Incompatibilidad entre Placas ASUS y RAM a 3200 ( Overclocking failed )

1, 2, 3, 4
Mrcolin escribió:@pyrumano @Lupoalb
No tengo muy claro que es el POST pero estuve leyendo que es algo que se ejecuta al inicio creo que para chequear todo el ordenador.
En la BIOS hay una opción que tiene varios valores en segundos. Ese tiempo es el que se queda la pantalla en negro hasta que reacciona el ordenador xD. NO es el problema que tenemos, solo es por el comentario que has hecho pyrumano de que había veces que te tardaba mucho en iniciar para que comprobaras que no fuera eso por lo que te tardaba en iniciar. Esta en la sección boot.

Más info:
https://es.wikipedia.org/wiki/POST

Ahh vale, pues a mi me vino la placa sin el pequeño altavoz, o como se le llame, donde suenan dichos pitidos, en su momento busqué por todas las cajas y no lo encontré. Precisamente me comentó @Krain que estaba muy bien tenerlo para reconocer errores por los pitidos, justamente lo que se explica ahí.

Ayer reinicié unas cuantas veces, apagué/encendí otras tantas y ni una vez se me quedó pillado. Teniéndolo a 1.380. ¿Seguro seguro que no es malo en absoluto meterle algo más de voltaje? Es que he leído que para hacer OC antiguamente en la RAM había que subir el voltaje, lo que no se es si la memoria sufre o no.
pyrumano escribió:Ahh vale, pues a mi me vino la placa sin el pequeño altavoz, o como se le llame, donde suenan dichos pitidos, en su momento busqué por todas las cajas y no lo encontré. Precisamente me comentó @Krain que estaba muy bien tenerlo para reconocer errores por los pitidos, justamente lo que se explica ahí.

Ayer reinicié unas cuantas veces, apagué/encendí otras tantas y ni una vez se me quedó pillado. Teniéndolo a 1.380. ¿Seguro seguro que no es malo en absoluto meterle algo más de voltaje? Es que he leído que para hacer OC antiguamente en la RAM había que subir el voltaje, lo que no se es si la memoria sufre o no.




No, no es absolutamente malo para nada y menos con esos márgenes. Todas las memorias tienen toleracias de voltaje tanto por arriba como por abajo así que no te preocupes por eso.
KailKatarn escribió:
pyrumano escribió:Ahh vale, pues a mi me vino la placa sin el pequeño altavoz, o como se le llame, donde suenan dichos pitidos, en su momento busqué por todas las cajas y no lo encontré. Precisamente me comentó @Krain que estaba muy bien tenerlo para reconocer errores por los pitidos, justamente lo que se explica ahí.

Ayer reinicié unas cuantas veces, apagué/encendí otras tantas y ni una vez se me quedó pillado. Teniéndolo a 1.380. ¿Seguro seguro que no es malo en absoluto meterle algo más de voltaje? Es que he leído que para hacer OC antiguamente en la RAM había que subir el voltaje, lo que no se es si la memoria sufre o no.




No, no es absolutamente malo para nada y menos con esos márgenes. Todas las memorias tienen toleracias de voltaje tanto por arriba como por abajo así que no te preocupes por eso.

Gracias crack, pues eso, si no me falla de aquí al lunes a 1.380 me quedaré con las ripjaws, de momento perfecto, así me ahorro todo el rollo de la devolución y demás.
pyrumano escribió:Ahh vale, pues a mi me vino la placa sin el pequeño altavoz, o como se le llame, donde suenan dichos pitidos, en su momento busqué por todas las cajas y no lo encontré. Precisamente me comentó @Krain que estaba muy bien tenerlo para reconocer errores por los pitidos, justamente lo que se explica ahí.


