In-Home-Switching. PC Streaming para Switch

1, 2, 3, 4
Ayer por la noche se dio a conocer In-Home-Switching, lo que muchos esperabamos de Moonlight y otras apps que estaban en desarrollo. Este Homebrew nos permite hacer streaming desde nuestro pc a la switch y poder jugar a cualquier juego con una latencia minima y muy buena calidad grafica a traves de nuestra wifi.

Todavia no es un proyecto estable, es la primera version y todavia tiene algunos fallos, pero ya es totalmente funcional.

Features:
Streaming desde el PC a una Nintendo Switch a traves de red local.
-720p (resolucion a pantalla completa en la switch)
-40-60 FPS
-Baja Latencia
Utilizar mando de la Switch como un mando de Xbox en PC
La app de PC permite ajustar la calidad grafica

Como usarlo
1. Descargar (o compilar uno mismo), el zip desde la pagina de Releases.
2. Descomprimir en el PC, donde habra 2 carpetas, una llamada "Switch" que tendra dentro el nro que pondremos en nuestra switch en /switch/, y otra carpeta llamada "Windows" donde tendremos el ejecutable para la app en nuestro PC.
3. Descargar los Scp Drivers e instalarlos (descomprimir y ejecutar "Driver Installer/ScpDriverInstaller.exe") o la app crasheara.
4. Iniciar la app In-Home-Switching.exe dentro de la carpeta "Windows" y con la app Homebrew abierta en nuestra switch, introducir la direccion IP de nuestra consola, pulsas en Connect y listo.

Recomendacion: Bajar la resolucion de la pantalla principal del PC a 720p para mayor rendimiento.

Limitaciones de la v0.1
-Solo funciona en equipos con Windows 8 o superior
-No funciona el audio todavia (estan trabajando en ello).
-Solo dan soporte para Atmosphere o Kosmos (probado en Sx Os y funcionando perfecto).

Known Issues
-La Switch crashea si se pone en sleep con la app abierta, con cerrarla antes se soluciona.
-La app crashea cuando se pasa de modo dock a portatil y viceversa con ella abierta, con cerrarla antes se soluciona.

IMPORTANTE: Esta app overclockea la switch a 1785 MHZ para poder descodificar el video. Asique, aunque no hay ningun caso de daño debido a esto, podria ser peligroso, sobretodo para la bateria.


Github: https://github.com/jakibaki/In-Home-Switching
Release: https://github.com/jakibaki/In-Home-Switching/releases
NSP redirect (creado por mi): https://mega.nz/#!r4gT2IoA!kQK0KU3S3usg ... 9VB2Ps8PPk

Imagen App en pc:
Imagen

Videos propios probandola esta mañana con el DmC y The Witcher 3:

Buena cosa!
Poder jugar al Red Dead Redemption 2 tirao en el sofa tiene k ser la o...
Ayer estuve probando el Pes 2019 y corria muy bien...aunque tenia un poco de input lag, supongo que es porque tenia la resolución del PC en 2k jajjajaajja no habia leido que rinde mejor a 720p hoy lo pruebo con esa resolución y les comento.

Saludos.
Tiene buena pinta pero aun un poco beta no? El mayor inconveniente el OC y tener que tenerla online(supongo que por eso no dan siporte a SXOS que tiene stealth mode)

Ojala lo hagan con modo 30 FPS sin meterle OC, no me importa que se vea peor a cambio de no tener probelmas de bateria/ventilacion
Ya voy entiendo que Reggi dijese que Red Dead Redemption 2 no está en Switch por el cosa de fechas...
Hay algo que no pillo, para usar esto debes conectarte para tener ip y conectarte al router ... ¿Y si te conectas a internet no te pueden banear? Yo aun disfruto de una switch no baneada ...
¿Como lo haceis?
@bastayadeswamp @simkin_belinelli Sinceramente creo que no le dan soporte a SXOS por ser un cfw privado, no por otra cosa.

El Stealth Mode no afecta para nada de esto, en atmosphere o reinx se utiliza 90dns, lo unico que hacen tanto uno como el otro es el acceso de la consola a los servidores de Nintendo, para todo lo demas, mientras tengas eso activado, te deja conectarte a internet y que funcionen todas las apps homebrew y demas pero que no llegue nada a Nintendo, para eso se crearon.
Asique si teneis uno de ellos puesto, no deberia haber ningun problema porque useis esto.

