Housemarque, responsable de Returnal y Resogun, pasa a formar parte de PlayStation Studios

1, 2, 3
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:Oh noooo, el monopolioooooo


Me molestan las chorradas y hago poles continuando las chorradas...

Eolñistan. 35 años. Los ratkid son los que joden la industria, lo he leído en eol.


No es una chorrada, el comentario es una realidad como un templo.

Cuando adquieren estudios una es monopolio, cuando lo hace Sony es cojonudo.

Para mi está de puta madre que la que quiera adquiera el estudio que quiera, si quiero jugarlo lo voy a jugar en una u otra consola, o en PC.

Enhorabuena a Housmarke, aunque no es mi tipo de juego los Souls me parece cojonudo que los compren para el que le guste este tipo de juego la inyección economica de Sony les irá bien.

Los niños rata no compran juegos de este tipo, son de COD, Fortnite y Fifa. Tranquilo que no se sentirán ofendidos.
Bluepoint + Legacy collection de Metal Gears y me la compro (en cuanto normalicen stock XD )
Veo normal el movimiento de Sony, viendo el movimiento de Microsoft con bethesda.

En realidad a mí me la sopla, por qué acabaré teniendo las 2, cada cual a su tiempo, y más sabiendo que podemos seguir jugando con nuestras ps4 y one.

Pero entiendo los piques entre Fanboys y haters.
@Bebopcoffee Al fin y al cabo es un videojuego, y un videojuego donde la cámara y los movimientos van tremendamente mal no se pueden disfrutar, entiendo que algunos os gusta justificar todo lo que hacen este tipo de directores gafapastas, pero va a ser que yo no, yo no lo disfruto.
Pero si llevan años haciendo juegos casi en exclusiva para play station [qmparto]

Lo bueno de esto es que asi otras no lo compraran y no acabaran echandolo a perder, como a otros estudios [sonrisa]


Dicho lo cual, me la sopla tambien porque no juego a sus titulos.
berny6969 escribió:
korchopan escribió:
berny6969 escribió:
Claro que sí, Sony ha comprado muchos estudios, ahora resulta que hacer juegos es tener una relación

i

si hacer juegos exclusivos para ellos no es tener relación ¿qué sería tener relación? ¿ser familiares de Jim Ryan?

Imagen
Una pregunta desde la ignorancia: ¿cuáles son los dos juegos que están más a la izquierda?


el primer juego de Housemarque fue para xbox360 y ha hecho juegos de pc también

@Jon Locke claro que si, sony es la creadora de studios mas grandes del mundo mundial venga, compran studios como todos, como sigue escociendo a algunos lo de Bethesda

no, el primer juego no fue para 360, no existía ni la xbox original.
por otro lado nadie ha dicho que no hiciese juegos que no fuesen exclusivos de PS, simplemente que la cantidad de juegos exclusivos para PS hace evidente que hay relación y buena. 11 juegos exclusivos de PS y otro exclusivo en consolas frente a dos exclusivos de xbox (original y 360), desde 2010 (11 años) dos juegos multis, uno en ios y el resto, 10 (diez), exclusivos en consolas de sony. Pero qué va, no hay relación, estaban más cerca de Xbox... lo mismito que Bethesda.
Los estudios de Sony tienen, para mí, mejores IP en conjunto que Microsoft. A la espera de ver si hay algo nuevo por parte de los del Windows.

De todos modos, viendo que Sony se ha abierto a PC será cuestión de tiempo verlos en dicha plataforma. De Microsoft solo espero lo de Bethesda.

_saludos
yeong escribió:@Bebopcoffee Al fin y al cabo es un videojuego, y un videojuego donde la cámara y los movimientos van tremendamente mal no se pueden disfrutar, entiendo que algunos os gusta justificar todo lo que hacen este tipo de directores gafapastas, pero va a ser que yo no, yo no lo disfruto.


