Incompatibilidad entre Placas ASUS y RAM a 3200 ( Overclocking failed )

1, 2, 3, 4
Título original del hilo: "PC nuevo a veces no arranca"

Muy buenas, quería explicaros lo que me pasa con mi nuevo ordenador a ver si alguno tiene idea de que puede ser.

A veces, cuando enciendo el PC (o tras suspenderse) los ventiladores me van a tope (la ref. líquida del procesador se escucha más que nunca con un sonido un poco turbio) y se queda la pantalla en negro, además no reconoce los USB de la placa base, porque no se me encienden ni ratón ni teclado. Tras esto no me queda otra que dejar el botón de encendido apretado hasta apagarlo, luego al encender me aparece en la BIOS "Overclocking failed", algo extraño porque no tengo hecho oc... Tengo el perfil XMP activado pero no el modo turbo ni ninguna confifuración de "tuneo". Me pide que entre en la config de la BIOS, entro y salgo sin guardar cambios y ya arranca... Pero es que me pasa muchas veces, estoy algo rayado.

También a veces dejo el PC encendido por las noches descargando, cuando me levanto, el PC está haciendo bastante ruido y totalmente bloqueado... Es que me da miedo hasta dejarlo encendido sin estar yo en casa.
Has probado a quitar el perfil XMP de la ram por un casual?

Yo de ti probaría ajusando manualmente la frecuencia de las mismas. Empieza por 2133Mhz y ves subiendo.
ermesrasta escribió:Has probado a quitar el perfil XMP de la ram por un casual?

Yo de ti probaría ajusando manualmente la frecuencia de las mismas. Empieza por 2133Mhz y ves subiendo.

No, no he probado, pero el problema es el "a veces", si pasara siempre se podría saber con seguridad si he arreglado o no el fallo... De todas formas lo haré y lo probaré lo que haga falta, la verdad es que la frecuencia de la RAM venía como tú dices (2133), y tuve que poner el XMP para ponerla a 3200.

Gracias por contestar.
Estoy exactamente igual que tú, con esa misma placa.
Parece que dan problemas con RAM de frecuencia superior a 2800.

Prueba de todos modos a actualizar la BIOS a la ultima version, la 1206. Aunque a mi no me ha dado resultado...

Sin el XMP, estandar a 2133, va perfecto y arranca siempre, pero en cuanto lo meto a 3200, pasa exactamente lo que has comentado.

Si llego a una solución o conclusión definitiva, te lo comento.
Lupoalb escribió:Estoy exactamente igual que tú, con esa misma placa.
Parece que dan problemas con RAM de frecuencia superior a 2800.

Prueba de todos modos a actualizar la BIOS a la ultima version, la 1206. Aunque a mi no me ha dado resultado...

Sin el XMP, estandar a 2133, va perfecto y arranca siempre, pero en cuanto lo meto a 3200, pasa exactamente lo que has comentado.

Si llego a una solución o conclusión definitiva, te lo comento.

Vale, gracias, lo mismo digo si encuentro la solución. Porque poner la RAM a 2133 teniéndola de 3200 pues como que jode un poco, aunque la diferencia no sea bestial.
Coño, voy a pedir un pc con esa placa y dos modulos de ram ddr4 a 2400, tendre problemas??
fonsiyu escribió:Coño, voy a pedir un pc con esa placa y dos modulos de ram ddr4 a 2400, tendre problemas??


Acaban de decir que el problema ocurre al pasar de 2800 :/
iTek escribió:
fonsiyu escribió:Coño, voy a pedir un pc con esa placa y dos modulos de ram ddr4 a 2400, tendre problemas??


Acaban de decir que el problema ocurre al pasar de 2800 :/

Lo he leido, pero por si acaso pregunto y me curo en salud Imagen
Yo de momento estoy probando a 2800. La cosa es que a 3200 a veces no me arranca bien, pero otras sí y efectivamente están funcionando a 3200 cuando lo compruebo.

Pero imagino que por esos 400 de diferencia no merece la pena estar así.. Aunque siendo una placa decente y Asus.. Jode un poco tener este problema, y más cuando el PC es nuevo, que no arranca y que se queda "runfando", acojona, al menos ahora gracias a vosotros tengo identificado el problema.
Pues tengo misma placa y DDR4 a 3200, y solo me ha pasado una vez y era por falta de voltaje en la CPU al hacer OC.
AeolusFx escribió:Pues tengo misma placa y DDR4 a 3200, y solo me ha pasado una vez y era por falta de voltaje en la CPU al hacer OC.

