¿I5-6500 y GTX 1060 demasiado cuello de botella?

1, 2, 3, 4, 5
¿Debería comprar un I7 o no merece la pena?
...
Editado por metalgear. Razón: flame ni offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: flame ni offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: flame ni offtopic
Obviamente no.
En vez de pensar en un i7, podrías pensar en una 1070.
Tíos, si pregunta aquí será porque no lo sabe, no hace falta que os burléis de él...
Con un 6500 podrías incluso ir bien con una 1080, así que una 1060 no te hará ningún tipo de cuello de botella. ;)
Yo pienso que si que no lo sabrá y lo siento si te ha molestado mi respuesta pitrako1. Pero bien pienso que una persona que pregunta sobre cuello de botella es porque ha leído en un foro sobre el cuello de botella aunque sea de pasada, y leyendo de pasada se sabe que un i5 de última generación no hace cuello de botella a nada que le pongas porque se ha repetido más de cien veces y no exagero en este foro.

Aún así, un i5 6500 no va a tener cuello de botella ni con SLI de 1080. Adelante con la compra si vas a hacerla.

También he visto gente que crea estos hilos de dudas para vacilar de su equipo nuevo, no digo que sea el caso eh ni mucho menos, lo digo por gente cercana a la que lo he visto hacer delante mía y me han dejado flipado.

Saludos
Hombre, a mi me da que sois un poquito bocachanclas, porque esa CPU para jugar a 60 FPS está bien pero en cuanto te pones a jugar a una tasa de refresco alta es un cuello de botella de tres pares de cojones, pongas la gráfica que pongas (todavía no entiendo la estupidez de decir que esta cpu va bien con esta gpu y esta no y la otra si y todas esas tonterías y nadie se ha molestado en darme una explicación razonada y con pruebas, por lo tanto sigo dando por hecho que es una gilipollez como la casa blanca de grande)

Si viniese preguntando por un i7 desbloqueado entendería la risa, pero por un i5 6500? Es comprensible. Es una CPU que cuesta relativamente poco y bastante mediocre de rendimiento.
pitrako1 escribió:¿Debería comprar un I7 o no merece la pena?


Si no tienes mas dinero no hace falta tirarte al I7 te va a ir bien ese I5 con la 1060 no te preocupes, en todo caso si puedes incluso tiraria a por el 6600k + 1070, simplemente por poder meterle OC mas adelante, pero vamos 6500 + 1060 vas sobrado tranquilo.
karman01 escribió:Aún así, un i5 6500 no va a tener cuello de botella ni con SLI de 1080. Adelante con la compra si vas a hacerla.


Menuda perla has soltado [facepalm]

Depende a qué se vaya a jugar y cómo, le hace """cuello de botella""" hasta a una GTX 650. Pero claro, la gente en este mundillo repite lo que le cuentan como loros y se quedan tan agusto.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
De estos hilos hay 4 o 5 por semana
Lo mejor es pasar de ellos
Así se compran un i7 de ultima generación con una 950 para que no tengan cuello
Y listo

Por hilos como este deje de entrar a la zona hard are
Ajajaja como dijo Albert todo es relativo.
@xNezz tiene razon y es q hay q especificar todo . Pero vamos a 1080 60 fps pues no habra problemas...
Pero en configuraciones mas altas o juegos q tiran de mucho nucleos pues se notara...
Metalhead escribió:
xNezz escribió:Hombre, a mi me da que sois un poquito bocachanclas


Le dijo la sartén al cazo.


Los piques personales al resto del foro le importan una putísima mierda más bien poco [oki]

Si tienes algún problema me lo dices por MP.

A mi lo que me hace gracia es que os riáis del OP cuando ninguno de los tres se ha parado a analizar para qué lo va a usar, con qué juegos, monitor, etc. Es más fácil reirse desde el completo y absoluto desconocimiento, detrás de una pantalla de ordenador.
No merece la pena.

Tu procesador actual no hara "demasiado" cuello de botella. En general solo hasta cuello cuando el juego sea tan poco exigente con la gráfica que los fps sean muy altos de todas formas.
mas que cuello de botella te hara pitorro de embudo. [carcajad]
xNezz escribió:Si viniese preguntando por un i7 desbloqueado entendería la risa, pero por un i5 6500? Es comprensible. Es una CPU que cuesta relativamente poco y bastante mediocre de rendimiento.


Cierto, un i5 6500 apenas le sirve para facebook y poco mas. Espero que instale Windows 95 ya que Windows 10 va a ir a pedales.

En serio, que procesador según tu debería montar para no tener cuello de botella? Un 6950K?
xNezz escribió:
Metalhead escribió:
xNezz escribió:Hombre, a mi me da que sois un poquito bocachanclas


Le dijo la sartén al cazo.


