¿I5-6500 y GTX 1060 demasiado cuello de botella?

1, 2, 3, 4, 5
Darknast escribió:
xNezz escribió:Si viniese preguntando por un i7 desbloqueado entendería la risa, pero por un i5 6500? Es comprensible. Es una CPU que cuesta relativamente poco y bastante mediocre de rendimiento.


Eso es lo que has dicho y yo de ahí entiendo que un i5 no sirve para jugar. O eso o tenemos un concepto distinto de el significado de "mediocre"


No es que sea una CPU mala, es que es una CPU que ofrece un rendimiento mediocre para lo que cuesta. Doscientos euros por una CPU que no hace ni 500 puntos en cinebench. Es que casi te sale más rentable comprarte un Xeon x5650 por Ali aún con el sobreprecio que tienen las placas, al final el conjunto te sale por 50€ más y rinde literalmente el doble. Lo entiendes así?
pitrako1 escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

Cierto, completamente de acuerdo contigo en ese sentido tambien. Donde este un i7, mejor. Un i5 desbloqueado tambien esta muy bien, pero claro, tampoco sabiamos el presupuesto que tenia el compañero (ahora si, 600€ mas o menos). Si pudiera ir a por un i7, me parece bien que fuera a por el... pero siempre viendo el resto del equipo.

No se si tendra un monitor 144hz, pero yo di por supuesto que jugaria en uno mas "moderado", fallo mio quiza al explicarme :(. Esta claro que un monitor de 144hz, un i5... como que no ;). Jeje.

En fin, la discusion de ayer, para mi, no fue mas que eso.. una discusion y punto. No pasa nada ya que es algo tipico en foros y no le doy mas importancia.

Un saludete,

Txurru

Tengo un LG FLATRON E2240S a 60HZ con VGA (resolución máxima 1920x1080p):

http://www.lg.com/co/monitores/lg-E2240S-monitores


Buenas !!

Pitrako1, gracias por la info sobre el monitor. Otra cosilla, necesito/amos saber si lo que quieres montarte es una torre completa (desde 0) o quieres aprovechar alguno de tus componentes actuales. Te lo comento mas que nada pq asi puedo/podemos acercarnos mas a lo que quieres y saber donde invertir un poquito mas [beer].

Un saludete,

Txurru
xNezz escribió:
Darknast escribió:
xNezz escribió:Si viniese preguntando por un i7 desbloqueado entendería la risa, pero por un i5 6500? Es comprensible. Es una CPU que cuesta relativamente poco y bastante mediocre de rendimiento.

... Lo entiendes así o te tengo que hacer un puto esquema?
Tienes un guantazo en toda la jeta que tela... Sigue dándole bombo al tema. Yo te meto a ignorados y me retiro.

Un poco de humildad tampoco te vendría mal. Que parece que has sido tú quien ha inventado la rueda y quien no piense lo mismo no tiene ni puta idea
el terry escribió:Un poco de humildad tampoco te vendría mal. Que parece que has sido tú quien ha inventado la rueda y quien no piense lo mismo no tiene ni puta idea


Razón no te falta, pero:

xNezz escribió:A uno se le hinchan las pelotas.
Eso es cierto, el precio ideal para ese rango de procesadores es los 150€ aprox, que es lo que costaban mas o menos en su día los 4440. El problema es que para ir al i7 ya tienes que invertir 100€ mas y para la mayoría de jugadores la diferencia de rendimiento entre uno y otro no vale los 100€ de mas. Luego si juegas competitivo o renderizas o lo que sea, ya es otro tema.
xNezz escribió:
el terry escribió:Un poco de humildad tampoco te vendría mal. Que parece que has sido tú quien ha inventado la rueda y quien no piense lo mismo no tiene ni puta idea


Razón no te falta, pero:

xNezz escribió:A uno se le hinchan las pelotas.

Ya macho. Si yo no digo que no sepas del tema (igual que chorrocientos usuarios más aquí) y toda contribución es de agradecer. Yo intento leer prácticamente de todos los subforos porque así es como uno aprende, pero parece que te alteras demasiado a veces y pierdes un poco las formas. Y si se te hinchan las pelotas es porque te lo tomas como algo personal. Ten en cuenta que esto es un foro, y como tal, habrá diferentes opiniones. Y como te salga una úlcera vas a pasar de invertir el dinero de las CPU´s en Almax...
Sin acritud, ¿eh? Tómatelo como una crítica constructiva. Que no te conozco y tampoco va conmigo el tema. Pero así te evitas pasar malos ratos
el terry escribió:Ya macho. Si yo no digo que no sepas del tema (igual que chorrocientos usuarios más aquí) y toda contribución es de agradecer. Yo intento leer prácticamente de todos los subforos porque así es como uno aprende, pero parece que te alteras demasiado a veces y pierdes un poco las formas. Y si se te hinchan las pelotas es porque te lo tomas como algo personal. Ten en cuenta que esto es un foro, y como tal, habrá diferentes opiniones. Y como te salga una úlcera vas a pasar de invertir el dinero de las CPU´s en Almax...
Sin acritud, ¿eh? Tómatelo como una crítica constructiva. Que no te conozco y tampoco va conmigo el tema. Pero así te evitas pasar malos ratos


Es verdad eso que dices, en el momento me caliento pero leo comentarios míos de hace 10 minutos y sinceramente hasta yo opino me paso contestando a los demás

Pero entre los sarcasmos, las ironías, el tergiversar de algunos diciendo que yo le he recomendado un i7 al op y este tipo de comentarios:

Metalhead escribió:
xNezz escribió:Hombre, a mi me da que sois un poquito bocachanclas


Le dijo la sartén al cazo.


