Incluso sin Call of Duty, la base de usuarios de PlayStation sería más grande que la de Xbox, dic...

Microsoft sigue lidiando con los reguladores para que le aprueben la compra de Activision Blizzard y actualmente intenta convencer a la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido, que según la tecnológica estadounidense ha hecho suyas algunas de las quejas de Sony. Por su parte, la compañía japonesa se ha transformado en prácticamente el único actor de la industria del videojuego que se ha opuesto frontalmente a la operación valorada en 68.700 millones de dólares.

Uno de los puntos de debate más notables es la importancia de la franquicia Call of Duty y el “efecto red” que pueda causar. La CMA señala que una consola con muchos jugadores atrae a más contenidos, que a su vez atraen a más jugadores, y considera que el shooter podría desencadenar ese efecto en Xbox. Microsoft ya ha dicho en más de una ocasión, de forma verbal y por escrito, que Call of Duty se mantendrá en PlayStation con las mismas condiciones que Xbox, y por si esto no es suficiente ahora ha ido un paso más allá.

Microsoft ha reconocido que, incluso si todos los jugadores de Call of Duty abandonaran PlayStation, la base de usuarios de la consola de Sony seguiría siendo “significativamente más grande” que la de Xbox. La tecnológica no revela su fórmula ni entra en demasiados detalles, pero en otra parte del documento sostiene que actualmente PlayStation tiene una base instalada de consolas de 150 millones, que se compara con los 63,7 millones de Xbox. Microsoft resta importancia a Call of Duty y dice que Sony tiene la capacidad de adaptarse y competir.

A lo largo del proceso Microsoft ha insistido en varias ocasiones en que incluso con todo el contenido de Activision Blizzard aún se vería superada por Sony y Tencent. La tecnológica pone como ejemplo del actual liderazgo de Sony que la compañía ha subido el precio de PS5 “sin miedo a perder cuota de mercado”.

Otro punto que preocupa a la CMA es el efecto que la compra puede tener en los servicios de suscripción. Microsoft argumenta que llevar los juegos de Activision Blizzard a Game Pass ofrecerá a los jugadores más opciones para acceder a ese contenido. Además, la compañía cree que debido a la popularidad del modelo tradicional comprar para jugar y el free-to-play, Game Pass siempre se enfrentará a una fuerte competencia. Es más, Microsoft defiende que si un usuario cambia PlayStation por Xbox porque esta última le ofrece la opción de elegir cómo comprar los nuevos juegos, es una actitud que la CMA debería fomentar.

Fuente: GamesIndustry
En esta supuesta queja de monopolio, cuando las barbas de Sony veas cortar, pon las de Tencent a remojar. 😒
Eso es que tambien van a por EA [sati]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudo laboratorio, el panorama se va a quedar en algo peor que el cine comercial hollywoodiense ... [agggtt]
@Lazebrazul

No haría ni falta. Son socio prioritario con el EA Play integrado. Con Ubi pasaría lo mismo. O con Sega. Son relaciones consolidadas ya en el tiempo.

Ahora, a unos que yo me sé les quitas el CoD y el Fifa y hacen el Camino de Santiago de rodillas y marcha atrás para que a Jim Ryan lo despidan. [qmparto]
A ver, van a defender la compra a capa y espada y no es para menos.
Mucha guita en juego.
Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual... Etc.

Esta operación por parte de Microsoft debería poderse llevar a cabo para que pudiesen acercarse más a Sony y que la competencia entre ambas aumentase. Cuando Sony compra compañías o juegos parece que no pasa nada, pero en el caso de Microsoft hay que dar mil explicaciones.
Dorigon escribió:A ver, van a defender la compra a capa y espada y no es para menos.
Mucha guita en juego.

Si no consiguiese la compra, Microsoft tiene que darle muchos millones a Activision por su intento fallido según el acuerdo.
Kosuke Atami escribió:Si no consiguiese la compra, Microsoft tiene que darle muchos millones a Activision por su intento fallido según el acuerdo.

