Hoy dos más.. y van... Violencia de género

... 31 en este año? Las mujeres que han sido asesinadas por sus novios-maridos-ex...
En un foro mayoritariamente masculino, qué opinais de la lacra social que supone la violencia de género? Qué se le pasa a un hombre por la cabeza para hacer semejante barbarie? Y los que se intentan suicidar después de asesinarlas.. porqué no lo hacen antes y dejan a las chicas en paz?
hmm respecto a eso, me viene a la mente la película, "noseke de sus ojos" española...sinceramente, yo estoy en contra de la violencia, y que se debe castigar sin duda...

Pero en esa película, la tía lo que era, es gilipollas, si a una mujer le pegan, para que coño vuelve?, personalmente creo que esa pelicula no sirve para hacer ver la situación de una mujer con violencia de género...simplemente para decir "mira, a esta tía le pegan, le piden perdón y se sigue dejando pegar"...

Lógicamente, la justicia también se las trae...pero weno, spain is different...a ver si se va arreglando y hay menos gilipollas suelto
zero_jk escribió:Pero en esa película, la tía lo que era, es gilipollas, si a una mujer le pegan, para que coño vuelve?, personalmente creo que esa pelicula no sirve para hacer ver la situación de una mujer con violencia de género...simplemente para decir "mira, a esta tía le pegan, le piden perdón y se sigue dejando pegar"...

Lógicamente, la justicia también se las trae...pero weno, spain is different...a ver si se va arreglando y hay menos gilipollas suelto

El maltrato no es solo una cuestión física, sino también psicológica. El maltratador "convence" a su víctima de que es la última mierda del mundo y que sin él estaría arrastrada por las calles, hecha una fulana o vete a saber tú. Anula por completo su personalidad y la esclaviza a su voluntad. Y cuando ella se rebela y se decide a dejarle, la amenaza de muerte. Y por desgracia, muchos cumplen sus amenazas.

Por cierto, la película es "te doy mis ojos".

Saludos!
anuski escribió:Qué se le pasa a un hombre por la cabeza para hacer semejante barbarie? Y los que se intentan suicidar después de asesinarlas.. porqué no lo hacen antes y dejan a las chicas en paz?
En ése momento concreto no creo ni que piensen, sencillamente tienen el mismo "impulso" que cualqier animal. Intentar suicidarse es una manera de no pagar la culpa ni reconocer que la han cagado a más no poder, es la "salida fácil" del embrollo. Si no hubieran matado a su pareja ni se plantearían el suicidio.
zero_jk escribió:si a una mujer le pegan, para que coño vuelve?
Esto es lo peor de todo, algunas maltratadas creen que se lo merecen (buscan el orígen del problema en ellas mismas).
Pero a ver...gracias por el título xD, lo que quiero decir, es que no hay derecho a que eso ocurra, eso sin duda, pero me parece muy fuerte que ella vuelva, es decir, al principio de la película, ella se iba a casa de su hermana o de su madre, y luego volvía a hablar con el tío...lo que me choca es, si ese tio te ha tratado como una mierda y te intenta convencer de que lo eres, lárgarte y rompe todo contacto con él, es decir, la actuación de la chica en esa situación me parece un poco estúpida, porque si alguien le hace daño, lo lógico sería que rompiese todo contacto con esa persona.

Al margen de ello, me parece una brutalidad y algo que debería castigarse seriamente, pues físicamente, la mujer se supone que es más débil que el hombre...aunque si le pegas al tío en sus partes, tienes lo menos 5 minutos para hacer lo que quieras...pero bueno, a pesar de ello es que hay mucho gilipollas suelto sin duda.

Y una mierda de justicia, en lo que creo que la mayoría estaremos de acuerdo
Las mujeres que se dejan maltratar suelen ser ya mayores, que llevan toda su vida siendo pisadas por el resto de los hombres, y atadas por sus propias compañeras del mismo sexo.

No sé, yo creo que un tío de estos le pega una bofetada a una joven y ésta tarda -3 segundos en ponerle una denuncia. Es un alivio ver que cada vez están teniendo más clara la idea de que un hombre no debe pegar a su mujer por el mero hecho de serlo.

Pero lamentablemente estas cosas muchos las vemos como ajenas a nosotros. Pensamos que esas cosas no pasarán en nuestro ámbito hasta que ocurren.
sinceramente yo estoy hasta la polla del tema de la "violencia de genero",solo te dicen "una mujer muerta en no se donde",vale,pobrecilla,pero decir eso lo veo un poco sensacionalista,tendrian que ver si el tio realmente era un maltratador,osea palizas dia si y dia tambien o si fue un tio que perdio la cabeza en un moemnto puntual y se cargo a la parienta,en ese caso yo no veo la "violencia de genero",solo veo un caso de asesinato mas.
Yo lo que me pregunto es ¿¿¿¿¿ POR QUÉ COÑO LO LLAMAN VIOLENCIA DE GÉNERO?????

Basta ya de tanto sensacionalismo. Dejemos de etiquetar algo que en nuestra legislación está reflejado y tipificado desde hace muchos años:

SEÑORES, HOMICIDIO O ASESINATO eso es lo que es cuando un tipo quita la vida a otra persona, sea mujer, niño, hombre, anciona, viudo, pensionista, jubilado, trabajador...

No sé por qué nos han tenido que vender lo de la violencia de género. ¿acaso está más penado que el homicido? ¿está más penado que el asesinato? NO, NO LO ESTÁ.. ¿Entonces?

Creo que en su día se etiquetó de tal forma para difierenciarlo del los delitos anteriormente citados para que pareciese que ¿se le daba mayor relevancia? ¿más importancia?¿más sensibilidad? Siendo EXACTAMENTE LO MISMO (desde el punto de vista penal)

En cuanto a qué me parece esto.. pues una PUTADA, como al resto.

La verdad es que el tema tiene difícil solución.

Saludos
Anuski escribió:... 31 en este año? Las mujeres que han sido asesinadas por sus novios-maridos-ex...
En un foro mayoritariamente masculino, qué opinais de la lacra social que supone la violencia de género? Qué se le pasa a un hombre por la cabeza para hacer semejante barbarie? Y los que se intentan suicidar después de asesinarlas.. porqué no lo hacen antes y dejan a las chicas en paz?

En este tema creo, aunque resulta duro de decir, que hay una cierta demagogia, y un fracaso más que patente de la sociedad.

Para empezar, muchas de las medidas adoptadas nos han puesto a los hombres en clara desventaja: en un divorcio tenemos mucho que perder (custodia de los hijos, expulsión del domicilio familiar, pensiones...). Y no son unos pocos agitadores quienes lo dicen: hasta la juez decana de Barcelona ha dicho que cada vez se están detectando más denuncias falsas de agresiones, porque muchas mujeres tratan de usar ese mecanismo no para defenderse de agresiones inexistentes, sino para jugar sucio en la separación y llevarse todo lo que puedan. Esas falsas denuncias provocan que muchos recursos y mucho tiempo se desperdicien tramitando casos que no requieren tal atención, mientras que muchas mujeres que de verdad necesitan esa protección no pueden tenerla.

