HTC Vive

Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.

http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... va-vs-igic

Por mi parte, me bajo del burro y me espero a amazon. Ya ire viendo vuestros comentarios porq a mi no me estafan estos impresentables.
@jsmalex ya lo tienes en pc componentes
jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.

http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... va-vs-igic

Por mi parte, me bajo del burro y me espero a amazon. Ya ire viendo vuestros comentarios porq a mi no me estafan estos impresentables.


Un consejo: Odiar a una compañía no lleva a nada. A ellos les das igual y eres tu el que se come todo el rencor. Ya has decidido adquirir por otros medios, lo más sano es tratar de pasar página. Al final tus euros les van a llegar igual, porque ellos tienen lo que tu quieres. Te lo digo sin acritud. Es una lucha en la que solo se pierde.
Fleishmann escribió:
jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.

http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... va-vs-igic

Por mi parte, me bajo del burro y me espero a amazon. Ya ire viendo vuestros comentarios porq a mi no me estafan estos impresentables.


Un consejo: Odiar a una compañía no lleva a nada. A ellos les das igual y eres tu el que se come todo el rencor. Ya has decidido adquirir por otros medios, lo más sano es tratar de pasar página. Al final tus euros les van a llegar igual, porque ellos tienen lo que tu quieres. Te lo digo sin acritud. Es una lucha en la que solo se pierde.


Pues nada, dejemos a las grandes campar a sus anchas saltandose las leyes vigentes de cada pais porq a ellas les sale de los cojones. La suerte que tiene en este caso es que es un producto exclusivo de ellos, y espera que no les salga un competidor decente, que entonces si que no veran de mi un duro (para mi oculus no lo es a dia de hoy por el tema escala de habitacion y mandos) . Y si, mi dinero lo veran, pero no el que ellos quieren robarme, si no el que corresponde con el valor tasado del producto para mi region, ni mas ni menos. Hay que espabilar y luchar por nuestros derechos señores, porq con mentalidades como estas asi nos va en este pais (tomatelo como consejo tambien).

Ya se que mis mil euros se los pasan por el culo, pero si este mensaje ha servido para que otro canario abra los ojos y sean 1000 mas me abre quedado por satisfecho. Espero que sea mas de uno afectado como yo el que medite el asunto, no se deje llevar por el hype, y no se deje estafar tambien.
jsmalex escribió:
Fleishmann escribió:
jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.

http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... va-vs-igic

Por mi parte, me bajo del burro y me espero a amazon. Ya ire viendo vuestros comentarios porq a mi no me estafan estos impresentables.


Un consejo: Odiar a una compañía no lleva a nada. A ellos les das igual y eres tu el que se come todo el rencor. Ya has decidido adquirir por otros medios, lo más sano es tratar de pasar página. Al final tus euros les van a llegar igual, porque ellos tienen lo que tu quieres. Te lo digo sin acritud. Es una lucha en la que solo se pierde.


Pues nada, dejemos a las grandes campar a sus anchas saltandose las leyes vigentes de cada pais porq a ellas les sale de los cojones. La suerte que tiene en este caso es que es un producto exclusivo de ellos, y espera que no les salga un competidor decente, que entonces si que no veran de mi un duro (para mi oculus no lo es a dia de hoy por el tema escala de habitacion y mandos) . Y si, mi dinero lo veran, pero no el que ellos quieren robarme, si no el que corresponde con el valor tasado del producto para mi region, ni mas ni menos. Hay que espabilar y luchar por nuestros derechos señores, porq con mentalidades como estas asi nos va en este pais (tomatelo como consejo tambien).

Ya se que mis mil euros se los pasan por el culo, pero si este mensaje ha servido para que otro canario abra los ojos y sean 1000 mas me abre quedado por satisfecho. Espero que sea mas de uno afectado como yo el que medite el asunto, no se deje llevar por el hype, y no se deje estafar tambien.

Yo si tan mal me sintiese, y pensase que son unos estafadores, no lo compraria ni a ellos directamente ni en otros sitios.
jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.

http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... va-vs-igic

Por mi parte, me bajo del burro y me espero a amazon. Ya ire viendo vuestros comentarios porq a mi no me estafan estos impresentables.


Hola Jsmalex.

