Huawei anuncia HarmonyOS, su propio sistema operativo móvil y para el Internet de las Cosas

Huawei ha desvelado su propio sistema operativo durante la apertura de su conferencia para desarrolladores HDC 2019, que está teniendo lugar en este preciso momento. La plataforma, que aparentemente era un simple germen hasta que las sanciones de Estados Unidos a varias empresas Chinas aceleraron su gestación, nace con el propósito de evitar la pérdida de la licencia de Android, que cercenaría el acceso a los servicios de Google por parte de futuros dispositivos de Huawei.

A simple vista parece que HarmonyOS es el mismo sistema operativo que hasta hace poco conocíamos como Hongmeng OS o como mínimo una versión emparentada con el mismo. Según Richard Yu, responsable de la división de consumo de Huawei, HarmonyOS está preparado para funcionar como sistema operativo móvil y podría adaptarse para tal propósito sin mucho esfuerzo, pero por deferencia hacia Google y sus socios no lo utilizará con este propósito por ahora.

Imagen

En cierto modo HarmonyOS es una solución de emergencia para Huawei. Lanzar una especie de Android sin la tienda de Android ni los servicios de Google es una propuesta arriesgada, pero no es que el fabricante chino tenga muchas más alternativas para seguir vendiendo sus teléfonos en el resto del mundo si pierde la licencia. Por otro lado, Estados Unidos no ha levantado todavía el veto a Huawei, y de hecho las últimas informaciones señalan que la decisión final sigue aplazada sine die a pesar de las declaraciones de Trump.

HarmonyOS ha sido descrito durante las últimas semanas como un fork de Android. Sus orígenes reales no están del todo claros, aunque desde Huawei se ha señalado que es un sistema operativo de código abierto basado en Linux, diseñado para sistemas que precisan latencias muy reducidas y ejecución segura de aplicaciones en entornos conectados. Como tal, cuenta con un entorno de ejecución segura y funciones de red avanzadas.


Según Huawei, "en el futuro" será compatible con aplicaciones HTML5, Linux y Android, brindando mayor protección y más velocidad que el sistema operativo de Google. La idea general es facilitar la adaptación de aplicaciones para poder desarrollar un ecosistema lo más amplio posible de forma sencilla. Y con rapidez, puesto que Huawei está muy interesada en dar alas con la mayor premura a HarmonyOS para curarse en salud.

Las infografías presentadas por Huawei muestran las posibilidades de HarmonyOS como sistema operativo para toda clase de dispositivos, abarcando teléfonos móviles, wearables, ordenadores y automóviles, para lo cual se desarrollarán diversos microkernels. El entorno de desarrollo estará disponible este mismo año en fase beta.

HarmonyOS estará abierto a cualquier desarrollador que quiera utilizarlo en sus productos. El primero de ellos debería ser presentado mañana, cuando supuestamente Honor lanzará alguna clase de televisor inteligente con HarmonyOS como plataforma Smart TV.



Fuente: Huawei
Unas previsiones de cuota de mercado y ventas increíbles tienes que tener para pensar en montar tu SO propio teniendo Android e iOs dominando el mercado.
Huawei esta desesperada y no le queda mas remedio, ya no tiene mucho que perder.
Pues no se si no se han dado cuenta de que aunque hagan su propio SO no van a vender una puta mierda si pierden a Google.
¿Podrá ejecutar apk's? Esa es la cuestión
rapt0r escribió:Unas previsiones de cuota de mercado y ventas increíbles tienes que tener para pensar en montar tu SO propio teniendo Android e iOs dominando el mercado.

HarmonyOS es android, y esto lo hacen no por couta de mercado ni ventas, sino por que estan entre la espada y la pared por el posibre veto a los servicios de google, vamos, que o hacían su propio SO o usaban el SO de otro que no tubiera los servicios de google, y an optado por hacer el suyo propio.
Kasios escribió:Huawei esta desesperada y no le queda mas remedio, ya no tiene mucho que perder.