Me tocan los huevos de mala manera.

Y tú mismo lo dices, menos mal que es un foro... [qmparto]
hit está baneado por "Troll"
Me altero cuando aparecen este tipo de comentarios.


:-? :-? :-? pues mal vas...no tienes la verdad absoluta de las cosas...lo que para ti puede estar mal para otro puede estar bien...y para un ejemplo este hilo...este comentario lo he pillado antes de que editaras...así que ya no tiene sentido....
hit escribió:
Me altero cuando aparecen este tipo de comentarios.


:-? :-? :-? pues mal vas...no tienes la verdad absoluta de las cosas...lo que para ti puede estar mal para otro puede estar bien...y para un ejemplo este hilo...este comentario lo he pillado antes de que editaras


La verdad absoluta claro que no la tengo, pero la verdad más precisa en este caso sí, y se ha demostrado varias veces a lo largo de este hilo.
@hit @el terry

Tios, dejadlo, lo unico que vais a conseguir son varias paginas de critica injustificada. Dejadlo ahora que estais a tiempo jajajaja
hit está baneado por "Troll"
xNezz escribió:
hit escribió:
Me altero cuando aparecen este tipo de comentarios.


:-? :-? :-? pues mal vas...no tienes la verdad absoluta de las cosas...lo que para ti puede estar mal para otro puede estar bien...y para un ejemplo este hilo...este comentario lo he pillado antes de que editaras


La verdad absoluta claro que no la tengo, pero la verdad más precisa en este caso sí, y se ha demostrado varias veces a lo largo de este hilo.


pues creo que en este hilo en concreto...dices que el 6500 es un procesador mediocre...yo no lo creo así...pero bueno...aceptamos barco...pero es que resulta que el chaval no quiere hacer oc...por lo tanto no necesita ni un procesador K ni una placa Z...luego os habéis enfrascado en una batalla sin sentido para ver que procesador la tiene mas grande...¿que mas da? cada uno comprara el procesador que se pueda pagar...ya son ganas de calentarse...
xNezz escribió:
el terry escribió:Ya macho. Si yo no digo que no sepas del tema (igual que chorrocientos usuarios más aquí) y toda contribución es de agradecer. Yo intento leer prácticamente de todos los subforos porque así es como uno aprende, pero parece que te alteras demasiado a veces y pierdes un poco las formas. Y si se te hinchan las pelotas es porque te lo tomas como algo personal. Ten en cuenta que esto es un foro, y como tal, habrá diferentes opiniones. Y como te salga una úlcera vas a pasar de invertir el dinero de las CPU´s en Almax...
Sin acritud, ¿eh? Tómatelo como una crítica constructiva. Que no te conozco y tampoco va conmigo el tema. Pero así te evitas pasar malos ratos


Es verdad eso que dices, en el momento me caliento pero leo comentarios míos de hace 10 minutos y sinceramente hasta yo opino me paso contestando a los demás

Pero entre los sarcasmos, las ironías, el tergiversar de algunos diciendo que yo le he recomendado un i7 al op y este tipo de comentarios:

Metalhead escribió:
xNezz escribió:Hombre, a mi me da que sois un poquito bocachanclas


Le dijo la sartén al cazo.


Me tocan los huevos de mala manera.

Y tú mismo lo dices, menos mal que es un foro... [qmparto]


No te volví a contestar porque paso de líos y de medidas de polla absurdas, pero vamos, el que entraste en el hilo faltando fuiste tú y mira tu participación a lo largo de estas 12 páginas. Hasta tú mismo te das cuenta.
Tiene gracia que le llamen de todo, le digan que no tiene ni puta idea, que le rebatan algo que es matemáticamente demostrable y que no es cuestión de que yo opine A u opine B sino que encima la culpa la tiene @xNezz porque después de intentar decir la verdad de las cosas uno se caliente cuando le llaman de todo.

Bravísimo, cada día vamos a mejor. Siempre la culpa es del mensajero, si encima le llaman de todo y se calienta pues encima tiene la culpa de que le calienten sobretodo cuando personas que ignoran las cosas establecen la verdad universal sobre algo en la que no tienen razón.

Y sí, así está España donde la gente con baterías de iones de litio bastante avanzadas desde hace tiempo sigue pensando que la batería es mejor descargarla del todo y luego volverla a cargar. Bravo! [facepalm]
hit está baneado por "Troll"
en fin...el subforo de hard esta pillando un color...¿los toros? ¿las baterias de litio? chily gel o chily pocket? ¿mcrata o burger? pizza de piña? o de carne? puestos a hacer offtopic...

@pitrako1 con la fuente de alimentación no escatimes...es la sangre de tu pc
Txurru escribió:
pitrako1 escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

Cierto, completamente de acuerdo contigo en ese sentido tambien. Donde este un i7, mejor. Un i5 desbloqueado tambien esta muy bien, pero claro, tampoco sabiamos el presupuesto que tenia el compañero (ahora si, 600€ mas o menos). Si pudiera ir a por un i7, me parece bien que fuera a por el... pero siempre viendo el resto del equipo.