No se si será en todas, pero a mi el altavoz de la placa, el speaker, me venía en la caja del pc, al igual que los típicos cables hdd Led, +- power, etc
Si usa chips Samsung, hasta 1.45v perfectamente para uso 24/7 sin ningun problema
(Hasta 1.55v si usa refrigeración activa)
pyrumano escribió:
KailKatarn escribió:
pyrumano escribió:Ahh vale, pues a mi me vino la placa sin el pequeño altavoz, o como se le llame, donde suenan dichos pitidos, en su momento busqué por todas las cajas y no lo encontré. Precisamente me comentó @Krain que estaba muy bien tenerlo para reconocer errores por los pitidos, justamente lo que se explica ahí.

Ayer reinicié unas cuantas veces, apagué/encendí otras tantas y ni una vez se me quedó pillado. Teniéndolo a 1.380. ¿Seguro seguro que no es malo en absoluto meterle algo más de voltaje? Es que he leído que para hacer OC antiguamente en la RAM había que subir el voltaje, lo que no se es si la memoria sufre o no.




No, no es absolutamente malo para nada y menos con esos márgenes. Todas las memorias tienen toleracias de voltaje tanto por arriba como por abajo así que no te preocupes por eso.

Gracias crack, pues eso, si no me falla de aquí al lunes a 1.380 me quedaré con las ripjaws, de momento perfecto, así me ahorro todo el rollo de la devolución y demás.


Al final a ese voltaje las has podido dejar a 3200?
@Necrofero

De momento arrancando perfectamente, y eso que lo pruebo varias veces al día. Como dije, si sigue así no las descambiaré, y lo mejor de todo es que daríamos el tema por solucionado.

A ver si los demás que seguís con el problema probáis el voltaje y podemos confirmar entre todos que está resuelto.
Pues siento deciros que a mi si me ha fallado a 1,38v
Haré ultimas pruebas como maximo hasta 1,40v

Ya os contaré
Lupoalb escribió:Pues siento deciros que a mi si me ha fallado a 1,38v
Haré ultimas pruebas como maximo hasta 1,40v

Ya os contaré

Joder qué mala noticia, en este momento estaba escribiendo un email a Coolmod diciendo que finalmente no quería el cambio... Yo he estado todo el finde y perfecto, qué putada.
Yo he estado como 3 o 4 días sin ningún problema a 3GHz a 1.375 y no me ha dado ningún problema. Ayer subí a 3200MHz y lo puse a 1.38, pero de momento no os puedo decir más jeje. Os iré diciendo a ver como evoluciona el tema.
A mi también me pasa. Sin oc y con perfil xmp a 3200 en una z170 pro gaming.
Creo que voy a devolverla y pillar una asrock xtreme 4.
Black_snake escribió:A mi también me pasa. Sin oc y con perfil xmp a 3200 en una z170 pro gaming.
Creo que voy a devolverla y pillar una asrock xtreme 4.

Por curiosidad, qué marca/modelo es tu memoria?
pyrumano escribió:
Black_snake escribió:A mi también me pasa. Sin oc y con perfil xmp a 3200 en una z170 pro gaming.
Creo que voy a devolverla y pillar una asrock xtreme 4.

Por curiosidad, qué marca/modelo es tu memoria?

Ripjaws V a 3200
A mi tambien me falla , tengo la asus rampage v extreme y al aplicar el xpm para 3000mhz la placa solo reconoce 12 de los 16 gigas, que se fuma un módulo asi por la cara, la ram es la siguiente, G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15
Pos eso, ya ves tu que gracia [carcajad]
HaSHBeRRy escribió:A mi tambien me falla , tengo la asus rampage v extreme y al aplicar el xpm para 3000mhz la placa solo reconoce 12 de los 16 gigas, que se fuma un módulo asi por la cara, la ram es la siguiente, G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15
Pos eso, ya ves tu que gracia [carcajad]