¿Desesperada? Tener un fork propio de android no es desesperación después de lo que ha pasado, es ser inteligente.

katatsumuri escribió:¿Podrá ejecutar apk's? Esa es la cuestión


Es un fork de android. Podrá ejecutar apks

antoito2002 escribió:Pues no se si no se han dado cuenta de que aunque hagan su propio SO no van a vender una puta mierda si pierden a Google.


Nah xddd. En China dominan y el SO no tiene Google services ni nada de Google. Con un fork de Android, instalar Google services de hace en 2 minutos. El que quiera un Huawei, no tendrá muchos problemas para tenerlo.
katatsumuri escribió:¿Podrá ejecutar apk's? Esa es la cuestión



Se entiende que si, si no es así, nace muerto
supremegaara escribió:
Kasios escribió:Huawei esta desesperada y no le queda mas remedio, ya no tiene mucho que perder.


¿Desesperada? Tener un fork propio de android no es desesperación después de lo que ha pasado, es ser inteligente.

katatsumuri escribió:¿Podrá ejecutar apk's? Esa es la cuestión


Es un fork de android. Podrá ejecutar apks


kechua escribió:
katatsumuri escribió:¿Podrá ejecutar apk's? Esa es la cuestión



Se entiende que si, si no es así, nace muerto


Entonces no sé que estigma le tiene la gente, MIUI también es un fork de android y venden teléfonos como churros. Ya ves tú, sin google play store también se puede vivir, será que no hay tiendas chinas.
Aquí hay 3 o 4 puntos importantes que mucha gente no se da cuenta de lo que puede llegar a afectar:

1- En Apple se parten de risa viendo como la competencia se deshace por temas políticos (La muerte de Android poco a poco, tal y como la conocemos).

2- A Google tampoco le hará gracia ver cómo pierden una buena parte del dinero que proporciona Huawei al usar sus servicios.

3- Después de Huawei irán en resto de fabricantes chinos. (Estos son incluso más patriotas que los estadounidenses, poca broma).

4- A las grandes marcas no les gusta depender de terceros para sacar sus productos, A NINGUNA, y es un paso lógico. Y en eso andan muchas como Samsung y Huawei.
Que vendan los móviles con el bootloader desbloqueado y verás como se venden.
Ojalá les salga bien.

Y de paso, así suponga el fin del Android que conocemos hoy. Ha sido despropósito tras despropósito.

El mayor despilfarro de recursos que he visto.
Me encanta como Trump sigue minando a las propias empresas estadounidenses con sus decisiones ;). Esto llevara a que termine por haber una competencia necesaria al fin y eliminaria la dependencia de Google, algo impensable no hace mucho tiempo.
Pues todo lo que sea competencia, bien.
Me parece genial la verdad toda competencia es buena
jluisjim escribió:Aquí hay 3 o 4 puntos importantes que mucha gente no se da cuenta de lo que puede llegar a afectar:

1- En Apple se parten de risa viendo como la competencia se deshace por temas políticos (La muerte de Android poco a poco, tal y como la conocemos).


Hombre eso de que Android esta muriendo siendo líder en cuota de mercado móvil no creo que sea cierto. De hecho creo que Apple es la que esta bajando por tanto creo que estas bastante equivocado:
https://www.canalys.com/newsroom/canaly ... n-freefall

jluisjim escribió:2- A Google tampoco le hará gracia ver cómo pierden una buena parte del dinero que proporciona Huawei al usar sus servicios.


Cierto es, pero esto es parte del tira y afloja entre USA y China en cuanto a la crisis mundial que estamos ya viviendo

jluisjim escribió:3- Después de Huawei irán en resto de fabricantes chinos. (Estos son incluso más patriotas que los estadounidenses, poca broma).


