NaN escribió:4LUFLiNT escribió:Joe. Yo ando con la misma duda. Unas u otras. Me mola mas la idea de htc por lo de los mandos, pero me da miedo a eso como paso con wii, que la gente por no mover el brazo no lo aceptó y es que jugar con estos cascos con un pad, o peor, teclado y ratón... Como que se va toda la inmersión.
.
Seamos francos,
El control de la wii no fracaso porque l agente no quisiera mover el mando, la gente estaba DESEANDO mover el mando y vivir experiencias 1:1. El control fracaso(en critica, no en ventas) porque cualquier parecido entre lo que hacia el jugador y lo que salia en pantalla era pura coincidencia, eso era la imprecision hecha juego, era frustrante. Solo servia, y no mucho, para mover canicas en entornos 3D cual kororimpa o apuntar cuan pistola laser a la TV, todo lo demas era una putisima basura.
Es curioso por cierto y a relacion que habeis sacado el tema, la que se lio con la REVOLUTION, y el video fake aquel de nintendON, qe ahora, unos 10-12 años despues, lo tenemos al alcance de la mano y no hay ni la mitad de hype que entonces.
_c_ escribió:Por el amor de dios, no comparéis la wii con la realidad virtual...
dogboyz escribió:Parece mentira que este hilo solo tenga 17 días... Increíble, casi 100 páginas en medio mes... El de Oculus tiene unas 500 y lleva abierto mucho tiempo. Desde luego Vive da mucho que hablar.
Hoy me ha dado por mirar los juegos de Steam y Vive tiene unos 140 por 70 de Oculus.
koonner escribió:dogboyz escribió:Parece mentira que este hilo solo tenga 17 días... Increíble, casi 100 páginas en medio mes... El de Oculus tiene unas 500 y lleva abierto mucho tiempo. Desde luego Vive da mucho que hablar.
Hoy me ha dado por mirar los juegos de Steam y Vive tiene unos 140 por 70 de Oculus.
Quizás deberías pararte a pensar que es posible que éste tenga más movimiento debido a que se están recibiendo los Vive en plazo y hay varios de camino. No así con Oculus.
dogboyz escribió:koonner escribió:dogboyz escribió:Parece mentira que este hilo solo tenga 17 días... Increíble, casi 100 páginas en medio mes... El de Oculus tiene unas 500 y lleva abierto mucho tiempo. Desde luego Vive da mucho que hablar.
Quizás deberías pararte a pensar que es posible que éste tenga más movimiento debido a que se están recibiendo los Vive en plazo y hay varios de camino. No así con Oculus.
La mitad de los mensajes no tienen que ver con los envíos... Además de Vive se sabe desde hace mucho, Oculus ha desbloqueado hace poco el acuerdo de confidencialidad...
NaN escribió:Mirad que chulada se han sacado los de Garys Mod para VIVE:
https://youtu.be/G3A2Qpp-c1g
javadegava escribió:Por mucho que pongas un panel 4k, si sigues renderizando a la misma resolución que ahora, seguirás viendo los pixeles a ese tamaño.

gatchet escribió:zaragozas escribió:Aqui otro que anda pensando que hacer por el tema del screendoor .
Y viendo este video(z5 premium que upscalea a 4k imagenes renderizadas a menos resolucion)
https://youtu.be/nkMHbmv3Br8
Me surje la duda de si no seria posible, teniendo en cuenta que el efecto rejilla se produce por ver fisicamente los pixeles de la pantalla(al menos eso es la sensacion que me da con el note 4 y el gearVR) que hubiesen sacado alguna formula para incluir resolucion 4k en las pantallas(2x2K)
aunque realmente el pc renderizarse en 2k, eso en mi opinion eliminaria el efecto y sin repercutir apenas en la potencia grafica., algo asi como lo que hacen las tvs 4k para reescalar señales 1080p.
Como veis eso? Seria factible? O hay algo que se me escapa?
Evidentemente no seria la panacea, si no una transicion hasta que se pueda renderizar en 4k real con una tasa de frames adecuada.
pero el efecto rejilla se lo cargaria en gran medida.
Salu2!!
No se a quete refieres con lo de "incluir resolucion 4k en las pantallas", pero los juegos en los visores ya van con downsampling incluido. Sobretodo en tarjetas superiores a la 970.
Es decir, el juego ya se esta renderizando a 4K reales, con lo que el efecto rejilla disminuye.
Hacerlo desaparecer olvidate de momento. Ten en cuenta que lo que tenemos con Cv1 y Vive es el resultado de las dos empresas mas punteras del sector desarrollando el mejor producto RV durante años. Si algo mejor fuera posible, y encima sin pedir aun mas potencia, ya se habria hecho.
