Industria y autores, enfrentados por el canon

1, 2, 3
No sólo los usuarios creemos que un canon que grave a todos los dispositivos y soportes digitales de forma indiscriminada es injusto, la industria también está de acuerdo. Cada vez son más las voces contrarias, a las que se han unido Apple y Creative tras la demanda de la SGAE. Asimelec, la asociación que reúne a los principales fabricantes y distribuidores de electrónica, ha solicitado una enmienda a la L.P.I. que acabe con esta situación.

Los autores por su parte también están ejerciendo la presión contraria, encabezados ahora por Victor Manuel. Creen que es lógico que la industria y los consumidores de tecnología deban subvencionarles, y afirman que la cuantía del canon es irrisoria en relación con el precio de los productos gravados. Esta pequeña cuantía llega a superar el 100% del coste de los CDR sin canon, y el 200% de los DVDR, y tan sólo en su primer año de aplicación en España supuso unos ingresos comprendidos entre 36 y 54 millones de euros.
Victor Manuel, me cagon en tu perra cara el primero!

Menuda MAFIA, como no viven bien los cabrones. Y la excusa de "pero si el canon no se nota apenas en comparación al precio del producto" No se enteran de q lo q nos jode, aparte de que 6 o 12 € de canon sobre el mp3 yo si lo noto con mi mierda de sueldo, es q estos HIJOS DE PERRA, MAFIOSOS Y ESTAFADORES, vivan de wen rollito, porq la "música se muere" y tienen q pagar las facturas de sus chalests, cochazos, putas de lujo y cocaína.

Anda y q te f****n Victor Mamón.

Al de abajo: no seas troll [poraki]
primero!!!!!!



Te odio kerry!!!!!!!!

segundo :(
Victor Manuel cabronazo que no vendes un disco ni a patadas y no te quedan mas cojones que juntarte con los guarros de la SGAE para ver si sacas algun leuro para cocaina perro¡¡ Que te pasas el dia haciendote manuelas pensando en Ana Belen¡¡ Estas ahi si el viejo Teddy te mete un dedito por el culete, y os vais todos con el Pedro Farre agarrados de la trompa¡¡¡ Mariconazos¡¡
jiXo escribió:...de los productos gravados...


"gravados" va con "b" [burla2]
JiXo escribió:Esta pequeña cuantía llega a superar el 100% del coste de los CDR sin canon, y el 200% de los DVDR


Bufff como para ir a mear y no echar gota [nop] [nop]

Piensan que el 100% de los cd's y dvd's se usan para grabar en ellos los "grandes exitos" de ramoncin, Victor Manuel o el "osito" Teddy. Que ocurre con nuestras fotos digitales, nuestros documentos, el soft libre etc....

En fin... yo continuare comprando consumibles sin canon [fumando]

saludos
LA COCAÍNA ES UN VICIO MUY CARO!!!

Es q no lo entendéis?
SaDnEsS escribió:Victor Manuel cabronazo que no vendes un disco ni a patadas y no te quedan mas cojones que juntarte con los guarros de la SGAE para ver si sacas algun leuro para cocaina perro¡¡ Que te pasas el dia haciendote manuelas pensando en Ana Belen¡¡ Estas ahi si el viejo Teddy te mete un dedito por el culete, y os vais todos con el Pedro Farre agarrados de la trompa¡¡¡ Mariconazos¡¡


juas!!!!!! XD
kerri escribió:LA COCAÍNA ES UN VICIO MUY CARO!!!

Es q no lo entendéis?


el ramoncin tiene que pagarse las operaciones de algun lado. y vendiendo discos no es. Alguien tiene algo de este tipejo en su casa? ya sea comprado o del emule? yo puse ramoncin en la mula y lo mas que habia eran 3 fuentes. da pena el tipejo este como le odio. la gente no lo quiere oir ni gratis
peritorl125 escribió:
Piensan que el 100% de los cd's y dvd's se usan para grabar en ellos los "grandes exitos" de ramoncin, Victor Manuel o el "osito" Teddy. Que ocurre con nuestras fotos digitales, nuestros documentos, el soft libre etc....