En verdad depende desde donde te facturen. Hay que ver esa factura, el domicilio fiscal donde esta.
Aqui lo que hacen es, por ejemplo un articulo que vale 100 euro, te ponen 121 euros incl VAT. Pero no pone cuanto es el tax. Si lo separan, pondran Tax and shipping, lo cual es muy curioso porque tampoco se sabe cuanto es el tax y el shipping, de modo que tras mucho presionar, lo que supongo que os haran es una factura que diga: 121 eur incl(7% TAX)

Pero el total no cambia, porque en verdad en canarias hay un IVA bajo porque el producto tiene un coste mayor para poder llevarlo alli, y para compensar ese coste, se bajo el IVA en Canarias para que no pagueis tanto por los productos:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/ta ... dex_en.htm

ojo, solo te explico que legalmente tienen donde agarrarse
@jsmalex

No se si no me entendiste bien o no me expliqué bien.

Estoy de tu parte. Haces bien en reclamarles tus derechos. Lo que digo es que toda la mala sangre que te hagas les da igual. No merece la pena enfadarse con HTC, Vodafone o Microsoft. No son personas. Lo que si está bien es tomar las medidas que se consideren oportunas.

En cualquier caso lo que no quería es encabronarte aún más. Lo siento.
@Fleishmann
No pasa nada compañero, la cosa es que a mi las injusticias de este tipo me matan, y despues leo ciertos comentarios de la gente absurdos del tipo, pues no lo compres, pues jodete, etc etc que me matan. Entre oculus que nos trata como africanos porq no se dignan ni a enviar, y htc que nos quieren sacar la pasta si o si por imposicion de ellos aun diciendoles por activa y por pasiva con pruebas que no procede....me tienen caliente. Y estoy jodido porq llevo esperando esto muuuuuchos años, es el sueño de todo friki gamer como yo desde la infancia y el hype que despierta en mi me puede. Lo digo, se salvan porq son los dos unicos productos, espero que cuando hayan mas competidores serios no tengan que llorar por los mil euros que perdieron por las actitudes tan despotas que estan teniendo.

NaN escribió:
jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.

http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... va-vs-igic

Por mi parte, me bajo del burro y me espero a amazon. Ya ire viendo vuestros comentarios porq a mi no me estafan estos impresentables.


Hola Jsmalex.

En verdad depende desde donde te facturen. Hay que ver esa factura, el domicilio fiscal donde esta.
Aqui lo que hacen es, por ejemplo un articulo que vale 100 euro, te ponen 121 euros incl VAT. Pero no pone cuanto es el tax. Si lo separan, pondran Tax and shipping, lo cual es muy curioso porque tampoco se sabe cuanto es el tax y el shipping, de modo que tras mucho presionar, lo que supongo que os haran es una factura que diga: 121 eur incl(7% TAX)

Pero el total no cambia, porque en verdad en canarias hay un IVA bajo porque el producto tiene un coste mayor para poder llevarlo alli, y para compensar ese coste, se bajo el IVA en Canarias para que no pagueis tanto por los productos:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/ta ... dex_en.htm

ojo, solo te explico que legalmente tienen donde agarrarse


No tienen razon ni tienen por donde agarrarse. La factura esta claramente especificada (al menos la mia) y te marca el precio del valor del producto sin impuestos + el valor del VAT como un 21%. Tambien te desglosa el precio del envio express con VAT y sin VAT, esta todo bien clarito vamos.

Y la ley cambio hace unos meses. Ahora se aplica el impuesto del lugar donde compras el producto, no del lugar donde tiene la sede la empresa. Igual con los servicios.

Y en canarias no hay un IVA bajo, lo que hay es otro impuesto diferente llamado IGIC (7%). Lo que ocurre es que cuando nos llega un producto con IVA a canarias, aduanas nos lo para igual (si viene por DHL si o si, si viene por correos alomejor escapas), y te aplican el IGIC + despacho aduanero igualmente. Al gobierno de canarias le suda los cojones que tu hayas pagado el IVA o no...ellos quieren su IGIC y se lo aplican si o si.
Asi que dime tu si cambia o no el total, Pago producto con iva (tanto en producto mas en portes) + 7% del IGIC (tanto en producto y en portes) + Despacho de aduanas....Saca calculadora y suma el chiste.

Lo que hay que hacer es lo q hace amazon, pccomponentes, etc (vamos todas). Te envian el producto sin impuestos, y es aduanas la que se encarga de aplicar el 7% de IGIC + el despacho, cantidad que nunca, y digo nunca, superara un 21% de impuestos que no proceden.
¿Lo quereis todo en canarias eh?? jeje, ES BROMA!!!! no entiendo nada de ese tema..jeje..

Volviendo al tema tecnico de las vive..

