HTC Vive

Rivroner escribió:¿Que están agotados los VIVEs o algo? Es que acabo de ver a un liusto ponerlo a la venta en otro foro por 1700 € euracos. :Ð [looco] [facepalm]


Son negociables hombre, por ser tu te los deja en 1500.
Oculus rift si que se vende a ese precio en ebay, aunque descuentes la comision te llevas un buen pico xD pero claro la lista de espera es mucho mas larga. Htc no lo vendes a ese precio, al menos en un foro.
Pues hay bastantes htc a la venta en ebay
lilipuf escribió:Pues hay bastantes htc a la venta en ebay


Si, pero si le das a mostrar articulos vendidos los que se han vendido a ese precio son de Abril, ahora se venden entre 1200 y 1300 euros, no se cuanto se queda de comision ebay.
k0t3 escribió:
lilipuf escribió:Pues hay bastantes htc a la venta en ebay


Si, pero si le das a mostrar articulos vendidos los que se han vendido a ese precio son de Abril, ahora se venden entre 1200 y 1300 euros, no se cuanto se queda de comision ebay.

¿Pero si lo compras en Steam te llega en un mes como mucho no?Y son menos de mil, no entiendo nada.
Rivroner escribió:
k0t3 escribió:
lilipuf escribió:Pues hay bastantes htc a la venta en ebay


Si, pero si le das a mostrar articulos vendidos los que se han vendido a ese precio son de Abril, ahora se venden entre 1200 y 1300 euros, no se cuanto se queda de comision ebay.

¿Pero si lo compras en Steam te llega en un mes como mucho no?Y son menos de mil, no entiendo nada.


La gente paga barbaridades por ebay con tal de tenerlo antes, eso no es nada comparado con las oculus rift, hasta 2200 dolares han pagado. Si vas a ebay y pones mostrar articulos vendidos de mayor a menor precio vas a flipar.
Pues hay mas tontos y ricos de lo que pensaba. :D
Puff, no tenia intencion de jugar al elite dangerous porque nunca habia jugado a un simulador de naves espaciales, pero como se pueden devolver los juegos en steam me he lanzado a probarlo y menos mal que me ha dado por probar. Es increible la sensacion de estar ahi metido dentro de la nave, el screendoor se nota bastante menos que en otros juegos y con el gamepad se juega bastante bien. Los textos se pueden leer, si los mejoraran un poco mas seria la leche, pero se puede jugar. Hay muchas demos y jueguecillos que los pruebas y ya no los vuelves a tocar, pero a este le voy a meter caña.

Esta tarde he probado un pinball, pero entre que era un poco cutre, que era un poco raro de configurar y que nunca me entero de lo que hay que hacer en los pinball lo he borrado al poco de probarlo.
Una pregunta para los poseedores, de los dos cubos, uno se pone en la parte delantera y el otro en la trasera? o se colocan en los laterales frontales?

Estos se tienen que conectar entre ellos no? de cuantos metros es el cable? supongo que para una habitación dara pero para un salón grande y tener oculto el cable será un problema.

Además estos están conectados por corriente no?
mattt escribió:Una pregunta para los poseedores, de los dos cubos, uno se pone en la parte delantera y el otro en la trasera? o se colocan en los laterales frontales?

Estos se tienen que conectar entre ellos no? de cuantos metros es el cable? supongo que para una habitación dara pero para un salón grande y tener oculto el cable será un problema.

Además estos están conectados por corriente no?

Solo se pone el cable si no se ven entre ellos. Se ponen en esquinas opuestas para coger mas campo de vision y ver tanto por delante como por detras, y es aconsejable que no esten separados mas de 5 metros. Si no hay problemas de vision entre ellos solo hay que conectarlos a la corriente.

El cable ni idea de cuanto tiene, pero es largo.
k0t3 escribió:
mattt escribió:Una pregunta para los poseedores, de los dos cubos, uno se pone en la parte delantera y el otro en la trasera? o se colocan en los laterales frontales?

Estos se tienen que conectar entre ellos no? de cuantos metros es el cable? supongo que para una habitación dara pero para un salón grande y tener oculto el cable será un problema.

Además estos están conectados por corriente no?

Solo se pone el cable si no se ven entre ellos. Se ponen en esquinas opuestas para coger mas campo de vision y ver tanto por delante como por detras, y es aconsejable que no esten separados mas de 5 metros. Si no hay problemas de vision entre ellos solo hay que conectarlos a la corriente.

