[PCVR] HP Reverb G2

1, 2, 3, 4, 516
654321 escribió:Cuando las anunciaron ya dijeron que el precio aqui eran 699€ ... solo que durante mucho tiempo en muchos sitios ha estado por debajo de ese precio, pero ese ha sido siempre el precio oficial en Europa.

Supongo que los pedidos ya andan cerca de su capacidad de producción, y han decidido que ya no hace falta tenerlas "rebajadas"

https://www.realovirtual.com/noticias/8522/se-amplia-espana-otros-paises-precompra-hp-reverb-g2#update8537

AlehandoroVR y Pacotaco llevaban tiempo diciendo que el precio iba a subir enseguida ... mucho ha tardao.


Sí me suena ver lo del anuncio de la subida un par de días antes, pero eso no quita que siga siendo una maniobra mala por parte de HP :-|

Y ayer parece que se confirmó otra "mala" noticia, pues parece que el producto final va a llevar unas lentes nuevas, y eso ya provocado que la fecha de entrega cambie a finales de octubre. Por lo que tocará un mes de espera más (para los que nos creímos la fecha de Amazon [+risas] ).


Salu2
Er_Garry escribió:Por lo que tocará un mes de espera más (para los que nos creímos la fecha de Amazon [+risas] ).

Ya me veo cancelando el pedido como pasó con las G1, que las reserver por 440 pero me canse de esperar ...

Ademas ahora se ha filtrado el Omnicet ese con seguimiento ocular !!!!
654321 escribió:Ya me veo cancelando el pedido como pasó con las G1, que las reserver por 440 pero me canse de esperar ...

Ademas ahora se ha filtrado el Omnicet ese con seguimiento ocular !!!!


Yo vengo del Kickstarter de Pimax, así que no tengo problema en esperar :-|

Esperemos al menos que merezca la pena, y también si aclaran lo del modelo nuevo.

Aunque si al final lo sacan, seguramente el precio suba unos 200-300€, que el EyeTracking es un módulo caro [+risas]


Salu2
Me llaman mucho estas gafas, pero no me da ninguna confianza que sean de HP, sus tacticas asquerosas y repulsivas que he sufrido tanto en sus impresoras como en sus servidores, como la de COBRAR POR LAS ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE, que como tengas un servidor con un fallo que se solucione con una version nueva de firmware y no este en garantia, tienes que contratar el servicio postventa para tener acceso a firmware nuevo.

Esperare a ver que tal salen, o mejor que otras empresa saque unas gafas parecidas. Pero Hijos de P para mi es un NO-NO
@daisakute
A mí tampoco me caen muy bien estos de HP, pero el que hayan colaborado con Valve y que MS ande detrás dando soporte, es garantía de calidad.

Se rumorea que Lenovo también está trabajando en un visor WMR segunda gen. Y Oculus no creo que se quede parado sin presentar algo next gen.

Sumando estos visores a una 3070 sí que entramos en la siguiente generación RV. Vienen tiempos interesantes [beer]
Mil escribió:@daisakute
A mí tampoco me caen muy bien estos de HP, pero el que hayan colaborado con Valve y que MS ande detrás dando soporte, es garantía de calidad.

Se rumorea que Lenovo también está trabajando en un visor WMR segunda gen. Y Oculus no creo que se quede parado sin presentar algo next gen.

Sumando estos visores a una 3070 sí que entramos en la siguiente generación RV. Vienen tiempos interesantes [beer]


Seguramente el 16 enseñen algo bueno, la cosa es si será competidor de las Reverb G2 o irá por otro lado (que las Quest han sido un éxito tremendo).

Y sobre HP, pues en entorno empresarial desconozco como trabajan, pero para consumidor normal, yo he tenido buenas experiencias con ellos y con su SAT (aunque que haya tenido que enviar cosas a su SAT no sea buen indicativo :-| ), así que no creo que tengamos muchos problemas por esa parte.


