Howard Stringer(Sony ceo): "PS3 ganará la batalla, pese a su precio"

El CEO de Sony valora la inversión en un hardware que podremos aprovechar y disfrutar durante mucho, mucho tiempo

Howard Stringer, Sony CEO, ha declarado que Sony ha aceptado unos grandes riesgos al decidir la estrategia de producto y precios para su próxima doméstica: PlayStation 3, aunque está confiado en obtener la victoria en la guerra de las consolas de nueva generación.

"El precio de PlayStation 3 es elevado... pero estás pagando por potencial", declaró Stringer en una conferencia de prensa celebrada en Tokyo. "Obviamente, es una estrategia de alto riesgo, al igual que ocurre con todas las innovaciones. Si miramos al potencial total de PlayStation 3, pienso que nadie se preocupará de los menores precios de Nintendo o Xbox", añadió Stringer.

Pese a la notable diferencia de precio entre PS3 y Xbox 360 o Wii, Stringer declaró que los usuarios tenían que ser conscientes de que al comprar una PlayStation 3 estarían haciendo una inversión a largo plazo. "Cuando te introduces en una nueva tecnología tienes dos opciones, comprar un producto barato de transición, o por el contrario mirar al futuro, con tecnología puntera, y asegurarte que podrás disfrutar durante muchos, muchos años", declaró Stringer.

El CEO de Sony valoró también la importancia que jugarán en esta guerra los estudios de cine, todavía indecisos en su apoyo al Blu-Ray o al HD-DVD. Pese a todo, Stringer declaró que los ejecutivos de estos estudios están comenzando a comprender que la mayor capacidad del Blu-Ray puede inclinar claramente la balanza.

fuente
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=17929
Lo extraño seria k no dijera eso...

salu2
Hombre,dudo que fuesen a decir: joder tios la vamos a pifiar,tened piedad de nosotros....riiiiiiidge raaaaaacerrrr
Sería más interesante que dijera esto alguna parte no interesada, como unos estudios de videjuegos, una revista de difusion mundial, o algo así, y con todo y cono eso no dejaría de ser una opinión que podría estar comprada.

Yo creo que PS3 cuenta con una base de usuarios muy buena y esa es su gran baza. El tema técnico no lo es tanto.

No es que la gente desconfíe ahora del Blu-ray, es que desconfíamos tambiént del HD-DVD.

Lo que ha dicho es equivalente a que reconociera que el Blu-Ray no va a tirar durante los primeros años y nos pidiera que lo compráramos a ciegas, confiando en que en un futuro será de mucha utilidad.
Y tampoco es coherente decir cosas como esas cuando el chip gráfico de la consola está superado a día de hoy.

Stringer declaró que los ejecutivos de estos estudios están comenzando a comprender que la mayor capacidad del Blu-Ray puede inclinar claramente la balanza.

Los "ejecutivos de estos estudios" saben muy bien de qué va el tema, y saben que el que un formato tenga un 20% más de capacidad que otro no es un factor totalmente determinante. Existen muchos otros factores prácticos.

La necesidad de una capacidad de almacenamiento grande viene por el simple cálculo matemático que indica que comprimiendo una película en una resolución de 1080p a 60fps y en MPEG2 son necesarios muuuuuchos gigas. La realidad del cine es diferente: la inmensa mayoría de las películas no están en digital, y muchas de ellas no tienene resolución suficiente como para justificar digitalizarlas a 1080p, a no ser que disfrutemos viendo el grano del film.

Además casi todas las películas están rodadas a unos 24fps; meterles más fps en su versión digital sería inútil. Por si esto fuera poco los modernos sistemas de compresión dejan al MPEG2 a la altura del betún, necesitándose muchiiisima menos memoria para almacenar la misma película.

Por eso desde el punto de vista del almacenamiento de películas la inferioridad del HD-DVD no es del todo importante. Hay otros factores mucho más serios y prácticos desde un punto de vista comercial: De forma natural HD-DVD es más barato (tanto los lectores como los discos), y es nativamente compatible con el DVD.

Para que triunfe el Blu-ray hay que "ayudarle deslealmente" más que al HD-DVD.
vidda BLASFEMO!

Efectivamente,la base de usuarios de playstation es inmensa lo que hara que aunque la caguen mil veces siga teniendo muchos puntos a su favor.
Yo lo veo asi.... Comparte un Pepino de PC por 3000€ no merece la pena., no te asegura q puedas mover juegos de el año q viene a "tope"
De este mismo modo cuando haya suficientes peliculas en Blue-Ray estaran los reproductores por los suelos al igual q ahora los dvd's y no sera rentable haberse comprado una PS3 por lo que piden. [+risas]
En elmundo.es tb hablan de ello, a ver en qué queda la cosa.

