Indeciso entre un ibiza y un megane...

Hola gente, me tengo que pillar un coche, y puesto que no soy muy entendido en estos temas os pido ayuda a vosotros.

Dudo entre el ibiza FR gasolina 150CV, y el megane extreme gasolina 115CV.

De precio estan bastante igualados, pero me sorprende la diferéncia de potencia entre uno y otro. Mi opción preferida, es el megane, pero como no entiendo mucho, me gustaria que me aconsejarais sobre si pillar el megane, o por el mismo precio pillar el ibiza FR, con más potencia.

También preguntar, si esta justificado el precio del megane, dadas sus características, comparandolo con el ibiza.

Saludos y gracias.
Yo no conozco mucho esos dos coches, pero estas comparando coches de dos segmentos diferentes, deberias comparar un ibiza con un clio o un leon con un megane, de ahi que te sorprenda la diferencia de caballos a mismo precio

Como coche yo veo mucho mejor un megane, me parece que es mucho mas robusto y que a la larga dara menos problemas, ademas que con 115 Cv para circular por españa hay de sobra, yo tengo 80 en un fiesta y me a veces si noto que me falta un poco pa algunos repechos en autovias, pero en general con 115 Cv para una conduccion normal es mas que de sobra, y tambien te consumira mucho menos que el ibiza, que eso a la larga se nota bastante lo que gasta el coche.

Y no se que mas decirte, que espero que te vaya mu bien con el que te compres ;)

Saludos!
un Megane me gusta mucho más
Ibiza, y de menos CV. He tenido demasiadas malas experiencias con coches renault.
Yo tengo un Megane 1.9 dCI (105CV creo que son) y estoy muy contento, de no me ha dao ningún problema. Además consume muy poquito y con 105CV voy más que sobrado, en cuanto piso un poco (para adelantamientos y demás) se lanza
Yo creo que un Megane, no hay color.

Y en todo caso, 150CV para un Ibiza (y en general) son demasiados caballos, sólo te va a servir para dejarte la vida en gasolina y multas porque a la mínima que le pises saldrá volando.
Mi cuñado tuvo en megane y lo unico que le daba era problemas.... Yo tengo un ibiza (el de menos potencia, 75cv) y la verdad esque me va de lujo, no me da ningun problema, a mi quizas me falten unos pocos caballos, pero a ti en ese ibiza te sobrarian unos cuantos tb XD
MEGANE!!!!
Vamos, donde va a parar.
Lansing escribió:Mi cuñado tuvo en megane y lo unico que le daba era problemas.... Yo tengo un ibiza (el de menos potencia, 75cv) y la verdad esque me va de lujo, no me da ningun problema, a mi quizas me falten unos pocos caballos, pero a ti en ese ibiza te sobrarian unos cuantos tb XD


esto es como todo. Yo al revés, conozco gente que el ibiza lo tenía en el taller tol rato y el megane de puta madre.
Un Mégane, y si quieres ahorrar, un Ibiza con menos caballos.
Ese Ibiza jur [ayay]

Tiene que ser un tiro de coche con 150 cv.

El Megane a mi me parece bastante feote, eso si, tendrias un coche mas grande.

Sobre los problemas, unos te diran una cosa y otros otra.

Salu2
Megane !!! donde va a parar

Mi madre tenia un Ibiza y ibamos tan traquilos y el coche echo a arder [agggtt]

Salu2 !
Si tuviera que ser seat, el leon, ya que el ibiza es ya una plaga (y el megane va por el mismo camino). Aun asi, me quedaria con el megane

Salu2
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
octavia ambiente [babas]
Zinnet escribió:Si tuviera que ser seat, el leon, ya que el ibiza es ya una plaga (y el megane va por el mismo camino). Aun asi, me quedaria con el megane

Salu2


Yo es que antes que el Leon me pillo una C4 Picasso, al menos puedes llevar a la familia [sati] los niños, no se mas usable que un Leon y con la misma estetica.