Ya por curiosidad, cómo tienes el voltaje?
pyrumano escribió:
AeolusFx escribió:Pues tengo misma placa y DDR4 a 3200, y solo me ha pasado una vez y era por falta de voltaje en la CPU al hacer OC.

Ya por curiosidad, cómo tienes el voltaje?


La Cpu ahora la tengo en stock; con voltaje en adaptive 1,18v+0,001 offset y LLC lvl 5 que me hace 1.26 en plena carga en prime95.
Por cierto tenéis las memorias al voltaje de 1.35?. Porque estas memorias trabajan a ese voltaje.
pyrumano escribió:Sí, 1.350 el DRAM


Mira a ver que voltaje te mete a la CPU la placa base, tanto el mínimo como el máximo, este último con el prime95 por ejemplo.
Mira a ver si desactivando el c-state de la cpu mejora la cosa. A mí también me pasaba y lo relacioné en su época con la suspensión e hibernación. Si tienes windows 10 desactiva lo del inicio rápido.
AeolusFx escribió:
pyrumano escribió:Sí, 1.350 el DRAM


Mira a ver que voltaje te mete a la CPU la placa base, tanto el mínimo como el máximo, este último con el prime95 por ejemplo.

A ver, soy un poco inútil, le he pasado el prime95 (lo más corto posible), no se si te referías a que hiciera eso.

Imagen

@Paco_Schumi no se que es el c-state, ilumíname por favor. Pues precisamente ayer por primera vez me paso tras una suspensión, normalmente cuando me pasa es al iniciar. Voy a probar lo del inicio rápido.
pyrumano escribió:
@Paco_Schumi no se que es el c-state, ilumíname por favor. Pues precisamente ayer por primera vez me paso tras una suspensión, normalmente cuando me pasa es al iniciar. Voy a probar lo del inicio rápido.


Son los diferentes estados en que puede estar el pc: suspendido, hibernado etc. Cuando se hace oc se recomienda desactivarlos porque da problemas de inestabilidad.

Podrás encontrarlo en la configuración avanzada de la cpu en la bios, y desactiva también en windows la suspension e hibernado automatico, y el inicio rápido.
Paco_Schumi escribió:
pyrumano escribió:
@Paco_Schumi no se que es el c-state, ilumíname por favor. Pues precisamente ayer por primera vez me paso tras una suspensión, normalmente cuando me pasa es al iniciar. Voy a probar lo del inicio rápido.


Son los diferentes estados en que puede estar el pc: suspendido, hibernado etc. Cuando se hace oc se recomienda desactivarlos porque da problemas de inestabilidad.

Podrás encontrarlo en la configuración avanzada de la cpu en la bios, y desactiva también en windows la suspension e hibernado automatico, y el inicio rápido.

Gracias, voy a probar de momento dejando el XMP activado y quitando el inicio rápido, hibernado y suspensión en W10.

Localicé lo del c-state cpu, pero quiero probar así y luego en caso de seguir igual, a probar a desactivar el c-state.

Edito: No me funcionó, en el primer apagado ya no encendió bien, sin tener inicio rápido y demás. Seguiré probando cosas.

Aquí gente con el mismo problema:
http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=149795

Parece que le pasa a muuuucha gente, y parece que lo del c-state tampoco lo arregla @ermesrasta @Lupoalb @AeolusFx @Paco_Schumi

Creo que voy a tratar de devolver la placa y cambiarla por otra.
En opciones de energía, en el panel de control. Elige alto rendimiento. Evita problemas de este tipo.
LegoIas escribió:En opciones de energía, en el panel de control. Elige alto rendimiento. Evita problemas de este tipo.



Te refieres a Windows o a la Bios ?
Ninguna novedad, pero estoy en conversaciones con CoolMod (donde pillé el PC) y ASUS. A la tarde vuelvo a hablar con ASUS (tengo que decirles la refencia que viene en la RAM y estoy currando), si no me dan ninguna solución devolveré la placa y creo que pillaré una MSI M5 (gracias @Krain por los consejos). Desmontarlo todo y devolver la placa para instalar una nueva no es lo que más me apetece en el mundo, pero si tras la última versión de la BIOS sigue pasando...