Yo creo que salvo desastre la compra se puede dar por cerrada.
Veo difícil que nada la tumbe, Sony se quejara (que es lo que tiene que hacer) pero el resultado inamovible.
ivucko escribió:Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual... Etc.

Esta operación por parte de Microsoft debería poderse llevar a cabo para que pudiesen acercarse más a Sony y que la competencia entre ambas aumentase. Cuando Sony compra compañías o juegos parece que no pasa nada, pero en el caso de Microsoft hay que dar mil explicaciones.

No voy a entrar a valorar la compra de AB por parte de MS, personalmente no veo nada anticompetencia en la misma.

Ahora bien, que a estas alturas sigamos comparando la compra de estudios como Bungie, Naughty Dog (cuando eran un estudio pequeño), Rare u Obsidian con la compra por 70KM de una distribuidora con múltiples estudios, tiene tela…

P.D. Gran noticia para continuar con el circo semanal [hallow]

P.D.2. La operación de compra se va a realizar, como mucho (que lo dudo) le impondrían alguna condición a MS
Si a alguien le enseñas el resumen de la noticia, y sustituyes a "Competition and Markets Authority (CMA)" por X... pensarías que es alguien o algo cuya función es defender a Sony [qmparto]. Que grande la CMA, aquel doc con emoticonos era brutal.

¿Apostamos que al final sacaran un documento estilo Brasil?

ivucko escribió:Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual... Etc.


En juegos, ni de coña. En lo demás (fanboys, demanda, RV) te doy la razón, pero en ese "etc". NO.
El ser humano es de costumbres.
Continúa el culebrón. Ni el Sálvame oigan...
Yo también creo lo mismo, la gente se fideliza con las marcas no tanto con las franquicias(salvo excepciones) y playstation es sinónimo de consola de videojuegos, como lo fue Nintendo en los 80´s.

En la posible exclusividad de CoD para consola de Xbox, CoD tiene mas que perder que playstation porque sus ventas se reducirán drásticamente y dejara de ser de lo mas vendido entrega tras entrega(y mas si saldrá día 1 en el gamepass), en cambio playstation solo dejara de vender algunas consolas(millones eso si), pero no creo que le afecte mucho si de la venta de consolas es de donde menos obtiene beneficios y el plus bueno, CoD no es el único juego online y playstation sigue teniendo juegos multijugador online así que de algún modo u otro, la gente seguirá pagando el servicio.

Yo que Phil me la pensaría 2 veces antes de hacer exclusivo CoD de Xbox, a nivel comercial seria darse un tiro en el pie quitarle la franquicia a la marca de consolas donde historialmente vende mas, entiendo el movimiento de meterlo día 1 en el gamepass para potenciar el servicio y puede ser un empujón impórtate para este porque como digo, muchísima gente preferirá pagarse 1 año el servicio que comprar el juego lo que se traduce que venderá muy poco en consolas xbox, si Microsoft quiere rentabilizar los juegos si o si debe seguir lanzándolos en playstation.
Adama escribió:En juegos, ni de coña. En lo demás (fanboys, demanda, RV) te doy la razón, pero en ese "etc". NO.






[+risas]
Kosuke Atami escribió:
Dorigon escribió:A ver, van a defender la compra a capa y espada y no es para menos.
Mucha guita en juego.

Si no consiguiese la compra, Microsoft tiene que darle muchos millones a Activision por su intento fallido según el acuerdo.

A ver, no se lo que dice el acuerdo y a lo mejor me equivoco, pero supongo que Microsoft tendrá que pagar si se echa atras con la compra, pero no si es el regulador quien prohibe la compra.
Adama escribió:Si a alguien le enseñas el resumen de la noticia, y sustituyes a "Competition and Markets Authority (CMA)" por X... pensarías que es alguien o algo cuya función es defender a Sony [qmparto]. Que grande la CMA, aquel doc con emoticonos era brutal.

¿Apostamos que al final sacaran un documento estilo Brasil?

ivucko escribió:Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual... Etc.


En juegos, ni de coña. En lo demás (fanboys, demanda, RV) te doy la razón, pero en ese "etc". NO.


