Para que te hagas una idea mi renault express ha vuelto a dejarme tirado esta tarde.
Y el de la grua me ha dicho cuando le comente de comprar un focus de segunda mano que es un coche que se sube bastante a la grua, y los renault scenic tambien
Lo que me ha pasado, ha pillado un calenton, se ha calado en mitad de una subida, y ha empezado a salir humo blanco del motor...imagino que habra sido la junta de culata.
No obstante, esta clarisimo que el ibiza es mucho mas chico que el megane, eso ya depende de tus necesidades.
De interiores los Seat me parecen algo austeros, eso por no decir alguna palabra mas fuerte, comparandolo con un mazda o un honda, los renault megane de interior no me han convencido mucho, la verdad.
Si fuera por acabado interior, mazda, honda, toyota (corolla, el yaris da asco xD) (ojo, acabados normales, nada de cueros y similares, acabados normales)
Yo me miraba antes que el megane, el corolla que ahora esta baratito, con el tema de que lo van a renovar ya mismo.
Añado, como han dicho por ahi, antes que un ibi FR, un fabia RS, mucho mas exclusivo, y muy muy wapo, a mi me gusta mas el RS que el FR.
El problema es que yo no se si decidirme por chasis, acabados interiores, o precio. Ahora mismo no se que voy a hacer, porque lo de la express entre pitos y flautas van a ser como poco 500 euros, como poco, y ahora mismo tengo 4600, asique tampoco voy a poder comprar nada asi del tiron.
En otros compactos, esta el astra, pero el 3 puertas es sumamente kinkorro, el leon es perfecto en chasis, pero los interiores dejan mucho que desear (igual que el altea e ibiza) el golf se sube a la parra con nada que le pongas, aunque el Golf GT no esta mal del todo (23000 euros en concesionario con un equipamiento muy majo) pero se me pasa del presupuesto, e imagino que a ti tambien. El focusII es otro de mis favoritos, puesto que he escuchado muy buenas opiniones de su chasis, pero los acabados no me han parecido muy alla, aunque mejores que los del leon, y su precio algo subido a la parra.
El fiat stilo lo van a renovar ya mismo por el brava, asi que ahora esta bien de precio, o eso dicen, todavia no me he pasado por concesionario.
El 206 dicen tambien que esta muy bien de precio, pero nuevamente me parece muy chiquito.
207/ nuevo clio/ punto grande/ nuevo corsa y similares son unos sabla bolsillos, aprovechandose una barbaridad de los compradores, ni son compactos ni son utilitarios, y cuestan casi todos lo mismo que un compacto (207= C4, Corsa = Leon II, Astra etc)
Si vais a compraros uno, esperaros a las navidades, que tienen que cumplir con los objetivos, y hacen buenos descuentos para vender mas.
Ahora mismo, lo que estoy barajando es algun 306 baratito, y que este bien, pero preferiria no tener que tirar de segunda mano.
El civic a dia de hoy es bastante exclusivo, pero dicen que el chasis no es tan bueno como el del leon (aun asi son ambos muy buenos)
El mazda 3 con culo esta muy wapo, muy japo, pero le falla el que solo tiene 116 cv el motor 1.6 diesel, y me da la impresion de que son pocos (y yo hablando con una furgoneta de 55 cv

)
Saludos!