El cable ni idea de cuanto tiene, pero es largo.



¿Y si por ejemplo pones uno a 2 metros de altura y el otro a 1 metro de altura en el otro lado eso afecta para mal? Entre ellos se verían perfectamente.
@k0t3 [oki]

Que te cruce un cable de un lado a otro del salón mal asunto, ya cuando he comentado el dineral que me tengo que gastar me ha mirado la wat con mala cara, imagínate se le meto un cable por el suelo en mitad del salón ......... [facepalm]
mattt escribió:@k0t3 [oki]

Que te cruce un cable de un lado a otro del salón mal asunto, ya cuando he comentado el dineral que me tengo que gastar me ha mirado la wat con mala cara, imagínate se le meto un cable por el suelo en mitad del salón ......... [facepalm]

No es necesario poner cable si los tienes altos y se ven perfectamente.
¿Por qué dia de pedido van las entregas?.. Los que ya lo teneis..¿Echáis de menos juegos completos y hay variedad suficiente?
Gente, un colega y yo hemos creado un juego/demo sobre los envíos de las Vive en las primeras semanas de locura jeje

Dejo el link al post que he creado en /juegos: http://www.elotrolado.net/hilo_vrdemo-the-sender_2168948

Saludos ;)
k0t3 escribió:@Rivroner. Pues no lo se.

Habrá que probarlo, igual este veranito cae un bicho de estos. :D
(mensaje borrado)
Pues yo tenia la distancia interpupilar mal puesta. Al final como me daba palo ir a un oculista a que me midiera la distancia interpupilar se me ha ocurrido coger un metro y me he puesto delante del espejo del baño, me he puesto el principio del metro centrado con el ojo izquierdo y con los numeros mirando hacia el espejo, he cerrado el ojo izquierdo y he mirado los numeros con el derecho. 69mm me daba, y yo lo tenia configurado en 64mm, supongo que ganare algo en confort y nitidez, mañana probare...
Los lighthouse es importante ponerlos altos... Funcionan incluso en el suelo pero hay un problema, esta todo diseñado para que los Lighthouse estén arriba...

Es por una razón sencilla, si tenéis ambos mandos extendidos hacia adelante y tenéis el lighouse a un lado puede ser que un mando oculte al otro... Si los lighthouse están arriba ven en todo momento ambos mandos...
k0t3 escribió:Pues yo tenia la distancia interpupilar mal puesta. Al final como me daba palo ir a un oculista a que me midiera la distancia interpupilar se me ha ocurrido coger un metro y me he puesto delante del espejo del baño, me he puesto el principio del metro centrado con el ojo izquierdo y con los numeros mirando hacia el espejo, he cerrado el ojo izquierdo y he mirado los numeros con el derecho. 69mm me daba, y yo lo tenia configurado en 64mm, supongo que ganare algo en confort y nitidez, mañana probare...


Hay una app para el movil que te mide la distancia interpupilar, se llama pupil meter.

Saludos!
jacobouzada escribió:
k0t3 escribió:Pues yo tenia la distancia interpupilar mal puesta. Al final como me daba palo ir a un oculista a que me midiera la distancia interpupilar se me ha ocurrido coger un metro y me he puesto delante del espejo del baño, me he puesto el principio del metro centrado con el ojo izquierdo y con los numeros mirando hacia el espejo, he cerrado el ojo izquierdo y he mirado los numeros con el derecho. 69mm me daba, y yo lo tenia configurado en 64mm, supongo que ganare algo en confort y nitidez, mañana probare...


Hay una app para el movil que te mide la distancia interpupilar, se llama pupil meter.

Saludos!

No lo sabia, luego la miro gracias.
gatchet escribió:No os engañeis. Leap Motion por la naturaleza de su reconocimiento visual, actualmente no da la talla para ser implementado junto a una RV de la calidad de Vive o Cv1. De otra manera ya habria sido adquirido hace tiempo por uno de los dos fabricantes o por ambos, al menos como apoyo o como control alternativo.

Y no se podría coger una pistola igual que coges un puntero ?

Imagen
https://developer.leapmotion.com/documentation/python/devguide/Leap_Overview.html

Me ha llegado el mio, y en un PC con un i5 procesa mas de 100 frames por segundo. Eso sí, consume un 20% de la CPU.

Lo que no he visto ha sido diferencias de la v2 a la v3(orion) del API, salvo que la 3 al ser Beta era mas inestable.

