[IBM] Cell, 35 veces más rápido en 3D que un G5.

1, 2, 3, 4
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Eviljuice escribió:
Chico, yo capto de lo que estas hablando. Pero lo que tu no captas es lo siguiente:

1 - El Chip Cell de la prueba no es el chip Cell de la PS3.
2 - Aun en el caso de que lo fuera (que creo ya esta mas que claro que no lo es), al funcionar a una frecuencia un 20% menor ya rendiria un 20% menos. EN CASO DE SER EL MISMO CHIP. QUE NO LO ES!!!

3 - IBM ha demostrado su aplicacion a la medicina y a otros ambitos con resultados expectaculares, no a los videojuegos.

4 - La demostracion de Sony aplicando SU CHIP CELL a los videojuegos se ha traducido en un mismo resultado que los juegos de xbox360.

Yo estoy hablando de PS3, si estas hablando del Chip Cell de IBM aplicado a superordenadores puedes dar todos los datos que quieras. Pero que quede claro que no son el mismo Chip, ni van igual de "bien acompañados".

PD: Jhony27, no queria complicarlo tanto... ;) jajaja Pero es un buen simil.
si ves el video, podras comprovar en un esquema que ponen como funciona el cell de la muestra, y se ven los 7 spe y mas.

no se capturar la imagen , si alguien la pone, [idea]

y si beto77 , 1 spe para redundancia, 1spe para el so, y 6 para juegos, yo tambien deduzco esto.

un saludo a todos
Estoooo, para hablar del rendimiento del Cell en juegos (que los juegos son tambien fisicas, IA, numero de poligonos etc)....

Esperemos a ver que nos ofrece el Cell y Ps3 con los juegos delante......
Es la arquitectura del chip cell. Eso ya era sabido no se que tiene de nuevo.

Pero NO ES EL MISMO CHIP CELL QUE EL DE PS3!!

Es que tener que hablar de esto otra vez me parece ya la ostia...jaja

Pero mirad, si quereis tener la idea de que vais a tener en vuestra consola el mismo chip que llevan los superordenadores pues pensadlo.

Si al final la cuestión es ser feliz en esta vida.

Y si quereis ver juegos de ps3 corriendo en cell teneis un monton de paginas como gametrailers con trailers con fragmentos in-game.

Siempre estamos dando la vuelta a la misma rueda...

PD: No es en broma, es que esto esta mas que hablado ya. Creo que la gente que ha leido un poco sabe que el chip cell de la ps3 es una version inferior del chip cell que IBM esta instalando en super-equipos y el destinado a la industria (que evidentemente tiene unos costes mayores y unas necesidades que no pueden cubrirse en una consola, como la refrigeración).
takeda escribió:Estoooo, para hablar del rendimiento del Cell en juegos (que los juegos son tambien fisicas, IA, numero de poligonos etc)....

Esperemos a ver que nos ofrece el Cell y Ps3 con los juegos delante......


Exactamente, hasta que no lo veas no lo creas!! [fumando]

De todas formas, no es que sea muy necesario tanto procesador!!

9 nucleos!! 1 que no rula, 1 para procesamiento general y los otros 7 para punto flotante!! La verdad que no se hasta que punto puede ser rentable el Cell!! [snif]
Una duda que no tengo muy clara: los cell de los supercomputadores, ¿no tenían 1 PPE por cada 4 SPE?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
a mi estas discusiones sobre si la mia es mas larga y la tuya no, eso es de niños chicos, pero bueno.

lo que esta claro que la Ps3 no es una mierda, ni cpu ni gpu, lo que pasa es que sony por los retrasos de la difinicion del bluray a tardado de sacarla.

y de esto el sobre precio de la Ps3 en contra de la x360

si a la Ps3 LE PONES EL HDM, 20gb de hd, el bluray , el precio seria como la x360 o mas barato.
.abc. escribió:CPU:
- Custom IBM PowerPC-based CPU
- 3 CPU simétricas, a 3.2 GHz cada una
- 2 hilos de ejecución por simultáneos por CPU
- 1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU
- 1 MB de caché L2
- Capacidad de proceso : 9 billones dps


que yo sepa ibm, utilizo el G5 como base, porque despues del G5 creo el cell, y no creo que haya utilizado el cell como base.