Saludos!
¿Y que coño quereis que diga? ¿Que se van a pegar un batacazo? XD

No os hagais ilusiones con esto último XD
vidda escribió:Los "ejecutivos de estos estudios" saben muy bien de qué va el tema, y saben que el que un formato tenga un 20% más de capacidad que otro no es un factor totalmente determinante. Existen muchos otros factores prácticos.


En realidad Blu-ray tiene un 66% más de capacidad que el HD-DVD, no un 20%.

Respecto de la resolución original de las películas, comentaba un forero en otro post que están grabadas a resoluciones mayores de 1080p, pero que se downscaleaban para meterlas en un DVD.


Un saludo
jose juan escribió:"El precio de PlayStation 3 es elevado... pero estás pagando por potencial", declaró Stringer en una conferencia de prensa celebrada en Tokyo. "Obviamente, es una estrategia de alto riesgo, al igual que ocurre con todas las innovaciones. Si miramos al potencial total de PlayStation 3, pienso que nadie se preocupará de los menores precios de Nintendo o Xbox", añadió Stringer.

Pese a la notable diferencia de precio entre PS3 y Xbox 360 o Wii, Stringer declaró que los usuarios tenían que ser conscientes de que al comprar una PlayStation 3 estarían haciendo una inversión a largo plazo. "Cuando te introduces en una nueva tecnología tienes dos opciones, comprar un producto barato de transición, o por el contrario mirar al futuro, con tecnología puntera, y asegurarte que podrás disfrutar durante muchos, muchos años", declaró Stringer.


Bien , es tas dos frases le quitan al tipo la razón totalmente. Ver la potencia de la máquina no decide a nadie, ya que la misma Sony ha liderado el mercado con la máquina menos potente de cada generación, superando en ventas a Dreamcast con PSX y a Xbox y GC (incluso a Xbox360) con PS2. Así que este tipo no sabe de lo que habla, la potencia no decidirá a nadie porque ellos mismos son la prueba viviente de que la potencia no importa. Lo mismo para el caso DS- PSP en el que la DS está arrasando sin piedad a la maquinita de Sony......

No sabe nada o los de Sony realmente han cambiado su estrategia por una mala estrategia.


Salu2
delone escribió:riiiiiiidge raaaaaacerrrr


Esto último ya lo han dicho [beer]
Rosencrantz escribió:
Esto último ya lo han dicho [beer]


Sí, además 2 veces XD


Salu2
Falkiño, creo que te has acelerado un poco al leer y no te has fijado en que Howard Stringer no habla de potencia, sino de potencial.

Un saludo
David Ricardo escribió:En realidad Blu-ray tiene un 66% más de capacidad que el HD-DVD, no un 20%.


En realida cuando Sony anunció que tendría el Blu-ray de simple capa de 25GB, Toshiba dijo que ha habían conseguido la doble capa en su formato (30GB). Cuando Sony dijo que había conseguido doble capa (50GB), Toshiba presentó su triple capa de 45 GB.

A Sony le interesa que las comparaciones se hagan por capas, pero lo cierto es que los productos comerciales están muy igualados.

En la actualidad la opción de Toshiba tiene un 10% menos de capacidad que la de Sony (45GB frente a 50GB), cosa que es irrelevante desde el punto de vista de éxito comercial. En ambos formatos cabe más que de sobra cualquier película HD con extras que pudiéramos desear.

Si Sony hubiera sacado la PS3 en la primavera como se dijo en principio, hubiera tenido que montar lectores de 25GB, siendo entonces un suicidio comercial. Esta junto con otras razones relativas al retraso tecnológico del hardware y del software de la PS3, fue la responsable de la demora de su lanzamiento.

David Ricardo escribió:Respecto de la resolución original de las películas, comentaba un forero en otro post que están grabadas a resoluciones mayores de 1080p, pero que se downscaleaban para meterlas en un DVD.

