Hoy es el 35 aniversario de SEGA Mark III - Master System.

1, 2, 3
De su salida en Japón, que a efectos prácticos es el nacimiento real del sistema.No es el sistema más querido en este subforo, pero de cuando en cuando todavía nos da algo de que hablar gracias a su comunidad homebrew y me daba pena que nadie le hubiera dedicado un poco de atención en un día tan señalado.

Y cuando digo nadie, me refiero también, por desgracia, a los medios de referencia principales ya que ninguno ha hablado hoy de esto. Grandiosísimo sector informativo que tenemos en España que no puede dedicar ni un trocito de portada pequeña 12h a una noticia así. En 10 años tendremos una generación de jugadores que pensará que las consolas empezaron con la primera PlayStation y después se apuntó Xbox y ya no hubo ninguna más.

En fin, pongamos juegos, homebrew, musica o lo que sea del sistema que nos guste y celebremos el aniversario.
@SuperPadLand en Twitter la gente se ha acordado, así como en SMSPower.
Este tipo de detalles marca las diferencias para mí sobre en qué "lugares" pasar mi tiempo de hobby.

Por cierto, gracias por acordarte tu en el foro.

Es mi consola favorita y la consola de mi vida cómo me gusta decir. Todo sobre ella me apasiona, y es sin duda con la que más disfruto de todas.

Algún día me gustaría tener una Mark III.
Por cierto, dejo una foto aquí con la unidad FM.
Preciosidad en estado puro [amor] [amor] [amor]

Imagen
No es mi consola favorita (es mega drive), ni fue la primera que jugué (fue un clon de atari 2600) pero es la culpable que me gusten tanto los videojuegos hasta el día de hoy.

La conocí en casa de un primo segundo que jugaba al Sonic 1... y desde entonces hubo un antes y un después...

¡¡¡Felicidades Master System!!! [beer]
Mi primera consola, comprada a medias con mi hermano, y a la que aún juego y colecciono. Grandísima consola.
Mi primera consola también, con el Alex Kidd in miracle world en memoria... Menudo consolón!!
35 años ya!!
Como pasa el tiempo.
Mi primera consola [360º] , aún recuerdo el día que mis padres me la compraron en Pryca.
El pack de consola MS 2, dos mandos, el Alex Kidd en memoria, y el Sonic en cartucho.
Luego vinieron juegos como Master of Darkness, Asterix Secret Mission, Predator 2, buff..
Aun la conservo como una joya.
Menudas viciadas, en la tele que tenía por entonces, una Phillips K 30 de las que tenían caja de madera.
Gracias por acordaros de ella.
Todo un consolón a la que sigo jugando, junto al everdrive.
Una pena que Sega ni se acuerde de ella [+furioso]
Mi primera Consola la primera Master System con el Hang On,recuerdo que mi padre jugaba muchisimo con Hang On,el ya no lo recuerda,nunca le he vuelto a ver jugar con otro videjuego.

en esa Consola descubri Ys y pude por primera vez jugar a Golvellius,muy buenos ratos pase con esa Consola,nunca he tenido una Mark III,me parece una Consola chulisima.

he tenido oportunidades de comprarla pero ni cuando he estado por Japon se me paso por la cabeza,supongo que por estar flipado por otros sistemas que en ese momento me parecian demasiado interesantes,es una lastima por que a finales de lo 90 en Japon estoy seguro que esta Consola me habria salido muy barata,me arrepiento [+risas]

