Huawei espera un descenso en sus envíos internacionales de entre el 40 % y el 60 %

Hace apenas unos meses Huawei continuaba su meteórico ascenso en el mercado telefónico y proclamaba a sus cuatro vientos su meta de convertirse en el mayor fabricante del mundo. Ahora, la compañía se prepara para hacer frente a una caída en sus cifras de distribución internacional de entre el 40 % y el 60 %. Cabe señalar que hoy en día distribución y ventas son a grandes rasgos iguales, puesto que los inventarios se van reponiendo de forma continua.

De acuerdo con una noticia publicada por Bloomberg, Huawei está encajando un golpe bastante duro por parte de los operadores. El 21 de junio se lanza el Honor 20 en el Reino Unido y Francia, pero dos de los mayores operadores galos ya han dicho que no tienen interés en distribuir su teléfono. Lo mismo sucede en España con el Mate X de Huawei, que se ha caído de la lista de dispositivos 5G compatibles con la red de Vodafone.

Así las cosas, la caída de ventas en Europa será importante. También en otros mercados con un gran número de consumidores como América Latina. En China, curiosamente, Huawei está disfrutando de unas ventas muy saludables, hasta el punto de que durante este primer trimestre se convirtió en el mayor fabricante del país tras sobrepasar a Oppo. Su estrategia pasa ahora por centrarse en el mercado nacional para compensar las pérdidas en el exterior.

Según ha declarado el fundador de la Huawei, Ren Zhengfei, la compañía subestimó el impacto que tendrían las sanciones de Estados Unidos, que la ha incluido en la lista de empresas vetadas por razones de seguridad nacional. De forma más concreta, Zhengfei aseguró durante una conferencia interna que no creían que la determinación del gobierno estadounidense para cortar el paso a Huawei y sus productos fuera a ser tan sólida. "No esperábamos que nos atacaría en tantos aspectos", señaló el ejecutivo.

Si bien las ventas en China pueden suponer un alivio, no está muy claro qué piensa hacer Huawei para seguir fabricando teléfonos móviles. La pérdida de los servicios de Google suponen básicamente la pena de muerte para sus dispositivos en el resto del mundo, y si ARM cesa toda colaboración con la compañía de forma permanente, los problemas para proveerse de chipsets van a ser importantes. Pese a todo, Zhengfei afirma que Huawei experimentará un resurgir el año que viene.

Fuente: Bloomberg
Politiqueo que frena el crecimiento, pues China según tengo entendido consume muchos productos Apple, toda acción conlleva una reacción o daño colateral.
si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.
No he tenido nunca un Huawei porque sinceramente, no me gustan. Pero lo que le han hecho es una auténtica cerdada, cada vez me da más asco EEUU y su afán de autoproclamarse los reyes del mundo.
HK-47 está baneado por "clon de usuario baneado"
El presidente de los EEUU de momento puede hacer lo que quiera porque es el hombre más poderoso del mundo. Huawei tendrá que claudicar y aceptar las condiciones que le imponen,
Ahora, la compañía se prepara para hacer frente a una caída en sus cifras de distribución internacional de entre el 40 % y el 60 %


Pues a mí me parece que esos porcentajes son muy optimistas...
HK-47 escribió:El presidente de los EEUU de momento puede hacer lo que quiera porque es el hombre más poderoso del mundo. Huawei tendrá que claudicar y aceptar las condiciones que le imponen,

Sí, seguro que si, ojito cuando china mueva ficha que se puede liar muy parda para USA. Todo esto al final perjudica al usuario final, es un sin sentido
Vaya ruina,aunque creo que ese tanto por ciento es bajo y será mayor.
dark argus escribió:Politiqueo que frena el crecimiento, pues China según tengo entendido consume muchos productos Apple, toda acción conlleva una reacción o daño colateral.

Joer, pues anda que china no impone restricciones a la importación, me suena que la PS3 y la Xbox 360 estaban prohibidas ... Apple habrá tenido que tragar con muchas cosas para poder vender en china.
654321 escribió:
dark argus escribió:Politiqueo que frena el crecimiento, pues China según tengo entendido consume muchos productos Apple, toda acción conlleva una reacción o daño colateral.