Los piques personales al resto del foro le importan una putísima mierda más bien poco [oki]

Si tienes algún problema me lo dices por MP.

A mi lo que me hace gracia es que os riáis del OP cuando ninguno de los tres se ha parado a analizar para qué lo va a usar, con qué juegos, monitor, etc. Es más fácil reirse desde el completo y absoluto desconocimiento, detrás de una pantalla de ordenador.

Mi procesador y tarjeta actuales son una caca para los tiempos que corren:

http://www.nvidia.es/object/product-gef ... 50-es.html

http://ark.intel.com/es-es/products/435 ... e-3_20-GHz

Mi monitor es un Flatron E2240S de LG con VGA:

http://www.lg.com/co/monitores/lg-E2240S-monitores

Mi disco duro:

https://www.amazon.com/Seagate-ST350041 ... B001VCK1JQ

Mi memoria RAM:

Kingston 99U5471-002.A00LF 4GB 2 modulos de 2GB cada uno.
pitrako1 escribió:Mi procesador y tarjeta actuales son una caca para los tiempos que corren:

http://www.nvidia.es/object/product-gef ... 50-es.html

http://ark.intel.com/es-es/products/435 ... e-3_20-GHz

Mi monitor es un Flatron E2240S de LG con VGA:

http://www.lg.com/co/monitores/lg-E2240S-monitores

Mi disco duro:

https://www.amazon.com/Seagate-ST350041 ... B001VCK1JQ

Mi memoria RAM:

Kingston 99U5471-002.A00LF 4GB 2 modulos de 2GB cada uno.


La que has liado por no quitarle un 0 al título [jaja]

Yo esa CPU la tuve y la verdad es que no chutaba mucho, pero lo achaco a problemas con el resto del hardware (Probablemente los 4 GB de RAM de entonces tenían la culpa ...)

Creo que lo más chungo que tienes es la RAM, 2 módulos de 2 GB a día de hoy no son nada y menos para jugar, te recomendaría meterle 8 GB de DDR3 a 1333 Mhz.

Una GTX 1060 no creo que vaya a hacer cuello de botella con ese i5, pero quién sabe ...

Si estás interesado en un presupuesto para un equipo Gaming cuenta conmigo [oki]
ViBoXx escribió:
pitrako1 escribió:Mi procesador y tarjeta actuales son una caca para los tiempos que corren:

http://www.nvidia.es/object/product-gef ... 50-es.html

http://ark.intel.com/es-es/products/435 ... e-3_20-GHz

Mi monitor es un Flatron E2240S de LG con VGA:

http://www.lg.com/co/monitores/lg-E2240S-monitores

Mi disco duro:

https://www.amazon.com/Seagate-ST350041 ... B001VCK1JQ

Mi memoria RAM:

Kingston 99U5471-002.A00LF 4GB 2 modulos de 2GB cada uno.


La que has liado por no quitarle un 0 al título [jaja]

Yo esa CPU la tuve y la verdad es que no chutaba mucho, pero lo achaco a problemas con el resto del hardware (Probablemente los 4 GB de RAM de entonces tenían la culpa ...)

Creo que lo más chungo que tienes es la RAM, 2 módulos de 2 GB a día de hoy no son nada y menos para jugar, te recomendaría meterle 8 GB de DDR3 a 1333 Mhz.

Una GTX 1060 no creo que vaya a hacer cuello de botella con ese i5, pero quién sabe ...

Si estás interesado en un presupuesto para un equipo Gaming cuenta conmigo [oki]

El titulo esta correcto, no le he quitado el 0 porque me lo pensaba comprar (el I5-6500 y la GTX 1060).
@pitrako1 si vas a comprar de 0 te recomiendo mil veces más un 6600k y una z170 básica al menos. Para mi esta CPU sin overclock pierde gran parte de su valor. Igualmente si no planeas jugar por encima de 60 hz está bien (que no ideal, pero bien).

@Darknast hombre, si a tí una cpu que hace 500 puntos en cinebench te parece que rinde muy bien, creo que tenemos dos conceptos de rendir muy bien distintos. A día de hoy se queda corta en muchos juegos incluso jugando a 60 FPS.

PERCHE escribió:mas que cuello de botella te hara pitorro de embudo. [carcajad]


Tengo que admitir que me he descojonado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xNezz escribió:@pitrako1 si vas a comprar de 0 te recomiendo mil veces más un 6600k y una z170 básica al menos. Para mi esta CPU sin overclock pierde gran parte de su valor. Igualmente si no planeas jugar por encima de 60 hz está bien (que no ideal, pero bien).

@Darknast hombre, si a tí una cpu que hace 500 puntos en cinebench te parece que rinde muy bien, creo que tenemos dos conceptos de rendir muy bien distintos. A día de hoy se queda corta en muchos juegos incluso jugando a 60 FPS.