Y ICO era vacío cuando salió, Shadow iba a 13fps y The Last Guardian tiene problemas de cámara y de framerate... Ya sabes el dicho de la miel no está hecha para...... Pues eso. [fumando]
Por lo visto PlayStation Japan se ha equivocado de imagen al subir el tweet anunciando la adquisición de Housemarque



Edit: veo que ya se ha posteado :)
La teoría de algunos es que si Microsoft hubiese pagado por que los juegos de bethesda fueran exclusivos durante años y luego compra bethesda estaría bien, pero si compra directamente bethesda eso está mal??? No tiene ninguna lógica, solo la tendrá para fanáticos que quieran justificar a tope a su compañía idolatrada y echar pestes sobre su compañía odiada

Para mí como consumidor cualquier exclusividad es mala noticia, no gano nada por que los juegos que salgan en mi plataforma no salgan en otras. ¿Qué ganáis los que os gustan las exclusividades? Poder poner un jueguecito más en una lista en las batallas sobre cuál sistema es mejor? Solo eso?
Sea el que sea quien invierta dinero en proteger a los estudios de desarrollo son excelentes noticias.
Sony poniéndose las pilas también, genial.

Bien de juegazos van a ir saliendo por todos lados.

Ahora falta Nintendo XD
Yo no voy a hablar de monopolios o no, pero comparar esto con lo de zenimax tiene tela ( y no poca ) [beer]
korchopan escribió:Imagen
Una pregunta desde la ignorancia: ¿cuáles son los dos juegos que están más a la izquierda?



Concrete Genie y Blood and Truth.

Muy buena noticia lo de Housemarque. A ver si ahora disponen de más presupuesto y apoyo para desarrollar sus juegos.
Espero que se estiren y compren a kojima.
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:Imagen
Una pregunta desde la ignorancia: ¿cuáles son los dos juegos que están más a la izquierda?



Concrete Genie y Blood and Truth.

Muy buena noticia lo de Housemarque. A ver si ahora disponen de más presupuesto y apoyo para desarrollar sus juegos.

sí, ya me respondió @Benzo. Y ya veo por qué no los reconocía, y es que prefiero estar desconectado de la RV mientras no salgan las PSVR2, no quiero caer en la tentación antes de tiempo.
No entiendo este movimiento, Housemarque ya desarrollaba en exclusiva para PlayStation y el Returnal apenas era su primer título grande.

Los de Housemarque tienen potencial, pero no sé en qué se diferencia adquirir un estudio tan pequeño a crear uno nuevo interno desde ceros. También se siente muy mal después de cerrar el emblemático Japan Studios y dejar ir a sus mejores creativos.

Dudo mucho que los de Sony lleguen a comprar algo como Take2, Konami, Arc System Works, Square Enix o Platinum Games como indican los rumores. Se nota que la adquisición de Bethesda fue un golpe muy fuerte para muchos fans.
Pffff, supongo que esto explica la campaña de Sony de pagar a prensa que ni se dedica a hacer reviews de videojuegos, para engordar la nota de Metacritic del Returnal. Hacia tiempo que no se les veía tan desesperados.

Imagino que esto sale mas barato que comprar algún estudio medio en condiciones, del top 100 de estudios aunque sea [carcajad]

Pues nada chic@s, al final no ha sido ni Konami, ni Square, ni Take Two, como decían los "rumores".. ha sido Housemarque la respuesta de Sony a lo de Bethesda, y entiendo que no haya trascendido ni el precio. [facepalm]
KindapearHD escribió:Pero si llevan años haciendo juegos casi en exclusiva para play station [qmparto]

Lo bueno de esto es que asi otras no lo compraran y no acabaran echandolo a perder, como a otros estudios [sonrisa]


Dicho lo cual, me la sopla tambien porque no juego a sus titulos.

Otras como quien? Nintendo con rare antes de venderle los restos a microsoft o quien?
Entonces quedamos que está mal comprar un estudio que saca sus títulos en varias plataformas porque priva a la competencia de jugar a sagas que ya estaban en sus plataformas.
Pero está bien que desde un principio vayas pagando exclusividades y con los años acabes adquiriendo el estudio.

Al menos una de esas dos ha dejado jugar a la otra durante años...


Tanta batallita me parece absurda. Las dos son empresas que buscan tener beneficios. Todo lo demás son cosas de fanboys/haters. Aquí no hay buena o mala gente. Tan solo empresas que buscan su beneficio.