Joer, pues anda que china no impone restricciones a la importación, me suena que la PS3 y la Xbox 360 estaban prohibidas ... Apple habrá tenido que tragar con muchas cosas para poder vender en china.

Eso pasa cuando censuras las libertades, les combine tener un pueblo encerrado en un puño e ignorante.
masterkyo escribió:si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.

No sabes lo que hay detrás de todo esto realmente. Todo está pactado con China para forzar la caída del dólar y que se produzca el reseteo del sistema monetario. Seguidamente serán lanzadas únicamente monedas avaladas por oro en todo el mundo.
654321 escribió:
dark argus escribió:Politiqueo que frena el crecimiento, pues China según tengo entendido consume muchos productos Apple, toda acción conlleva una reacción o daño colateral.

Joer, pues anda que china no impone restricciones a la importación, me suena que la PS3 y la Xbox 360 estaban prohibidas ... Apple habrá tenido que tragar con muchas cosas para poder vender en china.


Pero el iPhone se fabrica en China. No lo importan, lo exportan.
Pues eso es moco de pavo, es un monton de pasta. Muchaaaaaaaaaaaaa No se como se lo tomaraán pero perder el 60 por ciento de las ventas a nivel inernacional es michisimo dinero. Veremos como reaccionan y hacia que lado tiran. Pq estamos hblando de muchos millones
HK-47 escribió:El presidente de los EEUU de momento puede hacer lo que quiera porque es el hombre más poderoso del mundo. Huawei tendrá que claudicar y aceptar las condiciones que le imponen,

¿Hablas del presidente de ese país que tiene una deuda con China de 1,12 billones de dolares?
Tails escribió:
masterkyo escribió:si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.

No sabes lo que hay detrás de todo esto realmente. Todo está pactado con China para forzar la caída del dólar y que se produzca el reseteo del sistema monetario. Seguidamente serán lanzadas únicamente monedas avaladas por oro en todo el mundo.


Imagen
La venganza será terrible. Solo con lanzar un misil a TSMC nos quedamos sin iphones un trecho largo..yo creo los chinos algo tendran q decir q no creo tengan toda la razon, pero los margenes de las empresas de hardware yankis son gracias a china...
Por un producto como un movil de mierda se puede producir la 3 guerra mundial estando Trump como presidente de USA, ahi lo dejo......
Cuando China le haga lo mismo a Apple la hostia será también terrible
Tienen 3 meses para clonar el sistema operativo Android y las aplicaciones que vayan saliendo . Que lo llamen ¿Chandroid? y listo XD
GarrusVakarian escribió:Cuando China le haga lo mismo a Apple la hostia será también terrible


No le vendria mal a la manzanita.


Si tengo q elegir entre los americanos y los chinos censuradores, lo tengo claro.
Recuerdo una noticia en EOL donde el top ventas de móviles mundialmente era 1. Huawei, 2. Apple y 3. Samsung. De ser Korea un país enemigo, habrían encontrado micrófonos espías en las TV de Samsung para poder hacerles un Huawei.
los moviles que tenia de huawei ya le he dado salida, y me he comprado un xiaomi que parece que se libra de todo esto, paso de complicarme y a que me dejen tirado con el movil
A mi lo que mas me jode es la gente que se quedara sin trabajo...Los jerarcas empresariales y demás yerbas no creo que tengan problemas para pagar el alquiler de la casa por mas impacto que sufra la empresa.

Bueno también asquea un poco la hipocresía y prepotencia del sheriff del mundo y sus perritos falderos... Que al menos hasta donde seguí el caso seguían sin presentar pruebas contundentes de forma pública, de hecho debe haber mas pruebas y testigos (ex empleados de los servicios de inteligencia) sobre los espionajes de ellos que de Huawei
Pero bueno cosas peores se han vistos, como el verso de las armas de destrucción masiva que trajo consecuencias muchísimo peores que el hundimiento de una empresa importante.

Y del otro lado tampoco hay nenes de pecho...Tienen el culo igual de sucio los chinos. En fin asi es el mundo...
masterkyo escribió:si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.


Subestimas mucho el poder de USA, no me extraña las ostias que se llevan cuando le llevan la contraria.
sera lo mas normal del mundo
baphomet escribió:
Tails escribió:
masterkyo escribió:si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.

