Hoy finaliza el soporte técnico principal de Windows 7

1, 2, 3
Destrozan la compatibilidad con DirectDraw, se cargan juegos clásicos y emuladores bastante importantes.

No sacarán DirectX 12 en Windows 7 (con Windows Vista tuvieron que recular y pusieron DirectX 11).

Sacan sistemas que no aportan nada, la cuota de mercado depende de la API DirectX, lo suyo seria estandarizar OpenGL a traves de SteamOS.

Pena de industria, en un futuro tirare de un mini PC con SteamOS + Wine y que le follen a Microsoft.

WINE avanza a pasos agigantados, casi todos los emuladores de Windows, prácticamente todos los juegos DX 9 y anteriores funcionan en Linux:

http://youtu.be/WfeNhZvBvIc
Pero si aún sacan juegos con soporte Directx 9, por dios, tranquilos.

@Probotector, estoy de acuerdo contigo en lo de OpenGL. Por una parte, es una librería independiente del sistema y por otra, a mí siempre me ha ido mejor en mi hardware, aunque puede que sólo sea mi percepción :-?
Bueno, en algún momento me tocaría el 8 y ahora con el nuevo menú de inicio y dejado de lado metro tocará probarlo.

Si, sé que hay soporte pero ya no es lo mismo.
A mi mientras sigan dando el soporte para los agujeros de seguridad feliz

Ademas, fijo que para cuando dejen de dar soporte total, el W10 o el que haya sera buenisimo
JohnH escribió:Pero si aún sacan juegos con soporte Directx 9, por dios, tranquilos.

@Probotector, estoy de acuerdo contigo en lo de OpenGL. Por una parte, es una librería independiente del sistema y por otra, a mí siempre me ha ido mejor en mi hardware, aunque puede que sólo sea mi percepción :-?


En gráficas NVIDIA el rendimiento es espectacular en OpenGL, es sencillamente el doble o incluso mas dependiendo del juego que en gráficas AMD.

Como usuario de AMD espero que se pongan las pilas con OpenGL y en Linux.
Probotector escribió:En gráficas NVIDIA el rendimiento es espectacular en OpenGL, es sencillamente el doble o incluso mas dependiendo del juego que en gráficas AMD.

Como usuario de AMD espero que se pongan las pilas con OpenGL y en Linux.


Entonces será por Nvidia, que siempre la he tenido. En otro PC, aunque es viejo y el soporte de drivers es malo, tiene una ATI/AMD y el OpenGL tiende a rendir mal o colgarse. Pero lo achaco a su vejez.
Todo por el dinero....
El Xp y el 7 para mi los mejores
Intentare seguir con el win 7 por bastante tiempo
Yo lo tengo claro, si Windows 10 es igual al Windows 8 se lo podran meter por el culo lo de microsoft y me pasare a linux, Windows 8 no me gusta y no me gustara nunca, cuando trabajaba y me tocaba una empresa que usaba Windows 8 y server 12 me cagaba en los muertos del jefe que decidio actualizar, todo problemas por no decir cambio de nombres y posiciones y no encontrar nada por estar diferente. Pues eso cuando Windows 7 no tenga soporte de nada me cambio a linux y a tomar por el cul.. los saca dinero. Si estoy con windows es porque casi todo el software bueno esta en este SO que sino estaria en linux la mar de feliz.


JohnH escribió:Pero si aún sacan juegos con soporte Directx 9, por dios, tranquilos.

@Probotector, estoy de acuerdo contigo en lo de OpenGL. Por una parte, es una librería independiente del sistema y por otra, a mí siempre me ha ido mejor en mi hardware, aunque puede que sólo sea mi percepción :-?


Entre DX9 y OpenGL hay una diferencia notable, con DX10 es menor y con DX11 depende del HW ira mejor OpenGL o DX11, en mi caso me va mejor OpenGL pero muy pocos juegos lo soportan. (al menos los que tengo)
JohnH escribió:
Probotector escribió:En gráficas NVIDIA el rendimiento es espectacular en OpenGL, es sencillamente el doble o incluso mas dependiendo del juego que en gráficas AMD.