En cuento a lo del OC, ojala vayan reduciendolo, pero visto que es necesaria la velocidad de procesamiento para poder descodificar la imagen, pues a ver.. Yo estuve jugando media horita y tenia pinta de consumir mas o menos como cuando juego al Xenoblade y no es que se calentase demasiado sinceramente. Me sorprendio ya que me esperaba algo mucho peor.
simkin_belinelli escribió:Tiene buena pinta pero aun un poco beta no? El mayor inconveniente el OC y tener que tenerla online(supongo que por eso no dan siporte a SXOS que tiene stealth mode)

Ojala lo hagan con modo 30 FPS sin meterle OC, no me importa que se vea peor a cambio de no tener probelmas de bateria/ventilacion


No tiene nada que ver el modo Stealth, dicho modo impide que la consola se conecte a los servidores de nintendo, no a internet y mucho menos a la red local como hace esta APP
(mensaje borrado)
bastayadeswamp escribió:Hay algo que no pillo, para usar esto debes conectarte para tener ip y conectarte al router ... ¿Y si te conectas a internet no te pueden banear? Yo aun disfruto de una switch no baneada ...
¿Como lo haceis?

Si tienes un router medio decente , puedes bloquear el acceso a la switch a intenert mediante su ip o mediante su mac ( mediante mac no te equivocarás por que siempre es la misma , la ip si es mediante dhcp cambia)
un saludo
@Thepucnic Tambien se puede bloquear simplemente cambiando las dns de la consola.

Saludos
@Raugo Cierto, se me había olvidado esta última opción
shioka escribió:@bastayadeswamp @simkin_belinelli Sinceramente creo que no le dan soporte a SXOS por ser un cfw privado, no por otra cosa.

El Stealth Mode no afecta para nada de esto, en atmosphere o reinx se utiliza 90dns, lo unico que hacen tanto uno como el otro es el acceso de la consola a los servidores de Nintendo, para todo lo demas, mientras tengas eso activado, te deja conectarte a internet y que funcionen todas las apps homebrew y demas pero que no llegue nada a Nintendo, para eso se crearon.
Asique si teneis uno de ellos puesto, no deberia haber ningun problema porque useis esto.

En cuento a lo del OC, ojala vayan reduciendolo, pero visto que es necesaria la velocidad de procesamiento para poder descodificar la imagen, pues a ver.. Yo estuve jugando media horita y tenia pinta de consumir mas o menos como cuando juego al Xenoblade y no es que se calentase demasiado sinceramente. Me sorprendio ya que me esperaba algo mucho peor.


Yo uso reinx, y estoy mirando que es eso de 90dns... Hay que pasar algun archivo a la sd o instalar algo? O solo cambiar las dns por las que indican? No sea que meta la pata ...
Y gracias por haber respondido tan rapido.
La Switch promete mucho en cuanto a la Scene.

¿será la sucesora de la PSP?


¿quién dijo que no se podía jugar al GTA V o al Red Dead Redemption 2 en la Switch? [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=wIE5cDhSC08

https://www.youtube.com/watch?v=bvTJno-_DwQ
@shioka como es que te funciona el audio en los vídeos que subiste¿
superfenix2020 escribió:La Switch promete mucho en cuanto a la Scene.

¿será la sucesora de la PSP?


¿quién dijo que no se podía jugar al GTA V o al Red Dead Redemption 2 en la Switch? [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=wIE5cDhSC08

https://www.youtube.com/watch?v=bvTJno-_DwQ

Y como piensas jugar al RDR2? [carcajad]
takuma-kun escribió:@shioka como es que te funciona el audio en los vídeos que subiste¿

Tenia el pc al lado xDDDDD
me entra la duda a partir de esta app que tiene overclock de cpu (por lo que veo en su código fuente: CLOCK_RATE 1785000000 y pcvSetClockRate(PcvModule_Cpu, CLOCK_RATE); ) junto por los documentos a los desarrolladores y el análisis que han hecho a las consolas:

Nintendo Switch
CPU: Four ARM Cortex A57 cores, max 2GHz
GPU: 256 CUDA cores, max 1GHz

Undocked - CPU: 1020MHz GPU: 307.2MHz
Docked - CPU: 1020MHz GPU: 307.2/768MHz
(fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... c-analysis)