Se supone que en la 3 han quitado los gestos, ya que no iban finos, pero he descubierto por accidente que en el ultimo SDK (3.1.2) siguen estando. Eso sí, de 4 gestos que tiene, solo 1 funciona de forma mas o menos fibale sin dar falsos positivos.

Mas que un problema de latencia, yo lo veo un problema de falsos positivos ...
crosado escribió:¿Por qué dia de pedido van las entregas?.. Los que ya lo teneis..¿Echáis de menos juegos completos y hay variedad suficiente?

Hola!
Hice el pedido el día 3 o 4 de abril , y hoy he recibido el correo de DHL.
Salu2
hola a to2!

aun ando dandole vueltas a si cancelar la reserva del VIVE., ademas leyendo lo comentarios de la gente acerca de la falta de juegos y las sensaciones que postea la gente., aun me entran mas duda., por lo que aprovecho vuestra experiencia para que por favor y siendo sinceros, me digais si ahora, pasado ya un mes desde que las teneis algunos, si volveriais a comprarlas...sed sinceros please!

un saludo y gracias de antemano!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
zaragozas escribió:hola a to2!

aun ando dandole vueltas a si cancelar la reserva del VIVE., ademas leyendo lo comentarios de la gente acerca de la falta de juegos y las sensaciones que postea la gente., aun me entran mas duda., por lo que aprovecho vuestra experiencia para que por favor y siendo sinceros, me digais si ahora, pasado ya un mes desde que las teneis algunos, si volveriais a comprarlas...sed sinceros please!

un saludo y gracias de antemano!!

Yo no las tengo, pero dudo que alguien que se ha gastado 1000 pavos en un cacharro te vaya a decir a estas alturas que se arrepiente de haberlo comprado. Justificará su compra aunque las use de pisapapeles jeje.
Ojo, que no estoy diciendo que la gente se haya arrepentido, ni nada parecido, solo que creo que la gente una vez comprado algo, aunque sepan que no les ha gustado o no han hecho una buena compra, no lo reconocen. Me ha pasado con amigos que se han comprado un coche de segunda mano de mierda por ejemplo, que les ha dado mil fallos y habia otros modelos mejores y por igual o menos precio, y ellos erre que erre en que el coche es genial y que les mola...
zaragozas escribió:hola a to2!

aun ando dandole vueltas a si cancelar la reserva del VIVE., ademas leyendo lo comentarios de la gente acerca de la falta de juegos y las sensaciones que postea la gente., aun me entran mas duda., por lo que aprovecho vuestra experiencia para que por favor y siendo sinceros, me digais si ahora, pasado ya un mes desde que las teneis algunos, si volveriais a comprarlas...sed sinceros please!

un saludo y gracias de antemano!!


A ver... yo me las volvería a comprar, pero no se las recomiendo a ninguno de los que vienen a probarlas... aunque al final varios las han pedido. No las recomiendo ahora mismo debido a que se ven demasiado los pixeles (al tener tan cerca la pantalla necesitamos mucha mas resolución para que no se noten) pero en realidad una vez que te pones a jugar pasas de ellos. Quitando esto, tienes los 'problemas' de tener el cable, que en cuanto juegas 5 minutos ya te olvidas también y lo mueves instintivamente y que el fov es mejorable como en todo. Ahora bien, nunca dejaría de recomendarlas por el software.Si, hay poco, pero la mayoría es mas que rejugable y ademas tienes mucho mas contenido para disfrutar ademas de los juegos diseñados para VR, y que mas adelante ya saldrán mas. También esta el tema del movimiento, que aun no esta resuelto como dios manda, y seguro que me dejo muchas cosas.

En resumidas cuentas... si como yo o como casi todos los early adopters, llevabas deseando tener la VR en casa... te va a dar igual los pequeños inconvenientes y el dinero estará mas que bien invertido y amortizado. Sino, espera a la siguiente generación por lo ya comentado.

PD: por si quedaban dudas, yo estoy contentísimo con ellas a pesar de cualquier pega, pero a cualquier usuario que no estuviera flipando desde pequeño con la idea de meterse en un juego.... que espere a las siguientes.
Es sencillo, ahora si las vendes por ebay te dan más de lo que cuestan... Yo no las vendo.

Sí, hay falta de juegos... Pero precisamente esto también es un aliciente porque cada día salen mejores juegos y ves como poco a poco va avanzando este mundillo, que es el futuro, sin duda.