Como usuario de AMD espero que se pongan las pilas con OpenGL y en Linux.


Entonces será por Nvidia, que siempre la he tenido. En otro PC, aunque es viejo y el soporte de drivers es malo, tiene una ATI/AMD y el OpenGL tiende a rendir mal o colgarse. Pero lo achaco a su vejez.


TEngo una Nvidia GTX660 y una ATi R.M.HD 545v y el OpenGL tambien va mejor que DX9 o 10, en las AMD no lo se porque no tengo ni tendre.
No quitan el soporte al 100%, unicamente las nuevas funciones, los programas, etc saldran solo para los nuevos windows, cosa que me parece bastante logica

Soporte oficial tienen aun almenos 5 años mas
KindapearHD escribió:Una vez tienes w8.1, no puedes volver atrás. A mi parecer, bastante mejor.


+1 al compañero
Pues yo creo que es una cagada si lo dejan sin directx12, ya paso con vista y directx10, que la gente no se cambiaba y al final lo acabaron usando para 4 juegos contados... como quieran remar contra el usuario lo llevan claro.
A mí lo que no me gustaba del 7 es la detección de drivers y periféricos. Todo lo que sea superior a la fecha de salida (2009), no te lo detecta. Es que meter el cd de los drivers de la placa para instalar la tarjeta de red, es tercermundista.

En los siguientes me pilla la impresora y hasta las tarjetas gigabit de última hornada, sin hacer nada.
Cuando empiecen a tener broncas de ventas de OS's con windows 10, a ver ue hacen jejejejejeje.
Con la basura del win8 y el win10 aun sin salir y sin ver como será creo que igual deberían replantearse dar soporte.

Suerte que deje hace un par de años ya el ecosistema Windows y estoy feliz con OsX
Suq'ata escribió:Con la basura del win8 y el win10 aun sin salir y sin ver como será creo que igual deberían replantearse dar soporte.

Suerte que deje hace un par de años ya el ecosistema Windows y estoy feliz con OsX

¿Has leido bien la noticia? ¿Dejar de dar soporte?
Cuando odio... Win8 es superior al win7 pero nada, bilis y bilis y lloros y lloros, y eso que no quitan el soporte xD
El caso es sacar la pasta, y luego a por el siguiente para sacar mas pasta
Riwer escribió:Cuando odio... Win8 es superior al win7 pero nada, bilis y bilis y lloros y lloros, y eso que no quitan el soporte xD


Uhm es que si quitan el soporte, o lo que llamaria yo mejor garantia, por que?, pues simplemente que elos cuentan como venta de un windows completo la fecha de salida pero si ayer mismo le pusiste un parche por algo que deberia haber tenido para llamarse software completo eso no vale.

creo que es cuestion de enfoques, es que lo de seguridad no lo quitan por que son agujeros en su programacion, no es debido a que surjan cosas nuevas para vulnerarlo, segun ustedes ya termino el periodo pero yo no puedo ver por que, si ya termino deberia terminar del todo entregaste un sistema completo si alguien quiere tapara agujeros de seguridad tambien deberiamos pagar no?. pero realmente microsoft nunca es claro cuando su sistema esta completo.

Es como si yo te entregara tu casa llena de agujeros por donde pasa el aire y te digo que los estare tapando durante 5 años termine de hacerlo o no.....
y te cobrare o te dejare asi despues de ese tiempo. en todo caso la gente expresa insatisfaccion, jo es que la acostumbran a una en tener actualizaciones y mas actualizaciones ...nos abandonan no puede ser!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que bonito que la balanza se incline solo hacia un lado no? jijijiji.

sigo insistiendo que microsoft ya deberia de evolucionar su modelo de negocio, esto puede colapsar cuando la gente mire como compiten y hasta se descontinuan los operativos de windows en fechas cercanas de risa

Besos
Sigo sin entender las criticas a windows 8..... personalmente me encanta y el unico punto negativo que le veo es la interfaz metro la cual no hay que usarla si no quieres.

En temas de rendimiento me funciona de locura.

