Identificado uno de los encapuchados que quemó fotos del Rey en Girona

1, 2, 3, 4
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/14/espana/1189793870.html

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070914/53393740024.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Generalitat/envia/Fiscalia/diligencias/abiertas/quema/fotos/Reyes/elpepuesp/20070914elpepunac_7/Tes

Espero q le caiga un buen puro.....a los q protestaron cuando el Incendio de Guadalajara e increparon a de la Vega les incoaron expediente y multa administrativa......espero q a este se le de como mínimo el mismo trato.....
Todos los españoles somos iguales...menos el rey.

¿Por que cojones no se puede quemar una jodida foto?
Opino como wah_wah_69.

"Ui! Has quemado una foto de su majestad el Rey!!! Cadena perpetua"

"Ui! Has robado 1 cd de una tienda. No lo vuelvas a hacer ¿vale?"

Quemar una foto es delito y hurtar un cd es una falta yo alucino...
wah_wah_69 escribió:Todos los españoles somos iguales...menos el rey.

¿Por que cojones no se puede quemar una jodida foto?

Es un delito recogido en nuestro código penal Cómo delitos contra la Corona, solo decirte que la gravedad del delito no es por quemar la foto de una persona. La Corona es una institución recogida en nuestra constitución. Y mientras no cambiemos de forma Constitucional es una de las máximas representaciones del Estado Español.

articulo 490 del código penal, 3ª parte:
El que calumniare o injuriare al rey, a sus ascendientes o descendientes,la reina consorte, al regente o a algun miembro de la regencia, o al principe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasion de estas, será castigado con la pena de prision de 6 meses a 2 años. Si la calumnia o injuria fueran graves, y con la multa de 6 a 12 meses si no lo son.

Podrás estar de acuerdo o no,pero eso dice la actual ley......

x cierto,yo pago impuestos,y si me niego,seré embargado...es decir,q hay cosas q me disgustan pero acato.
maponk escribió:
Es un delito recogido en nuestro código penal Cómo delitos contra la Corona, solo decirte que la gravedad del delito no es por quemar la foto de una persona. La Corona es una institución recogida en nuestra constitución. Y mientras no cambiemos de forma Constitucional es una de las máximas representaciones del Estado Español.

articulo 490 del código penal, 3ª parte:
El que calumniare o injuriare al rey, a sus ascendientes o descendientes,la reina consorte, al regente o a algun miembro de la regencia, o al principe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasion de estas, será castigado con la pena de prision de 6 meses a 2 años. Si la calumnia o injuria fueran graves, y con la multa de 6 a 12 meses si no lo son.

Podrás estar de acuerdo o no,pero eso dice la actual ley......

x cierto,yo pago impuestos,y si me niego,seré embargado...es decir,q hay cosas q me disgustan pero acato.

demasiados privilegios tiene este señor para no hacer nada creo yo, yo no quemaria una foto suya, quemaria una pancarta como el camp nou de grande ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Además es porque, nos guste o no, el rey representa a España. No me matéis, es así y punto. Es igual que quemar una bandera. Qué pasa por quemar un trapo? Las cosas no son tan sencillas, ni una foto del rey es solo una foto ni una bandera solo un trapo... Representan cosas. Cosas que defiende la constitución.
Puta mierda de país. Una multa me pareceria aceptable. Pero hasta dos años de carcel me parece excesivo por quemar fotos de un par de vividores. Delito a la corona... ellos son mas que tú.
representa a españa? porque no elige el pueblo a una persona para que les represente? vamos, este seño a chupar del bote y ahora le queman unas fotitos y puede que a la carcel no?
abolición de la corona YA
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
como ya os dije,el rey es el unico capacitado para matar dragones y ciclopes en este pais...nadie se acuerda de esa gran labor que hace por nosotros...
Pues yo opino que ya hay que ser gilipollas para ponerse a quemar fotos del rey o de quien sea...
Muy bien, ojalá le caiga una buena.

Desde luego la gente es que no aprende, está penado injuriar a la monarquía, y encima ahora serán las víctimas. Pues nada, vamos a sus casas y les quemamos todas las fotos, total, "como solo son un puñado de papeles" [reojillo]
iMac_Fan escribió:Opino como wah_wah_69.

"Ui! Has quemado una foto de su majestad el Rey!!! Cadena perpetua"

"Ui! Has robado 1 cd de una tienda. No lo vuelvas a hacer ¿vale?"

Quemar una foto es delito y hurtar un cd es una falta yo alucino...

Busca la palabra hurto en la RAE que me da que no sabes que es. Hurto no es falta, si no delito.

¿Si yo quemo la foto del Carod Rovira qué pasa?
Es un delito y lo sabían.

Ahora que se jodan.

