Housemarque, responsable de Returnal y Resogun, pasa a formar parte de PlayStation Studios

1, 2, 3
Lo único bueno de esta gen es que están regresando a lo bonito de las consolas: catálogos propios y exclusivos que se diseñan pensando en aprovechar cada consola.
gunman1976 escribió:
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:Oh noooo, el monopolioooooo


Me molestan las chorradas y hago poles continuando las chorradas...

Eolñistan. 35 años. Los ratkid son los que joden la industria, lo he leído en eol.


No es una chorrada, el comentario es una realidad como un templo.

Cuando adquieren estudios una es monopolio, cuando lo hace Sony es cojonudo.

Ahora es lo mismo comprar un estudio pequeño que hace 12 años solo saca juegos para Sony, que comprar una de las grandes compañías de los videojuegos que sacaba sus juegos en todas las plataformas.
eboke escribió:
gunman1976 escribió:
adri079 escribió:
Me molestan las chorradas y hago poles continuando las chorradas...

Eolñistan. 35 años. Los ratkid son los que joden la industria, lo he leído en eol.


No es una chorrada, el comentario es una realidad como un templo.

Cuando adquieren estudios una es monopolio, cuando lo hace Sony es cojonudo.

Ahora es lo mismo comprar un estudio pequeño que hace 12 años solo saca juegos para Sony, que comprar una de las grandes compañías de los videojuegos que sacaba sus juegos en todas las plataformas.


No sé ni para que te molestas en contestar. Si lo saben de sobra y sino, es que prefieren mantenerse en esa ignorancia que tanto reconforta.
gizajoa escribió:
Pakiyopgd escribió:
cuervoxx escribió:Escorserse por el Returnal? [carcajad]


La verdad es que hay peña que no se en que película viven XD

Algunos la tenéis bien metida, eh?


Algunos tenemos una edad mental de mas de 12 años.
Pakiyopgd escribió:
gizajoa escribió:
Pakiyopgd escribió:
La verdad es que hay peña que no se en que película viven XD

Algunos la tenéis bien metida, eh?


Algunos tenemos una edad mental de mas de 12 años.

Se te nota, si.
(mensaje borrado)
Bilintx escribió:
4viX escribió:
Bilintx escribió:
Creo que Nintendo no ha comprado nada.


Nintendo no está en esta industria. Vende juguetes portátiles para niños.


Creo que te equivocas, el que cataloga sus productos como juguete para ahorrar es Sony.


Para para, que ya no respira.
berny6969 escribió:
El primer juego de consola fue para xbox360

como ya te he dicho e insisto tampoco, fue para xbox

de todos modos no sé qué quieres decir con eso ¿que housemarque no tenía ninguna relación con PS porque hace 20 años sacaron un juego para xbox? ¿que haber hecho dos juegos (contando otro para 360) hace siglos tiene el mismo peso que haber hecho 10 en los últimos años y solo 2 multis? ridícula discusión.
korchopan escribió:
berny6969 escribió:
El primer juego de consola fue para xbox360

como ya te he dicho e insisto tampoco, fue para xbox

de todos modos no sé qué quieres decir con eso ¿que housemarque no tenía ninguna relación con PS porque hace 20 años sacaron un juego para xbox? ¿que haber hecho dos juegos (contando otro para 360) hace siglos tiene el mismo peso que haber hecho 10 en los últimos años y solo 2 multis? ridícula discusión.


Que no solo han hecho juegos para Sony
Como se ponen las venas del pescuezo al personal con la comprar de estudios de videojuegos. Gracias por estos momentos. Me recuerda al combate de lisiados de south park.

Saludos eolianos.
berny6969 escribió:
korchopan escribió:
berny6969 escribió:
El primer juego de consola fue para xbox360

como ya te he dicho e insisto tampoco, fue para xbox

de todos modos no sé qué quieres decir con eso ¿que housemarque no tenía ninguna relación con PS porque hace 20 años sacaron un juego para xbox? ¿que haber hecho dos juegos (contando otro para 360) hace siglos tiene el mismo peso que haber hecho 10 en los últimos años y solo 2 multis? ridícula discusión.