No se si tendra un monitor 144hz, pero yo di por supuesto que jugaria en uno mas "moderado", fallo mio quiza al explicarme :(. Esta claro que un monitor de 144hz, un i5... como que no ;). Jeje.

En fin, la discusion de ayer, para mi, no fue mas que eso.. una discusion y punto. No pasa nada ya que es algo tipico en foros y no le doy mas importancia.

Un saludete,

Txurru

Tengo un LG FLATRON E2240S a 60HZ con VGA (resolución máxima 1920x1080p):

http://www.lg.com/co/monitores/lg-E2240S-monitores


Buenas !!

Pitrako1, gracias por la info sobre el monitor. Otra cosilla, necesito/amos saber si lo que quieres montarte es una torre completa (desde 0) o quieres aprovechar alguno de tus componentes actuales. Te lo comento mas que nada pq asi puedo/podemos acercarnos mas a lo que quieres y saber donde invertir un poquito mas [beer].

Un saludete,

Txurru

Pienso cambiar el procesador y la tarjeta gráfica (I5-6500 y GTX1060), también la placa base por lo del socket (no quiero gastarme mucho dinero en eso), la RAM a 8GB, y la fuente de alimentación si fuese necesario.

Mi equipo actual es:

Monitor: LG FLATRON E2240S con VGA. (Necesito un adaptador para conectarlo a la 1060)
GPU: GTS450
CPU: I5-650
HDD: Seagate ST3500418AS 500GB
RAM: Kingston 99U5471-002.A00LF 2 modulos 4GB
Placa base: Gigabyte GA-H55M-D2H
Fuente de alimentación: Ni idea. (Quiero una barata que sea suficiente para la 1060.)
KailKatarn escribió:Tiene gracia que le llamen de todo, le digan que no tiene ni puta idea, que le rebatan algo que es matemáticamente demostrable y que no es cuestión de que yo opine A u opine B sino que encima la culpa la tiene @xNezz porque después de intentar decir la verdad de las cosas uno se caliente cuando le llaman de todo.

Bravísimo, cada día vamos a mejor. Siempre la culpa es del mensajero, si encima le llaman de todo y se calienta pues encima tiene la culpa de que le calienten sobretodo cuando personas que ignoran las cosas establecen la verdad universal sobre algo en la que no tienen razón.

Y sí, así está España donde la gente con baterías de iones de litio bastante avanzadas desde hace tiempo sigue pensando que la batería es mejor descargarla del todo y luego volverla a cargar. Bravo! [facepalm]


Cuando él entró al hilo llamando bocachanclas a los demás en su primera frase, nadie le había dicho nada. Pero nos gusta más el drama que a un tonto un lápiz.
hit está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
pitrako1 escribió:Pienso cambiar el procesador y la tarjeta gráfica (I5-6500 y GTX1060), también la placa base por lo del socket (no quiero gastarme mucho dinero en eso), la RAM a 8GB, y la fuente de alimentación si fuese necesario.

Mi equipo actual es:

Monitor: LG FLATRON E2240S con VGA. (Necesito un adaptador para conectarlo a la 1060)
GPU: GTS450
CPU: I5-650
HDD: Seagate ST3500418AS 500GB
RAM: Kingston 99U5471-002.A00LF 2 modulos 4GB
Placa base: Gigabyte GA-H55M-D2H
Fuente de alimentación: Ni idea. (Quiero una barata que sea suficiente para la 1060.)



Buenas !!

El problema que veo yo es que se te va a ir bastante de presupuesto teniendo en cuenta lo que quieres. Acabo de hacerte una configuracion "incompleta" y ya me he pasado de presupuesto por mucho ^_^U. Y eso que aun me falta la caja y el disipador ^_^U. Te pongo para que veas un poco los precios sobre los que andamos.

http://subefotos.com/ver/?114fedcd936fb ... 928b1o.jpg

Podria bajarte el micro a un 6500 (40€ de ahorro), y bajarte a una placa base mas normal (otros 40€ de ahorro), pero aun asi, y partiendo del equipo que tienes y que poco se puede aprovechar... Piensa que aun te faltaria una caja y un disipador, como he dicho antes.

Dame un poquito de tiempo y te miro si aunque sea montando un socket mas antiguo como el 1150, podemos rascar algo ;).

Un saludete,

Txurru

EDITADO: con un socket 1150, me pasa lo mismo:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/808 y esto, al igual que antes, a falta de una caja y un disipador ^_^U

EDITADO 2: aqui tienes un presupuesto que habia en 3djuegos:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nc7 (la grafica es diferente y el micro no se parece tampoco al que quieres).

Te lo pongo solo a modo informacion, ya que simplemente con el 6500, la placa, la memoria y la 1060 que quieres, tienes mas de 600€ ^_^U.

