lord_sanguinius escribió:
El gran problema de la RV es que cuando hablamos de sus problemas, hablamos de cosas que cualquiera puede comprender (incomodidad, falta de resolución, pesado de instalar, falta de catalogo...) mientras que cuando hablamos de sus ventajas, hablamos de conceptos muy abstractos con los que es dificil que cualquiera se identifique si no ha probado esta clase de dispositivos.
Eso provoca que se esté proyectando una imagen muy negativa de esta tecnología, aún cuando la gente está encantada con ella.
Completamente de acuerdo.
Análisis después del hype inicial de la llegada.
¿Las volvería a comprar?: Sí
¿Las recomendaría?: Depende. Directamente digo que sin mandos NO. Si no eres un amante de la tecnología y encima vas justo de pasta: TAMPOCO[. Espera a que baje y haya más contenido
Lo que menos me gusta en general, es lo tosco que se ve todo. Para una puta gráfica como yo se hace duro, acostumbrado a jugar en el proyector o monitor con filtros a tope, supersampling y demás.
Depende también del juego, en juegos como war thunder o lfs, al ser entornos más luminosos o claros y tener que mirar al horizonte, pues se hace más patente esa falta de resolución en general. Luego pones The lab y cosa como la tienda secreta se ve de cojones.
Cuando estos cacharros tengan resoluciones comparables a la de un monitor van a ser gloriosos, porque a pesar de esa tara, la inmersión es inigualable. Después de jugar a war thunder lo pones en el monitor y se ve tan plano..., es que estas dentro de la maldita cabina, ves la altura a la que estas, ves las alas, joder, muy guapo.
Le he puesto a 2 amigos el LFS con un g25 en un soporte, y he comprobado como es mucho más natural y real la conducción. Son los típicos torpes que salen cada 2 por 3 y con las gafas, no es que estuvieran haciendo tiempos, pero conducían y trazaban bien. He de decir que se sentían raros mientras jugaban, como un ligero mareo.
Los mandos. Los mandos son lo que da la magía a este cacharro. El otro día estuve jugando al holoball, que es una especie de squash y joder, parecía que estaba en un frontón futurista, acabé to sudado :3 y eso que no soy de sudar fácilmente.
Juegos que sobre el tapete no los tocabas ni con un palo en un monitor, en RV cambian radicalmente.
Contenido. Veo mucha gente decepcionada y no se que es lo que se esperaba. Efectivamente, ahora mismo es escaso y simple, pero es lo que hay. Apenas han llegado los visores (tanto rift como vive) a los que han hecho a las reservas, y muchos desarrolladores ni las tiene todavía. Yo creo que los títulos más complejos vendrán a lo largo del año que viene, eso sí, si la gente espera un desarrollo RV nativo de la talla de skyrim o GTA, que espere sentada o en invernación, porque con el parque de visores instalado no es rentable ese tipo de producciones.
Es una consola con ventas millonarias como es la play 4 y ha tardado algo en tener un catálogo más o menos apetecible.
He hecho también unos intentos con vorpx, que es un wrapper para tratar de jugar skyrim y otros juegos no nativos en RV, y ha sido decepcionante. No se si es que no lo he sabido configurar bien, pero la experiencia ni se acerca a la nativa y el rendimiento es verdaderamente malo.
Pero vamos, que yo estoy contento con lo que hay ahora, aún no he tenido tiempo para probarlo todo y las sensaciones de tensión, inmersión, vertigo! que he sentido jugando, no las he tenido nunca en ningún juego.. Es algo increíble.