Salu2
Estas me llaman mucho la atención, pero ahora el panorama parece un poco agitado en cuanto a futuras novedades.
Caballeros, si alguien me lo puede explicar. Según se dice las nuevas gráficas nvidia son más potentes que la anterior generación. dicen que una 3070 es mas potente que una 2080ti, pero cuesta menos de la mitad...estooo..a ver...no hay quien se lo trague no?..de hecho las 2080 ti siguen a 1.200€..no le encuentro explicación, habrá gente tan despistada que se compre una 2080 ti?....de verdad que no lo entiendo..
quitaco escribió:Caballeros, si alguien me lo puede explicar. Según se dice las nuevas gráficas nvidia son más potentes que la anterior generación. dicen que una 3070 es mas potente que una 2080ti, pero cuesta menos de la mitad...estooo..a ver...no hay quien se lo trague no?..de hecho las 2080 ti siguen a 1.200€..no le encuentro explicación, habrá gente tan despistada que se compre una 2080 ti?....de verdad que no lo entiendo..


En rendimiento, a eso se le llama evolución tecnológica, es lo normal.

En precios, la serie RTX 20 nuevas en tienda aún no han ajustado precios, pero de segunda mano se han desplomado a la mitad de precio, ahora por 400-500€ puedes pillar una 2080 ti.

Saludos.
Y no creo que nvidia lo haya hecho por amor al arte o para jod@%r de semenjante manera a los poseedores de las RTX que confiaban en su empresa.

Supongo que AMD tiene un as en la manga.
o más bien que se ha hecho caquita con la llegada de ps5 y xbox.
Lo siento para los poseedores de RTX 20xx porque menuda putada les han hecho (sobretodo a los que las han comprado hace bien bien poco).. menos mal que no ha salido estas gafas, porque muchos hubiéramos caído.
metalero24 escribió:
quitaco escribió:Caballeros, si alguien me lo puede explicar. Según se dice las nuevas gráficas nvidia son más potentes que la anterior generación. dicen que una 3070 es mas potente que una 2080ti, pero cuesta menos de la mitad...estooo..a ver...no hay quien se lo trague no?..de hecho las 2080 ti siguen a 1.200€..no le encuentro explicación, habrá gente tan despistada que se compre una 2080 ti?....de verdad que no lo entiendo..


En rendimiento, a eso se le llama evolución tecnológica, es lo normal.

En precios, la serie RTX 20 nuevas en tienda aún no han ajustado precios, pero de segunda mano se han desplomado a la mitad de precio, ahora por 400-500€ puedes pillar una 2080 ti.

Saludos.


Compañero, según rendimiento y aplicando la lógica, si una 3070 son 500€ una 2080 Ti, serían 400€ pero nuevas !!,
Saludos
cupra escribió:o más bien que se ha hecho caquita con la llegada de ps5 y xbox.
Lo siento para los poseedores de RTX 20xx porque menuda putada les han hecho (sobretodo a los que las han comprado hace bien bien poco).. menos mal que no ha salido estas gafas, porque muchos hubiéramos caído.


Yo compré una 2070 Super hace mes y medio, que le vamos a hacer.

Me va bien para todo lo que necesito y he podido disfrutarla todas las vacaciones, tiraré con ella un buen tiempo y a futuro ya renovaremos.

Pero la verdad es que nadie (creo) se esperaba una política de precios tan agresiva por parte de NViida...

Está claro que la llegada de posible competencia fuerte por parte de AMD les ha hecho apostar más fuerte que nunca.

Un saludo
quitaco escribió:
metalero24 escribió:
quitaco escribió:Caballeros, si alguien me lo puede explicar. Según se dice las nuevas gráficas nvidia son más potentes que la anterior generación. dicen que una 3070 es mas potente que una 2080ti, pero cuesta menos de la mitad...estooo..a ver...no hay quien se lo trague no?..de hecho las 2080 ti siguen a 1.200€..no le encuentro explicación, habrá gente tan despistada que se compre una 2080 ti?....de verdad que no lo entiendo..


En rendimiento, a eso se le llama evolución tecnológica, es lo normal.