Un detalle que ocurre en bastantes asesinatos de mujeres y que no se cita apenas es que en no pocos casos ese asesinato llega como consecuencia de lo que comentaba antes. El marido se tiene que ir a malvivir a cualquier parte, pierde la mitad de su sueldo, queda ante sus hijos como un fracasado, etc. Unidle a eso que la mujer se eche pareja nueva y que se ría en las barbas de su ex pareja por lo bien que está a su costa. Resultado: al ex marido se le cruzan los cables, y de dos disparos a la cabeza zanja la cosa. Por desgracia, bastante habitual.

¿Justifico esas acciones? Desde luego que no. Pero ¿no es igual de injustificable que las mujeres que hacen eso se comporten de esa manera?

Yo soy un firme defensor de la igualdad. Pero con todas las consecuencias. Igualdad para lo bueno y lo malo. Y los divorcios deben usarse para lo que son: para disolver el matrimonio y dejar que cada cual rehaga su vida como buenamente pueda.
Maestro Yoda escribió:

Yo soy un firme defensor de la igualdad. Pero con todas las consecuencias. Igualdad para lo bueno y lo malo. Y los divorcios deben usarse para lo que son: para disolver el matrimonio y dejar que cada cual rehaga su vida como buenamente pueda.

Completamente de acuerdo contigo socio

Saludos
Esto pasa y segira pasando hasta q las leyes sirvan para algo. De q sirve denunciar si no hacen NADA para evitar lo q esta casi claro?, un dia pasa lo q pasa, y luego q si esa mujer tenia 50 denuncias en comisaria, q si el tio estuvo 1 mes en la carcel, q si tiene una mierda de papel de orden d alejamiento, etc.. para q? para nada...

Si tal persona sale d la carcel por esto, q le metan una pulsera detectora d posicion (Creo q ya las llevan) y q visite los juzgados TODOS los DIAS, a la victima le ponen otra q concuerde con la de su posible agresor.

Esto q se vigile como dios manda. SI ven q las posiciones estan en un radio de 2Km (por ejemplo) pues q se controle si se acercan o no, si asi fuera, una patrulla de vigilancia a la victima y a ver q pasa, si se le acerca e incumple la orden pues a la jaula otra vez.

Pero vamos, ya digo q me parece estupido tener decenas de denuncias para nada.

PERO TAMBIEN parece q los tios solo son los q maltratan, y hay mujeres q lo hacen, y no se ve nada d estos casos o casi nada.

Y luego lo q ha comentado uno, q hoy en dia se aprobecha lo de denunciar por maltrato a la minima.. y lo digo como caso cercano q conozco. Mi hermano tuvo un hijo con una Ex q alfinal se separaron, el qiso reconocer el niño y ella lo amenazo q si lo hacia le denunciaria por maltratos...
Por suerte se denuncio y se sigio todos los pasos y gano el, pero vamos, q hoy t plantan mas rapido denuncia por maltrato y ale..
(X_X) escribió:Yo lo que me pregunto es ¿¿¿¿¿ POR QUÉ COÑO LO LLAMAN VIOLENCIA DE GÉNERO?????

Basta ya de tanto sensacionalismo. Dejemos de etiquetar algo que en nuestra legislación está reflejado y tipificado desde hace muchos años:

SEÑORES, HOMICIDIO O ASESINATO eso es lo que es cuando un tipo quita la vida a otra persona, sea mujer, niño, hombre, anciona, viudo, pensionista, jubilado, trabajador...

No sé por qué nos han tenido que vender lo de la violencia de género. ¿acaso está más penado que el homicido? ¿está más penado que el asesinato? NO, NO LO ESTÁ.. ¿Entonces?

Creo que en su día se etiquetó de tal forma para difierenciarlo del los delitos anteriormente citados para que pareciese que ¿se le daba mayor relevancia? ¿más importancia?¿más sensibilidad? Siendo EXACTAMENTE LO MISMO (desde el punto de vista penal)

Saludos

A ver, no es un asesinato más. Es un maltrato constante que dura X tiempo y que termina en ASESINATO. Ese es el fin del delito, pero no el delito en si, no lo engloba en su totalidad. Por eso se llama violencia de género.
O me direis que es lo mismo que x mate a y de un día para otro sin ningún tipo de antecedente, a que x mate a y después de cinco años de maltratos físicos y psicológicos? No, no es lo mismo.

Me parece triste que se tache de sensacionalista el concepto de violencia de género, que sólo sale a la luz pública cuando ha habido una muerte. Mientras que un numero indeterminado (me da miedo de pensar en cifras) viven día a día con el miedo de ser las siguientes.
Maestro Yoda escribió:En este tema creo, aunque resulta duro de decir, que hay una cierta demagogia, y un fracaso más que patente de la sociedad.

Para empezar, muchas de las medidas adoptadas nos han puesto a los hombres en clara desventaja: en un divorcio tenemos mucho que perder (custodia de los hijos, expulsión del domicilio familiar, pensiones...). Y no son unos pocos agitadores quienes lo dicen: hasta la juez decana de Barcelona ha dicho que cada vez se están detectando más denuncias falsas de agresiones, porque muchas mujeres tratan de usar ese mecanismo no para defenderse de agresiones inexistentes, sino para jugar sucio en la separación y llevarse todo lo que puedan. Esas falsas denuncias provocan que muchos recursos y mucho tiempo se desperdicien tramitando casos que no requieren tal atención, mientras que muchas mujeres que de verdad necesitan esa protección no pueden tenerla.

Un detalle que ocurre en bastantes asesinatos de mujeres y que no se cita apenas es que en no pocos casos ese asesinato llega como consecuencia de lo que comentaba antes. El marido se tiene que ir a malvivir a cualquier parte, pierde la mitad de su sueldo, queda ante sus hijos como un fracasado, etc. Unidle a eso que la mujer se eche pareja nueva y que se ría en las barbas de su ex pareja por lo bien que está a su costa. Resultado: al ex marido se le cruzan los cables, y de dos disparos a la cabeza zanja la cosa. Por desgracia, bastante habitual.

¿Justifico esas acciones? Desde luego que no. Pero ¿no es igual de injustificable que las mujeres que hacen eso se comporten de esa manera?

Lo has clavado.
Anuski escribió:A ver, no es un asesinato más. Es un maltrato constante que dura X tiempo y que termina en ASESINATO. Ese es el fin del delito, pero no el delito en si, no lo engloba en su totalidad. Por eso se llama violencia de género.
O me direis que es lo mismo que x mate a y de un día para otro sin ningún tipo de antecedente, a que x mate a y después de cinco años de maltratos físicos y psicológicos? No, no es lo mismo.

Sin embargo, ahí se está metiendo todo asesinato de mujeres a manos de sus maridos, sin importar las circunstancias. También incluyen casos de mujeres mayores con alguna enfermedad incurable en el que el marido se harta de verla sufrir y decide quitarle el sufrimiento por las bravas. Son casos no habituales, es cierto, pero las pocas veces que los he oído nombrar, la noticia decía que a la víctima se la consideraba como víctima de la violencia de género.
A mi me gustaria saber cuantas denuncias falsas ponen mujeres para joder al marido/novio/elquesea para que se tire unos dias en el cuartelillo. Con esto no quiero decir que este justificando las muertes, pero son datos que estaria bien saber.
malgusto escribió:A mi me gustaria saber cuantas denuncias falsas ponen mujeres para joder al marido/novio/elquesea para que se tire unos dias en el cuartelillo. Con esto no quiero decir que este justificando las muertes, pero son datos que estaria bien saber.