Que no va por ahí el asunto colega... que estos impresentables simplemente quieren sacar pasta y nos ha tocao a los pardillos de siempre pagarles los vicios.

Por cierto, si alguien ha leido por ahí unas declaraciones de uno de los peces gordos de Creative, dice claramente que de irrisorio nada. Algunos de los reproductores pueden pasar de costar 300 € a 370 € (eso en mi tierra son casi 12000 de las antiguas pesetas de canon).

Van a terminar con la cultura de este país. Y al final la música española se va a morir... pero de verdad, y los que van a tener las manos manchadas con su sangre van a ser ellos...

Un saludo.
"La cuantía del canon es irrisoria en relación con el precio de los productos grabados"
Lo sería si el 100% de los CD se usaran para grabar sus discos... creo que sobreestiman la calidad de sus productos, voy yo a malgastar un verbatim con el farruquito o el ramoncín ese, ni regalado lo quiero.
flamel escribió:Van a terminar con la cultura de este país. Y al final la música española se va a morir... pero de verdad, y los que van a tener las manos manchadas con su sangre van a ser ellos...


Que va, en todo caso acabarán con la industria cultural, no con la cultura.

Esa es la gran trampa con la que están jugando, hacer creer a la gente que ESO es cultura, cuando no es asi. Si no se venden discos no va a dejar de haber gente haciendo música.
Claro, todos los que compramos cds y dvds virgenes es pa piratear a esa manada de hijos de puta denominados artistas.

Señores, que yo en mi vida me compraria un cd suyo, los grupos que me gustan compro el cd y voy a verle al concierto, ¿porque coño tengo que pagarle dinero a Bisbal, bustamenta y toda esa puta kalaña y eskoria?

METAMOS A TODOS LOS POSEEDORES DE ARMAS A LA CARCEL, YA QUE PUEDEN COMETER UN ASESINATO :o
Hamutaro escribió:la gente no lo quiere oir ni gratis

JAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAA!!
No había probado nunca a buscarlo pero la verdad es que tampoco sorprende mucho. Ni de gratis JAJAJJAJAJAAAAAAAAAA
Ojo al dato con la mierda del canon, trabajo en una tienda de infromatica, mirar el canon.

REDBELL +R 4,7 GB 8X LATA 10

Precio Venta Distribuidor, o sea al q lo comrpo. 2,51 €
Canon LPI 15,00 €

TOTAL, compro 10 DVDs a 17.51€ + IVA!

Con IVA 20€ aprox, y a este precio no me gano nada, q tengo que ganarme algo.

Penoso. 10 DVDs 20€
flamel escribió:
Que no va por ahí el asunto colega... que estos impresentables simplemente quieren sacar pasta y nos ha tocao a los pardillos de siempre pagarles los vicios.

Por cierto, si alguien ha leido por ahí unas declaraciones de uno de los peces gordos de Creative, dice claramente que de irrisorio nada. Algunos de los reproductores pueden pasar de costar 300 € a 370 € (eso en mi tierra son casi 12000 de las antiguas pesetas de canon).

Van a terminar con la cultura de este país. Y al final la música española se va a morir... pero de verdad, y los que van a tener las manos manchadas con su sangre van a ser ellos...

Un saludo.



Pues claro si, nos quieren sacar la pasta y chupar lo que puedan y mucho más.

Que asco me dan [buaaj]
victor manuel... manda coj****, que no ha sacado un disco desde la transición o poco más!!, todo un ARTISTA!! (del vivir,es decir vividor, está claro), un pobre autor, un pisoteado, un damnificado por nosotros los pendejo-piratas electrónicos que le quitamos el pan a sus hijos para pagar nuestras lujuriosas y lascivas hipotecas a 30 y 40 años... pobrecito él!!; hace falta tener cara.