Joder , y eso en un placón de 450 eurazos , [facepalm] , no es ni medio normal que no lo hayan solucionado con nuevas bios sus problemas con la memoria (es que ademas son memorias de las mas vendidas y comunes), por que ya llevan un tiempo así y asus siempre a tenido buena fama con el soporte de bios , es incomprensible.
Alguien ha hablado con Asus directamente? Por saber que dicen... Porque como decis no es ni medio normal con unas memorias supercomunes
estoy leyendo el tema, yo actualmente con -DRAM voltaje = 1.3794v , aguanta y no me da ningun problema, por ahora [oki] , por lo que veo dependiendo de la misma ram o placa necesite un poco o menos voltaje, pero vamos esperemos que ASUS saque alguna actualización, actualmente he visto que han sacado la MAXIMUS VIII RANGER BIOS 1701), pero viendo que va bien paso de actualizar, eso si ,podrian ser mas espacificos al poner las descripción de las mejoras ,siempre ponen "Improve system stability" [facepalm]
intermartin escribió:estoy leyendo el tema, yo actualmente con -DRAM voltaje = 1.3794v , aguanta y no me da ningun problema, por ahora [oki] , por lo que veo dependiendo de la misma ram o placa necesite un poco o menos voltaje, pero vamos esperemos que ASUS saque alguna actualización, actualmente he visto que han sacado la MAXIMUS VIII RANGER BIOS 1701), pero viendo que va bien paso de actualizar, eso si ,podrian ser mas espacificos al poner las descripción de las mejoras ,siempre ponen "Improve system stability" [facepalm]

A mi no me volvió a pasar desde que lo puse a 1.380, finalmente no las devolví aún estando a tiempo de hacerlo.

Mrcolin escribió:Alguien ha hablado con Asus directamente? Por saber que dicen... Porque como decis no es ni medio normal con unas memorias supercomunes

Sí, ya dije que hablé con ellos y que lo único que decían es "esa memoria no es compatible con la placa base, por favor pruebe alguna compatible" y ahí se plantan, no se pillan los dedos.
pyrumano escribió:
intermartin escribió:estoy leyendo el tema, yo actualmente con -DRAM voltaje = 1.3794v , aguanta y no me da ningun problema, por ahora [oki] , por lo que veo dependiendo de la misma ram o placa necesite un poco o menos voltaje, pero vamos esperemos que ASUS saque alguna actualización, actualmente he visto que han sacado la MAXIMUS VIII RANGER BIOS 1701), pero viendo que va bien paso de actualizar, eso si ,podrian ser mas espacificos al poner las descripción de las mejoras ,siempre ponen "Improve system stability" [facepalm]

A mi no me volvió a pasar desde que lo puse a 1.380, finalmente no las devolví aún estando a tiempo de hacerlo.

Mrcolin escribió:Alguien ha hablado con Asus directamente? Por saber que dicen... Porque como decis no es ni medio normal con unas memorias supercomunes

Sí, ya dije que hablé con ellos y que lo único que decían es "esa memoria no es compatible con la placa base, por favor pruebe alguna compatible" y ahí se plantan, no se pillan los dedos.

Ah vale, no lo leí... Jeje. Gracias!

A mi en 2 o 3 arrancadas tampoco... Veremos a ver que pasa!
Al final a mi se me ha arreglado updateando a la ultima bios, otra vez rulando el xpm a 3000 perfecto y leyendo los 16gb [beer]
La BIOS, ¿es la 1206 ?
Lupoalb escribió:Yo llevaba dos dias a 3200 y 1,365 sin problemas... y hoy ya ha fallado dos veces.

De momento subiré a 1,37

(cuando lo dejé hace un par de dias a 2800 y 1,25, no falló)


Prueba una cosa, limita el MaxMem a 4000 y comprueba si tienes estabilidad?
Veras por donde van los tiros estas putas mierdas de Asus

¿Cuando renicias y no arranca, que fallo de post os da?

La controladora con 1.10v tiene de sobra, no hace falta pasar de 1.250v en ningun momento

Las Hero es de las placas que más problema da, incluso hay algunos divisores que ni arranca! Petetico!
pero incluso así, con 1.1v me hace los 1.800mhz /3600 a cas12

Imagen
Lupoalb escribió:La BIOS, ¿es la 1206 ?