Y sobre que los Ibiza se queman, anda que no he oido burradas de Fiat, y a mi no me han dado ningun problema, y de los 307, si hasta tienen pagina web cagandose en este modelo, no hagas caso de lo que dice la gente, CUALQUIER coche te puede salir malo, desde Mercedes hasta los amados japoneses, fallan.

Salu2
Zinnet escribió:Si tuviera que ser seat, el leon, ya que el ibiza es ya una plaga (y el megane va por el mismo camino). Aun asi, me quedaria con el megane

Salu2


Vamos que los Leon no son una plaga [poraki] si das dos pasos y te encuentras 5 leones XD
Dicen que SEAT --> Siempre Estaras Apretando Tornillos xD
A mí ese Megane no me mola nada de nada, sin embargo, de ese mismo Ibiza de 150 Cv me tiene hablado maravillas un profesor, y mi viejo con un Ibiza de 90 Cv también va mas feliz que unas pascuas :)

Un Saludo ;)
Yo te recomiendo el megane tb, además de que yo lo tengo en su versión dci y va de puta madre, además de ser de los mejores en cuanto a seguridad activa y pasiva. Al principio sí que es verdad que parece feo, sobre todo el culo, pero cuando te acostumbras a verlo te va gustando cada vez más.

Aunque yo me pensaría lo de la versión extreme, me parece super macarra, pero si a tí te gusta...
un megane mejor ya que lo tuvo mi padre y le iba muy bien y lo uso mas de 100.000km o mas

y mi abuela tiene el ibiza pero mejor el megane
Pues yo he tenido un ibiza tdi 130 cv y me cago en los muertos de la seat, a mi me tocó la china con el maldito cochecito de los cojones, aunque tambien te puede pasar comprando cualquier otra marca, pero como en este caso me ha pasado a mi pues no quiero seat ni vendito.

Mi consejo,

haz un esfuerzo y pillate un astra gtc, yo tengo el 150 cv diesel y es una gozada, pero tambien los hay en 105 cv.

Si no, pues pillate el renault.

saludos
farlopinho_10 escribió:Pues yo he tenido un ibiza tdi 130 cv y me cago en los muertos de la seat, a mi me tocó la china con el maldito cochecito de los cojones, aunque tambien te puede pasar comprando cualquier otra marca, pero como en este caso me ha pasado a mi pues no quiero seat ni vendito.
Lo que pasa es que con Seat es habitual (y eso no lo digo yo, lo dice un amigo que tiene unos talleres bastante grandes)
Yo no compraría un Ibiza ni loco. Mi hermano tuvo un Ibiza q tuvo q venderlo y comprarse otro xq daba mil problemas, y el nuevo q tiene ahora va por los mismos caminos.

Y tb conozco mucha gente q tiene problemas graves con los Ibiza.

Voto por el Megane.

Salu2
Es normal que tengais problemas en coches diesel con unas cilindradas tan bajas y tanto caballaje y mas como le andes a zurrar, van demasiado a apurados.
Sobre la indecisión primero mirate que tamaño de coche quieres y luego elije, porque como te decían son segmentos distintos.

Saludos
R064N escribió:Es normal que tengais problemas en coches diesel con unas cilindradas tan bajas y tanto caballaje y mas como le andes a zurrar, van demasiado a apurados.
Sobre la indecisión primero mirate que tamaño de coche quieres y luego elije, porque como te decían son segmentos distintos.

Saludos


De motor no me dio el más minimo problema, el tema era de electronica, abs , esp, etc etc.
Entre el Ibiza y el Megane me decantaría por el Megane, que es de mayor segmento, no hay color. Pero si quieres un consejo de verdad, ni uno ni otro. Mírate el Toyota Corolla y el 307.... Creo que es lo mejor que hay en el mercado con precios razonables.
farlopinho_10 escribió:
De motor no me dio el más minimo problema, el tema era de electronica, abs , esp, etc etc.