Hasta la inclusion en los visores de paneles 4K, olvidate.
Dicho esto, repito. Os comeis mucho la cabeza con el efecto rejilla. No comprar un visor RV solo por eso (y no por el precio, que hablamos de dejarnos 800-900€) no tiene sentido, cuando todo el mundo te esta diciendo que aunque se note (que se nota) la inmersion y la experiencia lo compensan por mucho. Pero por mucho.
Si quieres y puedes compralo, y si no, pues no. Pero no lo hagas por el SDE porque es algo que no tiene razon de ser.
Algo que ya en un DK2 pasa a un segundo plano para la mayoria de experiencias, en Vive y Cv1 es un mal menor.
Saludos
gatchet escribió:javadegava escribió:Por mucho que pongas un panel 4k, si sigues renderizando a la misma resolución que ahora, seguirás viendo los pixeles a ese tamaño.
Hay que puntualizar que eso no es asi.
Un panel 4K tiene unos pixeles 4 veces mas pequeños que un panel fullHD del mismo tamaño. Por tanto una señal 1080p mostrada en un panel 4K se ve con mayor nitidez, y en un visor VR se apreciaria claramente menor efecto rejilla que con un panel fullhd usando la misma resolucion de renderizado. Pues cada "pixel" original se dividira en 4 mucho mas pequeños pero que ocupan la misma superficie, por lo que la proporcion no cambia al ser 4:1 de manera exacta.
Aqui se puede ver la diferencia entre señal FullHD en un panel FullHD, y la misma señal FullHD escalada a panel 4K. Esta comparativa esta sacada de un video de la red con una demostracion, grabada en directo con una camara HD;
Saludos
Rivroner escribió:gatchet escribió:javadegava escribió:Por mucho que pongas un panel 4k, si sigues renderizando a la misma resolución que ahora, seguirás viendo los pixeles a ese tamaño.
Hay que puntualizar que eso no es asi.
Un panel 4K tiene unos pixeles 4 veces mas pequeños que un panel fullHD del mismo tamaño. Por tanto una señal 1080p mostrada en un panel 4K se ve con mayor nitidez, y en un visor VR se apreciaria claramente menor efecto rejilla que con un panel fullhd usando la misma resolucion de renderizado. Pues cada "pixel" original se dividira en 4 mucho mas pequeños pero que ocupan la misma superficie, por lo que la proporcion no cambia al ser 4:1 de manera exacta.
Aqui se puede ver la diferencia entre señal FullHD en un panel FullHD, y la misma señal FullHD escalada a panel 4K. Esta comparativa esta sacada de un video de la red con una demostracion, grabada en directo con una camara HD;
Saludos
Joer, viendo esas imágenes no entiendo porque no han metido pantalla 4K en estos bichos ya ¿que hubiera costado 100 € más? Como dices hubieran pedido lo mismo de potencia, se reescala a 4k y punto, y tendríamos mucho menos SDE.
, pero lo que dices de 90hz y la baja persistencia pues si no las fabrican como dices he ahí el motivo de porque no las han puesto a estos bichos como bien dices claro.
dogboyz escribió:Parece mentira que este hilo solo tenga 17 días... Increíble, casi 100 páginas en medio mes... El de Oculus tiene unas 500 y lleva abierto mucho tiempo. Desde luego Vive da mucho que hablar.
zaragozas escribió:
Wenas!
El tema de la rejilla, si no me equivoco, es por ver fisicamente los pixeles en las gafas(o mas bien su separacion entre ellos), no por una falta de resolucion de lo que se muestra el ella.
A lo que me refiero es a tener 2 pantallas 2k y si fuese necesario renderizar a 2k totales y hacer upscaling., todo esto por que segun lo que dicen, no hay ordenadores para el gran publico que muevan 4k a 90fps, y en esto tienen razon, pero la tecnica del z5 premiun de downscalear no me parece mala, y daria mejor imagen y mas vida a las gafas, sin suponer un aumento de requisitos.

_c_ escribió:Rivroner escribió:
Joer, viendo esas imágenes no entiendo porque no han metido pantalla 4K en estos bichos ya ¿que hubiera costado 100 € más? Como dices hubieran pedido lo mismo de potencia, se reescala a 4k y punto, y tendríamos mucho menos SDE.
¿Sabes lo que estas diciendo?¿100€ más? No existe nada así, pantallas oled enanas 4k, 90 hz y baja persistencia.