Al intentar digitalizar una película de 35mm a una resolución HD de 1080p lo que se consigue es un efecto de aliasing en el que cada pixel almacena información de los píxeles contíguos, cosa que no es deseable. Sólo películas rodadas en 70mm, Maxivision, o algunas súper 35mm con buena óptica y calidad de film tienen capacidad suficiente como para poder dar unos limpios 1080p, y esto es una minoría de films.
Para hacerse una idea, Toy Story que marca el inicio de una nueva era tecnológica en el cine está producida a 1536x922 pixels, y eso que es una película con una calidad de resolución muy superior a la que se solía utilizar.
http://www.techfak.uni-bielefeld.de/ags/wbski/lehre/digiSA/S03/CAVR-Seminar/Material/Introduction/p25-porter.pdf

¿Que se puede digitalizar Terminator a 1080p? Por supuesto, y a más resolución si se quiere, pero se obtendría igualmente un tremendo efecto de aliasing.
Nota:

Blu-ray 1 capa = 25gb, capacidad máxima testeada, es decir, REAL que se ha conseguido a día de hoy = 100GB (4 capas que cosas eh?). Capacidad máxima teórica = 200GB.

hd-dvd 1 capa = 15gb, capacidad máxima testeada, es decir, REAl que se ha conseguido a día de hoy = 45GB (si señor, 3 capas). Capacidad máxima teórica = 60GB.


No hay de qué.
Estoy harto de los chupatintas estos de verdad, entre los de M$ y SONY se las traen, vamos valientes... [noop]
Está claro que el hype de Sony funciona.
The Cragor escribió:Nota:

Blu-ray 1 capa = 25gb, capacidad máxima testeada, es decir, REAL que se ha conseguido a día de hoy = 100GB (4 capas que cosas eh?). Capacidad máxima teórica = 200GB.

hd-dvd 1 capa = 15gb, capacidad máxima testeada, es decir, REAl que se ha conseguido a día de hoy = 45GB (si señor, 3 capas). Capacidad máxima teórica = 60GB.


No hay de qué.


o me equivoco o las cuentas no me salen?

capacidad maxima teorica = 200gb? no seran 100gb? 25x4= 100, no?

saludos

y si es asi, no hay de que tambien.
longino escribió:200gb? no seran 100gb? 25x4= 100, no?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aclaracion para tifu:

Es que la coña era buena, se ha hablado de Blue-Ray de 200 gigas a doble lado pero aunque no se ha hablado todavia de HD-DVD a doble lado por lo que la cosa estaba en la gracia de que en su mensaje solo hablaba de las capas no de doble lado.
No entiendo que pasa, o lo he entendido mal.

Creo que lo que expone Cragor está claro. A dia de hoy se han testeado 4 capas dando lugar a 100 Gb de capacidad y se estima que el limite del formato esta en 200 Gb...

No entiendo ni la multiplicacion ni el quote de tal con decenas de risas ;)
pues creo qe ya ha ganado la batalla,en casi todas las revistas (multiformato) en parte de cartas , pregunta cosas sobre ps3 y sobre las dos versiones y si sacarán algun juego tipo..., un 70 por ciento són cartas tipo así, el 29 por ciento són de wii y el 1 por ciento es de xbox 360
Y para los que digaís que soy un sonyer, lo he echo estadisticamente de las revistas qe tengo.
Lagunamov escribió:pues creo qe ya ha ganado la batalla,en casi todas las revistas (multiformato) en parte de cartas , pregunta cosas sobre ps3 y sobre las dos versiones y si sacarán algun juego tipo..., un 70 por ciento són cartas tipo así, el 29 por ciento són de wii y el 1 por ciento es de xbox 360
Y para los que digaís que soy un sonyer, lo he echo estadisticamente de las revistas qe tengo.




La Hobby no vale xD
Lagunamov escribió:pues creo qe ya ha ganado la batalla,en casi todas las revistas (multiformato) en parte de cartas , pregunta cosas sobre ps3 y sobre las dos versiones y si sacarán algun juego tipo..., un 70 por ciento són cartas tipo así, el 29 por ciento són de wii y el 1 por ciento es de xbox 360
Y para los que digaís que soy un sonyer, lo he echo estadisticamente de las revistas qe tengo.
Revistas Consultadas:
- HobbyConsolas
- Play2Manía
- PlayStation Magazine
- Revista Oficial PlayStation
- ...

xD

¿Como se puede afirmar semejante -sin ánimo de ofender- parida? Ni que las consultas a 4 revistas (si llegan a 4) pudieran servir para interrelacionar las ventas de las respectivas consolas. Es incluso menos fiable que las encuestas web.

Saludos
Perlas para sacar punta:
jose juan escribió:"Obviamente, es una estrategia de alto riesgo, al igual que ocurre con todas las innovaciones..."