EDITADO 3: otro presupuesto sacado de otra pagina, de hace un mes:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/nog5Gy9H (a este habria que cambiarle varias cosillas, pero si te fijas, la 1060 que quieres sube el precio otros 150€ sobre ese prespuesto). Tambien habria que cambiarle la memoria, ya que con esa placa no puedes meter memorias 1866mhz ya que su maximo es de 1600mhz y estarias perdiendo rendimiento (mejor comprar unas de 1600mhz y ahorrarte algun eurillo)

EDITADO 4 (y final ;)): aqui he encontrado en youtube algo que se puede adaptar mas a lo que pides. Eso si, con ese presupuesto vas a estar algo limitado, pero bueno.. yo te lo dejo para que le eches un vistacillo. En este caso usa una Rx 480 en vez de una 1060, pero simplemente seria cambiarla (con el gasto que ello conlleva).

https://www.youtube.com/watch?v=M5beaMpoats

Bueno, y con esto y un bizcocho... yo creo que por mi parte acabo en este hilo. Mas informacion no puedo darte ;). Ya todo depende de ti :).

Saludos
KailKatarn escribió:Tiene gracia que le llamen de todo, le digan que no tiene ni puta idea, que le rebatan algo que es matemáticamente demostrable y que no es cuestión de que yo opine A u opine B sino que encima la culpa la tiene @xNezz porque después de intentar decir la verdad de las cosas uno se caliente cuando le llaman de todo.

Bravísimo, cada día vamos a mejor. Siempre la culpa es del mensajero, si encima le llaman de todo y se calienta pues encima tiene la culpa de que le calienten sobretodo cuando personas que ignoran las cosas establecen la verdad universal sobre algo en la que no tienen razón.

Y sí, así está España donde la gente con baterías de iones de litio bastante avanzadas desde hace tiempo sigue pensando que la batería es mejor descargarla del todo y luego volverla a cargar. Bravo! [facepalm]


A diferencia de sus continuos ataques a todos los demas, yo no he dicho en ningun momento que xNezz no tenga ni idea, lo unico que le he pedido ha sido que demostrase de algun modo que la inversión extra de un i7 vale la pena frente a un i5 para gaming, yo por mi parte me he limitado a justificar mi opinion, es decir, que para gaming general un i5 va perfectamente y no es para nada una CPU "mediocre"

Yo por mi parte he presentado mis pruebas de que no era así, xNezz no me ha mostrado nada, solo un enlace de un video en el que no aparecen ni las caracteristicas del PC que lo ejecuta, esperaba que me enseñase algun Benchmark, o algo por el estilo, de hecho el mismo ha dicho de abrir un hilo para Benchmarks pero de algún modo todo esto ha terminado con

xNezz escribió:... Lo entiendes así o te tengo que hacer un puto esquema?
Tienes un guantazo en toda la jeta que tela... Sigue dándole bombo al tema. Yo te meto a ignorados y me retiro.
xNezz escribió:
Metalhead escribió:Es que si sois unos bocachanclas, sois unos bocachanclas. No veo ningún insulto ni ninguna mentira ahí.

Veo mucho más ofensivo contestar mofándose con gifs y risas a una persona que sólo viene a preguntar una duda.


Fíjate, yo veo mucho más ofensivo decirle a alguien que le partirías la cara. A ver si tu novio el del complejo de españolito lo incluye en su próximo post melodramático.
Metalhead escribió:Fíjate, yo veo mucho más ofensivo decirle a alguien que le partirías la cara. A ver si tu novio el del complejo de españolito lo incluye en su próximo post melodramático.

Al final quien entra insultando y diciendo a otro que tiene un guantazo en la jeta es la víctima al que "llaman de todo", menuda forma de darle la vuelta por parte de su amiguito [Ooooo]

Imagen
hit está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Listo, al final queda así el hilo, completamente lleno de insultos, mamarrachadas, mierda y unas cuantas imágenes que intentan ser graciosas. La verdad? esa no importa, lo que importa es lo chulitos e ignorantes que vamos por la vida como buenos españoles. [facepalm]

Typical spanish, lo raro era pensar que se podría salir del "el i5 vale pa'tó colega, poque te lo digo yo, chaval, que pa tol gaming que le quieras meter y pa tol mundo, déjate de esos i7 o cualquier otra cosa y paso de preguntarte pa que vas usar el pc, me la suda, i5 y punto colega. Déjame en paz que voy a por birra mientras te haces otro porrete.".
KailKatarn escribió:Listo, al final queda así el hilo, completamente lleno de insultos, mamarrachadas, mierda y unas cuantas imágenes que intentan ser graciosas. La verdad? esa no importa, lo que importa es lo chulitos e ignorantes que vamos por la vida como buenos españoles. [facepalm]

Typical spanish, lo raro era pensar que se podría salir del "el i5 vale pa'tó colega, poque te lo digo yo, chaval, que pa tol gaming que le quieras meter y pa tol mundo, déjate de esos i7 o cualquier otra cosa y paso de preguntarte pa que vas usar el pc, me la suda, i5 y punto colega. Déjame en paz que voy a por birra mientras te haces otro porrete.".


Lo raro es que no me hayan acusado de multicuenta. Porque según algunos soy clon de todo el mundo. De ciclito, de wendigo, vamos, un espectáculo.

Me autocito con la conclusión que saco de todo esto, ya de antes de que empezase la discusión que protagonizo yo con la pared en la que sinceramente hice muy mal al perder las formas:

Menuda comedia de foro. Otro hilo más que llenáis de mierda y desinformación gracias a vuestra ignorancia. Felicidades.
xNezz escribió:...




