Alta Definicion: HD-DVD vs BLU-RAY

Ostias como siempre dando info, Juanele Infomen X-D. Ahora miro las 6 paginas. Gracias.
Salu2
Me llama especialmente la atención la cantidad de formatos de audio obligatorios que tiene el HD-DVD, pero sobre todo lo de la resitencia a la suciedad y el rayado que no tiene el HDDVD y Blu-Ray sí.

Como se rayen igual los HDDVD que los DVD apañaos vamos. Que son muchos GB para que se pierdan, así como así. Deberían mejorar este aspecto.

Un saludo
Snakefd99cb escribió:Ostias como siempre dando info, Juanele Infomen X-D. Ahora miro las 6 paginas. Gracias.
Salu2


[risita]

Segun el articulo dan por vencedor al Blu-ray. Yo pienso que el aspecto que decantara la balanza sera el numero de titulos disponibles y en ese punto blu-ray gana. [+risas]
Juanele escribió: Segun el articulo dan por vencedor al Blu-ray. Yo pienso que el aspecto que decantara la balanza sera el numero de titulos disponibles y en ese punto blu-ray gana. [+risas]

Claro eso depende de las productoras, no del cliente que siempre paga por la batalla.
Salu2
thanks friend,se agradece info de esa escala. [pos eso]

pues titulos................

espero que se pongan las pilas,pero no remakes,(alguno si,que hay muchos interesantes)pero sobre todo lanzamientos de novedades

si no,van apañaos conmigo,a ver quien es el majo que se gasta 1500e en un aparato para ver remakes

a demas tocara renovar tambien el receptor,cosa no segura todavia,pero creo que muchos receptores no van a aguantar esa cantidad de datos audio



salu2
Jur...

Bueno, puntualizar algunas cosillas:

- En el tema de las regiones, aún no hay información oficial sobre el Blu-Ray. El sistema de regiones comentado en el artículo es la idea que surgió el pasado año... pero no hay confirmación oficial.

El HD-DVD no tiene restricción regional.

- Sobre los precios, ambos formatos son similares. De hecho, y con los PVPR actuales, los títulos HD-DVD son más caros que los Blu-Ray (Blu-Ray se retrasa hasta finales de junio).

- Sobre el audio, para DTS-HD y DD True HD es necesario receptores que acepten específicamente estos formatos con entrada HDMI.

Ahora bien, puede utilizarse el receptor incluido en el reproductor (si es DTS HD o DD True HD) y utilizar las salidas analógicas para conectarlo al Receptor/amplificador digital (si tiene entradas de este tipo).

Si no, ese mismi receptor incluido en el reproductor transforma la señal en DD o DTS convencional (como es el caso de los Toshiba HD-DVD) por las salidas ópticas y coaxiales digitales.

Un saludo.
Juanele escribió:
[risita]

Segun el articulo dan por vencedor al Blu-ray. Yo pienso que el aspecto que decantara la balanza sera el numero de titulos disponibles y en ese punto blu-ray gana. [+risas]


Si, si, pero tiene un GRAN PUNTO en contra, y es que sony tiene "un algo" que hace que en los formatos propietarios la cague, aunque sean buenos (lease betamax, mini-disc, memory stick, etc.)
Jur...

Lo único de propietario de Sony en el Blu-Ray es el nombre (son los que ostentan el derecho de explotación del nombre comercial).

De hecho, el primer reproductor Blu-Ray será Samsung, y el segundo Pioneer.

Un saludo.
propietarios e inventores son sony y phillips no?


sobre si los receptores de ahora no son compatibles con el dts-hd y dd-plus me parece tooooda una cagada

por que el que se halla gastado ahora un dineral en uno para no aprovechar al maximo el audio del nuevo formato,me parece muyyy mal.......... [+furioso]

por que no veo ningun receptor ahora mismo que acepte esos formatos de audio digital,

aunque tengan hdmi,que es para el video,otra cosa es que acepte el audio con esa tasa de transferencia y lo reproduzca al nivel maximo de rendimiento

en todo caso creo que si sera compatible,todo es que acepta tanta tasa de transferencia,y arreglado,creo yo que es asi,que va en un porcentaje de khz

145 o 192khz no?

salu2
Jur...

La distribución de las especificaciones del formato Blu-Ray, el acuerdo de licencia del formato y el logo, así como el acuerdo sobre la protección y apoyo al contenido son propiedad de Sony.

Los creadores del formato y de su tecnología son:

Hitachi, LG Electronics, Matsushita Electric Industrial (Pansonic), Mitsubishi Electric, Pioneer, Philips, Samsung Electronics, Sharp, Sony y Thomson.