INNOVAWHAT?. La PS3 es tan innovadora como en su momento lo fue la PS2. Mejoras obvias, ni más ni menos. Además, Sony usa su consola, que de estrada es popular, como portaaviones para empujar Blu-Ray a la fueza. Y tiene el tupé de llamarlo innovación. [carcajad]
jose juan escribió:...Pese a la notable diferencia de precio entre PS3 y Xbox 360 o Wii, Stringer declaró que los usuarios tenían que ser conscientes de que al comprar una PlayStation 3 estarían haciendo una inversión a largo plazo. "Cuando te introduces en una nueva tecnología tienes dos opciones, comprar un producto barato de transición, o por el contrario mirar al futuro, con tecnología puntera, y asegurarte que podrás disfrutar durante muchos, muchos años", declaró Stringer.

¿A largo plazo?. ¿De verdad cree que estas consolas (físicamente) aguantarán varios años?. Ojalá, porque ya era hora. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lagunamov escribió:pues creo qe ya ha ganado la batalla,en casi todas las revistas (multiformato) en parte de cartas , pregunta cosas sobre ps3 y sobre las dos versiones y si sacarán algun juego tipo..., un 70 por ciento són cartas tipo así, el 29 por ciento són de wii y el 1 por ciento es de xbox 360
Y para los que digaís que soy un sonyer, lo he echo estadisticamente de las revistas qe tengo.

Ahora es cuando uno salta y dice: ¡¡Si solo compras Playstation Magazine!!
Pero esto no pasará...

Edit: Con la mía van 3. :P
e puesto revistas multiformato XD, yo nunca m he comprado ninguna play2 no se qe, aunque la hobby y la famitsu si qe estan incluidas, y qien no m crea pos peor para él (auqnue reconozco que son un poco sonyer en las opiniones pero n o en las cartas)
longino escribió:
o me equivoco o las cuentas no me salen?

capacidad maxima teorica = 200gb? no seran 100gb? 25x4= 100, no?

saludos

y si es asi, no hay de que tambien.



No, no es así. 25x4 = 100, esos son los discos que tdk presentó hace un tiempo y que ya son algo real, no una mera teoría. El prototipo presentado era de 4 capas en una sola cara y soportaba el doble de velocidad de grabación que los BD anteriores.

Los 200 vienen del uso de 8 capas, ya se verá si en una o en 2 caras cuando dejen de trastear con los prototipos y los consideren standard. Por eso he recalcado "máximo teórico".


Si realmente tenías dudas, con eso deberían estar resueltas, o sino simplemente vas a google y pones "blu-ray tdk 100gb" y te hinchas a leer. Es información pública y no muy difícil de encontrar precisamente. Y un consejo, no es bueno exponer una duda con actitud chulesca, que luego cuando te la contestan si tu suposición es errónea queda como si te acabases de comer tu propia zapatilla al querer darle una patada a alguien.
The Cragor escribió:No, no es así. 25x4 = 100, esos son los discos que tdk presentó hace un tiempo y que ya son algo real, no una mera teoría. El prototipo presentado era de 4 capas en una sola cara y soportaba el doble de velocidad de grabación que los BD anteriores.

Los 200 vienen del uso de 8 capas, ya se verá si en una o en 2 caras cuando dejen de trastear con los prototipos y los consideren standard. Por eso he recalcado "máximo teórico".
De todas formas PlayStation 3 no se podrá beneficiar de esos formatos, y seguirá "anclada" a los Blu-Ray básicos de una capa, con capacidad máxima de 25Gb, salvo que hayan anunciado que soporta doble capa y yo no me haya enterado xD

Por lo tanto, es absurdo montarse historias con Blu-Rays de doscientas capas de Third-Parties versus DVDs Doble Capa, porque si nos ponemos así, también podemos decir que hay DVDs experimentales que almacenan más que un BluRay, y la discusión no acabaría nunca.

Volviendo al tema: para mí, esta nueva generación Sony tiene mucho que temer, aunque al final volverá a predominar, pero con menos ventaja. O eso espero por el bien de la industria de los videojuegos y de los usuarios.

