¿I5-6500 y GTX 1060 demasiado cuello de botella?

1, 2, 3, 4, 5
@andapinchao

No te lo tomes como algo personal, pero viendo que hay gente que defiende una cosa en un hilo y lo contrario de igual manera en otro... pues eso... en este foro yo las opiniones me las tomo como lo que son, opiniones, y los expertos pues a la gente que se gana el pan como tales. Pero vamos, aquí hay que escribir con cuidado por que o bien te sale alguno que te persigue cual acosador por hacer un comentario irónico, o bien alguno deja mensajes despectivos con tonos prepotentes si lo que uno postea no le gusta. Por eso yo ya prefiero video de experto y al que no le guste ajo y agua, y si te sientes ofendido, pues lo siento por que lo he puesto para informar al creador del hilo y no para atacar a nadie.
xNezz escribió:@karman01 es una cpu mediocre SEGÚN para que se vaya a usar. No es que no le haga cuello de botella a un sli de 1080, es que para saber si le hace cuello un sli de 1080 primero hay que saber a qué va a jugar y cómo va a jugar. Desde luego que un i5 para realidad virtual, habiendo margen para un i7 no se me ocurriría recomendarlo. Perdóname si te he ofendido con mi comentario compañero pero me pillabas un poco de calentón :)

Gracias @kailkatarn, la verdad que tú tambien haces muy buena labor al foro [oki]

Txurru escribió:Trabajo probando equipos y montandolos, asi que se de sobra de que hablo. Pero bueno.. alla tu y tu "idiosincrasia" ^_^U.


Ya, pero es que hay tantísima gente haciendo exactamente lo mismo que tú que no tiene ni puta idea, que me da a mi que tú eres uno más de ellos. No hace falta ser un genio, ni siquiera informático para montar un ordenador sin mas. Yo hace un par de años no tenía ni puta idea comparado con lo que se ahora y es todo de probar, experimentar y sufrir las consecuencias de malas decisiones. Yo a mis conocidos si me piden consejo siempre les hago un interrogatorio completo para asegurarme de que se compran lo mejor para sus necesidades, no les digo "ale dame un presupuesto que te monto un pc que lo tira todo ultra4k60fps288hz" como hacéis la gente como tú.


No te preocupes no hace falta disculpas tío, te leo a menudo y comparto opiniones contigo en la inmensa mayoría de veces. La verdad que no fuí claro en la respuesta y debería haberme explicado mejor.
rutenium escribió:@andapinchao

No te lo tomes como algo personal, pero viendo que hay gente que defiende una cosa en un hilo y lo contrario de igual manera en otro... pues eso... en este foro yo las opiniones me las tomo como lo que son, opiniones, y los expertos pues a la gente que se gana el pan como tales. Pero vamos, aquí hay que escribir con cuidado por que o bien te sale alguno que te persigue cual acosador por hacer un comentario irónico, o bien alguno deja mensajes despectivos con tonos prepotentes si lo que uno postea no le gusta. Por eso yo ya prefiero video de experto y al que no le guste ajo y agua, y si te sientes ofendido, pues lo siento por que lo he puesto para informar al creador del hilo y no para atacar a nadie.


tranqui que yo no me siento acosado por mucho que fume o beba [carcajad] No se lo que tomais algunos pero no os invito a venir a Colombia no vaya a ser que la cosa degenere [beer]

Una opinion es una opinion sin mas, ya el compañero que pide consejo que haga lo que crea conveniente.
rutenium escribió:Por eso yo ya prefiero video de experto y al que no le guste ajo y agua, y si te sientes ofendido, pues lo siento por que lo he puesto para informar al creador del hilo y no para atacar a nadie.



Claro, es un experto porque tú has decidido darle el título, claro está. Menos mal que Digital Foundry no es una rama de EUROGAMERS que precisamente viven de la publicidad del sector, pero sí, debe ser que los medios que viven de la publicidad de las marcas del sector han demostrado siempre ser muy fidedignas y dignas de mención porque nunca han tratado de engañar a nadie, que va, además en un vídeo de youtube de 5 minutos siempre se ve la relación de potencia/prestaciones de un equipo con cualquier software sin lugar a dudas.
Buenas !!

A ver, para los dos espabilados... mejor respetad a los demas, que yo en ningun momento os he faltado al respeto.

Que yo igual soy uno de los que no tengo ni p*** idea ?? Que os dan penas mis clientes ?? Mejor informaros que he montado mas ordenadores de los que vais a montar vosotros en vuestra vida, majetones.

No tengo que demostrar nada, ni falta que me hace ya que si quereis pruebas, teneis CIENTOS de paginas y videos donde podreis ver que un i5-6500 no le va a hacer cuello de botella con esa grafica. No lo digo solo yo, lo dice muchisima gente que se dedica a esto, pero bueno... vosotros debeis ser los ingenieros mas increibles del mundo.

Como he dicho antes, no voy a contestar mas el hilo, porque se ensucia y no se trata de eso. Que creeis que teneis razon... ?? pues muy bien, sed felices con ello. Pero no vengais con tonterias al creador del hilo diciendole que le va a hacer un cuello de botella ese micro con esa grafica, por favor. Que un i7 seria mejor ?? Evidentemente, pero de ahi, a que el suyo le haga cuello de botella... ni de palo.

En fin, para los moderadores... si quereis borrar mis mensajes, para no manchar el hilo, sin problema.

Y para el creador del hilo, lo dicho... con esa grafica no vas a tener cuello de botella. Mira videos de youtube simplemente, o reviews y veras que no vas a tener problema (a no ser, claro esta, que el juego sea, repito, "micro-dependiente").

Un saludete y por mi parte fin del tema.

Txurru
xNezz escribió:@karman01 es una cpu mediocre SEGÚN para que se vaya a usar. No es que no le haga cuello de botella a un sli de 1080, es que para saber si le hace cuello un sli de 1080 primero hay que saber a qué va a jugar y cómo va a jugar. Desde luego que un i5 para realidad virtual, habiendo margen para un i7 no se me ocurriría recomendarlo. Perdóname si te he ofendido con mi comentario compañero pero me pillabas un poco de calentón :)

Gracias @kailkatarn, la verdad que tú tambien haces muy buena labor al foro [oki]

Txurru escribió:Trabajo probando equipos y montandolos, asi que se de sobra de que hablo. Pero bueno.. alla tu y tu "idiosincrasia" ^_^U.


Ya, pero es que hay tantísima gente haciendo exactamente lo mismo que tú que no tiene ni puta idea, que me da a mi que tú eres uno más de ellos. No hace falta ser un genio, ni siquiera informático para montar un ordenador sin mas. Yo hace un par de años no tenía ni puta idea comparado con lo que se ahora y es todo de probar, experimentar y sufrir las consecuencias de malas decisiones. Yo a mis conocidos si me piden consejo siempre les hago un interrogatorio completo para asegurarme de que se compran lo mejor para sus necesidades, no les digo "ale dame un presupuesto que te monto un pc que lo tira todo ultra4k60fps288hz" como hacéis la gente como tú.

Tampoco pido tanto como 4K, ni 120FPS, me conformo con 60FPS y 1080P, solo pienso en cambiar la CPU, la GPU y la RAM (8GB) y si necesito una fuente de alimentación mas potente pues tendré que cambiarla también, pero el resto (monitor, altavoces, HDD, etc...) se queda igual.
@txurru

Imagen

Mucho hacerte el humilde con que no quieres manchar el hilo pero habéis sido tú y tus compañeros quienes lo habéis llenado de mierda. Igual que el resto del subforo que da pena y vergüenza ajena leer la mayoría de las veces.