¿ Por qué no han overclockeado los custom firmwares la velocidad de la CPU para cuando esté en modo dock y evitar bajadas de fps en algún juego ? Tienen margen de sobra
lo he probado con el tekken 7 la respuesta muy buena, solo falta el audio muy buena pinta esto [carcajad]
Mil gracias... Dios que pasada, en breve estare echando un RE2 remake en mi switch. Genial.
Emm funciona el modo retransmisión de xbox one [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

RDR 2
keverson303 escribió:Emm funciona el modo retransmisión de xbox one [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

RDR 2

Podeis hacer algun video? Jaja me gustaria trolear a algun amigo con siwthc jugando a rdr2
shioka escribió:
takuma-kun escribió:@shioka como es que te funciona el audio en los vídeos que subiste¿

Tenia el pc al lado xDDDDD


Ah ostia claro jaja.

Entonces lo de la batería por el overlock no le ocurre nada no¿
takuma-kun escribió:
shioka escribió:
takuma-kun escribió:@shioka como es que te funciona el audio en los vídeos que subiste¿

Tenia el pc al lado xDDDDD


Ah ostia claro jaja.

Entonces lo de la batería por el overlock no le ocurre nada no¿

Hasta donde yo probe, como un juego normal y poco calor.. y si raugo dice que haciendo overclock a la cpu, poco sube el consumo y calor, me lo creo la verdad xD
Perdonad mi ignorancia pero estoy muy verde en este mundillo...

Digo yo... teniendo sx os tengo entendido que hay que estar con el modo avion y sin wifi para evitar baneos de nintendo.

Entonces.. como deberia hacer para mandar la señal del pc a la switch para usar el inhomeswitching?

Gracias.
@Legobcn si tienes el modo stealth activado no hace falta que actives el modo avión, por lo que no habría ningún problema.


Saludos! :)
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi duda es saber que potencia debe tener mi PC, para hacer un buen streaming, ya que yo tengo un portatil de la tira.... ¿influye mucho? ¿Qué potencia recomendada debe tener la máquina?


Un saludo!
¿Por qué esto no es una característica BASE, de la Nintendo Switch original?

Creo que venderían consolas como Churros.
Por lo que veo esto viene a ser lo que hace la nvidia shield tv. La probé hace tiempo y no iba muy fina, habrá que probar esto a ver.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
PRiSMiWi escribió:¿Por qué esto no es una característica BASE, de la Nintendo Switch original?

Creo que venderían consolas como Churros.

Hombre... los desarrolladores quieren vender sus juegos en nuevas plataformas, no que se los streameen con una sola copia.
@PRiSMiWi Hay una app oficial que había mostrado una prueba de concepto y estuvo en conversaciones con Nintendo pero al final rechazaron incluírla en la tienda. Está claro que ha Nintendo no le interesa que otras tiendas como Steam puedan entrar a hacerle competencia en la Switch gana más con los juegos que con las consolas:
Era Rainway pero como digo Nintendo no la aprobó.
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
pollasmon escribió:Mi duda es saber que potencia debe tener mi PC, para hacer un buen streaming, ya que yo tengo un portatil de la tira.... ¿influye mucho? ¿Qué potencia recomendada debe tener la máquina?


Un saludo!

Lo que tú portátil pueda correr es lo que verás en la Switch. Si en tu portátil va a saltos lo mismo en Switch.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Luaqui escribió:
pollasmon escribió:Mi duda es saber que potencia debe tener mi PC, para hacer un buen streaming, ya que yo tengo un portatil de la tira.... ¿influye mucho? ¿Qué potencia recomendada debe tener la máquina?


Un saludo!

Lo que tú portátil pueda correr es lo que verás en la Switch. Si en tu portátil va a saltos lo mismo en Switch.