Basado en no es lo mismo que ser, segun tu criterio el CELL es un G5 con SPE, no? por que se parece mas el PPE del CELL a cada core de la XBOX360 que un G5 a cualquiero de los dos.

Entre los añadidos el ser multihilo ( creo que el G5 no lo es) y la unidad VMX de 128 bits, asi como el dot product por ciclo etc etc.
.abc. escribió:a mi estas discusiones sobre si la mia es mas larga y la tuya no, eso es de niños chicos, pero bueno.

lo que esta claro que la Ps3 no es una mierda, ni cpu ni gpu, lo que pasa es que sony por los retrasos de la difinicion del bluray a tardado de sacarla.

y de esto el sobre precio de la Ps3 en contra de la x360

si a la Ps3 LE PONES EL HDM, 20gb de hd, el bluray , el precio seria como la x360 o mas barato.


PS3 es un pepino de maquina. Un pepinon, pero es que hay gente que la compara aqui con la capacidad de procesamiento de un superordenador solo porque ve que tiene el mismo nombre el chip y no se dan cuenta que es una barbaridad comparar eso.

Una mierda no es ninguna de las consolas de nueva generación. Solo hace falta ver cosas como Gears Of War, Metal Gear Solid 4... Pero por favor, que por menos de 600€ ninguno se va a llevar un superordenador para casa.

Tengamos los pies en el suelo. Son consolas.
Eviljuice escribió:
PS3 es un pepino de maquina. Un pepinon, pero es que hay gente que la compara aqui con la capacidad de procesamiento de un superordenador solo porque ve que tiene el mismo nombre el chip y no se dan cuenta que es una barbaridad comparar eso.

Una mierda no es ninguna de las consolas de nueva generación. Solo hace falta ver cosas como Gears Of War, Metal Gear Solid 4... Pero por favor, que por menos de 600€ ninguno se va a llevar un superordenador para casa.

Tengamos los pies en el suelo. Son consolas.


Sinceramente....¿alguien ha dicho que va a tener un superordenador en casa o lo ha dejado caer?...

Simplemente se habla de una prueba de IBM con el Cell y el rendimiento que alcanza...nadie, repito, nadie a dicho Cell prueba IBM = Cell PS3. [angelito]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
un apunte me referia si quitas el bluray.

es que escribo muy rapido, sorry.

y eso esta claro por 600 euros nadie va a tener un superordenador

pero es que hay gente que DESEA que la consola que no a COMPRADO, no venda nada, no tenga juegos, etc etc, para JUSTIFICAR la compra de la consola que compro.
.abc. escribió:pero es que hay gente que DESEA que la consola que no a COMPRADO, no venda nada, no tenga juegos, etc etc, para JUSTIFICAR la compra de la consola que compro.


Ese gente que desea lo que tu dices son fanaticos!! }:/
Garibaldi escribió:
Lo que tu no captas es que estamos hablando de un procesador 35 veces superior a un G5, un 20% menos en ese baremo es una reducción mínima de potencia y sigue convirtiendo al CELL de PS3 en un procesador de los más potentes del mercado y muy por encima de un G5.


Takeda aqui tienes tu respuesta. No hace falta mas que tirar para atras en este post.

Utiliza los datos del cell de IBM para el cell de PS3.
Cuando no es que tenga un rendimiento un 20% inferior solo ,es que ni siquiera es el mismo Chip Cell.
No estoy ni a favor ni en contra de cell pero esto:

Pero ya veis que si, un 20% menos de frecuencia es un 20% menos de rendimiento. Eso si, si además de eso tienes una RAM menor y demas... pues el rendimiento todavia será más bajo.


La frecuencia no es la unica medida de rendimiento , la ejecucion de una maquina viene marcado por

T=nºinstrucciones*CPI*Tc

El echo de que el tiempo de ciclo sea un 20% menor no implica que cell rinda menos , seria necesario saber el cpi de cell , que creo q no es sencillo de conocer.
Eviljuice escribió:
Takeda aqui tienes tu respuesta. No hace falta mas que tirar para atras en este post.

Utiliza los datos del cell de IBM para el cell de PS3.
Cuando no es que tenga un rendimiento un 20% inferior solo ,es que ni siquiera es el mismo Chip Cell.


