el ipod y tal(pq os creeis q apple se cabrea), si no fuera pq los cabrones estos seguiran tachandonos de piratas y delincuentes, aun pagandoles el canon en compensacion, como sucede con los cds y dvds.
salu2
Cocokras escribió:

Pues en vez de criticar lo que pone otro forero, harias mejor en leerte un par de paginas del hilo y verias lo que pasa con esa v o esa b. Pa eso te quedas en casina tambien ;)

De todo esto lo mas interesante es la lista de adhesiones que trae la noticia, con personajes de la talla de martin pareja obregon o los del rio...

es que pa poner eso y no dar ni siquiera una opinion sobre el foro, mejor no poner nada, ahora he leido esa v, precipitacion mia mea culpa, pero yo por lo menos pongo lo que pienso, no voy de niño repelente.......... prime!!!!! me parece patetico.
Yo tras ver esto en la Página de la ACAM:

Más de 1.000.000 de discos. Ramoncín recibe el Disco de Diamante por las ventas de toda su carrera
06/03/2006

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor harán entrega del Disco de Diamante a Ramón J. Márquez, Ramoncín, por la venta de más de 1.000.000 de discos a lo largo de toda su carrera discográfica


...y la demanda de la SGAE, a pesos pesados como Apple o Creative, me pregunto, que fuman por las mañanas?? [comor?]

Y lo de LPI ya es la gota que colma el baso, cuando el PP, que siendo derechas hizo algo util y su campaña contra el PSOE como vota todo lo contrario pues eso nos puede favorercer, xk si señores es triste pero el PSOE esta untado por la SGAE, y me jode darle la razón a los cavernicolas del PP [flipa]

En resumida, el mundo esta loco, y creo que va que empezar a movilizarse para parar esta "lokura" que enriquece a unos pocos "Artistas y empresarios" y jode a los demas cawento

Edit: Xcierto para el que preguntaba quien es victor manuel, que busque en google....Ladrones , y le sale en el primer resultado :Ð
lo que mas me asombra es que en la lista de apoyos que tiene Victor Manuel no aparece ningún artista que haya luchao y puesto pelas para grabarse el disco

¿cuantos autores hay que hayan tenido que montar su propia discografica para grabarse un disco?

seguro que esos tienen una opinión bien distinta

por cierto, si habeis visto la web http://www.tiradelamanta.com de la sgae ¿no teneis curiosidad en saber si han pagao por usar el sonido distintivo de THX en introducción a la web?

por cierto, recuerdo algunos cantantes que vendian dos copias del disco en cada estuche para que pudieras regalarlas a un amigo ( La Union hacía eso) y algún otro autor que vende sus discos via email a precios relativamente bajos (ví uno que los vendía a 10 €, que no es lo que vale un cd virgen, pero es mas asequible que cualquier otro disco... precisamente tuvo que montarse su propia discográfica para grabar por un asunto de este tipo)
Ichino escribió:lo que mas me asombra es que en la lista de apoyos que tiene Victor Manuel no aparece ningún artista que haya luchao y puesto pelas para grabarse el disco

¿cuantos autores hay que hayan tenido que montar su propia discografica para grabarse un disco?

seguro que esos tienen una opinión bien distinta

por cierto, si habeis visto la web http://www.tiradelamanta.com de la sgae ¿no teneis curiosidad en saber si han pagao por usar el sonido distintivo de THX en introducción a la web?

por cierto, recuerdo algunos cantantes que vendian dos copias del disco en cada estuche para que pudieras regalarlas a un amigo ( La Union hacía eso) y algún otro autor que vende sus discos via email a precios relativamente bajos (ví uno que los vendía a 10 €, que no es lo que vale un cd virgen, pero es mas asequible que cualquier otro disco... precisamente tuvo que montarse su propia discográfica para grabar por un asunto de este tipo)

estoy contigo!
tambien podrian hacer algo asi como pay pal, que yo con mucho gusto les daba la pasta al autor, eso si, sin pasar por la sgae.
Hamutaro escribió:primero!!!!!!