Edito: Les dije, a ASUS, la referencia de mi RAM, y la respuesta es que no es compatible con la placa. Aquí está la lista:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... 1461935391

Efectivamente mi RAM, que es F4-3200C16D-16GVKB, no viene en la lista de compatibles.

Qué opináis? Cagada de ASUS? Cambio la placa o cambio la memoria?
Os comento. Yo tengo esto:
- Asus Z170 PRO GAMING
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16


Lo compré en Pccomponentes y con la configuración que ellos me hicieron había veces que no me arrancaba también.

Lo que hice fue actualizar a la última versión de la BIOS y no me ha vuelto a suceder. Nose en que frecuencias está trabajando la RAM la verdad... Lo único que se es que se solucionó y no le he vuelto a dar importancia.
Mrcolin escribió:Os comento. Yo tengo esto:
- Asus Z170 PRO GAMING
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16


Lo compré en Pccomponentes y con la configuración que ellos me hicieron había veces que no me arrancaba también.

Lo que hice fue actualizar a la última versión de la BIOS y no me ha vuelto a suceder. Nose en que frecuencias está trabajando la RAM la verdad... Lo único que se es que se solucionó y no le he vuelto a dar importancia.

Pues es que yo precisamente actualicé la BIOS y me paso justo al primer encendido/apagado... Aunque ayer y hoy no me ha vuelto a pasar. De todas formas aunque actualices la BIOS te mantiene la anterior configuración, ¿no?

Si tras actualizar se te desactivó el XMP y tú no lo activaste, quizá estén trabajando a 2133...
Cuando se actualiza la BIOS normalmente se restauran todas las opciones, de hecho aunque no lo haga, es recomendable hacerlo y configurarlo todo desde 0, restableciendo a los valores normales u optimizados.
Como era de esperar, las mias tampoco están en el listado.
Pero claro, es que si os fijais, todo son modulos de 4 Gb, no hay ninguno de 8 Gb y seguro que la mayoria tenemos 2x8 Gb (Estoy hablando en 3200)
Asi que si la lista es correcta, solo cabe la posibilidad de poner 4x4 Gb.
Asi que de momento, seguiremos cacharreando....
pyrumano escribió:
Mrcolin escribió:Os comento. Yo tengo esto:
- Asus Z170 PRO GAMING
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16


Lo compré en Pccomponentes y con la configuración que ellos me hicieron había veces que no me arrancaba también.

Lo que hice fue actualizar a la última versión de la BIOS y no me ha vuelto a suceder. Nose en que frecuencias está trabajando la RAM la verdad... Lo único que se es que se solucionó y no le he vuelto a dar importancia.

Pues es que yo precisamente actualicé la BIOS y me paso justo al primer encendido/apagado... Aunque ayer y hoy no me ha vuelto a pasar. De todas formas aunque actualices la BIOS te mantiene la anterior configuración, ¿no?

Si tras actualizar se te desactivó el XMP y tú no lo activaste, quizá estén trabajando a 2133...


Pues no te sabría decir si tengo el XMP activado... Cuando llegue a casa si quieres lo miro porque si tengo trabajando unas memorias de 3200 a 2100 me cago en la pu** xD
Lupoalb escribió:Como era de esperar, las mias tampoco están en el listado.
Pero claro, es que si os fijais, todo son modulos de 4 Gb, no hay ninguno de 8 Gb y seguro que la mayoria tenemos 2x8 Gb (Estoy hablando en 3200)
Asi que si la lista es correcta, solo cabe la posibilidad de poner 4x4 Gb.
Asi que de momento, seguiremos cacharreando....

Cierto, con razón no salen y sí salen las mismas poniendo 4x4...

Por cierto, respecto a lo que dijo el compañero de poner el modo de energía en alto rendimiento, lo he cambiado en Windows y también se ha cambiado en la placa (no sabía que era exactamente lo mismo). Voy a probar así.

Edito: He hablado otra vez con Coolmod, me dicen que en este caso sería una putada para ellos, ya que la tendrían que liquidar porque ASUS, al funcionar correctamente, no les recogería la placa. Que sería mejor cambiar la RAM, y que de todas maneras esa lista es de memorias que han verificado, que dicha lista en práctica seguramente sea mucho más amplia.

