Si los están buscando por hacer fuego en la vía pública, me parece bien. Gilipolleces en un lugar que es de todos, las justas.
Si los están buscando porque la fogata la hicieron con la foto de SS.MM los Reyes de España, me parece una gilipollez.
Me parece vergonzoso que el Rey sea, legalmente, una persona casi al margen del bien y del mal.
Pero que se pueda castigar a un ciudadano (del que, cágate lorito, emana la soberanía de la nación, ni más ni menos) por hacer una crítica (más o menos acertada) de un cargo público, apaga y vámonos.
El Rey debería ser una de las figuras más expuestas a crítica (sin vericuetos legales que lo conviertian en indiscutible para el supuesto pueblo que lo legitima) precisamente porque tiene unos privilegios de los que el resto de ciudadanos no disfrutan (pero que los permiten) El Rey debería saber que hay una parte de su pueblo que lo critica abiertamente.
Creo que el Rey debería de saber algo de Historia de España. Y sabrá que hay ciertos lugares de su Reino que nunca han tragado la monarquía. Y en pleno siglo XXI, creo que tienen derecho a decir que lo que hay, no les gusta un pimiento.
Y al que le pique, que se rasque