ahora ya no pienso en adquirir mas cosas,mas bien al contrario,pero aun cuando veo fotos por el foro de las Mark III me dan ganas de tener una y probar juegos y escuchar esas melodias en FM.
La consola de mi vida también, la que tuve los primeros años de mi vida y el sistema que más me fascina de todos . Creo que España es uno de los países donde más popular fue la consola .
Yo la considero mi primera consola también, aunque antes tuve un clon de Atari 2600, pero los juegos no tenían final, no tenían música, juegos muy muy arcaícos, etc...
A la Master System II la considero mi primera consola con juegos de verdad, y bueno, le tengo bastante cariño. La probé por primera vez en casa de mi vecino, el Alex Kidd. Me quedé maravillado y desde ese momento (Navidad), estuve ahorrando muchos meses, y dinero de Navidad y cumpleaños, para poder comprar el famoso pack con Alex Kidd y Sonic. Aún recuerdo que la compré un viernes de Julio, por la tarde, en Toys R'us, y recuerdo darle mucha mucha cera todo el verano.

No es la consola de mi vida, ni mi favorita, pero es de las que más cariño le tengo, sin lugar a dudas, y aún la conservo con sus juegos, aunque nunca la conecte.

Feliz aniversario
Mi primer contacto con Master System fue en casa de mi primo, que tenía una Atari 2600 y le regalaron la MS II con Alex Kidd en memoria. El salto fue tremendo. Me gustaba mucho el diseño compacto y la tapa superior que cubre la ranura de cartuchos.

Nunca la había tenido en propiedad hasta hace unos años y ahora es uno de los pocos sistemas de los que voy comprando juegos originales. Esas cajas de cuadrícula blancas son tremendas [amor]
una buena consola de la epoca, algo opacada por competidores y que tardo mucho en llegar y consolidarse en españa.

felicidades a los ¿masters? ¿mastersystemeros?
@isacin Pues fijate que a mi lo que siempre me hacia sufrir eran las cajas de Master System,como niño no lo comprendia,veia las portadas de Nes o MSX y no comprendia por que mi Consola tenia esas cajas tan terriblemente feas.

aun hoy dia sigue pareciendome injusto,juegos buenisimos con unas portadas que no son malas,es que no las puedo ni considerar,es como si se rieran del usuario,unos dibujos tan terribles que sinceramente yo creo que dibujo mejor y de niño tambien dibujaba mejor,terrible.

aun asi como en todo hay excepciones,R-type por ejemplo fue uno de mis juegos preferidos y su caja era digna y si que despertaba mi creatividad...,vamos que viendo esa portada si podia imaginarme algo mas que lo que se veia en pantalla.

por que al menos yo era asi...soñaba mucho con lo que recubria todo el invento...

ver portadas como la de Metal Gear de Nes o Salamander,Blue Shadow o Double Dragon II etc no era algo normal,parecia que ese juego por fuerza debia ser algo impresionante solo con ver la caja.

creo sinceramente que eso no era algo asi al azar...,eso lo sabian y por eso ponian esas portadas,no entiendo en que pensaba SEGA.
@emerald golvellius [+risas] , sí que hay algunas que se pueden considerar un escalón por encima de terrible, pero hoy en día es lo que me causa esa admiración.
No te engañaban con un un arte bonito por delante o pantallazos de otro sistema por detrás. Mostraban de qué iba el juego, no cómo podía ser. Este lo sufrí mucho con mi CPC6128... yo también dejaba volar la imaginación y luego caída al vacío sin red.

Pero hoy en día veo "My Hero" o "Pro Westling" y de la simpleza es que me enamoran. Cosas de la edad [inlove]
@isacin Pues eso es cierto...,por ejemplo Space Harrier en Spectrum tenia una portada chulisima realmente muy buena.

me fue una gran decepcion "antes de Master System tenia un ZX Spectrum",pero el Space Harrier de Master system pese a su HORRENDA portada me encanto,para mi esa version es muy buena.

de verdad que un Space Harrier de Master System con aquella portada de Spectrum seria una pasada,es cierto que con el Spectrum compraba juegos muy malos influenciadisimo por la portada.
Yo estoy probando dándole una segunda oportunidad a 90 juegos con los que tuve dudas cuando hice su top a ver si lo amplio, además de probar una traducción de un juego japonés que salió desde entonces y el prototipo de Caveman ¿Alguno sabe si es jugable hasta el final? Creo que sí porque lo que he leído es que es un port desde GameGear y que estaba listo para lanzarse al mercado y que finalmente se canceló el lanzamiento, por tanto debería estar terminado.
aranya escribió:Por cierto, dejo una foto aquí con la unidad FM.
Preciosidad en estado puro [amor] [amor] [amor]

Imagen


En este post hay que pararse un momento y no seguir avanzando en el tema como robots.