Así que o seguir igual o cambiar la RAM.
pyrumano escribió:
Lupoalb escribió:Como era de esperar, las mias tampoco están en el listado.
Pero claro, es que si os fijais, todo son modulos de 4 Gb, no hay ninguno de 8 Gb y seguro que la mayoria tenemos 2x8 Gb (Estoy hablando en 3200)
Asi que si la lista es correcta, solo cabe la posibilidad de poner 4x4 Gb.
Asi que de momento, seguiremos cacharreando....

Cierto, con razón no salen y sí salen las mismas poniendo 4x4...

Por cierto, respecto a lo que dijo el compañero de poner el modo de energía en alto rendimiento, lo he cambiado en Windows y también se ha cambiado en la placa (no sabía que era exactamente lo mismo). Voy a probar así.

Edito: He hablado otra vez con Coolmod, me dicen que en este caso sería una putada para ellos, ya que la tendrían que liquidar porque ASUS, al funcionar correctamente, no les recogería la placa. Que sería mejor cambiar la RAM, y que de todas maneras esa lista es de memorias que han verificado, que dicha lista en práctica seguramente sea mucho más amplia.

Así que o seguir igual o cambiar la RAM.


Bueno pues he estado mirando y efectivamente tenía el perfil XMP desactivado (2133MHz). Lo he activado según viene (1.35v) y a la primera no ha arrancado pero luego he hecho 2 reinicios y si que ha encendido bien. Así que por lo que veo si que debe tener algún tipo de incompatibilidad o algo...
Bueno tío, al menos te has dado cuenta que no las tenías a 3200, aunque ahora te tocará rayarte un poco como a nosotros xD

Desde que he activado el alto rendimiento no me ha vuelto a pasar, pero tampoco tengo mucha esperanza de que sea una solución definitiva. Y actualizar la BIOS ya hemos visto que no soluciona nada, supongo que deberían tenerlo en cuenta para futuras actualizaciones, habrán tenido más de una queja.
pyrumano escribió:Bueno tío, al menos te has dado cuenta que no las tenías a 3200, aunque ahora te tocará rayarte un poco como a nosotros xD

Desde que he activado el alto rendimiento no me ha vuelto a pasar, pero tampoco tengo mucha esperanza de que sea una solución definitiva. Y actualizar la BIOS ya hemos visto que no soluciona nada, supongo que deberían tenerlo en cuenta para futuras actualizaciones, habrán tenido más de una queja.


Pues si jejeje. Vaya ojo tuvimos al elegir los componentes....
Yo también dejé activado ayer el modo alto rendimiento... Veremos a ver que tal va ahora...
¿Tu que voltaje tienes en las memorias con el XMP activo?
Mrcolin escribió:
pyrumano escribió:Bueno tío, al menos te has dado cuenta que no las tenías a 3200, aunque ahora te tocará rayarte un poco como a nosotros xD

Desde que he activado el alto rendimiento no me ha vuelto a pasar, pero tampoco tengo mucha esperanza de que sea una solución definitiva. Y actualizar la BIOS ya hemos visto que no soluciona nada, supongo que deberían tenerlo en cuenta para futuras actualizaciones, habrán tenido más de una queja.


Pues si jejeje. Vaya ojo tuvimos al elegir los componentes....
Yo también dejé activado ayer el modo alto rendimiento... Veremos a ver que tal va ahora...
¿Tu que voltaje tienes en las memorias con el XMP activo?

1.35. Podría cambiar las memorias y poner 4x4. pero llenar todos los slots es un problema para cuando queramos ampliar.
pyrumano escribió:
Mrcolin escribió:
pyrumano escribió:Bueno tío, al menos te has dado cuenta que no las tenías a 3200, aunque ahora te tocará rayarte un poco como a nosotros xD

Desde que he activado el alto rendimiento no me ha vuelto a pasar, pero tampoco tengo mucha esperanza de que sea una solución definitiva. Y actualizar la BIOS ya hemos visto que no soluciona nada, supongo que deberían tenerlo en cuenta para futuras actualizaciones, habrán tenido más de una queja.


Pues si jejeje. Vaya ojo tuvimos al elegir los componentes....
Yo también dejé activado ayer el modo alto rendimiento... Veremos a ver que tal va ahora...
¿Tu que voltaje tienes en las memorias con el XMP activo?