PERCHE escribió:mas que cuello de botella te hara pitorro de embudo. [carcajad]


Tengo que admitir que me he descojonado [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hombre tampoco hay que vivir sólo del postureo de cinebench. Yo tengo el i5 6500 con una placa bastante normalita, 16GB DDR4 y una GTX980 que me costó 300€ de segunda mano y te puedo decir que por ese dinero pocos packs CPU+GPU están a la altura. Y los juegos y el Oculus van de lujo, por mucho que digan los 565 puntos de cinebench. Lógicamente no a 4K ni 200 FPS pero soy de los agraciados a los cuales no nos explotan los ojos si no va todo en UltraHiperRealismoQueTeCagasPorLasBragas.
¿Que quiere petarlo en los tests? Pues que pille un Xeon de varios miles de €uros y luego venga aquí a fardar.
Si lo que quiere sólo es disfrutar, el conjunto i5 6500 + 1060 le basta y le sobra.
xNezz escribió:@Darknast hombre, si a tí una cpu que hace 500 puntos en cinebench te parece que rinde muy bien, creo que tenemos dos conceptos de rendir muy bien distintos. A día de hoy se queda corta en muchos juegos incluso jugando a 60 FPS.


Yo hablo de situaciones gaming reales, no de Benchmarks que solo sirven para ver quien la tiene mas larga, demuestrame que un i7 le va sacar un buen trecho en rendimiento adicional a ese 6500 en escenarios reales de juego. A menos que pillase un i7 de 6 nucleos o mas, para gaming no iba a notar apenas diferencia.
Darknast escribió:Yo hablo de situaciones gaming reales, no de Benchmarks que solo sirven para ver quien la tiene mas larga, demuestrame que un i7 le va sacar un buen trecho en rendimiento adicional a ese 6500 en escenarios reales de juego. A menos que pillase un i7 de 6 nucleos o mas, para gaming no iba a notar apenas diferencia.



Absoluta y completamente falso lo que comentas. Un i5 por mucha generación 6 que sea, y más sin OC, puede crear cuello en muchos títulos de los de hoy por hoy sin necesidad de benchmarks con una gráfica top. Ya que le pides que te lo demuestre por qué no demuestras tú lo contrario? ah, no ... que eso ya es más difícil y lo fácil es pedirle a los demás que demuestren lo que ya saben y lo que han probado por si mismos.

Ahora resulta que un 4 cores a 3'2ghz de stock y 3'6ghz en turbo (y no para todos los cores) puede con todo el software habido y por haber que hay. Hay juegos que se lo crean a un i5 2500k@5ghz y ahora resulta que a 3'2ghz pues uno anda sobradísimo.

Está claro que en este foro se sabe más que los propios ingenieros de intel que inventaron los i7 pues para postureo, porque claro ... no sirven ni se usan para nada, claro está, pero sólo porque lo dicen foreros españoles, eh? que saben infinitamente más que la propia Intel y lo que ella misma vende.
Buenas !!

Sinceramente, yo no creo que haga cuello de botella con ese micro y esa grafica.

Yo tengo un i5-4690k y una 1070 con 16Gb de RAM, y te puedo asegurar que juego a todo a 4k de lujo. Si mi micro puede con la 1070, no creo que el tuyo de problemas. Pero bueno... como aqui hay gente que dice que si... pues mis "pruebas diarias" no deben valer para nada.
Eso si, lo tengo OC a 4.2ghz.

En fin, lo que hay que oir ^_^U.

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Sinceramente, yo no creo que haga cuello de botella con ese micro y esa grafica.

Yo tengo un i5-4690k y una 1070 con 16Gb de RAM, y te puedo asegurar que juego a todo a 4k de lujo. Si mi micro puede con la 1070, no creo que el tuyo de problemas. Pero bueno... como aqui hay gente que dice que si... pues mis "pruebas diarias" no deben valer para nada.
Eso si, lo tengo OC a 4.2ghz.

En fin, lo que hay que oir ^_^U.

Un saludete,

Txurru




4'2ghz no son los 3'2ghz que viene un 6500 de stock y aun así a 4'2ghz ese 4690k ya hay juegos que lo hunden pero en la miseria más absoluta. Luego hablas de jugar todo a 4k de lujo (que con una sola 1070 pues como que no según a lo que juegues y más si es con todo en ultra) cuando la resolución no afecta en absoluto a la CPU sino a la GPU dado que la CPU va a hacer exactamente el mismo trabajo al renderizar y de llamadas a draw calls tanto a 720p como a 4k.

Así que sí, lo que hay que oir ... pero que nada, que los ingenieros de intel no saben ni lo que inventan ni lo que venden. Si con un i5 se va sobradísimo a cualquier lado, eso lo sabe todo el mundo de los foros españoles, claro, en los extranjeros no pararían de reirse de ello.