La explotación del formato es propiedad de la Blu-Ray Disc Association.

Para aprovechar el nuevo audio tienes la posibilidad de conectar las salidas analógicas de sonido del reproductor a las entradas del mismo tipo de tu receptor/amplificador.

Si no las tienes, el receptor incluido en el reproductor transforma la señal en DTS (en el caso de los HD-DVD que hay hoy en el mercado).

Lo que no acepta un receptor actual es la tasa de Kbps de DD True HD y DTS HD, una tasa de transferencia para las que además las conexiones ópticas y coaxiales parecen no estar preparadas.

Un saludo.
ammmmmm,ok thanks,es lo que queria saber,si por medio de fibra optica o coaxial,podria aceptar esa tasa

¿de que tasa estamos hablando friend?

lo raro es que no saquen ya un modelo no? a falta de menos de 1 semana para su lanzamiento


salu2
Jur...

Las ediciones Blu-Ray video de Sony se retrasan hasta el 20 de junio, por petición de Samsung y Pioneer (en esa fecha salen los reproductores de estas casas, por lo menos el de Samsung ya estará en la calle).

Sony tendría listas las películas anunciadas meses atrás para el día 23 de Mayo... pero habrá que esperar.

De momento, las tasas del DD True HD están en los 1.6 Mbps de media y picos de 3 Mbps de el Fantasma de La Ópera.

Los del DD Plus (de los que conozco) están en los 640 Kbps, excepto Serenity que se va a los 1.5 Mbps.

Un saludo.
Me gustaria bajar un poco a Sony de las nubes,pero tiene demasiados apoyos.
Casi todas las compañias de Hollywood optaran por este formato (incluidas las de cine X que son mas importantes de lo que parece),Apple antes de final de año montara BR en sus ordenadores,la PS3 lo llevara,...
Lo unico es decir a la gente que no pague la novatada y gastarse esas animaladas al principio,que todos sabemos que al año bajan los precios a la mitad y salen mejores modelos.
Vaio escribió:Me gustaria bajar un poco a Sony de las nubes,pero tiene demasiados apoyos.
Casi todas las compañias de Hollywood optaran por este formato (incluidas las de cine X que son mas importantes de lo que parece),Apple antes de final de año montara BR en sus ordenadores,la PS3 lo llevara,...
Lo unico es decir a la gente que no pague la novatada y gastarse esas animaladas al principio,que todos sabemos que al año bajan los precios a la mitad y salen mejores modelos.



eso esta clarisimo,yo todavia no me gasto 1500e ni loco,encima para que no saquen las novedades de ultima hora segun lanzamientos como en dvd y tal,que es un poco logico pero.....nop

¿por cierto cual creeis que es el dvd que lleva el mejor dts de todos? dicen a todo gas 2 no?

y que titulos puedo encontrar con 6.1?¿y existe alguno con 7.1?


salu2
Jur...

Parece que por mucho que se demuestre que Blu-Ray no es igual a Sony (sino a un montón de compañías), a mucha gente le da igual X-D

Los reproductores son caros comparados con los precios actuales del DVD-Video, pero están a precio de mercado si los comparamos con los precios de salida de los DVD-Video hace ya casi 10 años.

Los reproductores de Samsung (Junio) y Sony (Agosto) costarán 1000$, mientras que el Pioneer (gama alta, Junio) costará 1800$.

Títulos 7.1 hubo alguna demostración... pero a nivel comercial nada.

Títulos 6.1 sí hay (son los DTS ES Discrete).

Sobre sonido DTS... A Todo Gas 2 no trae pista DTS en ninguna edición del mundo (hasta donde yo llego).

Las mejores pistas de sonido, en mi opinión, en DTS son Armageddon (R2 Japón), Jurassic Park Superbit (R2 Japón), Resident Evil Apocalypse (HK R3), Super Speedway Special Mach II Edition (EEUU Zona 1), Jarre in China (R2), Queen We Will Rock You (EEUU Zona 1), Desperado Superbit (UK Z2), Underworld Unrated Special Edition (Japón Zona 2), Top Gun Special Edition (UK Zona 2), The Haunting Signature Selection (EEUU Zona 1)...

Un saludo.
excelente Ferdopa,thanks

y que titulos hay disponibles en dts es

quisiera probarlos con mi nuevo onkyo,o donde puedo buscar las ediciones que hay


salu2
Wenass, oi hace poco que el nuevo Windows Vista solo se distribuiria en hd-dvd, de ser asi seria una gran baza del hd-dvd ya q la peña solo se pillaria la de hd-dvd para el pc y ya de paso la grabadora q elegiria seria una del mismo formato no???