Me pregunto cúando llegará el momento de librarnos de toda esta panda de mafiosos sanguijuelas y vividores del cuento, por dios! ; de verdad que alguien (los sinverguenzas de los políticos, TODOS, está claro que no lo harán) debería ponerlos en su sitio de una vez por todas.
chinle escribió:
"gravados" va con "b" [burla2]


gravar de agravar es con v


lo que dije antes, la avaricia rompe el saco, esta gente puede tirar bastante mejor de abogados que los "pendejos electrónicos"
lo que no podrán es dejar de joderse si todo dios se propusiera hacerlos un boicot masivo, que sería lo suyo.
Aunque por mi parte no necesito boicotearles, porque de hecho no me interesa ni un ápice su mierda de música/pseudopelículas etc. En lo que a mi respecta se van a morir de hambre. Ojalá.
estos de la sgae cada vez tienen mas esbirrillos en sus filas, el ex rey del pollo frito y ahora el mindundi este de victor manué, se vé que no pueden vivir de su "trabajo de autor" y se tienen que pasar a ese lado oscuro de darle todo hecho a razon de propaganda
Duelo de titanes. Yo apuesto por la indústria antes que por esos cuervos.

Xq no les cobramos un cánon por cada mentira que sueltan?
Estar atentos porque lanzaremos campaña, habrá que escribir un emaila ASIMELEC pidiendo disculpas pero que entiendan que si los Autores pueden "Preservar sus derehos"(aunque en realidad son los de las Discográficas) nosotros tenemos derecho a "preservar nuestra economía"
y por lo tanto, aún sabiendo que se perjudica la economía Española es inexcusable ante a enormidad aceptada por nuestro políticos, 1,4 Euros por cada dvd que, ahora, se puede comprar a 30 Cts...
El otro día iban a comprar CDs en mi empresa. Entramos en la página web del distribuidor y vemos:

TARRINA 100 CDs Verbatim = 18,95 €

A lo que hay que sumar IVA y gastos de envío.

Bajo el epígrafe de la descripción del producto aparce la siguiente leyenda:

"Al precio de venta hay que sumarle la cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡21 EUROS!!!!!!! en concepto de conceptos de autor.

En fin.
" Y al final la música española se va a morir... pero de verdad, y los que van a tener las manos manchadas con su sangre van a ser ellos " Por supuesto el precio exagerado de muchos discos y la menguante cantidad y calidad de canciones no tiene nada que vez claro, las víctimas con ellos.
dar417 escribió:Al precio de venta hay que sumarle la cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡21 EUROS!!!!!!!
[mad] .
Víctor Manuel escribió:Si para los consumidores constituye una forma barata de acceso a la música y al cine, para los autores es una clara pérdida de ingresos. Sabemos que la gente podrá acceder a nuestras canciones y a nuestras películas a un precio muy inferior y que lo que obtenemos no es el porcentaje al que tenemos derecho si adquirieran el original, sino a una compensación.

El derecho de autor es nuestro salario y no vamos a renunciar a él. Esto es lo que también opina el legislador y lo que, en ocasiones, la industria no reconoce. Los autores no entendemos que ciertos sectores empresariales, que fabrican y comercian esos soportes vírgenes que los consumidores emplean para disfrutar de nuestras obras, se obstinen en negar la existencia de la compensación por copia privada, pese a la posición muy firme de los representantes políticos, que defienden la postura autoral.



De ese discurso tan bonito, me quedo con la parte resaltada. Si su salario es el derecho de autor, ¿por qué tenemos nosotros que pagarle nada por unos derechos que no son suyos?
No sabes lo que me arrepiento de haberle regalado un disco tuyo a mi madre cuando tenía ocho años, so imbécil.

Me das entre pena y asco, y la gente que se cree tus mentiras, también.
Radja escribió:
gravar de agravar es con v


lo que dije antes, la avaricia rompe el saco, esta gente puede tirar bastante mejor de abogados que los "pendejos electrónicos"


Cierto, hablando del canon me vino a la mente una grabadora :Ð
makgiver escribió:" Y al final la música española se va a morir... pero de verdad, y los que van a tener las manos manchadas con su sangre van a ser ellos " Por supuesto el precio exagerado de muchos discos y la menguante cantidad y calidad de canciones no tiene nada que vez claro, las víctimas con ellos. [mad] .