Lo importante para un usuario es saber a que va a jugar porque depende de lo que juegue le puede sobrar con un FX, un pentium anniversary, un i3, un i5 o directamente necesitar un i7 y meterle de oc todo lo que pueda. Basta ya de asimilar que todo el software es igual y que todos necesitan la misma potencia de cálculo de CPU y que con un i5 se va sobrado a cualquier parte hasta sin ser K y sin OC.
Chicos , parece que aquí si no tienes un i7 a 4'8Ghz no puedes jugar a nada...

Yo tengo un 4670 (no k) con una 7970 y juego a todo. Que si, q en ciertos juegos tengo caídas puntuales de fps, pero vamos.. Bajo distancia de visión u otra cosilla y listo.

Próximamente pillare una 480 u 1060 y no creo q tenga problema para jugar.
evilkainn_ escribió:Chicos , parece que aquí si no tienes un i7 a 4'8Ghz no puedes jugar a nada...



No, no se está diciendo eso sino que es muy importante saber a que va a jugar alguien o que uso le va a dar a esa CPU antes de ni mucho menos atreverse si quiera a darle una contestación o directamente soltar la gran frase de "con un i5 sobra para jugar" , porque no, no es cierto.
KailKatarn escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

Sinceramente, yo no creo que haga cuello de botella con ese micro y esa grafica.

Yo tengo un i5-4690k y una 1070 con 16Gb de RAM, y te puedo asegurar que juego a todo a 4k de lujo. Si mi micro puede con la 1070, no creo que el tuyo de problemas. Pero bueno... como aqui hay gente que dice que si... pues mis "pruebas diarias" no deben valer para nada.
Eso si, lo tengo OC a 4.2ghz.

En fin, lo que hay que oir ^_^U.

Un saludete,

Txurru




4'2ghz no son los 3'2ghz que viene un 6500 de stock y aun así a 4'2ghz ese 4690k ya hay juegos que lo hunden pero en la miseria más absoluta. Luego hablas de jugar todo a 4k de lujo (que con una sola 1070 pues como que no según a lo que juegues y más si es con todo en ultra) cuando la resolución no afecta en absoluto a la CPU sino a la GPU dado que la CPU va a hacer exactamente el mismo trabajo al renderizar y de llamadas a draw calls tanto a 720p como a 4k.

Así que sí, lo que hay que oir ... pero que nada, que los ingenieros de intel no saben ni lo que inventan ni lo que venden. Si con un i5 se va sobradísimo a cualquier lado, eso lo sabe todo el mundo de los foros españoles, claro, en los extranjeros no pararían de reirse de ello.

Lo importante para un usuario es saber a que va a jugar porque depende de lo que juegue le puede sobrar con un FX, un pentium anniversary, un i3, un i5 o directamente necesitar un i7 y meterle de oc todo lo que pueda. Basta ya de asimilar que todo el software es igual y que todos necesitan la misma potencia de cálculo de CPU y que con un i5 se va sobrado a cualquier parte hasta sin ser K y sin OC.



Buenas de nuevo !!

Yo te vuelvo a decir que juego a todo DE LUJO, pero nada.. tu sabes mejor como funciona mi ordenador, tranquilo. Para ti la perra gorda.

A 4K en ULTRA por encima de los 30fps juego A TODO lo que hay en el mercado (excepto al The Witcher y al Rise of Tomb Raider que se quedan en 26-28fps), y si lo pongo a 2K juego a todo en ULTRA a mas de 40fps... pero como tu dices, "ya hay juegos que lo hunden" ^_^U. Ya me diras cuales, pq tal y como esta configurado mi PC, ni de palo. Pero repito, tu sabes mejor que yo como va mi PC.

Sobre que lo que afecta es la GPU, ya lo se, no necesito que alguien como tu venga a darme lecciones. Hay juegos que son "CPU-dependientes" y volvemos a lo mismo, con ese micro el compañero va a ir sobrado en juegos. Otra cosa es que se ponga con cosas de edicion, renderizado y demas, donde ahi, donde este un i7...

En fin, volviendo al tema...y si vas a jugar a 1080p, con ese micro tienes de sobra junto a esa grafica. Asi que olvidate de cuellos de botella, que no tendras...

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:A 4K en ULTRA por encima de los 30fps juego A TODO lo que hay en el mercado (excepto al The Witcher y al Rise of Tomb Raider que se quedan en 26-28fps)



Ahora hemos saltado de jugar de lujo a todo a 30fps, no hay más preguntas señorias, sólo es perder el tiempo. Y no, no necesito saber como funciona tu ordenador porque he tenido 4690k hasta a 4'7ghz y sé perfectamente lo que rinden y como rinden. Si jugar a 30fps es jugar de lujo entonces normal que valga cualquier cosa, sí. Y no, por más que lo repitas un i5 no va sobrado para cualquier juego ni muchísimo menos, pero ni muchísimo aunque sea a 720p, 1080p o 4k.
A mi básicamente, me gustaría saber que juegos son esos tan cpu dependientes, para que el i5 pueda lastrar a una 1060. Sin coñas.

