altbrian escribió:Nintendo no quiso pagar la licencia de DVD al consorcio, de ahí que saliera con ese formato tan raro. Ah y por la piratería
altbrian escribió:Una cosa que nunca llegué a entender (y que, personalmente, fue una de varias que me acabaron echando para atrás con esa consola) es el tema de los mandos clásicos en la Wii.
Resulta que no son Bluetooth y, en su lugar, van conectados por cable a un Wiimote. Siempre me pareció bastante incómodo tener que depender del Wiimote, y lo peor es que necesitabas uno por cada mando clásico que quisieras usar. Vamos, ¿por qué no hicieron simplemente…?
A. Que fueran inalámbricos por Bluetooth directamente
B. Y si tenían que ser con cable sí o sí, que al menos se conectaran a los puertos de mando de GameCube (que además servirían para los juegos de GC)
Y ya que estamos, siempre me molestó que los menús de la Wii solo se pudieran manejar con el Wiimote. Como que te obligaban a usarlo para todo, incluso cuando no tenía mucho sentido.
timehero escribió:altbrian escribió:Una cosa que nunca llegué a entender (y que, personalmente, fue una de varias que me acabaron echando para atrás con esa consola) es el tema de los mandos clásicos en la Wii.
Resulta que no son Bluetooth y, en su lugar, van conectados por cable a un Wiimote. Siempre me pareció bastante incómodo tener que depender del Wiimote, y lo peor es que necesitabas uno por cada mando clásico que quisieras usar. Vamos, ¿por qué no hicieron simplemente…?
B. Y si tenían que ser con cable sí o sí, que al menos se conectaran a los puertos de mando de GameCube (que además servirían para los juegos de GC)
Y ya que estamos, siempre me molestó que los menús de la Wii solo se pudieran manejar con el Wiimote. Como que te obligaban a usarlo para todo, incluso cuando no tenía mucho sentido.
porque costaba 20€, si lo hubieran hecho bluetooth costaría 50-60€ y siendo un accesorio opcional muchas ni lo comprarían.
issus escribió:thespriggan2009 escribió:
Yo creo que el problema aquí es que no entiendes qué es NeoGeo CD ni tienes claro su contexto.
Neogeo CD NO es una consola nueva, es simplemente la NeoGeo con el CD como soporte para los juegos.
Hay que tener en cuenta algunas cosillas:
- que todas las consolas en CD tenían tiempos de carga, aunque los de la primera neogeocd eran muy largos, pero al cdz (que yo tengo) eran "normales" comparados con saturn o psx. Es perfectamente jugable cualquier juego en la cdz.
- Que un juego de NeoGeo AES de salida costaba 50000 pts, 300€ que con la inflación desde 1994 serían unos 600 euros hoy. En CD unas 8000pts, 48€, menos de unos 92 de hoy.
Es decir, era una manera económica de jugar a juegos que en cartucho eran prohibitivos. Otro tema es que, dado que saturn y psx ya estaban en la calle cuando la vimos aquí, la consola llegó tarde, pues PSX y Saturn podían poner versiones muy dignas de los mismos juegos al mismo precio, además de todo lo demás.
Saludos
thespriggan2009 escribió:issus escribió:thespriggan2009 escribió:
Yo creo que el problema aquí es que no entiendes qué es NeoGeo CD ni tienes claro su contexto.
Neogeo CD NO es una consola nueva, es simplemente la NeoGeo con el CD como soporte para los juegos.
Hay que tener en cuenta algunas cosillas:
- que todas las consolas en CD tenían tiempos de carga, aunque los de la primera neogeocd eran muy largos, pero al cdz (que yo tengo) eran "normales" comparados con saturn o psx. Es perfectamente jugable cualquier juego en la cdz.
- Que un juego de NeoGeo AES de salida costaba 50000 pts, 300€ que con la inflación desde 1994 serían unos 600 euros hoy. En CD unas 8000pts, 48€, menos de unos 92 de hoy.
Es decir, era una manera económica de jugar a juegos que en cartucho eran prohibitivos. Otro tema es que, dado que saturn y psx ya estaban en la calle cuando la vimos aquí, la consola llegó tarde, pues PSX y Saturn podían poner versiones muy dignas de los mismos juegos al mismo precio, además de todo lo demás.
Saludos
A ver, era una consola nueva en su momento, se vendiese como una Neo Geo con el CD para los juegos, era otra versión pero seguía teniendo los sinsentidos que mencionas.
* Solo la versión NGCDZ hace los tiempos de carga aceptables, las versiones anteriores (2) son una chufa. Lo cual abre el melón de cómo se te ocurre crear una versión con soporte CD para juegos que obviamente no están preparados para ello, y más cuando KOF es tu buque insignia y necesita cargar 6 personajes por Round.