Hay que tener en cuenta que para China sus consumidores están fuera de sus fronteras. Mira el ejemplo de Huawei y Xiaomi, las dos usan forks de Android (los dos basura peor que la capa de Samsung) y estan copando el mercado a base de poner precio bajo y altas especificaciones. Pero en cualquier momento se puede cerrar el grifo y que se les prohíba vender en USA o Europa y se les acaba el chollo

jluisjim escribió:4- A las grandes marcas no les gusta depender de terceros para sacar sus productos, A NINGUNA, y es un paso lógico. Y en eso andan muchas como Samsung y Huawei.


Totalmente de acuerdo, Samsung ya lo intento y fracaso, Microsoft también ha claudicado por tanto veo complicado que un fabricante chino (como sabemos todos con intenciones ocultas) se ponga a innovar en este sentido.
Que apple se parte de risa? Quien te crees que le va a meter unos aranceles del copon a a apple? Si ya te parece caro los productos de apple vas a flipar ahora.
aka_psp escribió:Que vendan los móviles con el bootloader desbloqueado y verás como se venden.

Xiaomi tuvo que bloquearlo para tener las googleapps preinstaladas, es una de las condiciones para poder hacerlo.
Otra cosa son las pegas que pongan o no para desbloquearlo.
En parte es por seguridad, al usar el móvil cada vez más como medio de pago.
cuclis escribió:
aka_psp escribió:Que vendan los móviles con el bootloader desbloqueado y verás como se venden.

En parte es por seguridad, al usar el móvil cada vez más como medio de pago.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
cuclis escribió:
aka_psp escribió:Que vendan los móviles con el bootloader desbloqueado y verás como se venden.

Xiaomi tuvo que bloquearlo para tener las googleapps preinstaladas, es una de las condiciones para poder hacerlo.
Otra cosa son las pegas que pongan o no para desbloquearlo.
En parte es por seguridad, al usar el móvil cada vez más como medio de pago.


Sí pero tienes una opción en las opciones en MIUI para desactivarlo o activarlo las veces que quieras con un simple clic y luego con la herramienta oficial miflash puedes liberar el bootloader .

Vamos que no es ningún problema vender el bootloader bloqueado y luego con un clc para quien necesite el booloader desbloqueado desbloquearlo .
no entiendo nada de lo que estais hablando. yo lo que quiero esque tire el youtube y el twich todo lo demás mls.

y el wasap claro.
Kasios escribió:Huawei esta desesperada y no le queda mas remedio, ya no tiene mucho que perder.

Desesperada? en serio lo dices?
Huawei se está convirtiendo en un gigante tecnológico, si no lo es ya. Demuestra una capacidad de respuesta, que otras empresas sí estarían desesperadas.
¿Os imagináis que este OS tenga éxito, lo empiecen a usar más marcas chinas, y termine haciendo la competencia a Google?, la machada de EUA se terminaría volviendo en su contra.


Ho!
Si ya era de traca el robo de conversaciones, datos bancarios, posición GPS y demás, que ya iban de manera oculta a servidores chinos con Android estándar, ahora que van a tener su propio fork, no va a haber manera de saber lo que están pillando, seguro que el mineo de datos va a ser monumental, sin manera de destaparlo.
antoito2002 escribió:Pues no se si no se han dado cuenta de que aunque hagan su propio SO no van a vender una puta mierda si pierden a Google.


No se necesita a Google para nada, no se si conocerás Aptoide un market como Play Store, yo no uso el de Google ni para el movil ni para lo que tengo de Amazon el Fire stick uso ese.
Kasios escribió:Huawei esta desesperada y no le queda mas remedio, ya no tiene mucho que perder.

Desesperada de que? De no tener veto ya de nada por Estados Unidos? De ser la empresa más poderosa tecnológicamente en el mundo?
De ser inteligente y prepararse tal vez para meterle mano a Google y Android por su posición dominante?
@mamideck
Con la muerte de android me refiero al android de Google. El corazón del SO es de libre acceso, por lo que acabaremos (OPINION PEROSNAL) con diferentes SO divididos en continentes por una razón muy simple:

Las diferentes leyes existentes tanto en EEUU, Europa y Asia respecto a la protección de datos de los ciudadanos. Cada vez son más voces las que reclaman que la unión Europea se ponga las pilas con un SO propio basado en Android (Linux) y no tener que depender de una empresa Norteamericana o China. Es un tema bastante serio este.