Por otro lada si que es una pena que windows 7 se quede sin drirectX12.
Riwer escribió:Cuando odio... Win8 es superior al win7 pero nada, bilis y bilis y lloros y lloros, y eso que no quitan el soporte xD


Sinceramente, por muy superior que sea si a uno no le gusta no le gusta. No me gusta el diseño ni tampoco los cambios de nombre en las herramientas, pero lo que no soporto es que empiecen hacer programas exclusivos de 8 y 8.1. Cuando salga windows 10, que? Obligados a cambiar por los huevos de Gates?. Pues eso, si no me gusta no es por que sea peor sino por que esta pensado para sacar el dinero de forma obligatoria. Y sobre el soporte de Windows 7, tal y como dice Nosomi, te vendo la casa con agujeros, buen ejemplo.

xsecktorx escribió:es una pena que windows 7 se quede sin drirectX12.


Y esperate porque estoy seguro que nos obligaran a comprar nuevas graficas que den soporte a DX12, no me creo en absoluto que le metan compatiblidad a las actuales graficas, iran por el dinero, de eso no quepa duda, Microsoft lo ha echo, no veo por que no pueden hacerlo los demas.
mmiiqquueell escribió:Y esperate porque estoy seguro que nos obligaran a comprar nuevas graficas que den soporte a DX12, no me creo en absoluto que le metan compatiblidad a las actuales graficas, iran por el dinero, de eso no quepa duda, Microsoft lo ha echo, no veo por que no pueden hacerlo los demas.



Pues espero que eso no pase que tengo una 970gtx recien comprada. De hacer esa guarrada dejare el mundo del PC pero dudo que pase.
Pienso que es demasiado pronto para Windows 10, creo que compré Windows 8 hace solamente dos años...
Bravooooo!


*Destapa una botella de cerveza.
Ya era hora, porque el W8.1 lo supera en todos los sentidos, y quienes lo critican es porque simplemente no lo han probado o son unos retrogradas asquerosos.
Hace mas de un año que Microsoft no vende Win7 desde su store, si lo quieres tienes que ir a una tienda de un tercero.

Quieren meter Win8 con calzador, yo lo he probado con buena expectativa... va bien pero tiene un monton de añanidos completamente inutiles que me hace perder tiempo. Hace dos dias que he formateado para volver a Win7.

Creo que de Win7 saltare a SteamOS si llega a estar a tiempo.
mmiiqquueell escribió:
xsecktorx escribió:es una pena que windows 7 se quede sin drirectX12.


Y esperate porque estoy seguro que nos obligaran a comprar nuevas graficas que den soporte a DX12, no me creo en absoluto que le metan compatiblidad a las actuales graficas, iran por el dinero, de eso no quepa duda, Microsoft lo ha echo, no veo por que no pueden hacerlo los demas.


No pasará porque Microsoft quiere implementarla en One si fuese como dices tendrían que cambiar la CPU/APU por completo. Solo es una estrategia para vender windows que a fin de cuentas sigue siendo el negocio principal de Microsoft. Yo solo espero que no la caguen con el 10 como lo han hecho con el 8, hasta los huevos estoy de manejar el metro de mierda para tablets que le han puesto.

Y por lo demás nada nuevo, Win 7 vivirá hasta 2020 que es hasta cuando tiene soporte de SEGURIDAD, que a fin de cuentas es lo que realmente importa. Se convertirá en otro XP, porque sigue va de lujo y es uno de los mejores S.O. que ha creado M$ con diferencia (junto con xp).
¿Ya tan pronto?.Si apenas en octubre pasado lo instalé en mis equipos de escritorio y del PC conectado a la TV.
Una pena que un OS tan bueno no lo aprovechen más, Es lo que tiene el mercado.Por lo menos podremos utilizarlo unos cuantos años más.
Esperemos el W10 no nos defraude.
willie escribió:Windows 8/8.1 + classic shell = windows7 (visualmente)

Yo tengo el windows 8.1 y le instale classic shell y la verdad q va de muerte, el ssd lo gestiona mejor que windows 7 y me va todo mucho mas fluido que con w7.

Así q a todos aquellos que odiáis windows 8, instalarle el programa classic shell y seguro que ya OS gustara más.