Yo no veo en le post de Garibaldi nada mas que el Cell de PS3 pese a los recortes que pueda suponer es mucho mas potente que un G5 (¿o lo dudas?) en ningun momento habla de tener un superordenador en casa.... [looco]
Eviljuice escribió:Utiliza los datos del cell de IBM para el cell de PS3.
Cuando no es que tenga un rendimiento un 20% inferior solo ,es que ni siquiera es el mismo Chip Cell.


No voy a utilizar los datos del G5 no te jode :-|
Takeda, pues a mi me parece que esta bastante claro que insinua que el cell de ps3 solo es inferior al de los superordenadores en frecuencia cuando no es asi. Pero bueno si tu lees otra cosa o quieres leer otra cosa (que me da que es mas de lo segundo) no voy a entrar a valorarlo.

kamui83 escribió:N
El echo de que el tiempo de ciclo sea un 20% menor no implica que cell rinda menos , seria necesario saber el cpi de cell , que creo q no es sencillo de conocer.


Seguro que tu sabes mucho mas de procesadores que yo. Pero bajo mi lógica, si un Cell "superior" funciona a 4 Ghz y otro Cell "ademas de ser mas basico" funciona a 3,2Ghz el rendimiento será como mínimo un 20% menor,no?

Eso sin contar que son comparativas hechas por IBM. Que es como si alguien pone aqui ahora la comparativa tecnica que hizo microsoft de Xbox360 y PS3.

Yo no tengo problema porque si PS3 sale y muestra lo nunca visto pues me la compro tambien que para algo trabajo y no tengo problemas de dinero. Pero por ahora va siendo mas que no.

PD: Garibaldi al igual que no usas los datos del G5 para hablar del Chip Cell de PS3, no deberias usar los del Chip Cell de los superordenadores. Es tan extremo una cosa como la otra. Es a lo que voy.
Vamos a ver Eviljuice, el que parece que lees lo que quieres eres tu (ya lo has demostrado con un post mio).

El que no paras de lanzar la 'puya' de que el el Cell de PS3 es bastante menos potente que el de la prueba de IBM eres tú, lo que no te das cuenta o no quieres decir es que, pese a que eso sea verdad, el Cell de PS3 es un monstruo que se como a un G5 con patatas, si eso para ti es un 'superordenador' o una batidora es cosa tuya...y nadie a dicho lo contrario por mucho que te empeñes.... :-p

Sin acritud.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Eviljuice escribió:Takeda, pues a mi me parece que esta bastante claro que insinua que el cell de ps3 solo es inferior al de los superordenadores en frecuencia cuando no es asi. Pero bueno si tu lees otra cosa o quieres leer otra cosa (que me da que es mas de lo segundo) no voy a entrar a valorarlo.



Seguro que tu sabes mucho mas de procesadores que yo. Pero bajo mi lógica, si un Cell "superior" funciona a 4 Ghz y otro Cell "ademas de ser mas basico" funciona a 3,2Ghz el rendimiento será como mínimo un 20% menor,no?

Eso sin contar que son comparativas hechas por IBM. Que es como si alguien pone aqui ahora la comparativa tecnica que hizo microsoft de Xbox360 y PS3.

Yo no tengo problema porque si PS3 sale y muestra lo nunca visto pues me la compro tambien que para algo trabajo y no tengo problemas de dinero. Pero por ahora va siendo mas que no.

PD: Garibaldi al igual que no usas los datos del G5 para hablar del Chip Cell de PS3, no deberias usar los del Chip Cell de los superordenadores. Es tan extremo una cosa como la otra. Es a lo que voy.
no es lo mismo

que microsoft compare x360 y ps3,porque ps3 es de sony


pero IBM si los puede comparar y con razon , para eso los a creado los dos, cell y g5, no crees
y el micro de Wii en que cojones esta basado??
Diria que no esta confirmado, pero escuche que en un G5...
Vacil escribió:Diria que no esta confirmado, pero escuche que en un G5...


Dudo que sea un G5 cuando no pudieron meterlo en los Powerbook por los fundía, si es algo será un G4 dopado.
Seguro que tu sabes mucho mas de procesadores que yo. Pero bajo mi lógica, si un Cell "superior" funciona a 4 Ghz y otro Cell "ademas de ser mas basico" funciona a 3,2Ghz el rendimiento será como mínimo un 20% menor,no?


