Hasta que AMD responde: Kit SDK para OpenCL 2.0 de AMD

Pues ya era hora de que AMD lanzara las herramientas y soporte para la API de computo heterogeneo OpenCL 2.0, cuando Intel se le adelanto en esta tarea, y eso que intel no tiene fuerte en el ambiente grafico, nmercado el cual AMD si tiene productos y que deberia de cuidar.

Intel viene con todo: OpenCL 2.0 y D3D_12 antes que AMD y nVIdia.: posting.php?mode=reply&f=9&t=2036681


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Como sea, AMD integra su ICL para OpenCL 2.0 dentro de los controladores Catalyst 14.4.1 RC1, que hay que decir solo es compatible para GPUs de arquitectura GRAPHICS CORE NEXT, es decir, a partir de las radeon HD7000 o en los APUs a partir de la familia Kaveri, y en windows 8/8.1.

Lo importante de OpenCL es que permite que GPU y CPU usen la misma porcion de memoria RAM, en lugar de que el GPU solo pueda acceder a la VRAM [ram de video], lo cual obligaba a la perdida de tiempo de la ejecucion dela tarea mientras se copiaban datos de la RAM hacia la VRAM y viceversa. Ahora con una memoria unificada donde GPU y CPU puedan usar la misma porcion de memoria, se aceleraran los resultados del trabajo que hacen en conjunto CPU-GPU.

Mas detalles y descarga desde la pagina oficial de AMD: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... river.aspx

Y ademas vemos que AMD estuvo trabajando tiempo extra para sacar la segunda version de su TressFX e incluso libera el codigo fuente haciendolo Open Source para TressFX 2.0, el cual usaba DirectCompute, pero segun parece tambien usara OpenCL para funcionar en las consolas PS4 y One, aparte de funcionar en otros sistemas operativos. TressFX es el famoso 'efecto Pantene' que vimos en el juego de PC Tomb Raider, en el cual el cabello de Lara Crosft lucia mas realista. Pues bien, ahora en su version 2.0 se ha mejorado el rendimiento, con lo que tendra menos impacto negatio en los frames pro segundo que pueda renderear el GPU, tambien se extiende a maleza, hierba y telas.

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Como siempre la competencia y mas a tres bandas nos favorece a nosotros.
OpenCL no es lo mismo ni ligado con OpenGL no? me gustaria que amd avanzase un poco con opengl porque algunos juegos que son opengl va peor que con mi antigua 9800GT.
OpenGL y OpenCL ambos son del grupo Khronos y se rfieren a intrucciones para el GPU, solo que OpenGL tiene que ver con instrucciones graficas y de video, mientras OpenCL son instrucciones de computo general [similar a las de un CPU]
Es una pena que no este windows 7, otra razon para pensar en el cambio pero mejor vere como sale el 9 y me lo pensare
Seria raro que no lo estuviera.
Sea o no sea raro no están para windows 7 ni más de la mitad de las tarjetas. Lo que pasa es que un usuario ha hecho el trabajo que AMD no ha querido hacer, y por eso los tenemos para win7 y todas esas gráficas ya olvidadas por el fabricante.

No sé hasta qué punto esto podría llevarse ante las leyes europeas para, al menos en la UE, obligar al fabricante a seguir haciendo compatibles los nuevos drivers para los productos que sigan a la venta. Diría que roza la vulneración de los derechos de los consumidores, ya que queda más que claro que es perfectamente posible, sin mucho esfuerzo, crear controladores compatibles con todas las tarjetas y sistemas operativos que siguen siendo vendidos nuevos en tienda.

A menos que la limitación venga vía hardware, deberían estar respaldadas por el fabricante mientras se sigan fabricando o estén circulando en el mercado como mercancía nueva.
Hay que diferenciar entre versiones beta y las oficiales, la beta si tienen ciertas restricciones de version de sistema operativo, pero klas oficiales salen para los principales sistemas vigentes, aunque ahora que microsoft oficialmente descontinuo a XP, no seria raro que los fabricantes tampoco saquien controladores recientes para XP.

Una opcion para agregar compatibilidad a series descontinuadas y legacy al controlador Catalyst es: Digital Fantasy Legacy Modde [FLEM]

http://foro.insertcoin.com.mx/-Una-segu ... ware-viejo
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