Pero mejor hacer bandera y abrazar a una marca como si no hubiera un mañana.
ximo_cooper escribió:
KindapearHD escribió:Pero si llevan años haciendo juegos casi en exclusiva para play station [qmparto]

Lo bueno de esto es que asi otras no lo compraran y no acabaran echandolo a perder, como a otros estudios [sonrisa]


Dicho lo cual, me la sopla tambien porque no juego a sus titulos.

Otras como quien? Nintendo con rare antes de venderle los restos a microsoft o quien?


¿La Rare que sigue activa con el bien recibido Sea of Thieves y las IP que ganó Xbox de Killer Instinct, Perfect Dark, Conker y Banjo Kazooie?

Esos "restos" eran muy "despreciables" al parecer.
¿En serio The Returnal ha sido un éxito de crítica y público? Pensaba que era justo lo contrario, muy criticado y no en lo positivo precisamente..... A mí de momento es el exclusivo que menos me llama la atención de PS sólo por debajo del Sack Boy y el Destruction Stars.......
Joer despues de la bomba de Bethesda me esperaba un movimiento mas grande por parte de sony ( ejem: konami) estas adquisiciones saben a poco muy poco, pero bueno no hay mal que por bien no venga y como se confirme que Microsoft va detras de un par de estudios de warne apaga y vamonos. Un saludo
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:Imagen
Una pregunta desde la ignorancia: ¿cuáles son los dos juegos que están más a la izquierda?



Concrete Genie y Blood and Truth.

Muy buena noticia lo de Housemarque. A ver si ahora disponen de más presupuesto y apoyo para desarrollar sus juegos.

sí, ya me respondió @Benzo. Y ya veo por qué no los reconocía, y es que prefiero estar desconectado de la RV mientras no salgan las PSVR2, no quiero caer en la tentación antes de tiempo.


Pues ahora andan tiradas de precio, y como entrada a la VR cumplen perfectamente. Eso si, prueba primero en casa de un amigo o por el estilo si va contigo esta forma de jugar. Es de esas cosas que o las amas o las odias...
altbrian escribió:
ximo_cooper escribió:
KindapearHD escribió:Pero si llevan años haciendo juegos casi en exclusiva para play station [qmparto]

Lo bueno de esto es que asi otras no lo compraran y no acabaran echandolo a perder, como a otros estudios [sonrisa]


Dicho lo cual, me la sopla tambien porque no juego a sus titulos.

Otras como quien? Nintendo con rare antes de venderle los restos a microsoft o quien?


¿La Rare que sigue activa con el bien recibido Sea of Thieves y las IP que ganó Xbox de Killer Instinct, Perfect Dark, Conker y Banjo Kazooie?

Esos "restos" eran muy "despreciables" al parecer.


Bien recibido no, Sea of Thieves cuenta con más de 20 millones de usuarios activos. 20 Millones!

Es un bombazo.
Algunos dais vergüenza ajena defendiendo a unos y a otros
Tampoco es mala estrategia de sony , estos si que harían el pobre Pass.

Toda la mamandurria a su servicio y los juegos tripleA a 80 euros..

Ironías de la vida tanto hablar del PobrePass y resulta que lo creo sony XD
DefMod escribió:Pffff, supongo que esto explica la campaña de Sony de pagar a prensa que ni se dedica a hacer reviews de videojuegos, para engordar la nota de Metacritic del Returnal. Hacia tiempo que no se les veía tan desesperados.

Imagino que esto sale mas barato que comprar algún estudio medio en condiciones, del top 100 de estudios aunque sea [carcajad]

Pues nada chic@s, al final no ha sido ni Konami, ni Square, ni Take Two, como decían los "rumores".. ha sido Housemarque la respuesta de Sony a lo de Bethesda, y entiendo que no haya trascendido ni el precio. [facepalm]


Tiene que escocer que el Returnal tenga más nota que los exclusivos de Xbox durante 8 años quitando los Ori y los Forza.

