ideas sin sentido en las consolas

1, 2, 3
altbrian escribió:Nintendo no quiso pagar la licencia de DVD al consorcio, de ahí que saliera con ese formato tan raro. Ah y por la piratería

Y que el dvd tiene mucha menor tasa de lectura. El mini dvd en realidad es una decisión coherente de nintendo.

Siempre estuvieron en contra de los tiempos de carga, prefirieron la inmediatez del cartucho, y si no les queda mas remedio que un lector de discos, escogeran el que mas rápido lea por encima de todo lo demás.

Con n64 ya era un tiro en el pie. En tiempos de gamecube la distancia de almacenamiento entre disco y cartucho era aún mayor, asi que aquí ya no quedó mas remedio.

Con la switch ya vuelve a compensar "cartucho", así que de vuelta al cartucho.
Una cosa que nunca llegué a entender (y que, personalmente, fue una de varias que me acabaron echando para atrás con esa consola) es el tema de los mandos clásicos en la Wii.

Resulta que no son Bluetooth y, en su lugar, van conectados por cable a un Wiimote. Siempre me pareció bastante incómodo tener que depender del Wiimote, y lo peor es que necesitabas uno por cada mando clásico que quisieras usar. Vamos, ¿por qué no hicieron simplemente…?

A. Que fueran inalámbricos por Bluetooth directamente
B. Y si tenían que ser con cable sí o sí, que al menos se conectaran a los puertos de mando de GameCube (que además servirían para los juegos de GC)

Y ya que estamos, siempre me molestó que los menús de la Wii solo se pudieran manejar con el Wiimote. Como que te obligaban a usarlo para todo, incluso cuando no tenía mucho sentido.
altbrian escribió:Una cosa que nunca llegué a entender (y que, personalmente, fue una de varias que me acabaron echando para atrás con esa consola) es el tema de los mandos clásicos en la Wii.

Resulta que no son Bluetooth y, en su lugar, van conectados por cable a un Wiimote. Siempre me pareció bastante incómodo tener que depender del Wiimote, y lo peor es que necesitabas uno por cada mando clásico que quisieras usar. Vamos, ¿por qué no hicieron simplemente…?

B. Y si tenían que ser con cable sí o sí, que al menos se conectaran a los puertos de mando de GameCube (que además servirían para los juegos de GC)

Y ya que estamos, siempre me molestó que los menús de la Wii solo se pudieran manejar con el Wiimote. Como que te obligaban a usarlo para todo, incluso cuando no tenía mucho sentido.

porque costaba 20€, si lo hubieran hecho bluetooth costaría 50-60€ y siendo un accesorio opcional muchas ni lo comprarían.
timehero escribió:
altbrian escribió:Una cosa que nunca llegué a entender (y que, personalmente, fue una de varias que me acabaron echando para atrás con esa consola) es el tema de los mandos clásicos en la Wii.

porque costaba 20€, si lo hubieran hecho bluetooth costaría 50-60€ y siendo un accesorio opcional muchas ni lo comprarían.

Sí, pero requerían de un Wiimote que no eran precisamente baratos. Para jugar a clásicos de 2 o 4 jugadores era absurdo.

Bien pudieron hacer la de Xbox 360 de sacar una versión de mando conectado por cable directamente a la consola vía USB o puerto de mando de GC, que no les costaba más y otra 100% Bluetooth así fuera más costosa, y que cada quien escogiera la que más le convenía.

Adenda: Lo puedo llegar a entender si partimos de que el mando principal era el Wiimote, y que la mayoría de juegos de Wii no soportaban otro tipo de mando por cómo estaban desarrollados. Aun así, Nintendo no lo puso fácil y claramente priorizó el uso del Wiimote por encima de cualquier otra opción.

Es que hasta las guitarras del Guitar Hero requerían de un Wiimote.
@altbrian
Y sin olvidar que utiliza DVD pero no podias ver una peli sin hacerle hack
104 respuestas
1, 2, 3