A mí lo que me gustaría saber es cuántos de los agresores eran extranjeros. Que este parece un país de maltratadores cuando en realidad los importamos...
Oh... escribió:
A mí lo que me gustaría saber es cuántos de los agresores eran extranjeros. Que este parece un país de maltratadores cuando en realidad los importamos...

Estan en un 40/45 % los maltratadores (por curiosidad cada vez que haya una noticia de este tipo mira las nacionalidades)... Vamos, la polla. Pero oye, no digas nada que aqui hay que mirar a otro lado.
luego hay comentarios como la de la feminazi (perdona lady) Ana maria perez del campo q dice q NO hay denuncias falsas....cuando hay miles.......

hemos llegado a la situación en q una mujer puede arruinarte la vida SÓLO x mentir y denunciarte....y hay algunos q explotan y dicen q de perdios al rio..

A los auténticos maltratadores penas duras,y a las denuncias falsas igual.Los datos de violencia (siendo atroces) estan sesgados y aumentados para mantener la maquinaria feminazi,aquella q no propugna la igualdad sino la superioridad de un género,el de la mujer.
El tema es delicado, vamos a intentar no caldearlo ;) .
Anuski escribió:Es un maltrato constante que dura X tiempo y que termina en ASESINATO.

¿SÍ? Pues ahora dime qué diferencia PENAL existe entre un asesinato puro y duro y un asesinato por VIOLENCIA DE GÉNERO.

¿te digo yo cual es? NINGUNA.

Entonces, ya me dirás para qué coño nos venden la historia de la violencia de género.

Para mí, esto de del DELITO POR VIOLENCIA DE GÉNERO es una puta pantomima, una respuesta FALSA, un parche para acallar bocas que claman una solución al problema. el gobierno se inventa y/o tipifica ¿UN NUEVO DELITO? Y la gente tan contenta, diciendo "mira, ya tenemos la violencia de género, ahora los maltratadores lo tienen más jodido"... pues no, lo tienen igual que si yo voy y me cargo a mi vecino porque me sale de las pelotas. ASESINATO U HOMICIDIO. PUNTO. NO me va juzgar por otra cosa.

Anuski escribió:O me direis que es lo mismo que x mate a y de un día para otro sin ningún tipo de antecedente, a que x mate a y después de cinco años de maltratos físicos y psicológicos? No, no es lo mismo.

Ante la ley UN HOMICIDIO ES UN HOMICIDIO, PUNTO. Le meterán 20/25 años en chirona y arreando.

Yo te pregunto pues ¿está catigado de igual forma por nuestro código penal el homocido y asesinato sin más y el homicidio y asesinato de violencia de género?

Anuski escribió:Me parece triste que se tache de sensacionalista el concepto de violencia de género, que sólo sale a la luz pública cuando ha habido una muerte.

Para mí, lo es. COmo he dicho antes, no es más que un parche para hacer callar las voces que claman una solución al problema. A la gente se le dice: "no, tranquilos, que ahora me invento la violencia de género y se caga la perra al que se le ocurra alargar la mano", y el pueblo contento con su gobierno. Y en realidad, no ha hecho una mierda.

Saludos
Maestro Yoda escribió:En este tema creo, aunque resulta duro de decir, que hay una cierta demagogia, y un fracaso más que patente de la sociedad.

Mejor dicho imposible.
(X_X) escribió:Yo lo que me pregunto es ¿¿¿¿¿ POR QUÉ COÑO LO LLAMAN VIOLENCIA DE GÉNERO?????

Saludos

La violencia de género no es que un tio mate a su pareja, eso sería el asesinato de una persona como tu dices, pero la violencia de genero es todo lo que aguantan estas mujeres en palizas y demas de sus respectivas parejas.
Tiene que ser durisimo estar en la situacion de estas mujeres.
¿Pero cuantas chicas responden a la cita de Maestro Yoda?

Ay señor...

ArT
Yo creo q es mas mayoritario el asesinato por despecho q por otra cosa, les da mucha rabia q su pareja rehaga su vida sin el y la matan.
maponk escribió:luego hay comentarios como la de la feminazi (perdona lady) Ana maria perez del campo q dice q NO hay denuncias falsas....cuando hay miles.......
hemos llegado a la situación en q una mujer puede arruinarte la vida SÓLO x mentir y denunciarte....y hay algunos q explotan y dicen q de perdios al rio...

En este hilo estamos viendo las dos caras de la violencia de género:

Por un lado sabemos que hay miles de mujeres que día a día sufren amenazas, humillaciones y agresiones. Muchas de ellas, a pesar de denunciar siguen conviviendo con el agresor, algunos incluso siguen conviviendo aún existiendo una orden de alejamiento.
Muchos coincidiremos en que esos hombres son enfermos, canalizan su violencia hacia ella, recibiendo placer de esas acciones. Pero me pregunto yo, ¿no es la mujer que siempre perdona una enferma también?
Desde mi punto de vista en la cabeza de un agresor hay algo que no funciona, así como en la de una agredida que siempre perdona. ¿No deberían tomar los servicios sociales cartas en el asunto antes?

Por otro lado sabemos que hay cierto número de mujeres que usan la violencia de género a su favor para salirse con la suya. Usando denuncias falsas que gracias a esa ley discriminatoria convierte a los hombres en culpables solamente por el hecho de ser hombres y a ellas en inocentes por el hecho de ser mujeres.
Muchos de esos hombres viven sometidos a una continua presión y maltrato psicológico por parte de ellas, evidentemente esa situación siempre acaba rebentando con un final no feliz, una agresión física de grandes dimensiones que puede acabar con la muerte directamente.
¿Que es la peor parte de esa historia? Que el hombre nunca podrá demostrar el maltrato psicológico al que puede haber sido sometido, mientras que la mujer tendrá siempre unos cardenales que lo podrá justificar.
Con estos últimos párrafos no quiero justificar ni decir que esté bien la agresión, solamente que me parece una consecuencia lógica de unos hechos.

En conclusión, desde mi punto de vista detrás de cada muerte de una mujer hay una historia muy difusa que nunca conoceremos ya que una de las partes ya no está para poderla analizar.

La solución no es crear una nueva ley para dar miedo, porque lo único que se consigue es que la crispación crezca y las situaciones se vuelvan más tensas, se necesita que las instituciones se dediquen a educar e informar para prevenir esa lacra que sufrimos ahora, ya que además de la pelea entre las dos personas, normalmente siempre hay hijos, familiares y afectados que indirectamente salen afectados también, en mayor o menor medida.
Tocho para despejar dudas y aprender algo antes de irse a dormir. :-)

De manera silenciosa, la violencia penetra en los hogares para después extenderse a las calles, escuelas, centros de trabajo y otros sitios de convivencia social. Se instala como un cáncer que destruye la intimidad y el potencial humano generando en sus víctimas un estado agónico permanente, produciendo sujetos sin aspiraciones trascendentes, sin espíritu de productividad y creatividad; en pocas palabras muertos en vida.