En precios, la serie RTX 20 nuevas en tienda aún no han ajustado precios, pero de segunda mano se han desplomado a la mitad de precio, ahora por 400-500€ puedes pillar una 2080 ti.

Saludos.


Compañero, según rendimiento y aplicando la lógica, si una 3070 son 500€ una 2080 Ti, serían 400€ pero nuevas !!,
Saludos


Me imagino que eso harán en breve para quitarse stock.

También pueden retrasar el lanzamiento de la 3070 hasta agotar el stock rebajado de 2080ti o caparlas con los drivers de manera que quede la 2080ti por delante en los benchmarks de los youtubers y así, aunque convivan unos meses en el mercado la percepcion sería esta:

3070 -> 2080ti -> 3080 -> 3090

Por lo que podrían mantener la 2080ti en torno a los 500€ hasta que se agote.

Pero vamos que la 3070 en unos meses la va a superar en rendimiento y no por poco.
quitaco escribió:[

Compañero, según rendimiento y aplicando la lógica, si una 3070 son 500€ una 2080 Ti, serían 400€ pero nuevas !!,
Saludos


Compañero, cuando veas una 2080ti nueva por 400€ me avisas. Gracias de antemano. [oki]

En Cex (por dar una referencia) ahora pagan 430€ (hace dos días pagaban 481€) por una usada, pero quieren venderlas por 860 € !!! [qmparto]

Es de esperar que aún bajen más.

Tampoco sabemos si tienen mucho o poco stock en las tiendas de las 2080ti, y de las RTX 30 aún no hemos visto comparativas...ni stock de las FE ni precios definitivos de las custom que van ajustando.

Recomiendo un poco de paciencia (que no sé si yo tendré, la 3080 FE me encanta !!! )

P.D. Perdón por el off-topic.
Ahora mismo creo que comprar una serie 2000 de segunda mano es un mal negocio, porque está eso lleno de butthurts que pretenden vender sus gráficas a precios totalmente sinsentido si se tiene en cuenta lo que se acaba de anunciar. Con los rendimientos y precios vistos, en ningún caso una 2080Ti usada puede costar más de 450€, y sin embargo ya he visto unas cuantas que dicen haber vendido por 500€ e incluso más. Es decir que hay gente que compra de segunda mano para ahorrarse 20€ y por un producto más antiguo, y no sé si es que son despistados que no se enteran aún muy bien del tema o es incomprensible.
@icaro3m

Pues que putada tio.... no obstante te digo que yo casi casi caigo en la 2080TI.

Pero vamos... que la gente no está viendo bien este tema... es decir, todo el mundo tiene pensado que va a ser quitar su tarjeta y poner una 30xx.. y esto será siempre y cuando su pc tenga más bien poco poco poco poco tiempo, porque dudo muchos tengamos nuestra placa base compatible con PCIe 4.

Resumiendo....
* Si tienes un pc normal con cierto tiempo (el mio tiene 2 años y no es compatible) no es descabellado pillar una RTX2080TI en breve que estarán a un precio muy muy bueno.

* Si tienes uno reciente compatible o te da exactamente igual empezar desde 0 con el windows etc y comprar una placa base nueva y una RTX 30xx pues es otra de las opciones (si la placa es compatible la que tienes me iba de cabeza a la familia 30xx)
El porcentaje de que alguien tenga una placa base compatible con PCIe 4.0 es más bien escaso o nulo.

No obstante... yo esto lo quiero ver bien bien bien, que yo me creo más bien poco los saltos que anuncian.
cupra escribió:@icaro3m

Pues que putada tio.... no obstante te digo que yo casi casi caigo en la 2080TI.

Pero vamos... que la gente no está viendo bien este tema... es decir, todo el mundo tiene pensado que va a ser quitar su tarjeta y poner una 30xx.. y esto será siempre y cuando su pc tenga más bien poco poco poco poco tiempo, porque dudo muchos tengamos nuestra placa base compatible con PCIe 4.