Respecto a lo de Samsung, no veo que estén fracasando con sus propios procesadores ni pantallas (las cuales venden a todas las demás). Es a lo que me refería con lo de "depender de nadie".
Si por ellos fuera se fabricarían hasta las cajas donde meten los teléfonos, es a lo que aspiran todas, a no necesitar de un tercero para conseguir un producto terminado.

Pero vamos, vuelvo a recalcar, es una opinión personal de lo que puede estar por venir en los próximos 10-15 años, sacando la bola de cristal.

Salud.
Aquí lo vemos todo desde el punto de vista de una persona que sabe instalar Gapps en 2 minutos, que sabemos cambiar las ROMS y que sabemos trastear con el root.

Ahora dile a un usuario que prácticamente no tiene ni idea y que le configuraron el whatsapp en la tienda Vodafone/Movistar/Orange de turno, que no es sólo poner su usuario y contraseña para leer su correo y todas las imágenes que tiene en google fotos...

Que primero tiene que hacer una movida chunga, y que tiene QUE PERMITIR INSTALACIÓN DE APLICACIONES EXTERNAS para poder ver sus fotos....

Nace muerto fuera de China.

Solo sirve para usuarios expertos que puedan y quieran cambiar la rom o trastear con esos teléfonos y que conozcan perfectamente las alternativas a las Gapps y ya estén habituados a ellas...

Si yo fuera Google, mis apps no funcionarían de ninguna forma con otro sistema operativo que no fuera el mio.... Es decir, que caparía la instalación en dispositivos no autorizados, directamente...

Ya hay problemas con la Play Store en muchos dispositivos con ROMs cocinadas y tienes que hacer una petición con tu certificado para que te verifiquen y demás historias.


Tenemos idealizado el usuario medio, pero el 70% de los usuarios de Smartphone no tienen ni idea (y me quedo corto) y la mayoría de personas que cambian de móvil cada año, que son el negocio principal de Huawei,Samsung y Apple, no tienen ni idea de configurar nada...

Para un usuario convencional, el cambio es peor que pasar de iOS a Android o de Android a iOS, porque no va a tener a priori ningún tipo de tienda donde estén las apps más utilizadas....

Por muy grande que sea Huawei no es más grande que Samsung, con su fracaso de Tizen o Amazon, con su fracaso de FireOS (aunque no es tan fracaso porque creo que siguen usandolo, aunque no sea nada popular)

Huawei es más grande que Microsoft? Microsoft ha fracasado no una, si no varias veces en el sector móvil...

No importa que tengas un buen sistema, una buena cámara o el mejor móvil del planeta.

Si no utiliza iOS o Android en la época que estamos, fracasará....

Por no hablar de que ya se ha demostrado muuuuchas veces (incontables veces) que Huawei roba información y la guarda en china...

Google y Amazon también lo hace, pero la diferencia es que son americanos y como USA lidera, ahí acaba la conversación.
Solo digo una cosa, WINDOWS PHONE, creado por la compañía de Software más grande del mundo, y la compañía que ha creado el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, a pesar de ser un sistema operativo mejor que Android, no tenía suficiente apoyo de los desarrolladores, por lo tanto, pocas apps, y tuvieron que abandonarlo(yo todavía uso dos, uno con Windows Phone y otro con Windows Mobile, la última resistencia [uzi] ).

El sistema operativo de Huawei está pensado solo para sus teléfonos y desvinculado de la Google play store, el fracaso se huele a kilómetros. [facepalm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sabio escribió:¿Os imagináis que este OS tenga éxito, lo empiecen a usar más marcas chinas, y termine haciendo la competencia a Google?, la machada de EUA se terminaría volviendo en su contra.