A ver xNezz, no te mienten muchos cuando te dicen que te pierden las formas porque es verdad. Y es cierto que es cansino repetir las cosas en pos de ayudar a los demás o de informar de lo que la "cultura general" (por llamarlo de algun modo) establece como cánones que son absolutamente falsos, pero macho, ir diciendo cosas como "bofetón en toda la jeta" pues ... como que no.

Las formas lo son todo, de nada sirve tener la razón sin mantener las formas. Además la culpa no es de EOL sino de algunos de sus usuarios (no todos, por suerte) y ahí no tiene la culpa EOL. Mientras los guiris se matan a pruebas, screenshots, vídeos, apartados para cada cosa de hardware, marcas, etc ... aquí tenemos una sola columna para todo y trolleada abundantemente desde los años mil.

Además, les sigues el juego a algunos que van a lo que van y eso lo único que te va a conllevar es un ban, te lo digo por experiencia.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=443143

Dejo este enlace de un compañero de N3D (Fantasma) que hace un pequeño análisis sobre cuellos de botella
CPU'S i5 y i3
GPU's 480 y 970

También habla sobre la ganancia de fps con la velocidad de la RAM

Creo q puede ser interesante para alguno
Si procesadores más antiguos van bien, una 1060/1070 va bien hasta en un i3 skylake, cuello lo normal.

Así que si te gusta la 1060 (tarjetón, aunque un poco cara) ve a por ella.

pd: que el i7 da más rendimiento, ¡tocatelos! pues claro que sí, pero también vale una pasta.

Si no hubiese diferencia nadie compraría un i7 si con un i3 vas igual.

Diferente es que te peguen bajones de fps o se te atragante, que puede pasar. Pero no es el caso, estos procesadores pueden con ellas.

edito: el hilo da vergüenza ajena, llego a saber del mal ambiente y paso de comentar.
Estáis hablando de cuellos de botella entre procesador y gráfica... [facepalm]

y encima de un i5-6500 ... [facepalm]

que vas a perder... 5 fps, 10?

lógicamente no es lo mismo un Atom a un i7, pero joder, que la única diferencia entre i5 y i7 es el hiperthreading...

si es por el pci... (tocate los huevos...) mirad cuanto se pierde: (Edit: de echo se gana [qmparto] a 3.0 x8)

Imagen

Fuente

y si es por procesador, lo que digo arriba, hiperthreading..

acaso quieres overclockear? te sobra la pasta? quieres usar MV?

pillare el i7

aunque con el i5 vas a ir bien y no tendrás problemas.
evilkainn_ escribió:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=443143

Dejo este enlace de un compañero de N3D (Fantasma) que hace un pequeño análisis sobre cuellos de botella
CPU'S i5 y i3
GPU's 480 y 970

También habla sobre la ganancia de fps con la velocidad de la RAM

Creo q puede ser interesante para alguno


Al fin! Gracias, eso es lo que he pedido desde el principio, algún tipo de comparativa donde se vea que un i7 le va a sacar un buen trecho de rendimiento a un i5 y por lo que veo, menos el Bioshock y el Metro, en el resto de juegos el rendimiento es practicamente similar y en mi opinion no justifica para nada el sobreprecio de un i7 frente a un i5 para sacar mas FPS en un par de juegos.

Si alguien sabe de benchmarks por el estilo con otros juegos estaría bien ponerlos por aquí.
KailKatarn escribió:
xNezz escribió:...




A ver xNezz, no te mienten muchos cuando te dicen que te pierden las formas porque es verdad. Y es cierto que es cansino repetir las cosas en pos de ayudar a los demás o de informar de lo que la "cultura general" (por llamarlo de algun modo) establece como cánones que son absolutamente falsos, pero macho, ir diciendo cosas como "bofetón en toda la jeta" pues ... como que no.

Las formas lo son todo, de nada sirve tener la razón sin mantener las formas. Además la culpa no es de EOL sino de algunos de sus usuarios (no todos, por suerte) y ahí no tiene la culpa EOL. Mientras los guiris se matan a pruebas, screenshots, vídeos, apartados para cada cosa de hardware, marcas, etc ... aquí tenemos una sola columna para todo y trolleada abundantemente desde los años mil.

Además, les sigues el juego a algunos que van a lo que van y eso lo único que te va a conllevar es un ban, te lo digo por experiencia.


Siempre que escribes te veo escribir eso de los foros extranjeros mucho más serios, ¿a qué foros te refieres? Lo digo para echarles un vistazo.
Darknast escribió:
evilkainn_ escribió:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=443143

Dejo este enlace de un compañero de N3D (Fantasma) que hace un pequeño análisis sobre cuellos de botella
CPU'S i5 y i3
GPU's 480 y 970

También habla sobre la ganancia de fps con la velocidad de la RAM

Creo q puede ser interesante para alguno


Al fin! Gracias, eso es lo que he pedido desde el principio, algún tipo de comparativa donde se vea que un i7 le va a sacar un buen trecho de rendimiento a un i5 y por lo que veo, menos el Bioshock y el Metro, en el resto de juegos el rendimiento es practicamente similar y en mi opinion no justifica para nada el sobreprecio de un i7 frente a un i5 para sacar mas FPS en un par de juegos.

Si alguien sabe de benchmarks por el estilo con otros juegos estaría bien ponerlos por aquí.