Como he comentado antes , si el procesador es menor , normalmente el tiempo de ejecucion es mayor , pero el caso de cell es bastante especial , puesto que no es igual a otros procesadores , su funcionamiento es bastante complejo y los beneficios reales de cell se ven en operaciones complejas , sin embargo en operaciones sencillas es igual en velocidad a cualquier procesador de la calle , eso no implica que para video juegos no se vaya a ver su rendimiento , pero sinceramente , cada vez q me informo mas de cell , veo que es mas complicado que sony lo haga funcionar satisfactoriamente , respecto a la comparativa ps3 , xbox 360 , cell no es siquiera comparable al de 360 puesto que es inmensamente superior , el tema es que es inmensamente mas complicado de programar tambien.
Ruby Gloom escribió:Dudo que sea un G5 cuando no pudieron meterlo en los Powerbook por los fundía, si es algo será un G4 dopado.


Pos entonces no se, lo unico que se sabe seguro es que es un PowerPC. Quien sabe si no han conseguido hacerlo con un G5. A ver si dan datos concretos pronto.
takeda escribió:Vamos a ver Eviljuice, el que parece que lees lo que quieres eres tu (ya lo has demostrado con un post mio).

El que no paras de lanzar la 'puya' de que el el Cell de PS3 es bastante menos potente que el de la prueba de IBM eres tú, lo que no te das cuenta o no quieres decir es que, pese a que eso sea verdad, el Cell de PS3 es un monstruo que se como a un G5 con patatas, si eso para ti es un 'superordenador' o una batidora es cosa tuya...y nadie a dicho lo contrario por mucho que te empeñes.... :-p

Sin acritud.


Si consideras que decir que el chip cell de PS3 es bastante menos pontente que el de la prueba de IBM es una "puya" es que te tomas esto como algo demasiado personal.

No es ninguna puya, es una verdad.

"PS3 es un mounstruo que se come a un G5 con patatas". No seras tu el que suelta la cosas como "puyas"??

Personalmente creo que teneis una tendencia a creer que el procesador que lleva la PS3 es una supermaquina capaz de hacer lo que no esta escrito. Y pensais que Sony os lo va a poner encima de la mesa con un lector de Blue Ray por 600€. Cuando el precio y los visto hasta ahora habla de una consola con la misma capacidad que su competencia con un formato de nueva generacion, que es lo que marca la diferencia de precio.

No te he dicho que la PS3 sea una batidora, ni nada por el estilo, mas bien todo lo contrario. No pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Una cosa es que diga que PS3 no va a ser la polla y que no va a suponer un salto brutal sobre lo que ya hemos visto, y otra que diga que es un sistema malo.

Y sinceramente, creo que despues de este E3 no es que haya uno ni dos personas que digan que PS3 no tiene pinta de ser la polla, sino unas cuantas mas....

PD: Gracias por la explicacion Kamui83
Vacil escribió:

Pos entonces no se, lo unico que se sabe seguro es que es un PowerPC. Quien sabe si no han conseguido hacerlo con un G5. A ver si dan datos concretos pronto.


La GC creo que eran un G3 modificado; lo del G5 lo dudo muy seriamente, porque fué una de las razones por las cuales Apple dejó a IBM, que no lo podían meter en un Powerbook.
Personalmente creo que teneis una tendencia a creer que el procesador que lleva la PS3 es una supermaquina capaz de hacer lo que no esta escrito. Y pensais que Sony os lo va a poner encima de la mesa con un lector de Blue Ray por 600€. Cuando el precio y los visto hasta ahora habla de una consola con la misma capacidad que su competencia con un formato de nueva generacion, que es lo que marca la diferencia de precio.


Lamento tener que quitarte la razon , ps3 esta muy por encima en cuanto a procesador , otra cosa es que no sepan programarlo , pero comparar cell a el de 360 es como comparar una snes con una ds , piensa que desde hace casi un año los ordenadores no han cambiado casi su frecuencia , siguen entorno a los 3,7 ghz , y eso es porque se ha acabado la lucha por la frecuencia , hay q trabajar en cosas como la caché , o el bus que lo conecta con la memoria , o en mejorar el cpi , o implementar nuevos caminos de datos.
En esos nuevos aspectos cell se lleva la palma y xbox 360 es mas de lo mismo
Ruby Gloom escribió:La GC creo que eran un G3 modificado; lo del G5 lo dudo muy seriamente, porque fué una de las razones por las cuales Apple dejó a IBM, que no lo podían meter en un Powerbook.