Aver si para la próxima vez se lo piensan 2 veces
Det_W.Somerset escribió:Pues yo opino que ya hay que ser gilipollas para ponerse a quemar fotos del rey o de quien sea...

Será que no te quedas agusto quemando una foto de alguien que no te cae bien [bad]
El problema es la jodida sombra de la guerra civil y la transición a marcha forzada.

A España la representan los españoles(Y podríamos estar hablando horas de lo "bien" que lo hacemos), no tio puesto a dedo por el tito paco.

Una duda que me corroe,si un partido republicano ganara las elecciones generales, se hiciera un referendum para abolir la monarquia y despojarla de sus bienes y fuera votado con una mayoría aplastante.

¿Cuales serían los pasos legales a seguir?

¿Abolir la constitución actual e implantar una nueva?

¿Cuanto se tardaría, de que fases constaría ese proceso?
Snakefd99cb escribió:
Busca la palabra hurto en la RAE que me da que no sabes que es. Hurto no es falta, si no delito.

Esque a mi no me han enseñado el código penal.

¿Que pinta carod?

Yo flipo con algunos
Por cierto,por si alguien no lo sabía,hace poco tiempo, algunos individuos se dedicaron a meter fuego a la bandera de cataluña durante la celebracion de la liga el madrid.Pues bien,tambien fueron identificados.A que esto si que mola?

link

Pues tanto una cosa como la otra es delito,así que o follamos todos a la puta al rio.
iMac_Fan escribió:
Esque a mi no me han enseñado el código penal.

¿Que pinta carod?

Yo flipo con algunos

Pues sigue flipando...

Alguien que conteste, por favor...
Contéstame tu que lo prefiero. :-|
oskitar escribió:Por cierto,por si alguien no lo sabía,hace poco tiempo, algunos individuos se dedicaron a meter fuego a la bandera de cataluña durante la celebracion de la liga el madrid.Pues bien,tambien fueron identificados.A que esto si que mola?

link

Pues tanto una cosa como la otra es delito,así que o follamos todos a la puta al rio.

no es lo mismo quemar la bandera de una nación que una foto de un vividor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Snakefd99cb escribió:

No pasaría nada por que no es el Rey.
Extraído de aquí, en el 'artículo' llamado "Feliz día de la Pronstitución":
"¡Ah!, y el Rey, ese subnormal genético, que se supone que debe garantizar todos esos derechos pero, sobre todo, la unidad de España y la de todos sus hombres y sus tierras, ese sí que debe estar contento, pues tras consumar su traición a una Nación y a un pueblo, ha permitido todo lo que está ocurriendo, como el asesinato -que el sancionó con su firma de borracho- de 80.000 niños al año aún en el seno de sus madres, la eutanasia pasiva y la legalización de los matrimonios homosexuales."

El resto del susodicho artículo tampoco tiene desperdicio.

¿Por qué este tío sigue en libertad pues, y sale en Teleahínco hablando (y no ladrando)? ¿Dónde dejamos el "listón de la injuria"?
ejem..ejem.. libertad de expresion ... ejem
An0n1mO escribió:Yo lo fusilaba.

Flipao.
srpatato escribió:Extraído de aquí, en el 'artículo' llamado "Feliz día de la Pronstitución":
"¡Ah!, y el Rey, ese subnormal genético, que se supone que debe garantizar todos esos derechos pero, sobre todo, la unidad de España y la de todos sus hombres y sus tierras, ese sí que debe estar contento, pues tras consumar su traición a una Nación y a un pueblo, ha permitido todo lo que está ocurriendo, como el asesinato -que el sancionó con su firma de borracho- de 80.000 niños al año aún en el seno de sus madres, la eutanasia pasiva y la legalización de los matrimonios homosexuales."

El resto del susodicho artículo tampoco tiene desperdicio.

¿Por qué este tío sigue en libertad pues, y sale en Teleahínco hablando (y no ladrando)? ¿Dónde dejamos el "listón de la injuria"?

según tu conclusión tan fascistas y taraos son Inestrillas como los q quemaron la foto..no??

xq la mia es esa.
biokmimus3000 escribió:ejem..ejem.. libertad de expresion ... ejem

¿Como ésta?
fuera el rey, lo siento pero pienso asi
kote519 escribió:fuera el rey, lo siento pero pienso asi

Pensar no es delito...................................de momento XD XD
maponk escribió:
según tu conclusión tan fascistas y taraos son Inestrillas como los q quemaron la foto..no??

xq la mia es esa.

¿Dónde digo eso?
Yo pregunto que por qué no se mete en la trena a un tío que acusa al Rey de subnormal genético y borracho (vive Dios!!!)

Pero sí, te digo que tanto fanatismo/extremismo me da pena, por los dos lados.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Elelegido escribió:
Flipao.