En mi caso me gustan los simuladores de coches y sencillamente después de jugar al Live for Speed en VR dudo que vuelva a jugar sin ella...
Está claro que los que han pedido VIVE de lanzamiento, no son el típico usuario, son Early adopters, con conocimientos tecnológicos por encima de la media, y ganas de experimentar ... es muy dificil que se arrepientan de la compra, por mucho que en algún aspecto les decepcione.
Yo estoy acercandome peligrosamente a los 40 y he jugado a cientos de call of dutys, battlefields, fifas y demas, estoy aborrecido ya, de vez en cuando sale un dark souls, skyrim, fallout, o algun juego que me gusta y le meto cientos de horas, pero por lo general el cuerpo me pide nuevas experiencias. La resolucion de los hmds actuales es muy justita, y aunque vendan esta generacion como versiones finales no dejan de ser betas. Yo he tenido las dk1 y conocia la limitacion de la resolucion. Dicho esto yo opino igual que el compañero de arriba, no recomendaria a nadie su compra porque como sea un fanatico de los graficos o algo asi se puede llevar una decepcion. Tal y como estan las cosas ahora con los envios no es problema venderlo sin perder dinero.

Si eres un fanatico de estas cosas si te va a gustar, pero a mi me da que la gente que esta satisfecha con lo que ofrecen estos hmds son todos de mi edad y buscan nuevas experiencias.

Si disfrutas jugando a todo lo que sale, battlefield, call of duty, o los juegos que te gusten es mejor que esperes a la siguiente generacion.

Yo por mi parte estoy disfrutando mucho el elite dangerous, juego que ni tenia pensado comprar pero le voy a meter muchas horas. Luego estoy esperando el soporte oficial para project cars, que me ha dejado buenas sensaciones con revive. Tambien espero que salga el budget cuts que me gusto mucho o el de zombies. Y ya a tirar con las demos y juegos que vayan saliendo.
zaragozas escribió:hola a to2!

aun ando dandole vueltas a si cancelar la reserva del VIVE., ademas leyendo lo comentarios de la gente acerca de la falta de juegos y las sensaciones que postea la gente., aun me entran mas duda., por lo que aprovecho vuestra experiencia para que por favor y siendo sinceros, me digais si ahora, pasado ya un mes desde que las teneis algunos, si volveriais a comprarlas...sed sinceros please!

un saludo y gracias de antemano!!


El gran problema de la RV es que cuando hablamos de sus problemas, hablamos de cosas que cualquiera puede comprender (incomodidad, falta de resolución, pesado de instalar, falta de catalogo...) mientras que cuando hablamos de sus ventajas, hablamos de conceptos muy abstractos con los que es dificil que cualquiera se identifique si no ha probado esta clase de dispositivos.

Eso provoca que se esté proyectando una imagen muy negativa de esta tecnología, aún cuando la gente está encantada con ella.

Es algo que he notado en conversaciones personales, como gente con la que había hablado con anterioridad me hacen preguntas del tipo si ya me parece mas soportable, o si he logrado acostumbrarme a la resolución, aún cuando al Elite Dangerous no he vuelto a jugar en modo "pantalla" porque comparado con la experiencia en RV me parecería una perdida de tiempo.
El otro día estuve viendo un streaming del nuevo parche de este juego, y realmente me impactó lo "cutre" que se veía todo comparado con como se ve cuando estás "dentro de la carlinga".
lord_sanguinius escribió:
El gran problema de la RV es que cuando hablamos de sus problemas, hablamos de cosas que cualquiera puede comprender (incomodidad, falta de resolución, pesado de instalar, falta de catalogo...) mientras que cuando hablamos de sus ventajas, hablamos de conceptos muy abstractos con los que es dificil que cualquiera se identifique si no ha probado esta clase de dispositivos.

Eso provoca que se esté proyectando una imagen muy negativa de esta tecnología, aún cuando la gente está encantada con ella.




Completamente de acuerdo.


Análisis después del hype inicial de la llegada.

¿Las volvería a comprar?: Sí

¿Las recomendaría?: Depende. Directamente digo que sin mandos NO. Si no eres un amante de la tecnología y encima vas justo de pasta: TAMPOCO[. Espera a que baje y haya más contenido

Lo que menos me gusta en general, es lo tosco que se ve todo. Para una puta gráfica como yo se hace duro, acostumbrado a jugar en el proyector o monitor con filtros a tope, supersampling y demás.