Por que si fueses mínimamente competentente en lo que se SUPONE que te dedicas te hubieses tomado la molestia de preguntarle en qué condiciones piensa jugar.

pitrako1 escribió:
xNezz escribió:@karman01 es una cpu mediocre SEGÚN para que se vaya a usar. No es que no le haga cuello de botella a un sli de 1080, es que para saber si le hace cuello un sli de 1080 primero hay que saber a qué va a jugar y cómo va a jugar. Desde luego que un i5 para realidad virtual, habiendo margen para un i7 no se me ocurriría recomendarlo. Perdóname si te he ofendido con mi comentario compañero pero me pillabas un poco de calentón :)

Gracias @kailkatarn, la verdad que tú tambien haces muy buena labor al foro [oki]

Txurru escribió:Trabajo probando equipos y montandolos, asi que se de sobra de que hablo. Pero bueno.. alla tu y tu "idiosincrasia" ^_^U.


Ya, pero es que hay tantísima gente haciendo exactamente lo mismo que tú que no tiene ni puta idea, que me da a mi que tú eres uno más de ellos. No hace falta ser un genio, ni siquiera informático para montar un ordenador sin mas. Yo hace un par de años no tenía ni puta idea comparado con lo que se ahora y es todo de probar, experimentar y sufrir las consecuencias de malas decisiones. Yo a mis conocidos si me piden consejo siempre les hago un interrogatorio completo para asegurarme de que se compran lo mejor para sus necesidades, no les digo "ale dame un presupuesto que te monto un pc que lo tira todo ultra4k60fps288hz" como hacéis la gente como tú.

Tampoco pido tanto como 4K, ni 120FPS, me conformo con 60FPS y 1080P, solo pienso en cambiar la CPU, la GPU y la RAM (8GB) y si necesito una fuente de alimentación mas potente pues tendré que cambiarla también, pero el resto (monitor, altavoces, HDD, etc...) se queda igual.


Pues entonces píllate un 6600k con una Z170 aunque sea... A poder ser una Z170 Extreme4.
Buenas !!

Por eso te digo, que a esas resolucion y con esas fps, no te va a crear cuello de botella. Nada mas.

Pero es que la gente se esta empeñando en decirte que si, y me sorprende... pero bueno.

De todas formas, y aunque me repita, ya te digo que es mejor que mires reviews e incluso videos en youtube de tu micro y la grafica, y veras que puedes jugar a 1080p y 60fps a casi todo.
Un saludete,

Txurru

PD: perdon por manchar el hilo, pero ya he dicho que no pienso contestar si no es para despejar dudas.

EDITADO: mira un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=cEZBTKk8DXE
https://www.youtube.com/watch?v=ZPhwyaLz34k
https://www.youtube.com/watch?v=EgVlUKMyd9c
https://www.youtube.com/watch?v=0XblEFb7iRU
https://www.youtube.com/watch?v=UeULJU0zdVc (aqui monta una 960, pero esta a 35-40fps)

https://www.youtube.com/watch?v=rKb9beFT730

esto es de lo que hablo. Basandome en que quieres (1080p y ultra), no vas a tener problemas.
Txurru escribió:https://www.youtube.com/watch?v=EgVlUKMyd9c
https://www.youtube.com/watch?v=0XblEFb7iRU
https://www.youtube.com/watch?v=UeULJU0zdVc (aqui monta una 960, pero esta a 35-40fps)

esto es de lo que hablo. Basandome en que quieres (1080p y ultra), no vas a tener problemas.


En un principio no decías que servía para jugar a todo a 60 FPS y que no hacía cuello a una 1060? [qmparto] [qmparto] [qmparto] No me hagas molestarme en ponerte yo más vídeos de ese procesador bajando de 60 FPS en unos cuantos juegos actuales e incluso no tan actuales, que sinceramente me da mucha pereza.
Pues entonces píllate un 6600k con una Z170 aunque sea... A poder ser una Z170 Extreme4.

¿No hay por debajo de los 100€ para ese zócalo?

Editado:

¿esta es caca o esta bien?

https://www.amazon.es/dp/B0152XLF8K/ref ... w=g&hvqmt=
Buenas...!!!

Como he dicho antes, yo solo demuestro que a 60fps va a poder jugar perfectamente, y que en varias paginas y videos, es esa la configuracion que ponen para 1080p y 60fps (aunque alguno baje). Y si no diese tanta "pereza" verias que en el ultimo video, lo comparan con el i7 6700K, y se mueve por igual.

Volviendo al tema del hilo, el creador pregunta si mereceria la pena un i7 porque el i5 le haria cuello de botella, y lo que yo he dicho es lo que se demuestra en los videos... que NO necesitas un i7 pq aparte de que rinde mas o menos igual (2-3fps mas ???), con la grafica que monta NO va a tener cuello de botella.

Pero bueno.. el tendra que decidir, pero dejad de tomarle el pelo con tanta tonteria, por favor y contestad a lo que el quiere, que es saber si tendria que ir a por un i7 porque el i5 le haria cuello de botella, anda.

Saludos,

Txurru

EDITADO: por si los videos no fueran suficientes, tienes varias paginas en las que la gente habla de lo mismo y todos coinciden en que no, pitrako1.

https://linustechtips.com/main/topic/63 ... -gtx-1060/
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... -1060.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... x1060.html
@pitrako1 6600k + MSI Z170A PC Mate debería bastarte para lo que quieres jugar.

Txurru escribió:Y si no diese tanta "pereza" verias que en el ultimo video, lo comparan con el i7 6700K, y se mueve por igual.

NO necesitas un i7 pq aparte de que rinde mas o menos igual (2-3fps mas ???),

con la grafica que monta NO va a tener cuello de botella.

Pero bueno.. el tendra que decidir, pero dejad de tomarle el pelo con tanta tonteria, por favor y contestad a lo que el quiere, que es saber si tendria que ir a por un i7 porque el i5 le haria cuello de botella, anda.

Saludos,

Txurru


...

También me desespera el hecho de haber explicado ya más de cincuenta veces que el cuello de botella no se mide por la gráfica si no por las CONDICIONES. ...

Me retiro ya porque me estoy encendiendo de mala manera y paso de terminar con un ban aún cuando lo que intento es informar al OP lo mejor posible....

Y por último te dejo un vídeo de un i7 3770k moviendo Battlefield 4 a +200 FPS casi todo el rato, con el framerate mínimo en 150. Ponte a buscar un vídeo de un i5 6500 haciendo eso de reafirmar que rinden igual las veces que quieras: https://www.youtube.com/watch?v=3Ppyx6DiHIU
Editado por metalgear. Razón: mejor así
xNezz escribió:@pitrako1 6600k + MSI Z170A PC Mate debería bastarte para lo que quieres jugar.

Txurru escribió:Y si no diese tanta "pereza" verias que en el ultimo video, lo comparan con el i7 6700K, y se mueve por igual.

NO necesitas un i7 pq aparte de que rinde mas o menos igual (2-3fps mas ???),

con la grafica que monta NO va a tener cuello de botella.

Pero bueno.. el tendra que decidir, pero dejad de tomarle el pelo con tanta tonteria, por favor y contestad a lo que el quiere, que es saber si tendria que ir a por un i7 porque el i5 le haria cuello de botella, anda.

Saludos,

Txurru


Y te dedicas a montar ordenadores con esas afirmaciones? Me ofende que incompetetentes como tú tengan curro y a otra gente mucho más capaz no se le de ni la oportunidad. Me pone de mala hostia, DE VERDAD.

También me desespera el hecho de haber explicado ya más de cincuenta veces que el cuello de botella no se mide por la gráfica si no por las CONDICIONES. Pero los p**** ignorantes como tú seguís repitiendo la misma milonga una y otra vez, expandiendo la ignorancia allá por donde pisáis.

Me retiro ya porque me estoy encendiendo de mala manera y paso de terminar con un ban aún cuando lo que intento es informar al OP lo mejor posible. Que os den, seguid recomendando lo mismo a todo el mundo por el simple hecho de repetir como loritos [poraki] yo desisto.


Buenas !!