Hay que imaginar ese artefacto en su tiempo y contexto con un niño introduciendo nervioso e ilusionado un cartucho en él.

Decidme que no es increíble.
Lo más fuerte es que aún se fabrican 35 años más tarde.

Yo a principios de año abrí una nueva que me compraron desde Amazon Brasil, surrealista que los 8 bits aún estén con tanta fuerza.

https://www.amazon.com.br/Tectoy-Master ... B0751L7T3W
@Dene es absolutamente increíble. Tener esa máquina de niño e introducir juegos de este calibre y formato:

Imagen

Imagen

La Mark III debe de ser sin duda alguna, una de las consolas más bonitas de la historia, y los niños que la tuvieron y disfrutaron debieron de sentir que tenían una máquina increíble en sus casas.

La Master System me parece una consola muy peculiar, teniendo éxito únicamente en uno de los tres mercados importantes, conviviendo con la Megadrive, teniendo a su hermana portátil la Game Gear, y viviendo un segundo esplendor en Brasil.

Sin duda merece una mini que esté a la altura, con módulo FM montable y algún juego de SG-1000 en memoria.
aranya escribió:Por cierto, dejo una foto aquí con la unidad FM.
Preciosidad en estado puro [amor] [amor] [amor]

Imagen


joder el cable de bus de datos, que feo y que bonito al mismo tiempo
rastapunk escribió:Mi primera consola también, con el Alex Kidd in miracle world en memoria... Menudo consolón!!


Ídem por aquí junto con los juegos Out Run, Ghostbusters y el Rastan.
@emerald golvellius
Yo he decir que siendo un early adopter de la Master (la I en 1990), los juegos ya salían con portadas buenas. Solo los juegos antiguos que estaban a 1990 o 2990 pesetas tenían las portadas simplificadas.
Feliz cumpleaños a Master System, y felicidades a @aranya XD Espero que cumpa muchos más la consola con fans tan apasionados como el compañero para mantenerla viva. Es un buen momento para que instruyáis un poco a gente como yo que ignora muchísimo del sistema. Cosas como vuestros títulos preferidos, experiencias multijugador y alguna anécdota de vuestra historia con la consola serían bien recibidas, al menos por mi parte.

Un saludo!
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
Yo he decir que siendo un early adopter de la Master (la I en 1990), los juegos ya salían con portadas buenas. Solo los juegos antiguos que estaban a 1990 o 2990 pesetas tenían las portadas simplificadas.

La verdad es que no llegue a tener juegos de los mas nuevos de SMS,pero he visto portadas como la de Sagaia "Darius II" y esta muy bien.
tambien algunos juegos antiguos tenian portadas decentes como Phantasy Star o Spellcaster,o Psycho Fox o Psycho World,Lord of the Sword etc
incluso la de Ys o Golvellius aunque no me gusten las considero decentes,lo que no encuentro decente es lo de algunas tipo Secret Command o Transbot y Space Harrier...
Recuerdo el día que Sega dio el manotazo en la mesa: 9990 pts con Alex Kidd en memoria. Siempre fui de micros pero dije qué demonios, vamos a probar esto de las consolas.

Era otro rollo, los cartuchos eran mucho más caros que las cintas, había menos gente con la que cambiar...pero eran juegos muy bien hechos. Para mi nunca reemplazó a mis queridos Amstrad CPC y MSX, pero se convirtió en la compañera ideal, cada cartucho que probaba despertaba mucha expectación.