Ho!


si Huawei convence a sus amigos chinos: Xiaomi y Oppo de que usen su SO superán fácilmente a Samsung, y si convencen a su vecino coreano para que se cambie a Harmony sería la exitinción de Android para Google [sonrisa] , pero muchos de aquí siguen pensando que china sobrevive vendiendo polystations [qmparto]

Imagen


xDarkPeTruSx escribió:Ahora dile a un usuario que prácticamente no tiene ni idea y que le configuraron el whatsapp en la tienda Vodafone/Movistar/Orange de turno, que no es sólo poner su usuario y contraseña para leer su correo y todas las imágenes que tiene en google fotos...


pues esos mismos usuarios seguirán pidiendo ayuda para instalar wasap y demás apks en sus Harmonys y listo, qué probema hay ? si no saben entrar a playstore, tampoco sabrán usar aptoide o en la tienda de Huawei que venga preinstalada
ni se sabrán diferenciar un móvil con Harmony y otro con Android
@Darth LOboo no estas solo, otro con el maravilloso Windows pone xd. Que le den a Android y Ios.
Por supuesto. Siendo una mega compañia china tenían que llamarlo Harmony.
El como la propaganda del Partido Comunista, que siempre hablan de harmonía entre todos los chinos guiados por el amado lider xD
Esto hay que venderlo en el mundo, no solo en China, que te lo instales y a partir de ahi seas agnosticos al sistema operativo que uses y que las aplicaciones mas importantes fuera y dentro de China tambien sean agnosticas al sistema operativo, ahi el control y poder que ejerece google se veria seriamente dañado.

Es entendible que una vez visto al lobo en accion se tomen medidas para que no te muerda.... otra vez, raro sera que Samsung no haga algo similar en breve o guarde algo similar por si su relacion con Estados Unidos se vuelve tensa.
Veremos si se consiguen abrir un hueco
Usuario de iOS, asqueado de Google y sus productos, ingeniero de software de formación, administrador de sistemas de profesión. Nunca he tocado un SDK de Android ni con un palo.

Me miraré Harmony con curiosidad, me meteré en las betas. Siempre está bien que entre un nuevo OS, hace ya tiempo que todo son forks de Linux y el futuro pasa por China le pese a quien le pese. Nosotros somos Europeos y podemos escoger sin tanta historia patriótica a quien nos arrimamos.

Todo esto lo digo desde el punto de vista del desarrollador, repito que como usuario estoy muy cómodo con el jardín cerrado de Apple y mis 0 problemas en el móvil... Que ya me peleo bastante en mi trabajo con el Free Software, Dios bendiga a R. Stallman.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Jamas me cambiare de iOS, ni loco. trabajo en reparación de móviles y puedo decir con certeza que los huawei son una porquería.

por mi que hagan lo que quieran, mientras este con Apple este en paz.

por cierto, porque todo es mas feo en android y funciona tan mal?
"la aplicación tubo que cerrarse" es algo común en android, en iOS eso no existe, esa chapusa.
jluisjim escribió:Aquí hay 3 o 4 puntos importantes que mucha gente no se da cuenta de lo que puede llegar a afectar:

1- En Apple se parten de risa viendo como la competencia se deshace por temas políticos (La muerte de Android poco a poco, tal y como la conocemos).


[qmparto] En Apple están demasiado ocupados acojonados tratando de virar el barco hacia venta de servicios porque la venta de iPhone se les hunde como para partirse de risa con nada.
xDarkPeTruSx escribió:Aquí lo vemos todo desde el punto de vista de una persona que sabe instalar Gapps en 2 minutos, que sabemos cambiar las ROMS y que sabemos trastear con el root.

Ahora dile a un usuario que prácticamente no tiene ni idea y que le configuraron el whatsapp en la tienda Vodafone/Movistar/Orange de turno, que no es sólo poner su usuario y contraseña para leer su correo y todas las imágenes que tiene en google fotos...

Que primero tiene que hacer una movida chunga, y que tiene QUE PERMITIR INSTALACIÓN DE APLICACIONES EXTERNAS para poder ver sus fotos....

Nace muerto fuera de China.