RAMPAGE-V-EXTREME-ASUS-3101 en mi placa es la 3101 no se que placa tienes tu compañero
Si perdona...
Yo tengo la Z170 Pro Gaming
Xevipiu escribió:¿Cuando renicias y no arranca, que fallo de post os da?

"Overclocking failed"
pyrumano escribió:
Xevipiu escribió:¿Cuando renicias y no arranca, que fallo de post os da?

"Overclocking failed"


a mi cuando se quedaba con la pantalla clavada me daba "error 55", os paso un enlace , que para mi es bastante interesante [oki] .

@ http://www.asusqcodes.com/

saludos
Nueva BIOS para la Z170 Pro Gaming
Ver. 1805

A probar.... [mad]
Lupoalb escribió:Nueva BIOS para la Z170 Pro Gaming
Ver. 1805

A probar.... [mad]


Si?? Pues en cuanto llegue a casa habrá que probar a ver si nos soluciona la vida!!
Gracias por la info!
Buenas, voy a comprarme la Z170 Pro Gaming y tenía pensado coger justo las mismas memorias que habéis pillado. ¿Me recomendáis pillar 2x8 o 4x4?

Creo que 4x4 dará menos problemas de compatibilidad, pero claro, duele ocupar todos los slots de la RAM namás comprarla.
Vangas escribió:Buenas, voy a comprarme la Z170 Pro Gaming y tenía pensado coger justo las mismas memorias que habéis pillado. ¿Me recomendáis pillar 2x8 o 4x4?

Creo que 4x4 dará menos problemas de compatibilidad, pero claro, duele ocupar todos los slots de la RAM namás comprarla.

A día de hoy yo no pondría 4x4 por si acabas ampliando, y no se si pillaría la misma placa a sabiendas de estos problemas, en mi caso la verdad es que puedo decir que con la subida de voltaje lo solucioné definitivamente.

@Mrcolin @Lupoalb Ya nos contaréis qué tal con la nueva BIOS.
pyrumano escribió:
Vangas escribió:Buenas, voy a comprarme la Z170 Pro Gaming y tenía pensado coger justo las mismas memorias que habéis pillado. ¿Me recomendáis pillar 2x8 o 4x4?

Creo que 4x4 dará menos problemas de compatibilidad, pero claro, duele ocupar todos los slots de la RAM namás comprarla.

A día de hoy yo no pondría 4x4 por si acabas ampliando, y no se si pillaría la misma placa a sabiendas de estos problemas, yo la verdad es que puedo decir que con la subida de voltaje lo solucioné definitivamente.

@Mrcolin @Lupoalb Ya nos contaréis qué tal con la nueva BIOS.


Es que tampoco sé a que placa puedo optar. Me estoy mirando esta pero tengo miedo de que tenga el mismo fallo: http://www.coolmod.com/msi-z170a-g45-ga ... 254-precio
pyrumano escribió:
Vangas escribió:Buenas, voy a comprarme la Z170 Pro Gaming y tenía pensado coger justo las mismas memorias que habéis pillado. ¿Me recomendáis pillar 2x8 o 4x4?

Creo que 4x4 dará menos problemas de compatibilidad, pero claro, duele ocupar todos los slots de la RAM namás comprarla.

A día de hoy yo no pondría 4x4 por si acabas ampliando, y no se si pillaría la misma placa a sabiendas de estos problemas, en mi caso la verdad es que puedo decir que con la subida de voltaje lo solucioné definitivamente.

@Mrcolin @Lupoalb Ya nos contaréis qué tal con la nueva BIOS.


Si! Por mi parte esta noche lo pruebo y os comento a ver que tal.
¿Al final a ti te dejo con 1.38v a 3,2GHz con todas las demás opciones en auto?
Vangas escribió:
pyrumano escribió:
Vangas escribió:Buenas, voy a comprarme la Z170 Pro Gaming y tenía pensado coger justo las mismas memorias que habéis pillado. ¿Me recomendáis pillar 2x8 o 4x4?