Saludos
SONY nos quiere meter X webos...el BLU-RAY.....por que eso es lo que hace excesivamente cara la consola. y vamos a ser sinceros....con el excelente procesador graficos..y el CELL no necesita tanta capacidad de almacenamiento para los juegos...con un DVD-DL hubiera sobrado. ahoras por otra parte acso SONY piensa que el 70% gente interesada en los videojuegos es RICA? la verdad no lo creo...pienso que solo los hardcore gamers son los que obtendran la consola en el primer año de salida..porke el precio no esta como para gastarlo en 1día y quedarte sin comer un mes.en fin yo seguro la pillo pero no hasta que tenga un precio acorde a una consola de videojuegos..y por lo ke a mi respecta..lo dle bluray a mi me vale..porke cuando SONY saque su PS3 en menos de 6 meses ya abrá quemadoras y reproductores de más velocidad...la verdad el PS3 no me interesa en lo más mínimo para ver películas..o multimedia..para eso tengo mi PC y mi centro de entretenimiento...y de igual forma me pillaré un BLU-RAY player para ver mis películas..incluso seguro..será aún mejor que el blu-ray dle ps3 en menos de 1 año...
Lagunamov escribió:e puesto revistas multiformato XD, yo nunca m he comprado ninguna play2 no se qe, aunque la hobby y la famitsu si qe estan incluidas, y qien no m crea pos peor para él (auqnue reconozco que son un poco sonyer en las opiniones pero n o en las cartas)



El problema de PS3, es que efectivamente, suscita el interes de los consumidores, pero eso no significa que vaya a arrasar en ventas (no al menos, hasta que baje de precio)

Sinceramente, si costara 300E, nadie le pondria objecciones, pero al costar el doble, se convierte en un articulo de lujo para mucha gente :/

EDITADO:

Por cierto, ¿que se sabe del rumor aquel de que en Europa solo dispondriamos del modelo de 600E?
Creo que el rumor era para UK, ¿no? :?
Que yo recuerde solo era para UK y encima les salia más cara de 600€. Vamos, una gracieta.

Un saludo
Diskun escribió:De todas formas PlayStation 3 no se podrá beneficiar de esos formatos, y seguirá "anclada" a los Blu-Ray básicos de una capa, con capacidad máxima de 25Gb, salvo que hayan anunciado que soporta doble capa y yo no me haya enterado xD


La PS3 leerá BDs de doble capa. Howard Stringer habló varias veces sobre los 50 GB para juegos, etc...

Un saludo
Pues es la primera vez que oigo este rumor extensible a todo el continente.

Por la fecha de la noticia tiene pinta de que es la misma que en su día las demás fuentes atribuían solo a posibilidad para el Reino Unido, solo que esta fuente lo hace mas general geograficamente.

A saber, pero no creo...


Pues estoy como tiku, no creía ese rumor extensible a toda Europa. Si se produce es una cerdada (tanto para británicos como para el resto de europeos). Además es que no le veo ningún sentido.

Un saludo.
Diskun escribió:De todas formas PlayStation 3 no se podrá beneficiar de esos formatos, y seguirá "anclada" a los Blu-Ray básicos de una capa, con capacidad máxima de 25Gb, salvo que hayan anunciado que soporta doble capa y yo no me haya enterado xD

Por lo tanto, es absurdo montarse historias con Blu-Rays de doscientas capas de Third-Parties versus DVDs Doble Capa, porque si nos ponemos así, también podemos decir que hay DVDs experimentales que almacenan más que un BluRay, y la discusión no acabaría nunca.

Volviendo al tema: para mí, esta nueva generación Sony tiene mucho que temer, aunque al final volverá a predominar, pero con menos ventaja. O eso espero por el bien de la industria de los videojuegos y de los usuarios.

Saludos


De hecho es tan absurdo que el único que se ha montado dichas historias en este hilo has sido tú. ¿Te has perdido o algo?.

En cuanto a tu alegato de "la discusión no acabaría nunca". Precisamente eso le explicaba al usuario que tubo la ocurrencia de comparar discos de 3 vs discos de 2 capas. O comparas capa vs capa, o comparas los máximos de cada formato. Pero comparar cosas intermedias según conveniencia es inútil.
MisC0 escribió:
Pues estoy como tiku, no creía ese rumor extensible a toda Europa. Si se produce es una cerdada (tanto para británicos como para el resto de europeos). Además es que no le veo ningún sentido.

Un saludo.


Yo el unico sentido que veo en eso de capar la version de 500E en Europa, es porque intuyen que pueden tener problemas legales si como se rumorea, en torno al 2010 introducen el HDCP y eso 'inutiliza' parcialmente la reproduccion de Blu-ray.

Aunque personalmente, prefiero la version de 600E a la de 500E porque puestos a gastar, merece la pena pagar esos 100E extras por lo que incluye y la tranquilidad que te dá saber que pase lo que pase, tu tienes la consola con toda la equipación
Si a mí también me gusta la de 600 € pero puestos a gastar me gasto los 100€ de diferencia en un juego y mando adicional (si procede) que la cosa está muy mala XD.