Resumiendo....
* Si tienes un pc normal con cierto tiempo (el mio tiene 2 años y no es compatible) no es descabellado pillar una RTX2080TI en breve que estarán a un precio muy muy bueno.

* Si tienes uno reciente compatible o te da exactamente igual empezar desde 0 con el windows etc y comprar una placa base nueva y una RTX 30xx pues es otra de las opciones (si la placa es compatible la que tienes me iba de cabeza a la familia 30xx)
El porcentaje de que alguien tenga una placa base compatible con PCIe 4.0 es más bien escaso o nulo.

No obstante... yo esto lo quiero ver bien bien bien, que yo me creo más bien poco los saltos que anuncian.

¿Y que tiene que ver el PCIe 4.0? Desde luego la 3070 y la 3080 no van a necesitarlo y la 3090 es un absurdo que no compensa y si te la compras es que te da igual comprarte también una placa nueva de 1000€. Por no decir que también está por ver si la 3090 llega a maxear el PCIe 3.0 16x, que lo dudo
@cupra No es necesario una placa PCI-E 4 para poner una RTX 30, y en teoría tampoco tendría que haber mucha diferencia de rendimiento entre una de esas y una PCI-E 3:

"Al final la propia NVIDIA ha querido aclarar esta cuestión, y ha confirmado que no será imprescindible contar con una placa base compatible con dicho estándar para poder aprovechar las nuevas RTX 30. Si tienes una placa base limitada al estándar PCIE Gen3 no tienes nada de lo que preocuparte, siempre que utilices una ranura x16.

NVIDIA ha comentado que esto no quiere decir que no vayamos a encontrarnos con una cierta diferencia de rendimiento al utilizar una RTX 30 en una placa base PCIE Gen4, pero ha indicado esa diferencia será bastante pequeña, y que será más importante acompañar a estas tarjetas gráficas de un buen procesador para evitar cuellos de botella.
"
@metalero24 @Koketso

Gracias por la aclaración... pero nvidia siempre habla de considerables mejoras respecto a la serie 20 por el pcie 4, aunque leyendo lo que dice Koketso no se si me deja más tranquilo o más preocupado [qmparto] porque ya que te pones..... pues PCIe 4.0

Y metalero, lo expuse claramente (no dije nada de perras, aunque si comprar una nueva placa) que o tienes una placa que sea compatible (por aquello de ya que te pones a cambiar la placa sacarle el máximo partido) o tienes que comprar una placa base (que no tienes porque irte a una brutalidad) y poner todo el sistema operativo nuevo, que eso es lo de menos, lo peor es tener que instalar todo de nuevo, juegos etc etc etc que para mi es un por culo gordo [tomaaa]
cupra escribió:@metalero24 @Koketso

Gracias por la aclaración... pero nvidia siempre habla de considerables mejoras respecto a la serie 20 por el pcie 4, aunque leyendo lo que dice Koketso no se si me deja más tranquilo o más preocupado [qmparto] porque ya que te pones..... pues PCIe 4.0

Y metalero, lo expuse claramente (no dije nada de perras, aunque si comprar una nueva placa) que o tienes una placa que sea compatible (por aquello de ya que te pones a cambiar la placa sacarle el máximo partido) o tienes que comprar una placa base (que no tienes porque irte a una brutalidad) y poner todo el sistema operativo nuevo, que eso es lo de menos, lo peor es tener que instalar todo de nuevo, juegos etc etc etc que para mi es un por culo gordo [tomaaa]

Al parecer en la presentación dijeron que sí, que 4.0 y blablabla, pero luego aclararon que no era para tanto. Vamos que yo estoy seguro que con una 3080 no va a haber nada de diferencia entre 3.0 y 4.0, y desde luego que no como para comprar placa nueva solo por eso.