+1
maponk escribió:
Pensar no es delito...................................de momento XD XD

tu lo has dicho, de momento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
srpatato escribió:
¿Dónde digo eso?
Yo pregunto que por qué no se mete en la trena a un tío que acusa al Rey de subnormal genético y borracho (vive Dios!!!)

Pero sí, te digo que tanto fanatismo/extremismo me da pena, por los dos lados.

q se le meta.......pero o es un Y tu más........o estas de acuerdo en q los dos son radicales q deben ser castigados.
wah_wah_69 escribió:
No pasaría nada por que no es el Rey.

ÑEC error. 3 continues.
"yo al que quemara una foto del rey le metía 30 años al talego"
al trullo, a mamarla, por gilipollas
me parece un poco absurdo cuando se multo con 300 euros a los q increparon a de la Vega,y ellos tenían la excusas de los fallecidos del incendio y de los innumerables daños ocasionados a la zona.....

Si multaron a esos pobres,q estaban sometidos a una gran presión...como coño no vamos a empurar a estos 2 "listos" q queman fotos.......
No tengo nada personal contra el personaje Real, pero todo lo que implique carcel por quemar una foto...es totalmente desproporcionado si no es que se pueda vincular con actos de terrorismo, amenazas, coacción etcetc, que creo que no es el caso. A ver cuando meten a alguien en prisión por quemar una foto mía...no? 30años...dicen...yo se los metía a todos los que van escupiendo por la calle, guarros de mierda. Mira, ya me siento mejor.

Ahora, si entramos en el tema de lo de siempre...los reyes que se vayan a Belén por Navidad, y que no vuelvan.
maponk escribió:me parece un poco absurdo cuando se multo con 300 euros a los q increparon a de la Vega, (...)

¿Link? No tengo memoria histórica
Imagen
Nobody expects the Spanish Inquisition!

Me río por no llorar... totalmente absurda la ley.

Al leer la noticia me ha venido a la cabeza este hilo:
Las 25 leyes más absurdas del mundo

*26: En España "el que calumniare o injuriare al rey, a sus ascendientes o descendientes,la reina consorte, al regente o a algun miembro de la regencia, o al principe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasion de estas, será castigado con la pena de prision de 6 meses a 2 años."
Lo veo bien justamente...
Ojala yo tuviera tiempo para ir quemando cosas por hay...Si le diran un pico y una pala y a trabajar ya veras como se dejarian las tonterias...
Eso si yo nunca quemaria nada de mi patria ni de el Rey de mi pais...
Si no hubieran reyes ni vividores no habria pasado nada de esto :)
Yo flipo con la gente que esta de acuerdo en que quemar la foto de cualquiera(sea el Rey,Zapatero o la Madre Teresa de Calcuta)tenga una pena de 2 años de prision,no se que en que mente puede caber una pena tan desproporcionada,por mucho que representen a España,que nisiquiera lo ha elegido la gente.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A ver que estamos cerca de las elecciones lo que hay que destacar son estas cosillas y culpar a ZP, un colgao que ha quemado una foto del rey y tiene que salir en portada de los periodicos afines y ser noticia. Uy Uy Uy que escandalo, la culpa es de Zapatero que hace que crezca el nacionalismo bla bla bla
Imagen
Esta bandera si que es bonita y no es ilegal [rtfm]
Lo que más me sorprende que siempre estemos con igualdad y mierdas de esas que no existen y que por quemar una foto te puedan meter 2 años de cárcel como a un violador(este se tendría que pudrir en la cárcel).
Recuerdo que el rey fué nombrado por el hijo puta de Franco.
¿Iban encapuchados porque tenían frío, o por que sabían que lo que hacían no era lícito?

Pues chico, sabían a lo que se enfrentaban. Y les han pillado.
Eso le pasa por creer que la ley no se aplica. ¿A que ahora no lo volverá a hacer?
El paso que se ha dado desde Franco es que si te metías con él te mataban, ahora si te metes con el puto sopas del Rey te meten en la cárcel.

Luego que españa... avanza. Desde luego no me parece que avance quemando fotos, pero sí que retrocede con remedios así. [oki]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Rajoy culpa a "algunas políticas del Gobierno"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Bilbao que los incidentes registrados ayer en Cataluña son consecuencia "algunas de las política del Gobierno". El presidente del Partido Popular ha calificado de "vengonzosos" los hechos ocurridos en Girona y manifestó que, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "los moderados siempre pierden". Por estos incidentes, Rajoy ha pedido al Ejecutivo y a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) que actúen contra estos radicales.

Ale lo veis , todo era para culpar a ZP, no te extrañe que los que quemaron la fotito cobrasen algo del PP. XD
vaya, ya me extrañaba que no le echaran la culpa a Zapatero... ¬_¬ crispa hasta que ganes, que bajo ha caído la política.
194 respuestas
1, 2, 3, 4