Ya te digo, no hay mas que ver la pila de juegos que han salido en los últimos 5 años en una y en otra…
La compra va a salir para adelante si o si. Sony lo que esta haciendo con sus reclamaciones es unicamente sacar algun compromiso de Microsoft con el COD para que lo mantenga en Playstation cuanto mas tiempo mejor.

En mi opinion aunque este de acuerdo con que se realice la compra, si creo que Microsoft por su propio beneficio deberia seguir sacanso COD en Playstation, pero ellos sabran. Para los que jugamos, cuantos mas jugadores hayan mejor y si no fuera asi lo veria como un paso atras, hasta fifa este año ya tiene crossplay entre plataformas.

Saludos
Menos mal que Sony se iba a comer la mierda con la subida de precio, a y que COD es basura... Pues sigue vendiendo como si nada y resulta que COD sigue siendo un puto exito, esto demuestra lo que digo muchas veces, la opinión de EOL es un 0 a la izquierda, hay mas mundo fuera del foro, y esos compran Sony y CODs [qmparto] [qmparto] que yo soy de PC, simplemente me hace gracia el asunto [poraki]
gonzaga escribió:
Adama escribió:Si a alguien le enseñas el resumen de la noticia, y sustituyes a "Competition and Markets Authority (CMA)" por X... pensarías que es alguien o algo cuya función es defender a Sony [qmparto]. Que grande la CMA, aquel doc con emoticonos era brutal.

¿Apostamos que al final sacaran un documento estilo Brasil?

ivucko escribió:Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual... Etc.


En juegos, ni de coña. En lo demás (fanboys, demanda, RV) te doy la razón, pero en ese "etc". NO.


Ya te digo, no hay mas que ver la pila de juegos que han salido en los últimos 5 años en una y en otra…


Me refería al contexto de la frase y a los juegos propios en el sentido de que Xbox si tiene sus juegos que nada tienen que envidiar a los de Sony. No al numero y obviamente si metemos exclusividades temporales pues solo hay que mirar su política.

lucer1 escribió:La compra va a salir para adelante si o si. Sony lo que esta haciendo con sus reclamaciones es unicamente sacar algun compromiso de Microsoft con el COD para que lo mantenga en Playstation cuanto mas tiempo mejor.

En mi opinion aunque este de acuerdo con que se realice la compra, si creo que Microsoft por su propio beneficio deberia seguir sacanso COD en Playstation, pero ellos sabran. Para los que jugamos, cuantos mas jugadores hayan mejor y si no fuera asi lo veria como un paso atras, hasta fifa este año ya tiene crossplay entre plataformas.

Saludos


Pienso igual.

No se me ocurre mejor publicidad que Jugarlo a "80 napos en PS5 o día 1 en GP".

Eso no hay campaña de publicidad que lo pague.
Asumo que tienen un bonito estudio de mercado con estadísticas para sustentar esto, que no son foreros.

Sobre el resto de argumentos, Micro tiene razón. Sony tiene tal poder en varios mercados que se puede permitir subir el precio de su consola sin miedo a repercusiones. Si Microsoft se agarra A-B ahí si que podrían saber lo que es competencia y ni locos pues [qmparto]

Es como Nvidia haciendo lo que le da la gana porque AMD no le presiona realmente.
A sony lo que le jode, es que Microsoft gane dinero, con los videojuegos de Activision blizard en ps5. Añadiendo el juego cruzado entre ps5 y xbox series. Porque el juego cruzado tampoco le interesa a sony.

Microsoft no le interesa tenerlo solo en exclusiva en xbox y pc. Le interesa tenerlo en todas las plataformas posibles
Acá muchos sabemos que la gran mayoría usa la consola que sea solo para jugar el Pifia anual y el Carlos Duque de turno, y otro porcentaje al Fortnite y pare de contar, no existe mas, ni los exclusivos todos juntos venden lo que un juego de esos hace, de ahí la preocupación de ambas companias, una por perder mucha base de usuarios y otra por ganarla..así es el capitalismo salvaje.

Saludos.
Adama escribió:
Me refería al contexto de la frase y a los juegos propios en el sentido de que Xbox si tiene sus juegos que nada tienen que envidiar a los de Sony. No al numero y obviamente si metemos exclusividades temporales pues solo hay que mirar su política.