No sabes lo que hay detrás de todo esto realmente. Todo está pactado con China para forzar la caída del dólar y que se produzca el reseteo del sistema monetario. Seguidamente serán lanzadas únicamente monedas avaladas por oro en todo el mundo.


Imagen


Amigo te falta ver mas noticias internacionales, no es ninguna película ya que China, Rusia, Irán, Venezuela, etc actualmente están haciendo movimientos para acabar de una vez y por todas con el dolar como moneda mundial y el petrodólar controlador del mundo. Con esto buscan evitar represalias,chantajes, bloqueos y futuras sanciones del policía mundial. Uno de los que esta haciendo estos movimientos desde hace un tiempo es Putin con el presidente de China, veremos como termina la cosa.
Esta agresión de Trump en mi caso es el aliciente que decantará la balanza en favor de Huawei cuando decida cambiar de móvil, creo que ya es hora de decir basta al abuso y monopolio de unos servicios completamente sobrevalorados como son los de Google.
Yo trabajo para la marca, y os puedo garantizar que se junta todo, vendemos menos, cierto, que la gente es imbecil, mascierto todavia, y que el contragolpe va a ser brutal no os quepa duda, pero de todo lo peor me quedo con el personal que cree que el movil va a quedar hecho un pisapapeles o alguna historieta de cuñaos y entendidos.

Una muestra de lo que digo:

DRONI escribió:los moviles que tenia de huawei ya le he dado salida, y me he comprado un xiaomi que parece que se libra de todo esto, paso de complicarme y a que me dejen tirado con el movil
Los chinos ya han respondido disminuyendo la exportación de metales raros a EEUU y a algunos otros países, indispensables para la creación de hardware tecnológico. Se viene subida de precio en muchas marcas, excepto las chinas, claro está. Xiaomi se va a poner las botas.

@LINK_deku Yo iba a comprar un Matebook 14 y me he tenido que ir a otra marca porque al final a España no llega, no por estúpido, sino porque no me dan otra opción (tenía que haber salido en abril y ahora, dos meses después, la información que dan es que no hay fecha y que quizá ni salga). Mientras viene o no viene el contragolpe, Huawei se va a la mierda. Lo de Windows, Intel y Android los ha matado. Seguro que en China siguen vendiendo bien, pero Occidente de seguir así las cosas, que lo den por perdido. Hay muchísima competencia.
Tails escribió:
masterkyo escribió:si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.

No sabes lo que hay detrás de todo esto realmente. Todo está pactado con China para forzar la caída del dólar y que se produzca el reseteo del sistema monetario. Seguidamente serán lanzadas únicamente monedas avaladas por oro en todo el mundo.


Vaya tela...
Volver al patrón oro? En serio? Dudo mucho que suceda, la inflación que habría sería brutal, no conviene a nadie. Si jodiera solo al ciudadano medio-bajo les importaría una "caca", pero afectaría a todo el sistema.
Te lo voy a poner más fácil: el nuevo patrón oro ya está inventado, se llaman criptomonedas con Max Supply fijado. Sólo hace falta llevar, por ejemplo, el bitcoin a un valor astronómico y listo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
malomalvado escribió:Tienen 3 meses para clonar el sistema operativo Android y las aplicaciones que vayan saliendo . Que lo llamen ¿Chandroid? y listo XD


ya están instalando ArkOS en los Huawei y Xiaomi (solo en unos cuantos millones de móviles), según dicen es 60% más rápido que Android y es compatible con cualquier Apk

me parece bien, ya que Android se está estancando y las "novedades" solo las tienen sus "lujosos" pixeles

https://www.genbeta.com/actualidad/huaw ... spositivos

me parece que Trump no será reelegido [+risas]
baphomet escribió:
Tails escribió:
masterkyo escribió:si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.

No sabes lo que hay detrás de todo esto realmente. Todo está pactado con China para forzar la caída del dólar y que se produzca el reseteo del sistema monetario. Seguidamente serán lanzadas únicamente monedas avaladas por oro en todo el mundo.