Algunos de mis favoritos son Aleste, Rastan, Ninja Gaiden...¡y por supuesto Alex Kidd!

¡Feliz cumpleaños vieja amiga! [beer]
Felidades a los Master Systemeros.

La verdad es que Alex Kidd está muy bien hecho. Me pregunto que hubiese pasado si Sega hubiese podido conseguir la licencia de Dragon Ball para poder vender el juego así.
Lo hubiese petado tanto en Japón como en Occidente. Yo creo que Sega ahí no estuvo muy lista, hubiesen tenido a Goku como imagen. Qué mejor manera de vender tu producto para un target infantil.
@emerald golvellius
Dado que yo tuve SMS antes que el 99% de la gente, y solo tuve un juego con portada vieja, creo que la mayor parte de la gente, que tuvo la SMS II, nunca llegaron a ver un juego de portada cutre hasta la llegada de internet...
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
Dado que yo tuve SMS antes que el 99% de la gente, y solo tuve un juego con portada vieja, creo que la mayor parte de la gente, que tuvo la SMS II, nunca llegaron a ver un juego de portada cutre hasta la llegada de internet...


Recuerdo ir al centro Mail de Paseo de las Delicias en Madrid en las navidades del 94 a comprar "EL Rey León" de MS (me acabé llevando el Lemmings y el Streets of Rage por que estaba agotado) y aún tener un montón de juegos de Master de primera (87-88) y segunda hornada (88-90) nuevos a estrenar. Así que lo que dices no tiene mucho sentido.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
Dado que yo tuve SMS antes que el 99% de la gente, y solo tuve un juego con portada vieja, creo que la mayor parte de la gente, que tuvo la SMS II, nunca llegaron a ver un juego de portada cutre hasta la llegada de internet...


A mi ni siquiera me parecen feas, entiendo que como reclamo para vender por los ojos los juegos no eran la mejor de las ideas, pero feas no me parecen más bien básicas. Y en NES había portadas mucho más curradas siempre, pero precisamente donde están las más feas suelen ser en esas que se mataron por ofrecer algo tan elaborado que se pasaron de rosca. Tema aparte es que ese esfuerzo también tiene sus frutos positivos y las mejores portadas también están en las cajas de NES.
@RPRM En Lleida directamente no había juegos de la primera hornada, yo tenía el Enduro Racer (que fue un regalo y no tengo claro de donde había salido), y no ví ninguno en las tiendas. Prestados si que probé de portada vieja el OutRun y el Aztec Adventure, pero ninguno más. De tarjeta directamente no vi nunca ninguno en la época.

Sí que una vez que fuímos al Corte Inglés en Barcelona había juegos de los viejos en la estantería de Master (recuerdo el AfterBurner con lo de los 4 Megas), però me pareció que debían ser remanentes del pasado.
@Falkiño gracias por tus deseos amigo.

Yo tengo bastantes anécdotas, una de las que más me gusta, es la del viaje de fin de curso que hicimos en 8° de EGB. Nos fuimos a Andorra en autobús. Mi padre me dió 15 mil pelas y me dijo que las dosificase y que trajera algún detallito a la familia más cercana. Yo el primer día me compré 3 juegos de Master System agotando todo el dinero, curiosamente no había oído hablar de ninguno de los tres. Tuve bastante bien ojo, al menos en lo que se refiere a la amortización jeje.

Los juegos fueron, Power Strike 2, Buggy Run y Spider-man Sinister Six.
Me pasé la semana entera vigilando de forma casi ezquizofrénica mis juegos, para que no me los robasen. Dormía con ellos, los llevaba a todos sitios, me releí mil veces cada cuadro de texto, etc.

El juego que pensaba que más me iba a gustar, el Spider-man, me dejó meh, de echo luego me deshice de el(como me arrepiento). A mí me apasionan los superhéroes, y Spider-man es mi preferido. Venía de jugar a la primera parte, que me encantaba, pero la segunda es mucho peor.

