Hoy finaliza el soporte técnico principal de Windows 7

1, 2, 3
Han pasado algo más de 5 años desde que Windows 7 se pusiera a la venta, un sistema operativo que ha sido muy bien acogido por la comunidad de usuarios y que calmó las críticas tras el controvertido Windows Vista. Pero todo tiene un final y desde NeoWin nos informan que hoy termina el periodo de soporte técnico principal por parte de Microsoft para Windows 7 SP1. Esto significa que la compañía de Redmond dejará de proporcionar parches gratuitos no relacionados con la seguridad junto con algunas actualizaciones.

En Microsoft se conocen dos fases en lo que respecta al ciclo de vida de sus sistemas operativos. En la primera etapa, de unos 5 años aproximadamente de duración, el software recibirá el denominado soporte técnico principal, lo que significa que se da soporte a todo tipo de mejoras en seguridad, parches y actualizaciones de forma gratuita.

Pasado ese periodo entraríamos en otra etapa de 5 años denominada soporte técnico extendido, que en el caso de Windows 7 durará hasta el día 9 de marzo de 2020. Durante este soporte extendido aquellos parches no relacionados con la seguridad son de pago y además se pone fin a cualquier otra mejora relacionada con el sistema (véase DirectX 12).

En resumen, es posible que si queremos tener totalmente actualizado nuestro Windows 7 con todos los parches y mejoras al día tal vez tengamos que realizar algún pago. Recordemos que Windows 8/8.1 no ha terminado de funcionar todo lo bien que en Redmond deseaban y, de esta manera, Microsoft ya tendría todo listo para el desembarco este año de su prometedor Windows 10, tanto para equipos de escritorio como para tabletas y smartphones (Windows Phone 10).

El evento del 21 de enero está marcado en el calendario de Microsoft para presentar todas las bondades de este nuevo sistema operativo, que aseguran traerá la ansiada convergencia entre plataformas. Veremos si se cumplen todas las promesas para conseguir el sistema operativo definitivo y camaleónico que se adapta al dispositivo sobre el que se utiliza. Un nuevo navegador con nombre en clave Spartan, el asistente Cortana y los rumores que apuntan a que podría ser gratuito para usuarios de Windows 8/8.1 hacen que la expectación esté garantizada.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
puta locura un OS que no tiene ni 8 años... [mad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Descanse en paz.
si sus parches solo son en su mayoria un derroche de errores y cagadas, y ami entender ahora si queremos que sigan tapando sus errores debemos de pagarselo... que buena forma tienen de hacer las cosas estos tipos... [+risas]
Me recuerda a la vision de los sistemas operativos que tiene apple desde que no esta jobs :(
Antes de comentar leeros toda la noticia anda... que algunos ya pensáis que es el fin y que tenéis que ir corriendo a por un W8.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojalá Windows 10 sea gratis para usuarios de 8.1
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mala noticia.

pero por mucho que quieran me quedo con 7, lo demas es basura inmunda .

La lastima es que no vamos a tener directx 12 :(
Cada vez que el windows va un poco mal le pego formateo y no instalo ninguna actualizacion.
Antes de que la gente se lleve las manos a la cabeza, el soporte de Windows 7 acabará en 2020:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/lifecycle
Es normal, la tendencia del mercado es acortar la vida de los SO. Yo estoy muy contento con Windows 8.1, aunque es cierto que no hago nada fuera de lo "normal".
como si acaba en 2030, el tema es directx 12.
Pq como los desarrolladores lo usen exclusivamente, windows 7 estara muerto.

Espero que se pueda poner directx 12, pq w8, w8.1 no los toco ni con un palo tactil
Qué mala pata y pensar que convencí a mi padre de quitar el Windows XP y ponerle hace cosa de 3 días el Windows 7 por el tema de que tiene soporte oficial. No me arrepiento del cambio, de hecho al jugar noto una mejora con el DirectX 11 notable con respecto al DirectX 9.0c
Windows 7, junto con Windows XP y Windows 2000, uno de los mejores sistemas jamás creados por microsoft para el usuario medio.
Yo personalmente los únicos parches que instalo son los service packs. Usando Firefox, antivirus y grandes dosis de sentido común, veo innecesario instalar cientos de megas de parches que solucionan errores críticos de internet explorer y demás mandanga inútil que solo hace....en fin, a saber qué hace [boing]
¿Qué pronto no? Al XP se lo quitaron el otro día (bueno no pero ya sabéis a qué me refiero). Una lástima porque muchos no quieren pasarse a los ventanales de W8. XD
Creo que es un grandisimo error puesto que a pesar de lo que nos quieran vender ni windows 8 ni windows 8.1 estan implantados como para empezar a olvidar a windows 7.

