Imponer el catalan en Aragon costara 25 millones al año

1, 2, 3, 4
Primera, grácias por el calificativo.

Segunda, País Vasco, o País Valenciano són denominaciones, que en nada tienen que ver con su condición política o jurídica, no implican nada.

En fins, tampoco entendiste la comparación, si tu juzgas a alguien por su "ubicación" tachándolo ya de "independentista" lo mismo por la tuya se te puede tachar de "imperialista español" no? puestos a pre-juzgar y a la conducta própia de niños.. como tu dijiste...

Vista también tu respuesta creo que será lo mejor para ambos dejarlo aquí no? No creo que traiga nada bueno.

saludos
shingi- escribió:FFuuuuuuuuuuuuuuuuuu..

Me he leído las 6 primeras páginas, ya no he continuado.

El nivel de trollismo, fachismo (lo digo así de claro), ineptitud, incultura, y mala educación en este hilo no tiene parangón alguno.

EOL con estos temas cada día se está luciendo más y más y más y más.

Luego tendremos que venir los de siempre a intentar ser respetuosos y razonables, con argumentos en mano, para que venga un descerebrado (siendo simpático) y te suelte las barbáridades que he leído yo en las 6 primeras páginas.

Pasando totalmente del hilo, normalmente intentaría discutir (sanamente) con algunos puntos de vista, pero leyendo lo que aquí hay expuesto lo único que tengo ganas es de vomitar, y no os daré ese placer.

Adiós.

p.d: No he reportado nada en mi vida en EOL, nada, y creo que este hilo esta a un dedillo de mi parte de reportarlo entero, así que imagináos lo asqueado que estoy de él, y de lo "calmado" que he intentado ser.

shingi te quejas de que se estropea el hilo pero tú tampoco aportas mucho con un comentario así, más bien prepotencia y mala educación otorgando esos calificativos a los usuarios (usuarios que tampoco dices con ese pluralismo), sin embargo hay opiniones o debates desde el respeto.

Pero bueno ahí ha dejado un usuario con conocimiento de causa su opinión, para los que vienen a tachar de amarillista el título:

silosenovengo escribió:Aquí uno de la zona oriental de Aragón (lo que los catalanes llaman la franja).
He pasado a buscar a un amigo y he visto que estaba en eol, y al ver este hilo me he tenido que conectar (creo que hacía meses o incluso años que no lo hacía).

Aquí hay muchos que van de lístos, que hablan sin tener ni puta idea (yo estuve una vez..., un amigo dice...)

He vivido durante toda mi vida en varios pueblos de la zona occidental de Aragón, y el que diga que se habla catalán es que no tiene ni puta idea, aparte del castellano la gente habla un dialecto que varía de un pueblo a otro pueblo (aunque esté a 10 Km), la mayoría de estos dialectos ni se sabe de donde vienen, leí hace tiempo que eran una mezcla de castellano-catalán e incluso de fabla, "importado" por comerciantes hace porrón de años (no sé si es verdad o no, no me acuerdo ni de donde lo leí).
Para cualquiera que no entienda el catalán o el valenciano (porque si en la parte de arriba según vosotros de habla catalán, por abajo se hablará valenciano no???) es similar, pero si nosotros nos ponemos a hablar como se habla en el pueblo, te digo que un catalán no pilla ni la mitad, lo solíamos hacer con los veraneantes de barcelona que iban de sobraos, como si los de los pueblos fueran paletos.
Decís que hay algunos institutos que enseñan catalán, cierto, es una asignatura optativa, como puede ser imagen, religión, serigrafía o tecnología. La gente entiende el catalán, por la proximidad evidentemente es normal, pero no tiene ni puta idea de escribirlo y leerlo más de lo mismo.
De hecho yo empecé la universidad en cataluña, y las pasé muy putas para estudiar los apuntes y atender en clase, evidentemente los profesores se negaban a dar clases en castellano (lo pedimos bastantes personas y varias veces).

Hay pueblos de la zona occidental de Aragón que tienen algunos nombres de calles en catalán, e incluso han puesto el catalán como cooficial con el castellano en el pueblo, ¿sabéis porqué?, pues porque la generalidad de cataluña les ha pagado por ello, y no poca pasta. Encima como hayan un par de concejales catalanes en un ayuntamiento de un pueblo ya está liada.

Estamos hartos del acoso por parte de cataluña, queremos que nos dejen en paz de una vez, os puedo asegurar que en ningún sitio se odia tanto al catalanismo como en lo que los catalanes llaman franja. Se ve que les salió mal el tiro con el valenciano y ahora van a por algo más asequible como nosotros, aprovechando que tenemos a un vendido como desgobernante de la comunidad autónoma. Que hagan o pidan lo que quieran para su comunidad, pero que dejen en paz a los demás.