Yo también me refería a eso. Lo único de calidad ha sido forza horizon. El resto ha sido crackdown 3, gears 5 o halo, cuya calidad es baja. Microsoft ahora mismo prima la cantidad sobre la calidad y ademas lo dice. El problema es que ni siquiera da cantidad propia para la pila de estudios que ha comprado. Cada dia q pasa me arrepiento mas de todo el tiempo que he tenido de gamepass. Me hubiese salido mas barato comprar los dos ultimos forza horizon que pagarlo durante todo ese tiempo
@Adama que Xbox no tiene nada que envidiar a Sony en tema de juegos?

Pero en que mundo vives? En 3 años una sacó 4 exclusivos , uno de aviones, uno que parecía un DLC , un Halo mediocre y poco más

Y otra saca en breve el GOW para sus dos consolas por poner un ejemplo

Mi última consola fue una PSP por si me dicen pipero
En mi opinión, si los reguladores apelan al sentido común esta compra acabará cerrándose, Activision es mucho más que CoD y eso no se tiene en cuenta.

De todos modos pienso que Sony se está metiendo en un berenjenal de cuidado. Supongamos por un momento que la compra no se aprueba, ¿qué pasará entonces? Pues primero, que Activision tendrá que pagarle un pastizal a Microsoft, perdiendo dinero y sin sacar beneficio alguno. No sé en qué sano juicio esperaría Sony que estas quejas pudieran ir a buen puerto (si su verdadera intención es impedir la compra y no simplemente retrasarla), dañando su reputación, la confianza de sus inversores, y su relación con Activision.

El problema no es Sony, ni Microsoft, ni CoD, el problema es Jim Ryan.
Pero los reguladores de UK que tienen 15 años? Menudos argumentos más chorras y encima parecen accionistas de playstation. La nube no está asentada , es más si lees a muchos eso no les gusta por lot anti aquí quien arriesga su dinero es M$ que si le sale mal menudo dineral harán invertido. Vamos lo que hace cualquier compañía que quiere crecer .


Yo leyendo los argumentos de los de UK solo veo que la compra se realizará si o si, es más pongamos que ellos no la aceptan pues ningún problema porque la compra seguirá a delante , la diferencia es que lao juegos de AB no saldrían en UK y Lauro, es más sal poco tiempo me veo la rectificación por las quejas d ellos consumidores .

Estos ingleses mira que les gusta dar la nota.

Mientras JR está muy preocupado por sus usuarios resulta que solo aplica apolíticas anticonsumidor hacia sus usuarios.

Lo grave para sony es que siga JR como jefe de playstation, mira que yo me lo paso pipa cuando este hombre habla, pero como siga mucho más en playstation, se va a volver realidad lo que dicen lao de UK pero no precisamente por Xbox
Como al final se queden sin poderlo comprar... van a ser el hazmereir.
Si sobretodo visto las políticas de sony y el GP de Xbox, el hazmerreír [+risas]

El problema es que la compra es seguro pro que no hay monopolio que es lo que quiere vender los de UK ,mientras el resto todos a favor de la compra hasta Nintendo . Lo que si nos vamos a reír es el día que finalice la compra y todo al GP
Que siga el circo! (lo peor es que va para largo.. hasta que se complete la compra vamos).
A ver, necesito q alguien me clare las siguientes dudas q me levantan este asunto:

- Si todo el mundo estamos de acuerdo q el punto fuerte de PlayStation son sus exclusividades ¿pq parece q Sony argumenta q perdería a la gran mayoria de sus usuarios al perder un juego Multiplataforma? No confia Sony en sus propias franquicias?

- Si Sony, como parece argumentar, quiere evitar perder la saga CoD. Pq no le vale con el compromiso de MS de mantener la franquicia Multiplataforma?

- Que MS se haga con la franquicia CoD, y por ejemplo decida abandonarla para asi no tener q sacar las nuevas entregas en Playstation. No perjudicaría tanto o más a MS. Y daria espacio a q nuevas franquicias de Sony o third parties ocupen el espacio de CoD.

