Imposible habilitar el renderizado con GPU en sony vegas pro 13

Que tal eolianos, acudo a vosotros porque estoy con un problema que por mucho que busque no le encuentro solucion. El caso es que vi que se podia renderizar con GPU en sony vegas, y me decidi a probarlo, la grafica me la detecta sin problemas, y me dice que opencl esta disponible (en mi caso es una hd 7770 de amd). Total, que selecciono esta configuracion:
Imagen

Todo bien hasta que empiezo a renderizar, y me usa el cpu en vez de la tarjeta grafica, la configuracion esta personalizada, pero la base es "Sony AVC/MVC" y "QVGA para memory stick 1.128 Kbps" ya que he leido que si no esta en estas condiciones no se puede usar la GPU para renderizar.

Por ultimo me he rendido y he decidido instalar el sony vegas 14 para quitar que fuera un problema de la antiguedad del programa, pero este ni siquiera me deja usar la tarjeta grafica como podeis ver aqui:
Imagen

cabe decir que ambos programas tengo seleccionado esto:
Imagen

Por ultimo he visto que quizas sea porque no tengo el driver de OpenCL instalado, pero no encuentro la manera de descargarlo. Gracias de antemano [beer] .
No tienes que descargar nada excepto drivers actualizados para tu gráfica.
La API OpenCL viene junto con los archivos del controlador de video, asi que como te aconsejan baja el controlador mas reciente y soportado para tu version de windows. Ya si sigue igual baja el ultimo SDK OpenCL de AMD y este instalara los archivos de la API OpenCL de AMD.

Sistema de autodeteccion e instalacion de controlador de AMD Radeon.
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Como bien sospechas puede ser la falta del archivo DLL de la API OpenCL de AMD, o bien, que lo tienes pero es una version vieja [a mi me paso] y no soportada por el encoder h264 [mpeg-4 avc] que estas usando.

hilo_por-fin-decoder-mpeg-4-hevc-por-gpu-con-opencl_2027100
hilo_mas-opencl-en-video-ffmpeg2-y-handbrake_2027129
hilo_hasta-que-amd-responde-kit-sdk-para-opencl-2-0-de-amd_2040829



.
TRASTARO escribió:La API OpenCL viene junto con los archivos del controlador de video, asi que como te aconsejan baja el controlador mas reciente y soportado para tu version de windows. Ya si sigue igual baja el ultimo SDK OpenCL de AMD y este instalara los archivos de la API OpenCL de AMD.

Sistema de autodeteccion e instalacion de controlador de AMD Radeon.
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Como bien sospechas puede ser la falta del archivo DLL de la API OpenCL de AMD, o bien, que lo tienes pero es una version vieja [a mi me paso] y no soportada por el encoder h264 [mpeg-4 avc] que estas usando.

hilo_por-fin-decoder-mpeg-4-hevc-por-gpu-con-opencl_2027100
hilo_mas-opencl-en-video-ffmpeg2-y-handbrake_2027129
hilo_hasta-que-amd-responde-kit-sdk-para-opencl-2-0-de-amd_2040829



.


Tengo los ultimos drivers instalados, los crimson relive, en tu ultimo enlace he visto una descarga para la version 2.0 del OpenCL, pero al intentar instalarlo es como si fuera una instalacion de drivers antigua, tengo miedo de que se me puedan rebujar los drivers, algun consejo? Muchisimas gracias por responder, entre tu y exitfor estoy intentando dar con cual es el problema.

EDIT: Sobre el segundo enlace, he descargado el encoder para windows pero no tengo ni idea de que hacer con el [+risas] .
Solo puse de referencia en el hilo del OpenCL sobre la DSK del OpenCL, para que miores por tu cuenta si hay una mas reciente.

Los links de encoders tambien es solo como referencia de lo que puedes encontrar actualmente en el tema de codificacion empleando el GPU, pero si quieres usar este encoder puedes usar un FRAME SERVER, el cual hara de puente entre el VEGAS y un encoder externo, asi vegas envia el render de video y el FRAME SERVER envia los datos que recibe del VEGAS al encoder de video externo para la compresion. Los efectos, cortes y en si toda la edeicion es renderizada por el motor del VEGAS, pero la codificacion [y el archivo resultante] la hara el software encoder externo que hayas elegido.

Un frame server, en este caso DEBUGMODE FrameServer.
Imagen

En VEGAS
Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_sony-veg ... 70_2151573
http://www.elotrolado.net/hilo_como-edi ... 11_1957157

http://www.debugmode.com/frameserver/usage.htm


.
TRASTARO escribió:Solo puse de referencia en el hilo del OpenCL sobre la DSK del OpenCL, para que miores por tu cuenta si hay una mas reciente.