A ver, entiendo que si no puedo mover el Witcher 3, en mi Switch no va, lo que quiero decir, es que si el strimeo requiere de unas capacidades concretas del portaitl. Por ejemplo, cuando hago screensharing a través de wifi de mi PC a la tv, no siempre va bien. No se si si esto es Bluetooth, screensharing, o algo así.
@pollasmon Más bien lo que te va a limitar es tu red wifi. Cuanto mejor sea tu router mejor te va a ir.
Siempre podrías usar un adaptador LAN pero pierde parte del propósito.
Wenas, funciona con reinx o me va a tocar cambiar a atmosphere?
Esperaba una cosa como eatabdesde el primer día en switch. En cuanto vuelva del viaje lo pruebo, que tenía la switch cogiendo polvo, me ha parecido leer antes que se había usado la app de Xbox de Windows para hacer streaming de la one, alguien que lo haya probado lo confirma? Me da dudas ya que sería un streaming de un streaming, pero si funciona, sería el catálogo definitivo, jugar al pc y a la one en portátil, vaya puntazo poder disfrutar del Game pass en portátil
creanec escribió:Esperaba una cosa como eatabdesde el primer día en switch. En cuanto vuelva del viaje lo pruebo, que tenía la switch fingiendo polvo, me ha parecido leer antes que se había usado la app de Xbox de Windows para hacer streaming de la one, alguien que lo haya probado lo confirma? Me da dudas ya que sería un streaming de un streaming, pero si funciona, sería el catálogo definitivo, jugar al pc y a la one en portátil, vaya puntazo poder disfrutar del Game pass en portátil

Te lo confirmo,ayer jugué al cod:bo4 online y me fue bastante bien,algun que otro lag pero nada preocupante,eso si,las setas de los joycon al no ser analogicas es bastante dificil jugar a shooter
GILDOR escribió:@Legobcn si tienes el modo stealth activado no hace falta que actives el modo avión, por lo que no habría ningún problema.


Saludos! :)


Perdona me ignorancia, donde se activa ese mismo de stealth q lo busco y no lo veo??

Saludos
@erberna
Pues genial entonces, deseando de volver a casa y probarlo. Gracias
ZipiZape escribió:
GILDOR escribió:@Legobcn si tienes el modo stealth activado no hace falta que actives el modo avión, por lo que no habría ningún problema.


Saludos! :)


Perdona me ignorancia, donde se activa ese mismo de stealth q lo busco y no lo veo??

Saludos

En el propio menú del sxos (cuando entras en la galería). Vas a opciones a la derecha del todo y lo activas.


Saludos! :)
meloncito escribió:Wenas, funciona con reinx o me va a tocar cambiar a atmosphere?


me uno a la pregunta.Funciona con reinx??
A ver si en futuras revisiones dan soporte a Windows 7...
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Con esta opción, entiendo que el streameo solo puede ser darse desde PC, one y ps4 ¿no? Lo digo porque tengo muertas del asco la PS3 y 360 y hay alguna joyita que me gustaria jugar portatil.


Un saludo.
pollasmon escribió:Con esta opción, entiendo que el streameo solo puede ser darse desde PC, one y ps4 ¿no? Lo digo porque tengo muertas del asco la PS3 y 360 y hay alguna joyita que me gustaria jugar portatil.


Un saludo.

A la xOne y la Ps4 solo puedes haciendo streaming desde ellas a pc y desde pc a la switch.. no es lo idoneo, pero bueno xD. La Ps3 y x360 que yo sepa no hay forma de streamearlas a pc de forma facil y sin capturadora
PS3 si tiene CFW si que se puede ya que permite hacer streaming tambien a PC con el remote play.

Saludos
Acabo de probarlo configurando previamente las DNS antibloqueo en la consola, y usando ReiNX y no me funciona :(
Pues no me funciona, he instalado los drivers y tal (estoy en Windows 10) y al meter la ip en la app y darle a conectar se queda un rato pensando y se cierra la aplicación, la switch tiene el hombrew iniciado y ni se entera de nada.
kirikin escribió:Pues no me funciona, he instalado los drivers y tal (estoy en Windows 10) y al meter la ip en la app y darle a conectar se queda un rato pensando y se cierra la aplicación, la switch tiene el hombrew iniciado y ni se entera de nada.

Instalaste los drivers en windows 10?
shioka escribió:
kirikin escribió:Pues no me funciona, he instalado los drivers y tal (estoy en Windows 10) y al meter la ip en la app y darle a conectar se queda un rato pensando y se cierra la aplicación, la switch tiene el hombrew iniciado y ni se entera de nada.

Instalaste los drivers en windows 10?


haha es lo primero que he puesto, que he instalado los drivers
192 respuestas
1, 2, 3, 4