En cualquier caso, MS compre lo q compre, Sony siempre puede abrir un nuevo estudio y ofrecer un buen monton de dinero al los miembros del equipo de desarrollo para q se cambien de compañia?
Esto parece el día de la marmota...
almuela escribió:A ver, necesito q alguien me clare las siguientes dudas q me levantan este asunto:

- Si todo el mundo estamos de acuerdo q el punto fuerte de PlayStation son sus exclusividades ¿pq parece q Sony argumenta q perdería a la gran mayoria de sus usuarios al perder un juego Multiplataforma? No confia Sony en sus propias franquicias?

- Si Sony, como parece argumentar, quiere evitar perder la saga CoD. Pq no le vale con el compromiso de MS de mantener la franquicia Multiplataforma?

- Que MS se haga con la franquicia CoD, y por ejemplo decida abandonarla para asi no tener q sacar las nuevas entregas en Playstation. No perjudicaría tanto o más a MS. Y daria espacio a q nuevas franquicias de Sony o third parties ocupen el espacio de CoD.

En cualquier caso, MS compre lo q compre, Sony siempre puede abrir un nuevo estudio y ofrecer un buen monton de dinero al los miembros del equipo de desarrollo para q se cambien de compañia?


Lirathyra escribió:Que siga el circo! (lo peor es que va para largo.. hasta que se complete la compra vamos).


Básicamente sony se queja para ver si puede retrasar/parar la compra y Microsoft hace lo contrario mirando de quedar de buenazos (filtrando cosas como lo de los 3 años por contrato etc).

PD. Microsoft lo único (que se sepa) que ha ofrecido es 3 años más de COD por contrato no que vaya a ser multi.
ivucko escribió:Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual, Lloros... Etc.


Te lo edito , que se te escapaba la mas gorda xD
almuela escribió:A ver, necesito q alguien me clare las siguientes dudas q me levantan este asunto:

- Si todo el mundo estamos de acuerdo q el punto fuerte de PlayStation son sus exclusividades ¿pq parece q Sony argumenta q perdería a la gran mayoria de sus usuarios al perder un juego Multiplataforma? No confia Sony en sus propias franquicias?

- Si Sony, como parece argumentar, quiere evitar perder la saga CoD. Pq no le vale con el compromiso de MS de mantener la franquicia Multiplataforma?

- Que MS se haga con la franquicia CoD, y por ejemplo decida abandonarla para asi no tener q sacar las nuevas entregas en Playstation. No perjudicaría tanto o más a MS. Y daria espacio a q nuevas franquicias de Sony o third parties ocupen el espacio de CoD.

En cualquier caso, MS compre lo q compre, Sony siempre puede abrir un nuevo estudio y ofrecer un buen monton de dinero al los miembros del equipo de desarrollo para q se cambien de compañia?


Lo que Sony quiere es asegurar la "multiplataformidad" perpetua de la franquicia no solo de tener algunas entregas(el acuerdo hablaba solo de 3 entregas mas y se acabo) y sobre que playstation perderán a la mayoría de sus usuarios siempre me ha parecido una exageración de Jim Ryan, es cierto que la posible perdida de CoD les afecte pero no creo que a esos niveles y como decía, creo que CoD y Microsoft tienen mas que perder que Sony en el caso de hacer exclusiva la franquicia para xbox, esto huele mas a tener otras intenciones, poner mas obstáculos en la compra o algo por el estilo.

Sobre lo ultimo que dices, lo malo es que la gente se deja llevar mucho por los nombres, por ejemplo PES era mucho mejor franquicia de futbol que FIFA y sin embargo la gente seguía prefiriendo FIFA, en su tiempo(ahora ha bajado mucho de nivel) Battlefield era mejor que Call of Duty pero la gente seguía comprando en masa CoD o sea ya podrá llegar un juego mejor pero la gente se va por los nombres mas que por la calidad de los juegos, a Sony de nada le serviría crear un juego mejor que CoD con el equipo original, si el juego no se llama "Call of Duty".
gonzaga escribió:
Adama escribió:
Me refería al contexto de la frase y a los juegos propios en el sentido de que Xbox si tiene sus juegos que nada tienen que envidiar a los de Sony. No al numero y obviamente si metemos exclusividades temporales pues solo hay que mirar su política.