Con gamas medias-alta y alta, no se, pero con una 1060 desde el desconocimiento suena raro.

Yo con la 290 (y las gráficas amd se suponen que necesitan más procesador, no?), no noté cambio alguno de pasar del 4690 al 4790k, pero claro, por ejemplo no he probado el gta v que en todos lados leo que es cpudependiente.
Mendrolo escribió:A mi básicamente, me gustaría saber que juegos son esos tan cpu dependientes, para que el i5 pueda lastrar a una 1060. Sin coñas.

Con gamas medias-alta y alta, no se, pero con una 1060 desde el desconocimiento suena raro.

Yo con la 290 (y las gráficas amd se suponen que necesitan más procesador, no?), no noté cambio alguno de pasar del 4690 al 4790k, pero claro, por ejemplo no he probado el gta v que en todos lados leo que es cpudependiente.



Una 1060 es una GTX980 y si quieres saber títulos ya te digo yo muchos que caen por debajo de los 60fps hasta con un 6600k@4'6ghz probados por mi de primera mano:

- Crysis 3 Welcome to the jungle.
- The Witcher 3 (en ciudades y zonas muy cargadas)
- Battlefield 4
- The Division
- GTA V

Y esos son los 5 que me pasan por la cabeza, pero hay más. Y repito, 6600k@4'6ghz así que ya no hablemos de un 6500 de stock que va a 3'2ghz. Y sí, las gráficas AMD en DX9,10 y 11 consumen más ciclos de reloj que las Nvidia. Eso ya no ocurre con DX12 o vulkan.
KailKatarn escribió:
Txurru escribió:A 4K en ULTRA por encima de los 30fps juego A TODO lo que hay en el mercado (excepto al The Witcher y al Rise of Tomb Raider que se quedan en 26-28fps)



Ahora hemos saltado de jugar de lujo a todo a 30fps, no hay más preguntas señorias, sólo es perder el tiempo. Y no, no necesito saber como funciona tu ordenador porque he tenido 4690k hasta a 4'7ghz y sé perfectamente lo que rinden y como rinden. Si jugar a 30fps es jugar de lujo entonces normal que valga cualquier cosa, sí. Y no, por más que lo repitas un i5 no va sobrado para cualquier juego ni muchísimo menos, pero ni muchísimo.


Para mi de lujo es que no tenga caidas de frames... eso es de lujo. Me da igual si va a 30-40... o 120fps.. Quieres que juegue a 120fps ?? pues evidentemente no pq ni con el micro ni con una 1070 puedes. Quieres que juegue a 60fps ?? Pues si, en muchos muchos juegos juego a 60fps. A 30fps sin caidas... TODOS, menos los anteriores mencionados.

Pero de ahi, a decir que hay juegos que hunden el micro, y mas, como tu dices, habiendolo tenido... NI DE COÑA [plas] !!!

Volviendo al tema principal (paso ya de discutir contigo...tu ganas), con un i5-6500 no vas a tener cuello de botella con esa grafica. Es cierto que no es el mejor micro, pero para esa grafica (y aun a falta de ver el resto del equipo), no vas a tener cuello de botella. Tranquilo por eso.

Pero ojo, que como he dicho antes, hay algun juego que depende mucho de la CPU (como muchos MMORPG's, que son los generos a los que yo juego) y si que notaras alguna bajada puntual. Pero sin mas... puedes estar tranquilo.

Un saludete,

Txurru.
Txurru escribió:Pero de ahi, a decir que hay juegos que hunden el micro, y mas, como tu dices, habiendolo tenido... NI DE COÑA [plas] !!!



Sí, ya te he dicho que poco hay que discutir si valoras 30fps como jugar de lujo y ya no hablemos de que seas capaz de ignorar cosas que están más que demostradas en sitios serios, claro, no donde te justifican 30fps como jugar de lujo. Y sí, por más que te cueste aceptarlo no sólo he tenido tu micro a 4'7ghz y le he visto suplicar clemencia sino que he visto títulos poner a micros que le dan mil vueltas al tuyo suplicar clemencia igualmente.
KailKatarn escribió:
Txurru escribió:Pero de ahi, a decir que hay juegos que hunden el micro, y mas, como tu dices, habiendolo tenido... NI DE COÑA [plas] !!!