Es que no hace ni falta, con marcar una casilla ya te inicia en modo escritorio. Para mi el mejor OS de ms hasta la fecha, el que mejor me ha ido y el mas barato (15€).

El que se queja de Windows 8.1 por metro es un vago o no sabe hacer mas de dos clicks seguidos, o peor, un dinousuario.

P.D. Leyendo los comentarios de los biliosos me parece leer a gente que estaba en contra del automóvil a favor de la carreta de caballos, jajaja.
Muy buen sistema operativo que seguirá dando guerra oficialmente por años. Se acabaron los nuevos desarrollos pero el soporte sigue hasta el 2020
Aqui mucho rajar de que si windows 7 bueno , 8 malo 8.1malo 10 va a ser peor viva el 7 y el xp etc...


Pero cuando instaleis por probar el 10, y en la pantalla de configuración aparezca cortana preguntandos los datos de viva voz....os vais a matar a pajas.
Seré raro pero a día de hoy Windows 7 es el único que me convence, el 8 me parece una aberración, me pierdo por todos los sitios, a lo mejor no queda otra que darle una oportunidad...
W8.1 quitando metro no es mal S.O una vez que lo isntalas ves que es mejor que w7 aunque a mi me costo mucho el cambio.
¿Dónde se puede comprar el Windows 8.1 de manera legal y que no cueste 100€+ (no soy estudiante)? Que no sea una key de esas que revenden a cientos de personas y tienes que pedir otra cuando Microsoft la bloquea.

Respecto al hilo, que Microsoft quiera sacar partido de su software es normal, no deberíamos quejarnos ya que es "culpa" nuestra el utilizarlo. Por mi parte estaré al tanto de como evolucionan las cosas, a veces me arrepiento de no haber pillado una licencia de Windows 8 cuando las ofrecían a 15€, creo que debería ser el precio base de Windows hasta llegar a unos 50€ con el Pro. Supongo que harían más dinero y se asegurarían dominar el mercado de PC durante muchos años. Ellos sabrán.
Madre mía, cuanto lloro injustificado y sobre todo, como siempre, cuanto palo gratuito a Microsoft. Mantendréis actualizaciones de seguridad pero el SO dejará de evolucionar, como es normal, teniendo en cuenta que existe uno nuevo más moderno y mejor que se llama W8.1 y un W10 a la vista que pinta muy bien. Los que queráis seguir anclados al pasado me parece estupendo pero haced el favor de no pedir cosas sin sentido. Todavía hay quién piensa que Windows XP es lo mejor que se puede tener instalado y aún llora por el cese del soporte...
Yo me creo más lo de que finaliza en 2020. Quizás soporte para empresas o algo así lo notan, pero un usuario normal aguanta con W7 más tiempo (pues como pasó con el XP, que al final prorrogaron el suporte).

Así que nada, tranquis :p

P.D. W10 está a la vuelta de la esquina..
Soporte extendido hasta 2020, para los que no se hayan leído la noticia.

Un saludo. [carcajad]

Yo por mi parte contentísimo con el 8 y compraré el 10 de salida, aunque si sale gratis sería la leche.
Fownie escribió:Aqui mucho rajar de que si windows 7 bueno , 8 malo 8.1malo 10 va a ser peor viva el 7 y el xp etc...


Pero cuando instaleis por probar el 10, y en la pantalla de configuración aparezca cortana preguntandos los datos de viva voz....os vais a matar a pajas.


[qmparto]

Es normal que se deje de dar soporte a sistemas operativos antiguos para que la gente decida dar el salto a los nuevos. De todas maneras hasta 2020 hay soporte extendido para W7.

Tengo ganas de ver W10 funcionando en mi móvil y ver cómo lo adaptan a la ONE (si es que lo adaptan).

