Industria y autores, enfrentados por el canon

1, 2, 3
Bueno, ahora solo hay que ver una cosa, si la SGAE gana y bla bla bla, todo se reflejara en la venta de droga en nuestro pais. Victor Manuel y cia necesitaran de su caballo, ketamina, farla, y demas para poder "cantar" tranquilamente sin titubeos. Lo suyo no es musica, musica hace Metallica, Linkin Park, Korn, etc... Lo de estos es MORRALLA!

ratataaaa ratataaaa Farrequito muerto, abono pa´ mi huerto.
Todos contra la PUTA SGAE. Habrai que hacer un boicot y no comprar nada original suyo. Yo sigo comprando dvds en el mercadillo de mi pueblo, 50 verbatim a 20 euros, no está mal, no creo que haya mucho canon en esos discos que compro.
Saludetes.
Lo de la compensación por pérdidas de ventas es una puta escusa como otra cualquiera para cobrar.
Los políticos no saben o no quieren entender qué la resta (robar un CD) no es lo mismo que el elemento neutro (copiar un CD).
Si una persona no quiere comprar, pues no compra, y punto, y que se jodan los vendedores. (Es que me fastidia porque hablan de tal forma que parece que tubiéramos la obligación de darles de comer).
Pero se creen que prohibiendo las copias van a conseguir que compren.
Si algún dia consiguen prohibir por completo la copia, quizá una minoría compre original, pero muchos por simple indignación no comprarán, y otros no comprarán porque no conocerán más artistas que los 4 bobos que salen en la tele.
Podrán prohibirme copiar, pero no podrán obligarme a comprar.

La compensación del canon es el revés: ya que les pagamos un sueldo, nos compensan con su música, por lo que está bien copiar. Lo malo es que la compensación que nos dan "artistas" como Victor Manuel no vale ni lo que cuesta el CD virgen.
4ltrv1sm0 escribió:Hay que aclarar una cosa muy importante que nadie esta teniendo en cuenta. El importe del canon que la SGAE recauda, no reporta a los autores beneficios. El dinero NO se reparte entre los autores, y hablo por experiencia. Toda la recaudación se la queda la organización de la SGAE a modo de "beneficios privados". Y esto no es ninguna imaginación mía, los que somos músicos y hemos participado de la patraña llamada Sociedad de AUTORES, podemos confirmar que esto es así.

Después de varios años de pagar cuotas anuales, siendo mis beneficios personales NEGATIVOS (si, por debajo del cero, y no solo los músicos, sino escritores y pintores, que al final del año tenemos nosotros que pagar porque el saldo es NEGATIVO), decidí montar mi estudio y distribuir los discos de forma privada en los puntos de venta que mi grupo y yo pudimos negociar (así como a través del manager...).

Resultado: yo tengo mi estudio, yo grabo, mezclo y masterizo, yo lo grabo en cien copias, y tengo que pagar a la SGAE para compensar sus pérdidas. ¿Pero y las mías? ¿Es que no les da vergüenza?

Tengo que pagar dinero a una sociedad de ladrones por pasarme los días trabajando en MI estudio, CON MI TIEMPO Y MI DINERO.

¿Es éste un estado de derecho? ¿Ésto es la democracia?

Yo vomito sobre los pilares falsos y corrompidos de nuestra pobre sociedad infecta de falsas sociedades amigas de lo ajeno.

La música se muere, precisamente por su comportamiento. Yo tengo que grabar mis discos y hacer todo el trabajo. Después de años así, pensad en cuantos grupos más están igual que nosotros.
Normal que la música sea un arte difícil de cultivar, porque se están empeñando en que lo sea.


De tal tema notenia ni idea, pero si eso es asi puede ser por varias razones, una de ellas es porque tu no les reportas beneficios como autor, por lo tanto, no solo no cobras de ellos, si no que TU le das de comer a ellos, y ellos supongo que seran los 4 cabrones tipo ramoncin y pandilla basura.

O puede que simplemente esa una tapadera lo de "autores y editores" y este metido medio gobierno ahi dentro recaudando para sus hijos, e hijos de sus hijos.

Lo dicho, huelga de hambre, manifestacion, bomba enla puerta, asesinato del Farre o algo que sea escandalo publico, en un puto foro solo hacemos el gilipollas. Y encima ellos se rien de nosotros, mas cuando cierran webs que les dañan el "honor".
Soy yo o es que acaban de cagarla definitivamente????

Resultado: yo tengo mi estudio, yo grabo, mezclo y masterizo, yo lo grabo en cien copias, y tengo que pagar a la SGAE para compensar sus pérdidas. ¿Pero y las mías? ¿Es que no les da vergüenza?