Buggy Run me encantó, es un juego muy divertido. Y Poower Strike 2 llegó a mi corazón y nunca ha salido desde aquel dia. Seguramente mi juego favorito de la consola.

Como digo, no conocía ninguno de los tres juegos, y mira que me compraba la Hobby. No sabía ni que existían.

Al llegar a casa, pues mi padre me riñó, mi hermano se partió de risa porque no se lo podía creer, y hasta hoy, que mi padre aún me lo recuerda en alguna comida familiar.
Tuve una en mis años de coleccionismo y la vendí en este foro. La maquinita funcionaba a las mil maravillas y sonaba y se veía de puta madre (da señal RGB). Yo sueño con una Master System Mini y su contraparte japonesa Mark III Mini. A ver si SEGA se anima de una vez con ella.
Y que tal si hablamos de juegos, pero no de los conocidos e imprescindibles como siempre sino de esa parte del catálogo que siendo juegos decentes o buenos pasan más desapercibidos por la sombra de los pesos pesados del sistema.

Uno por ejemplo, exclusivo de Brasil, Legend of Illusion, creo que es port desde GameGear y que cerraría la trilogía de Mickey en este sistema.
Había jugado a la Nes en casa de amigos y Atari que tubo mi hermano. Un día, en casa de un compañero del colegio vi lo que era la Máster System con Alex Kidd y mi boca se desencajó, quería esa consola, pero inaccesible para mi.
Hasta que unas navidades apareció por casa junto al primer Sonic.

Mi consola favorita hasta la llegada de Mega Drive (que sigue en el podio a día de hoy) pero sigo teniendo un hueco para mí Máster (que sigue funcionando como el primer día)

No tuve más juegos que esos y el Láser Ghost (el único que pude pagar de mi dinero), pero tuve suerte de tener amigos con juegos y podía ir jugando cosas diferentes.
@SuperPadLand es el mas flojo de los tres, además con bastante diferencia.

El juego es realmente fácil, además cuenta con continues infinitos, y es mas corto que Land y Castle of Ilusion. Mickey pierde la capacidad de caer de culo para acabar con los enemigos, no asi con la de coger objetos, y es capaz de tirar pastillas de jabón de forma indefinida y desde el primer momento. Con estas pastillas acabaremos con nuestros enemigos. Los gráficos son muy coloridos y con detalle, el control de Mickey es absolutamente perfecto, y las melodias no suenan mal, pero tampoco son nada del otro mundo.
Desde mi punto de vista, esta tercera parte, además de ser la más fácil y la mas corta, es también la mas floja de las tres. En mi opinión, la trilogía quedaría asi:

1- Land of Ilusion
2- Castle of Ilusion
3- Legend of Ilusion

Destacando que las dos primeras partes me parecen casi de la misma calidad, pero algunos aspectos de la jugabilidad de Land of Ilusion, que no están en Castle, le hacen auparse al primer puesto sin duda. Legend sin embargo, queda dos peldaños por debajo de sus hermanos.

Desde mi punto de vista, con Land hay una evolución clara respecto a Castle, pero incomprensiblemente con Legend dan dos o tres pasos atrás con la jugabilidad. Los gráficos están a la altura, hay una historia detrás, pero no parece de la saga. Hay algún detalle chulo, como una fase con multi scroll, y es bastante resultona para la MS.
@aranya ya, pero es que hablar de juegos menos conocidos implica que estén por debajo de los pesos pesados del sistema [+risas]
Pyscho Fox, Castle of Illusion, Asterix y sobretodo el pedazo de port del Wonderboy in Monsterland....