No vas a terminar con un ban pq yo no te reporto, ya que esto es un foro y se discute, sin mas. Aunque me faltes al respeto, a mi edad estoy curado de espanto ^_^U. Pero no vengas con bobadas... que ya he demostrado por activa y por pasiva que no hay cuello de botella. Tanto con videos, como en foros donde la gente pregunta y se responde. Pero bueno...

Y yo, EN NINGUN MOMENTO he dicho que sea por la grafica.. sino, al reves.. .he dicho que para lo que el quiere (1080p y 60fps) NO HAY cuello de botella. Tambien hay que ver el resto del equipo, evidentemente pero bajo las condiciones que el pide... NO. Y otra cosa, volvemos a lo mismo... esta preguntando si merece la pena cambiar a un i7 y las respuesta es que NO. O tu cambiarias ese i5 por un i7 ?? Te mereceria la pena el gasto ?? con el i5 tendrias cuello de botella y con el i7 no ?? En serio ?? Repito que la pregunta de el es: merece la pena irse a por un i7 ??? A lo que la respuesta es que NO, si lo que quiere es jugar a 1080p y 60fps (salvo, repito, en juegos micro-dependientes). Que quiere edicion de video, retoque fotografico y demas ??? Evidentemente un i7 con algo mas de RAM seria lo suyo.

En fin, yo tambien dejo el tema pq no tiene sentido seguir discutiendo y manchando el foro con nuestra "discusion".

Un saludo y como ya he dicho, pitrako1, tu eres el que tienes que elegir que hacer, pero yo no te puedo dar ya mas pruebas ni argumentos. Si tienes dinero para un i7, inviertelo en algun otro componente, porque yo creo que el i7 no te mereceria la pena por la relacion gasto-rendimiento que obtendrias. Repito, en mi opinion.

Txurru

EDITADO: mirate a ver pq el tio pone "low quality" en settings anda ;). Que hay un huevo mas de videos de el donde la gente le pregunta eso precisamente. (lo habia quitado para no crear mas polemica. Lo pongo para evitar lios, si eres feliz).
No borres el edit

EDITADO: mirate a ver pq el tio pone "low quality" en settings anda ;). Que hay un huevo mas de videos de el donde la gente le pregunta eso precisamente.


Y que te esperas, que jugando competitivo iba a jugar en ultra a 40 FPS para admirar el ambiente? [facepalm] tela

Con tales afirmaciones demuestas que no tienes ni puta idea de lo que dices.

Dejo el tema, no merece la pena discutir con una persona que no sabe lo que dice.
xNezz escribió:No borres el edit

EDITADO: mirate a ver pq el tio pone "low quality" en settings anda ;). Que hay un huevo mas de videos de el donde la gente le pregunta eso precisamente.


Y que te esperas, que jugando competitivo iba a jugar en ultra a 40 FPS para admirar el ambiente? [facepalm] tela

Con tales afirmaciones demuestas que no tienes ni puta idea de lo que dices.


Hola de nuevo.

No, pero estamos hablando de 1080p a 60fps, asi que ese video no me vale de nada. Que me importa a mi como le vaya a low-settings O_o ?? Estamos hablando de un i5 y una 1060 para jugar a 1080p y 60fps... y si merece la pena un cambio a un i7. Me puedes decir que pinta ese video aqui O_o ?? Pero bueno.. tu mismo con tus historias. El que no tiene ni puta idea soy yo, claro.

Lo dicho, yo me retiro que esto ya ha ido demasiado lejos y ya me canso. Tengo paciencia, pero se acaba.

Un saludo y que pitrako1 haga lo que quiera.

Txurru
xNezz escribió:No borres el edit

EDITADO: mirate a ver pq el tio pone "low quality" en settings anda ;). Que hay un huevo mas de videos de el donde la gente le pregunta eso precisamente.


Y que te esperas, que jugando competitivo iba a jugar en ultra a 40 FPS para admirar el ambiente? [facepalm] tela

Con tales afirmaciones demuestas que no tienes ni puta idea de lo que dices.





@xNezz yo no perdería más tu tiempo con alguien que dice trabajar en informática y no para de demostrar no sólo un absoluto desconocimiento en la materia sino que para trabajar tanto de ello aún no ha cogido su propio pc (y otros tantos componentes que podría tener como para mostrarnos i7 que no hacen falta para nada, pero no, eso no pasará) y demostrado lo que dice, no, coge videos por youtube donde hay tanto que cada uno podría justificar hasta que Dios existe y es su vecino y se atreve a dar una certificación de lo que completamente desconoce.

Vamos, yo no gastaría ni un minuto más en este hilo. Ya sabes, saben más que nadie e Intel vende los i7 porque algo hay que vender y punto [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Lo dicho, si todavía viniese con pruebas personales y demostrando lo que dice y siendo él todavía merecería la pena demostrarle su gran equivocación pero con esos humitos y engañando al personal? deja que siga "vendiendo pcs".

Tú ya has hecho lo que está en tu mano que es decir la verdad y poderla demostrar, otros aún sólo sueltan palabras y palabras y palabras.
KailKatarn escribió:
xNezz escribió:No borres el edit

EDITADO: mirate a ver pq el tio pone "low quality" en settings anda ;). Que hay un huevo mas de videos de el donde la gente le pregunta eso precisamente.


Y que te esperas, que jugando competitivo iba a jugar en ultra a 40 FPS para admirar el ambiente? [facepalm] tela

Con tales afirmaciones demuestas que no tienes ni puta idea de lo que dices.





@xNezz yo no perdería más tu tiempo con alguien que dice trabajar en informática y no para de demostrar no sólo un absoluto desconocimiento en la materia sino que para trabajar tanto de ello aún no ha cogido su propio pc (y otros tantos componentes que podría tener como para mostrarnos i7 que no hacen falta para nada, pero no, eso no pasará) y demostrado lo que dice, no, coge videos por youtube donde hay tanto que cada uno podría justificar hasta que Dios existe y es su vecino y se atreve a dar una certificación de lo que completamente desconoce.

Vamos, yo no gastaría ni un minuto más en este hilo. Ya sabes, saben más que nadie e Intel vende los i7 porque algo hay que vender y punto [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Lo dicho, si todavía viniese con pruebas personales y demostrando lo que dice y siendo él todavía merecería la pena demostrarle su gran equivocación pero con esos humitos y engañando al personal? deja que siga "vendiendo pcs".

Tú ya has hecho lo que está en tu mano que es decir la verdad y poderla demostrar, otros aún sólo sueltan palabras y palabras y palabras.


Buenas..

Cierto, teneis razon los dos. Pobres de mis clientes...

En fin, un saludo.

Txurru
Txurru escribió:En fin, un saludo.

Txurru



Un saludo.
Vuelvo de cenar y cuando me dispongo a ver lo que se mueve por la red me encuentro este pedazo de hilo y me viene de perlas.

Veréis tengo un "problema" y me gustaría saber vuestra opinión, todos los consejos al respecto son bienvenidos. Me ha dado un flash y voy a meterme de lleno en el mundo gamer y para ello creo necesito estar en primera linea de la Master Race.

https://youtu.be/NQ7Tot1r3Wo

Si veis la muestra (no se puede llamar a eso gameplay) tengo problemas para esquivar y me gustaría mejorar mis resultados. Pienso que lo suyo es un monitor con una tasa de refresco mayor para así percibir en su totalidad los elementos de la pantalla a mayor velocidad, pudiendo mejorar el enfoque, cosa que ahora no logro y solo veo borrones hacia mi con lo que irremediablente acabo fallando y por lo que he leído un monitor de 144hz me ayudaría con esto.