Ok :). Sea lo que sea, en unos meses saldremos de dudas.
kamui83 escribió:

Lamento tener que quitarte la razon , ps3 esta muy por encima en cuanto a procesador , otra cosa es que no sepan programarlo , pero comparar cell a el de 360 es como comparar una snes con una ds , piensa que desde hace casi un año los ordenadores no han cambiado casi su frecuencia , siguen entorno a los 3,7 ghz , y eso es porque se ha acabado la lucha por la frecuencia , hay q trabajar en cosas como la caché , o el bus que lo conecta con la memoria , o en mejorar el cpi , o implementar nuevos caminos de datos.
En esos nuevos aspectos cell se lleva la palma y xbox 360 es mas de lo mismo


Si tu sabes del tema tendrás razón. Pero entonces no entiendo como Hideo Kojima puede decir que xbox360 no tendría ningun problema en mover Metal Gear Solid 4. Y como nada ingame visto en PS3 pueda superar a cosas como Gears Of War.

Si tanta diferencia hay, como para que digas que es como una "snes vs ds" ya tiene cojones la cosa.
kamui83 escribió:

Lamento tener que quitarte la razon , ps3 esta muy por encima en cuanto a procesador


En condiciones óptimas es un 18% más rapido en coma flotante, pero múcho más lento en código arbitrario.
Eviljuice escribió:......


Nada....no lo quieres entender....

No se como el Cell de Ps3 a un G5? no se come la CPU de la 360 a un G5?

Venga a insistir con el superordenador y lo que la gente cree cuando aqui nadie a dicho nada de eso....[tomaaa]

Tu solo dices que el cell de PS3 es inferior que el de la prueba de IBM, de acuerdo, en el mismo comentario no dices que aun asi es muy potente comparado con un G5. Y ya dicertamente saltas a decir que PS3 no muestra nada mejor que la competencia (no se que tendra que ver la competencia aqui)....

Te parece poco potente? no un salto de calidad?....[looco]

Yo no se que quereis algunos.... [maszz]

Al final veremos que resultado da el Cell de Ps3 (junto a el Rsx y el BluRay).....si te sirve de consuelo no creo en la tecnologia extraterrestre, ni en este caso ni en GPU's venidas del futuro...
takeda escribió:
Nada....no lo quieres entender....


El que me parece que no ha entendido mis comentarios eres tu chico.

Que no es cuestion de comerse a nadie con patatas...

Pero bueno ya me centro en lo que me responden Kamui y Jhony27.;)

Jhony yo tambien habia leido muchos comentarios y analisis diciendo que el procesador de PS3 es tan superior en punto flotante como inferior en arbitrario.
lherre escribió:Durante una reciente demostración, IBM ha querido demostrar que su Cell es 35 veces más rápido en operaciones de cálculo que el conocido G5 a 2Ghz (según se estima es como 4ghz en PC).


emm eso ultimo... lo dice IBM o lo dices tu? [toctoc]

creo que quedo bastante demostrado en ultima instancia, que aquello de que un mac a la mitad de ghz que un PC, crujia al PC, era una artimaña publicitaria mas que otra cosa.

aparte del tema de que el cell de IBM para servidores no es precisamente el mismo que se montara en PS3.

saludos cordiales.
GXY, pues parece que todavia hay alguien por ahi que no sabia que son Chips distintos. [sonrisa] [sonrisa]

En otro tipo de utilidades el Chip Cell se ha mostrado muy util. Pero para los videojuegos todavia no ha marcado ninguna diferencia.

No se yo hasta que punto coge importancia en un juego el punto flotante, y cuanta el arbitrario.
Eviljuice escribió:El que me parece que no ha entendido mis comentarios eres tu chico.


Sera eso..... [sati]

Pero viendo tu comentario tipico de fanboy antisony cuando te pregunta sobre la velocidad y el rendimiento poco mas puedo decir. :-P
takeda escribió:Pero viendo tu comentario tipico de fanboy antisony cuando te pregunta sobre la velocidad y el rendimiento poco mas puedo decir. :-P


Si, con una PS1, una PS2 comprada recien salida a la venta y una PSP comprada recien salida a la venta tambien soy el tipico fanboy antisony. Vamos, que estas hoy que las das todas.