1.35. Podría cambiar las memorias y poner 4x4. pero llenar todos los slots es un problema para cuando queramos ampliar.


Ya... También se podría comprar unas memorias que si sean compatibles... pero la verdad es que no me apetece mucho gastarme más dinero en el ordenador por ahora... que ya me gasté lo suyo en su día jeje
@Mrcolin El tema es que ninguna memoria de 8gigas (a 3200) es compatible con esta placa...

Las opciones:

1. Cambiar la placa base
2. Poner 4 slots (y no dejar ninguno libre)
3. Probar cosillas (como lo del alto rendimiento) o esperar futuras actualizaciones...
pyrumano escribió:@Mrcolin El tema es que ninguna memoria de 8gigas (a 3200) es compatible con esta placa...

Las opciones:

1. Cambiar la placa base
2. Poner 4 slots (y no dejar ninguno libre)
3. Probar cosillas (como lo del alto rendimiento) o esperar futuras actualizaciones...


Pero es que eso es muy raro. Es una placa relativamente nueva y casi todos los ordenadores que monten esa placa (y más que no es una malilla...) la van a montar con 8 y 16gb de RAM, por lo que mucha gente tendría que haberle dado problemas... ¿no?

De todas formas, el único inconveniente es que arranque unas veces si y otras no verdad? Quiero decir que salvando esa molestia por lo demás funciona correctamente...
Por otra parte, entiendo que el problema le da cuando las memorias funcionan a 3200MHz ¿no? Se podría bajar las frecuencias a un valor inferior pero sin que la merma sea de un 40% de la velocidad?
Otra opción que nose si tiene algo que ver es que al activar el perfil XMP, hay unas opciones de sincronizar los ciclos de reloj con todos los cores, por por core (o algo así). ¿Eso para que sirve?

Ando un poco pez en términos tan concretos jeje
@Mrcolin @pyrumano.

Es que si abres google es un espectáculo. Le pasa a muchísima gente (es más creo que si no hay más es porque la gente no se ha dado cuenta de que tiene el xmp desactivado)

Yo es que la opción de 4x4 la veo mala por un montón de motivos, pero siendo a coste 0.... Lo peor que puede pasar es que los 16gb acaben siendo un limitante y que no se pueda ampliar por el problema de la placa, porque hay que recolocar los bancos de 4 (que empiezan a ser demasiado pequeños ya hoy). A mi no se me hace nada raro pensar en un 6700K subido dentro de 4 años con requisitos recomendados para los juegos punteros a 24Gb.

No me canso de decirlo. Que pase esta m**rda en una ASUS....
Krain escribió:@Mrcolin @pyrumano.

Es que si abres google es un espectáculo. Le pasa a muchísima gente (es más creo que si no hay más es porque la gente no se ha dado cuenta de que tiene el xmp desactivado)

Yo es que la opción de 4x4 la veo mala por un montón de motivos, pero siendo a coste 0.... Lo peor que puede pasar es que los 16gb acaben siendo un limitante y que no se pueda ampliar por el problema de la placa, porque hay que recolocar los bancos de 4 (que empiezan a ser demasiado pequeños ya hoy). A mi no se me hace nada raro pensar en un 6700K subido dentro de 4 años con requisitos recomendados para los juegos punteros a 24Gb.

No me canso de decirlo. Que pase esta m**rda en una ASUS....


El caso es que leyendo, veo que no solo pasa en esta placa ASUS. Hay gente con problemas en las VIII HERO....

El caso es que aquí hay un tio que dice que le funciona perfectamente. Creo que es lo mismo que tenemos nosotros ¿no?
http://forum.corsair.com/v3/showpost.ph ... tcount=300
Mrcolin escribió:
Krain escribió:@Mrcolin @pyrumano.

Es que si abres google es un espectáculo. Le pasa a muchísima gente (es más creo que si no hay más es porque la gente no se ha dado cuenta de que tiene el xmp desactivado)

Yo es que la opción de 4x4 la veo mala por un montón de motivos, pero siendo a coste 0.... Lo peor que puede pasar es que los 16gb acaben siendo un limitante y que no se pueda ampliar por el problema de la placa, porque hay que recolocar los bancos de 4 (que empiezan a ser demasiado pequeños ya hoy). A mi no se me hace nada raro pensar en un 6700K subido dentro de 4 años con requisitos recomendados para los juegos punteros a 24Gb.

No me canso de decirlo. Que pase esta m**rda en una ASUS....