Un saludo.
banderas20 escribió:
Sheu_ron escribió:Windows 7, junto con Windows XP y Windows 2000, uno de los mejores sistemas jamás creados por microsoft para el usuario medio.
Yo personalmente los únicos parches que instalo son los service packs. Usando Firefox, antivirus y grandes dosis de sentido común, veo innecesario instalar cientos de megas de parches que solucionan errores críticos de internet explorer y demás mandanga inútil que solo hace....en fin, a saber qué hace [boing]


Amén a cada una de las palabras!

amen +1 xd

no he probado el 2000 pero me hablo hasta mi primo de el hace años


porcierto

Imagensegun esa tabla el windows 10 deberia ser good xd
Seguirán con parches de seguridad como mínimo... una putada, no veo incentivo alguno para pasarme al Win8.1 cuando el 7 me funciona perfectamente y en el trabajo habiendo probado varios win8 su interfaz es nefasta. A esperar a Win10 a ver que tal sale.
La imagen esa de los Windows alternados es una chorrada como un pino.

El 3.11 me pareció basura.
El 95 fue una revolución enorme, un gran salto en usabilidad y con unos indices de satisfacción gigantescos.
El 98 antes del SE fallaba como una escopeta de feria.
El XP antes del SP1 era mierda infecta.
El 8 es genial tanto en sobremesa como en tablet, y si tienes un sobremesa y no quieres tocar ModernUI, instalas Classic Shell y a correr.
El 10 lo he probado en VM y tiene una pintaza cojonuda.
para eso no me salgo de las LTS de ubuntu que también son 5 años de soporte
Nosomi escribió:
Riwer escribió:Cuando odio... Win8 es superior al win7 pero nada, bilis y bilis y lloros y lloros, y eso que no quitan el soporte xD


Uhm es que si quitan el soporte, o lo que llamaria yo mejor garantia, por que?, pues simplemente que elos cuentan como venta de un windows completo la fecha de salida pero si ayer mismo le pusiste un parche por algo que deberia haber tenido para llamarse software completo eso no vale.

creo que es cuestion de enfoques, es que lo de seguridad no lo quitan por que son agujeros en su programacion, no es debido a que surjan cosas nuevas para vulnerarlo, segun ustedes ya termino el periodo pero yo no puedo ver por que, si ya termino deberia terminar del todo entregaste un sistema completo si alguien quiere tapara agujeros de seguridad tambien deberiamos pagar no?. pero realmente microsoft nunca es claro cuando su sistema esta completo.

Es como si yo te entregara tu casa llena de agujeros por donde pasa el aire y te digo que los estare tapando durante 5 años termine de hacerlo o no.....
y te cobrare o te dejare asi despues de ese tiempo. en todo caso la gente expresa insatisfaccion, jo es que la acostumbran a una en tener actualizaciones y mas actualizaciones ...nos abandonan no puede ser!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que bonito que la balanza se incline solo hacia un lado no? jijijiji.

sigo insistiendo que microsoft ya deberia de evolucionar su modelo de negocio, esto puede colapsar cuando la gente mire como compiten y hasta se descontinuan los operativos de windows en fechas cercanas de risa

Besos


Un sistema operativo, con o sin "agujeros" es el software mas completo que existe, y precisamente Windows, el que más. Y no porque sea el mejor, sino porque es el mas usado y por tanto el que mas palos se lleva (a nivel de malware, virus, hackers, etc).

Ademas, no tiene ni pies ni cabeza hacer alusión a la seguridad cuando el malware/virus evoluciona, y por motivos mas que obvios una versión de un S.O no va a evolucionar infinitamente. Así que tarde o temprano acaba sucediendo eso, y no es que sea un software incompleto ni que tenga errores de mas. De hecho nadie te obliga a comprar Windows. Que viene de serie en un PC y no quieres pagarlo? Haztelo a piezas, comprate un chromebook, instalate una distro linux, etc etc.

Ademas de que el software se licencia, no se vende. Tu compras una licencia de uso de Windows cuyo contrato especifica que tienes derecho a todas sus funciones (o no, segun la version de Windows) y a X soporte. Esto no es un problema de enfoque, las cosas son como son, otro tema es que la gente sepa que compra.
NETnews escribió:puta locura un OS que no tiene ni 8 años... [mad]

y parece ayer cuando salio el windows 7.
pero 8 años son pocos o muchos, según se mire...

Me da que el Windows 8 va a durar menos años...

Aunque el realidad el W8 es como el 7 pero más depurado.

Ya veremos qué tal sale el windows 10...