Quisiera también evitar los molestos bajones de frames, cuando pierde los 60fps lo noto muchísimo, diría que incluso lo sé antes de que ocurra, es como cuando juegas mucho a un plataformas y sabes no vas a llegar en un salto, solo que esto además me produce dolor de cabeza y noto picor en los ojos, ¿pensáis debo cambiar el i5 por un i7 de ultima generación de esos de 10 núcleos, pero que alcance al menos 4.99Ghz?, ¿mejor debería montar un SLI 1080 o esperar para un SLI 1080 Ti y asegurar los fps?, ¿quizás mejor sea la fuente y necesita una ChupeFlower 1500w niñodepapa edition? A ver si me podéis ayudar que lo estoy pasando fatal, no juego a nada con el miedo del bajón de fps que por lo que me comentan es peor que el del caballo [qmparto] [qmparto]

Buen hilo, gran trabajo informando. Estoy seguro que siguiendo vuestros consejos lograre jugar a algo. De momento lo iré consultando con la almohada, gracias a todos de antemano [oki]
Hola!

Sólo un comentario offtopic sobre el OC a micros no K. Tengo un i5 6500, montado hace poquísimo tiempo y os quiero poner una captura acerca a que velocidad lo tengo yo.

Mirad:



De 3200 Mhz a 4420 Mhz.

Yo sinceramente creo que es más interesante comprarse una placa con un z170, la más barata, para coger una de las bios que salieron hace tiempo modificadas, que sí permitían hacer OC, y comprar un no K.

Por cierto tengo refrigeración por aire, la caja es una zalman de 50 euros con dos ventiladores extras de 4 euros cada uno. A día de hoy el OC es totalmente estable, de hecho creo que podría meterle más chicha.

Piensa en esa opción porque quizá sea interesante para ti.

Un saludo.
CAf [chiu]
KailKatarn escribió:

Absoluta y completamente falso lo que comentas. Un i5 por mucha generación 6 que sea, y más sin OC, puede crear cuello en muchos títulos de los de hoy por hoy sin necesidad de benchmarks con una gráfica top. Ya que le pides que te lo demuestre por qué no demuestras tú lo contrario? ah, no ... que eso ya es más difícil y lo fácil es pedirle a los demás que demuestren lo que ya saben y lo que han probado por si mismos.

Ahora resulta que un 4 cores a 3'2ghz de stock y 3'6ghz en turbo (y no para todos los cores) puede con todo el software habido y por haber que hay. Hay juegos que se lo crean a un i5 2500k@5ghz y ahora resulta que a 3'2ghz pues uno anda sobradísimo.

Está claro que en este foro se sabe más que los propios ingenieros de intel que inventaron los i7 pues para postureo, porque claro ... no sirven ni se usan para nada, claro está, pero sólo porque lo dicen foreros españoles, eh? que saben infinitamente más que la propia Intel y lo que ella misma vende.


1.- Has entendido lo que has querido, yo no he dicho en ningún momento que el i5 6500 no vaya a hacerle cuello de botella a ninguna gráfica, si no que un i5 6500 es valido para la mayoría de jugadores y no entiendo porque se dice que tiene un rendimiento MEDIOCRE (WTF!!!!)

2.- Yo no tengo ningun problema en demostrar que un i7 en gaming es matar moscas a cañonazos, aqui tienes: http://www.anandtech.com/bench/product/1544?vs=1542 baja a los bench de juego real y veras como las diferencias son minimas, e incluso hay escenarios donde el i7 sale perdiendo (Por el HT activado supongo)

3.- Un i7 es para lo que es, para software que este programado para sacar provecho a los hilos virtuales del HT no ha casi ningun juego que les saque provecho, así que en gaming ya te puedes ir olvidando de una de las 2 ventajas de un i7 de 4 nucleso frente a un i5, ya solo te quedan los 2Mb de caché adicionales.

Y luego encima le decís al pobre que pille una Z170 y un procesador K, acaso le habeis preguntado si va a hacer overclock? Porque os empeñais en que la gente compre componentes de alto rendimiento cuando probablemente no los necesiten?
Darknast escribió:
KailKatarn escribió:

Absoluta y completamente falso lo que comentas. Un i5 por mucha generación 6 que sea, y más sin OC, puede crear cuello en muchos títulos de los de hoy por hoy sin necesidad de benchmarks con una gráfica top. Ya que le pides que te lo demuestre por qué no demuestras tú lo contrario? ah, no ... que eso ya es más difícil y lo fácil es pedirle a los demás que demuestren lo que ya saben y lo que han probado por si mismos.

Ahora resulta que un 4 cores a 3'2ghz de stock y 3'6ghz en turbo (y no para todos los cores) puede con todo el software habido y por haber que hay. Hay juegos que se lo crean a un i5 2500k@5ghz y ahora resulta que a 3'2ghz pues uno anda sobradísimo.

Está claro que en este foro se sabe más que los propios ingenieros de intel que inventaron los i7 pues para postureo, porque claro ... no sirven ni se usan para nada, claro está, pero sólo porque lo dicen foreros españoles, eh? que saben infinitamente más que la propia Intel y lo que ella misma vende.


1.- Has entendido lo que has querido, yo no he dicho en ningún momento que el i5 6500 no vaya a hacerle cuello de botella a ninguna gráfica, si no que un i5 6500 es valido para la mayoría de jugadores y no entiendo porque se dice que tiene un rendimiento MEDIOCRE (WTF!!!!)

2.- Yo no tengo ningun problema en demostrar que un i7 en gaming es matar moscas a cañonazos, aqui tienes: http://www.anandtech.com/bench/product/1544?vs=1542 baja a los bench de juego real y veras como las diferencias son minimas, e incluso hay escenarios donde el i7 sale perdiendo (Por el HT activado supongo)

3.- Un i7 es para lo que es, para software que este programado para sacar provecho a los hilos virtuales del HT no ha casi ningun juego que les saque provecho, así que en gaming ya te puedes ir olvidando de una de las 2 ventajas de un i7 de 4 nucleso frente a un i5, ya solo te quedan los 2Mb de caché adicionales.


Ay que me lol. Lo que me sorprende es cómo podéis llegar a hacer ese tipo de afirmaciones basadas en nada.
xNezz escribió:Ay que me lol. Lo que me sorprende es cómo podéis llegar a hacer ese tipo de afirmaciones basadas en nada.


Muestrame unos benchmarks de juego real donde se refleje ese beneficio de rendimiento de los i7 frente a los i5 en gaming y podrás lolearte todo lo que quieras, mientras ahí tienes los míos que demuestran todo lo contrario.
Darknast escribió:
xNezz escribió:Ay que me lol. Lo que me sorprende es cómo podéis llegar a hacer ese tipo de afirmaciones basadas en nada.


Muestrame unos benchmarks de juego real donde se refleje ese beneficio de rendimiento de los i7 frente a los i5 en gaming y podrás lolearte todo lo que quieras, mientras ahí tienes los míos que demuestran todo lo contrario.


compi no se si no lo has visto o es que no sabes extrapolar informacion viewtopic.php?p=1741883466
hit está baneado por "Troll"
para el creador del hilo:

-¿te interesa el oc?

-¿a que tipo de juegos le vas a dar?

-¿que presupuesto tienes? ( si es que no lo has dicho antes...entre tanto mensaje de que procesador es mejor...)


el chaval pide ayuda no una guerra de que procesador es mejor o peor
andapinchao escribió:
Darknast escribió:
xNezz escribió:Ay que me lol. Lo que me sorprende es cómo podéis llegar a hacer ese tipo de afirmaciones basadas en nada.


Muestrame unos benchmarks de juego real donde se refleje ese beneficio de rendimiento de los i7 frente a los i5 en gaming y podrás lolearte todo lo que quieras, mientras ahí tienes los míos que demuestran todo lo contrario.


compi no se si no lo has visto o es que no sabes extrapolar informacion viewtopic.php?p=1741883466


Yo los veo bastante igualados la mayoría del tiempo, logicamente si puedes conseguir un Xeon al mismo precio o por debajo de un i5 pues mejor ir a por el, yo a lo que me refiero es que no le veo el sentido el ir a por un i7 costando casi el doble para ganar 2 o 3 FPS.
Darknast escribió:
xNezz escribió:Ay que me lol. Lo que me sorprende es cómo podéis llegar a hacer ese tipo de afirmaciones basadas en nada.