Creo que 4x4 dará menos problemas de compatibilidad, pero claro, duele ocupar todos los slots de la RAM namás comprarla.

A día de hoy yo no pondría 4x4 por si acabas ampliando, y no se si pillaría la misma placa a sabiendas de estos problemas, yo la verdad es que puedo decir que con la subida de voltaje lo solucioné definitivamente.

@Mrcolin @Lupoalb Ya nos contaréis qué tal con la nueva BIOS.


Es que tampoco sé a que placa puedo optar. Me estoy mirando esta pero tengo miedo de que tenga el mismo fallo: http://www.coolmod.com/msi-z170a-g45-ga ... 254-precio

Esa misma te valdría perfectamente, es Socket 1151. De todas maneras si quieres una ASUS no quiero influenciarte, pero a mi el tema me tocó un poco los huevos, lo mismo no te falla nunca, y aunque lo haga subiendo el voltaje puede que se te arregle. Puedes echar un ojo a este artículo: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... l-mercado/

@Mrcolin Sí, XMP todo en auto salvo el DRAM voltaje a 1.38 y ni una vez me ha vuelto a pasar.
Pues nada... Fracaso

Falla hasta con el voltaje a 1,38v
Estoy harto... [+furioso]
Lupoalb escribió:Pues nada... Fracaso

Falla hasta con el voltaje a 1,38v
Estoy harto... [+furioso]

Qué putada macho, subelo un poco más a ver, decían que no era "peligroso"... Es una tocada de huevos el tema....
Yo ayer por la noche actualicé la BIOS y me hizo algo raro... No se si será por ser el primer reinicio o que. No probé más porque me fui a la cama que estaba cansado...cuando llegue a casa esta noche veré como arranca (en cuanto actualicé le puse el perfil XMP tal cual viene)

Añado: Bueno pues a la primera a funcionado esta vez (ya se que puede pasar a la tercera o cuarta vez) con la nueva BIOS. Peeeero lo que me ha extrañado es que ahora en el loading de W10 antes de salir la pantalla de login, sale el logo de ASUS en vez de el logo de Windows... Seguiré informando xD
Mrcolin escribió:Yo ayer por la noche actualicé la BIOS y me hizo algo raro... No se si será por ser el primer reinicio o que. No probé más porque me fui a la cama que estaba cansado...cuando llegue a casa esta noche veré como arranca (en cuanto actualicé le puse el perfil XMP tal cual viene)

Añado: Bueno pues a la primera a funcionado esta vez (ya se que puede pasar a la tercera o cuarta vez) con la nueva BIOS. Peeeero lo que me ha extrañado es que ahora en el loading de W10 antes de salir la pantalla de login, sale el logo de ASUS en vez de el logo de Windows... Seguiré informando xD

A mi siempre me ha salido el logo de ASUS... A ver si se te arregla a ti también.
pyrumano escribió:
Mrcolin escribió:Yo ayer por la noche actualicé la BIOS y me hizo algo raro... No se si será por ser el primer reinicio o que. No probé más porque me fui a la cama que estaba cansado...cuando llegue a casa esta noche veré como arranca (en cuanto actualicé le puse el perfil XMP tal cual viene)

Añado: Bueno pues a la primera a funcionado esta vez (ya se que puede pasar a la tercera o cuarta vez) con la nueva BIOS. Peeeero lo que me ha extrañado es que ahora en el loading de W10 antes de salir la pantalla de login, sale el logo de ASUS en vez de el logo de Windows... Seguiré informando xD

A mi siempre me ha salido el logo de ASUS... A ver si se te arregla a ti también.


mmm creo que es por algo del modo de arranque. Esto he encontrado por internet:
If your system is booting in legacy mode - you get Windows Logo
If your system in booting in UEFI mode - you get OEM logo
that is the confirmed and know result.. And the easiest way to determine the boot method..