Y pensar que hay gente que todavía usa y prefiere el Windows XP.... XD


Un sistema operativo, con o sin "agujeros" es el software mas completo que existe, y precisamente Windows, el que más. Y no porque sea el mejor, sino porque es el mas usado y por tanto el que mas palos se lleva (a nivel de malware, virus, hackers, etc).

exacto. A mi me encanta el Windows. Sencillo de usar y agradable.
He probado otros S.O. y ninguno me gusta tanto como el Windows.

Si es el más usado y el más extendido, será también por algo....
El windows 8 en realidad es el 7 pero más depurado y con el interfaz de Metro (pero que siempre se puede poner en el modo clásico como el 7).
El que le guste el 7 y critique al 8, es que no lo ha probado a fondo.

Va todo mucho más rápido y fluido en el 8. Para ordenadores viejos, también es mejor el 8 que el 7, ya que requiere de menos recursos.
El 7 lo que tiene es que es mucho más fácil de piratear. [poraki]
San Telmo 2 escribió:No pasará porque Microsoft quiere implementarla en One si fuese como dices tendrían que cambiar la CPU/APU por completo. Solo es una estrategia para vender windows que a fin de cuentas sigue siendo el negocio principal de Microsoft. Yo solo espero que no la caguen con el 10 como lo han hecho con el 8, hasta los huevos estoy de manejar el metro de mierda para tablets que le han puesto.

Y por lo demás nada nuevo, Win 7 vivirá hasta 2020 que es hasta cuando tiene soporte de SEGURIDAD, que a fin de cuentas es lo que realmente importa. Se convertirá en otro XP, porque sigue va de lujo y es uno de los mejores S.O. que ha creado M$ con diferencia (junto con xp).


DirectX es de Microsoft con lo que no tienen porque cambiar nada (de todas formas Microsoft no puede consentir que su consola vaya por detrás de la SONY y creo que solo conseguirá que pase como la 360, 3 luces rojas de la muerte xD), son los demás los que se aprovecharan para sacar el dinero, AMD, Nvidia, Intel, IBM, etc.... Si fuera tu empresa que preferirías, sacar una actualización de drivers que da compatibilidad a DX12 de forma gratuita o sacar una nueva gráfica que soporte DX12 y sacarle la pasta a los usuarios? Claramente ahora diras gratis pero piensa que debes pagar facturas, sueldos, mantenimientos y todas esas cosas por lo que no te compensa sacar algo gratis. Por parte de Mantle por ahora parece que dará soporte a varias gráficas actuales de AMD pero hay que esperarse. Sea como sea yo seguiré hasta el final diciendo que nos obligaran a actualizar el HardWare, puesto que si realmente fueran a dar soporte a las actuales gráficas como se menciono entonces Microsoft debería dar soporte a DX12 a windows 7 ya que las gráficas que darán soporte son incluso más antiguas a la salida de 7. (Nvidia dijo a partir de GTX400 que son un poco anteriores a 7).
yo sigo con mi windows 7...creo q es de lo mejor de windows,y lo siguiente q salio no me va nadaaaaaa
Pues muy bien, el soporte técnico en Windows jamás lo he usado.

Mi portátil viene con una partición preparada para instalar el Windows 7 cuando el s.o. se te corrompa. Lo instalaré cuando suceda eso, y seguiré sin necesitar soporte técnico, así que: con Windows 7 hasta que se me joda el hardware del portátil, y siempre uno que no se pueda reparar.... XD. Ays....lo bueno que es entender de ordenadores un poquillo. A ver si imprimo de una puta vez el cartel para pegar en las tiendas de chinos y demás murales de corcho a disposición de las marujas, en el que me ofrezco para dar clases particulares de informática y tecnología de nivel medio.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Con lo bien que funciona W7 ahora como la tecnologia avanza al igual que el hardware.
a renovar $$$$$$$$$$$4 que mamones-
Muchos siguen con la cantinela de que windows 7 es superior a windows 8 cuando NO es asi, en cuanto a rendimiento windows 8 es superior

Que os guste el SO o no es otro tema aparte
147 respuestas
1, 2, 3