* Y encima con juegos que tienen ya unos cuantos años a sus espaldas. Hablamos de juegos que habían sido porteados a otros sistemas (muchos). Existía también la emulación, etc. La gente había tenido formas y formas de jugar a esos juegos y ofrecerlos de nuevo varios años después a precio de novedad no es la mejor estrategia comercial (que si, que los ports no son lo mismo, pero quien se pillaba el FF Special de SNES no se iba a pillar la NGCD para darle al mismo juego).
* Hablamos de los precios, pero es que cuando sale NeoGeo CD la gente ya estaba buscando otras cosas y ya empezaba a despuntar el 3D, por lo que las consolas "antiguas" se veían devaluadas. No existía el coleccionismo como tal y la gente que tuviese una Neo Geo seguramente se quitaría los juegos a precio de derribo para pillar las consolas next gen.
Desde mi punto de vista, comercialmente no tenía mucho sentido. Llegaba tarde, ofrecía algo que ya se había visto y estaba quedando obsoleto, y no tenía ningún plan de futuro más allá de ofrecer algo que ya había hace 3 años. Y si encima porteas KOF o Metal Slug a Saturn y PSX, apaga y vámonos, es dispararse en un pie.

RDang escribió:@Segastopol ¿Eso es para poder jugar al After Burner mientras te empastan una muela?
altbrian escribió:Una cosa que nunca llegué a entender (y que, personalmente, fue una de varias que me acabaron echando para atrás con esa consola) es el tema de los mandos clásicos en la Wii.
Vaya, que bueno.ewin escribió:@Fungusol Hace un tiempo escuché campanas respecto a que se podían hacer cosas mediante hardmods. Cómo lo que falta és "el hardware", osea la tarjeta SD, el modulo wifi, pero los cutres de Nintendo dejaron el menú y todas las capacidades online via software si que es posible meterle scene...pero es más un ejercicio de cabezonerúia y de resistencía hacia Nintendo que algo realmente práctico, económico y útil (existiendo la opcion de una wii completa, facilmente hackeable, por 30 euros en cualquier parte).
El hardmod consiste el meterle un módulo wii, una lector de tarjetas SD y no se que más.
Aqui está explicado:
https://www.youtube.com/watch?v=PB20wv4LkMw
Nota para moderación: dichas modificaciones de hardware no ayudan a jugar a juegos piratas, ni son un modchip ni nada similar. De echo son modificaciones destinadas a recuperar hardware disponible en las versiones normales de la consola.
ewin escribió:Edit: había citado la Jaguar como consola, pero ya esta nombrada en la 2a página. Pero hay una que se lleva la palma, olvidada por muchos y que fué carne de estanteristas, la última revisión de la Wii:
Wii Mini alias "top loader", O la peor revisión de la consola:
Analicemos en profuncidad: los acabados de los plásticos eran bastante pobres. Quisieron ahorrar costes en el lector slot in metiendo un "old school" lector con tapa. No contentos con ello eliminaron caracterisiticas como la retrocompatibilidad con los juegos de Gamecube y las pertinentes conexiones de mandos de gc. Eran un sobrecoste inasumible (en una wii que ya de por si era rentable desde el dia 1). Eliminaron de un plumazo todas las caracterisiticas online (total, la consola las usaba "de aquella manera"). Nada de juego online. Pero por cutres, ni se curraron un menu de wii revisado para este modelo, que eliminara las configuaciones online y demás. Alli estaban pero sin sentido, porque la consola era un precioso ladrillo rojo offline. No contentos con los recortes respecto al modelo original de la consola Wii, hicieron que no pudiera soportar cable por componentes (cómo si era compatible la wii original), conformandose con el cutre AV. Si ya la wii fué criticada por solamente llegar a ofrecer 480i de resolución...la wii mini no llega ni a eso.
Osea, una pijada que solamente tienen los estanteristas, amantes del carton viriginal, nietos que recibieron el regalo en su Comunión, canadienses con poco o nulo criterio, despistados y amantes de los ladrillos rojos con el logotipo de Nintendo.![]()
![]()
![]()
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
ewin escribió:@Fungusol Hace un tiempo escuché campanas respecto a que se podían hacer cosas mediante hardmods. Cómo lo que falta és "el hardware", osea la tarjeta SD, el modulo wifi, pero los cutres de Nintendo dejaron el menú y todas las capacidades online via software si que es posible meterle scene...pero es más un ejercicio de cabezonerúia y de resistencía hacia Nintendo que algo realmente práctico, económico y útil (existiendo la opcion de una wii completa, facilmente hackeable, por 30 euros en cualquier parte).
El hardmod consiste el meterle un módulo wii, una lector de tarjetas SD y no se que más.
Aqui está explicado:
https://www.youtube.com/watch?v=PB20wv4LkMw
Nota para moderación: dichas modificaciones de hardware no ayudan a jugar a juegos piratas, ni son un modchip ni nada similar. De echo son modificaciones destinadas a recuperar hardware disponible en las versiones normales de la consola.
![Ala! [Alaa!]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani2.gif)
Karaculo escribió:Creo que lo de los canadienses es porque la wii mini se vendio mucho en canada.