Yo también me refería a eso. Lo único de calidad ha sido forza horizon. El resto ha sido crackdown 3, gears 5 o halo, cuya calidad es baja.


No creo que los títulos de Microsoft tengan mala calidad, sinceramente. Te compro lo de Crackdown 3, que es mediocre. Lo de Halo Infinite lo matizo, pues no considero que su problema sea la calidad, ya que su jugabilidad es redonda, sino un desarrollo caótico donde la decisión fue alargar (demasiado) lo que tenían en lugar de terminar lo planeado. Nada que no tenga arreglo si en vez de sacar segundas partes, actualizan el juego metiendo contenido nuevo. El resto, que a la gente le guste menos un Gears 5 (y Tactics) o un Flight Simulator no los convierten en malos juegos...

Abro paraguas, pero yo entre God of War y Ori and the Will of the Wisps me quedo con el segundo de calle, por ejemplo. El de Kratos fui incapaz de terminarlo, mientras el segundo me parece uno de los mejores títulos de 2020 junto a TLOU 2, Doom Eternal o Hades. Los jugué en PC, para que veáis que no es un tema de consolas (que no tengo ninguna), sino de gustos. También era muy de Gran Turismo y sin embargo desde hace años prefiero Forza. Por el contrario, Spiderman: Remastered lo estoy disfrutando muchísimo. También The Last of Us lo espero con ganas.

No confundamos calidad con gustos. Considero que ambas compañías tienen calidad de sobra. Si que creo que quién compra una Xbox lo hace más a futuro, eso es cierto. En mi caso, con id Software, Double Fine u Obsidian ya tienen un cliente. Lo dicho; gustos. A veces se nos olvida que jugamos para divertirnos. Algo que nada tienen que ver con las ventas.

¿VR como dicen por ahí?. No me interesa mucho, pero tampoco creo que Xbox esté por debajo. Simplemente Xbox no compite. Sony tiene sus VR 2, pero Microsoft sólo tiene que sacar una actualización de compatibilidad con visores VR, títulos en su Store y listo. Es evidente que en consolas hoy día gana Sony, pero la VR es demasiado estandar como para decir que ya la ganado. Si Xbox no tiene VR es, sencillamente, porque a aún no les interesa.
A mi me parece un duro golpe para sony, pero nunca he jugado a un call of duty así que no se.....
xboxadicto escribió:
ivucko escribió:Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual, Lloros... Etc.


Te lo edito , que se te escapaba la mas gorda xD


En eso tb son superiores, pero no entiendo pq se quejan luego.
El tema será cuando las "consolas" como tal "mueran" y todo sea bajo servicio...que esta mas claro que tarde o temprano esto será asi.

Ahi Microsoft esta haciendo mucha comunidad de usuarios y Sony tiene que espabilar, Microsoft esta sembrando muy buenas semillas jaja y le va a dar muy buenos frutos, Sony esta tomando algunas decisiones para mi equivocadas, pero tiempo al tiempo...
Hola,

Lo que realmente teme Sony es que MS se haga con Candy Crush, que es ahí donde está el dinero guapo....😂😂
El tema del CoD es sólo una cortina de humo.

Saludos.
Kosuke Atami escribió:
Dorigon escribió:A ver, van a defender la compra a capa y espada y no es para menos.
Mucha guita en juego.

Si no consiguiese la compra, Microsoft tiene que darle muchos millones a Activision por su intento fallido según el acuerdo.

¿El contrato de compra es público?
Donato escribió:
Kosuke Atami escribió:
Dorigon escribió:A ver, van a defender la compra a capa y espada y no es para menos.
Mucha guita en juego.

Si no consiguiese la compra, Microsoft tiene que darle muchos millones a Activision por su intento fallido según el acuerdo.

¿El contrato de compra es público?