Por cierto, ayer volví a encender el ordenador y ningún problema tampoco... ¿se habrá solucionado con la última BIOS?
Mrcolin escribió:Por cierto, ayer volví a encender el ordenador y ningún problema tampoco... ¿se habrá solucionado con la última BIOS?

Ojalá... Ya nos contarás.
Yo ctualize a la nueva version, ahora en modo adaptativo me pide mas voltaje, antes le decias que subiera un poco mas en modo turbo y ahora te pide minimo 0.25
Buenas compañeros,

Aquí uno más con el dichoso problemita. Llevo unos dias con la nueva BIOS y el perfil XMP activado.
Ya me ha surgido el primer fallo de arranque, si bien es cierto que parece que el problema se ha minimizado, sigue apareciendo y no se ha solucionado totalmente [buuuaaaa]

Habrá que esperar de nuevo a otra actualización. Desde luego que en una placa como esta y de Asus, no me lo esperaba. Que triste.

Un saludo,
Otro más aquí con el mismo problema en la Asus pro gaming Z170, la diferencia es que yo la pillé por 60€ en el rastrillo de pccomponentes porque no traía la chapita trasera y la chapita la compré en ebay por 13€ XD
siguen los problemas? uff menos mal que pillé la Asrock, ya le vale a Asus no arreglar ésto
CISKO escribió:siguen los problemas? uff menos mal que pillé la Asrock, ya le vale a Asus no arreglar ésto

En mi caso estoy sin gráfica y usando muy poco el PC, he estado bastante "desparecido" quitando el hilo de las gráficas jeje.

No se si ha habido más actualizaciones o si hay alguna novedad para solucionar el tema, yo desde que subí el voltaje no volví a tener problemas.
bueno despues de varios meses, estoy teniendo el mismo problema, y estoy cansado de buscar soluciones y tocar voltajes, alguien que tenga la Asus Maximus VIII Ranger, me puede comentar si ha encontrado unas memorias de 3200Mhz estables y que modelo?,

tenia pensado pillar las:

-Corsair Vengeance LPX - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, CL16, 2 x 8 GB), negro
-G.Skill 16GB DDR4-3200 16GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 8 GB, Dual, Heatsink)

para no cambiar de placa y no perder la licencia de windows 10, eso si me he quedado un poco decepcionado con asus y el soporte o problemas que esta dando, placa de 180€ que me este dando problemas [facepalm] , estoy por mirar la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5 [oki] .
¿Estos problemas son si pasas de 3000mhz? ¿Con 2666 existen estos quebraderos de cabeza?
Yo tenia un problema similar en la asus x99a y al final lo solucione aplicando el perfil xmp de las memos y subiendole la tension fija a 1,21v en la bancada de la derecha (era problema de voltaje) ya que veia que una estaba en 1.209-1.212v y la otra no llegaba se quedaba en 1.19v Mirad si a lo mejor subiendo un poco el voltaje (de 0.01v en 0.01v) se soluciona.
Ayer vi que habían sacado un par de versiones nuevas de BIOS para la Asus Z170 Pro Gaming, nose si habrán solucionado algo mejor el problema. Tengo que probar cuando llegue a casa.
Yo ahora mismo las dejé a 2933 o algo así y no me da problemas, pero bueno, si lo soluciona para poderlas dejar a 3200 pues perfecto, sino tampoco me preocupa lo más minimo jeje
desde que actualice a MAXIMUS VIII RANGER BIOS 1902, por ahora a 3200Mhz (G.Skill 16GB DDR4-3200 16GB DDR4 3200MHz), sin problemas [oki] , toquemos madera :) .
intermartin escribió:desde que actualice a MAXIMUS VIII RANGER BIOS 1902, por ahora a 3200Mhz (G.Skill 16GB DDR4-3200 16GB DDR4 3200MHz), sin problemas [oki] , toquemos madera :) .


Pues puede ser que lo hayan solucionado...esa versión la sacaron el mismo dia que la version de la Pro Gaming...
150 respuestas
1, 2, 3, 4