Incompatibilidad entre Placas ASUS y RAM a 3200 ( Overclocking failed )

1, 2, 3, 4
Hola me he leido todo el hilo y parece que todo sigue igual con asus....... os describo lo que me pasa para ver que opinais. Principalmente estoy preocupado porque se caliente bastante la cpu... y el otro dia se apago de repende mientras jugaba

Hola muy buenas,

Escribo en este para saber si podriais orientarme o darme una opinion al respecto de lo que me sucede.

Hace poco he adquirido un ordenador nuevo principalmente para jugar con la siguiente configuracion.

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Asus Z170 PRO GAMING
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
Corsair Cooling Hydro Series H80i v2
Samsung 850 Pro SSD Series 256GB
NZXT H440 USB 3.0 Negra/Roja
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X
WD Black 2TB SATA3 7200rpm

El tema es el siguiente, el ordenador de cada 6 veces que lo enciendo me sale un mensaje de bios, overclocking failure. Apago y enciendo y arranca perfectamente y todo funciona bien.
Cuando juego a Batlefield 1 o gta 5, con todo o casi todo a tope, la cpu alcanda temperaturas de hasta 84 ºC lo que me parece un salvajada, no se que puede estar pasando.
Comparando con un amigo que tiene exactamente la misma configuracion a el no le pasa de 50 ºC en el mismo juego hemos comparado nuestros valores de voltaje de cpu y donde el tiene 1,208 V yo 1.328 V como puede ser si todo esta configurado igual, bios actualizada todo igual.
Ayer tras una hora de juego al batlefield 1 el pc se apago solo y al iniciar salio un mensaje de algun tipo de error de voltaje.

Os agradezco vuestras respuestas de antemano.

Un saludo.
150 respuestas
1, 2, 3, 4