Esperaremos a benchmarks a ver
Pues entonces a esperar a ver que ocurre con estas gafas y ver si hacen algunas pruebas con alguna RTX familia 30xx

Que sean 16x yo creo que la gran mayoría tenemos una placa base así, con lo cuál es muy gratificante que si la mejora es infíma nos sea más fácil pegar el salto con tarjeta gráfica y gafas [beer]
pues yo pienso pillar las reverp y tirar con mi 1080ti, pero vamos no creo que haga falta cambiar de pc para las nuevas 3000
No si falta falta no es que haga, pero piensa también que estás yendo al mínimo que pide dichas gafas con la 1080ti (que luego habrá que ver el micro y demás que llevas).

es que para eso sinceramente prefiero pillarme unas rift S, pero bueno que esto por supuesto es muy personal.
Vamos que sería como ir con un ferrari por una camino de tierra y viendo como van a salir las 3070 (que yo iré a la 3080) que encima como dice el compañero no hace falta cambiar nada que vale que sea simplemente x16 pues ya lo tenemos mucho más fácil
Pues yo voy muy justito, micro i7-4790, fuente 550 W, y lo peor, el tamaño del mi chasis Corsair 250D. Creo que las 3080 no me cabe en anchura, como pase 4,5 cm de gorda no me cabe. De largo y alto si. Pero esa medida no la pone, dicen que de grueso ocupa 2 slots, pero 2 slots cuánto es en cm?. No se si eso es fijo en cm..creo que no.
cupra escribió:No si falta falta no es que haga, pero piensa también que estás yendo al mínimo que pide dichas gafas con la 1080ti (que luego habrá que ver el micro y demás que llevas).

es que para eso sinceramente prefiero pillarme unas rift S, pero bueno que esto por supuesto es muy personal.
Vamos que sería como ir con un ferrari por una camino de tierra y viendo como van a salir las 3070 (que yo iré a la 3080) que encima como dice el compañero no hace falta cambiar nada que vale que sea simplemente x16 pues ya lo tenemos mucho más fácil

Mínimo es la 1080, no Ti

Y a ver si prospera lo del DLSS y derivados y saltamos brutalmente sin necesidad del eye tracking. Correr unás G2 como si fuesen unas CV1 sería estupendo
Correcto... 1080... pero que la ti no es que como si tuvieras una 2080, aunque por supuesto irá mejor indudablemente [carcajad] ... vamos que va a ir a casi lo minimo.. si te fijas en los minimos recomendados meten estas 2 en el mismo apartado, osea en la base mínima para que funcione.
No obstante pongo para que lo tengamos aquí todos lo que piden.

Recommended minimum workstation specifications
Graphics: DX12 capable graphics.
Cards that typically run Reverb at full resolution:
• Consumer
o NVIDIA® GeForce® GTX 1080, NVIDIA® GeForce® GTX 1080 Ti
o NVIDIA® GeForce® RTX 2060 SUPER, NVIDIA® GeForce® RTX 2070, NVIDIA® GeForce® RTX 2070 SUPER, NVIDIA®
GeForce® RTX 2080, NVIDIA® GeForce® RTX 2080 SUPER, NVIDIA® GeForce® 2080 Ti
o AMD Radeon™ RX 5700, AMD Radeon™ RX 5700 XT, AMD Radeon™ 7
• Workstation
o NVIDIA® Quadro® P5200
o NVIDIA® Quadro® RTX 4000, NVIDIA® Quadro® RTX 5000, NVIDIA® Quadro® RTX 6000, NVIDIA® Quadro® RTX 8000
o AMD Radeon™ Pro WX 8200, AMD Radeon™ Pro WX 9200
o AMD Radeon™ Pro W5700
Cards that typically run Reverb at half resolution:
• Consumer
o NVIDIA® GeForce® GTX 1060, NVIDIA® GeForce® GTX 1660, NVIDIA® GeForce® GTX 1660ti, NVIDIA® GeForce®
GTX 1070
QuickSpecs HP Reverb G2 Virtual Reality Headset
Overview
c06630565 — DA— 16658 — Worldwide — Version 1 — September 8, 2020 Page 3
o NVIDIA® GeForce® RTX 2060
o AMD Radeon™ RX 580, AMD Radeon™ RX 5500XT, AMD Radeon™ RX 590, AMD Radeon™ RX 5600 XT, AMD
Radeon™ RX Vega56, AMD Radeon™ RX Vega64
• Workstation
o NVIDIA® Quadro® P3200, NVIDIA® Quadro® P4000, NVIDIA® Quadro® P4200, NVIDIA® Quadro® P5000
o NVIDIA® Quadro® RTX 3000
o AMD Radeon™ Pro WX 7100
Processor: Intel® Core™ i5, i7, Intel® Xeon® E3-1240 v5, equivalent or better. AMD Ryzen 5 equivalent or better
Memory: 8 GB RAM or more
Video out: DisplayPort™ 1.3
USB ports: 1x USB 3.0 Type C®
Power: USB Type C® with power delivery or included power adapter