Q se muera, a mi la musica de mi país me da ASCO, sólo son un grupo de personas poco creativas, con falta de originalidad y ocasionistas, q se mueven x modas. Anda y q los den a todos.
Saludos
Ponganle un canon a ellos por cada demanda que hacen! [360º]
todos contra la PUTA SGAE [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Vaya mafia, dan asco. Los que mas copiamos somos también los que mas compramos, como se pongan chulos vamos nosotros a ponernos duros y cuando vean que no venden una mierda entonces... entonces verán ¿ los artistas que les apoyan no se dan cuenta que se tiran piedras encima ? supongo que también querrán vivir del cuento, como los demás. Nosotros somos los que consumimos y si no consumimos se comerán los mocos.

edit: no se comerán los mocos, cobrarán un canon por cualquier otra cosa, que tonto que soy... canon de internet, canon de disco duro, canon de grabadora, canon de cd, canon de altavoz, canon de voz, canon por hacer con el compositor de canciones del movil un ritmo similar al de una canción comercial.... etc.. etc.. etc...
Los k mas tienen mas piden ...
y este era el comunista??? xDDDDDDDDDDD
Yo es q soy muy corto o no le encuentro sentido a nada, haber nos ponen un canon "legal" para o por hacer algo "ilegal", entonces están justificando lo "ilegal" están haciendolo "legal", segundo con toda esa mierda lo q consiguen es q la gente compre sus consumibles y reproductores en tiendas alojadas en Andorra u otros paises libres de canon ya q te ahorras una pasta, con lo q estan jodiendo la industria española.

El puto canon debería estar prohibido por ley, y me cago en todos lo rojiilos de postal de mierda q utilizan las palabras para darselas en sus canciones de gente bien pensante y cuando uno nada más q observa un poco sus vidas se da cuenta q son unos tios gilitos sin escrúpulos, uno no puede decir una cosa y hacer otra y pensarse q la gente corriente es gilipollas.

Saludos [beer]
Joder! todo el puto día envenandoos la sangre con el tema, no os calenteis tanto q os va a dar algo chungo, q diga lo que quiera el Victor Manuel y Tedy y quien sea, pero no os encabroneis tanto
Claro hay que pagar canon a un puto vago por estar en el sofa, eres un sin vegüenza a ver si te jubilas y dejas paso a algien con talento.
Mierda de sociata progre, el dinero hay que ganarlo trabajando

Tampoco os pongais a llorar por la industria de los cdr o dvdr que ya ganan pelas porque coriosamente se vende más [angelito]
chinle escribió:
"gravados" va con "b" [burla2]


Deberías mirar el diccionario.

Gravar es un verbo (distinto de grabar), que significa:

gravar.
(Del lat. gravāre).
1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. tr. Imponer un gravamen.

En este caso estamos hablando de gravar (con uve) porque hablamos de que a los productos se les impone un gravamen (el canon) sobre su precio.

saludos.
adrimaster2002 escribió:y este era el comunista??? xDDDDDDDDDDD


Ya se sabe que la mejor forma de hacer que un comunista deje de serlo es darle dinero. ;)
Victor manuel que ladra, si hace años que solo saca recopilaciones. El es el menos indicado para hablar, porque el ha vendido muchos discos hace años. Habra ganado dinero, y seguira ganandolo. En vez de llorar tanto, trabaja, saca discos y haz conciertos. Los rolling son tan viejos como tu y ahi estan. Ademas tu solo tienes que estar de pie y cantar, ni moverte ni nada. ¿ que hay de todo lo que decias en tus canciones? Progres de boquilla y les gusta el jamón como a todos.
La cuestión es no pegar ni palo y estar en casa esperando los billetes.
Pero tranquilos payasos, que yo los DVD´S los pillo en portugal, o sea que no vais a ver un € mio nunca.
Salu2
¡VIVA EL COMUNISMO DE "LO MIO PA MI Y LO DEL VECINO LO MISMO"! [qmparto]

15. YA QUE TE LAS DAS DE COMUNISTA, ¿PORQUE NO REPARTES LOS BENEFICIOS DE TU DISCO ENTRE LOS POBLES?

Yo soy comunista, no soy gilipollas.