[jaja] [jaja] [jaja]

EDITO: Hasta mi movil es Sony pa mas cojones,jajaja. W800i
GXY yo simplemente me he limitado a poner la noticia y el texto es de otra web como puedes, nada de mi cosecha, jeje.
Eviljuice escribió:
No, seguramente el Cell de Ps3 a 3,2 Ghz se pule al de IBM de 4 Ghz y al que va montado en superordenadores.

Se me olvidaba que el logotipo PS3 en la carcasa le mete un plus de capacidad de procesamiento de un 300% al chip. O era a los ojos de un sonyer? No se ahora no me acuerdo muy bien de a que era...


Pues chico, con este maravilloso post, el que las has dado todas juntas has sido tú.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy todavia esperando un post donde alguien diga que se va a llevar un superordenador a casa como tú tanto te empeñas en decir.....

Entras a saco, acusas a la gente de estar equivocada y encima vas de listo...NADIE ha dicho que sea el mismo procesador el de la prueba que el de la PS3...y tu, por algun extraño motivo, no paras de decirlo...¿fijación tal vez?....

Dejemoslo....sigo pensando que las nuevas maquinas tiene mucho que decir a nivel de procesadores por su especial arquitectura....y que lo que hemos visto esta rascando la superficie....ahora es cuestión de tiempo que los desarrolladores le saquen el jugo.

un saludo.
takeda escribió:Estoy todavia esperando un post donde alguien diga que se va a llevar un superordenador a casa como tú tanto te empeñas en decir.....

Entras a saco, acusas a la gente de estar equivocada y encima vas de listo...NADIE ha dicho que sea el mismo procesador el de la prueba que el de la PS3...y tu, por algun extraño motivo, no paras de decirlo...¿fijación tal vez?....


Me parece que yo estoy hablando tranquilamente con gente aqui y todos tus mensajes van exclusivamente dirigidos a mi. Fijación tal vez?? [toctoc] [toctoc]

Nadie ha dicho "es el mismo procesador que el de los superordenadores", pero si han usado sus numeros para hablar de PS3 cuando no es valido. Te he explicado esto ya unas cuantas veces eh...

"Cell se come a tal con patatas..." -> Esto no es entrar a saco?
Creo que tu me has acusado a mi mas de lo que yo haya hecho con nadie la verdad. Sino repasa tus ultimos mensajes.

Tambien he dicho que PS3 es un maquinon. Frase tipicamente antisony vamos.... Pero eso no has debido leerlo porque sino no entiendo a que vienen tus acusaciones....

Deja de centrarte ya en mi chico, que hay gente que esta poniendo cosas interesantes y me gustaria leerlas sin estar viendo mensajes como los tuyos con exclusivas alusiones a mi. Que para eso habres otro post y te contesto gustosamente a todo lo que tengas en gana preguntarme. [angelito]

PD: la frase a la que haces alusion la estas sacando de contexto. Era una clara burla. Evidentemente no voy a decir eso en serio ( tal y como lo he aclarado justo despues ante posibles malentendidos). Por mucho que te gustaria que asi hubiese sido.
Eviljuice escribió:......


Prefiero centrarme en alguien que tirar la piedra y esconder la mano como has hecho tú.X-D

Hasta tu primer post 'aclaratorio' lo mas que he leido es que el Cell iba a dar mucho juego.....

Pero ya que me respondes a mis preguntas ¿que diferencias hay entre los Cell de Ps3 y el de la prueba aparte de la velocidad y el numero de SPE's utiles?

¿Dudas de que el Cell sea BASTANTE mas potente que un G5?

¿Que la mayoria de paginas y desarrolladores digan que el Cell (con sus virtudes e inconvenientes) de PS3 sea mas potente que el triple doble core (moco de pavo) de 360 te dice algo?

¿No crees que por similitudes de arquitectura sea mas facil comparar el Cell de PS3 con el Cell de la prueba?¿Con que lo compararias tú?

Y siento si mis alusiones a tu persona te han molestado. Nada mas lejos de mi intención. X-D
Chico siento decirtelo pero eres realmente lamentable. Y no voy a entrar en tu juego.Yo hago la critica de un sistema y un procesador, y tu solo sabes criticar a un forero.