Te odio kerry!!!!!!!!

segundo :(


[flipa]
pero, ¿el victor manuel ese quien es? ¿es un cantante? ¿o un señor que vive del cuento?.... ¿quien es? si parte del canon se lo lleva este "señor", a mi me estan estafando ya que no se ni creo que tenga ninguna cancion suya, no se si me explico [+furioso]
Aclarar que no es solo Victor Manuel (comunista de Armani) .. ojo a la lista:

Rosario Flores, Lolita Flores, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute, Jaime Urrutia, Clara Montes, Antonio Romero Monge (Los del Río), Rafael Ruiz (Los del Río), Antonio Carmona, José Miguel Carmona, Juan Carmona, Jorge Martínez (Ilegales), Antonio Arias Solana (Lagartija Nick), Manuel Ruiz “Queco”, Antonio Martínez Ares, Diego Carrasco, Manuel Pareja Obregón, Kepa Junquera, Gari, Hilario Extremiana, Carmen París, Paco Ortega, Hevia, Mikel Laboa, José Antonio Larrañaga “Urko”, Benito Lertxundi, Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo), Juan Luis Suárez (El Sueño de Morfeo), David Feito (El Sueño de Morfeo), Carlos Baute, Bieito Romero (Luar Na Lubre), Elfidio Alonso (Los Sabandeños), Braulio, Arístides Moreno, José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Luis Morera (Taburiente), Miguel Pérez (Taburiente), José Eduardo Martín (Taburiente).
Al leer este tipo de noticias llego a la reflexión de lo sólo que está el individuo, el recorte de derechos individuales "de facto" y que para luchar contra esa panda de cuatreros necesitamos nuestro propio coloso (apple, creative....) que en realidad van a su bola......

Yo por mi parte seguiré haciendo lo mismo que otra gente, comprando los consumibles fuera y si me es posible sin IVA y sin impuestos impuestos y más impuestos....

Cómo en todo sólo puede acabar con la SGAE un gigante económico que con legión de abogados los ahogue a demandas.....


Saludos.
god_mode75 escribió:Aclarar que no es solo Victor Manuel (comunista de Armani) .. ojo a la lista:


La mayoria de esos no venden suficiente para pagarse sus, a buen seguro, carisimos vicios y caprichos que tienen y no me estraña que esten apoyando esta causa para sacar dinero de la SGAE ya que de su "trabajo" no sacan lo suficiente.

De los que me quedo alucinado es de que tambien apoye esto "Los del Río". A estos deben salirles los billetes por las orejas gracias a su mega-exito "Macarena" y aun y asi, buscan la "limosna" esta de la SGAE y apoyar a todos los chupopteros restantes a costa de cagarse en el resto de la poblacion.

Saludos,
:D
Joder con el comunista,que comparta él.
COMUNISMO=comun ¿o no?
Y una mierda pa toos,se lo lleva crudo so mamon
estoy por producirme un disco,grabarlo ,distribuirlo.y unirme a la sgae pa sacarme unas pelas...

si esk hay que ver que panda de mamones...
jiXo escribió: Esta pequeña cuantía llega a superar el 100% del coste de los CDR sin canon, y el 200% de los DVDR, y tan sólo en su primer año de aplicación en España supuso unos ingresos comprendidos entre 36 y 54 millones de euros.


¿Pequeña? Olé los huevos del Victor Manuel [+risas]
Victor Manuel escribió:Creen que es lógico que la industria y los consumidores de tecnología deban subvencionarles, y afirman que la cuantía del canon es irrisoria en relación con el precio de los productos gravados.