Solo sirve para usuarios expertos que puedan y quieran cambiar la rom o trastear con esos teléfonos y que conozcan perfectamente las alternativas a las Gapps y ya estén habituados a ellas...

Si yo fuera Google, mis apps no funcionarían de ninguna forma con otro sistema operativo que no fuera el mio.... Es decir, que caparía la instalación en dispositivos no autorizados, directamente...

Ya hay problemas con la Play Store en muchos dispositivos con ROMs cocinadas y tienes que hacer una petición con tu certificado para que te verifiquen y demás historias.


Tenemos idealizado el usuario medio, pero el 70% de los usuarios de Smartphone no tienen ni idea (y me quedo corto) y la mayoría de personas que cambian de móvil cada año, que son el negocio principal de Huawei,Samsung y Apple, no tienen ni idea de configurar nada...

Para un usuario convencional, el cambio es peor que pasar de iOS a Android o de Android a iOS, porque no va a tener a priori ningún tipo de tienda donde estén las apps más utilizadas....

Por muy grande que sea Huawei no es más grande que Samsung, con su fracaso de Tizen o Amazon, con su fracaso de FireOS (aunque no es tan fracaso porque creo que siguen usandolo, aunque no sea nada popular)

Huawei es más grande que Microsoft? Microsoft ha fracasado no una, si no varias veces en el sector móvil...

No importa que tengas un buen sistema, una buena cámara o el mejor móvil del planeta.

Si no utiliza iOS o Android en la época que estamos, fracasará....

Por no hablar de que ya se ha demostrado muuuuchas veces (incontables veces) que Huawei roba información y la guarda en china...

Google y Amazon también lo hace, pero la diferencia es que son americanos y como USA lidera, ahí acaba la conversación.


Y ni eso, por qué el bootloader de los Huaweis van bloqueados y no te permiten desbloquearlos, así que ni roms, ni root ni gapps.
No hace falta irte a un usuario medio que no tiene conocimientos para que esto se caiga. Yo mismo, programador con 20 años de experiencia, si me dices con 38 años que he de andar haciendo historias con el móvil para poder instalar las aplicaciones de Google Play me da la risa tonta hasta el día del juicio final. Eso, para los niños que tengan tiempo que perder, yo mientras me voy a Amazon compro el Xiaomi o Samsung de turno y me olvido de todo.
jose1024 escribió:Es entendible que una vez visto al lobo en accion se tomen medidas para que no te muerda.... otra vez, raro sera que Samsung no haga algo similar en breve o guarde algo similar por si su relacion con Estados Unidos se vuelve tensa.

Samsung tiene desde hace tiempo Tizen, creo que en smartphones solo se vendieron en korea, pero algunas de sus televisiones usan tizen para su smart tv(de hecho mi tv usa tizen y no me gusta).
spyker escribió:
jose1024 escribió:Es entendible que una vez visto al lobo en accion se tomen medidas para que no te muerda.... otra vez, raro sera que Samsung no haga algo similar en breve o guarde algo similar por si su relacion con Estados Unidos se vuelve tensa.

Samsung tiene desde hace tiempo Tizen, creo que en smartphones solo se vendieron en korea, pero algunas de sus televisiones usan tizen para su smart tv(de hecho mi tv usa tizen y no me gusta).


No creo que nadie se atreva a vender fuera de China algo que no sea Android salvo que sea estrictamente necesario, tener Tyzen en la retaguardia es una buena estrategia.
moiky escribió:Jamas me cambiare de iOS, ni loco. trabajo en reparación de móviles y puedo decir con certeza que los huawei son una porquería.

por mi que hagan lo que quieran, mientras este con Apple este en paz.

por cierto, porque todo es mas feo en android y funciona tan mal?
"la aplicación tubo que cerrarse" es algo común en android, en iOS eso no existe, esa chapusa.