Lo que sea, no hiba por ti, era general, pero veo que era un Ibiza. Lo comentaba por un amigo que trabaja en Audi/VW como sabrás son los mismos motores o casi que SEAT, el directamente tiene un Golf 105cv y le preguntaba si no hubiera pillado uno con mas cv y me dijo que a parte de que no queria gastar mas, que amenudo pasan por el taller reventados de tan apretados que van, 2.0 140cv por ejemplo. Lo mismo con FIAT, un compañero de mi padre está hasta los webs de su Stilo JTD con mismos problemas. O por ejemplo algunos HDI de Citroën, ahora los han bajado de potencia porque reventaban culatas a mas no poder, el 1.6D que monta C4 y Focus, la ford lo bajo de cv porque no aguantaban a parte de que no cumplia las especificaciones de emision de gases.
No soy ningun experto, pero por ejemplo solo hay que ver estas especificaciones diesel 2.0 170 cv y con un par de 320 nm, es una burrada, hace nada un motor 2.0 llegaba a los 120 cv y ahora 170 cv... eso si con el mismo par.
A todo esto tanto cv, total para que, para que te despistes y la GC te pegue un palo que te pasas.
Pami el Ibiza mejor,coche aleman le da mil vueltas al frances.
Pues no se, mi tio tiene un ibiza antiguo, yo un ibiza nuevo, mi cuñado un seat leon fr, y ninguno hemos tenido ningun problema ¬_¬

en cambio en el megane coupe que tenia le tuvieron que cambiar varias veces los cilindros y no se q historias mas
Pues yo Seat no sé, pero tengo claro que un Renault no me lo compraría nunca; me parecen demasiado caros para lo que ofrecen.
Lansing escribió:Pues no se, mi tio tiene un ibiza antiguo, yo un ibiza nuevo, mi cuñado un seat leon fr, y ninguno hemos tenido ningun problema ¬_¬

en cambio en el megane coupe que tenia le tuvieron que cambiar varias veces los cilindros y no se q historias mas


Ahí esta el tema, es cuestión de suerte, yo a mi ibiza le hice 90.000 kilometros en 3 años, y como buen gilipollas que era en ese tiempo (hace 4 años xD), era entrar en autovia y no bajaba de 180 km/h, y más con la novedad de los 130 cv tdi, que podias mojarle la oreja a los a6 y cia, gilipolleces a parte, quiero decir que de motor no he tenido ningun tipo de problema, un coche que llaneando me alcanzaba 2km/h menos de punta que lo reflejado en papeles (207 km/h), y que bajando, la aguja llegaba a marcar 235 km/h, en fin cosas de las que arrepentirse toda la vida...

saludos
sin duda alguna. el ibiza. el megane ademas de ser muy feo (en mi opinion claro esta) tiene peor mecanica. estamos hablando que el ibiza es del grupo VAG (volkswagen, audi, seat y skoda) y en mi opinion tiene mejor mecanica. la diferencia de precio que tu encuentras es porque son conches de dos segmentos diferentes. el mayor problema que le encuento al ibiza es que le queda muy poquito para que salga el nuevo modelo. aun asi el FR es un gran coche.

saludos ;-)
Lansing escribió:Vamos que los Leon no son una plaga smile_[poraki] si das dos pasos y te encuentras 5 leones smile_XD


Mucha razon tienes, por ese motivo este martes ire al conce a recoger mi querido civic

[poraki] [poraki]
Te has ido a los coches mas variados. Con la de coches que hay y la gente siempre compra los mismos. [tomaaa]

Zinnet, el Civic lo han dejado de anunciar porque no daban a basto con los pedidos, asi que dentro de na los veras hasta en la sopa. [sonrisa]
Bueno, gracias a todos por las opiniones.
Despues de ver que la gran mayoria me recomendais el megane, creo que me decantaré por el.
-La versión extreme, es cierto que es un poco macarra, pero... me gusta jejejeje.
-Aparte miraré los que me habeis recomendado por ahí arriba, pero seguramente me pille el megane.