Jugué poco a ella (tenía que alquilarla) pero fue la entrada al mundo de color en mi casa de los videojuegos (Amstrad CPC con fósforo verde y gameboy durante laaargo tiempo)
Sobre algún juego que nunca sale en los tops, y que me parece muy bueno, pues por ejemplo Star Wars.
Cuesta hacerse con el control un poco. El juego necesita de que te leas las instrucciones, y jugarlo con un poquito de pausa, nada de cargarlo en el emulador, jugarlo 2 minutos y lanzar una impresión.

Me parece que tiene buenos gráficos, fases variadas, varios personajes seleccionables, y una curva de dificultad correcta y un poco elevada.

Otro que no suele aparecer y que me parece muy bueno, es Drácula. No he llegado a terminarlo. Tiene una cosa que no me gusta, que es límite de tiempo en las fases, por lo que no puedes explorar tranquilamente, pero el juego está muy interesante y es muy disfrutable.

Por último, otro juego bajo mi punto de vista genial, es el Spider-man Vs The Kingpin. Los poderes y habilidades me parecen muy conseguidos, tiene una historia chula, te enfrentas a los malos más característicos de Spidey y los gráficos y colores están guays. El control es un poquito tosco, pero cuando se domina es un juego muy disfrutable. También recomendado leer las instrucciones, ya que hay que usar el botón Pause a veces.

Y hay más, muchos más. Sin ir más lejos he estado jugando estos días al Out Run 3D pero en modo 2D, y también es un juego super disfrutable para partidas rápidas, donde tenemos varios niveles de dificultad y diferentes rutas. No es lo mismo la ruta B con cada nivel de dificultad. Está muy bien.
Qué Mark III ni qué leches... la Máster!!! [carcajad] Consola muy especial también para mí, no fue mi primer sistema de videojuegos pero sí la primera consola, aunque no la exprimi como debería, ya que estaba empezando en ésto y desconocía los grandes títulos, jugaba a lo que pillaba y ya está, le tengo mucho cariño, esa cajita blanca con el Alex Kidd estampado era toda amor. Larga vida a la Máster!!!
@aranya se sabe si es posible probar los juegos 3D del sistema sin las gafas originales? Me refiero a con una gafas 3D chinas o de un televisor 3D aunque sea usandolas en un emulador por ejemplo o si hay un emulador de MS para 3DS que permita jugarlos en 3D.

@kusfo79 ¿Te suena?
@SuperPadLand me suena de haber leído algo respecto a los emuladores, lo que pasa es que estoy totalmente desactualizado con sus posibilidades, aunque por SMSPower algo leí hace tiempo con Meka. Estoy prácticamente seguro de que es posible con otro tipo de gafas que no sean las originales. Con respecto a la 3DS, pues es que yo creo que funciona el 3D de otra forma, aunque quizá algún emulador haga algo para que sean compatibles.
Aquí el que sabe es @kusfo79

Sobre mas juegos no tan conocidos de la mejor consola del mundo, otro que se deja jugar mucho y es bastante resultón, es Taz-mania, ya he leido por el foro a algunos usuarios que les gusta mas la versión Master System que la de Megadrive. Yo hace tiempo que no lo juego. Dejo alguna captura:

ImagenImagen

Por cierto, imagino que conoces la posibilidad de conectar dos Megadrives para jugar cada uno en su tele. Yo lo he hecho con mi hermano, pero lo que quizá no sepas es que antes que la Megadrive, la Mark III ya venía con esa posibilidad. En principio solo hay un juego compatible, el f16 fighting falcon, curiosamente pasa como en Megadrive, solo hay un juego, el problema con la Mark III es que no se conoce a nadie que lo haya jugado así, ya que creo que el cable nunca llegó a comercializarse. Hay por ahí algún intento de fabricar el cable de forma casera.
Esto es Sega, siempre hay una sorpresa.
@aranya el Taz es mejor que el de Megadrive comprobado por mi que tengo el original de MD y es bastante malo, mientras que el de MS está muy bien. Por añadir algo relacionado, MS también recibió una versión del Taz in escape from Mars de MD aunque creo que es port desde GG y exclusiva de Brasil. No es tan buena versión como la primera, pero sinceramente que tu consola recibiese todavía adaptaciones de juegos en 1997 después de 12 años mola bastante y pocas lo han conseguido (sin contar refritos deportivos y juegos baratos clonicos): NES, MS y PS2 sólo creo.
@SuperPadLand estoy totalmente de acuerdo. El problema es que en Europa nos los perdimos, de todas formas aqui en su día no hubieran sido rentables juegos de Master System en 1997, ya estabamos en otra cosa, ya fuese otra consola o en algunos casos otras cosas(motos, chicas, etc).
Hoy en día para a los que nos gusta la consola, es una pasada, y mas cuando el catálogo de la Master System no es de los mas grandes. Además son curiosidades muy chulas.