El caso es que leyendo, veo que no solo pasa en esta placa ASUS. Hay gente con problemas en las VIII HERO....

El caso es que aquí hay un tio que dice que le funciona perfectamente. Creo que es lo mismo que tenemos nosotros ¿no?
http://forum.corsair.com/v3/showpost.ph ... tcount=300



Y en una DELUXE de 300€ lo he visto también!!
@Mrcolin, yo también soy un novato total, lo poco que se gracias a @Krain y a los foreros que me han ayudado en algún hilo.

Lo de los ciclos de core por core es para el procesador.

Pues sí, en un principio el único inconveniente es que a veces no arranca, pero es un poco coñazo (aunque repito que a mi estos días me está arrancando bien). Pregunta para los expertos: Este inconveniente, ¿puede derivar en más incompatibilidades a la hora de hacer OC?
pyrumano escribió:@Mrcolin, yo también soy un novato total, lo poco que se gracias a @Krain y a los foreros que me han ayudado en algún hilo.

Lo de los ciclos de core por core es para el procesador.

Pues sí, en un principio el único inconveniente es que a veces no arranca, pero es un poco coñazo (aunque repito que a mi estos días me está arrancando bien). Pregunta para los expertos: Este inconveniente, ¿puede derivar en más incompatibilidades a la hora de hacer OC?


Yo creo que no. No tiene nada que ver una incompatibildad con la RAM con lo que pueda dar de sí el oc tu 6700k. Incluso aunque fuera un problema de voltaje (si tus pruebas con el alto rendimiento acaban siendo satisfactorias el problema 100% será ese) una cosa es el voltaje a memoria y otro al cpu, gpu, y demases. De todas formas estaría bien saber que voltaje le mete la placa a las mems en el modo alto rendimiento. Quizás todo el problema sea que para 3200Mhz necesita un poco más de lo que le mete la placa en el perfil xmp.
Krain escribió:
pyrumano escribió:@Mrcolin, yo también soy un novato total, lo poco que se gracias a @Krain y a los foreros que me han ayudado en algún hilo.

Lo de los ciclos de core por core es para el procesador.

Pues sí, en un principio el único inconveniente es que a veces no arranca, pero es un poco coñazo (aunque repito que a mi estos días me está arrancando bien). Pregunta para los expertos: Este inconveniente, ¿puede derivar en más incompatibilidades a la hora de hacer OC?


Yo creo que no. No tiene nada que ver una incompatibildad con la RAM con lo que pueda dar de sí el oc tu 6700k. Incluso aunque fuera un problema de voltaje (si tus pruebas con el alto rendimiento acaban siendo satisfactorias el problema 100% será ese) una cosa es el voltaje a memoria y otro al cpu, gpu, y demases. De todas formas estaría bien saber que voltaje le mete la placa a las mems en el modo alto rendimiento. Quizás todo el problema sea que para 3200Mhz necesita un poco más de lo que le mete la placa en el perfil xmp.


Pues creo recordar que 1.35 o 1.36. Yo no tengo ni idea de si eso es mucho o poco... Creo que el límite seguro me ponía 1.5... Vosotros sabréis más de esto jeje
Siempre hay que echar un ojo a la lista de rams compatibles para no llevarse una sorpresa...

A mi con mi anterior pc, tuve que cambiar la ram corsair por una ocz porque en los arranques en frío solo me detectaba 2 de los 3 módulos (era tri-channel)
Paco_Schumi escribió:Siempre hay que echar un ojo a la lista de rams compatibles para no llevarse una sorpresa...

A mi con mi anterior pc, tuve que cambiar la ram corsair por una ocz porque en los arranques en frío solo me detectaba 2 de los 3 módulos (era tri-channel)


Joe pero que ninguna memoria RAM de 8GB y 3200MHz sea compatible... Yo creo que más que que no sea compatible, es una cagada de ASUS (aunque creo haber leído que Gigabyte también ha tenido/tiene algo parecido) porque vamos...
Esperemos que con el modo alto rendimiento no de problemas y podamos aprovechar las memorias... que aunque creo que no debe afectar mucho al rendimiento de nada (¿estoy en lo cierto?) pero hemos pagado por cada uno de los Hz!! jeje
Podéis probar a bajar un poco, en mi caso, pasando de 1600 a 1333 se arreglaba.