Ya que la SGAE no es nada productiva para la sociedad, por lo menos que aqui te puedas promocionar un poco, que es lo que haces y bajo que nombre??? Solista, grupo,etc
No estoy de acuerdo con la noticia.

Se da ha entender que la industria está en contra del canon y los autores a favor...

Pues precisamente yo creo que es al revés, la industria discográfica en general está a favor del canon y la mayoría de los artistas (que también pagan canon pero no reciben), en contra.

Pero precisamente en la noticia solo se cita una minoría de la industria de venta de hardware (no comparable a la enorme industria discográfica), y a los autores esbirros de la SGAE, que también son una minoría de los autores españoles.
SkywalkerAND escribió:Encuentro digital en elmundo.es para hoy a las 12:00 con el ¿señor? Pedro Farré.

http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1931/


Madre mía pero que tiparraco [burla3]

Me quedo con todas las perlas que ha soltado pero esta me ha dejado "tocao"

El Mundo escribió:¿Qué piensa de los músicos que creen que las descargas les benefician porque aumentan los conciertos? (Juanfrik) Creo que esos casos son una minoría. En Internet lo que no se conoce, no existe. La gente solo se descarga de los P2P aquello que conoce por los cauces tradicionales de la información y de la comunicación. El grueso de las descargas encajan en ese modelo. El resto es excepcional. La gente, como regla general, acude a los conciertos de los grupos y solistas que conoce no en el P2P sino en otros canales de comunicación. Esa afirmación que usted realiza es una falacia que a fuerza de repetirla no puede convertirse en cierta.

[reojillo]

Ojalá se pudran
victor manuel ? ramoncin ?, joder no se ni quienes son xd.
por los nombres, parece que sean los autores de los cd's que estan en la gasolinera que nadie compra [tomaaa]
Yo tambíen he leido algo de la entrevista esa de El Mundo"Hace algunos años se vendían 50 millones de CDS vírgenes al año. Hoy se venden 250 millones. Creo que el sector tecnológico está creciendo y en la SGAE nos alegramos por ello. Únicamente creemos que deben compartir una pequeñísima parte de sus ganancias", si duplicar precios es una pequeña parte...
claro "compartir es bueno" para lo que se quiere XD. Si quieren vender saquen cosas mejores a mejor precio, que el sector tecnológico baja los precios, pero el de los discos no hace sino subir.
"La copia privada solo es legítima cuando se realiza en el ámbito doméstico. El término doméstico viene de "domus" que significa hogar, casa, domicilio. Más allá de esta interpretación, son los jueces los que en cada caso concreto deberán concretar cuando puede hacerse una copia legítimamente." osea que si me hago la copia en mi casa se la puedo dar a quien me salga de las narices, ¿no? [jaja]
P.D. yo tampoco se quien es el victor manuel ese :).
Si no añado esto, reviento:
"11. Primero la dinamo, después un bar en badajoz... Por qué la SGAE se empeña en cobrar por sistema en los bares, aunque no suene música de su repertorio?

La SGAE nunca exige el pago de la licencia en los lugares donde no se explota el repertorio de nuestros asociados. Me gustaría que algún día me demostraran qué repertorio que no sea de la SGAE tiene acogida entre el público. Le recuerdo que la SGAE gestiona el repertorio nacional de música, cine, teatro y danza y también todo el repertorio internacional, ya que tenemos suscritos contratos de representación con todas las entidades de gestión del mundo." Si lo que decían en otro hilo es cierto, han hecho bien su trabajo de bloquear cualquier iniciativa que no pasara por su "aro."
normal, la sgae y similares afectan los intereses de la industria informatica y multimedia en general
DUNKEL escribió:He leido la noticia y se ve ke cuando joden a los poderosos .... veremos a ver si estos nos kitan el canon xD


No creo que estos poderosos cabreados quiten canon ni nada, si acaso llegaran a un acuerdo con la $GAE y se repartirar el botin entre ambos; 50% del canon para la $GAE y 50% para estos poderosos cabreados. [qmparto]

Saludos,
:D
El otro dia tras comentar a unos amigos ke hacen estos de la SGAE kedaron sorpendidos por la mafia ke son y nos metimos a un bareto y a uno le dio por pedir Ramoncin, mas que nada para reirnos de lo patetiko ke es y no tenian ni una puta cancion, no se ke coño hacen parguelas como ese chupando del bote si no los oye ni su puta madre.
112 respuestas
1, 2, 3