La inmersion de la RV con una calidad ya como esta, lo compensa todo, todo.cercata escribió:NaN escribió:Mirad que chulada se han sacado los de Garys Mod para VIVE:
https://youtu.be/G3A2Qpp-c1g
JOder, les va a demandar Microsoft, se parece demasiado a Minecraft !!!!!
NaN escribió:La verdad esque no se como estara el tema, pero en xbox live estaba lleno de clones de minecraft
Apolonius escribió:dogboyz escribió:Parece mentira que este hilo solo tenga 17 días... Increíble, casi 100 páginas en medio mes... El de Oculus tiene unas 500 y lleva abierto mucho tiempo. Desde luego Vive da mucho que hablar.
Chico, deja de una puñetera vez de comparar ambos cascos, ensalzar uno y menospreciar el otro... el foro de PS o XBOX van mejor para estas cosas... que te has pillado el Vive?, pues bien por ti, pero no hace falta que salgas con lo mismo constantemente, que lo que tú has comprado no tiene por qué ser lo mejor y los que han comprado el otro lo peor...
_c_ escribió:¿Sabes lo que estas diciendo?¿100€ más? No existe nada así, pantallas oled enanas 4k, 90 hz y baja persistencia.
dogboyz escribió:Apolonius escribió:dogboyz escribió:Parece mentira que este hilo solo tenga 17 días... Increíble, casi 100 páginas en medio mes... El de Oculus tiene unas 500 y lleva abierto mucho tiempo. Desde luego Vive da mucho que hablar.
Chico, deja de una puñetera vez de comparar ambos cascos, ensalzar uno y menospreciar el otro... el foro de PS o XBOX van mejor para estas cosas... que te has pillado el Vive?, pues bien por ti, pero no hace falta que salgas con lo mismo constantemente, que lo que tú has comprado no tiene por qué ser lo mejor y los que han comprado el otro lo peor...
¿No se puede ni hablar de hechos? Ni que estuviera diciendo "este es una mierda"... Yo tengo reservados los dos a día de hoy y me interesan estos datos porque hay uno que voy a cancelar... Y hay más gente como yo. Son hechos, igual que cuando hablan de FOV o EDE... Así que por favor tómate una tila tú y tu hermano.
dogboyz escribió:Esto es un foro de Vive y se habla de Vive y de sus bondades... Si te molesta te vas al de Oculus.
WotanSilverBack escribió:Bueno ya las tengo aquí y he bajado todos los demos y comprado un par de juegos! Luego os cuento cuando los pruebe todos y cada uno de ellos! Un saludo!!!!
crosado escribió:WotanSilverBack escribió:Bueno ya las tengo aquí y he bajado todos los demos y comprado un par de juegos! Luego os cuento cuando los pruebe todos y cada uno de ellos! Un saludo!!!!
Hasta mañana entonces..otro que nos deja y se va a su mundo paralelo!!! ca...ones...jajaja
Pada escribió:Bueno primer hack para ejecutar un juego exclusivo de oculus en el vive
https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _the_vive/
A este paso me da que ya habrá un sistema estandarizado para jugar a todos antes de que llegue el mio xD.
Pada escribió:A este paso me da que ya habrá un sistema estandarizado para jugar a todos antes de que llegue el mio xD.

Pada escribió:Bueno primer hack para ejecutar un juego exclusivo de oculus en el vive
https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _the_vive/
A este paso me da que ya habrá un sistema estandarizado para jugar a todos antes de que llegue el mio xD.
dogboyz escribió:Recordar que tenéis que comprar el juego en oculus y luego hacer todo ese rollo...
Yo es que prefiero tener todo en la misma plataforma... No me gusta comprar juegos en una plataforma que sé que no volveré a usar nunca...
WotanSilverBack escribió:Después de usar las gafas un largo periodo de tiempo al quitármelas y volver al mundo real me mareo un poco.
cercata escribió:dogboyz escribió:Recordar que tenéis que comprar el juego en oculus y luego hacer todo ese rollo...
Yo es que prefiero tener todo en la misma plataforma... No me gusta comprar juegos en una plataforma que sé que no volveré a usar nunca...
Lo que van a conseguir con la exclusividad esa, es que mucha gente piratee el juego en vez de comprarlo en Steam !!!!![]()
WotanSilverBack escribió:Después de usar las gafas un largo periodo de tiempo al quitármelas y volver al mundo real me mareo un poco.
Pues sencillo, no vuelvas al mundo real. ¿ Acaso Neo salia de Matrix ? Pildora roja, pildora roja !!!!![]()