Alguien que las tenga..¿Cuanto os ha durado la bateria de los mandos?¿Y cuanto en cargar?
@crosado
Hay tienes razon, no cambio mi isla por ningun lugar del mundo...

Tu pregunta es interesante, alguien sabe el tiempo de descarga de los mandos?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una factura es una factura, debe venir todo desglosado y perfectamente claro: producto sin iva, transporte, iva de cada categoría (importe y porcentaje) y luego el total. No hay ambigüedades que valgan.
El compañero tiene toda la razón del mundo en protestar. Si envían a canarias deben respetar las leyes como hacen Amazon, PComponentes, etc, sino no que hagan como muchas otras compañías o empresas que no envían allí y punto.
Cuando saquen simuladores para hacer una visita RV a Canarias no tendrán tantos remilgos con las islas.
Estoy en el curro, y tengo mono de VR xD.

Que ganas de volver a casa y continuar probando cosas sabiendo que hoy no me tengo que acostar pronto!
Tu sigue poniendo los dientes largos peninsular... XD
d4rkb1t escribió:Estoy en el curro, y tengo mono de VR xD.

Que ganas de volver a casa y continuar probando cosas sabiendo que hoy no me tengo que acostar pronto!


No me lo recuerdes. Aún ni he estrenado el theblu ni el audioshield.
Bueno, ya ha terminado el envió de números de seguimiento de hoy y todavía nada... que asco de gente estos de HTC
jsmalex escribió:No tienen razon ni tienen por donde agarrarse. La factura esta claramente especificada (al menos la mia) y te marca el precio del valor del producto sin impuestos + el valor del VAT como un 21%. Tambien te desglosa el precio del envio express con VAT y sin VAT, esta todo bien clarito vamos.

Y la ley cambio hace unos meses. Ahora se aplica el impuesto del lugar donde compras el producto, no del lugar donde tiene la sede la empresa. Igual con los servicios.

Y en canarias no hay un IVA bajo, lo que hay es otro impuesto diferente llamado IGIC (7%). Lo que ocurre es que cuando nos llega un producto con IVA a canarias, aduanas nos lo para igual (si viene por DHL si o si, si viene por correos alomejor escapas), y te aplican el IGIC + despacho aduanero igualmente. Al gobierno de canarias le suda los cojones que tu hayas pagado el IVA o no...ellos quieren su IGIC y se lo aplican si o si.
Asi que dime tu si cambia o no el total, Pago producto con iva (tanto en producto mas en portes) + 7% del IGIC (tanto en producto y en portes) + Despacho de aduanas....Saca calculadora y suma el chiste.

Lo que hay que hacer es lo q hace amazon, pccomponentes, etc (vamos todas). Te envian el producto sin impuestos, y es aduanas la que se encarga de aplicar el 7% de IGIC + el despacho, cantidad que nunca, y digo nunca, superara un 21% de impuestos que no proceden.

Hola,

Creo que te has tomado mi mensaje en el aspecto incorrecto pues si algo, solo intento darte mas informacion.
Desde donde facturan en la factura que tienes? Esque es importante, ahi esta la clave.

De todas formas, esto que comentas en negrita, no es del todo cierto:
http://europa.eu/youreurope/business/va ... dex_es.htm
http://europa.eu/youreurope/business/vat-customs/cross-border/index_es.htm


Segun les de el aire, ellos pueden decir que facturan menos del limite y te graban el IVA desde donde facturan. Por eso te digo que es clave saber desde donde factura.
Yo en tu caso iria, ocn la factura en mano, a reclamar a aduanas, pues ese IVA ya lo has pagado. Me temo que te diran que se lo reclames al vendedor. Suerte, es una putada, no te digo que no. Intenta cancelar pedido y lo pides en pccomponentes.
Felicidades a los que os has llegado y otro tanto de lo mismo a los que lo tenéis en camino. Yo iré leyendo cada una de las aportaciones que vais poniendo ya que no lo puedo comprar por lo menos leer de primera mano que ofrece la VR.
Es increíble lo que está haciendo HTC con el lanzamiento del casco... cuántas unidades enviará diariamente?, porque vamos... había menos problemas con el DK1 y DK2 que ya es decir que con la mierda del Vive y del Rift CV1.
@NaN
Gracias por la informacion pero te vuelvo a comentar que ellos no me pueden decir que facturan menos del limite y me graban el IVA desde donde me facturan porque nosotros NO TENEMOS IVA. Esa pagina que me pones de informacion es solo para el IVA y esta todo correcto, pero para el IVA.
El IGIC es otro impuesto, juega en otra liga y no es un tipo de IVA. La ley es clara, si te compran desde canarias y envias a canarias, se le aplica el IGIC. Tengas los limites que tengas.
Tu te crees que si eso no fuera asi no lo harian tambien todas las demas empresas del mundo (amazon, pccomponentes, etc.).