Imagen

Gracias. XD
golfito2005 está baneado por "Troll"
""De forma más concreta, Zhengfei aseguró durante una conferencia interna que no creían que la determinación del gobierno estadounidense para cortar el paso a Huawei y sus productos fuera a ser tan sólida""

Pues yo no soy ningún experto... pero yo ya lo veía venir. Otra cosa no, pero los americanos son lo más cabezones que hay. Si quieren algo, sea bueno o malo, por H o por B lo tendrán. [rtfm]

Por cierto, creo que este Trump parece que está colgado y esas mierdas, que parece que está loco y demás... pero U.S.A está en niveles de economía y empleo a niveles máximos históricos. Y eso es por que no es un "político" si no un "empresario".

El tiempo le dará o le quitará la razón. [toctoc]
LINK_deku escribió:Yo trabajo para la marca, y os puedo garantizar que se junta todo, vendemos menos, cierto, que la gente es imbecil, mascierto todavia, y que el contragolpe va a ser brutal no os quepa duda, pero de todo lo peor me quedo con el personal que cree que el movil va a quedar hecho un pisapapeles o alguna historieta de cuñaos y entendidos.

Una muestra de lo que digo:

DRONI escribió:los moviles que tenia de huawei ya le he dado salida, y me he comprado un xiaomi que parece que se libra de todo esto, paso de complicarme y a que me dejen tirado con el movil


Y como trabajador de Huawei supongo que quieres impulsar las ventas perdidas llamando a la gente imbécil. Ajam.
kai_dranzer20 escribió:me parece que Trump no será reelegido [+risas]


Hombre, si con Trump la economía va en pleno empleo a diferencia de Obama que no alcanzo ni en su mejor momento estos niveles de empleo. El gringo promedio lo que le importa es tener un trabajo y le importa 4 leches si su presidente le impone una sanción a una compañía extranjera.

Yo veo claramente una reelección de Trump.
Menudo palo para la empresa, no creo que la tiren abajo, pero va a tener que replantearse muchas cosas para salir adelante.
Pues nada, a pasarse a ArkOS
Quería comprar mi mujer el p30 pro y no sabe que hacer

Yo uso móvil Sony y ando muy perdido en el tema huawei

Si alguien me puede informar se agradecería

Saludos
@JohnLeeHooker A los que llamo imbéciles ya no son clientes, y sinceramente, a los que no atienden a razones tampoco me molesto en convencerlos, molestarte en largar todo lo que tengas de la marca si que hayan dado el más mínimo error no demuestra otra cosa que estupidez.
Creo que realmente el que no es consciente del impacto de esto es la propia EE.UU, tú verás como en China se tomen esto como un ataque personal que bien se lo van a pasar en Estados Unidos [qmparto]
@MAXIUDS puedes comprar el móvil sin problema alguno, los móviles que están en circulación y los que están por venderse no tienen ninguna restricción ni se les va a bloquear ni dejar sin actualización, los que vengan en un futuro ya veremos.

Ese es el resumen del problema, otra cosa es que la gente se crea lo contrario, y así nos va.
Tails escribió:
masterkyo escribió:si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.

No sabes lo que hay detrás de todo esto realmente. Todo está pactado con China para forzar la caída del dólar y que se produzca el reseteo del sistema monetario. Seguidamente serán lanzadas únicamente monedas avaladas por oro en todo el mundo.



no, es lo contrario, si quizieran destruir el dolar tan sencillo como decirle a arabia saudita que ya no venda solo en dolares, con la cantidad descomunal de dolares en el mundo que hay por todos los años de dependecia a esta moneda para comprar petroleo sin importar el pais, seria la ruina instantanea, el reseteo seria por necesidad no por que quieran
Tails escribió:
masterkyo escribió:si Trump se cree que va a poder hacer lo que quiera sin que vaya a haber consecuencias va listo....ese tipo no está acostumbrado a que le lleven la contraria.

No sabes lo que hay detrás de todo esto realmente. Todo está pactado con China para forzar la caída del dólar y que se produzca el reseteo del sistema monetario. Seguidamente serán lanzadas únicamente monedas avaladas por oro en todo el mundo.


como se llama la pelicula
LINK_deku escribió:@JohnLeeHooker A los que llamo imbéciles ya no son clientes, y sinceramente, a los que no atienden a razones tampoco me molesto en convencerlos, molestarte en largar todo lo que tengas de la marca si que hayan dado el más mínimo error no demuestra otra cosa que estupidez.