En su día a mi me daba bastante rabia que los juegos ya solo saliesen para Megadrive y Game Gear, por ejemplo Ristar, Samurai Shodown, Fatal Fury, etc, etc, etc, pero hoy en día ya empiezo a verlo de otra forma, a pesar de que por supuesto preferiría haber podido disfrutar de esos juegos TOP en mi consola. Hoy en día, mediante los hacks que convierten juegos de GG en juegos de MS, yo ya los considero casi como propios, y si no, todo juego de Game Gear lo considero también como propio, ya que es prácticamente la misma consola. La Game Gear es una Master System portátil, igual que la Nomad es una Megadrive portátil que pierde la capacidad de Mega CD, 32x, jugar a la Master System, Virtua Racing, etc, etc, pues la Game Gear es una Master System portátil con mas colores, menor resolución, etc, etc, etc.

Y si ya de esos hacks de Game Gear a MS los metes en una repro bien bonita, pues ya ni te cuento.
@aranya yo prefiero diferenciar los catálogos aunque compartan tripas son sistemas diferentes para mi. Si hiciera eso incluso tendría unificar el catálogo de MS con el de MD ya que está también comparten tripas para correr los juegos, prefiero limitarme a los juegos licenciados aunque entiendo perfectamente lo que comentas.

Por cierto otra cosa que me gusta de Master System y que la gente debería apreciar más es que debe ser la única consola cuyo catálogo Europeo es el mejor de todas las regiones incluso en Japón. Aunque esto tiene su lado negativo, al explorar el catálogo japonés no encontré demasiadas sorpresas ni tampoco juegos con potencial para ser traducidos en el futuro tipo RPG o rarezas como pasa con NES, pero al menos el 80-90% del catálogo oficial ya es directamente jugable sin depender de nadie.
@SuperPadLand entiendo lo que dices, pero yo si que diferenciaría entre la retrocompatibilidad de MD y MS y la compatibilidad entre GG y MS. Para mi son cosas totalmente diferentes. El catálogo de MD y de MS son absolutamente diferentes, a pesar de que la MD sea capaz de correr casi el 100% de los juegos de MS de forma nativa. En cambio entre GG y MS yo lo veo diferente. Pero si, a pesar de todo son catálogos diferentes el de GG y MS, incluso hay juegos que comparten nombre y son diferentes en mayor o menor medida.

Sobre lo de los catálogos por regiones hablando de MS exclusivamente, pues tiene sus partes positivas y sus negativas. La positiva es que en su día pudimos disfrutar de mas y mejores juegos y que hoy en día los tenemos también mas accesibles, ya que no es lo mismo comprar un juego exclusivo japonés que uno Europeo. Pero también tiene su parte negativa, y es que cuando buscas exclusivos de otras regiones ,pues te quedas un poco meh. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece mucho mas goloso el mercado brasileño que el japonés o americano, a pesar de que todos tienen sus exclusivos.