Muestrame unos benchmarks de juego real donde se refleje ese beneficio de rendimiento de los i7 frente a los i5 en gaming y podrás lolearte todo lo que quieras, mientras ahí tienes los míos que demuestran todo lo contrario.


https://www.youtube.com/watch?v=3Ppyx6DiHIU

Y ya está bien.
Darknast escribió:2.- Yo no tengo ningun problema en demostrar que un i7 en gaming es matar moscas a cañonazos, aqui tienes: http://www.anandtech.com/bench/product/1544?vs=1542 baja a los bench de juego real y veras como las diferencias son minimas, e incluso hay escenarios donde el i7 sale perdiendo (Por el HT activado supongo)




Eso le llamas demostrar? [facepalm] , cuando quieras empezamos con los 2500k, 2600k, 3570k, 3770k, 4770k, 4790k y 6700k que tengo a mano. El modelo de la serie 4 en i5 que me falta te lo emulo quitándole el HT al 4770k, y aun así te regalo 2mb de cache.

Lo dicho, cuando quieras empezamos con las pruebas que seguro que me vas a enseñar muy mucho lo que rinde un i5 o un i7 o si se les puede sacar mucho partido en gaming según lo que juegues o no. Pero pruebas personales, eh? nada de cogerse la primera web de turno que nos apetezca.
xNezz escribió:
Darknast escribió:
xNezz escribió:Ay que me lol. Lo que me sorprende es cómo podéis llegar a hacer ese tipo de afirmaciones basadas en nada.


Muestrame unos benchmarks de juego real donde se refleje ese beneficio de rendimiento de los i7 frente a los i5 en gaming y podrás lolearte todo lo que quieras, mientras ahí tienes los míos que demuestran todo lo contrario.


https://www.youtube.com/watch?v=3Ppyx6DiHIU

Y ya está bien.


Oh wow, un video de una partida 6vs6 donde no aparece ni la configuración gráfica ni el procesador que monta el equipo. Me has convencido.

KailKatarn escribió:Eso le llamas demostrar? [facepalm] , cuando quieras empezamos con los 2500k, 2600k, 3570k, 3770k, 4770k, 4790k y 6700k que tengo a mano. El modelo de la serie 4 en i5 que me falta te lo emulo quitándole el HT al 4770k, y aun así te regalo 2mb de cache.

Lo dicho, cuando quieras empezamos con las pruebas que seguro que me vas a enseñar muy mucho lo que rinde un i5 o un i7 o si se les puede sacar mucho partido en gaming según lo que juegues o no. Pero pruebas personales, eh? nada de cogerse la primera web de turno que nos apetezca.


Dime que juego quieres que pruebe y si lo tengo lo pruebo, pero en mi caso el cuello de botella me lo va a hacer la 7950.
Darknast escribió:Dime que juego quieres que pruebe y si lo tengo lo pruebo, pero en mi caso el cuello de botella me lo va a hacer la 7950.


Y no te da la cabeza para bajar la resolución al mínimo? [facepalm] Cómo coño te pensabas hacer la comparativa si según tú te va a hacer cuello la 7950?

Lo típico. Veis benchmarks MAL HECHOS en los que la GPU está siendo claramente el limitante y os tiráis como locas a decir que un i5 rinde igual que un i7 en juegos. Es como coger un G3258 y un i7 6700k junto a una GTX 650, poner los juegos al máximo y decir que el Pentium rinde igual que el i7 sólo porque sacan los mismos framerates en esa situación. O como decir que un GTR corre lo mismo que un Micra porque la ley no permite ir por encima de 120 Km/h.

Por cierto, el del vídeo de BF4 es un chaval mexicano que conozco de hace tiempo y tiene un 3770k, juega en bajo a 1080p y aún así lo que le limita es la R9 280x, que si tuviese una gráfica de gama alta o bajase la resolución el juego no se menea de 250 frames, cosa que a la hora de jugar en un monitor de 144hz como el que tenemos tanto él como yo es MUY de agradecer. Yo juego con un i5 4460 y según que mapas me cuesta mantenerlo por encima de 100 FPS, y es MUY molesto que el framerate esté oscilando todo el rato de 100 a 150 con bajones a 80. Como ves, yo aporto vídeos de gente que me inspira confianza y que sé que hace las cosas bien, a diferencia de los demás.

También tienes este otro vídeo con el framerate capado a 150 FPS en el que no se ve que baje ni tan siquiera a 149 en todo el vídeo en Metro con 64 personas. A este no le conozco pero me fío perfectamente de lo que muestra: https://www.youtube.com/watch?v=4fi9mP9HIA8

De la descripción:

The best thing about this upgrade is moving from an i5 to an i7 cpu. I get no fps drops anymore and my render times on my videos have dropped by around 4 minutes per 1 minute of video. This upgrade has been awesome so far and I definitely recommend any of the parts listed below if you are looking at upgrading your PC :)


Y no es sólo eso, es que hay MUCHOS juegos actuales en los que un i5 bloqueado no se puede mantener por encima de 60 FPS, que era de lo que trataba el hilo en un principio. Ejemplos: Project CARS, Rise of the Tomb Raider, Batman Arkham City, Crysis 3, The Witcher 3, Just Cause 3, Assassin's Creed, GTA V, Arma 3, ARK, Metro Last Light...

Sigo?
xNezz escribió:Y no es sólo eso, es que hay MUCHOS juegos actuales en los que un i5 bloqueado no se puede mantener por encima de 60 FPS, que era de lo que trataba el hilo en un principio. Ejemplos: Project CARS, Rise of the Tomb Raider, Batman Arkham City, Crysis 3, The Witcher 3, Just Cause 3, Assassin's Creed, GTA V, Arma 3, ARK, Metro Last Light...


Buenas, pregunto desde la ignorancia, ¿Al decir que esos juegos no se pueden mantener por encima de los 60 fps, te refieres a la calidad máxima o ultra, o eso no importa? Es decir, si por ejemplo el Rise of the Tomb Rider, en ultra no consigue mantenerse a 60 fps y tiene, por decir algo, 58 de fps mínimos, si se bajase la calidad a alto o medio, podría mantenerse a 60fps?
sMaster escribió:
xNezz escribió:Y no es sólo eso, es que hay MUCHOS juegos actuales en los que un i5 bloqueado no se puede mantener por encima de 60 FPS, que era de lo que trataba el hilo en un principio. Ejemplos: Project CARS, Rise of the Tomb Raider, Batman Arkham City, Crysis 3, The Witcher 3, Just Cause 3, Assassin's Creed, GTA V, Arma 3, ARK, Metro Last Light...


Buenas, pregunto desde la ignorancia, ¿Al decir que esos juegos no se pueden mantener por encima de los 60 fps, te refieres a la calidad máxima o ultra, o eso no importa? Es decir, si por ejemplo el Rise of the Tomb Rider, en ultra no consigue mantenerse a 60 fps y tiene, por decir algo, 58 de fps mínimos, si se bajase la calidad a alto o medio, podría mantenerse a 60fps?


Depende mucho del juego, pero generalmente la ganancia es muy pequeña. En el caso de GTA, deshaciéndose de ciertos efectos visuales se pueden alcanzar los 60 FPS relativamente estables en un i5 de stock. En los demás la verdad que no me he puesto a mirar mucho, pero por ejemplo Project CARS en las parrillas de salida da igual como pongas los gráficos, The Witcher lo mismo, y Assassin's Creed tampoco... Depende mucho del juego.
Técnicamente no existe una cpu que no le haga cuello de botella a una gráfica contemporánea de esa misma cpu por ligero que sea ese cuello de botella , y Es que todo es interpretable a que le llamemos cuello de botella , cuando salga el 6790k , y salgan comparativas donde hasta las gráficas de gama media ganaran fps respecto a un 6700k en juegos cpu dependientes , ¿se le podrá llamar cuello de botella ?, ¿palmar 2 o 3 fps es cuello de botella ?¿y 7 fps? ¿y 10 fps? , donde esta el limite , pues en la pasta esta el limite , aun que es cierto que hay gastos mas consecuentes que otros y aveces poner 40 o 50 euros mas en una configuración de pc gaming merece la pena.
Zinclair escribió:Técnicamente no existe una cpu que no le haga cuello de botella a una gráfica contemporánea de esa misma cpu por ligero que sea ese cuello de botella , y Es que todo es interpretable a que le llamemos cuello de botella , cuando salga el 6790k , y salgan comparativas donde hasta las gráficas de gama media ganaran fps respecto a un 6700k en juegos cpu dependientes , ¿se le podrá llamar cuello de botella ?, ¿palmar 2 o 3 fps es cuello de botella ?¿y 7 fps? ¿y 10 fps? , donde esta el limite , pues en la pasta esta el limite , aun que es cierto que hay gastos mas consecuentes que otros y aveces poner 40 o 50 euros mas en una configuración de pc gaming merece la pena.