Housemarque y Bluepoint de una tacada y ya salen los escocido jaja.
No les deis mas coba, quieren hacer un meme del hilo para luego reírse un rato.
Hasan_kahramann escribió:
PsYmOn escribió:Oh noooo, el monopolioooooo


Igualito que tu mesías philnocho, sacándo la chequera como un loco comprando estudios sin ningún tipo de relación con Microsoft, y destruyendo juegos multi, a ver si aprendes la diferencia, Sony compra estudios con los que ha trabajado durante AÑOS, no como los otros que van como unos desesperados arrasando con todo lo que puedan


Buah buah Sony JAMÁS hizo maldades porque es DIOS, no como la malvada Maicrosoft.
Que risas me echo con estas noticias [sonrisa] [sonrisa]
Xsato7 escribió:
DefMod escribió:Pffff, supongo que esto explica la campaña de Sony de pagar a prensa que ni se dedica a hacer reviews de videojuegos, para engordar la nota de Metacritic del Returnal. Hacia tiempo que no se les veía tan desesperados.

Imagino que esto sale mas barato que comprar algún estudio medio en condiciones, del top 100 de estudios aunque sea [carcajad]

Pues nada chic@s, al final no ha sido ni Konami, ni Square, ni Take Two, como decían los "rumores".. ha sido Housemarque la respuesta de Sony a lo de Bethesda, y entiendo que no haya trascendido ni el precio. [facepalm]


Tiene que escocer que el Returnal tenga más nota que los exclusivos de Xbox durante 8 años quitando los Ori y los Forza.

Housemarque y Bluepoint de una tacada y ya salen los escocido jaja.

Escocerse por el Returnal? [carcajad]
cuervoxx escribió:
Xsato7 escribió:
DefMod escribió:Pffff, supongo que esto explica la campaña de Sony de pagar a prensa que ni se dedica a hacer reviews de videojuegos, para engordar la nota de Metacritic del Returnal. Hacia tiempo que no se les veía tan desesperados.

Imagino que esto sale mas barato que comprar algún estudio medio en condiciones, del top 100 de estudios aunque sea [carcajad]

Pues nada chic@s, al final no ha sido ni Konami, ni Square, ni Take Two, como decían los "rumores".. ha sido Housemarque la respuesta de Sony a lo de Bethesda, y entiendo que no haya trascendido ni el precio. [facepalm]


Tiene que escocer que el Returnal tenga más nota que los exclusivos de Xbox durante 8 años quitando los Ori y los Forza.

Housemarque y Bluepoint de una tacada y ya salen los escocido jaja.

Escorserse por el Returnal? [carcajad]


La verdad es que hay peña que no se en que película viven XD
Splatoon escribió:Cerrar Japan Studios (después de cortarle las alas a su trabajo creativo, metiéndoles con calzador a Allan Becker unos años atrás, todo sea dicho) con la de títulos imaginativos que creaban, y que fueron los que le dieron el ALMA a la PlayStation y a la PlayStation 2, todo para incorporar estudios que traen roguelikes genéricos y juegos poco inspirados como Housemarque...

Pues a mi personalmente no me parece un buen movimiento, ni nada que celebrar.


Soy el primero que lamentó y sigue lamentando Japan Studios. Pero decir que Housemarque hacen juegos genéricos... Va a ser que no
dicanio1 escribió:Tampoco es mala estrategia de sony , estos si que harían el pobre Pass.

Toda la mamandurria a su servicio y los juegos tripleA a 80 euros..

Ironías de la vida tanto hablar del PobrePass y resulta que lo creo sony XD

Sube el nivel dicanio,que entre el futbol y esto….. XD
Pakiyopgd escribió:
cuervoxx escribió:
Xsato7 escribió:
Tiene que escocer que el Returnal tenga más nota que los exclusivos de Xbox durante 8 años quitando los Ori y los Forza.

Housemarque y Bluepoint de una tacada y ya salen los escocido jaja.

Escorserse por el Returnal? [carcajad]


La verdad es que hay peña que no se en que película viven XD


Películas no sé pero juegos nuevos, algunos [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:
Pakiyopgd escribió:
cuervoxx escribió:Escorserse por el Returnal? [carcajad]


La verdad es que hay peña que no se en que película viven XD


Películas no sé pero juegos nuevos, algunos [beer]

:-?
korchopan escribió:
berny6969 escribió:
korchopan escribió:si hacer juegos exclusivos para ellos no es tener relación ¿qué sería tener relación? ¿ser familiares de Jim Ryan?