Saludos
Sheu_ron escribió:Windows 7, junto con Windows XP y Windows 2000, uno de los mejores sistemas jamás creados por microsoft para el usuario medio.
Yo personalmente los únicos parches que instalo son los service packs. Usando Firefox, antivirus y grandes dosis de sentido común, veo innecesario instalar cientos de megas de parches que solucionan errores críticos de internet explorer y demás mandanga inútil que solo hace....en fin, a saber qué hace [boing]


Amén a cada una de las palabras!
Me lo acabo de instalar porque me habia petado el 10... [facepalm]
Se han filtrado los requisitos de windows 10?
Pues vaya, para mi gusto demasiado pronto...
Pero la gente lee las noticias? joder que esto es asi de siempre, SIEMPRE 5 años de soporte principal. dentro de esos años le agregan funciones y luego solo dan soporte de seguridad, siempre ha sido asi, con XP extendieron solo los años posteriores, vista paso por lo mismo, 7 le toca ahora y windows 8 dentro de poco.

En total son 10 años de parches, leeros la noticia por favor.
Y yo que sigo con el XP XD
Una pena, para mi el mejor SO que ha sacado MS.
AlbertX escribió:Pero la gente lee las noticias? joder que esto es asi de siempre, SIEMPRE 5 años de soporte principal. dentro de esos años le agregan funciones y luego solo dan soporte de seguridad, siempre ha sido asi, con XP extendieron solo los años posteriores, vista paso por lo mismo, 7 le toca ahora y windows 8 dentro de poco.

En total son 10 años de parches, leeros la noticia por favor.


Aquí se lleva mucho eso de hablar sin leer las noticias (o sin entender lo que se lee).
si, la gente lee las noticias.

Aunque digan que se da soporte 5 años y los otros 5 solo parches criticos.

Si donde pone que directx 12 no se contempla como uno critico y no entra (lo pone en la noticia)

Solo con eso, si las majors desarrollan en directx12 y no directx11. W7 esta m-u-e-r-t-o
En Serio ¿Estamos LOCOS O QUE? si es super reciente este sistema operativo y muy robusto, manda cojones con mocosoft. [+furioso] [+furioso]
Pues está muy bien la politica de Microsoft, mas longevo el soporte que Debian o Ubuntu LTS ...

indigo_rs escribió:Ojalá Windows 10 sea gratis para usuarios de 8.1

+1
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Windows 7 morirá tan pronto salga el 10 con DirectX 12.
Secad las lágrimas todavía. El soporte oficial y total de Windows 7 acabará el 14 de Enero de 2020; todavía quedan 5 años. XD
http://support2.microsoft.com/lifecycle ... =windows+7

Esto lo que significa es que no va a haber ningún DX12, IE12 o el futuro "Spartan", ni se le va a añadir ninguna funcionalidad extra a Windows 7. Recibirá parches y actualizaciones de seguridad hasta la fecha de su muerte y punto.

Cuanto lloro injustificado, madre... :-|
Buaaff y todo el mundo que conozco va con Windows 7.
el windows 10 sustituira a mi w8.1 por que lo uso lo justo,por no decir casi nada.
pero vamos el w10 tiene que ser la rehostia para sustituir a mi w7 que me costo 90 pavos en su dia

seguro que el w7 no tendra el dx12 y si el w10 para vender,pero que me compre este original y sea mi principal s.o.
ya digo la rehostia en vinagre como lo fue el 7 y viendo que siguen con "las ventanitas"... complicado lo tendra para ser mi primer s.o
..
EmilioGT escribió:el windows 10 sustituira a mi w8.1 por que lo uso lo justo,por no decir casi nada.
pero vamos el w10 tiene que ser la rehostia para sustituir a mi w7 que me costo 90 pavos en su dia

seguro que el w7 no tendra el dx12 y si el w10 para vender,pero que me compre este original y sea mi principal s.o.
ya digo la rehostia en vinagre como lo fue el 7 y viendo que siguen con "las ventanitas"... complicado lo tendra para ser mi primer s.o


hombre.... microsoft sigue su linea en lo que a sistemas operativos se refiere... 1 bueno .... 1 malo.

tengo 2 particiones en mi pc, 1 con win 7 (mi sistema principal) y 2 con win 8.1 (mi sistema de prueba) y este ultimo solo lo he usado para ver que tal.... tengo muuuchas ganas de probar el w10.
Pues yo todos mis ordenadores los paso a win7, es que odio win8 a muerte.

Espero que sigan en mantenimiento.
Valla ritmo que llevan estos... %&@€! [snif]
Yo apenas me pasé a Windows 8.1 en mi casa. Lo uso prácticamente solo para jugar y no he tenido un solo problema atribuible al SO. En la oficina sí uso Windows 7 y es una roca, estable, confiable. Muchos años por delante le quedan al Windows 7, sin duda.
Vaya tela.......menudos MTF
Una vez tienes w8.1, no puedes volver atrás. A mi parecer, bastante mejor.
estos de micro$soft solo les importa llebarse la pasta [buaaj] que les dennnn ha estos [+furioso] [uzi] **

**[comentario patrocinado por EOL. Este comentario es sólo una idealización del comentarista medio de EOL y no refleja ninguna opinión personal. Todos los derechos reservados.]
Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando instalé windows 7 nada más salir.
Windows 8/8.1 + classic shell = windows7 (visualmente)

Yo tengo el windows 8.1 y le instale classic shell y la verdad q va de muerte, el ssd lo gestiona mejor que windows 7 y me va todo mucho mas fluido que con w7.