A veces no sólo es el perder 2-3-7 o 10 o 50fps sino que los mismos sean lo más estables posibles para no mandar el framepace al carajo y que la experiencia sea una basura, y más si es un juego online competitivo. En lo demás completamente de acuerdo.
pues me habeis hecho cambiar de idea, yo pensaba en un i5 potentillo y ahora quiero un i7 6700.
en precio varia unos 70€ u 80€ entre el i5 6600 y el i7 6700, y supongo que los proximos juegos seran muy exigentes como el witcher3 etc.... aparte editan video la leche de rápido y puedes estar jugando al mismo tiempo.
hit escribió:para el creador del hilo:

-¿te interesa el oc?

-¿a que tipo de juegos le vas a dar?

-¿que presupuesto tienes? ( si es que no lo has dicho antes...entre tanto mensaje de que procesador es mejor...)


el chaval pide ayuda no una guerra de que procesador es mejor o peor

-¿te interesa el oc?

He hecho overclocking a mi I5-650 y no he notado diferencia pero le he hecho OC a mi GTS450 y si que noto la diferencia (unos pocos FPS) pero se resetea a los parámetros de fábrica aunque la tarjeta parezca estable. Me parece que no me merece la pena hacer OC ni al procesador ni a la tarjeta gráfica asi que creo que no lo voy a hacer.

-¿a que tipo de juegos le vas a dar?

Juegos nuevos que vayan saliendo, como Deus Ex Mankind Divided, Dragon Ball Xenoverse 2, Outlast 2, Final Fantasy XV (si es que sale en PC algún día), etc..., no me gustan los MMORPG ni los MOBAS.

-¿que presupuesto tienes? ( si es que no lo has dicho antes...entre tanto mensaje de que procesador es mejor...)

Eso todavía no lo tengo claro :( , depende de lo que mis padres me vayan a dar, por ahora tengo ahorrado 600€ y algo.
pitrako1 escribió:
hit escribió:para el creador del hilo:

-¿te interesa el oc?

-¿a que tipo de juegos le vas a dar?

-¿que presupuesto tienes? ( si es que no lo has dicho antes...entre tanto mensaje de que procesador es mejor...)


el chaval pide ayuda no una guerra de que procesador es mejor o peor

-¿te interesa el oc?

He hecho overclocking a mi I5-650 y no he notado diferencia pero le he hecho OC a mi GTS450 y si que noto la diferencia (unos pocos FPS) pero se resetea a los parámetros de fábrica aunque la tarjeta parezca estable. Me parece que no me merece la pena hacer OC ni al procesador ni a la tarjeta gráfica asi que creo que no lo voy a hacer.

-¿a que tipo de juegos le vas a dar?

Juegos nuevos que vayan saliendo, como Deus Ex Mankind Divided, Dragon Ball Xenoverse 2, Outlast 2, Final Fantasy XV (si es que sale en PC algún día), etc..., no me gustan los MMORPG ni los MOBAS.

-¿que presupuesto tienes? ( si es que no lo has dicho antes...entre tanto mensaje de que procesador es mejor...)

Eso todavía no lo tengo claro :( , depende de lo que mis padres me vayan a dar, por ahora tengo ahorrado 600€ y algo.


Con esas pretensiones, con el 6500 y la 1060 vas a jugar sin problema a lo que quieras, no te preocupes.
xNezz escribió:
Darknast escribió:Dime que juego quieres que pruebe y si lo tengo lo pruebo, pero en mi caso el cuello de botella me lo va a hacer la 7950.


Y no te da la cabeza para bajar la resolución al mínimo? [facepalm] Cómo coño te pensabas hacer la comparativa si según tú te va a hacer cuello la 7950?


Al minimo? Sin problema!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ufff como sufre el The Witcher para mantenerse a 60FPS, debería estar penado por ley.

Cuando tenga el GTA V actualizado hago unas capturillas también.

Todavía al minimo la 7950 sigue haciendo cuello de botella, los Cores no llegan a ponerse al 100% ninguno de ellos.

EDIT: Añado capturas de GTAV:

Al minimo(se ha comprimido la imagen por algun motivo):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con mi configuración habitual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hit está baneado por "Troll"
@pitrako1 pues yo te diría que adelante con la compra de ese 6500...ahora prosigan con la batalla...
Yo te diría que como mínimo pongas una placa base de doble CPU y un par de procesadores de lo más toco que pilles (de 800 euros para arriba) o vas a tener un cuello de botella que te van a sangrar los ojos con las caidas de frames que te va a pegar.


Anda, que vaya tela.
@rampopo Pues sinceramente harías bien en pillar un i7 6700, o eso o un i5 desbloqueado. En general el i7 te va a dar mucho más margen no sólo en juegos si no a la hora de tener que hacer multitarea. Como bien dices si haces algo de edición de vídeo, le puedes asignar 4 hilos al programa que uses para renderizar y los otros 4 para un juego y grabar mientras se renderiza otro vídeo. Es una pasada en multitarea. Y los de 6 cores 12 hilos ya ni te cuento...

@pitrako1 con el i5 vas bien, pero mejor uno desbloqueado con una z170. Esta discusión absurda se ha originado a partir de los 4 ignorantes de siempre que dicen que un i7 rinde igual que un i5, porque claro, según ellos Intel vende los i7 para estafar a la gente que no sabe y quiere tener lo mejor [qmparto]

Darknast escribió:
xNezz escribió:
Darknast escribió:Dime que juego quieres que pruebe y si lo tengo lo pruebo, pero en mi caso el cuello de botella me lo va a hacer la 7950.


Y no te da la cabeza para bajar la resolución al mínimo? [facepalm] Cómo coño te pensabas hacer la comparativa si según tú te va a hacer cuello la 7950?


Al minimo? Sin problema!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ufff como sufre el The Witcher para mantenerse a 60FPS, debería estar penado por ley.

Cuando tenga el GTA V actualizado hago unas capturillas también.

Todavía al minimo la 7950 sigue haciendo cuello de botella, los Cores no llegan a ponerse al 100% ninguno de ellos.

EDIT: Añado capturas de GTAV:

Al minimo(se ha comprimido la imagen por algun motivo):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con mi configuración habitual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No sé si es que eres tonto o tienes problemas de comprensión lectora.

xNezz escribió:Y no te da la cabeza para bajar la resolución al mínimo? [facepalm] Cómo coño te pensabas hacer la comparativa si según tú te va a hacer cuello la 7950?


Y esas capturas de un server de BF4 prácticamente vacío, y las del Witcher al mínimo en zonas poco exigentes? Y las de GTA V al mínimo? En fin. Por saber no sé ni que CPU tienes.