Entrevista completa a este sub-ser:

http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2001/05/158/

Se le podia llamar muchisimas cosas a este tio, pero no merece ni la molestia.

Saludos,
:D
Soy webmaster, así que exijo un pago cada vez que la página de un cliente tenga una visita. También he trabajado haciendo marcos de ventanas de aluminio: Exijo pues que cada vez que alguien mire por una de mis ventanas, pague el correspondiente impuesto. ¡Y si la ventana está en un bar o una discoteca, no digamos!

Es más: estoy a favor del canon a los ratones. Sí, a los ratones, pues con cada uno que se vende, hay posibilidad de que la gente se grabe en su disco duro con "Guardar como..." las imágenes que hago para las páginas web.
Yo también me los pillo en una web de Portugal, pero si no fuera ahí, sería en Andorra, en Eslovaquia o en Bielorusia. y lo mismo haré con el hardware si imponen un canon a reproductores u otros aparatos.

El otro día estaba mirando una propaganda de una cadena famosa de electrónica de este país, y la caja de DVDs de 10 unidades, costaba 11,5 euros. Pero si yo compro los Verbatim a 10,50 la caja de 25 unidades.

Todo el mundo que conozco y que graba, hace lo mismo, así que al final ¿quien paga el canon? Pues los pobres desgraciados que no tienen ni idea.

Yo lo siento por la industria española, tanto productores como vendedores, pero el canon les está perjudicando.

PD: Aunque sólo fuera por dar por culo, me grabaría algún disco de los pseudo-comunistas estos de mierda (Ramoncín, Victor Manuel, etc), pero es que me dan tanto asco, que no los quiero ni GRATIS.
shorbo escribió:¡VIVA EL COMUNISMO DE "LO MIO PA MI Y LO DEL VECINO LO MISMO"! [qmparto]

15. YA QUE TE LAS DAS DE COMUNISTA, ¿PORQUE NO REPARTES LOS BENEFICIOS DE TU DISCO ENTRE LOS POBLES?

Yo soy comunista, no soy gilipollas.

...


Cierto es un comunista parasito [poraki] , no solo no ayuda a la causa sino que chupa del bote
a ver si se juntan mas grupos como estos para quitarles las tonterias a estos de la SGAE
Me parece que este hilo en ningun momento esta tomando el rumbo bueno...

Lo importante de la noticia es que al fin la industria esta despertando, la SGAE contra un ciudadano siempre ganara....Pero si se tiene que enfrentar a gigantes como apple o creative la cosa va a cambiar y mucho.... Estas empresas no se andan con tonterias y si hacen en algunos casos esfuerzos economicos para rebajar el precio de sus productos y ser mas competitivos o asequibles y van a llegar estos mafiosos a molestar veremos lo que pasa...
SaDnEsS escribió:Victor Manuel cabronazo que no vendes un disco ni a patadas y no te quedan mas cojones que juntarte con los guarros de la SGAE para ver si sacas algun leuro para cocaina perro¡¡ Que te pasas el dia haciendote manuelas pensando en Ana Belen¡¡ Estas ahi si el viejo Teddy te mete un dedito por el culete, y os vais todos con el Pedro Farre agarrados de la trompa¡¡¡ Mariconazos¡¡



[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Si señor, con un par de webos!

La mejor respuesta, sin duda!
itho escribió:
Q se muera, a mi la musica de mi país me da ASCO, sólo son un grupo de personas poco creativas, con falta de originalidad y ocasionistas, q se mueven x modas. Anda y q los den a todos.
Saludos


No metamos a todos los autores en el mismo paquete, hay excepciones, contadas con los dedos de una manos si, pero las hay.
Esta "gente" no deja de sorprender (aunque la verdad es que ya no sorperenden, siempre es lo mismo) Yo no he grabado un disco ni una pelicula españoles en años. Entoces, ¿por que tengo que pagarles un canon a esa panda de parasitos?

¿Que la musica se muere? Querran decir que la bazofia que hacen se muere y no creo que ninguno vallamos a su funeral.

By Goos.
112 respuestas
1, 2, 3