Ya he dicho todo lo que tenía que decir, evidentemente no voy a meterme en un bucle de dires y diretes con gente que me rebata, que por lo que he visto, la mayoría de los que defienden esto son catalanes.
Este tema es más importante de lo que parece, y si no al tiempo. Tampoco la gente nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Ale, ya me he desfogado.
No he ayudado no.

Ahí te lo voy a admitir, pero ya he respondido bastante a este tipo de hilos, siempre intentando dialogar, pero lo que he visto en las 6 primeras páginas me ha hecho hervir la sangre.

Sé que te puede parecer inapropiado llamar "facha" en general, centrándome en algunas aportaciones ( que no cité) pero para mí soltar "no quiero catalán ni regalado" "total para que sirve lo hablan 4 pelagatos" "hasta los cojones de.." bla bla bla (total no te voy a poner todos los comentarios, suficiente tienes con ir unas cuantas páginas atras.. ) es más de lo mismo o peor aún que mi aportación.

Lo dicho, tienes razón, pero entiendeme que por 1 vez se me inchen las pelotas, almenos eso me merezco, el beneficio del perdón por una aportación pésima pero a modo de desahogo.

saludos

edito: me dejé una parte, sobre la mala educación o prepoténcia, del mismo modo que siempre me dijiste "no representas a todos" o "porque te molestas por lo que hacen x personas", porque entras al trapo si sabes que no iba por ti o puedes intuirlo? Obviamente no me quejaré de los comentarios constructivos me gusten o no, pero te lo repito, repasate el hilo con la vista despejada y no tintada, y dime si no hay para cagarse en algunos comentarios (aunque no se deba).
Ya, entiendo tu crispación, pero al menos hazlo con educación, sino te pones a su altura. Yo se lo he recriminado también a un usuario uno de esos comentarios, ya que son totalmente desafortunados y extremistas.

Yo abogo por una España multicultural y me parece bello visitar regiones que tengan sus tradiciones e idioma propio, al menos a mí no me parece mal intentar aprenderlo o chapurrearlo en medida de lo posible, pero el problema es que se ha desvirtuado mucho todo esto, y ya la gente lo lleva a terreno personal y político. Desde luego una pena.

Por eso soy el primero en criticar estos movimientos, ya que antes que la sociedad, culpo a los dirigentes, que son los que deberían fomentar desde la mejor de las intenciones todo esto, sin ánimo de crispar a nadie.

Pd. y si te lo he dicho, es porque sé que sueles debatir con coherencia, por eso te doy el tirón de orejas, para que no te pases al lado oscuro XD
bel303 escribió:Ya, pero al menos hazlo con educación, sino te pones a su altura. Yo se lo he recriminado también a un usuario uno de esos comentarios, ya que son totalmente desafortunados y extremistas.

Yo abogo por una España multicultural y me parece bello visitar regiones que tengan sus tradiciones e idioma propio, al menos a mí no me parece mal intentar aprenderlo o chapurrearlo en medida de lo posible, pero el problema es que se ha desvirtuado mucho todo esto, y ya la gente lo lleva a terreno personal y político. Desde luego una pena.

Por eso soy el primero en criticar estos movimientos, ya que antes que la sociedad, culpo a los dirigentes, que son los que deberían fomentar desde la mejor de las intenciones todo esto, sin ánimo de crispar a nadie.

Esa es una opinión no te la discuto.

Como tampoco que digas que mi comentario no tocaba, porque te repito, tienes razón. Pero todos tenemos un día feo, y hoy me dió por no ser "comprensivo" o "tolerante" o paciente, y me repito, sí no debí, pero como también te dije, es la primera vez que "caigo" en su juego, pero es que también es la primera vez que veo comentarios de este tipo nada más empezar el hilo, y tan graves.

Me dejé llevar, solo eso.

saludos
Todos lo tenemos, al menos eres consciente de cuando te equivocas y eso dice mucho.

Saludos. [beer]
silosenovengo escribió:Aquí uno de la zona oriental de Aragón (lo que los catalanes llaman la franja).
He pasado a buscar a un amigo y he visto que estaba en eol, y al ver este hilo me he tenido que conectar (creo que hacía meses o incluso años que no lo hacía).

Aquí hay muchos que van de lístos, que hablan sin tener ni puta idea (yo estuve una vez..., un amigo dice...)