Si nosotros tuvieramos un IVA=7% tendrias toda la razon y estariamos jodidos, pero es que nosotros no tenemos un IVA=7%, tenemos un IGIC=7%, ¡¡¡es otro impuesto que se rige con otras normas distintas a la de tu web!!!
jsmalex escribió:@NaN
Gracias por la informacion pero te vuelvo a comentar que ellos no me pueden decir que facturan menos del limite y me graban el IVA desde donde me facturan porque nosotros NO TENEMOS IVA. Esa pagina que me pones de informacion es solo para el IVA y esta todo correcto, pero para el IVA.
El IGIC es otro impuesto, juega en otra liga y no es un tipo de IVA. La ley es clara, si te compran desde canarias y envias a canarias, se le aplica el IGIC. Tengas los limites que tengas.
Tu te crees que si eso no fuera asi no lo harian tambien todas las demas empresas del mundo (amazon, pccomponentes, etc.).

Si nosotros tuvieramos un IVA=7% tendrias toda la razon y estariamos jodidos, pero es que nosotros no tenemos un IVA=7%, tenemos un IGIC=7%, ¡¡¡es otro impuesto que se rige con otras normas distintas a la de tu web!!!


Totalmente de acuerdo.

Canarias, ya de entrada, independientemente no se puede mirar en compra/venta entre dos paises de la UE puesto que tienen un regimen especial por el cual ya pagan sus debidos impuestos cuando hacen sus aduanas.

Lo que no entiendo, es que que mas le dará a HTC, ponerlo con IVA o sin IVA en este caso ya que eso a HTC ni le va ni le viene ya que los impuestos se liquidaran en los paises destino(y estos no son la parte de negocio si no que simplemente son impuestos a liquidar), salvo que esto ocurra entre dos paises de la UE. (que estariamos igual, pero con otro tipo de liquidacion)
no entiendo el tema este de que siendo dependientes de un pc, cada uno tenga sus juegos exclusivos. es como si en un pc no pudieses jugar con un mando de sony o xbox dependiendo del juego. Lo veo super absurdo. Creo que para mi gusto la mejor opción es la de amd que no es pc dependiente.
jsmalex escribió:@NaN
Gracias por la informacion pero te vuelvo a comentar que ellos no me pueden decir que facturan menos del limite y me graban el IVA desde donde me facturan porque nosotros NO TENEMOS IVA. Esa pagina que me pones de informacion es solo para el IVA y esta todo correcto, pero para el IVA.
El IGIC es otro impuesto, juega en otra liga y no es un tipo de IVA. La ley es clara, si te compran desde canarias y envias a canarias, se le aplica el IGIC. Tengas los limites que tengas.
Tu te crees que si eso no fuera asi no lo harian tambien todas las demas empresas del mundo (amazon, pccomponentes, etc.).

Si nosotros tuvieramos un IVA=7% tendrias toda la razon y estariamos jodidos, pero es que nosotros no tenemos un IVA=7%, tenemos un IGIC=7%, ¡¡¡es otro impuesto que se rige con otras normas distintas a la de tu web!!!

No se, no se, no te quito razon, pero legalmente cada zona solo puede tener un impuesto sobre valor añadido, que en algunas zonas se llama VAT, en otras Sales Tax, en otras IVA, en Canarias lo llaman IGIC, pero sigue siendo un impuesto sobre el valor añadido.

en cualquier caso, la UE tiene un servicio gratuito de informacion para estos casos:
http://ec.europa.eu/eu-rights/enquiry-c ... in=yeb_vat

Yo les he contactado para diversos casos, su informacion no es vinculante pero si que es organismo oficial, de modo que con su respuesta, si te dan la razon, les envias correo a HTC y te devolveran el dinero del IVA por una gallina con un cobete metido por el culo si hace falta. [sonrisa]
Chavales los que lo habéis recibido podéis confirmar cuanto mide el cable de las vive ,por favor a ver si me podéis responder .gracias
caparzo escribió:Chavales los que lo habéis recibido podéis confirmar cuanto mide el cable de las vive ,por favor a ver si me podéis responder .gracias

15 metros han dicho por atras, pero no creo que nadie lo haya medido XD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ostras 15 metros. Eso está muyyy bien!
A ver si siguen dando impresiones.
Para los pobres ansiosos como yo.
Creo que os equivocais con el cable de sincro entre los sensores (para conectarlos en caso de que no se puedan ver el uno al otro)

El del casco debe rondar los 5 m pero a ver si nos lo confirman
Yalm escribió:no entiendo el tema este de que siendo dependientes de un pc, cada uno tenga sus juegos exclusivos. es como si en un pc no pudieses jugar con un mando de sony o xbox dependiendo del juego. Lo veo super absurdo. Creo que para mi gusto la mejor opción es la de amd que no es pc dependiente.