Cada día se reciben por lo menos 25 denuncias por maltrato en el seno familiar, sin contar aquellos casos que terminaron en el asesinato de la víctima, ya que éstos se notifican a cualquier agencia del Ministerio Público. Pero los datos y las estadísticas que se puedan obtener no reflejan la realidad. La mayoría de los casos no son denunciados y quedan enterrados en la intimidad de los hogares.

La violencia intrafamiliar es aquella que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.

Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

Personalidad del maltratador:

Los agresores suelen venir de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impacientes e impulsivos.

Los agresores trasladan habitualmente la agresión que han acumulado en otros ámbitos hacia sus mujeres.

El maltratador, frecuentemente es una persona aislada, no tiene amigos cercanos, celoso (celotipia), baja autoestima que le ocasiona frustración y debido a eso se genera en actitudes de violencia.

En ocasiones la violencia del maltratador oculta el miedo o la inseguridad, que sintió de niño ante un padre abusivo que lo golpeaba con frecuencia, al llegar a ser un adulto prefiere adoptar la personalidad del padre abusador a sentirse débil y asustado. En otros casos, los comportamientos ofensivos son la consecuencia de una niñez demasiado permisiva durante la cual los padres complacieron al niño en todo. Esto lleva al niño a creerse superior al llegar a ser un adulto y a pensar que él está por encima de la ley. O sea, que puede hacer lo que quiera y abusar de quien quiera. Piensa que se merece un trato especial, mejor que el que se les da a los demás.

La violencia doméstica no siempre resulta fácil de definir o reconocer. En términos generales podríamos designarla como el uso deliberado de la fuerza para controlar o manipular a la pareja o al ambiente más cercano.

Se trata del abuso psicológico, sexual o físico habitual. Sucede entre personas relacionadas afectivamente, como son marido y mujer o adultos contra los menores que viven en un mismo hogar.

La violencia doméstica no es solamente el abuso físico, los golpes, o las heridas. Son aún más terribles la violencia psicológica y la sexual por el trauma que causan, que la violencia física, que todo el mundo puede ver. Hay violencia cuando se ataca la integridad emocional o espiritual de una persona.

La violencia psicológica se detecta con mayor dificultad. Quien ha sufrido violencia física tiene huellas visibles y puede lograr ayuda más fácilmente. Sin embargo, a la víctima que lleva cicatrices de tipo psicológicas le resulta más difícil comprobarlo. También lo dificulta, por ejemplo, la habilidad manipuladora de su esposo que presenta a su esposa como exagerada en sus quejas o simplemente como loca...

A la violencia física precede, a veces, años de violencia psicológica. La violencia psicológica es, despreciar a la mujer, insultarla de tal manera, que llega un momento en que esa mujer maltratada psicológicamente, ya cree que esos golpes se los merece. Y qué difícil es convencer a una mujer de que vaya a pedir auxilio cuando cree que no lo necesita.

Hay mujeres que se avergüenzan por lo que les sucede y que hasta se creen merecedoras de los abusos. Por eso prefieren mantenerlos en secreto y así esa situación puede prolongarse durante años. Los que maltratan a sus víctimas lo hacen de acuerdo a un patrón de abuso psicológico.

Igual que en el caso del alcohólico, el que golpea a una mujer o la maltrata psicológica o sexualmente, lo primero que hará es negarlo.

Negación es decir: "No, es que yo le pego con razón". No hay ninguna razón para golpear a una mujer, ni a nadie. Pero lo niegan. Dicen: "Yo no la he golpeado, yo no le hecho nada, sólo tocarla".

Otra forma de abuso psicológico es el aislamiento, en que le hacen el vacío a la mujer, ni le hablan, ni la miran y entonces ella se va creyendo que se merece ese trato.

La intimidación es también un abuso. "Si dices algo te mato." Muchas mujeres no se atreven a hablar, por las amenazas que sus maridos o sus compañeros lanzan contra ellas.

Tanto el adicto a cualquier droga como el abusador, siempre tienen excusas y le echan la culpa a alguien.

También dentro de ese hábito de abuso psicológico está el abuso económico. "Si dices algo no te voy a dar la mensualidad".

Dentro de ese abuso psicológico de los maridos que golpean (lo que se llama en psicología la triangulación), hay otro tipo de abuso: utilizar a los hijos para hacerles sentir culpables a las esposas. En este caso los hijos sirven de mensajeros: "dile a tu madre que..."

Las amenazas a través de los hijos, las amenazas de que le van a quitar al hijo, todos estos son abusos psicológicos que preceden al abuso físico.

Todos estos abusos impiden que la mujer deje el hogar, ese hogar violento. Es que esa violencia psicológica a que están sometidas muchas mujeres, es más horrorosa que el abuso físico. Pregúntele a cualquier mujer a la cual han maltratado físicamente qué es lo que le duele más; si las palabras hirientes, los desprecios o los golpes.

Los golpes se pasan, los abusos psicológicos, los insultos, los desprecios se clavan en el corazón.

Manifestaciones de violencia psicológica:

a) Abuso verbal: Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, utilizar juegos mentales e ironías para confundir, etc.

b) Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos. Arrojar objetos o destrozar la propiedad.

c) Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños.

d) Abuso económico: Control abusivo de finanzas, recompensas o castigos monetarios, impedirle trabajar aunque sea necesario para el sostén de la familia, etc.

e) Abuso sexual: Imposición del uso de anticonceptivos, presiones para abortar, menosprecio sexual, imposición de relaciones sexuales contra la propia voluntad o contrarias a la naturaleza.

f) Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc.

g) Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro.

¿Por qué se mantiene la mujer en esta relación?
La persona abusada se vuelve codependiente de su marido (el agresor), aún después de ser golpeada.

Es frecuente escuchar esta frase: "Es que yo lo quiero tanto". Personas que llevan años soportando golpes dicen: "Yo no me separo porque lo quiero". Es imposible querer a una persona que te está tratando como si fueras un animal, eso es depender de esa persona.

Otro motivo por el cual algunas mujeres no se separan de este problema de codependencia, es que las anima la familia y lamentablemente la Iglesia, a permanecer con el abusador. Sobre todo la familia les aconseja que mantengan esa relación por "el bien de tus hijos". "¿Cómo vas a dejar a tus hijos sin padre?", les dicen.

¿Qué es mejor, tener un padre que golpea a su madre y que luego golpeará a sus hijos, o no tener padre? Se les hace mucho más daño a los hijos cuando ven que su padre golpea a su madre.

Para los niños pequeños la madre es la base de toda su vida, la base de su afectividad, la base de su seguridad. Si una madre es golpeada, sus hijos se derrumban afectivamente. Es mucho mejor separase. Yo no estoy a favor del divorcio, pero la separación es, a veces, menos dañina.