Si querias algun tipo de explicación respecto al chip Cell has ido por muy mal camino.

Faltaria mas que vayas tocando las narices y luego esperes explicaciones.

Coge tu navegador, busca un poquito, lee... Y la proxima vez seguro que en vez de preguntar puedes aclarar y asi de paso tendrás un poquito de idea de que es lo que estas comprando cuando vayas a por la Ps3. [oki]

PD: Y tus continuas alusiones a mi persona mas que molestarme creo que se han cargado el post. Que seguro tampoco era tu intencion.
Eviljuice escribió:Chico siento decirtelo pero eres realmente lamentable. Y no voy a entrar en tu juego.Yo hago la critica de un sistema y un procesador, y tu solo sabes criticar a un forero.

Si querias algun tipo de explicación respecto al chip Cell has ido por muy mal camino.

Faltaria mas que vayas tocando las narices y luego esperes explicaciones.

Coge tu navegador, busca un poquito, lee... Y la proxima vez seguro que en vez de preguntar puedes aclarar y asi de paso tendrás un poquito de idea de que es lo que estas comprando cuando vayas a por la Ps3. [oki]


Un saludo, es curioso que quiero zanjar el tema y me sales con estas.

Desgraciadamente para ti, en ningun momente he dicho ninguna sandez, precisamente por que leo, segun tu comparar el Cell de la prueba con el de PS3 esta al mismo nivel que comparar Cell con un G5...gran demostración de conocimientos.... XD

Y para rematar, el primero que has meado fuera de tiesto con una contestación fuera de tono ante una pregunta has sido tú, sera que lo que vale para ti no vale para los demas....

Es curioso que con el unico que haya cargado en el hilo haya sido contigo...curioso ¿eh?...

Un saludo.
Dejadlo ya cojones, a ver si comprendeis que vuestro pique de crios de 2º de parvulario molesta. Si quereis tiraros los trastos a la cabeza hacedlo por privado.
Dejalo Takeda se ha demostrado que no tiene ni idea del tema, solo se ha llenado la boca de repetir constantemente que el CELL de PS3 no es tan potente como el de la prueba, algo que todos sabemos. Has sido tu mismo el que ha hablado de un 20% de diferencia y cuando se te ha dicho que un 20% es una tonteria teniendo en cuenta los calculos que se barajaban en la comparación (35 veces más potente que un G5) ya no has sabido salir del atolladero en el que te has metido tú sólo y ya a soltar tonterias como que comparar este CELL con el de PS3 es lo mismo q compararlo con un G5 ([+risas] )

Lo unico que aqui se ha dicho es que CELL es bastante más potente que un G5 (lo dice IBM, no Sony) y que esa diferencia tb existe entre el procesador de Xbox 360 y el de PS3, ahora habrá que ver si esa diferencia se nota en unos años en los juegos.
El cell es mas potente en coma flotante, mucho mas potente pero mucho mucho (tanto que podria usarse como gpu en tema de vertices, de hecho sony queria una ps3 con 2 cell uno de cpu un de gpu).....el xenos es mas potente en juegos por lo menos en la manera actual y usual de hacer juegos, en el futuro no sabemos que va a pasar si el cell sera aprovechado de manera optima si el xenos lo va a ser mas aun...etc el porcentaje de capacidad de proceso en una cpu tradicionalmente se ha repartido en un 90% codigo general 10% codigo coma flotante, que en el futuro esto sea diferente puede ocurrir, de todas formas la gran lacra tanto de cell como xenos es su pocos transistores dedicados a optimizacion (para empezar son in order).
Alguien a comentado que el cell era novedoso pos su arquitectura de buses y caches .... si novedad es directamernte prescindir de cache estoy de acuerdo, pero en fin que pruebe a desactivar la cache en la bios de su pc veras lo que tira eso XD. Cell no deja de ser un derivado del g5 al igual que el Xenos si mirais las fotos de los chips y su distribucion de transistores vereis que son como 2 gotas de agua y sinceramente unos cuantos millones de transistores mas que tiene cell que seguramente se desperdician en recurrencia (1 spe no usado) no creo que den para mucha diferencia de rendimiento.
En cuanto a las graficas de IBM creia que ya nadie se las creia logicamente para muchos tipos de cosas el cell profesional,mucho mas enfocado al codigo general, es mejor que un porbre g5 pero seguro que en otras cositas no hay ni por asomo tanta diferencia, es como comparar un velocista con un maratoniano en la prueba de los 100 metros uno se ventila al otro pero en 1500 m la cosa estaria mas igualada.
takeda escribió:
Un saludo, es curioso que quiero zanjar el tema y me sales con estas.