Un abrazo y gracias.
Yo anduve mirando mucho el Megane tambien, la version extreme tambien, en negro me ponia muy bruto, pero al final me decante por un mazda3 sport sedan que espero que algun dia quede como este: [boing]

Imagen

Pero el megane me molaba mucho, lo unico eso de ver tantos y tantos por ahi, le quita algo de gracia.,
Panex, ese mismo me acabo de comprar yo. Cuando tenia reservado el Corolla, consegui cancelar la reserva sin perder dinero y pillar un Mazda 3 Sportsedan Sportive y la verdad que la mar de contento con el coche. Buenos acabados y buena respuesta del motor.

Entre lo que se pregunta en el hilo, para comprarme un ibiza 150cv gasolina me compro un fabia o un polo gti. El Megane no lo recomiendo simplemente por ser renault, no estan tan bien acabados como nos pretenden vender. Como alternativas astra gtc gasolina, mazda 3 u octavia. Esas serian mis preferencias.
Mi viejo se lo pillo hace unos meses el corto y cuando vi que efectivamente me gustaban los acabados y como iba encargue yo el sedan, a ver si para diciembre lo tengo. [plas]
Panex escribió:Te has ido a los coches mas variados. Con la de coches que hay y la gente siempre compra los mismos. [tomaaa]

Zinnet, el Civic lo han dejado de anunciar porque no daban a basto con los pedidos, asi que dentro de na los veras hasta en la sopa. [sonrisa]


No creo que se vean hasta en la sopa porque la produccion para todo el año era de 5000 coches, cuando ibizas y meganes venden el triple en un solo mes.

Un saludo
GRIZOR escribió:
No creo que se vean hasta en la sopa porque la produccion para todo el año era de 5000 coches, cuando ibizas y meganes venden el triple en un solo mes.

Un saludo



He dicho que se veran, hay gente que lleva esperando el Civic pues asi como desde Abril y vamos, que no es que se lo vayan a dar mañana precisamente, un par de meses mas caen.
A mi me lo dan en enero

[beer]
GRIZOR escribió:A mi me lo dan en enero

[beer]



Cuando lo pediste?

Le verdad es que es una pena esta larga espera pues a mucha gente le habra echado para atras al ir a comprarlo y que le digan que tiene que esperar 6 meses, sino habrian vendido muchos mas seguro.
Yo lo encargue en marzo, ha costado, pero ya esta aqui!
Pues lo pedí hara un mes. Tienen todo vendido. En cuando llegue enero piden el mio, asi que como muy pronto seria para finales de enero, pero mas probablemente para febrero. De todas formas no tengo prisa, que hace 1 mes que tengo el carne, y asi voy practicando :D

Chao
el problema del civic es que como quieras uno con algo "especial" tardan 6 meses, pero era una de mis principales opciones de compra. Decis que no se va a masificar, pero yo por ejemplo en Madrid, veo todos los dias mas civic nuevos que Mazda 3 sportsedan, y el numero de civics sigue en aumento.
Chuma84 escribió:el problema del civic es que como quieras uno con algo "especial" tardan 6 meses, pero era una de mis principales opciones de compra. Decis que no se va a masificar, pero yo por ejemplo en Madrid, veo todos los dias mas civic nuevos que Mazda 3 sportsedan, y el numero de civics sigue en aumento.


Eso no es verdad. Yo lo pedi normal sin nada de nada de extras, solo la version sport (la gama de enmedio, ya que hay confort, sport y executive) y mira cuanto he tenido que esperarme.