Compañias y dinero, ya se sabe. Lo mismo ocurre con los juegos exlusivos de Origin, Steam....

Lo bueno que siempre ha tendio el PC es que se ha conseguido ir saltando por encima de todas las vallas que se han ido poniendo de una manera u otra, pero con un mundo cada vez más dependiente del online y de unos servicos externos y sistemas DRM el futuro no es muy alentador, pero bueno el tiempo dirá.
Buenas a todos,

Ya he podido estar probando durante dos horas las gafas. Aquí van las primeras impresiones (vengo de un DK2 que tuve durante meses):

1. La caja enorme, todo bien ordenado y según la abres piensas 'qué de piezas y cables'. La calidad de los materiales de hardware excelente.

2. Manual físico no tiene, es un papel como de tamaño A2. Pero el primer paso es meterse en htcvive.com/setup, donde se baja un programa que explica paso a paso (inglés, español y otros idiomas) la instalación del hardware y para el software abre steam directamente. La instalación con calma me ha durado como 25 minutos.

3. Ya con todo el hardware puesto una recomendación importante las 'base station' es mucho mejor ponerlas un poco en alto. En el suelo o a muy baja altura si hay muebles o el mismo cable puede haber algunas desconexiones con mandos o gafas. Las maracas pesan muy poco, algo muy positivo.

4. Todo listo, las gafas y las maracas sincronizadas (en mi caso venían con batería). Se arranca Steam, donde primero se configura si se prefiere escala de habitación o de pie/sentado. La medida mínima para escala de habitación de 2m y 1,5m se queda algo pequeña, haciendo la prueba Steam dice que es pequeño, así que mejor algo más grande.

5. Y empieza lo bueno :) El tutorial es una gozada, ya solo inflar los globos parece que están delante tuyo en verdad; se aprende lo básico y en pocos minutos te saca a Steam en modo virtual para empezar a trastear con juegos y apps.
Para los usuarios que no tengan conocimientos de inglés será un poquito duro el tutorial, porque no he visto ni subtítulos, pero se entiende todo a la perfección.

6. The lab y theblu, son los que he estado probando, impresionan, son originales y se ven muy muy bien.

7. Para los que han tenido DK2, esa sensación de casco de buzo ya no ocurre, ahora es más como tener unas gafas de submarinismo, por lo que la inmersión es muchísimo mejor, algo que ayuda ese formato ovalado/circular del FOV.

8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.

9. La inmersión es excelente. En cuanto llevas unos minutos te olvidas de todo y solo ves el nuevo mundo en el que estás; muy muy por encima a lo que ofrecía DK2.

10. Mareos, aunque no soy de marearme, nada de nada.

¿Perfectas las gafas?, no, hay margen de mejora (más FOV, más resolución, menos cables), pero a día de hoy la experiencia es tan buena, tan cuidada, tan bonita, tan inmersiva, con tanta calidad, con unos mandos con respuesta tan exacta y mucho más que merece la compra y pasar muchas horas.

Este fin de semana más detalle de juegos y experiencias que las estoy probando bien a fondo. Si alguien tiene preguntas o dudas o lo que sea (que no sean de probar juegos concretos de pago de momento :) ) que comente.
@recaner

Dios que gusto leerte. Vente a Lugo con el casco. Te invito a pulpo y churrasco hasta que vomites.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@recaner

Me encanta tu impresiones.
A ver si pudieras ir diciendo pegas y eso. Cosa malas q te han ocurrido.
Sea pequrñas o grandes. Como se nota los pixeles o en este juego marea o en este juego la letras no se ven,etc..
Porque las buenas ya se conocen. Y me Interesa mucho sus pegas y fallos,etc.