Depende también del juego, en juegos como war thunder o lfs, al ser entornos más luminosos o claros y tener que mirar al horizonte, pues se hace más patente esa falta de resolución en general. Luego pones The lab y cosa como la tienda secreta se ve de cojones.

Cuando estos cacharros tengan resoluciones comparables a la de un monitor van a ser gloriosos, porque a pesar de esa tara, la inmersión es inigualable. Después de jugar a war thunder lo pones en el monitor y se ve tan plano..., es que estas dentro de la maldita cabina, ves la altura a la que estas, ves las alas, joder, muy guapo.

Le he puesto a 2 amigos el LFS con un g25 en un soporte, y he comprobado como es mucho más natural y real la conducción. Son los típicos torpes que salen cada 2 por 3 y con las gafas, no es que estuvieran haciendo tiempos, pero conducían y trazaban bien. He de decir que se sentían raros mientras jugaban, como un ligero mareo.

Los mandos. Los mandos son lo que da la magía a este cacharro. El otro día estuve jugando al holoball, que es una especie de squash y joder, parecía que estaba en un frontón futurista, acabé to sudado :3 y eso que no soy de sudar fácilmente.

Juegos que sobre el tapete no los tocabas ni con un palo en un monitor, en RV cambian radicalmente.

Contenido. Veo mucha gente decepcionada y no se que es lo que se esperaba. Efectivamente, ahora mismo es escaso y simple, pero es lo que hay. Apenas han llegado los visores (tanto rift como vive) a los que han hecho a las reservas, y muchos desarrolladores ni las tiene todavía. Yo creo que los títulos más complejos vendrán a lo largo del año que viene, eso sí, si la gente espera un desarrollo RV nativo de la talla de skyrim o GTA, que espere sentada o en invernación, porque con el parque de visores instalado no es rentable ese tipo de producciones.

Es una consola con ventas millonarias como es la play 4 y ha tardado algo en tener un catálogo más o menos apetecible.

He hecho también unos intentos con vorpx, que es un wrapper para tratar de jugar skyrim y otros juegos no nativos en RV, y ha sido decepcionante. No se si es que no lo he sabido configurar bien, pero la experiencia ni se acerca a la nativa y el rendimiento es verdaderamente malo.

Pero vamos, que yo estoy contento con lo que hay ahora, aún no he tenido tiempo para probarlo todo y las sensaciones de tensión, inmersión, vertigo! que he sentido jugando, no las he tenido nunca en ningún juego.. Es algo increíble.
Copypasteo mi mensaje de otro foro:

OJO CON LAS CORREAS!! Accidente mando roto

Bueno no he leido ningun caso por aqui, creo que soy el primer gafe (mas bien el primero que invito a un gafe a jugar).

Resulta que se ha puesto mi colega a jugar al Holoball, le sudan las manos tela marinera, por lo cual le obligo siempre a ponerse las correas.. bueno realmente les obligo a ponerse las correas a todos los que lo han probado y yo mismo las uso siempre. El caso es que el colega se ha emocionado, se le ha ido el mando de las manos, y la correa se ha roto como si fuera de mantequilla... Mando contra la pared, estructura desencajada y trackpad desmontado. cawento

Voy a reclamar la garantia ya que el problema claramente ha estado en la correa.. Si esta hubiese hecho correctamente su trabajo no hubiese pasado nada. Espero que no se pongan tontos porque vamos, vale que el colega ha sido un poco bestia (y mas sabiendo lo que le sudan las manos), pero los juegos estan precisamente para vivirlos y las correas deberian hacer su trabajo que para eso estan.. Por no hablar de la poca ergonomia que el mando tiene para el agarre. Menudo disgusto, el otro dia mi hermano le pega una ostia contra la pared a uno, y hoy mi colega se carga otro. Me parece a mi que se acabaron la visitas para la RV, ya lo han probado todos y a todos les ha encantado, el que quiera repetir que se compre uno.

Asi que lo dicho en el titulo.. ojo con las correas porque no aguantan una mierda, si alguno le sudan mucho las manos o es propenso a caersele las cosas de las manos, recomiendo ir buscando unas correas mas resistentes para los mandos, yo ya me voy a poner a buscar algo.