Desgraciadamente para ti, en ningun momente he dicho ninguna sandez, precisamente por que leo, segun tu comparar el Cell de la prueba con el de PS3 esta al mismo nivel que comparar Cell con un G5...gran demostración de conocimientos.... XD

Y para rematar, el primero que has meado fuera de tiesto con una contestación fuera de tono ante una pregunta has sido tú, sera que lo que vale para ti no vale para los demas....

Es curioso que con el unico que haya cargado en el hilo haya sido contigo...curioso ¿eh?...

Un saludo.


Primero tu no vas a decidir cuando tengo que dejar un tema o no.

Segundo, deberias mirar tus post para comprobar que el que ha dejado completamente de lado el tema para convertirlo en una discusion personal hasta que lo has conseguido has sido tu.

Tercero, yo lo que he dicho es que no se puede comprar un Cell con un G5, ni el Cell de un superordenador con el de la PS3.

Cuarto, tu al contrario que yo, si has hecho una gran demostracion de conocimientos, y por eso mismo cuando ha aparecido gente que sabe el tema te has molestado en preguntarles cosas en vez de discutir conmigo. [sonrisa]

Quinto. El hecho de que hayas cargado conmigo es cosa tuya.Yo personalmente no entro en un post para cargar contra alguien en particular. Pero hay gente para todo oye... ;-)

PD: Visto que molesto a los que considero estan escribiendo cosas interesantes en el post voy a dejar de contestar y me limitare a leer las cosas que la gente que entiende del tema puede aportar.
Johny27 escribió:
Sony en el E3, y muchos desarrolladores de ps3 en b3d.

¿Fuente? Por que yo no lo he visto por ningún lado, y no dice nada de que no se pueda utilizar el 7º SPU para nada, sólo rumores de que estará disponible para el dash, pero no de forma dedicada.

Y que no sea el artículo de palystation 3 portal, que es la fuente original, no confirmada, y para mi se contradice:

- 1 SPE of 7 constantly reserved
- 1 SPE of 7 able to be "taken" by the OS at a moments notice (games have to give it up if requested)

En que quedamos, ¿constantemente reservado o que debe darse si el SO lo pide?

Lo gracioso es que el artículo habla de los kits de desarrollo y avisa que aunque no lo creen, podría cambiar. En fin a mi si no me ponen fuentes la verdad, me escama.
Eviljuice escribió:Blablabla


[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

zheo, yo tambien lo he leido como un rumor, segun johny27, Sony lo ha confirmado en el e3..y diversos desarrolladores en foros....yo, repito, no he leido esa confirmación oficial.
Garibaldi escribió: y que esa diferencia tb existe entre el procesador de Xbox 360 y el de PS3, ahora habrá que ver si esa diferencia se nota en unos años en los juegos.


Ahí estás equivocado, es más potente en unas cosas (alrededor de un 20%, 115 gflops frente a 137) pero 3 veces más lento en otras (codigo arbitrario, un core para ello frente a 3 de la 360).
Johny27 escribió:
Ahí estás equivocado, es más potente en unas cosas (alrededor de un 20%, 115 gflops frente a 137) pero 3 veces más lento en otras (codigo arbitrario, un core para ello frente a 3 de la 360).

Bueeeee, eso depende de la carga de trabajo y de cómo se distribuya. Si sólo metemos IA (con multitud de bifurcacaciones) ganaría la 360 si se balanceara bien, perosi son físicas por ejemplo cell barrería.
Esto de 35 veces mas rapido me parece descomunal, ¿pues de que esta hecho el Cell?, ¿de plutonio? :O


Nota mental para mi mismo: Acuerdate bien de esto de las 35 veces mas poderoso que una PC, para que dentro de 2 años cuando el PS3 este al maximo, cagarte encima del prestigio de IBM si no se demuestra.

Esto ya se parece a lo que decia nintendo con sus chips de sillicon graphics en el N64 :S
193 respuestas
1, 2, 3, 4