A veces las mujeres no se separan y sufren en silencio por miedo a perder su seguridad económica y la de sus hijos. Esto sucede sobre todo en la mujer que no tiene educación.

Otras veces no se separan debido a las amenazas de más violencia o de muerte, si intentan separarse. "Si le dices algo a la policía te mato".

Cuando se pregunta a algunas mujeres por qué aguantaron maltrato durante años, la respuesta más común es ésta: "Por mis hijos; no quería que se criaran sin un padre". Parece una respuesta válida, pero si la analizamos profundamente descubrimos su inconsistencia. Sucede que en una situación de violencia los hijos también sufren.

El crecimiento en una atmósfera de miedo, tensión y terror influirá negativamente en su desarrollo emocional y más tarde se manifestará en el abandono escolar, en el uso de drogas, en desórdenes psicológicos y en violencia y delincuencia.

En muchos casos influye el factor económico.
Soportan cuanta vejación venga con tal de no perder la seguridad económica para sí y sus hijos. Se trata generalmente de mujeres con poca preparación académica, conscientes de que sin el marido no podrían vivir cómodamente.

Lo peor es que la mujer repetidamente abusada se destruye psicológicamente. Su yo, su identidad individual. Eso la incapacita para tomar las decisiones correctas. Cae en la ambivalencia efectiva ("¡Qué bueno es él cuando no me golpea!"); su autoestima queda por los suelos hasta creer ella misma que merece tales insultos y golpes.

Cuando una persona cae a ese nivel, su capacidad de decisión queda prácticamente anulada, porque el principio vital está herido de muerte. Si a una persona así aplastada se le amenaza con un "Si me denuncias, te mato", se sentirá paralizada. Quizás en un último intento de supervivencia reaccione, pero usando las mismas armas que a ella la han destruido.

El amor no debe doler. El amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada.

Las mujeres que aguantan una relación abusiva indefinidamente acaban perdiendo su salud física y menta, se enferman, toda la familia termina enferma. Las mujeres en situaciones abusivas pierden su autoestima. No saben protegerse, ni se dan cuenta del peligro que corren.

El porqué de la violencia doméstica
Primero hay una raíz cultural histórica. Durante mucho tiempo nuestra sociedad ha sido muy machista, el hombre ha creído que tiene el derecho primario a controlar, a disciplinar con severidad, incluso a abusar de la vida de la mujer y de los hijos. Eso ha sucedido bajo la apariencia del rol económico del hombre, proveedor de la alimentación.

No crea que en EE.UU. no se golpea a la mujer. El padre americano, en tiempos de la colonia, tenía derecho hasta de matar al hijo cuando no le obedecía.

Otra causa es la cultura actual. La gente se tira de los pelos. ¿Por qué pasa esto? El modelo presente de nuestra sociedad está reforzando el uso de la fuerza para resolver los problemas. Por eso el abusador usa la fuerza física, para mantener el poder y el control sobre la mujer, porque ha aprendido que la violencia es efectiva para obtener ese fin de control y como ellos no han sufrido las consecuencias, las mujeres se han callado.

La violencia doméstica ocurre en todos los niveles de la sociedad, no solamente en las familias pobres. En las familias ricas sucede lo mismo. Lo que pasa es que una mujer a quien le dieron una paliza, si tiene dinero, se va tranquilamente a una clínica privada y aquí no ha pasado nada. Las que son pobres tienen que ir al hospital y allí los médicos dicen: "A esta mujer la han golpeado" y la policía se encarga de eso.

Entre blancos, negros, amarillos, católicos, judíos, protestantes y evangélicos; entre todos, existe la violencia doméstica. Pero no por ser protestantes o católicos, sino, por no ser como deben ser.

Otra causa de este problema son los medios de comunicación. En la televisión la violencia es glorificada, los estereotipos que nos presentan son de violencia sexual. Cuando un marido por la fuerza tiene relaciones sexuales con su esposa, eso se llama violencia sexual, porque la mujer también tiene derecho a decir que no. Si a una mujer, como yo oigo todos los días, se le insulta, se le veja, se le dice barbaridades, no se le habla y solamente se la utiliza para tener relaciones sexuales con ella; ¿Cómo va a querer estar con su marido? Tiene el derecho a decir que no, todo el derecho del mundo.

En muchos casos, también la violencia doméstica está íntimamente relacionada con el alcohol y las drogas. ¿Qué sucede cuando una persona consume drogas o se emborracha? En esta parte del cerebro tenemos los centros vitales, comunes con los animales y allí está el centro de la agresividad o del instinto agresivo. Todos los hombres y las mujeres lo tenemos. Pero en la persona normal, esos centros se comunican con la parte consciente del hombre, lo cual diferencia al hombre del animal.

Cuando uno toma alcohol o usa cualquier droga, estos centros quedan como un barco sin timón. Y ¿Qué le pasa a un barco sin timón? Pues se estrella contra las rocas. Sobre todo la agresividad, el instinto sexual, quedan sin control. Entonces viene el golpear a la mujer y a los hijos bajo el efecto del alcohol y el abusar de la mujer sexualmente. El 50 % de los casos (que se conocen) de abuso sexual entre los hijos, es entre personas alcohólicas o adictas, porque surge el animal que hay dentro de nosotros mismo, en España.

Los recuerdos, los valores, los consejos, cuando uno usa o abusa del alcohol o drogas, no funcionan y viene la violencia doméstica.

A pesar de la llamada "liberación femenina" (que en realidad muchas veces ha llevado a la mujer a mayor esclavitud), todavía hay hombres que consideran a esposa e hijos como objetos de su propiedad. Por eso se creen con el derecho a descargar sobre ellos su frustración o malhumor maltratándolos a su antojo.

Como los hijos imitan a padres, se da con frecuencia que quienes en la niñez fueron testigos de abusos físicos entre sus padres, repiten la misma conducta cuando llegan al estado adulto. Aprendieron que los problemas y conflictos se afrontan con la fuerza bruta.

Ese aprendizaje negativo se arraiga tanto que muchas veces pasa de generación en generación. Si a esto se añade la "glorificación" de la violencia en los medios de comunicación, podemos entender el por qué muchos seres humanos recurren a la violencia, a veces con una frialdad que asusta más que el mismo acto violento.

La experiencia enseña que muchos de los abusadores familiares parecen "mosquitas muertas"; pasan por personas educadas y suaves, pero en el fondo son individuos celosos con una pobre imagen de sí mismos y que viven en un mundo irreal. Si a esas personas les da por tomarse unos tragos de más, cosa frecuente, la explosión violenta será mucho mayor.

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN LA DINÁMICA DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

La amenaza de ejercer violencia y su ejercicio al interior de la familia son conductas aprendidas y reforzadas por la violencia en los medios y en la sociedad y por la estructura tradicional de dominación en la familia. Con frecuencia aquellos que ejercen la violencia fueron víctimas u observadores de ella en sus familias de origen.

