Sony Vegas Pro 13 y GTX 970?

Hola chicos!
Bueno, como ya habrán leído el título tengo una GTX 970, y actualmente he estado editando unos vídeos en Sony Vegas P. 13, pero al momento de renderizar tarda más de 8 horas!! un vídeo de 30-35 minutos, claro, esta el 1920x1080 (HD), pero, tengo marcada en preferencias la opción de usar para renderizar la GPU y tengo seleccionada mi GTX 970, al momento que me voy a "renderizar como..." marco la de Sony AV/.. no recuerdo que mas y selecciona "Usar GPU si es disponible", bien, después me voy a "Sistema" me voy a "comprobar" y me sale "GPU No disponible."

Creo que yua había visto unos hilos con este problema hace más de un año, alguien sabe ya alguna solución?

Estoy harto que me dure tanto y que mi CPU trabaje 99% jaja

Saludos!!
Actualiza el controlador y actualiza el software,que ya debio salir algun update/parche para el vegas.

Como sea, aun siendo el rendereo por software me parece demasiado las 8 horas, ¿de que procesador estamos hablando?

Otra opcion es hacer el codificado en otro software para lo cual puedes emplear un FRAME SERVER, el cual servira de puente entre VEGAS [hace el render audio/video] y el software de codificacion [compresion al formato de video y audio que elijas]. Ya seria encontrar un encoder que use GPU para la [codificacion] compresion.

Imagen

hilo_ayuda-por-favor-no-logro-renderizar-con-sony-vegas-un-video-en-hd-1080-y-que-se-vea-perfecto_2011208
hilo_imposible-renderizar-con-sony-vegas-12-0-ayuda_1966359



.
Ya podrían currarselo, que el Vegas Pro no es barato precisamente. https://www.custcenter.com/app/answers/ ... 9A~zj~PP_J

No es normal, que te digan que uses drivers antiguos (y que no soporta graficas actuales) por no meterles ellos mano y dar soporte a los nuevos, que para eso es un programa "PRO" y en lo que no tiene que fallar es en soporte. Lo mismo están esperando a un nuevo Vegas PRO.

Quizá podrías paliar parte del problema si consiguieras al menos algún codec de video H264 que acelere la compresión por CUDA/NVENC en tarjetas/drivers actuales.
TRASTARO escribió:Actualiza el controlador y actualiza el software,que ya debio salir algun update/parche para el vegas.

Como sea, aun siendo el rendereo por software me parece demasiado las 8 horas, ¿de que procesador estamos hablando?

Otra opcion es hacer el codificado en otro software para lo cual puedes emplear un FRAME SERVER, el cual servira de puente entre VEGAS [hace el render audio/video] y el software de codificacion [compresion al formato de video y audio que elijas]. Ya seria encontrar un encoder que use GPU para la [codificacion] compresion.


hilo_ayuda-por-favor-no-logro-renderizar-con-sony-vegas-un-video-en-hd-1080-y-que-se-vea-perfecto_2011208
hilo_imposible-renderizar-con-sony-vegas-12-0-ayuda_1966359



.
Perdón no había visto las respuestas, ahorita mismo estoy renderizado un vídeo de 11 horas :( muchísimo tiempo... Amigo, no se mucho o casi nada de esros términos, uso vegas porque me facilita la edición, pero renderizar es un martirio... No sabes de algún programa que permita usar la GPU y que a la vez admita "proyectos" del vegas?
Y ya había actualizado todo.

Gracias y saludos!
Pues algo debes tener mal , tengo una 970 FTW junto a un 4790k y no tengo ese problema
mel2688 escribió:Pues algo debes tener mal , tengo una 970 FTW junto a un 4790k y no tengo ese problema

Que sistema operativo tienes, y en que programa editas/renderizas?
Andgar_jz escribió:
mel2688 escribió:Pues algo debes tener mal , tengo una 970 FTW junto a un 4790k y no tengo ese problema

Que sistema operativo tienes, y en que programa editas/renderizas?

Uso windows 10 pro 64 y el Sony Vegas 13
mel2688 escribió:
Andgar_jz escribió:
mel2688 escribió:Pues algo debes tener mal , tengo una 970 FTW junto a un 4790k y no tengo ese problema

Que sistema operativo tienes, y en que programa editas/renderizas?

Uso windows 10 pro 64 y el Sony Vegas 13


No sé mucho de esto, perdón, es NVIDIA tu tarjeta? que version tienes? y en Sony vegas pro 11, también en que versióin estás?

Tengo un intel i3 -3220.
@Andgar_jz YO CON UNA 780 CLASSIFIED y otro i7 como el de la compañera igual sin problema
Andgar_jz escribió:Perdón no había visto las respuestas, ahorita mismo estoy renderizado un vídeo de 11 horas :( muchísimo tiempo... Amigo, no se mucho o casi nada de esros términos, uso vegas porque me facilita la edición, pero renderizar es un martirio... No sabes de algún programa que permita usar la GPU y que a la vez admita "proyectos" del vegas?
Y ya había actualizado todo.

Gracias y saludos!


En los Links que puse vienen tus respuestas.

Pero creo que tampoco has visto de actualizar el vegas para ver si hay correccion de errores, ni actualizar controladores para que vegas reconozca las APIs OpenCL o DirectCompute o CUDA que serian las que le permiten utilizar el GPU para el renderizado.


.
TRASTARO escribió:
Andgar_jz escribió:Perdón no había visto las respuestas, ahorita mismo estoy renderizado un vídeo de 11 horas :( muchísimo tiempo... Amigo, no se mucho o casi nada de esros términos, uso vegas porque me facilita la edición, pero renderizar es un martirio... No sabes de algún programa que permita usar la GPU y que a la vez admita "proyectos" del vegas?
Y ya había actualizado todo.

Gracias y saludos!


En los Links que puse vienen tus respuestas.

Pero creo que tampoco has visto de actualizar el vegas para ver si hay correccion de errores, ni actualizar controladores para que vegas reconozca las APIs OpenCL o DirectCompute o CUDA que serian las que le permiten utilizar el GPU para el renderizado.


.


Ya actualice driver de nvidia el vegas no porque lo tengo pirata :/ veré los lnks, gracias.
10 respuestas