La suerte que yo vivo en un pueblo y no una ciudad, y todavia no hay nadie que lo tenga. Aver cuantos habra que me copiaran [666]

Sinceramente, desde que lo encargue, en marzo, debo haber visto unos 5 o 6, ninguno mas.


Salu2
El sportsedan se ve menos que el nuevo civic. Acabo de venir de vaktas y me he estado fijando por madrid, canarias y bilbao y civics se van viendo, mazda 3 cortos se ven poquillos y raro es el sport sedan que se ve. Pero vamos, que no vamos a discutir por esta tonteria.
Es posible que la gente que dice conocer gente con los coches averiados sea de versiones antiguas de ibiza y coupe.
Para que te hagas una idea mi renault express ha vuelto a dejarme tirado esta tarde.

Y el de la grua me ha dicho cuando le comente de comprar un focus de segunda mano que es un coche que se sube bastante a la grua, y los renault scenic tambien

Lo que me ha pasado, ha pillado un calenton, se ha calado en mitad de una subida, y ha empezado a salir humo blanco del motor...imagino que habra sido la junta de culata.

No obstante, esta clarisimo que el ibiza es mucho mas chico que el megane, eso ya depende de tus necesidades.

De interiores los Seat me parecen algo austeros, eso por no decir alguna palabra mas fuerte, comparandolo con un mazda o un honda, los renault megane de interior no me han convencido mucho, la verdad.

Si fuera por acabado interior, mazda, honda, toyota (corolla, el yaris da asco xD) (ojo, acabados normales, nada de cueros y similares, acabados normales)

Yo me miraba antes que el megane, el corolla que ahora esta baratito, con el tema de que lo van a renovar ya mismo.

Añado, como han dicho por ahi, antes que un ibi FR, un fabia RS, mucho mas exclusivo, y muy muy wapo, a mi me gusta mas el RS que el FR.


El problema es que yo no se si decidirme por chasis, acabados interiores, o precio. Ahora mismo no se que voy a hacer, porque lo de la express entre pitos y flautas van a ser como poco 500 euros, como poco, y ahora mismo tengo 4600, asique tampoco voy a poder comprar nada asi del tiron. :-?

En otros compactos, esta el astra, pero el 3 puertas es sumamente kinkorro, el leon es perfecto en chasis, pero los interiores dejan mucho que desear (igual que el altea e ibiza) el golf se sube a la parra con nada que le pongas, aunque el Golf GT no esta mal del todo (23000 euros en concesionario con un equipamiento muy majo) pero se me pasa del presupuesto, e imagino que a ti tambien. El focusII es otro de mis favoritos, puesto que he escuchado muy buenas opiniones de su chasis, pero los acabados no me han parecido muy alla, aunque mejores que los del leon, y su precio algo subido a la parra.

El fiat stilo lo van a renovar ya mismo por el brava, asi que ahora esta bien de precio, o eso dicen, todavia no me he pasado por concesionario.

El 206 dicen tambien que esta muy bien de precio, pero nuevamente me parece muy chiquito.

207/ nuevo clio/ punto grande/ nuevo corsa y similares son unos sabla bolsillos, aprovechandose una barbaridad de los compradores, ni son compactos ni son utilitarios, y cuestan casi todos lo mismo que un compacto (207= C4, Corsa = Leon II, Astra etc)


Si vais a compraros uno, esperaros a las navidades, que tienen que cumplir con los objetivos, y hacen buenos descuentos para vender mas.

Ahora mismo, lo que estoy barajando es algun 306 baratito, y que este bien, pero preferiria no tener que tirar de segunda mano.


El civic a dia de hoy es bastante exclusivo, pero dicen que el chasis no es tan bueno como el del leon (aun asi son ambos muy buenos)
El mazda 3 con culo esta muy wapo, muy japo, pero le falla el que solo tiene 116 cv el motor 1.6 diesel, y me da la impresion de que son pocos (y yo hablando con una furgoneta de 55 cv XD )

Saludos! XD
56 respuestas
1, 2