Desde un punto de vista sistémico las complejas conductas disfuncionales que hay tras la denominada "violencia intrafamiliar" son manifestaciones de desordenes o implicaciones sistémicas que tienen su origen en dos tipos de eventos en la historia familiar de los perpetradores y de las victimas:

• eventos acaecidos en la familia de origen de uno o de ambos miembros de la pareja que han quedado inconclusos. Ellos pueden haber tenido como protagonistas de injusticias, actos de violencia y/o culpabilidad no asumida, a personas de otras generaciones. Sus consecuencias se vienen repitiendo y seguirán repitiéndose a lo largo de muchas generaciones si los hechos acaecidos no son reconocidos y concluidos apropiadamente en el contexto del alma familiar.

• eventos que han afectado el equilibrio en la relación de pareja o actos graves en los que se ha implicado uno o ambos y no han asumido responsablemente sus consecuencias o sus culpas.

En estos casos la violencia intrafamiliar es una manifestación de desordenes asociados a otras conductas disfuncionales, como por ejemplo el incesto, los celos, el alcoholismo, destinos familiares difíciles tales como la discapacidad de un hijo, la homosexualidad no asumida.

Un nuevo método psicoterapéutico, creado por el alemán Bert Hellinger, nos ha permitido observar estos eventos cargados de altos niveles de energía afectiva que han sido bloqueados y cómo se expresan a través de sentimientos o emociones sustitutas que resultan incomprensibles incluso para quién las manifiesta, y no se pueden resolver sin una mirada al sistema completo en que se ejercieron.

Así, por ejemplo, si el dolor por actos de violencia perpetrados contra uno por un ser querido no es reconocido y sentido, éste nos lleva paradójicamente a la ceguera ante las propias conductas violentas; por el mismo mecanismo, la negación de una culpa no reconocida de otros miembros del sistema familiar y que no ha sido compensada apropiadamente, se expresa a través de actuar un papel de victima o de victimario de un descendiente a pesar de que éste no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos negados o silenciados.

En el enfoque ante la violencia se considera que las causas de esta conducta se hallan en el ámbito de la historia de los afectados y que su curación depende del reconocimiento de la necesidad de poner en orden algo en la psiquis o alma de la familia de origen y/o actual de uno o de ambos integrantes de la pareja.

También es preciso dar herramientas para el manejo de conflictos a quienes ejercen la violencia, proveer a las victimas de habilidades para confrontar en forma apropiada a quienes los hacen objeto de su violencia y fijar límites y aprender a mantener el delicado equilibrio entre dar y recibir de lo bueno y lo malo en el intercambio conyugal.

El trabajo con grupos en que participan miembros de familias, afectadas en diversos grados por el fenómeno de la violencia intrafamiliar, debe estar libre de juicios morales o éticos. Es necesario mirar a los individuos, incluidos a los perpetradores de la violencia, como a niños que obedecen los estándares válidos en su familia de origen. Si se desviaran de ellos, se sentirían culpables y no aceptados ya en su familia de origen. Es aún más difícil cuando esos estándares operan no sólo en la propia familia sino en otras del grupo de referencia de los concernidos.

Entonces la presión por seguir esos estándares es aún mayor. Con este trasfondo se puede mirar a las familias de las victimas y los perpetradores de una manera más relajada y con el ánimo de comprenderlas. Así ambos pueden tener un lugar en el corazón del terapeuta y del grupo.

También es preciso estar consciente de que la gente está identificada con perpetradores, entre sus antecesores, que fueron condenados sin reconocer que estaban implicados sistemicamente.

Aquí cabe realizar ejercicios en que los perpetradores ya fallecidos y sus victimas encuentran paz al unirse en un pesar común, lo que facilita la ocurrencia de cambios significativos en las familias.

Es posible observar algunos signos en determinadas etapas de nuestra relación de pareja.

En el noviazgo

Últimamente son frecuentes las noticias de mujeres heridas o golpeadas, inclusive muertas, por sus esposos. Las que han buscado ayuda han reconocido que desde la época de sus noviazgos aparecían detalles que al pasarlos por alto no les permitieron darse cuenta de lo que vendría después.

Cuando uno se enamora suele ver todo "color de rosa". La figura de la otra persona aparece ante nuestros ojos como perfecta. Si le vemos algún pequeño defecto, corremos inmediatamente a buscar una justificación o lo vemos como un asunto pasajero.

El excesivo control de nuestros actos
Si él, por ejemplo, llama constantemente al trabajo o a la casa para saber qué está haciendo ella, se toma como un signo de amor y de preocupación hacia la mujer amada. Si se enoja porque llegamos 10 minutos tarde a la cita, lo atribuimos a un exceso de responsabilidad y puntualidad.

Muchas veces no es hasta que se ha establecido el matrimonio que comenzamos a darnos cuenta quién es realmente la persona que tenemos al lado y nuestra primera sensación es la de habernos casado con un extraño al que hay que dar cuenta de todo, cumplir horarios severamente estrictos y que socava poco a poco nuestra capacidad de decidir y autoestima.

Algunas frases comunes a las que generalmente no prestamos atención son: ¿a dónde vas?, ¿con quién?, ¿por qué?, ¿vas con esa ropa tan provocativa?, ¿a qué hora regresas?, ¿lo saben tus padres? ¿Esa amiga yo la conozco?, ¿dónde vive? Y otras que nos parecen puro interés amatorio pero que luego se convierten en motivos de gran ansiedad por si casualidad la hora que dijimos se va a extender o si hubo improvisaciones de último momento que luego él no va a comprender y les va a otorgar otros significados.

El afecto para ellos no es compartible
La primera etapa pudiera decirse que transcurre fundamentalmente en ese tipo de control posesivo.

Es importante observar cómo reaccionan ante el amor que podemos sentir hacia otras personas. A ellos les molesta en demasía el cariño hacia familiares, amigos e hijos. Los celos de este tipo prácticamente aparecen en todos los hombres violentos. Es por eso que el nacimiento de los hijos desemboca muchas veces en episodios violentos. Ellos sienten que ya no tienen todo el cariño, que el bebé se lleva la mayor parte, que están desatendidos y por lo general, son incapaces de manejar adecuadamente la situación.

Desean todo nuestro tiempo, pensamientos y devociones para estar seguros de nuestro afecto.

Por lo general son personas con baja autoestima que necesitan constantemente una reafirmación de nuestros sentimientos.

¿Conociste bien a su familia de origen?
Es muy importante conocer a la familia del futuro esposo y cómo transcurrió su infancia. Los hombres violentos en su mayoría proceden de hogares donde eran comunes las discusiones, insultos, desvalorizaciones, roturas de objetos, golpes, etc. No todas las personas que tuvieron un hogar así son violentas, pero existen muchas posibilidades de que repitan el modelo familiar cuando establezcan sus propias familias.

La violencia no siempre tiene que ver con los golpes. Las descalificaciones, desvalorizaciones e insultos son síntomas que indican la presencia del fenómeno. Frases comunes son: "Así no se hace eso", "Déjame a mí que tú no sabes", "Eres muy lenta", "Cállate, no seas tarada", "¿qué decís?, si de esto tú no sabes", etc.

El dinero, otro aspecto de la violencia
Otras formas de violencia tienen que ver con lo económico. En estos casos, el hombre mantiene el control del dinero, supervisa en qué cosa se gastó algo por mínimo que sea y la mujer tiene que pedir, a veces, hasta para compras muy pequeñas, como leche, bizcochos, etc.