Salu2
McCaan escribió:Wenass, oi hace poco que el nuevo Windows Vista solo se distribuiria en hd-dvd,


Pues va a ser que no
Creo que la mejor opcion será tener un HTPC con un reproductor dual de HD-DVD/Blu-Ray (cuando salgan, que creo que habia alguno en camino) y asi ver los 2 formatos, por que entre que microsoft es cabezona y no abandona y sony es cabezonax2, tendremos 2 formatos para largo y tener 2 reproductores mas el grabador dvd y no se que mas, como que no cabran en los pisos de 30m2
pues yo me quedo con el blu-ray,por que en teoria/practica es mejor(ya veremos mas adelante)y por que tiene mas apoyos de las industrias cinematograficas,tiene mas capacidad

a no ser que me regalen un hd-dvd xDDD

ya es caro y aparatoso un cacharro,como para tener 2,que va que va........


salu2
Queria aclarar una cosa (no os tomeis muy en serio mis aportaciones pq el avsforum lo leo en diagonal y ademas esta en ingles )
Por lo q he podido entender, el responsable del desastre de la 1ª hornada es el software y no Samsung.
Entre q solo han metido 25Gb en los BD y q van con el codec MPEG-2, les ha salido un churro.
Los HD DVD van con el VC-1 q por lo visto va muy bien.
Asi q todavia no se sabe si el Samsung es la bomba o no.
El lector de Toshiba salio tb hecho unos zorros, pero con una actualizacion q hay disponible de FW ha solucionado algunos problemas. Debe ser algo lento pero se debe ver muy bien. Ademas vale la mitad q el Samsung. Parece q esto ha motivado a muchos foreros de avsforum a devolver el Samsung (quien por cierto ha anunciado lector HD DVD Y BD)
Del 1080p de Toshiba todavia no hay noticias.
Un saludo


Buen resumen ade.

Añado que un informe de unos analistas dice que a Toshiba cada HD-A1 le cuesta 700 dólares, sin contar gastos de I+D (que siempre se cargan en los primeros modelos). Así que, ¿cómo es que es más barato el HD DVD? Pues porque no lo es.

En parte por eso, los volúmenes de ventas han sido más bien bajos (unos 20.000 lectores en USA). Tambiién porque ha surgido un problemilla: los Toshis tienen dentro un procesador Pentium 4M, que está descatalogado y habían encargado especialmente a Intel (como son buenos clientes con los portátiles, pueden hacerlo). Pero han fabricado una remesa limitada, que contaban que sería suficiente para aguantar hasta que saliera una solución "system on chip" de Broaadcom, Sigma Designs u otra, para su lector de segunda generación, que debía salir antes de navidades (no van a hacer un lanzamiento masivo perdiendo dinero). Pero eso no está listo, así que tienen que adaptar otra CPU de Pentium. Toma ya.

Mientras tanto, se dice que Sony está teniendo unos problemas del copón para fabricar Blu-rays de doble capa, y algunos incluso dicen que es imposible de hacer industrialmente. No sólo eso, sino que también tienen problemas para sacar discos de 25GB sin fallos. Corrió el rumor de que estaban haciendo discos de 20-21 GB para no perder productividad, pero al final los títulos iniciales han salido con más capacidad, y se dice que tres de cada cuatro Blu-rays producidos por Sony acaban en la basura.

Mientras tanto, Sony sabe que necesita un codec avanzado en lugar del MPEG2, pero como son de Bilbao, no se bajan los pantalones. Lo lógico sería usar VC-1, pero el codificador SMPTE tiene problemillas con Blu-ray. Tendrían que usar el de Microsoft, pero antes muertos. Tampoco están muy limpios lode de Redmond, ya que se rumorea que una de las condiciones que puso Sony para adoptar el VC1 como codec vídeo oficial de Blu-ray era que Microsoft se mantuviera neutral en la guerra de formatos. Acto seguido, Microsoft no sólo proclamó su preferencia por HD DVD, sino que está en plan visir Iznogud del formato. Por todo ello (y por unas consolillas más o menos), no se hablan.


Fuente:

http://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=32920&start=75

Parece ser que Blu-ray no esta teniendo un comienzo muy esperanzador. [+risas] [+risas]

Todos estos comentarios estan basados en experiencias de yanquis que postean en Avsforum.

http://www.avsforum.com/avs-vb/forumdisplay.php?f=148
Por si alguien le interesa, he hecho esto

Imagen
22 respuestas