Que no solo han hecho juegos para Sony

Ah pues gracias por el dato, muy relevante y desconocido... :-|
Buste escribió:
dicanio1 escribió:Tampoco es mala estrategia de sony , estos si que harían el pobre Pass.

Toda la mamandurria a su servicio y los juegos tripleA a 80 euros..

Ironías de la vida tanto hablar del PobrePass y resulta que lo creo sony XD

Sube el nivel dicanio,que entre el futbol y esto….. XD



Me hago viejo compañero XD
Los que decis que a Sony no se la critica porque compra estudios y comparais este estudio con Zenimax, teneis un problema gordo... A parte del problema que teneis, cuando MS compro otros estudios como Playground de los Forza, nadie los critico porque era una compra logica de un estudio que solo hacia juegos para ellos y que no afectaba a nadie, al contrario de Zenimax con decenas de multiplataforma de renombre.


Sobre la compra de Housemarque, me parece bien al contrario de lo ya dicho de MS, este estudio es por asi decirlo unos mindundis con juegos anteriores a Returnal en su mayoría mediocres y que desde 2011 no sacaban nada fuera de PS. Ahora los reforzaran, daran presupuesto y convertiran a unos mindundis en una buena desarrolladora.
migue929 escribió:Sobre la compra de Housemarque, me parece bien al contrario de lo ya dicho de MS, este estudio es por asi decirlo unos mindundis con juegos anteriores a Returnal en su mayoría mediocres y que desde 2011 no sacaban nada fuera de PS. Ahora los reforzaran, daran presupuesto y convertiran a unos mindundis en una buena desarrolladora.


Nex Machina, Resogun o Dead Nation no me parecen juegos medicres, pero bueno, que no hicieran hasta Returnal ningún juego AAA no les convierte en unos "mindundis" xD
Esta concentración de tanto estudio en unas pocas manos no pinta nada bien.
pero enserio es returnal un AAA? yo es que cuando veo gameplays, veo un juego con unos gráficos de ps4 (de primera hornada), con 0 inteligencia artificial y con una jugabilidad totalmente genérica, es decir, no aporta nada nuevo a lo visto anteriormente... enserio este juego es un motivo para comprar al estudio? no se... yo creía que cuando haces mal tu trabajo te despiden, no te recompensan... y no creo que este returnal sea un buen trabajo ni mucho menos...
KiLomBo escribió:pero enserio es returnal un AAA? yo es que cuando veo gameplays, veo un juego con unos gráficos de ps4 (de primera hornada), con 0 inteligencia artificial y con una jugabilidad totalmente genérica, es decir, no aporta nada nuevo a lo visto anteriormente... enserio este juego es un motivo para comprar al estudio? no se... yo creía que cuando haces mal tu trabajo te despiden, no te recompensan... y no creo que este returnal sea un buen trabajo ni mucho menos...

Que va a ser un AAA. Es un indie con mayor presupuesto, vendido a precio de AAA e inflado con 20.000 reviews y de revistas equivalentes al Pronto.
Monopolio de mercadillo jajajajaja
Tampoco han comprado la enésima maravilla hecha estudio... Ni fu ni fa.
la pregunta es: si ya hacían los juegos exclusivos para playstation desde hace 10 años... hacia falta comprarlos? había alguien mas en la puja?
He leído returnal AAA?

[tadoramo] [qmparto]
Bilintx escribió:
4viX escribió:
Bilintx escribió:
Creo que Nintendo no ha comprado nada.


Nintendo no está en esta industria. Vende juguetes portátiles para niños.


Creo que te equivocas, el que cataloga sus productos como juguete para ahorrar es Sony.

Jajajaja [tadoramo]
Me ha parecido un buen movimiento. Sony suele hacer este tipo de cosas, comprar estudios que rinden bien y con talento pero que aún no han llegado a niveles de compañías grandes y adaptarlas a su antojo para que acaben sacando verdaderas joyas. A diferencia de la competencia, que se ha puesto a comprar compañías demasiado consolidadas por un pastizal indecente que acaban siendo difíciles de moldear y rentabilizar.