QUe compense o no eso ya es cada uno segun sus exigencias pero que hay situaciones que un i5 bajito y mas el tuyo 4440 se queda corto , el mismo tipo lo dice que le pasa con un 4460. Eso es lo que se le esta diciendo al compañero pero es que el tuyo se ve que lo sacaron e intel rompio el molde porque va a 70 y 90 fps sin inmutarse le pongas lo que le pongas [carcajad] [carcajad] Eso es desinformar a la gente ademas de engañarse uno mismo.
Que maravilla, como me lo he pasado [qmparto] [qmparto]


Con lo fácil que es todo [Ooooo] un i7 da más rendimiento en determinados juegos y situaciones, evidentemente no es posible mantener una ventaja constante en todos los juegos, pensar esto sí que es de ignorantes. Un i5k no merece la pena si existe una diferencia de precio sensible, menos en este lugar, pero es una de las mayores falacias que hay en los foros y que repiten de forma incesante, pero eso sí es graciosa sobre todo cuando lo hacen con un 3dMark ( un test teledirigido cual misil y que sufre revisiones por si algo no va como quieren http://www.3dmark.com/compare/fs/9178917/fs/9204743) y al 99.9% de los juegos que hay se juega perfectamente con un i5 de esos normalitos, lo mismo que siempre no son necesarios los 60fps, menos en este foro donde si no va a 60fps te ocurre lo que a PacMan...
andapinchao escribió:QUe compense o no eso ya es cada uno segun sus exigencias pero que hay situaciones que un i5 bajito y mas el tuyo 4440 se queda corto , el mismo tipo lo dice que le pasa con un 4460. Eso es lo que se le esta diciendo al compañero pero es que el tuyo se ve que lo sacaron e intel rompio el molde porque va a 70 y 90 fps sin inmutarse le pongas lo que le pongas [carcajad] [carcajad] Eso es desinformar a la gente ademas de engañarse uno mismo.


Cuando he dicho yo que vaya a 70/90 fps le ponga lo que le ponga?
Yo tengo el 4790K de stock (Sin modo turbo) y juego a 1080p/60 FPS, he probado ya una larga lista de juegos Fallout 4, The Witcher 3, BF4, BF Hardline, Battelfront, Arma 3, Projet Cars,Asseto corsa, SOMA, Wolfestein, RUST.... en ninguno de ellos he visto nunca la carga de CPU mas de 45%, es ,mas en BF4 con la 970 sin limitar en un mapa de conquista con 64 jugadores la GPU al 99% oscilando de 85 a 138 FPS , la CPU al 45% y no se si en algún momento llego al 50%,
Vamos que un I5 salvo alguna excepción agarrada con pinzas, no debe de tener ningún problema en el 99% de juegos a 1080p/60FPS

Hasta un FX 83xx no debería de tener ningún problema si lo acompañas de una GPU Nvidia.
Mi hermano tiene un i5 3570k a 4.2ghz con una gtx 980 a 1500mhz y al leer las sabiduría de algunos se ha puesto las manos a la cabeza, no sé como se puede soltar semejante burradas y para el colmo darle la vuelta a la tortilla diciendo que los demás no tienen idea, un i5 6500 no le hace cuello de botella a una gtx 1060 en ningun juego.

Intel en cada generación mejora el rendimiento por nucleo entorno al 10%, por lo tanto un i5 6500 a 3.6ghz aunque venga bajo de frecuencia es equivalente a un i5 4690k a 4.2ghz, esto se empieza a parecer al foro de 3djuegos. XD
Evil_sukoide escribió:Mi hermano tiene un i5 3570k a 4.2ghz con una gtx 980 a 1500mhz y al leer las sabiduría de algunos se ha puesto las manos a la cabeza, no sé como se puede soltar semejante burradas y para el colmo darle la vuelta a la tortilla diciendo que los demás no tienen idea, un i5 6500 no le hace cuello de botella a una gtx 1060 en ningun juego.

Intel en cada generación mejora el rendimiento por nucleo entorno al 10%, por lo tanto un i5 6500 a 3.6ghz aunque venga bajo de frecuencia es equivalente a un i5 4690k a 4.2ghz, esto se empieza a parecer al foro de 3djuegos. XD



Del 200% es por cada generación, no del 10%, del 200%. Y luego vas diciendo que esto se va pareciendo a 3djuegos? sí, pero por gente como tú precisamente y no por otros. Y dile a tu hermano que se lleve menos las manos a la cabeza que otros tenemos 3570k que nos hacen los 5ghz mientras él sueña con si quiera ver que eso sea posible así que poco nos va a enseñar de lo que rinden los i5.




tom_deluxe escribió:Siempre que escribes te veo escribir eso de los foros extranjeros mucho más serios, ¿a qué foros te refieres? Lo digo para echarles un vistazo.



overclockers.co.uk

overclock.net

guru3d


Entre otros. Un saludo.
@KailKatarn
Pregunto con total desconocimiento pues solo puedo comprobar con lo que dispongo ya que vídeos de Internet como fuente no me creo nada, la mayoría están manipulados, pero ¿tanta diferencia hay entre un I5 y un I7 ?(Jugando que en teoría solo se utilizan 4 núcleos físicos para que un I5 se quede corto con una 1060 )
Para gaming, un i5 es prácticamente lo mismo que un i7. Muy pocos juegos sacan beneficio al Hyperthreading.

