Howard Stringer(Sony ceo): "PS3 ganará la batalla, pese a su precio"

Sed prudentes David Ricardo y Shinichi. Cuando llevemos un año con ambos productos se podrá decir si esa capa protectora es tan buena como dice Sony (que en principio sí lo parece). Si fuera 100 veces más resistente a los arañazos entonces debe ser de diamante ¿No? ;-)

Sony es la que se desmarcó del comité de consenso del DVD, zheo y no al contrario, no te equivoques. Obviamente sabía que no triunfaría sin otros apoyos, que de fracasos está más que escarmentada (como todas las empresas). No obstante tiene su lado positivo: una guerra comercial en la que las empresas se van a ver forzadas a poner toda la carne en el asador con el consiguiente avance tecnológico.
El que sony no presentara su blu-ray como posible sucesor del HD-DVD es una muestra de que no quería compartir su juguete con aquellos que no aceptaran sus normas (incluidas tasas y royalties).

El problema es que sin saber quién "ganará", $ony pretende que paguemos el pato y le sirvamos de conejillo de indias aprovechándose de la tremenda base de PS2 instalada. Puede que algunos estéis muy contentos pero eso no tiene por qué ser la opinión de todos. Hay mucha gente que piensa que aun el mercado del DVD no está tan acabado como para justificar la entrada de los nuevos formatos. Hay opiniones para todo.

¿Antisony? Si lo digo más claro, el agua: El Blu-ray es mejor formato tecnológicamente que el HD-DVD ¿Es esto suficiente? O esque los soniers sólo entenderían comentarios del tipo "Blu-ray se comerá al HD-DVD con patatas y lo mandará a la p**a mie**a". Parece ser que todo lo que se salga de alabanzas a $ony es ir en contra de ellos en todo.

Creo que las críticas que le he hecho al Blu-ray son bastante correctas, e independientemente de su éxito $ony no dejará de ser una gran empresa, aunque sus tácticas de éxito sean CRITICABLES.

The Cragor: tío, tómate una tila que estás muy alterado. ¿Cómo puedes ser tan prepotente como para decir lo que yo sé o no sé? Los datos que aportaste los conocía de antemano, pero que en un laboratorio saquen cosas sorprendentes, o que se hayan presentado unos prototipos, es algo que se tendría que tener en cuenta cuando se convierta en una realidad comercial palpable. Haces las comparativas que Sony quiere que hagas. Sony es experta en sacar tablas de números para anular a la competencia y luego a la hora de la verdad la cosa no está tan clara como parecía. Eso es lo que mucha gente llama "hype".

Por eso digo que el hype funciona.
vidda escribió:Sed prudentes David Ricardo y Shinichi. Cuando llevemos un año con ambos productos se podrá decir si esa capa protectora es tan buena como dice Sony (que en principio sí lo parece). Si fuera 100 veces más resistente a los arañazos entonces debe ser de diamante ¿No? ;-)


Ejem tienes fijación con sony no?? Porque la tecnología "Durabis" es de TDK y ya salieron aqui fotos y demostraciones. Esas mismas por cierto pero en otros medios (no en la página oficial de brda).

Y repetimos, Blu-ray no es de Sony únicamente.
OK. Capa protectora --> TDK. No es Sony. Y por esa misma razón podría utilizarse en productos no Sony.

Tengo que confesar que creía que os referíais a la propia capa real del Blu-Ray, de la cual leí mucho en su momento. Ni se me había ocurrido que le dierais tanta importancia a un prototipo no comercializado que puede aplicarse a cualquier tecnología.

Lo presentado por TDK son Prototipos. ¿Por qué no esperamos a ver lo definitivo?

Jobar cómo os ha dado a algunos con la capa protectora...

Digo que todos los discos están al descubierto por lo que los critico a todos por igual, y se interpreta como un cruel comentario hacia Sony ---- Jooolín

Incluso el prototipo de TDK sigue teniendo el disco al descubierto. Sería mucho mejor un formato dentro de una funda como los magneto-ópticos.