Qué vas a poder decir tú, si solo dices tonterías y no contestas nunca a nadie porque no puedes contestar [qmparto]

Llevo con el mismo teléfono android más de tres años y no se me ha cerrado una aplicación nunca. Mientras tanto en iOS SI se cierran de forma inesperada

los comunistas del foro intentando ver flores en el fracaso que seria este S.O chino, que gustazo [chulito]
moiky escribió:Jamas me cambiare de iOS, ni loco. trabajo en reparación de móviles y puedo decir con certeza que los huawei son una porquería.

por mi que hagan lo que quieran, mientras este con Apple este en paz.

por cierto, porque todo es mas feo en android y funciona tan mal?
"la aplicación tubo que cerrarse" es algo común en android, en iOS eso no existe, esa chapusa.

Qué reparas, las fundas de plastico? Porque ya se ha visto en otras noticias de apple de hace nada que quién da por culo para cambiar la batería mismamente no es precisamente huawei.

Tengo 2 dispositivos huawei, entre conocidos una burrada, y todo sin problemas. Será que todos los malos te tocan a tí. O también puede ser que como dice @supremegaara no sepas de lo que hablas, pueden ser las dos cosas [qmparto]
Habrá que probar el nuevo sistema operativo. En mi opinión creo que deberían testearlo la gente y dejar que que el consumidor decida.
Pues espero que le vaya bastante bien con el nuevo SO, triunfe y se haga hueco en las que ya estan, solo he tenido un Huawei, el Mate 9 y lo pongo en el top de los moviles que he tenido!
antoito2002 escribió:Pues no se si no se han dado cuenta de que aunque hagan su propio SO no van a vender una puta mierda si pierden a Google.


Aunque lo más probable es que esto no tenga demasiado futuro. Deberías mirar la historia y ver que antes de iOS y Android existían cosas como Symbian, Palm o Windows mobile. Que ahora lo peten no quiere decir que en el futuro no haya otros SO que se los coman vivos.
pero por deferencia hacia Google y sus socios no lo utilizará con este propósito por ahora.


Que sí, que no lo ponen en práctica aún por deferencia a los demás [carcajad]
DRONI escribió:los comunistas del foro intentando ver flores en el fracaso que seria este S.O chino, que gustazo [chulito]


Y los fachoides nazis del foro defendiendo lo indefendible, vaya corrida de gusto. [mad]
Kasios escribió:Huawei esta desesperada y no le queda mas remedio, ya no tiene mucho que perder.


Yo pienso que quien tiene que estar desesperada y cagándose patas abajo es Google por culpa del Trumpito, ya que si en China mismo crea un buen ecosistema local le va a quitar un gran trozo de pastel y que si funciona bien podrá exportarlo al exterior, mismamente Europa o Sudamerica. No solo de USA vive el planeta.

katatsumuri escribió:¿Podrá ejecutar apk's? Esa es la cuestión


Aunque estará oriengado al IoT la base sigue siendo la misma. Así que no creo que sea imposible ejecutar los APK's o implementarlo.

Darth LOboo escribió:Solo digo una cosa, WINDOWS PHONE, creado por la compañía de Software más grande del mundo, y la compañía que ha creado el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, a pesar de ser un sistema operativo mejor que Android, no tenía suficiente apoyo de los desarrolladores, por lo tanto, pocas apps, y tuvieron que abandonarlo(yo todavía uso dos, uno con Windows Phone y otro con Windows Mobile, la última resistencia [uzi] ).

El sistema operativo de Huawei está pensado solo para sus teléfonos y desvinculado de la Google play store, el fracaso se huele a kilómetros. [facepalm]


Por si te puede interesar el enlace de porqué fracasó Windows Phone.

https://andro4all.com/2019/07/por-que-w ... ne-fracaso

radorn escribió:Por supuesto. Siendo una mega compañia china tenían que llamarlo Harmony.
El como la propaganda del Partido Comunista, que siempre hablan de harmonía entre todos los chinos guiados por el amado lider xD


Te recomendaría que vieses un poco los vídeos de Jabiertzo en Youtube y dejases de pensar que los rojos comunistas chinos son super malos malotes.
62 respuestas
1, 2