Sí, ya te he dicho que poco hay que discutir si valoras 30fps como jugar de lujo y ya no hablemos de que seas capaz de ignorar cosas que están más que demostradas en sitios serios, claro, no donde te justifican 30fps como jugar de lujo. Y sí, por más que te cueste aceptarlo no sólo he tenido tu micro a 4'7ghz y le he visto suplicar clemencia sino que he visto títulos poner a micros que le dan mil vueltas al tuyo suplicar clemencia igualmente.


Buenas.

No es que haya poco que decir, sino que DE LUJO, significa sin caidas y con frames estables. 30fps es lo MINIMO que saca mi equipo a 4K con todo el ultra, asi que si, es DE LUJO. Tu quieres 60fps ?? 120fps ?? Pues lo dicho, para ti la perra gorda majo. Te compras un equipo de 2500€ y ya tienes... DE LUJO a 60+ fps.

Repito, suplicar clemencia mi micro ?? En que juegos, pq ese "cuello de botella" que dices yo no lo veo.. pero claro, soy un tio que juega a 30fps (Minimo) e igual soy ciego.

En fin, lo dicho.. ultimo post que escribo contestandote... tu tienes razon. Ya siento ser tan cegato y conformarme con 30fps minimo...

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
KailKatarn escribió:
Txurru escribió:A 4K en ULTRA por encima de los 30fps juego A TODO lo que hay en el mercado (excepto al The Witcher y al Rise of Tomb Raider que se quedan en 26-28fps)



Ahora hemos saltado de jugar de lujo a todo a 30fps, no hay más preguntas señorias, sólo es perder el tiempo. Y no, no necesito saber como funciona tu ordenador porque he tenido 4690k hasta a 4'7ghz y sé perfectamente lo que rinden y como rinden. Si jugar a 30fps es jugar de lujo entonces normal que valga cualquier cosa, sí. Y no, por más que lo repitas un i5 no va sobrado para cualquier juego ni muchísimo menos, pero ni muchísimo.


Para mi de lujo es que no tenga caidas de frames... eso es de lujo. Me da igual si va a 30-40... o 120fps.. Quieres que juegue a 120fps ?? pues evidentemente no pq ni con el micro ni con una 1070 puedes. Quieres que juegue a 60fps ?? Pues si, en muchos muchos juegos juego a 60fps. A 30fps sin caidas... TODOS, menos los anteriores mencionados.

Pero de ahi, a decir que hay juegos que hunden el micro, y mas, como tu dices, habiendolo tenido... NI DE COÑA [plas] !!!

Volviendo al tema principal (paso ya de discutir contigo...tu ganas), con un i5-6500 no vas a tener cuello de botella con esa grafica. Es cierto que no es el mejor micro, pero para esa grafica (y aun a falta de ver el resto del equipo), no vas a tener cuello de botella. Tranquilo por eso.

Pero ojo, que como he dicho antes, hay algun juego que depende mucho de la CPU (como muchos MMORPG's, que son los generos a los que yo juego) y si que notaras alguna bajada puntual. Pero sin mas... puedes estar tranquilo.

Un saludete,

Txurru.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda comedia de foro. Otro hilo más que llenáis de mierda y desinformación gracias a vuestra ignorancia. Felicidades.
xNezz escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda comedia de foro. Otro hilo más que llenáis de mierda y desinformación gracias a vuestra ignorancia. Felicidades.


Tomate un all-bran que vas estreñido o algo todo te parece mal, cuando ciertamente cuello de botella a dia de hoy un 6500 poco.
¿Entonces podría jugar a 60 FPS y a 1080p con una GTX 1060 y un I5-6500, cuantos juegos piden 8 nucleos?
pitrako1 escribió:¿Entonces podría jugar a 60 FPS y a 1080p con una GTX 1060 y un I5-6500?



Depende de lo que tengas pensado jugar (eso para la CPU) y a la calidad que quieras jugar en opciones de vídeo (eso para la GPU).
pitrako1 escribió:¿Entonces podría jugar a 60 FPS y a 1080p con una GTX 1060 y un I5-6500, cuantos juegos piden 8 nucleos?


Depende, por ejemplo Witcher 3 al ultra, ultra y 60fps no funciona bajando algo si (me refiero por la 1060) (no tienes que bajar gran cosa). Puede que algun se te caigan los fps pero sera mas por GPU y claro hablo de todo al ultra el tope que da el juego xD... Por CPU vas a ir sobrado en la mayoria.
no se pero ese 6500 a 4,7 con cache x47 se pone a un 90 % conduciendo en el gta v pero aqui en este foro no ya un i5 bajito sino con i3 de stock va perfectamente y rocoso a 60 fps clavados. Dices que tienes que capar algunos juegos a 50fps para que no baile y te toman por loco [carcajad]

Que lo normal es que la que limite sea la grafica pero hay algunos juegos con situaciones un poco exigentes.