Ignora a los pedantes de los benchmarks, tu i5 no le va a hacer cuello de botella ni de coña a la 1060.
Xpartaco85 escribió:@KailKatarn
Pregunto con total desconocimiento pues solo puedo comprobar con lo que dispongo ya que vídeos de Internet como fuente no me creo nada, la mayoría están manipulados, pero ¿tanta diferencia hay entre un I5 y un I7 ?(Jugando que en teoría solo se utilizan 4 núcleos físicos para que un I5 se quede corto con una 1060 )




Dependiendo xpartaco85 de lo que tengas pensado jugar. Hay juegos que someten al procesador a paralelización muy digna de la distribución de la carga de TODOS los hilos disponibles (eso de que sólo se usan 4 hilos físicos para jugar no es cierto para nada). Qué sucede cuando te topas un juego de esos y que no requiere de 1-2 hilos de carga de alto ipc? pues que un i7 le mete pero mucho, pero mucho mucho mucho a un i5, es más, hasta un FX es capaz de comerselos.


Imagen



La gente niega esas realidades primero porque no se molestan en informarse un poco y porque mucho software es pordiosero y lo poco que hacen es saturar 1-2 hilos y claro, como los i5 tienen el IPC de la gama que les corresponda pues en esos juegos no hay ningun tipo de problema pero cuando la carga en los hilos es similar a renderizar pues se vienen abajo porque se ponen al 100% de carga y aunque llegases a unos fps decentes (pongamos 80fps) el bailoteo que tendrías de los mismos haría que el framepace se disparase y mientras ves altas tasas de fps tener una experiencia malísima.

Merece la pena un i7 para un usuario doméstico y para jugar? pues según a lo que se juegue y la gráfica que se tenga, porque claro, gastarte 550-800 pavos en gráfica y racanear en la CPU también es una locura. Eso sí, según a lo que se juegue puede valer un pentium anniversary, un amd fx, un i3, un i5 o un i7.
KailKatarn escribió:Merece la pena un i7 para un usuario doméstico y para jugar? pues según a lo que se juegue y la gráfica que se tenga, porque claro, gastarte 550-800 pavos en gráfica y racanear en la CPU también es una locura. Eso sí, según a lo que se juegue puede valer un pentium anniversary, un amd fx, un i3, un i5 o un i7.


Exacto, ahí esta la cosa, aquí se traba el tema de si un i5 haria cuello de botella a una gráfica de 300€(o menos segun donde la compres)

Lógicamente en software preparado para aprovechar el HT un Core i7 le va a pegar patadas a un i5 pero, el i5 sigue teniendo un rendimiento excelente en ese benchmark, 115FPS como mínimo y 146FPS de media, eso son una brutalidad de FPS teniendo en cuenta que la mayoría de gente aspira a jugar a 60fps estables y el i5 lo dobla. Eso es precisamente lo que intento explicar desde hace 15 paginas.
Si, hasta el FX es capaz de merendarse a un i5 cuando ni a 4Ghz supera a un i5 stock en juegos de 8 hilos. La realidad es que un FX a 4,7ghz apenas puede con un i5 de serie, incluso en juegos actuales dx12 o vulkan del que tanto presumís los AMDeros por rendir mejor que nunca en Doom.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Otra cosa es que solo te interese utilizar la tabla del BF4 bajo mantle que tiene más años que el vino, en vez de ver cual es la tónica general y como rinden los juegos actuales bajo dx12 y vulkan, que aquí sois mucho de convertir la excepción en la regla.
Darknast escribió:Exacto, ahí esta la cosa, aquí se traba el tema de si un i5 haria cuello de botella a una gráfica de 300€(o menos segun donde la compres)

Lógicamente en software preparado para aprovechar el HT un Core i7 le va a pegar patadas a un i5 pero, el i5 sigue teniendo un rendimiento excelente en ese benchmark, 115FPS como mínimo y 146FPS de media, eso son una brutalidad de FPS teniendo en cuenta que la mayoría de gente aspira a jugar a 60fps estables y el i5 lo dobla. Eso es precisamente lo que intento explicar desde hace 15 paginas.



!OJO! , porque esa table era con MANTLE hasta para demostrar que con las nuevas APIs se sigue ganando igual. Que pasa si cogemos el Battlefield 4 a secas sin Mantle?


Imagen



Si además tenemos en cuenta que que hasta a tope de OC al i5 puedes rozar el 100% de carga en el i5 disparando el framepace pues no convierte al i5 en precisamente una opción digna para ese juego y otros muchos.




Derian escribió:Si, hasta el FX es capaz de merendarse a un i5 cuando ni a 4Ghz supera a un i5 stock en juegos de 8 hilos. La realidad es que un FX a 4,7ghz apenas puede con un i5 de serie, incluso en juegos actuales dx12 o vulkan del que tanto presumís los AMDeros por rendir mejor que nunca en Doom.

Otra cosa es que solo te interese utilizar la tabla del BF4 bajo mantle que tiene más años que el vino, en vez de ver cual es la tónica general y como rinden los juegos actuales bajo dx12 y vulkan, que aquí sois mucho de convertir la excepción en la regla.




No sólo pones gráficos con FX dando los mismos frames que 5960X de 1000 euros en algunos juegos sino que por si fuese poco pones juegos donde se ve a i7 escalando más que i5 hasta en las nuevas APIs. Gracias por intentar quitarme la razón dándomela a la vez.