Juax.. juax.. juax... k pasa.. pq ellos no son capaces de vender su mierda a la q gustan llamar musica, tenemos q ser nosotros quienes con nuestro dinero subvencionemos su estilo de vida x todo lo alto, x esa regla de tres, yo puedo gravar el tener un BMW o un Mercedes con otro impuesto revolucionario, y con lo q sake de ello costearme un vidorra padre como diox manda, no te joeee...... [+furioso] [+furioso]

¬_¬
shorbo escribió:
La mayoria de esos no venden suficiente para pagarse sus, a buen seguro, carisimos vicios y caprichos que tienen y no me estraña que esten apoyando esta causa para sacar dinero de la SGAE ya que de su "trabajo" no sacan lo suficiente.

De los que me quedo alucinado es de que tambien apoye esto "Los del Río". A estos deben salirles los billetes por las orejas gracias a su mega-exito "Macarena" y aun y asi, buscan la "limosna" esta de la SGAE y apoyar a todos los chupopteros restantes a costa de cagarse en el resto de la poblacion.

Saludos,
:D


Cuando la cuestión es agarrar dinero hay gente que nunca está contenta, además es muy cómodo gastar en vicios que luego te paga el español de a pie. En fin, que si alguien puede hacer algo son estas grandes empresas
Buenas:

Si ya lo anunciaban: "Ahí está, Ahí está", en lugar de la puerta de Alcalá, han puesto el canon :p .
Vaya pandilla de currantes, se están frotando aún mas las manos con la entrada en escena de los BR y HDDVD, que con la capacidad que tienen, el impuesto tan bien currado X-D y merecido [amor] va a ser la leche, todos con utilitarios(BMW, Mercedes, Audis), casitas de espacios reducidos(Chalets en la sierra y playas), con sus pequeños ahorros(Cuentas secretas en Jolululu, seguro que se mueren de hambre [+risas]


Saludos
Dyne escribió:
[flipa]

y no digas nada que encima te critican....... chikilladas... en fin.
victor manuel es el que busca a ana belen, le ha cedido el puesto ramoncin ?
payasetes todos.
Lo de los autores... en fin, no pidáis que se desapunten al dinero gratis porque gilipollas tampoco son, el problema está en otra parte.
deberiamos hacer con la sede de la sgae lo mismo que con los parquimetros de madrid, a tirarlos todos a patadas!!!!!!!
A patadas no, a pepinazos de los gordos!! [+furioso] [666]

Salu2 }:/
Mientras sigamos quejándonos y no hagamos nada es mejor que sigamos añadiendo a nuestro presupuesto los gastos del canon y del tarro de vaselina industrial. Nos la van a colar hasta que nosotros queramos.
Yo voto por ir con un Dumper de esos brutales y llenarlo de altavoces y subwofers y poner no se, a Victor Manuel, Triunfitos, Sabina, Cafe Quijano... Durante dia y noche delante de la SGAE, y cuando saliera Farre a quejarse llevarnoslo con el Dumper por delante. Lo se lo se, las ruedas del Dumper no tienen culpa, pero es por una buena causa, Farre muerto abono pa´ mi huerto (aunque a saber que frutas salian...) [666] [666]
Tempano escribió:Yo voto por ir con un Dumper de esos brutales y llenarlo de altavoces y subwofers y poner no se, a Victor Manuel, Triunfitos, Sabina, Cafe Quijano... Durante dia y noche delante de la SGAE, y cuando saliera Farre a quejarse llevarnoslo con el Dumper por delante. Lo se lo se, las ruedas del Dumper no tienen culpa, pero es por una buena causa, Farre muerto abono pa´ mi huerto (aunque a saber que frutas salian...) [666] [666]


Otro navarrico!! ;)

Qué es un dumper??
Adjunto foto, sino metete en google imagenes y escribe Dumper, no tiene desperdicio ese bicho! Un saludo cordial Navarrico!

Adjuntos

A ver si se cabrea de verdad la industria y les mete caña de la buena a esos mamones de la SGAE.
Eso eso menos quejarse y mas dumpers LOL
no pasa nada se compra fuera d españa y las tiendas y comercios d aqui q se jodan [beer]
ya vereis quien sale ganando
La noticia no sorprende pero me sigue dando ganas de irme a holanda a vivir.