Os dejo la foto del desaguisado para que os sintais afortunados con vuestros mandos nuevecitos.. [qmparto]
Imagen
No sé ni que decir compañero, te acompaño en el sentimiento. Al excolega ese ni agua, vaya tela. [facepalm]

Con lo que vale el cacharro te cambian el mando seguro creo yo. [rtfm]
[quote="RRuco1981"]Copypasteo mi mensaje de otro foro:

OJO CON LAS CORREAS!! Accidente mando roto

Bueno no he leido ningun caso por aqui, creo que soy el primer gafe (mas bien el primero que invito a un gafe a jugar).

Resulta que se ha puesto mi colega a jugar al Holoball, le sudan las manos tela marinera, por lo cual le obligo siempre a ponerse las correas.. bueno realmente les obligo a ponerse las correas a todos los que lo han probado y yo mismo las uso siempre. El caso es que el colega se ha emocionado, se le ha ido el mando de las manos, y la correa se ha roto como si fuera de mantequilla... Mando contra la pared, estructura desencajada y trackpad desmontado. cawento

Voy a reclamar la garantia ya que el problema claramente ha estado en la correa.. Si esta hubiese hecho correctamente su trabajo no hubiese pasado nada. Espero que no se pongan tontos porque vamos, vale que el colega ha sido un poco bestia (y mas sabiendo lo que le sudan las manos), pero los juegos estan precisamente para vivirlos y las correas deberian hacer su trabajo que para eso estan.. Por no hablar de la poca ergonomia que el mando tiene para el agarre. Menudo disgusto, el otro dia mi hermano le pega una ostia contra la pared a uno, y hoy mi colega se carga otro. Me parece a mi que se acabaron la visitas para la RV, ya lo han probado todos y a todos les ha encantado, el que quiera repetir que se compre uno.

Asi que lo dicho en el titulo.. ojo con las correas porque no aguantan una mierda, si alguno le sudan mucho las manos o es propenso a caersele las cosas de las manos, recomiendo ir buscando unas correas mas resistentes para los mandos, yo ya me voy a poner a buscar algo.

Os dejo la foto del desaguisado para que os sintais afortunados con vuestros mandos nuevecitos.. [qmparto]


En los foros de reddit, de htc vive, llevan mucho tiempo hablando de ese problema, tanto es así, que por lo visto hay sitios que las correas de la Wii se han agotado, porque es lo q están comprando para sustituir las q trae.
Pues en reddit ya he visto varios casos de desperfectos por culpa de las visitas. La verdad es que es una putada, porque si les adviertes pareces un cagon, y si no pues ya puedes rezar para que no se les escape el mando, le metan un viaje al ventilador, la tele o a un mueble o te pisoteen los cables. Yo alguna vez he tocado algo, pero cuando hay que hacer movimientos rapidos tengo mucho cuidado. Y por supuesto no voy pisoteando el cable.

Por cierto hay un proyecto llamado maxvive o algo asi que a parte de modificar la sujecion del hmd al estilo psvr y aumentar el fov modifican tambien el sistema de correas de los mandos, yo me he apuntado.
Juegos que sobre el tapete no los tocabas ni con un palo en un monitor, en RV cambian radicalmente.

Es que es eso lo he sacado de la cita de un compañero ..
El ejemplo el de zombies .. Cuando llegas al final y miras arriba y ves....con la boca abierta... Solo eso te pone los pelos de punta.
Muy majo tu colega. Ya veo que se ha ofrecido a pagarte una maraca nueva. Quins cullons


Ayer me llegaron las Vive. Debo ser bastante cenutrio, porque instalarlas y configurar me llevó 6 horas. Ya que leía tantas objeciones al respecto, hice un espacio de 6x6 metros, pero los sensores se pierden a partir de 5 metros, asi que tuve que acercarlos. Tampoco iban bien, y fui acercando mas mad hasta conformarme con 2.5m cuadrados de espacio para jugar.

Con los sensores me tuve que romper el coco. Aun hoy tienen tendencia a perder señal. Y otra cosa rara fue que una de las dos maracas no cogía señal. Tuve que actualizar firmware de la maraca rebelde.

Una vez acabada la agonía que atar los sensores una y otra vez a bastante altura con unas bridas (soy un cebatil de mas de 100kg), pude probarlas por primera vez. Ademas de obeso soy miope. Creí que podría usar las HTC sin gafas, mediante un ajuste de enfoque para paliar mis 2.7 dipotrias, pero veo que he de jugar con gafas puestas. No mola, enseguida se acumula calor y humedad.