Muchos ven un prototipo y ya echan las campanas al vuelo: "Ya se comercializa un disco de 100GB!!!" "Es 100 veces más resistente que cualquier cosa!!!" "El límite teórico del BD son tropecientas capas, y el del resto sólo 3, porque sí". Todo llegará, ¿Podréis esperar a ver cómo se comporta en la realidad?


Hype Hype Hype
Es que salió en noticias de portada de eol, jejeje. Se supone que encarecía el producto 1 euro (creo). Vamos que era una tecnología lista para implantarse en los discos.
vidda escribió:Jobar cómo os ha dado a algunos con la capa protectora...


Es que algunos nos rayamos mucho :Ð :Ð

Un saludo

P.D. Festival del humor!!
Ya que os gustan las guerras de formatos, os recomiendo este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551260

Y en particular, prestad atención al ultimo post de Juanele [+risas]
vidda escribió:OK. Capa protectora --> TDK. No es Sony. Y por esa misma razón podría utilizarse en productos no Sony.

Tengo que confesar que creía que os referíais a la propia capa real del Blu-Ray, de la cual leí mucho en su momento. Ni se me había ocurrido que le dierais tanta importancia a un prototipo no comercializado que puede aplicarse a cualquier tecnología.

Lo presentado por TDK son Prototipos. ¿Por qué no esperamos a ver lo definitivo?

Jobar cómo os ha dado a algunos con la capa protectora...

Digo que todos los discos están al descubierto por lo que los critico a todos por igual, y se interpreta como un cruel comentario hacia Sony ---- Jooolín

Incluso el prototipo de TDK sigue teniendo el disco al descubierto. Sería mucho mejor un formato dentro de una funda como los magneto-ópticos.

Muchos ven un prototipo y ya echan las campanas al vuelo: "Ya se comercializa un disco de 100GB!!!" "Es 100 veces más resistente que cualquier cosa!!!" "El límite teórico del BD son tropecientas capas, y el del resto sólo 3, porque sí". Todo llegará, ¿Podréis esperar a ver cómo se comporta en la realidad?


Hype Hype Hype


Que si hombre, que hasta la capa de tdk es un mísero prototipo que no ha salido del laboratorio. Pues anda majo, vas y se lo dices a ellos que igual no se han enterado..

Informate por el amor de dios, que cada post que pones quedas más y más en evidencia. Y con insultarme o acusar a sony de ponerme una venda en los ojos no lo vas a arreglarXD.

Tus opiniones son correctas, de hecho son opiniones que podrías leer hace un tiempo en cualquier página sobre tecnología. El problema es que ya no valen, están desfasadas y TU no te has enteradoXD.
vidda escribió:Sony es la que se desmarcó del comité de consenso del DVD, zheo y no al contrario, no te equivoques. Obviamente sabía que no triunfaría sin otros apoyos, que de fracasos está más que escarmentada (como todas las empresas). No obstante tiene su lado positivo: una guerra comercial en la que las empresas se van a ver forzadas a poner toda la carne en el asador con el consiguiente avance tecnológico.

El comite de consenso del DVD fue para el DVD y punto, eso no implica que el resto de tecnologías tengan que hacerlas el mismo comité.
Dicho de otro modo, no se por qué es mejor que un comité desarrolle y elija el formato del futuro a que otro comité desarrolle un formato aparte, tecnológicamente mejor.

El que sony no presentara su blu-ray como posible sucesor del HD-DVD es una muestra de que no quería compartir su juguete con aquellos que no aceptaran sus normas (incluidas tasas y royalties).

Que no sólo es de sony alma de dios.
Y por otro lado, es verdad que el DVD no tiene tasas ni royalties...

El problema es que sin saber quién "ganará", $ony pretende que paguemos el pato y le sirvamos de conejillo de indias aprovechándose de la tremenda base de PS2 instalada.