Entiendo que comprarte estas gafas es para sacarle partido y no ir a lo minimo, pero insisto, esto es una cuestión personal y simplemente opinamos sin más.
Otro que ha hecho reserva en amazon, ya es hora de guardar las cv1 y venderlas, el euro truck necesita un power up.

Por cierto, se saben fechas de entrega o todo esta en el aire aun?, en amazon me pone entre el 1-5 de octubre, pero leo Reddit y es una fiesta de fechas.
yakumo_fujii escribió:Otro que ha hecho reserva en amazon, ya es hora de guardar las cv1 y venderlas, el euro truck necesita un power up.

Por cierto, se saben fechas de entrega o todo esta en el aire aun?, en amazon me pone entre el 1-5 de octubre, pero leo Reddit y es una fiesta de fechas.


Según los resellers alemanes, parece que para mitad de Octubre, pero obviamente no es algo fijo al 100%

Pero seguramente la espera merecerá la pena XD


Salu2
A ver, mientras le dare los ultimos latigazos al CV1, como despedida.

Estas nuevas gafas ya no vienen con estaciones que colocar por la habitacion, no?, porque son un coñazo de cables y tonterias.
yakumo_fujii escribió:A ver, mientras le dare los ultimos latigazos al CV1, como despedida.

Estas nuevas gafas ya no vienen con estaciones que colocar por la habitacion, no?, porque son un coñazo de cables y tonterias.




Olvídate de estaciones base y constellation ... Bienvenido al mundo tracking inside-out, que podrá ser menos preciso pero sin ningún tipo de quebraderos de cabeza.
Las reserve a 599 con los dos mandos... Que hariais, ¿Lo cancelariais y pillariais un Oculus quest 2 + cable, que tiene mejor mando y al menos trackea un dedo, o seguiriais adelante con estas? Es que odio el puto WMR, dado que pinta que Microsoft no tiene intencion de pulir su trackeo ni permitir nuevo estandar con un futuro tracking de dedos como valve, y ya va siendo hora, pero microsoft y VR... No se llevan bien
Si te ha salido casco mas mandos por 599 yo lo mantendria, ahora mismo lo mismo esta por 699. Oculus quest 2 esta enfocado a un usuario totalmente diferente a quien compra la vr de pc. Pero si no estas convencido siempre le encontraras pegas.
@yakumo_fujii Lo que me jode es lo de los mandos mas que nada
@256k yo aun con los 700€ que pagare no cancelaria. Esta claro que los G2 son mejores, ya solo por resolucion, y sinceramente, las quest 2 pintan realmente incomodas con esa cinta que las sujetan, si de la 1 ya se quejaban al tiempo de uso eso lo veo peor.

Al final lo mejor es mirar los puntos que te interesan a la hora de usarlas. Yo siendo usuario de la cv1 el cambio que notare ya lo justifica, mas aun si quitamos las camaritas y cableado.
yakumo_fujii escribió:@256k yo aun con los 700€ que pagare no cancelaria. Esta claro que los G2 son mejores, ya solo por resolucion, y sinceramente, las quest 2 pintan realmente incomodas con esa cinta que las sujetan, si de la 1 ya se quejaban al tiempo de uso eso lo veo peor.