Si con la básica se cubre el tema de la reproducción Blu-ray (ya sea con cable HDMI desde la salida AV multi o porque finalmente no se implante el HDCP) creo que mi eleccion será la de 500€. Si no es así voy a estar sometido a una presión psicológica importante de aquí a Noviembre XD.

Un saludo
MisC0 escribió:Si a mí también me gusta la de 600 € pero puestos a gastar me gasto los 100€ de diferencia en un juego y mando adicional (si procede) que la cosa está muy mala XD.

Si con la básica se cubre el tema de la reproducción Blu-ray (ya sea con cable HDMI desde la salida AV multi o porque finalmente no se implante el HDCP) creo que mi eleccion será la de 500€. Si no es así voy a estar sometido a una presión psicológica importante de aquí a Noviembre XD.

Un saludo


jejeje, yo es una de las razones por las que normalmente me espero a las rebajas de precios en las consolas: porque cuando compro una, lo logico es acompañarla con 3 juegos como poco y si esos juegos son de los que se te cae la baba, mejor que mejor (y a no mucho mas tardar, hacer la manita de juegos ;))

Asi que ya que te vas a dejar una pasta, que sea principalmente por los juegos.

Es que si lo miras bien, 500 pavos por PS3 y luego 75 pavos por juego (y que encima los juegos no sean muy allá por ser de los primeros...) quema mucho el bolsillo y mas si luego a los n años, te implementan el HDCP ese y te joden bien jodio.


Hagamos cuentas: 500+ 75x3 juegos (el minimo segun yo)= 725 E, ufff, queema, queeema! XD.

Nah, para eso es mejor la de 600 E y te dejas de tonterias (total. p'a cuatro ricos que somos... [sonrisa] )

Que no que no! que yo me espero a que bajen de precio y ese dinero lo invierto en juegos como MGS4 , que ya habran salido
Vamos a pensar que los juegos van a costar 60€ ¿eh? ¡¡VAMOS A PENSARLO POR DIOS!! XDXD

Me veo comprando la PS3 y mangando los juegos en el carreful.

Segurata: "¿¿¡No tiene usted una edad ya para estar robando juegos de marcianitos??!"
Yo: ....
XD
Macho, la consola y 3 juegos a parte?? viva la pela!!!
Lo mas logico sera esperar a q agan esos "packs" de consola con juego y asi al menos ya tienes un juego asegurado,y si te kieres comprar otro a aprte pos muy bien, asi no duele tanto, pero bueno cada uno tiene sus limites economicos jeje.
Sobre los BR, Square-Enix comentaba q gracias a ese formato, en el FF13 podran crear cosas q con un DVD eran impensables de poner, a saber cuanta diferencia puede haber. Pacienciaaaaa!!

SALUDOS!!
The Cragor escribió:al usuario que tubo la ocurrencia de comparar discos de 3 vs discos de 2 capas.

¿Es que aún no te has dado cuenta que en la guerra de formatos esa diferencia no va a ser fundamental?

Estás totalmente sometido al hype de $ony, el problema es que no lo ves. Entendiste mi post como te dio la gana, pero bien clarito lo decía: a $ony le interesa que se hagan comparativas numéricas que a ella le interesa. En ese caso la capacidad por capa es superior en BD pero cuando Sony hablaba de discos de 25GB se presentó Toshiba en todo el mundo con portátiles que podían leer 45GB de HD-DVD. Aun $ony tardó un poco en tener los de 50GB. Ahora bien un usuario coge los dos formatos y sólo ve que hay 5 GB de diferencia ¿Y? ¿No serán más importante otros factores?.

Está clarisimo que el Blu-ray es tecnológicamente superior al HD-DVD, pero sólo un necio pensaría que ese es el único factor a tener en cuenta. La breve historia de la informática está PLAGADA de casos en los que el producto tecnológico más avanzado perdió la batalla, no creo que sea necesario dar ejemplos.

Yo desearía que un producto como el Blu-ray fuera el que se impusiera pero con las decisiones consensuadas desde un forum participativo como el del DVD. Sony se ha salido de la tangente y no presentó el Blu-ray como un sucesor del DVD sino que lo sacó por su cuenta y riesgo para poder dominar a sus anchas las patentes y los royalties. Y eso es muy feo. }:/

Pese a gustarme los productos tecnológicos, hay cosas que no me gustan del Blu-ray, ni del HD-DVD, ni del DVD, ni del CD. Son todos unos productos hyper delicados que si se te escapan de las manos cuando vas a meterlos al lector es muy probable que la hayas cagado. Hay que tratarlos con mucho mimo. Las grandes productoras quieren que sean así de delicados. Por eso ya que todos son débiles (ya podrían haberles puesto una funda como los discos de Iomega), no me gusta la idea de que me cobren 1xx€ mientras no se sepa cuál triunfará.