Pero me ha gustado mucho tu impresiones
@recaner

Muy buenas las impresiones y ahora a disfrutarlo, espero mas info al respecto. Por cierto soy un apasionado de la simulacion aeria, a ver si pudieses probar dcs: world ya que es gratis y tiene un avion de testeo, en principio esta preparado para oculus ya que tiene en el menu esta opción, me seria de mucha uilidad tus sensaciones y a ver que tal funciona en este juego.
[beer]
Dos juegos probados (estoy instalando una batería de bastantes demos y juegos e iré posteando nuevos):

· Cloudlands: VR minigolf: divertidillo pero simplón. Poco que comentar en este juego, un minigolf pero no vibra el palo al dar a la bola!

· Budgets Cuts demo: muy buenas impresiones de este. La inmersión total, en un momento me he girado para ir a un cuarto, me he dado la vuelta para ver una estantería pero he girado sin querer para el otro lado que había una pared y me he tenido que apartar de la impresión que me ha dado (me llegan a dar un golpe en ese momento y me creo que estoy ahí)

Hay que tener en cuenta con estas primeras impresiones que el hype ahora está arriba, y hay que valorarlo en mayor profundidad con los días (en este finde pienso probar de todo para poder ir comentando)

También estoy recopìlando algunas cosas algo problemáticas pero que de momento estoy solventando perfectamente. Las gafas y las maracas son un poco como el Steam Controller, es decir hay que pillarle el truquillo para ver todo lo que se puede hacer y si se ve algo que 'no vaya del todo fino' hay que pensar y mirar qué hacer (esa distancia interpupilar aunque me repita, poner bien las bases para que coja bien los mandos y las gafas y no haya saltos, configurar el steam bien con el mapeo del cuarto)

Sigo probando cosas.

@Fleishmann

Porque vivo en Madrid y me cae lejos Lugo si no te cambiaba una ración de pulpo por un par de horas con las gafas [beer]

El cable tiene 5m según he medido.

@Noticsblue

Estoy recopilando esas pegas y fallos para ponerlos una vez haya probado más cosas. De momento todas salvables.

@skymov
Anotado y descargando el juego que comentas (tiene buena pinta!), mañana por la mañana pondré las impresiones
de este y otros juegos.
Con un 6700,16gb y una 750 podría ir tirando algo hasta la espera de las Pascal/Polaris?O mejor me espero a que salgan a ver si baja de precio(no tengo fe...)o por lo menos como evolucionan?
Yo quiero malas impresiones así me autoconvenzo y me ahorro la pasta. :D
Rivroner escribió:Yo quiero malas impresiones así me autoconvenzo y me ahorro la pasta. :D


Los cascos que incluye son incomodísimos XD Yo al menos no me acostumbro a estos in-ear y se me caen bastante, estoy usando otros; no sé si es razón suficiente XD
A ver quien es el valiente que prueba el portal 2, ya se qie no es un juego para la vr, pero estaría interesante ver opiniones sobre correr juegos que no son para la vr.
recaner escribió:8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.


No estoy muy de acuerdo.

El efecto borroso es muy real, tengas o no la distancia interpupilar bien configurada (en mi caso, bien configurada).

Sea como sea, el resto de puntos, estoy de acuerdo.

Sobre todo.. las torretas en alto, en el suelo con tripode de 20cm (tripode pequeño) con cable de sync por medio muchas veces pierdo tracking... pero es mi culpa. Tendré que construir algo de madera para colgar uno de los dos, y el otro estará en la pared. Por ahora, hasta dentro de tres semanas que baje al pueblo y tengo todas las herramientas, tocarà aguantarse con las perdidas de tracking cada 30 minutos o según como vaya paseándome.

EDITO: Lo que yo siento con el VIVE se podría resumir con esto: https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... of_days_3/
Yo voy a hacer una petición un poco gorrona, espero que no os lo toméis a mal, pero si alguno de los que tiene o va a tener el Vive es de Madrid o alrededores y no le supusiera demasiada molestia dejármelo probar un día, se lo agradecería enormemente.

En caso de no poder ser, no pasa nada, a seguir leyendo vuestras experiencias y a ver por cuál me decido al final porque estoy muy indeciso. Por ahora no tengo prisa, hay que ahorrar, así que cuanta más información déis, mejor.
d4rkb1t escribió:
recaner escribió:8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.


No estoy muy de acuerdo.

El efecto borroso es muy real, tengas o no la distancia interpupilar bien configurada (en mi caso, bien configurada).

Sea como sea, el resto de puntos, estoy de acuerdo.