Esa noticia creo que la vi en EOL, hay una clausula que lo decía. Que la compra no se llevara a cabo, Microsoft compensaría a Activisión con no se cuantos millones.
Kosuke Atami escribió:
Donato escribió:
Kosuke Atami escribió:Si no consiguiese la compra, Microsoft tiene que darle muchos millones a Activision por su intento fallido según el acuerdo.

¿El contrato de compra es público?

Esa noticia creo que la vi en EOL, hay una clausula que lo decía. Que la compra no se llevara a cabo, Microsoft compensaría a Activisión con no se cuantos millones.


Eran 3000 millones pero no se si era solo si se retiraba del acuerdo Microsoft, no por temas de los reguladores.
ivucko escribió:
xboxadicto escribió:
ivucko escribió:Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual, Lloros... Etc.


Te lo edito , que se te escapaba la mas gorda xD


En eso tb son superiores, pero no entiendo pq se quejan luego.


Pues es facil , basicamente porque su discurso se ha caido nada mas , y aun vendiendo mas consolas , teniendo mejores juegos y demas no pueden competir con el dinero de MS , que por desgracia es lo que manda en este mundo en general.
Debido a eso , han tenido que tomar medidas que en SONY en su vida pensaria tener que hacer.
Online de pago
Servicio estilo Gamepass
Deshacerse de sus exclusivos y sacarlos en PC.
Subir precios a diestro y siniestro.

y todo eso para intentar mantener "la calidad" como dicen ellos.

Mi opinion personal es que SONY se a dormido en el olimpo , ha querido vivir de las rentas y eso a llegado al punto de que no vale , el mercado a evolucionado y era una evolucion que se venia anunciando hace años , pero CREO que Sony no le hizo mucho caso y aqui estamos.

Futuro? Sony sobreviviendo y Ms ingresando de sus servicios y licencias, que es realmente lo que ha estado preparando desde que se anuncio el "ecosistema Xbox"

PD. A Nintendo no la meto en esto, porque es la reina en su sector, no tiene competencia.
Hay que tener cara dura.. los Reyes del monopolio diciendo... "No si ellos tienen más usuarios jo..", en fin.
Yo ya lo estoy viendo, cuando los reguladores aprueben la compra Sony va a anunciar el próximo Killzone. [beer]
Mr.Threepwood escribió:
Adama escribió:En juegos, ni de coña. En lo demás (fanboys, demanda, RV) te doy la razón, pero en ese "etc". NO.






[+risas]



Parece ser que a @Adama se le ha olvidado contestarte a ti, casualmente.

ivucko escribió:Sony están muy por encima de Xbox en prácticamente todo, ya sea seguidores, demanda, juegos, Realidad Virtual... Etc.

Esta operación por parte de Microsoft debería poderse llevar a cabo para que pudiesen acercarse más a Sony y que la competencia entre ambas aumentase. Cuando Sony compra compañías o juegos parece que no pasa nada, pero en el caso de Microsoft hay que dar mil explicaciones.


+1.
En Haters tampoco tiene rival, como se demuestra en este hilo.
Al final lo que decide que sistema compras, salvo talibanes de una marca, son los juegos y seguramente varios millones de usuarios se irán a Xbox con CoD, pero la mayoría de jugadores de Sony estamos ahí por el catálogo exclusivo o semi-exlusivo y japonesadas varias. Es cierto que CoD cubría el hueco importante de tener FPS de moda para occidentales y hará daño su marcha, pero con Medal of Honor, Killzone y otros es una perdida asumible. Lo que realmente haría daño a Sony sería la perdida de Square, Capcom, From Software, etc. Una consola de Sony sin Resident, Street Fighter, Final Fantasy, Yakuza, Persona, etc no se entendería aunque la mayoría de estos no son exclusivos, pero están asociados a sus consolas. Para los jugadores comprar una máquina de Sony es tener asegurado el lanzamiento de esas franquicias, en la competencia siempre estás a la espera de ver si lo anuncian o no, si sale al mismo tiempo, etc.
Es posible que no se apruebe la compra de ABK por parte de Microsoft, pero sí la de Sony por parte de Microsoft. Esto es así de surrealista xD.
54 respuestas
1, 2