En la PS2 metieron un i-Link porque decían que iba a ser el futuro, que todo se interconectaría por él, y fijaos en qué quedó la cosa. Menos mal que ese artilugio no era físicamente caro ni fundamental para la consola que si no... vaya truño. [+risas] (lo terminaron quitando, ¿verdad?)
The Stampede escribió:Macho, la consola y 3 juegos a parte?? viva la pela!!!
Lo mas logico sera esperar a q agan esos "packs" de consola con juego y asi al menos ya tienes un juego asegurado,y si te kieres comprar otro a aprte pos muy bien, asi no duele tanto, pero bueno cada uno tiene sus limites economicos jeje.
Sobre los BR, Square-Enix comentaba q gracias a ese formato, en el FF13 podran crear cosas q con un DVD eran impensables de poner, a saber cuanta diferencia puede haber. Pacienciaaaaa!!

SALUDOS!!


Jejeje, es que esa es la trampa en la que cae mucha gente: te compras la consola y juego solo, pero.... luego piensas "Me cago en too, me he comprado un pedazo de consola nueva que lo flipas, no hacen mas que salir juegos wapos y yo aquí como un pringao con un unico juego" :-p . Asi que echas cuentas y dices ¿cual es el mal menor? ¿comprarme otro juego para hacer la parejita o estar sufriendo como un mamón sin aprovechar esta consola (tan cara además)?


En cambio, es curioso, si no te la compras y te esperas, no es igual. Si, vale que notas como un cosquilleo en las manos que te empuja a comprar [+risas] pero no es lo mismo tener que 'amortizar' la consola nueva, dandola de comer, que esperarse a que por ejemplo, baje 200E y entonces SI que te puedes dar el gustazo de pillarte el trio de ases que mas te mole (y encima te sientes satisfecho porque sabes que has hecho una buena compra ;) )

En fin... paranoias que tiene uno... eso si: os animo a comprar la consola con un juego pelao de lanzamiento, que si no no me la rebajan y no puedo llevar a cabo mi satánico plan [jaja]
vidda escribió:¿Es que aún no te has dado cuenta que en la guerra de formatos esa diferencia no va a ser fundamental?

Estás totalmente sometido al hype de $ony, el problema es que no lo ves. Entendiste mi post como te dio la gana, pero bien clarito lo decía: a $ony le interesa que se hagan comparativas numéricas que a ella le interesa. En ese caso la capacidad por capa es superior en BD pero cuando Sony hablaba de discos de 25GB se presentó Toshiba en todo el mundo con portátiles que podían leer 45GB de HD-DVD. Aun $ony tardó un poco en tener los de 50GB. Ahora bien un usuario coge los dos formatos y sólo ve que hay 5 GB de diferencia ¿Y? ¿No serán más importante otros factores?.


¿Pero que hype, ni que sony ni que hostias? Que no lo acabas de entender, esto ya es criticar por criticar y paranoia pura y dura.

Me la pela que formato triunfe, me la pela que hd-dvd sea o no mejor que blu-ray. Me he limitado a darte datos reales, datos que TU desconocías y por los cuales has quedado con el culo al aire por basar todas tus afirmaciones en datos ya desfasados.

Tu única aportación, la comparación de 2 vs 3 capas de uno u otro formato, solo sería relevante si blu-ray estuviese limitado a esas 2 capas. Desde el momento en que no es así, la única comparación válida es, o bien 1 capa frente a otra, o bien los máximos de ambos. Te he dado los datos tanto de capas, máximos teóricos y máximos reales alcanzados por los dos consorcios para que al menos si quieres criticar a uno de los dos lo hagas con datos correctos y no te vuelva a pasar lo mismo.

Pero claro, es más fácil asumir que el mundo es gilipollas y está contra tí que decir "vale coño, me equivoqué, mira, eso no lo sabía".