Al final lo mejor es mirar los puntos que te interesan a la hora de usarlas. Yo siendo usuario de la cv1 el cambio que notare ya lo justifica, mas aun si quitamos las camaritas y cableado.


Yo vengo del DK1 (Que aun guardo), DK2 (Que vendi) y PSVR, asi que el cambio para mi sera abismal, dado que vengo desde inicios de la VR, cuando era todo prototipos xDD
@256k pase por esos DK porque me los prestaba un colega, te entiendo perfectamente, por eso CV1 se vino a casa el primer dia, pero ya es hora de renovar por algo potente para mantenerse unos cuantos años mas hasta un nuevo gran avance.
A ver que presentan las Quest 2 ... salvo que le hayan puesto DP, para usarlas con PC no va a haber color con respecto a las Reverb.
654321 escribió:A ver que presentan las Quest 2 ... salvo que le hayan puesto DP, para usarlas con PC no va a haber color con respecto a las Reverb.


Todo depende de la capacidad del visor para des/comprimir el vídeo, que con las Quest 1 no se obtienen tan malos resultados. E incluso con cosas como Virtual Desktop se consiguen mejores calidades de vídeo que con el Link, y estos con Wifi 6 pueden ser un puntazo XD

Yo también estoy en la duda de quedarme con las G2 o con las nuevas Quest, pero creo que sin probarlas va a ser imposible decidir [+risas]


Salu2
Si de verdad hay unas Quest2 por 350€, perfectamente pueden caer junto con las G2.

Lo único... Rtx 3080 + Reverb G2+Quest2 + PS5 + Ryzen5...muchos €, habrá que espaciar alguna compra.

Recordáis algún año con tantas novedades en hard para videojuegos y similar???
Er_Garry escribió:Todo depende de la capacidad del visor para des/comprimir el vídeo, que con las Quest 1 no se obtienen tan malos resultados. E incluso con cosas como Virtual Desktop se consiguen mejores calidades de vídeo que con el Link, y estos con Wifi 6 pueden ser un puntazo XD

Yo también estoy en la duda de quedarme con las G2 o con las nuevas Quest, pero creo que sin probarlas va a ser imposible decidir [+risas]


Salu2

El problema no es la compresión, dudo que no esté previsto y tengan un sistema casi 100% lossless. El problema es el panel único, porque si tiene ajuste mecánico de IPD eso significa que por mucho que sea casi 4K, va a haber muchos píxeles desperdiciados en la pantalla y al final la resolución que se muestra será menor.

Pero bueno habrá que esperar, porque igual el panel es de más de 4K y los 4K son después de descontar los pixeles sin usar
Koketso escribió:El problema no es la compresión, dudo que no esté previsto y tengan un sistema casi 100% lossless. El problema es el panel único, porque si tiene ajuste mecánico de IPD eso significa que por mucho que sea casi 4K, va a haber muchos píxeles desperdiciados en la pantalla y al final la resolución que se muestra será menor.

Pero bueno habrá que esperar, porque igual el panel es de más de 4K y los 4K son después de descontar los pixeles sin usar


Está claro que las HP van a tener más calidad, al menos en cuanto a panel, y yo apostaría que en general. Pues los precios que manejan me parecen demasiado baratos para todo lo que traen las Quest 2, así que seguramente habrán pasado de dos paneles OLED a un panel LCD 4K, la calidad de los materiales posiblemente sea inferior, y luego el sistema de sujeción... me ha parecido una "involución" de los de las Quest, más similar al de las Go. Pero obviamente habrá que probarlo XD

Yo tengo bastante claro que caerá sí o sí (que con las 1 me lo he pasado como un enano XD), y también estoy bastante seguro de que mantendré la reserva de las G2. Así cuando me lleguen ya podré comprobar si merecen la pena o no XD


Salu2
metalero24 escribió:Si de verdad hay unas Quest2 por 350€, perfectamente pueden caer junto con las G2.

Lo único... Rtx 3080 + Reverb G2+Quest2 + PS5 + Ryzen5...muchos €, habrá que espaciar alguna compra.