La frecuencia de las memorias no es algo que se note mucho, y la verdad es que son muy exquisitas con la compatibilidad...
Estoy desde el móvil y no veo las firmas, por tanto no sé de qué placa habláis, sólo que es una Asus... Yo estoy igual desde Noviembre, cuando compré el equipo. Mi placa es una Asus Hero VIII, 6700k y Corsair DDR4 TridentZ 8Gb (dos pastillas) a 3200Mhz
EduStrife escribió:Estoy desde el móvil y no veo las firmas, por tanto no sé de qué placa habláis, sólo que es una Asus... Yo estoy igual desde Noviembre, cuando compré el equipo. Mi placa es una Asus Hero VIII, 6700k y Corsair DDR4 TridentZ 8Gb (dos pastillas) a 3200Mhz

Z170 Pro Gaming, pero vamos que por lo que dicen los compis pasa con todas, con la tuya (Hero) y hasta con la deluxe.
Muy buenas yo con una Asus Maximus VIII Ranger y G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB, me pasaba lo mismo, solo activando el XMP a 3,200Mhz se quedaba pillado al arranque, realizando pruebas y consultas, al final conseguí dejarlo estable, es ir a la BIOS y poner:

-Actualizar BIOS (actual)
-Activar el XMP
-BCLK Frequencia = 100:100
-DRAM voltaje = 1.3794v (manual)
y tuve el CPU VCCIO voltaje a = 1.2v (este último actualmente lo tengo estable)

Creo que te bastaría subir un poco el voltaje y probar, todo viene de ahí. [oki]
intermartin escribió:Muy buenas yo con una Asus Maximus VIII Ranger y G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB, me pasaba lo mismo, solo activando el XMP a 3,200Mhz se quedaba pillado al arranque, realizando pruebas y consultas, al final conseguí dejarlo estable, es ir a la BIOS y poner:

-Actualizar BIOS (actual)
-Activar el XMP
-BCLK Frequencia = 100:100
-DRAM voltaje = 1.3794v (manual)
y tuve el CPU VCCIO voltaje a = 1.2v (este último actualmente lo tengo estable)

Creo que te bastaría subir un poco el voltaje y probar, todo viene de ahí. [oki]

Gracias crack, probaremos!

PD: Lo del alto rendimiento no lo soluciona, me ha fallado ahora arrancando en frío.
pyrumano escribió:
intermartin escribió:Muy buenas yo con una Asus Maximus VIII Ranger y G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB, me pasaba lo mismo, solo activando el XMP a 3,200Mhz se quedaba pillado al arranque, realizando pruebas y consultas, al final conseguí dejarlo estable, es ir a la BIOS y poner:

-Actualizar BIOS (actual)
-Activar el XMP
-BCLK Frequencia = 100:100
-DRAM voltaje = 1.3794v (manual)
y tuve el CPU VCCIO voltaje a = 1.2v (este último actualmente lo tengo estable)

Creo que te bastaría subir un poco el voltaje y probar, todo viene de ahí. [oki]

Gracias crack, probaremos!

PD: Lo del alto rendimiento no lo soluciona, me ha fallado ahora arrancando en frío.


Lo del alto rendimiento no lo soluciona, me ha fallado ahora arrancando en frío, no se a que te refieres, :( pero vamos yo recomiendo ajustar por defecto los ajustes de placa, y despues realizar pruebas,... [oki]

pero vamos con los primeros ajustes:

-Actualizar BIOS (actual)
-Activar el XMP
-BCLK Frequencia = 100:100
-DRAM voltaje = 1.3794v (manual)

tendria que irte , el CPU VCCIO voltaje, si lo dejas en auto a mi tambien me es estable [oki] .
Nooo, no lo decía por ti compi, tu configuración la voy a probar ahora mismo y ya iré comentando. Lo digo porque durante el hilo se ha comentado que quizá poner el modo de energía en "alto rendimiento" podía solucionar el tema, simplemente estoy confirmando que no.

Y arrancando en frío me refiero con el PC totalmente en frío, porque si lo enciendes/apagas/enciendes falla mucho menos que arrancando en frío.

Edito: He puesto el DRAM Voltaje a 1.370 y el CPU VCCIO voltaje a 1.2. No me dejaba especificar más el voltaje de la RAM, osea lo siguiente que me deja es a 1.375, 1.380... Si falla iré probando el siguiente voltaje.
150 respuestas
1, 2, 3, 4