La diferencia de capacidad entre blu-ray y hd-dvd NO es solo de un 10% a menos que hagas las comparaciones con un criterio tan ridículo como el que has usado. Que eso sea influyente o no para el triunfo de cada formato me la pela, pero si quieres comparar máximos, compara máximos. Si quieres comparar capas, compara capas. Y si quieres decir "hd-dvd mola, sony mala" lo dices sin datos y verás como ni dios te echa nada en cara. Pero mentir, ya sea a posta o desde la ignorancia, queda muy feo. Sobretodo cuando te pillan haciéndoloXD.
vidda escribió:Pese a gustarme los productos tecnológicos, hay cosas que no me gustan del Blu-ray, ni del HD-DVD, ni del DVD, ni del CD. Son todos unos productos hyper delicados que si se te escapan de las manos cuando vas a meterlos al lector es muy probable que la hayas cagado. Hay que tratarlos con mucho mimo. Las grandes productoras quieren que sean así de delicados. Por eso ya que todos son débiles (ya podrían haberles puesto una funda como los discos de Iomega), no me gusta la idea de que me cobren 1xx€ mientras no se sepa cuál triunfará.

El Blu-ray viene recubierto con una capa protectora que lo hace 100 veces más resistente a las rayaduras que los DVD/CDs convencionales [chiu]

Un saludo
vidda escribió:Pese a gustarme los productos tecnológicos, hay cosas que no me gustan del Blu-ray, ni del HD-DVD, ni del DVD, ni del CD. Son todos unos productos hyper delicados que si se te escapan de las manos cuando vas a meterlos al lector es muy probable que la hayas cagado. Hay que tratarlos con mucho mimo. Las grandes productoras quieren que sean así de delicados. Por eso ya que todos son débiles (ya podrían haberles puesto una funda como los discos de Iomega),


creo q se dijo por ahi q los blue ray serian resistentes a los arañazos por una capa de proteccion de algo q no se lo q es exactamente, pero vamos estoy 100% seguro de haberlo leido, luego busco un poco mas de info sobre eso

edito: aqui arriba te lo explican, xD joder has posteao al mismo tiempo q yo.
vidda escribió:Yo desearía que un producto como el Blu-ray fuera el que se impusiera pero con las decisiones consensuadas desde un forum participativo como el del DVD. Sony se ha salido de la tangente y no presentó el Blu-ray como un sucesor del DVD sino que lo sacó por su cuenta y riesgo para poder dominar a sus anchas las patentes y los royalties. Y eso es muy feo. }:/

Deberías considerar estas palabras, ya que el BD no es únicamente propiedad de sony, sino de varias compañías.

Por otro lado, ¿qué determina un forum participativo como el del DVD, el nombre de las empresas que aparecen? Por que en el caso del DVD tuvimos la suerte de que se produjo un acercamiento y se unificaron los formatos, el problema es que algunas empresas salieron perjudicadas (parece ser que en el DVD había un par de tecnologías similares para una misma tarea, y si eligen la que tú no has desarrollado, no te comes un royaltie, y además pringas los gastos de I+D Pues eso fue lo que le pasó a Sony y a otras empresas más)

Vamos, es que yo no se en qué se diferencia el HD-DVD forum y el BD forum, a no ser por las empresas que lo componen. ¿O te crees que el HD-DVD no intenta imponerse y no esta lleno de patentes?

El antisonysmo a esos extremos ya llega a cansar...
The Stampede escribió:Sobre los BR, Square-Enix comentaba q gracias a ese formato, en el FF13 podran crear cosas q con un DVD eran impensables de poner, a saber cuanta diferencia puede haber. Pacienciaaaaa!!


¿ Alguien dijo Pixar ?


pues eso , te van a poner interminables videos en HD que ocuparan casi todo el BR , respecto al juego , pues como todos ...

[bye]
Aquí he encontrado el tema de la prueba a los arañazos del Blu-ray. Dentro de esa página en el párrafo dedicado a TDK.

Por cierto Blu-ray no es solo Sony y el DVD Forum es una agrupación de empresas que su único objetivo es ganar el máximo dinero posible decidiendo cuál es el mejor formato que pueden vendernos. Parece que por tener la palabra Forum es un grupo de sabios que actúan altruistamente en pro de un mundo mejor y más facil para los consumidores. No hace falta recordar lo bien que nos la colaron con los hyperfrágiles DVD's.

A mí lo que me interesa es el formato. Si es bueno, resistente y de mayor capacidad, a por él que voy (si se llama Blu-ray o HD-DVD me da igual). Que luego resulta que no triunfa pues mojón que me comeré. Pero no será por no apostar a lo que yo creo que es tecnológicamente mejor.

Un saludo.
58 respuestas
1, 2