Así q a todos aquellos que odiáis windows 8, instalarle el programa classic shell y seguro que ya OS gustara más.
Bueno, será cosa de ver si W10 merece la pena para dar el salto directamente, porque a estas alturas no creo que me interese instalar el 8.1 (salvo que pille una licencia tirada de precio, qué cagada la mía cuando dejé pasar aquella promo al poco de salir W8...).

En todo caso W7 no está muerto ni creo que lo vaya a estar a corto plazo, no seamos exagerados.
huntsman escribió:como si acaba en 2030, el tema es directx 12.
Pq como los desarrolladores lo usen exclusivamente, windows 7 estara muerto.

Espero que se pueda poner directx 12, pq w8, w8.1 no los toco ni con un palo tactil


Tranquilo, que con esta medida (si al final no rectifican) lo unico que ha hecho microsoft es sepultar dx12, al igual que hizo con dx10 por dejarlo exclusivo para vista, que practicamente no se uso en ningun juego, los desarrolladores de juegos no van a sacar un juego en exclusiva para un parque de usuarios infimo porque les perjudicaria las ventas, hoy por hoy el uso de Win 7 es muy superior al de Win 8/ 8.1 y no van a dejar a millones de posibles compradores en la estacada.

Esta medida puede venir bien para quitarnos el monopolio de microsoft en Apis graficas y que se utilicen otras alternativas que si le dan soporte a Win 7.

Salu2.
Pues yo lo voy a seguir usando...
Vamos que me va de lujo
SIDE escribió:Cada vez que el windows va un poco mal le pego formateo y no instalo ninguna actualizacion.



Y la seguridad? No pongo mi tarjeta de crédito en tu ordenador ni con seguro a todo riesgo.
A W8.1 si le instalas classic shell o cualquier add-on similar es como W7 pero un poco más pulido y con pequeñas mejoras, no entiendo tanta manía que le tiene la gente, cuando la apariencia metro no hace falta tocarla ni verla para nada si no quieres.

Entre los cabezones y los que andan repitiendo como ovejitas lo de "uno bueno, uno malo", vamos apañados, porque W8.1 es igual de bueno que W7, y W10 será similar a 8.1 pero con el cambio de la barra de inicio (que se puede hacer en el 8), y mágicamente pasará a ser "bueno" para todos aquellos que ahora echan pestes.
Windows 7 tiene soporte hasta 2020, hay que leer la noticia entera no sólo el titular...

Personalmente, windows 8.1 me va más estable, más rápido y la barra de inicio es acostumbrarse, no me molesta ni echo de menos la antigua. Si se busca, como es mi caso, se pueden ver licencias de windows 8.1 por 20 euros
No entiendo las quejas de por aquí.

Que problema tiene W8-W8.1?

Que yo sepa es el OS más optimizado que he utilizado (mira que he usado OSX "he tenido macs y tengo un hackintosh actualmente" y he sido durante muchos años Linuxero "Debian-Arch")


Este OS lo he metido en netbooks guarretes con Intel Atom sencillos y tira, en sobremesas de hace casi 10años "Athlon 64" y tira.

El problema son los cuadraditos? Pues nada tu, Classic shell o start8 y es igual que el W7 pero muy muy optimizado.
Daiben escribió:A W8.1 si le instalas classic shell o cualquier add-on similar es como W7 pero un poco más pulido y con pequeñas mejoras, no entiendo tanta manía que le tiene la gente, cuando la apariencia metro no hace falta tocarla ni verla para nada si no quieres.

Entre los cabezones y los que andan repitiendo como ovejitas lo de "uno bueno, uno malo", vamos apañados, porque W8.1 es igual de bueno que W7, y W10 será similar a 8.1 pero con el cambio de la barra de inicio (que se puede hacer en el 8), y mágicamente pasará a ser "bueno" para todos aquellos que ahora echan pestes.


directdraw por ejemplo, que se lo han cepillado y segun que es un calvario. Emuladores y soft antiguo

PD: y si, odio los cuadraditos. Para una tablet ok pero un sobremesa no por dios. Tanto costaba meter el metro en la tablet y dejar el escritorio normal o mejorado pero no uno tactil. Por no decir que van a su bola, tienes los dos por separado no son uno con diferente visualizacion, hay aplicaciones repetidas y todo. Ole Microsoft, con un par
147 respuestas
1, 2, 3