Si la MS hubiera seguido siendo fuerte en Japón, pues tendríamos muchos mas juegos de rol sobretodo, los cuales estariamos esperando y deseando un parche, como le pasa por ejemplo al Mega CD, que tiene bastantes exclusivos de rol que se quedaron en japón. Una lástima la verdad. Tener mas rpg's ochobiteros sería una auténtica maravilla, y que me lo digan a mi, que hace poco terminé Golvellius y me quedé con las ganas de Golvellius 2 por ejemplo. Si la consola hubiese seguido en Japón, no tengo ninguna duda, pero ninguna que hubiese salido.
@aranya Golvelius además es un remake de MSX, bastante raro que no hicieran una versión en NES.

Otra cosa interesante de Master System es que casi siempre tiene la mejor versión cuando se trata de un juego también lanzado en NES:


Por cierto que he visto en algún lado meter este Star Wars entre los peores juegos de NES. Poca basura ha jugado la gente me parece.
@SuperPadLand sobre Star Wars, la versión de Game Gear tenía, creo recordar, una fase mas, creo que era inicial con Leia.

Star Wars es el típico juego que si lo pones 2 minutos desde emulador o flashcart y lo quitas, no lo vuelves a poner. Hasta que no ves lo profundo, variado y rejugable que es, no lo aprecias. El control no es el mejor del mundo, pero te acostumbras rápidamente. El juego esconde secretos, fases variadas, varios personajes, posibilidad de completar el juego de una forma mas o menos completa, de echo el juego te muestra un porcentaje, y este depende de items, personajes recatados, etc, etc.

Como dije, recomiendo leer las instrucciones. Yo es un juego que tuve la oportunidad de jugar de forma profunda cuando salió elegido en el hilo del juego del mes, y que disfruté mucho, mucho. Lo pude completar y me enganchó hasta conseguirlo. Al principio parece mas difícil de lo que luego termina siendo. De echo solo hay algún que otro momento puntual complicado.

Este juego espero comprarlo algún día sin duda.

Otro juego que me gusta, que nunca lo nombran y que podría haber sido mucho mejor, es Chuck Rock. El juego tiene fondos negros siempre, y lo peor de todo no tiene música. Pero a partir de ahí, es un señor juego. Son creo recordar 4 o 5 fases con subniveles, y cada una con un boss final. La jugabilidad me parece muy buena. El juego se deja jugar mucho, eso si, es un poco "seco" al no tener música y todos los fondos ser negros. Pero a mi me gusta, de vez en cuando lo juego.
Casualmente me acabo de pasar el Sonic 1 de Master System y he visto ahora este hilo :)
No recordaba el juego tan bonito, jugable y tan divertido, vaya graficazos y música (he visto en los créditos por ahí a Yuzo Koshiro) que gastaba la Master System. La última vez que jugué este juego sería por el año el año 1999 o 2000 y de verdad que me ha encantado recordar las tardes que echaba jugando a este juego.

Me apena que mientras la NES se ha convertido en una consola muy recordada, la Master System apenas tiene su espacio hoy en día y es que SEGA ni ha sacado, y dudo que saque, un recopilatorio con sus mejores juegos como hace de continuo Nintendo en sistemas modernos.

En fin, siempre nos quedarán los foros, las ROMs y la scene para seguir disfrutando de estas obras de artesanía de 8 bits.
Es de entre las máquinas de SEGA la que menos me gusta. Pero siempre me llama la atención que todo aquel que la tuvo de pequeño la defiende a muerte. Un amigo mío sigue jugando a ella por cierto.

Tiene algunos juegos geniales como el Wonderboy 3, Castle of Illusion o el primer Sonic. Y el Phantasy Star que es un juego alucinante. Y eso que aquí no lo pudimos disfrutar con el módulo FM.

Pero las veces que jugué con ella en casa de amigos o intercambiándola por mi NES clónica me decía a mí mismo "me quedo con la mía".

Felicidades a todos los que disfrutastéis de ella en su día y a los que siguen disfrutando de ella.
134 respuestas
1, 2, 3