Cualquier tipo de manifestación de violencia puede convertirse en otra. A medida que avanza la relación, de los insultos se puede pasar a romper objetos, de eso a los golpes y si no hay una detención del problema se puede llegar hasta la muerte.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA PARA ESTE TEMA:

- VIOLENCIA MASCULINA EN EL HOGAR, ANTONIO RAMIREZ, PAX
- VIOLENCIA EN CASA, MARTHA TORRES, PAIDOS
- LA VOZ DE LAS INVISIBLES, ESPERANZA BOSCH, VICTORIA A. FERRER, ED. FEMINISMOS
- LA VIOLENCIA ESTA EN CASA, DR. ERNESTO LAMMOGLIA, ED. GRIJALBO

- BIBLIOGRAFÍA:
LA VIOLENCIA ESTÁ EN CASA, DR. ERNESTO LAMMOGLIA, ED. GRIJALBO

Recuerden mujeres: "El no hacer, es hacer" ;)
trinititaunn escribió:
La violencia de género no es que un tio mate a su pareja, eso sería el asesinato de una persona como tu dices, pero la violencia de genero es todo lo que aguantan estas mujeres en palizas y demas de sus respectivas parejas.
Tiene que ser durisimo estar en la situacion de estas mujeres.

Eso ya lo teníamos antes de la llamada "VIOLENCIA DE GÉNERO"

Se llamaba AGRESIÓN, LESIÓN, ETC...

NO hacía falta que nos vinieran con el cuento de la VIOLENCIA DE GÉNERO para hacernos ver que estaban haciendo algo al respecto.

No sé si me acabo de explicar.

Saludos
Es un asesinato en toda regla, pero entra en la calificacion de violencia de genero, justamente, porque no es un caso aparte, ni un arrebato puntual.

Quereis cambiarle el nombre a las cosas, porque vuestra opinion con respecto al tema o es nula, o pretendeis atencion, pero las cosas estan bien hechas y definidas, si no sabeis opinar..

Yo opino que un hombre no se hace pareja de una mujer de un dia para otro, sin su consentimiento, la mujer es culpable de quien deja y a quien no entrar en su vida, si la decision es erronea, las consecuencias las pagara su unica culpable, y punto.
OsRuegoAYUDA escribió:Yo opino que un hombre no se hace pareja de una mujer de un dia para otro, sin su consentimiento, la mujer es culpable de quien deja y a quien no entrar en su vida, si la decision es erronea, las consecuencias las pagara su unica culpable, y punto.

Mandéeee? Oooh
OsRuegoAYUDA escribió:Yo opino que un hombre no se hace pareja de una mujer de un dia para otro, sin su consentimiento, la mujer es culpable de quien deja y a quien no entrar en su vida, si la decision es erronea, las consecuencias las pagara su unica culpable, y punto.

Ya, como que todos sabemos en dónde nos metemos antes de meternos...

Y en cuanto a lo de quién tiene la culpa... mejor me callo.
Nusuki, eres la misma de vandal?

Amén

maponk escribió:hemos llegado a la situación en q una mujer puede arruinarte la vida SÓLO x mentir y denunciarte....y hay algunos q explotan y dicen q de perdios al rio..

A los auténticos maltratadores penas duras,y a las denuncias falsas igual.Los datos de violencia (siendo atroces) estan sesgados y aumentados para mantener la maquinaria feminazi,aquella q no propugna la igualdad sino la superioridad de un género,el de la mujer.

Amén tambien, dificil decirlo mas claro

Está claro que hay mucha demagogia entorno a esto, está claro que quien sea culpable de maltratro que caiga sobre él todo el peso de la ley, pero es igual, todos somos personas, me da igual que se maltrate a una mujer a un hombre, o que un hombre mate a otro hombre, o que una mujer mate a un hombre o que una mujer mate a una mujer, todo el que sea culpable que sea condenado, con independencia de géneros.
Ya estoy hasta los cojones de distinciones de sexo, y que las mujeres utilicen la igualdad cuando les interesa y busquen ventajas aparte cuando les interesa (aunque no sea este el caso del post)

saludos

¿comorrrrr?

Macho, creo que soy un poco tonto porque no tengo ni puta idea de qué estás hablando.

Saludos
(X_X) escribió:
¿comorrrrr?

Macho, creo que soy un poco tonto porque no tengo ni puta idea de qué estás hablando.

Saludos

No le hagais caso, se mete en el foro para crear polemica.

Totalmente de acuerdo con Maestro Yoda.
Mr.Gray Fox escribió:No sé, yo creo que un tío de estos le pega una bofetada a una joven y ésta tarda -3 segundos en ponerle una denuncia.

No defiendo que nadie se pegue, pero eso también es bastante muy discutible. Si una mujer le pega una bofetada a un tío es porque algo habrá hecho, si es al reves es porque el tío es un maltratador.

Injusto.

Sabias palabras.

Pero supongo que todos coincidiremos en que nada justifica las agresiones físicas.
ArT escribió:¿Pero cuantas chicas responden a la cita de Maestro Yoda?

Ay señor...

ArT

Pues la gran mayoría. Me refiero al que haya "motivos" que provoquen que al marido se le vaya la olla.

De verdad creéis la mayoría en que un marido empieza a darle de ostias a su mujer porque se aburre? Porfavor, hacéis unas simplificaciones hasta el absurdo que tienen cojones.

NO he justificado en ningún momento el maltrato, maltratador a la puta cárcel y punto, pero es que lo de muchas tiene delito...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"

No es tan facil como lo planteas.
Pero en situaciones como estas...hay motivos para tener miedo a dejar a ese hombre Neanderthal. .
La justicia favorece siempre al maltratador. Si hay antecedentes de maltrato...orden de alejamiento al canto. El hombre siemrpe puede despues volver y intentar hacerle daño.

Cuantos caso hemos visto de hombres con orden de alejamiento han venido despues y han herido o matado a la mujer?

De todas formas ..nunca hay que vivir con miedo....hay que luchar y defenderse hasta el fin.

Johny27 escribió:No defiendo que nadie se pegue, pero eso también es bastante muy discutible. Si una mujer le pega una bofetada a un tío es porque algo habrá hecho, si es al reves es porque el tío es un maltratador.

Eso es demagogia barata y a demas da la sensacion de que justificas las agreciones.
No defiendo que nadie se pegue, pero eso también es bastante muy discutible. Si una mujer le pega una bofetada a un tío es porque algo habrá hecho, si es al reves es porque el tío es un maltratador.

Esto me suena... "Si alguien pega a un policía es porque es un violento, si es el policía el que pega a alguien es que algo habrá hecho..."

¿Por qué no son ambas afirmaciones igual de falsas?

Pues la gran mayoría.

Para que una chica reúna las condiciones del post de Maestro Yoda tiene que haber estado casada y haberse divorciado al menos una vez (y para ser quisquillosos tener hijos, pero esto dejémoslo), ¿en serio crees que chicas de entre 18 y 70 años que cumplan estos requisitos son una "gran mayoría" (y eso suponiendo que todas las que cumplen esos requisitos son unas cabronas...)? Porque sólo viendo el número de bodas y divorcios de los últimos años yo creo que no.
Maestro Yoda

¿Quien tiene la culpa?