Recordáis algún año con tantas novedades en hard para videojuegos y similar???


Estoy igualito que tú, menos la 3080 que va a ser una 3070. Y para terminar de joderme el presupuesto sólo falta que Sony presente las PSVR2

[carcajad] [carcajad]
Mil escribió:
metalero24 escribió:Si de verdad hay unas Quest2 por 350€, perfectamente pueden caer junto con las G2.

Lo único... Rtx 3080 + Reverb G2+Quest2 + PS5 + Ryzen5...muchos €, habrá que espaciar alguna compra.

Recordáis algún año con tantas novedades en hard para videojuegos y similar???


Estoy igualito que tú, menos la 3080 que va a ser una 3070. Y para terminar de joderme el presupuesto sólo falta que Sony presente las PSVR2

[carcajad] [carcajad]


Creo que somos unos cuantos por aquí [jaja]

Las PSVR2 van para largo, como poco finales de 2021, más probable 2022.

Tengo ganas de ver como le sienta la potencia de la PS5 a nuestras actuales PSVR, tengo varios juegos en la recámara para disfrutarlos a full, empezando por el Iron Man. Y soñando con el Resident Evil VIIIage en VR [babas]
Er_Garry escribió:Todo depende de la capacidad del visor para des/comprimir el vídeo, que con las Quest 1 no se obtienen tan malos resultados. E incluso con cosas como Virtual Desktop se consiguen mejores calidades de vídeo que con el Link, y estos con Wifi 6 pueden ser un puntazo XD


Yo creo que con Quest 2 el cuello de botella va a ser la compresión en el PC, si quieres aprovechar toda la resolución del visor.

Va a mejorar la cosa con respecto al presente, pero creo que se quedara lejos de lo que seria con un cable DP.
654321 escribió:
Yo creo que con Quest 2 el cuello de botella va a ser la compresión en el PC, si quieres aprovechar toda la resolución del visor.

Va a mejorar la cosa con respecto al presente, pero creo que se quedara lejos de lo que seria con un cable DP.


Obviamente un DP1.4 tiene más ancho de banda que un USB, pero la limitación está del lado del decodificador.

Un USB3 tiene unos 5 o 10Gb/s de ancho de banda, mientras que el decodificador de las Quest 1 era de 150Mb/s.

El HDMI 2.0 tiene 18Gb/s, pero además de la imagen, envía audio en calidad muy alta. Por lo que si nos quedamos en los 10Gb/s del USB3, se podría obtener una calidad de imagen muy similar incluso sin comprimir (aunque a costa de reducir otras cosas).


Salu2
Er_Garry escribió:se podría obtener una calidad de imagen muy similar incluso sin comprimir (aunque a costa de reducir otras cosas).

Es que es lo que mas cuesta, comprimir y con calidad ... si subes lo bastante el ancho de banda para no tener que comprimir, pues problema resuelto.

Pero si tienes que comprimir una imagen 4K, a 600Mbps, en tiempo real, eso te va a ocupar muchos nucleos de la tarjeta gráfica (CUDA en el caso de NVIDIA con NVENC), núcleos que no podrás usar para el juego.
654321 escribió:Es que es lo que mas cuesta, comprimir y con calidad ... si subes lo bastante el ancho de banda para no tener que comprimir, pues problema resuelto.

Pero si tienes que comprimir una imagen 4K, a 600Mbps, en tiempo real, eso te va a ocupar muchos nucleos de la tarjeta gráfica (CUDA en el caso de NVIDIA con NVENC), núcleos que no podrás usar para el juego.


Claro, la compresión afectará al rendimiento, pero si al menos se consigue una buena calidad de imagen, merecerá la pena ;)

Eso explica porque el rendimiento con el VD es mejor que con el Link (seguramente mejor algoritmo de compresión).


Salu2
https://www.amazon.es/gp/product/B0824L ... UTF8&psc=1

yo he pedido esas pilas, se supone que mantendran el 1.5 constante
Se rumorea que el 30 habra noticias, a ver si es verdad.
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 516