Imagen
Una pregunta desde la ignorancia: ¿cuáles son los dos juegos que están más a la izquierda?


el primer juego de Housemarque fue para xbox360 y ha hecho juegos de pc también

@Jon Locke claro que si, sony es la creadora de studios mas grandes del mundo mundial venga, compran studios como todos, como sigue escociendo a algunos lo de Bethesda

no, el primer juego no fue para 360, no existía ni la xbox original.
por otro lado nadie ha dicho que no hiciese juegos que no fuesen exclusivos de PS, simplemente que la cantidad de juegos exclusivos para PS hace evidente que hay relación y buena. 11 juegos exclusivos de PS y otro exclusivo en consolas frente a dos exclusivos de xbox (original y 360), desde 2010 (11 años) dos juegos multis, uno en ios y el resto, 10 (diez), exclusivos en consolas de sony. Pero qué va, no hay relación, estaban más cerca de Xbox... lo mismito que Bethesda.


El primer juego de consola fue para xbox360
supremegaara escribió:
Splatoon escribió:Cerrar Japan Studios (después de cortarle las alas a su trabajo creativo, metiéndoles con calzador a Allan Becker unos años atrás, todo sea dicho) con la de títulos imaginativos que creaban, y que fueron los que le dieron el ALMA a la PlayStation y a la PlayStation 2, todo para incorporar estudios que traen roguelikes genéricos y juegos poco inspirados como Housemarque...

Pues a mi personalmente no me parece un buen movimiento, ni nada que celebrar.


Soy el primero que lamentó y sigue lamentando Japan Studios. Pero decir que Housemarque hacen juegos genéricos... Va a ser que no


Quizás genérico no es la palabra adecuada que estaba buscando, no sé muy bien como definirlo... pero un forero lo ha explicado bien ese concepto que yo quería transmitir justo después que yo: los juegos que hace Housemarque se olvidarán de aquí a 10/15 años y dudo muchísimo que alguien diga que han sido su inspiración para su obra.

Sin embargo la gran mayoría de juegos creados por Japan Studio y su influencia quedarán en la historia del videojuego por siempre.

Cerrar Japan para adquirir el otro y más estudios simulares, a mi me parece el mayor error de la historia de Sony.
Otros dos estudios más para sumar a la mejor first de la industria.
Splatoon escribió:
supremegaara escribió:
Splatoon escribió:Cerrar Japan Studios (después de cortarle las alas a su trabajo creativo, metiéndoles con calzador a Allan Becker unos años atrás, todo sea dicho) con la de títulos imaginativos que creaban, y que fueron los que le dieron el ALMA a la PlayStation y a la PlayStation 2, todo para incorporar estudios que traen roguelikes genéricos y juegos poco inspirados como Housemarque...

Pues a mi personalmente no me parece un buen movimiento, ni nada que celebrar.


Soy el primero que lamentó y sigue lamentando Japan Studios. Pero decir que Housemarque hacen juegos genéricos... Va a ser que no


Quizás genérico no es la palabra adecuada que estaba buscando, no sé muy bien como definirlo... pero un forero lo ha explicado bien ese concepto que yo quería transmitir justo después que yo: los juegos que hace Housemarque se olvidarán de aquí a 10/15 años y dudo muchísimo que alguien diga que han sido su inspiración para su obra.

Sin embargo la gran mayoría de juegos creados por Japan Studio y su influencia quedarán en la historia del videojuego por siempre.

Cerrar Japan para adquirir el otro y más estudios simulares, a mi me parece el mayor error de la historia de Sony.


Dudo mucho que tú decidas lo que será recordado o no de aquí a 10-15 años, pero bueno xd
4viX escribió:Otros dos estudios más para sumar a la mejor first de la industria.


Creo que Nintendo no ha comprado nada.
Pakiyopgd escribió:
cuervoxx escribió:
Xsato7 escribió:
Tiene que escocer que el Returnal tenga más nota que los exclusivos de Xbox durante 8 años quitando los Ori y los Forza.

Housemarque y Bluepoint de una tacada y ya salen los escocido jaja.