Mira yo a todos los que miran un i5 de esos bloqueados porque no quieren o no les gusta hacer oc siempre les recomiendo un xeon haswell de 8 hilos porque se pueden encontrar hasta mas baratos que esos i5 de 200 euros [facepalm]

aqui hay un video de 4 juegos nada mas y pocos minutos. Aunque para alguna captura que otra da . Aaaaaah y con una 970 con oc ( rendimiento similar a esa 1060 ) que no se diga que es que son las graficas de AMD que hunden los cpus


i5 vs xeon v3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo el mundo sabe que ese 4590 es muy inferior al 6500 y que por supuesto todos tienen los juegos comprados legalmente con sus parches al dia. Es que salen tan pulidos los juegos que con un pentium va uno sobrado [carcajad] , sin contar que juegos como fallout 4 no son ni sensibles a la frecuencia de la ram.

Tuve un xeon de esos y el Ryse ese de los romanos me lo pase con ese micro, se llegaba a poner al 90 % en alguna situacion que otra. Lord of the fallen , dying light a secas, wolftstein new order, nombrar juegos de ubisoft es hacer trampas [carcajad] y algunos que todavia ni he jugado que seguro que se pondran a berrear en alguna situacion como witcher 3 . Juegos de estos que utilizan 1 o 2 cores a reventar pues tampoco cuentan .Seguro que para los que jueguen shooters de estos a mas de 60 fps por internet un i5 bloqueado es lo ideal .
Esta es una revisión del i5 6500 de Digital Fundry. Me parece mucho más fiable que las opiniones de la gente que te puedes encontrar por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=YUTPgWYTqyk

Una buena placa, y una buena memoria, incluso con OC en la memoria parece que funciona estupendamente para este procesador.
andapinchao escribió:no se pero ese 6500 a 4,7 con cache x47 se pone a un 90 % conduciendo en el gta v pero aqui en este foro no ya un i5 bajito sino con i3 de stock va perfectamente y rocoso a 60 fps clavados. Dices que tienes que capar algunos juegos a 50fps para que no baile y te toman por loco [carcajad]

Que lo normal es que la que limite sea la grafica pero hay algunos juegos con situaciones un poco exigentes.

Mira yo a todos los que miran un i5 de esos bloqueados porque no quieren o no les gusta hacer oc siempre les recomiendo un xeon haswell de 8 hilos porque se pueden encontrar hasta mas baratos que esos i5 de 200 euros [facepalm]

aqui hay un video de 4 juegos nada mas y pocos minutos. Aunque para alguna captura que otra da . Aaaaaah y con una 970 con oc ( rendimiento similar a esa 1060 ) que no se diga que es que son las graficas de AMD que hunden los cpus


i5 vs xeon v3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo el mundo sabe que ese 4590 es muy inferior al 6500 y que por supuesto todos tienen los juegos comprados legalmente con sus parches al dia. Es que salen tan pulidos los juegos que con un pentium va uno sobrado [carcajad] , sin contar que juegos como fallout 4 no son ni sensibles a la frecuencia de la ram.

Tuve un xeon de esos y el Ryse ese de los romanos me lo pase con ese micro, se llegaba a poner al 90 % en alguna situacion que otra. Lord of the fallen , dying light a secas, wolftstein new order, nombrar juegos de ubisoft es hacer trampas [carcajad] y algunos que todavia ni he jugado que seguro que se pondran a berrear en alguna situacion como witcher 3 . Juegos de estos que utilizan 1 o 2 cores a reventar pues tampoco cuentan .Seguro que para los que jueguen shooters de estos a mas de 60 fps por internet un i5 bloqueado es lo ideal .


Imagen

Mejor explicado imposible, me ha gustado en especial esa parte de sarcasmo con las gráficas AMD hunde-cpu's [carcajad]

Digital Fundry fiable


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rutenium escribió:Esta es una revisión del i5 6500 de Digital Fundry. Me parece mucho más fiable que las opiniones de la gente que te puedes encontrar por aquí.




[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
rutenium escribió:Esta es una revisión del i5 6500 de Digital Fundry. Me parece mucho más fiable que las opiniones de la gente que te puedes encontrar por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=YUTPgWYTqyk

Una buena placa, y una buena memoria, incluso con OC en la memoria parece que funciona estupendamente para este procesador.


claro claro aqui es que ninguno sabemos lo que es un i5 6500 http://hwbot.org/submission/3128787_ ni el i3 6100 que sale en el video tambien http://hwbot.org/submission/3276598_ , nos lo cuenta el panadero cuando vamos por la mañana a por napolitanas y pizzas [carcajad] [carcajad]
La verdad es que tiene delito el esfuerzo que le echa la gente como @andapinchao o @xnezz al foro con tal de intentar ayudar a los demás de la mejor forma que saben porque encima prueban y cacharrean mucho y que encima venga la gente no sólo a negar lo que dicen sino encima a vacilarles.