Los links de encoders tambien es solo como referencia de lo que puedes encontrar actualmente en el tema de codificacion empleando el CPU, pero si quieres usar este encoder puedes usar un FRAME SERVER, elc ual hara de puente entre el VEGAS y un encoder externo, asi vegas envia el render de video y el FRAME SERVER envia los datos al encoder de video externo para la compresion.

Imagen

En VEGAS
Imagen

hilo_sony-vegas-pro-13-y-gtx-970_2151573
hilo_como-editar-codec-x264-con-sonyvegas-pro-11_1957157

http://www.debugmode.com/frameserver/usage.htm


.


Entiendo, es decir, que usando el frame server puedo enviar cualquier proyecto guardado del vegas para que un encoder externo, vease otro ordenador que se encargue de su renderizacion y posteriormente pueda recibir el archivo. Posiblemente aqui me este equivocando, en ese caso corrigeme ya que no me queda del todo claro [carcajad] [carcajad] .

He de decir que por el momento he logrado un pequeño avance, como ya he dicho antes, muchisimas gracias a los dos.
No en otra PC, es la misma PC, aunque si hay otros software de frameserver que pueden enviar los datos del video de vegas [u otro editor de video que sea compatible] por red a otra PC. Pero repito, el DEBUGMODE FrameServer es para hacerlo en la misma PC, asi podrias usar alguno de los encoders por OpenCL que puse para qu el GPU sea el que este haciendo el trabajo de codificacion a h264.

Instalas el DebugMode FrameServer, en VEGAS apareceta como una opcion para la salida de video este debugmode, cuando lo eliges y pones a hacer el trabajo en el VEGAS te aparecera un archivo,,, no recuerdo si avi o que extension tiene, el archivo tendra 0bytes, lo abres en el encoder externo este archivo y cuando le des a trabajar a ese encoder es como el debugmode le ira 'pidiendo' el video al vegas para enviarlo tal cual, asi veras que el encoder externo esta trabajando y tanto en el VEGAS como en el encoder veras que avanza su barra de progreso.


A esto, como el ReLive es muy reciente, deberias de actualizar el VEGAS porque igual el vegas usa una version vieja del opencl y el ReLive use una version mas reciente.


.
TRASTARO escribió:No en otra PC, es la misma PC, aunque si hay otros software de frameserver que pueden enviar los datos del video de vegas [u otro editor de video que sea compatible] por red a otra PC. Pero repito, el DEBUGMODE FrameServer es para hacerlo en la misma PC, asi podrias usar alguno de los encoders por OpenCL que puse para qu el GPU sea el que este haciendo el trabajo de codificacion a h264.

Instalas el DebugMode FrameServer, en VEGAS apareceta como una opcion para la salida de video este debugmode, cuando lo eliges y pones a hacer el trabajo en el VEGAS te aparecera un archivo,,, no recuerdo si avi o que extension tiene, el archivo tendra 0bytes, lo abres en el encoder externo este archivo y cuando le des a trabajar a ese encoder es como el debugmode le ira 'pidiendo' el video al vegas para enviarlo tal cual, asi veras que el encoder externo esta trabajando y tanto en el VEGAS como en el encoder veras que avanza su barra de progreso.


A esto, como el ReLive es muy reciente, deberias de actualizar el VEGAS porque igual el vegas usa una version vieja del opencl y el ReLive use una version mas reciente.


.

Probare lo del FrameServer a ver que tal. [beer]

A todo esto, no existe algun programa de similares caracteristicas que sony vegas gratuito?


Lo probare, parece interesante. Tiene renderizado a traves de gpu?
No se, hace tiempo no le sigo la pista.
TRASTARO escribió:No se, hace tiempo no le sigo la pista.


En ese caso tendre que indagar mas, muchisimas gracias [beer]
Por nada... y consejo, solo usa la CITA cuando sea necesario ;-).
Es la costumbre ya, se me va sola la mano tio [carcajad] [carcajad] . Aun asi pienso que esta bien para destacar el mensaje al que contesto, pero si es cierto que la uso demasiado.
SaulRC1 escribió:A todo esto, no existe algun programa de similares caracteristicas que sony vegas gratuito?

Blender 3d tiene integrado módulo de edición de vídeo desde hace tiempo, uno de los más decentes entre los gratuitos.

Luego hay opciones de pago, pero de las que puede pagar un mortal. Pero mírate primero la de blender que posiblemente te de todo lo que necesitas.
exitfor escribió:
SaulRC1 escribió:A todo esto, no existe algun programa de similares caracteristicas que sony vegas gratuito?

Blender 3d tiene integrado módulo de edición de vídeo desde hace tiempo, uno de los más decentes entre los gratuitos.

Luego hay opciones de pago, pero de las que puede pagar un mortal. Pero mírate primero la de blender que posiblemente te de todo lo que necesitas.


Entiendo, en ese caso le echare un vistazo tambien [sonrisa] .
15 respuestas