No comparto las críticas en relación a peso o incomodidad, pero no dudo que las Rift sean mucho mejor en éste sentido.

Primer test: el campo de visión lo vi nefastamente reducido. Visión tunel. No me gustó nada d nada, pero ajusté un poco mas y tal. No puedo apretar mucho (acercar), porque ls visión se vuelve menos definida.

Lo de la distancia interpupilar no veo que afecte a la imagen. Nose para que sirve.

Siguiente decepción: las imágenes muy luminosas tienen una definición paupérrima. Una vez pasadas las incomodidades de la adptación y de los chascos por las limitaciones del sistema, pude entrar de lleno en los juegos. La inmersión y el cambio de ánimo fueron casi instantáneos fruto de la impresión que me causó jugar al audionoseque ese, el que petas bolitas a ritmo de la música. Parece mentira que un truño de juego sea algo tan adictivo por la inmersión dd las HTC.

Luego sigo
frostey escribió:Solución interesante para el tema de los cables:

http://techblog.steelseries.com/2016/05/11/ikeasavedmefromdyinginvr.html



parece una caña de pescar con un gamer de cebo pero tiene buena pinta como solución
Nintendo con los mandos de Wii incluso ofrecio de forma gratuita correas más resistentes, más gordas, eliminando del mercado las primeras, debido a problemas como ese. Míticos los videos de la gente jugando al tenis cuando derrepente salia disparado el wiimote contra la pantalla del televisor por haberse roto la correa.

Y después, si ni me equivoco, llegaron las fundas de silicona que también podías pedir gratis, esto supongo que será más complicado en el caso de las maracas porque taparías los sensores con la funda.
En este sentido parece que los touch son mas robustos, por lo menos por lo que parece en los videos.

Lo de la lámpara del ikea parece muy buen invento , pero para una habitación dedicada.
Project CARS Soporte oficial de VIVE!! que alguien lo pruebe YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa
estoy del tracking hasta los huevos. Hoy no reconoce el casco. Juego unos minutos y luego corta y me tengo que pasar un rato esperando que las cajas negras encuentren el casco. Me tiene negro
lilipuf escribió:estoy del tracking hasta los huevos. Hoy no reconoce el casco. Juego unos minutos y luego corta y me tengo que pasar un rato esperando que las cajas negras encuentren el casco. Me tiene negro



¿Tienes la cámara activada?, Si es así, baja la velocidad hasta 30 hz o menos


Y sí, ya se puede jugar directamente a project cars con steamvr. Pena que 770 se quede corta.
crosado escribió:Project CARS Soporte oficial de VIVE!! que alguien lo pruebe YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

Eso venia a Decir ... que en Steam ahora me salen 1 juego mas en el apartado de SteamVR, y es el project cars !!!!

SI alguien me deja un VIVE lo pruebo !!!! :P
Yo lo he probado con mando, pero me espero al finde a dar mis impresiones, que aun tengo que fijar el asiento nuevo del cockpit que me hice hace años (el anterior me lo destrozo la gata afilando las uñas), sera mejor que me vaya buscando alguna funda, la jodida ya esta ahi en la primera foto escondida esperando la ocasion, le viene que ni pintado el camuflaje marron y negro del pelo [+risas]

Imagen
Imagen
k0t3 escribió:Yo lo he probado con mando, pero me espero al finde a dar mis impresiones, que aun tengo que fijar el asiento nuevo del cockpit que me hice hace años (el anterior me lo destrozo la gata afilando las uñas), sera mejor que me vaya buscando alguna funda, la jodida ya esta ahi en la primera foto escondida esperando la ocasion, le viene que ni pintado el camuflaje marron y negro del pelo [+risas]

Imagen
Imagen

Q pasada!

@lilipuf

Me h hecho mucha gracia tu análisis aunque sea súper negativo! Ya iras contando tu experiencia.
Te recomiendo pongas los lightbox altos y con 30 grados de inclinación, yo los tengo así y 0 problemas con el tracking. Para mas de 5 m se recomienda poner el cable de lightbox a lightbox.
Hola, estoy intentando ejecutar el juego the lab pero siempre se queda en la pantalla de loading. A alquien más le ha pasado?
¿Soy el único al que en el project cars se ve todo como muy pequeñito?

Quiero decir coches normales que parece que tengan el tamaño de karts. Igual tengo algo mal configurado, pero es la primera vez que me pasa con un juego.
2982 respuestas