Que lástima de país, en serio. No sólo es que no tengan ni zorrísima idea de lo que están hablando porque han probado nada y menos o tan sólo el pc que se van montando que ya se creen que es lo más sin haber probado nada sino que encima se permiten vacilar a quienes en serio se molestan en ayudar al OP para que gaste su dinero realmente en función de lo que en verdad necesita.

Y esto no es culpa del foro, es culpa de la idiosincrasia española, esa de "no tengo ni zorrísima de nada pero opino de todo".
Buenas !!

Yo ya he dicho que ese i5 no va a hacer cuello de botella. Mira videos de Youtube, y veras que sin problema vas a poder jugar a "casi"-todo.

Pero bueno, cada uno da su opinion y todas son respetables.

En fin, un saludete,

Txurru

EDITADO:

La verdad es que tiene delito el esfuerzo que le echa la gente como @andapinchao o @xnezz al foro con tal de intentar ayudar a los demás de la mejor forma que saben porque encima prueban y cacharrean mucho y que encima venga la gente no sólo a negar lo que dicen sino encima a vacilarles.

Que lástima de país, en serio. No sólo es que no tengan ni zorrísima idea de lo que están hablando porque han probado nada y menos o tan sólo el pc que se van montando que ya se creen que es lo más sin haber probado nada sino que encima se permiten vacilar a quienes en serio se molestan en ayudar al OP para que gaste en función de lo que en verdad necesita.

Y esto no es culpa del foro, es culpa de la idiosincrasia española, esa de "no tengo ni zorrísima de nada pero opino de todo".

Trabajo probando equipos y montandolos, asi que se de sobra de que hablo. Pero bueno.. alla tu y tu "idiosincrasia" ^_^U.
Txurru escribió:Pero bueno, cada uno da su opinion y todas son respetables.



No disculpa, no todas las opiniones son respetables. Hay gente que niega o le parece de puta madre el holocausto, esa opinión es respetable? pues no. También hay pedófilos a los que les parece de puta madre determinadas cosas con críos, eso también es respetable?

Eso de que toda opinión es respetable se lo inventó el refranero español para poder hacer lo que siempre hacen los españoles: el hablar sin saber y hasta de lo que desconocen profundamente.



Txurru escribió:Trabajo probando equipos y montandolos, asi que se de sobra de que hablo. Pero bueno.. alla tu y tu "idiosincrasia" ^_^U.



Pues que pena me dan tus clientes, sinceramente, siendo tan mal asesorados. Ahora resulta que trabajar en algo te da la virtud de saber todo sobre ello (y eso si fuese cierto que trabajas de ello, claro, que eso estaría aún por demostrar). Claro que sí, mejor no te digo de que trabajo yo, más que nada porque no necesito decirtelo para desmontar cada uno de tus argumentos paso por paso con pruebas y no con palabrería que esa se la lleva el viento siempre.
xNezz escribió:
karman01 escribió:Aún así, un i5 6500 no va a tener cuello de botella ni con SLI de 1080. Adelante con la compra si vas a hacerla.


Menuda perla has soltado [facepalm]

Depende a qué se vaya a jugar y cómo, le hace """cuello de botella""" hasta a una GTX 650. Pero claro, la gente en este mundillo repite lo que le cuentan como loros y se quedan tan agusto.


A ver igual me he pasado, pero tío que es un cpu mediocre? Creo que tu estás pasando con esa afirmación. Por muy bloqueado que esté.
@karman01 es una cpu mediocre SEGÚN para que se vaya a usar. No es que no le haga cuello de botella a un sli de 1080, es que para saber si le hace cuello un sli de 1080 primero hay que saber a qué va a jugar y cómo va a jugar. Desde luego que un i5 para realidad virtual, habiendo margen para un i7 no se me ocurriría recomendarlo. Perdóname si te he ofendido con mi comentario compañero pero me pillabas un poco de calentón :)

Gracias @kailkatarn, la verdad que tú tambien haces muy buena labor al foro [oki]

Txurru escribió:Trabajo probando equipos y montandolos, asi que se de sobra de que hablo. Pero bueno.. alla tu y tu "idiosincrasia" ^_^U.


Ya, pero es que hay tantísima gente haciendo exactamente lo mismo que tú que no tiene ni puta idea, que me da a mi que tú eres uno más de ellos. No hace falta ser un genio, ni siquiera informático para montar un ordenador sin mas. Yo hace un par de años no tenía ni puta idea comparado con lo que se ahora y es todo de probar, experimentar y sufrir las consecuencias de malas decisiones. Yo a mis conocidos si me piden consejo siempre les hago un interrogatorio completo para asegurarme de que se compran lo mejor para sus necesidades, no les digo "ale dame un presupuesto que te monto un pc que lo tira todo ultra4k60fps288hz" como hacéis la gente como tú.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5