Conejillos de indias no, es el arma, y es natural, si una empresa que pretende implantar un formato tiene la posibilidad de colocar hipotéticamente, 5 millones de reproductores en 6 meses, está claro que tendría que aprovecharlo.

¿Antisony? Si lo digo más claro, el agua: El Blu-ray es mejor formato tecnológicamente que el HD-DVD ¿Es esto suficiente? O esque los soniers sólo entenderían comentarios del tipo "Blu-ray se comerá al HD-DVD con patatas y lo mandará a la p**a mie**a". Parece ser que todo lo que se salga de alabanzas a $ony es ir en contra de ellos en todo.

Dos cosas:
1) lógica elemental: que alguien te llame anti sony, no implica que sea sonier.
2) si te das cuenta sólo nombras a sony para el BD, pero hablas de "forum" o "comité" al referirte a HD-DVD, o al menos no nombras a Toshiba, quizá por eso algunos recalcan lo de la "sony obsession" TM ;)

Creo que las críticas que le he hecho al Blu-ray son bastante correctas, e independientemente de su éxito $ony no dejará de ser una gran empresa, aunque sus tácticas de éxito sean CRITICABLES.

The Cragor: tío, tómate una tila que estás muy alterado. ¿Cómo puedes ser tan prepotente como para decir lo que yo sé o no sé? Los datos que aportaste los conocía de antemano, pero que en un laboratorio saquen cosas sorprendentes, o que se hayan presentado unos prototipos, es algo que se tendría que tener en cuenta cuando se convierta en una realidad comercial palpable. Haces las comparativas que Sony quiere que hagas. Sony es experta en sacar tablas de números para anular a la competencia y luego a la hora de la verdad la cosa no está tan clara como parecía. Eso es lo que mucha gente llama "hype".

Por eso digo que el hype funciona. [/quote]
Hummmm, perodonad que no haya podido reponder...

Lo del comité: Lo mejor es que Sony hubiera presentado su propuesta a un comité que estaba para definir las tecnologías futuras al DVD. Seguro que si lo hubiera propuesto a un precio razonable (tasas, royalties, derechos,...), se hubiera llevado el concurso de calle.

Sony es la que desarrolló el Blu-Ray, aunque ahora insista en sus páginas promocionales que es un invento diseñado por muchas empresas. Para eso utilizó elementos de otros diseños antiguos suyos que no llegaron a buen puerto. El resto son socios que han intervenido muy poco o nada en el diseño del disco. Están ahí sobre todo para dar apoyo comercial.

Inventos como el de TDK (del cual no me había enterado, como dije antes) eran inventos agnósticos destinados a todo tipo de discos ópticos, siendo el DVD el principal mercado. El hecho de que sólo lo usen con el blu-ray podría ser una táctica promocional, o bien que ha llegado a un acuerdo con sony para que no salga en otros formatos.

Claro que tendrá que utilizar su arma comercial, eso no exime que haya gente que no le guste que le metan el blu-ray cuando aun no cree que lo necesita.

En estos post nombro a Toshiba, que está claro que es la desarrolladora -principal- del HD-DVD:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704842754#post1704842754
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572003&perpage=10&pagenumber=5

Pero cuando digo que Sony crea una alternativa es que me refiero a "Sony", que es la que se salió y creó la asociación a partir de entonces; no es que la BDA se saliera del DVD-forum, eso sería incorrecto.

Aunque digáis que ya venden blu-ray de 100GB, y que el límite máximo posible del HD-DVD es de tan solo 45GB, no quiere decir que la guerra ya esté decidida. Aun hay que esperar al menos un año.

Mi opinión es que hace falta que suceda algo muy gordo para que el BD no triunfe. La única forma de que esto no ocurriera es que Toshiba como principal poseedor de derechos del HD-DVD lo deje muy económico y que se inunde el mercado con la producción de las marcas "baratas" del sudeste asiático, es decir, algo parecido a lo que ocurrió con Beta-VHS.
58 respuestas
1, 2