Blytk escribió:Lo de los autores... en fin, no pidáis que se desapunten al dinero gratis porque gilipollas tampoco son, el problema está en otra parte.


No creas, a veces no es lo que parece... exepto a dos o tres que les tienen lavado el cerebero al resto ni se le pregunta, la discografica directamente les mete en la lista. Y pobres si se quejan.. que a saber que MEGA-contratos restictivos les tienen bien atados.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡¡NO OS METAIS CON VICTOR MANUEL Y RAMONCIN...¡¡¡¡ uno es de partido comunista y otro de PSOE..por lo tanto son trabajadores como vosotros.. y se preocupan por vosotros¡¡¡ a ellos no les gusta cobrar el canon..pero les obligan.... [qmparto] [qmparto]
Como no paren a esta gentuza de la SGAE y a la basura de los autores ke estan con ellos me veo el panorama muy chungo, pronto nos veremos a los escritores pidiendo un canon por los folios... por si se fotocopian sus libros y por las tintas de impresoras... y kizas por los boligrafos, por si alguien se los copia a mano, puede ser el principio del fin, por ke al final estos terminara explotando o nos tendremos ke ir a pedir debajo de un puente, por ke vaya ruina nos espera.
flamel escribió:
Que no va por ahí el asunto colega... que estos impresentables simplemente quieren sacar pasta y nos ha tocao a los pardillos de siempre pagarles los vicios.

Por cierto, si alguien ha leido por ahí unas declaraciones de uno de los peces gordos de Creative, dice claramente que de irrisorio nada. Algunos de los reproductores pueden pasar de costar 300 € a 370 € (eso en mi tierra son casi 12000 de las antiguas pesetas de canon).

Van a terminar con la cultura de este país. Y al final la música española se va a morir... pero de verdad, y los que van a tener las manos manchadas con su sangre van a ser ellos...

Un saludo.


Yo pagaria el canon a 3 o 4 grupos españoles que si hacen MUSICA y no a la puta mierda de musica que entiende la SGAE , ni sabia que existia ese ramoncin, en fin lo siento por ellos pero como sigan asi melendi,mago,amaral,skap,sfdk...dejaran de tener un fan que tiene casi todos sus discos y pasaran a tener un colega que le paga el canon y se baja los discos de la burra total... [noop]
Yo lo flipo con esta gente, no entienden que como sigan asi se van a quedar sin mercado? y cuando solo vivan del canon... seguiran con la misma politica? Yo la verdad esque desde que se que un grupo de musica pertenece a la $GA€ dejo de comprar musica de ellos incluso de escucharla, porque la verdad es musica para escucharla de fondo y no prestarle mucha atención porque creo que los grupos que estan a la cabeza de la musica española son una puñetera kk de la baka ( por no decir mierda ) Yo la verdad tengo muchos amigos que tienen grupos de musica, ellos no cobran ni un duro de la $GA€ y mientras los locales les sigan pagando con cubatas por hacer lo que a ellos les gusta seguiran tocando, por diversion, porque realmente les gusta la musica, no porque una persona de 60 años que no se acuerda de el ni su madre venga ahora a vivir del cuento ... madremia ... asta donde vamos a llegar.
Está visto que hay una serie de gentuza, artistas acabados que no venden ni escobas, (Victor Manuel, Ramoncin, Miguel Rios, Tedy Bautista y demás almas del olvido) y como quieren seguir viviendo sin dar un palo al agua pues nada, canon al canto y a cobrar por el trabajo de los demás, porque vamos, de toda esa chusma poro pirateo y mp3 puede haber, ya quisieran ellos. [noop]
He leido la noticia y se ve ke cuando joden a los poderosos .... veremos a ver si estos nos kitan el canon xD
Ivaner escribió:y no digas nada que encima te critican....... chikilladas... en fin.
victor manuel es el que busca a ana belen, le ha cedido el puesto ramoncin ?
payasetes todos.