En el hipotético casi que ella saliera con el sabiendo que era un cabrón....si que tendría algo de culpa...pero eso no le quita culpa..ni justifica que ese hijo de puta maltratador tenga que ir jodiendole la vida a nadie y metiéndole terror a su pareja.
MeiSaiDeSi escribió: Eso es demagogia barata y a demas da la sensacion de que justificas las agreciones.

No las justifico, pero hay una doble moral tremenda. Jamás está justificada una agresión, pero se que hay mujeres que presionan hasta llegar a un punto en el que al marido se le cruzan los cables.

No lo justifico, pero tampoco es de extrañar que ocurra en algunos casos.
eVaNz escribió:

Para que una chica reúna las condiciones del post de Maestro Yoda tiene que haber estado casada y haberse divorciado al menos una vez (y para ser quisquillosos tener hijos, pero esto dejémoslo), ¿en serio crees que chicas de entre 18 y 70 años que cumplan estos requisitos son una "gran mayoría" (y eso suponiendo que todas las que cumplen esos requisitos son unas cabronas...)? Porque sólo viendo el número de bodas y divorcios de los últimos años yo creo que no.

Solo hace falta un abogad@ sin escrúpulos q le aconseje denunciar x maltrato para una mejor posición en la separación,como va a ser lo mismo un contencioso de 2 personas x los hijos y la casa cuando el hombre es acusado de maltrato??Q hombre acusado (sin ser juzgado aún) le conceden la compartida o el usufructo de la casa??NINGUNO....

Y es q cuando se acaba el amor ambos luchan x lo suyo,pero hay quien tiene armas más potentes q otros,y en este caso una mala mujer (q las hay) puede destrozarte la vida.

Hay quien dice q si tenia una orden de alejamiento x algo será,o q tendría un parte de lesiones,pero lo q nadie dice es q se dictan ordenes de alejamiento x unas supuestas amenazas,sin ser verificadas.....en el último caso q las asociaciones femeinazis han puesto el grito en el cielo es x la muerta q le habian denegado la ordn de alejamiento,pero "casualmente" ocultan q vivían juntos pese a una primera orden de alejamiento q ambos incumplían xq se habian vuelto a unir.....
eVaNz escribió: Para que una chica reúna las condiciones del post de Maestro Yoda tiene que haber estado casada y haberse divorciado al menos una vez (y para ser quisquillosos tener hijos, pero esto dejémoslo), ¿en serio crees que chicas de entre 18 y 70 años que cumplan estos requisitos son una "gran mayoría" (y eso suponiendo que todas las que cumplen esos requisitos son unas cabronas...)? Porque sólo viendo el número de bodas y divorcios de los últimos años yo creo que no.

Me refiero a la mayoría de casos en que hay maltratos.

Casi siempre son mujeres separadas con hijos, o en trámites de divorcio.
Johny27

Y hay tíos que presionan hasta el punto de que a la mujer también se le cruzan los cables.

¿Que me estas contando?

Yo entiendo que a alguien se le pueda cruzar los cables alguna vez ..a todo dios le pasa alguna vez...pero es que estamos hablando de maltrato y violencia de género en todo su esplendor
MeiSaiDeSi escribió:Johny27

Y hay tíos que presionan hasta el punto de que a la mujer también se le cruzan los cables.

¿Que me estas contando?

Yo entiendo que a alguien se le pueda cruzar los cables alguna vez ..a todo dios le pasa alguna vez...pero es que estamos hablando de maltrato y violencia de género en todo su esplendor

Conozco más de un caso y más de dos de marido separado que la mujer se queda con la casa, los niños, él le tiene que pasar pensión y encima la madre manipula a los hijos para que vean lo cabrón e hijo de puta que es su padre... Y la gente tiene sus límities.

Que ojo, REPITO, justifico nada, simplemente digo que los maltratos no vienen del aire...
Retroakira escribió:
Conozco más de un caso y más de dos de marido separado que la mujer se queda con la casa, los niños, él le tiene que pasar pensión y encima la madre manipula a los hijos para que vean lo cabrón e hijo de puta que es su padre... Y la gente tiene sus límities.

Y añado a esto que la tia se echa un novio, lo mete en casa y a parte ella trabaja y cobra en negro para que el tio tenga que seguir soltando mas pasta.

Yo digo como tu, no estoy justificando que nadie mate a nadie porque muchos casos son de autenticos tios que estan mal de la cabeza, pero que hay casos de autenticas hij... de pu.......... Yo creo que casi todos tenemos cerca casos de tias que estan exprimiendo al tio.

Tambien hay otro tema, es el de los tios que van a la carcel y salen igual que entran... Vamos, que las terapias y eso no sirven de nada. En un caso cercano uno que trabajaba en la carcel contaba que la sicologa le contaba que casi todos los "clientes" de sus terapias eran moros y gente del este y que esa gente se jodia, cumplica la condena pero en ningun momento pensaban que estaban haciendo algo malo (y los españolitos supongo que tres cuartos de lo mismo) y salen tal como entran. Y a esto añadir que este tipo de terapias en muchas ocasiones se mandan de cara a la galeria, que despues ni tenian seguimiento, ni se invertia dinero en ello...
Retroakira

Tendríamos que ver el contexto de la situación desde luego...pero estamos de acuerdo que no se justifica la violencia de ese tipo.

Yo estoy a favor de la igualdad a todos los niveles.

Pero vamos...la mujer ha estado toda la eternidad siempre en inferioridad de condiciones respecto al hombre...gracias al machismo y los aires de superioridad de los hombres.
Hoy en día lo sigue estando a pesar de estar en el siglo 21 y tenemos que ver injusticias absurdas a día de hoy.

Para una cosa ( por millones del hombre) en la que la mujer tiene prioridad y sale ganando ( el tema de los hijos y las separaciones)....que les den por saco a los Tios y que se aguanten un poco.

Y no lo justifico...pero si queremos igualdad en todo...debe ser para todas las personas y en todos los aspectos posibles...y de momento la balaza esta inclinada de sobre manera favor del hombre gracias al machismo.
MeiSaiDeSi escribió:Retroakira

Para una cosa ( por millones del hombre) en la que la mujer tiene prioridad y sale ganando ( el tema de los hijos y las separaciones)....que les den por saco a los Tios y que se aguanten un poco.

este apunte es de nota...........encima te crees lo q escribes???
MeiSaiDeSi escribió:Para una cosa ( por millones del hombre) en la que la mujer tiene prioridad y sale ganando ( el tema de los hijos y las separaciones)....que les den por saco a los Tios y que se aguanten un poco.

Y no lo justifico...pero si queremos igualdad en todo...debe ser para todas las personas y en todos los aspectos posibles...y de momento la balaza esta inclinada de sobre manera favor del hombre gracias al machismo.

Enumerame esas tantas cosas en las que los hombre superan con creces a la mujer.
58 respuestas
1, 2