Una comparativa de CPU's se hace:

1. En las mismas condiciones
2. Eliminando COMPLETAMENTE la GPU como limitante
3. Midiendo frames mínimos, máximos y medios, frametime y framepace

Si estás dispuesto a hacer una comparativa BIEN HECHA yo mismo creo un hilo para que todos aporten sus benchmark. No tengo problema en demostrarte como un i5 bloqueado flojea en muchos juegos porque YO lo estoy utilizando ahora mismo y YO tengo un i7 5820k también y SÉ por experiencia PROPIA la diferencia que hay entre ellos. NO HACE FALTA que nadie se moleste en tratar de demostrarme que no con capturas que no tienen ningún sentido. Yo también puedo hacer un benchmark en Battlefield con un i3 mirando al cielo constantemente y decir que va de puta madre.
xNezz escribió:
@pitrako1 con el i5 vas bien, pero mejor uno desbloqueado con una z170. Esta discusión absurda se ha originado a partir de los 4 ignorantes de siempre que dicen que un i7 rinde igual que un i5, porque claro, según ellos Intel vende los i7 para estafar a la gente que no sabe y quiere tener lo mejor [qmparto]


Buenas !!

Por fin algo con sentido.. .que se pille un i5 !!! Ya te ha costado decirle que no va a tener cuello de botella con la 1060 ^_^U. Lo que se ahorra en pillarse un i7 se lo puede gastar en otros componentes para mejorar el equipo.

Otra cosa, si lo de los 4 ignorantes va por mi, aprende a leer... que yo nunca he dicho que rinda igual. He dicho que rinde algo mas en juegos, y que NO es mucho mas. Logicamente, no hablo de edicion y demas, donde el i7, evidentemente, se come al i5. Cosa que todo el mundo sabe.

La pregunta de pitrako1 era si le merecia la pena pasar de un i5 a un i7 para que la grafica no le hiciera cuello de botella, y la respuesta esta claro que no. Que es mejor un 6600K... hombre, POR SUPUESTO. Y si tiene presupuesto para un i7 con una 1080, pues mejor. Pero a dia de hoy, te puedes ver cientos de videos en youtube, reviews, etc... donde para jugar a 1080p y 60fps, con un presupuesto comedido, que es el caso de pitrako1, siempre recomiendan un i5 y una 1060 (mas) o una 480 (menos, pero con vistas a un futuro).

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
xNezz escribió:
@pitrako1 con el i5 vas bien, pero mejor uno desbloqueado con una z170. Esta discusión absurda se ha originado a partir de los 4 ignorantes de siempre que dicen que un i7 rinde igual que un i5, porque claro, según ellos Intel vende los i7 para estafar a la gente que no sabe y quiere tener lo mejor [qmparto]


Buenas !!

Por fin algo con sentido.. .que se pille un i5 !!! Ya te ha costado decirle que no va a tener cuello de botella con la 1060 ^_^U. Lo que se ahorra en pillarse un i7 se lo puede gastar en otros componentes para mejorar el equipo.

Otra cosa, si lo de los 4 ignorantes va por mi, aprende a leer... que yo nunca he dicho que rinda igual. He dicho que rinde algo mas en juegos, y que NO es mucho mas. Logicamente, no hablo de edicion y demas, donde el i7, evidentemente, se come al i5. Cosa que todo el mundo sabe.

La pregunta de pitrako1 era si le merecia la pena pasar de un i5 a un i7 para que la grafica no le hiciera cuello de botella, y la respuesta esta claro que no. Que es mejor un 6600K... hombre, POR SUPUESTO. Y si tiene presupuesto para un i7 con una 1080, pues mejor. Pero a dia de hoy, te puedes ver cientos de videos en youtube, reviews, etc... donde para jugar a 1080p y 60fps, con un presupuesto comedido, que es el caso de pitrako1, siempre recomiendan un i5 y una 1060 (mas) o una 480 (menos, pero con vistas a un futuro).

Un saludete,

Txurru


En eso estoy de acuerdo contigo compañero, y creo que la discusión de ayer era completamente innecesaria en ese sentido. Pero igualmente, un i5 bloqueado no es capaz de mantener 60 FPS estables en muchos juegos actuales, de ahí que yo le recomendase un i5 desbloqueado para poder apretarlo al menos. Y si se puede permitir un i7 por mucho que sea bloqueado, pues mejor. No te haces una idea de lo que jode usar un i5, estar en GTA V y ver como el PC se ahoga en cuanto haces alt+tab o sales del juego. Sin embargo eso con el i7 no me lo hacía. Y lo mismo con otros muchos juegos exigentes.

No es que sea necesario, pero es lo óptimo si entra dentro de tu presupuesto. Y como ya se ha comentado según para qué usos el i5 si que haría cuello de botella. Para un monitor 144hz por muchas vueltas que se le de, no sirve, y te lo digo yo que estoy en esa situación ahora mismo junto a una 980 Ti.
xNezz escribió:Y esas capturas de un server de BF4 prácticamente vacío, y las del Witcher al mínimo en zonas poco exigentes? Y las de GTA V al mínimo? En fin. Por saber no sé ni que CPU tienes.


Macho, tu me has enseñado un video de una partida con 12 jugadores con todo al minimo para justificar tus argumentos. Que quieres una partida de 64? Pues toma partida de 64:

Primero he probado a baja resolución:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego me he cansado y he pasado a 1080p

Imagen
Imagen
Imagen


Resultados del benchmark, a baja resolución, resto de opciones en Ultra:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7775, 71125, 73, 161, 109.315

A 1080p, resto de opciones en Ultra:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4491, 53094, 46, 113, 84.586

84 FPS de media a 1080p en ultra, un rendimiento mediocre como tu bien comentas, si si...

El equipo es el primero de mi firma.

Si estás dispuesto a hacer una comparativa BIEN HECHA yo mismo creo un hilo para que todos aporten sus benchmark


Adelante, eso si, pon bien claras las condiciones de las pruebas (calidad grafica, tipo de servidor en caso de juego multijugador, etc)

xNezz escribió:No es que sea necesario, pero es lo óptimo si entra dentro de tu presupuesto. Y como ya se ha comentado según para qué usos el i5 si que haría cuello de botella. Para un monitor 144hz por muchas vueltas que se le de, no sirve, y te lo digo yo que estoy en esa situación ahora mismo junto a una 980 Ti.


No no, aqui la discusion era si un i5 le iba a hacer cuello de botella a la 1060, no a una grafica de alta gama y tu has dicho que si, y has dicho que era un micro mediocre para juegos. Eso es lo que has dicho.
Darknast escribió:
xNezz escribió:Y esas capturas de un server de BF4 prácticamente vacío, y las del Witcher al mínimo en zonas poco exigentes? Y las de GTA V al mínimo? En fin. Por saber no sé ni que CPU tienes.


Macho, tu me has enseñado un video de una partida con 12 jugadores con todo al minimo para justificar tus argumentos. Que quieres una partida de 64? Pues toma partida de 64:

Primero he probado a baja resolución:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego me he cansado y he pasado a 1080p

Imagen
Imagen
Imagen


Resultados del benchmark, a baja resolución, resto de opciones en Ultra:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7775, 71125, 73, 161, 109.315

A 1080p, resto de opciones en Ultra:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4491, 53094, 46, 113, 84.586

84 FPS de media a 1080p en ultra, un rendimiento mediocre como tu bien comentas, si si...

El equipo es el primero de mi firma.

Si estás dispuesto a hacer una comparativa BIEN HECHA yo mismo creo un hilo para que todos aporten sus benchmark


Adelante, eso si, pon bien claras las condiciones de las pruebas (calidad grafica, tipo de servidor en caso de juego multijugador, etc)

xNezz escribió:No es que sea necesario, pero es lo óptimo si entra dentro de tu presupuesto. Y como ya se ha comentado según para qué usos el i5 si que haría cuello de botella. Para un monitor 144hz por muchas vueltas que se le de, no sirve, y te lo digo yo que estoy en esa situación ahora mismo junto a una 980 Ti.


No no, aqui la discusion era si un i5 le iba a hacer cuello de botella a la 1060, no a una grafica de alta gama y tu has dicho que si, y has dicho que era un micro mediocre para juegos. Eso es lo que has dicho.