Ivaner es "chiquilladas" ... esa K --- jejeje solo lo he hecho para tocarte los huevos :-D

Cocokras : No estoy deacuerdo con tu critica a Ivaner... una b o una v no quitan el sentido a la frase u opinion que Ivaner diga. El decir "primero.... te odio kerry... segundo" es una solemne GILIPOLLEZ.

Perdón por el OT
Aviso:

Encuentro digital en elmundo.es para hoy a las 12:00 con el ¿señor? Pedro Farré.

http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1931/


Estoy seguro que gracias a esta entrevista podremos comprobar lo filtradas y preparadas que estarán las preguntas.

Un saludo
También es posible que los autores digan lo que las discográficas quieren y si no.... a la calle. No se, pero el gobierno debería pararle los pies.
Lo mas gracioso es que pagamos un "canon" por la musica, como si solo fuera eso lo que nos descargamos ... XD y que pasa con los e-books? o imagenes con copyright? o peliculas? o cualquier cosa creada por ... alguien ...

Lo dicho, estos se han creado el negocio como la iglesia creo el suyo hace mucho tiempo vendiendo la "fe" como algo material.
Pues yo opino lo siguiente...

Si los autores se benefician del trabajo de empresas como creative o apple, que se gastan la pasta en I+D , produccion y promoción, quien es el que tiene que pagar aki el canon?

Si los que terminamos pagando todo, somos los usuarios, porke no tenemos el derecho de elegir? Con esto me refiero a que, vale tengo que pagar el canon por comprar un cd para grabar el disco del grupo que me gusta...pues deberia poder elegir que el canon que he pagado se destine directamente a ese grupo no? Si no estoy equivocado...los derechos de autor se pagan por copias originales vendidas, pero no por las "no originales copiadas" que es lo que el canon grava "con V"...Igual resulta que se graban muchas mas copias de grupos "no comerciales" y el dinero se lo llevan estos grupos...luego en el fondo a los únicos que les compensa es a los "hits" no?...Dejarme destinar mi canon al grupo que yo quiera...Joder, soy yo el que lo pago...

En fin, a ver si creative y apple se gastan una buena pasta en abogados y les meten por el culo la LPI a los de la SGAE¡¡
Hay que aclarar una cosa muy importante que nadie esta teniendo en cuenta. El importe del canon que la SGAE recauda, no reporta a los autores beneficios. El dinero NO se reparte entre los autores, y hablo por experiencia. Toda la recaudación se la queda la organización de la SGAE a modo de "beneficios privados". Y esto no es ninguna imaginación mía, los que somos músicos y hemos participado de la patraña llamada Sociedad de AUTORES, podemos confirmar que esto es así.

Después de varios años de pagar cuotas anuales, siendo mis beneficios personales NEGATIVOS (si, por debajo del cero, y no solo los músicos, sino escritores y pintores, que al final del año tenemos nosotros que pagar porque el saldo es NEGATIVO), decidí montar mi estudio y distribuir los discos de forma privada en los puntos de venta que mi grupo y yo pudimos negociar (así como a través del manager...).

Resultado: yo tengo mi estudio, yo grabo, mezclo y masterizo, yo lo grabo en cien copias, y tengo que pagar a la SGAE para compensar sus pérdidas. ¿Pero y las mías? ¿Es que no les da vergüenza?

Tengo que pagar dinero a una sociedad de ladrones por pasarme los días trabajando en MI estudio, CON MI TIEMPO Y MI DINERO.

¿Es éste un estado de derecho? ¿Ésto es la democracia?

Yo vomito sobre los pilares falsos y corrompidos de nuestra pobre sociedad infecta de falsas sociedades amigas de lo ajeno.

La música se muere, precisamente por su comportamiento. Yo tengo que grabar mis discos y hacer todo el trabajo. Después de años así, pensad en cuantos grupos más están igual que nosotros.
Normal que la música sea un arte difícil de cultivar, porque se están empeñando en que lo sea.
112 respuestas
1, 2, 3