He vivido durante toda mi vida en varios pueblos de la zona occidental de Aragón, y el que diga que se habla catalán es que no tiene ni puta idea, aparte del castellano la gente habla un dialecto que varía de un pueblo a otro pueblo (aunque esté a 10 Km), la mayoría de estos dialectos ni se sabe de donde vienen, leí hace tiempo que eran una mezcla de castellano-catalán e incluso de fabla, "importado" por comerciantes hace porrón de años (no sé si es verdad o no, no me acuerdo ni de donde lo leí).
Para cualquiera que no entienda el catalán o el valenciano (porque si en la parte de arriba según vosotros de habla catalán, por abajo se hablará valenciano no???) es similar, pero si nosotros nos ponemos a hablar como se habla en el pueblo, te digo que un catalán no pilla ni la mitad, lo solíamos hacer con los veraneantes de barcelona que iban de sobraos, como si los de los pueblos fueran paletos.
Decís que hay algunos institutos que enseñan catalán, cierto, es una asignatura optativa, como puede ser imagen, religión, serigrafía o tecnología. La gente entiende el catalán, por la proximidad evidentemente es normal, pero no tiene ni puta idea de escribirlo y leerlo más de lo mismo.
De hecho yo empecé la universidad en cataluña, y las pasé muy putas para estudiar los apuntes y atender en clase, evidentemente los profesores se negaban a dar clases en castellano (lo pedimos bastantes personas y varias veces).

Hay pueblos de la zona occidental de Aragón que tienen algunos nombres de calles en catalán, e incluso han puesto el catalán como cooficial con el castellano en el pueblo, ¿sabéis porqué?, pues porque la generalidad de cataluña les ha pagado por ello, y no poca pasta. Encima como hayan un par de concejales catalanes en un ayuntamiento de un pueblo ya está liada.

Estamos hartos del acoso por parte de cataluña, queremos que nos dejen en paz de una vez, os puedo asegurar que en ningún sitio se odia tanto al catalanismo como en lo que los catalanes llaman franja. Se ve que les salió mal el tiro con el valenciano y ahora van a por algo más asequible como nosotros, aprovechando que tenemos a un vendido como desgobernante de la comunidad autónoma. Que hagan o pidan lo que quieran para su comunidad, pero que dejen en paz a los demás.

Ya he dicho todo lo que tenía que decir, evidentemente no voy a meterme en un bucle de dires y diretes con gente que me rebata, que por lo que he visto, la mayoría de los que defienden esto son catalanes.
Este tema es más importante de lo que parece, y si no al tiempo. Tampoco la gente nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Ale, ya me he desfogado.

Por curiosidad, de donde eres?? Yo soy de la Ribagorza y no coincido con tu opinion, que hay pueblos en los que se habla catalan es innegable (igual que lo es el hecho de que en muchisimos se habla "chapurreau"), vete al pueblo de duran i lledia (alcampell) y dime lo que hablan por nombrar uno.
En cuanto a lo que si hablan un catalan no pilla ni la mitad, tambien te digo (por experiencia propia) muchos barceloneses tampoco se enterarian de nada si fueran a muchos pueblos de lleida XD
En cuanto a que la asignatura es optativa como si fuera religion normalmente si, en mi insti eran 3 horas y eran aparte del horario normal, pero en otros sitios no va asi, de hecho me acuerdo que cuando yo iba al insti habia habido problemas en el colegio de benabarre (o benavarri) porque se daban asignaturas normales en catalan o en el colegio de fraga se podia cursar la via de bilingue de catalan.
En cuanto a lo que no saben escribir, normal, si no estudias una lengua es dificil saber escribirla. Yo en casa cuando hablo mezclo siempre fabla, catalan y castellano, se escribir en castellano pero no se escribir correctamente en catalan ni en fabla porque nunca he escrito (ni estudiado el idioma) y he leido poco en esos idiomas (aunque para leer no tengo problema alguno).
En cuanto a la uni, pues no se la mitad de mis amigos estudian en cataluña y ninguno ha tenido problemas para coger apuntes ni enterarse de la clase..
A mi me parece una chorrada todo esto, creo que ese dinero se podria emplear cosas mejores. Pero es que aqui en Aragon y en particular en Zaragoza derochar el dinero es lo habitual por lo menos asi alguien es util y aprende un idioma.

Me parece mucho peor que aun no se hayan devuelto los bienes robados a la franja o que este otra vez de moda la corona catalano-aragonesa (viva la historia)
Luego os quejaréis que cierro hilos sin dar avisos y a la buena de Dios. Sóis un caso.
158 respuestas
1, 2, 3, 4