Todo correcto. Espero no cruzarme nunca con trabajadores como tú que si dejas de comprar su marca por el motivo que te de la gana te llaman imbécil y estúpido y se reafirman en ello.

Entre otras cosas una marca debe inspirar confianza en el cliente y comunicar adecuadamente. Si no lo hace, hay otras muchas marcas encantadas de ocupar su lugar.
Claramente Huawei no ha sabido ni inspirar confianza ni comunicar adecuadamente en todo este lío. Para ti en cambio quien lo hace mal es la madre de turno que se compra un móvil y le importa tres pimientos la ram, resolución o condensador de fluzo que lleve. Solo quiere que le vaya bien y no perder el tiempo teniendo que investigar si una marca va a suponer un problema o hacer un salto de fe con su dinero. Eso es trabajo de la empresa, no del consumidor.

Espero que tampoco se entere tu empresa de estos comentarios que haces por tu bien.

También nos puedes contar cómo mágicamente se va a mantener en Europa la infraestructura y servicio técnico actual vendiendo un 60% menos.
Yo ni en sueños compro o recomiendo nada de una marca con esa reducción de ventas brutal porque significa a fin de cuentas peor servicio para mi de un modo u otro.

Pasé de recomendar la Huawei m5 a recomendar la Galaxy tab s5e. Muy contento todo el mundo que compró la Galaxy tab y me evito que en un futuro en vez de mandar a España la tablet si pasa algo haya que mandarla a Alemania, o que el desarrollo de Android se pare y en consecuencia los parches de seguridad también por mucho que digan. Pero hey si me firmas un documento en el que aseguras que va a seguir Huawei destinando los mismos recursos a la mejora de Android y si no lo hace pagas tú los dispositivos, yo encantado.
Además de actualizaciones a Android 10 que NO tendrá la m5 y SÍ la tab s5e.

Se te ve muy cabreado. ¿No será que (lamentablemente) piensas que corre peligro tu puesto de trabajo o el de algún conocido? Eso sería imposible ya que todo va a seguir igual ¿verdad?
@JohnLeeHooker creo que juzgas muy a la ligera y dar por sentado bastantes cosas que no tienen ni pies ni cabeza, no me voy a molestar mucho contigo tampoco ni a justificarme, solo puntualizar que mi puesto de trabajo no corre ningún peligro, ya que no depende de las ventas, la situación se explica muy amablemente a todo el mundo, aunque no lo creas, otra cosa es la actitud del personal,que es realmente la que me cabrea y eso que no estoy cara al público, pero los sufro de vez en cuando.
LINK_deku escribió:Yo trabajo para la marca, y os puedo garantizar que se junta todo, vendemos menos, cierto, que la gente es imbecil, mascierto todavia, y que el contragolpe va a ser brutal no os quepa duda, pero de todo lo peor me quedo con el personal que cree que el movil va a quedar hecho un pisapapeles o alguna historieta de cuñaos y entendidos.

Una muestra de lo que digo:

DRONI escribió:los moviles que tenia de huawei ya le he dado salida, y me he comprado un xiaomi que parece que se libra de todo esto, paso de complicarme y a que me dejen tirado con el movil


claro tu trabaja para ellos que vas a decir, pero a mi me importa lo mio espabilado, listo! y si la situacion se vuelve contra huawei de forma jodida, no tengas duda de que se va a la mierda, y como he dicho, lo mejor que he hecho es venderlos, asi que cuidado con los insultos
Desde luego es un putadon para la marca y además dejarán de hacer portátiles...
Ni tengo Apple y tampoco Huawei y probablemente mi proximo movil siga sin ser de esas marcas [poraki]
@DRONI yo trabajo para ellos, por eso puedo decir la verdad, y la verdad es que los móviles que están en la calle y los que están por llegar no tienen ningún tipo de restricción ni problema, si la marca se va a la mierda es por gente como tú, que sin que el móvil le de problemas se los quita de encima solo por lo que le cuentan, cosa que nada tiene que ver con lo que pasa. De que tenías miedo? De que el móvil te explote?? Anda que estamos apañaos.
52 respuestas
1, 2