Te respondes tú sólo. No es capaz de mantener ni 100 FPS estables [qmparto]

En un monitor 144hz, y más aún si quieres jugar competitivo, eso es inaceptable.

Gracias, ahora reflexiona y analiza por qué no pasa de 100 FPS cuando el límite no está siendo la GPU. Blanco y en botella Imagen
xNezz escribió:
Txurru escribió:
xNezz escribió:
@pitrako1 con el i5 vas bien, pero mejor uno desbloqueado con una z170. Esta discusión absurda se ha originado a partir de los 4 ignorantes de siempre que dicen que un i7 rinde igual que un i5, porque claro, según ellos Intel vende los i7 para estafar a la gente que no sabe y quiere tener lo mejor [qmparto]


Buenas !!

Por fin algo con sentido.. .que se pille un i5 !!! Ya te ha costado decirle que no va a tener cuello de botella con la 1060 ^_^U. Lo que se ahorra en pillarse un i7 se lo puede gastar en otros componentes para mejorar el equipo.

Otra cosa, si lo de los 4 ignorantes va por mi, aprende a leer... que yo nunca he dicho que rinda igual. He dicho que rinde algo mas en juegos, y que NO es mucho mas. Logicamente, no hablo de edicion y demas, donde el i7, evidentemente, se come al i5. Cosa que todo el mundo sabe.

La pregunta de pitrako1 era si le merecia la pena pasar de un i5 a un i7 para que la grafica no le hiciera cuello de botella, y la respuesta esta claro que no. Que es mejor un 6600K... hombre, POR SUPUESTO. Y si tiene presupuesto para un i7 con una 1080, pues mejor. Pero a dia de hoy, te puedes ver cientos de videos en youtube, reviews, etc... donde para jugar a 1080p y 60fps, con un presupuesto comedido, que es el caso de pitrako1, siempre recomiendan un i5 y una 1060 (mas) o una 480 (menos, pero con vistas a un futuro).

Un saludete,

Txurru


En eso estoy de acuerdo contigo compañero, y creo que la discusión de ayer era completamente innecesaria en ese sentido. Pero igualmente, un i5 bloqueado no es capaz de mantener 60 FPS estables en muchos juegos actuales, de ahí que yo le recomendase un i5 desbloqueado para poder apretarlo al menos. Y si se puede permitir un i7 por mucho que sea bloqueado, pues mejor. No te haces una idea de lo que jode usar un i5, estar en GTA V y ver como el PC se ahoga en cuanto haces alt+tab o sales del juego. Sin embargo eso con el i7 no me lo hacía. Y lo mismo con otros muchos juegos exigentes.

No es que sea necesario, pero es lo óptimo si entra dentro de tu presupuesto. Y como ya se ha comentado según para qué usos el i5 si que haría cuello de botella. Para un monitor 144hz por muchas vueltas que se le de, no sirve, y te lo digo yo que estoy en esa situación ahora mismo junto a una 980 Ti.


Buenas !!

Cierto, completamente de acuerdo contigo en ese sentido tambien. Donde este un i7, mejor. Un i5 desbloqueado tambien esta muy bien, pero claro, tampoco sabiamos el presupuesto que tenia el compañero (ahora si, 600€ mas o menos). Si pudiera ir a por un i7, me parece bien que fuera a por el... pero siempre viendo el resto del equipo.

No se si tendra un monitor 144hz, pero yo di por supuesto que jugaria en uno mas "moderado", fallo mio quiza al explicarme :(. Esta claro que un monitor de 144hz, un i5... como que no ;). Jeje.

En fin, la discusion de ayer, para mi, no fue mas que eso.. una discusion y punto. No pasa nada ya que es algo tipico en foros y no le doy mas importancia.

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Cierto, completamente de acuerdo contigo en ese sentido tambien. Donde este un i7, mejor. Un i5 desbloqueado tambien esta muy bien, pero claro, tampoco sabiamos el presupuesto que tenia el compañero (ahora si, 600€ mas o menos). Si pudiera ir a por un i7, me parece bien que fuera a por el... pero siempre viendo el resto del equipo.

No se si tendra un monitor 144hz, pero yo di por supuesto que jugaria en uno mas "moderado", fallo mio quiza al explicarme :(. Esta claro que un monitor de 144hz, un i5... como que no ;). Jeje.

En fin, la discusion de ayer, para mi, no fue mas que eso.. una discusion y punto. No pasa nada ya que es algo tipico en foros y no le doy mas importancia.

Un saludete,

Txurru

Tengo un LG FLATRON E2240S a 60HZ con VGA (resolución máxima 1920x1080p):

http://www.lg.com/co/monitores/lg-E2240S-monitores
xNezz escribió:Te respondes tú sólo. No es capaz de mantener ni 100 FPS estables [qmparto]

En un monitor 144hz, y más aún si quieres jugar competitivo, eso es inaceptable.

Gracias, ahora reflexiona y analiza por qué no pasa de 100 FPS cuando el límite no está siendo la GPU. Blanco y en botella Imagen


Por lo tanto entiendo que para tu un micro de rendimiento mediocre es un micro que no puede mantener 100fps estables, interesante.

En fin, vosotros seguid en este plan, luego no me extraña que los jugadores de consola piensen que se tienen que gastar 3000€ en un PC para poder jugar, seguid desinformando.

PD: Que yo sepa aqui nadie ha hablado de jugar competivo, te has llevado el hilo a tu terreno dando por hecho cosas que nadie ha dicho, que yo sepa pitrako1 no va a jugar competitivo ni tiene un monitor de 144Hz, pero eh! mejor asumirlo y hacer que tire el dinero en componentes que no necesita! :D
Darknast escribió:
xNezz escribió:Te respondes tú sólo. No es capaz de mantener ni 100 FPS estables [qmparto]

En un monitor 144hz, y más aún si quieres jugar competitivo, eso es inaceptable.

Gracias, ahora reflexiona y analiza por qué no pasa de 100 FPS cuando el límite no está siendo la GPU. Blanco y en botella Imagen


Por lo tanto entiendo que para tu un micro de rendimiento mediocre es un micro que no puede mantener 100fps estables, interesante.

En fin, vosotros seguid en este plan, luego no me extraña que los jugadores de consola piensen que se tienen que gastar 3000€ en un PC para poder jugar, seguid desinformando.

PD: Que yo sepa aqui nadie ha hablado de jugar competivo, te has llevado el hilo a tu terreno dando por hecho cosas que nadie ha dicho, que yo sepa pitrako1 no va a jugar competitivo ni tiene un monitor de 144Hz, pero eh! mejor asumirlo y hacer que tire el dinero en componentes que no necesita! :D


No, la discusión era si un i7 rendía más que un i5 y eres tú quien te la estás intentando llevar a tu terreno. Te he demostrado que no es así con el ejemplo de BF4. Un i7 en las mismas condiciones puede hacer tranquilamente los 200 FPS completamente estables mientras que a tu i5 le cuesta hacer 100. El resumen de todo el hilo está aquí: viewtopic.php?p=1741886609

Yo en ningún momento le he dicho que se compre un i7, es más, le he dicho que con ese i5 le basta. Hay que ser gilipollas perdido y un cabrón para tergiversar las cosas de esta manera, cuando lo que estoy haciendo es perder mi tiempo y paciencia en demostraros que no estáis en lo correcto. EN NINGÚN MOMENTO LE HE DICHO QUE PARA JUGAR SE TENGA QUE COMPRAR UN I7.....
Editado por metalgear. Razón: no son formas
xNezz escribió:Si viniese preguntando por un i7 desbloqueado entendería la risa, pero por un i5 6500? Es comprensible. Es una CPU que cuesta relativamente poco y bastante mediocre de rendimiento.


Eso es lo que has dicho y yo de ahí entiendo que un i5 no sirve para jugar. O eso o tenemos un concepto distinto de el significado de "mediocre"

Por mi parte solo he intentado demostrar que un i5 no tiene un rendimiento para nada mediocre y que se puede jugar con el perfectamente.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5