Sobre todo.. las torretas en alto, en el suelo con tripode de 20cm (tripode pequeño) con cable de sync por medio muchas veces pierdo tracking... pero es mi culpa. Tendré que construir algo de madera para colgar uno de los dos, y el otro estará en la pared. Por ahora, hasta dentro de tres semanas que baje al pueblo y tengo todas las herramientas, tocarà aguantarse con las perdidas de tracking cada 30 minutos o según como vaya paseándome.


Ese borroso lo he podido, al menos en mi caso, solventar corrigiendo DPI y ajustando las gafas (altura con respecto a ojos, presión con la cara) y aunque si me fijo sigue existiendo, al menos se puede utilizar con normalidad. Pero quiero probar más con juegos con más textos (el Elite no lo tengo y debe ser una prueba de fuego).
recaner escribió:
d4rkb1t escribió:
recaner escribió:8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.


No estoy muy de acuerdo.

El efecto borroso es muy real, tengas o no la distancia interpupilar bien configurada (en mi caso, bien configurada).

Sea como sea, el resto de puntos, estoy de acuerdo.

Sobre todo.. las torretas en alto, en el suelo con tripode de 20cm (tripode pequeño) con cable de sync por medio muchas veces pierdo tracking... pero es mi culpa. Tendré que construir algo de madera para colgar uno de los dos, y el otro estará en la pared. Por ahora, hasta dentro de tres semanas que baje al pueblo y tengo todas las herramientas, tocarà aguantarse con las perdidas de tracking cada 30 minutos o según como vaya paseándome.


Ese borroso lo he podido, al menos en mi caso, solventar corrigiendo DPI y ajustando las gafas (altura con respecto a ojos, presión con la cara) y aunque si me fijo sigue existiendo, al menos se puede utilizar con normalidad. Pero quiero probar más con juegos con más textos (el Elite no lo tengo y debe ser una prueba de fuego).


Ah, entonces si, estamos de acuerdo. Ajustando bien el centro de las lentes con el centro de tu pupila, se juega bien. Pero aunque lo ajustes al centro totalmente, si quieres mirar a los laterales tienes que girarte si o si, si no no vas a ver nada nada claro jeje.

Acabo de probar el Fantastic Contraption. Simplemente voy a decir una cosa: wow.

No puedo esperar a que salgan tres tipos de juegos: un tipo angry birds (la demo del The Lab me ha encantado), y un tipo tower defense pero tipo tablero que puedas moverte por la "habitación" (solo tengo 2x2 xD), y un "Pokemon Stadium" (no será pokemon.. pero molaría mil).

Un saludo.
El tío de reddit dice que lo más importante es el espacio para jugar y ahí si que estoy contento con mis 3.5x4 metros limpios de polvo y paja.

Joder macho. Me da angustia vital esperar (me espero a pccomponentes) Creo que voy a ir furando el techo para colgar los sensores. ¿Que van uno en cada diagonal del rectágulo de juego?

¿Que tipo de soporte tengo que pillar para atornillar al techo y que cuando lleguen sólo haya que enroscarlos? ¿Los agujeros para enroscar son de 1/4 o 3/8?

Los sensores funcionarán colgados del techo boca abajo, ¿no?

Edito:

En esta preview (de la anterior versión) el tipo dice que los colgó con cinta de doble cara. Y en la foto se ve claramente un soporte atornillable con dicha cinta. Es el tipo de soporte en el que pensaba. ¿Viene incluido en el paquete?

http://www.polygon.com/2016/2/29/111329 ... -htc-steam

Edito 2:

Veo en un unboxing de youtube que efectivamente incluyen los soportes de pared de los sensores.
Y yo pregunto, no pensais que os cansareis pronto de para jugar, tener que estar de pie y en movimiento todo el tiempo? Es algo que me preocupa bastante. Si es verdad que emociona jugar por ejemplo a un juego de tenis, golf, o cualquier otra experiencia, pero mayormente creo que preferiria estar sentado, con un mando en las manos y tan solo girar la cabeza.

Estoy ahi, ahi para comprar un Vive, pero el sentarme y jugar es mi preferencia. Ya se que OCULUS esta mas enfocado a ese tipo de jugabilidad, pero la superior calidad de Vive me decanta por este.
recaner escribió:
Rivroner escribió:Yo quiero malas impresiones así me autoconvenzo y me ahorro la pasta. :D


Los cascos que incluye son incomodísimos XD Yo al menos no me acostumbro a estos in-ear y se me caen bastante, estoy usando otros; no sé si es razón suficiente XD


Necesito más cosas malas. :D
gdroom escribió:Y yo pregunto, no pensais que os cansareis pronto de para jugar, tener que estar de pie y en movimiento todo el tiempo? Es algo que me preocupa bastante. Si es verdad que emociona jugar por ejemplo a un juego de tenis, golf, o cualquier otra experiencia, pero mayormente creo que preferiria estar sentado, con un mando en las manos y tan solo girar la cabeza.