Y estás completamente equivocado si te crees que en los juegos que se paraleliza bien un FX no tiene nada que decir. Un juego que paraleliza bien es como poner una CPU a renderizar y ahí los FX tienen mucho que decir todavía por mucho que os duela a muchos.

Otra cosa es que aceptéis juegos programados como el culo como ejemplos de programación y necesidad de CPU, que claro, ahí el IPC manda y burro grande ande o no ande pero en juegos que paralelizan cojonudo? mucho me temo amigo que el FX ahí se ríe de casi la totalidad de los i5 a no ser que los pongas de OC hasta el culo.

Eso sí, claro, para eso hay que haber probado las cosas y no charleta. Si quieres comparamos mi FX@5ghz , mi i5@5ghz , mi i7@5ghz o mis xeon@4'8ghz contra lo que quieras de tus propias pruebas. Si aquí no hay ningún problema en demostrar nada. La palabrería se la lleva el viento, cuando queráis pasamos a las pruebas.
Como no, si siempre tienes la razón faltaría más. En esas tablas se ve perfectamente a los FX comiéndose a los i5 con apis nuevas, está clarísimo, ya verás en 2020 cuando despeguen.

Lo de hablar del 5960X de 1000€ como argumento a tu favor y los FX es para enmarcar, cuando hasta un i3 de mierda esta dando los mismos frames.
Derian escribió:Como no, si siempre tienes la razón faltaría más. En esas tablas se ve perfectamente a los FX comiéndose a los i5 con apis nuevas, está clarísimo, ya verás en 2020 cuando despeguen.

Lo de hablar del 5960X de 1000€ como argumento a tu favor y los FX es para enmarcar, cuando hasta un i3 de mierda esta dando los mismos frames.



Pero a ver, que parte de lo que te he dicho no es cierto? una cosa es que tú estes queriendo coger software CPU dependiente e hilo dependiente para justificar tu charleta carente de sentido y otra muy diferente cuando hablemos de software que paraleliza toda la carga sin destrozar uno o dos hilos.

Que destroza uno o dos hilos? pues el i3 se come al FX, sí, que el juego está bien hecho? pues ni de coña, es más, NI EN SUS PUTOS MEJORES SUEÑOS MÁS HUMEDOS. Eso sí, mientras puedes seguir intentando justificar lo otro tipico español de "cualquier i3 se como a cualquier FX" sin demostrar nada de nada.

Coge un i3, yo tengo un FX@5ghz y me enseñas todo eso que tienes por enseñarme [+risas] . Todavía me vas a enseñar lo que yo mismo tengo pero seguro, eh? tengo i7@5ghz, hasta xeons a 4'8ghz pero fijísimo que me vas a enseñar hasta donde llegan las CPU pero sin lugar a dudas.
Eres tú el que dice que un FX se merienda a un i5 y pones una tabla donde rinden igual, así que si te aburres pues comparas tus mil CPUs, que yo con el fx6300 a 4gHz tengo suficiente sin necesidad de medir pollas con nadie.
Derian escribió:Eres tú el que dice que un FX se merienda a un i5 y pones una tabla donde rinden igual, así que si te aburres pues comparas tus mil CPUs, que yo con el fx6300 a 4gHz tengo suficiente sin necesidad de medir pollas con nadie.



No, no tergiverses lo que yo he dicho, lo que yo he dicho claramente es lo siguiente: Si un juego está bien hecho y paraleliza toda la carga en todos los hilos disponibles los FX no sólo superan a un i5 sino que se pegan con los i7.

Que con el software de mierda que venden eso no sucede la mayoría de las veces? cierto, que hasta con la basura inmunda que suele haber hasta un i3 es capaz de ganarles por bapuleo de 1-2 hilos con IPC dependencia? pues también. Que hay juegos donde el FX brilla con todo su potencial con el que fue pensado? pues también por mucho que os duela a los españoles esos del "el i5 vale pa'tó".

Todo lo demás? engañar al personal.
El problema es que la mayoría de juegos actualmente no sacan provecho del HT lo cual no solo perjudica a los i7, si no tambien a los i3 , los FX o a los i5 de portatil. Tenemos una minoría de juegos que realmente le saca partido a los i7 y luego la gran mayoría que los tratan como si fueran i5 con mas caché. Lo peor de todo es que esto no tiene pinta de cambiar ya que ya llevamos muchos años con HT en los i7 y el panorama apenas a cambiado. Así que mi opinión es que para sacar algo mas rendimiento en una minoría de juegos a costa de gastar 100€ mas mejor quedarse con un i5. Si solo vas a usarlo para jugar claro. Si luego ademas renderizas o cosas por el estilo ya es otro tema.
Yo lo que veo es una tabla donde un i5 4670k stock rinde más que el FX8350 stock bajo mantle, y utilizas esa tabla para decir que un FX en juegos bien paralizados se merienda a un i5, pues ok, estoy engañando al personal. Revisa mejor las tablas que pones.

Imagen

Y no me vengas con los 4,7ghz que el i5 o i7 también puede subir y se volverá a distanciar, si te gusta comparar un FX a casi 5ghz consumiendo 300w con un i5 stock ya es otra cosa.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5