Escorserse por el Returnal? [carcajad]


La verdad es que hay peña que no se en que película viven XD

Algunos la tenéis bien metida, eh?
Bilintx escribió:
4viX escribió:Otros dos estudios más para sumar a la mejor first de la industria.


Creo que Nintendo no ha comprado nada.


Nintendo no está en esta industria. Vende juguetes portátiles para niños.
4viX escribió:
Bilintx escribió:
4viX escribió:Otros dos estudios más para sumar a la mejor first de la industria.


Creo que Nintendo no ha comprado nada.


Nintendo no está en esta industria. Vende juguetes portátiles para niños.


Creo que te equivocas, el que cataloga sus productos como juguete para ahorrar es Sony.
supremegaara escribió:]

Dudo mucho que tú decidas lo que será recordado o no de aquí a 10-15 años, pero bueno xd


Obviamente yo no voy a decidir nada, ni tú tampoco, ni nadie de Eol (obvio).

Pero hay que estar ciego, muy muy ciego para no ver que los juegos de Housemarque o de London Studio a día de hoy no les llegan ni a la suela de los zapatos a los juegos que hicieron en Japan Studios.

¿Que en el futuro empiezan a sacar juegos que en cuanto a originalidad / frescura / transgresión son capaces de mirar de tú a tú a lo que fue sacando Japan a lo largo del los años? Pues ojalá, pero yo lo dudo bastante sinceramente.

Eso el tiempo lo dirá, pero hoy por hoy el que diga que el Returnal o cualquiera de los juegos ACTUALES de Housemarque o London Studio será recordado de aquí a 15 años como un juego que hizo historia en su día (lo que son los juegos de Japan Studios a día de hoy, vamos) pues lo dicho: es de estar ciego o de ser un fanboy nivel estratosférico.
Que curioso, en una noticia donde no importa ni MS, ni Bethesda, salen siempre a relucir, Bethesda ahora es First Party.

Antes decían que MS solo compraba estudios AA, eh indies, y toma, Sony comprando HM y BP, ninguno de los dos AAA, lo que nadie puede negar es el ardor de Sony por las movidas de MS, y como les ah afectado, y que su billetera no es tan profunda.

Algún fan de Sony hubiera cuestionado la compra de Bethesda por Sony? ninguno, estuvieran celebrando, hoy están de luto, Obsidian? tampoco ninguno, celebrarían como nunca, y mencionarían como Sony los crió desde que eran estudios pequeños, y como era "natural" y como son lo mejor de lo mejor... que curiosa es la naturaleza humana...

Saludos
Splatoon escribió:
supremegaara escribió:]

Dudo mucho que tú decidas lo que será recordado o no de aquí a 10-15 años, pero bueno xd


Obviamente yo no voy a decidir nada, ni tú tampoco, ni nadie de Eol (obvio).

Pero hay que estar ciego, muy muy ciego para no ver que los juegos de Housemarque o de London Studio a día de hoy no les llegan ni a la suela de los zapatos a los juegos que hicieron en Japan Studios.

¿Que en el futuro empiezan a sacar juegos que en cuanto a originalidad / frescura / transgresión son capaces de mirar de tú a tú a lo que fue sacando Japan a lo largo del los años? Pues ojalá, pero yo lo dudo bastante sinceramente.

Eso el tiempo lo dirá, pero hoy por hoy el que diga que el Returnal o cualquiera de los juegos ACTUALES de Housemarque o London Studio será recordado de aquí a 15 años como un juego que hizo historia en su día (lo que son los juegos de Japan Studios a día de hoy, vamos) pues lo dicho: es de estar ciego o de ser un fanboy nivel estratosférico.


Bueno va, veamos mi bola de cristal de futuro. A ver lo que dice [hallow]

Si tu supieses la cantidad que les importa una puta mierda los juegos que hicieron Japan Studios, que no han jugado jamás a ellos y ni lo harán... Bastantes más que gente que los ha jugado. Pero bueno. E insisto que para mí el cierre de Japan Studios ha sido lo peor que ha hecho Sony desde hace años (y mira que la han cagado). Que he crecido con Ape Escape y jugando a Loco Roco y a Everybody's Golf. Pero la realidad es la que es.
134 respuestas
1, 2, 3