Estoy ahi, ahi para comprar un Vive, pero el sentarme y jugar es mi preferencia. Ya se que OCULUS esta mas enfocado a ese tipo de jugabilidad, pero la superior calidad de Vive me decanta por este.


Con vive puedes jugar sentado a los juegos pensados a tal efecto, al igual que oculus.
recaner escribió:
d4rkb1t escribió:
recaner escribió:8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.


No estoy muy de acuerdo.

El efecto borroso es muy real, tengas o no la distancia interpupilar bien configurada (en mi caso, bien configurada).

Sea como sea, el resto de puntos, estoy de acuerdo.

Sobre todo.. las torretas en alto, en el suelo con tripode de 20cm (tripode pequeño) con cable de sync por medio muchas veces pierdo tracking... pero es mi culpa. Tendré que construir algo de madera para colgar uno de los dos, y el otro estará en la pared. Por ahora, hasta dentro de tres semanas que baje al pueblo y tengo todas las herramientas, tocarà aguantarse con las perdidas de tracking cada 30 minutos o según como vaya paseándome.


Ese borroso lo he podido, al menos en mi caso, solventar corrigiendo DPI y ajustando las gafas (altura con respecto a ojos, presión con la cara) y aunque si me fijo sigue existiendo, al menos se puede utilizar con normalidad. Pero quiero probar más con juegos con más textos (el Elite no lo tengo y debe ser una prueba de fuego).



Se trata de un efecto observable cuando intentas leer texto de pequeño tamaño, cosa que no encontrarás en ninguno de los juegos creados especificamente para VR. El efecto de tener mal configurado el dpi es distinto.

Es normal que no lo hayas advertido. Yo tampoco vi nada raro al jugar a the lab.

También se ve bien en virtual desktop, al navegar por paginas como esta.


gdroom escribió:Y yo pregunto, no pensais que os cansareis pronto de para jugar, tener que estar de pie y en movimiento todo el tiempo? Es algo que me preocupa bastante. Si es verdad que emociona jugar por ejemplo a un juego de tenis, golf, o cualquier otra experiencia, pero mayormente creo que preferiria estar sentado, con un mando en las manos y tan solo girar la cabeza.

Estoy ahi, ahi para comprar un Vive, pero el sentarme y jugar es mi preferencia. Ya se que OCULUS esta mas enfocado a ese tipo de jugabilidad, pero la superior calidad de Vive me decanta por este.


Desde luego, mi prioridad es jugar sentado. Lo de jugar de pie es un extra, y el roomscale nisiquiera lo puedo activar por falta de espacio.
Definitivamente, las torretas es mejor tenerlas arriba que abajo. No veas la fiesta cuando pierdes en un juego el tracking de headset. No soy nada de marearme, pero casi he caido hasta que he cerrado los ojos xD.

Eso de que tu cabeza y vision se muevan, sin que tu te cuerpo se mueva... al cerebro no le ha gustado mucho xD.

EDITO: Anecdota: Si aún así, tenéis las lighthouses en el suelo... cuando lo mobáis por favor recalibrad. Me he dado una hostia curiosa con el headset y el armario. Cuando se mueve un lighthouse, la zona habilitada se mueve también, y no lo había pensado (lo había girado sobre él mismo unos 20 grados).
@Fleishmann si las vas a colgar de la pared o del techo, no recomiendo la cinta de doble cara. A mí se me cayó un sensor al suelo en menos de una hora.

No obstante, si colocas las bases sobre una estantería, puedes usar los soportes para hacer que las bases se inclinen hacia abajo, y para mantenerlas en su sitio si que va muy bien la cinta de doble cara.


En otro orden de cosas, ¿alguien mas ha probado el audioshield? Parece una chorrada, pero este juego es la leche.
Lastima que no tenga demo.
Por lo que he leído es muy entretenido el audioshield, en serio, pero no sabíais que no iba a aguantar la cinta de doble cara mucho tiempo el peso?, yo lo pensé, pero lo descarte porque estaba seguro de que acabaría yendo hacia el suelo y no mola.
Lord , cuando te llego a ti?
2982 respuestas