Dicho esto, para los que tengan dudas. Los videojuegos son un negocio. Los juegos no están a 80 euros porque es lo que cuesta hacerlos, sino porque se llenan los bolsillos. Si no hubiera negocio en crear videojuegos, no existirían. Es tan simple como eso. Y si Sony o Microsoft compran un estudio lo harán con intención de rentabilizarlos. Aquí nadie regala nada, ni siquiera microsoft con su game pass.
pues yo pienso que es una buena nocticia para los sonyers asi microsoft no podra meter mano y billetes ahi
Jajajajajaj. Los mamporreros de tito phil cada día mas graciosos.....


Pakiyopgd escribió:
Hasan_kahramann escribió:
PsYmOn escribió:Oh noooo, el monopolioooooo


Igualito que tu mesías philnocho, sacándo la chequera como un loco comprando estudios sin ningún tipo de relación con Microsoft, y destruyendo juegos multi, a ver si aprendes la diferencia, Sony compra estudios con los que ha trabajado durante AÑOS, no como los otros que van como unos desesperados arrasando con todo lo que puedan


Buah buah Sony JAMÁS hizo maldades porque es DIOS, no como la malvada Maicrosoft.
gizajoa escribió:Jajajajajaj. Los mamporreros de tito phil cada día mas graciosos.....


Pakiyopgd escribió:
Hasan_kahramann escribió:
Igualito que tu mesías philnocho, sacándo la chequera como un loco comprando estudios sin ningún tipo de relación con Microsoft, y destruyendo juegos multi, a ver si aprendes la diferencia, Sony compra estudios con los que ha trabajado durante AÑOS, no como los otros que van como unos desesperados arrasando con todo lo que puedan


Buah buah Sony JAMÁS hizo maldades porque es DIOS, no como la malvada Maicrosoft.


Si te parece contesto a una tonteria de manera seria, pero si, solo Microsoft es la que pone pasta para mejorar su posicionamiento en un sector y las demás compañías son hermanitas de la caridad que hace todo pensando en nuestro bien.

Madurad de una vez, puedo entender que a un niño de 12 años le joda algo así porque solo se puede permitir una consola pero de verdad que no me entra en la cabeza que personas adultas tengan esa forma de ver el mundo, pero si pasa con equipos de futbol esto no iba a ser menos.
A mí me parece totalmente lógico el movimiento. Por lo que he visto de Returnal está correcto, no es para ponerlo en un pedestal pero he visto AAA peores que este juego.

Siguiendo con el trasfondo del hilo, en mí opinión hay unas locuras importantes.

Tanto una como otra compañía (no meto a Nintendo en el ajo de momento) harán lo que crean conveniente para posicionar sus productos y que tengan un efecto diferenciador que los haga atractivos a la hora de comprarlos. Dicho esto, la gente que compra en función a sus gustos en cuanto a los juegos que tienen a su disposición, lo hace en menor medida que la gente que compra en función de los amigos que tienen una u otra plataforma.

La característica principal a la hora de comprar una consola online es el grupo de amigos que ya tienes, y es muy superior a la gente que compra la consola por sus exclusivos. No hay más.
KiLomBo escribió:la pregunta es: si ya hacían los juegos exclusivos para playstation desde hace 10 años... hacia falta comprarlos? había alguien mas en la puja?


¿Porque compro Microsoft a Playground cuando solo hacían juegos para ellos?

¿Porque compro Nintendo Lext Level games cuando solo hacian juegos para ellos?

Pues por el mismo motivo que Sony, recompensar a un estudio que lleva mas de 10 años colaborando Sony y que aporta algo distinto a lo hacen Insomniac, Naughty Dog o Sucker punch.
Buenisima noticia para los usuarios de playstation, a ver si nos sacan juegazos que expriman la ps5 que pronto quiero la mia XD
gunman1976 escribió:
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:Oh noooo, el monopolioooooo


Me molestan las chorradas y hago poles continuando las chorradas...

Eolñistan. 35 años. Los ratkid son los que joden la industria, lo he leído en eol.


No es una chorrada, el comentario es una realidad como un templo.

Cuando adquieren estudios una es monopolio, cuando lo hace Sony es cojonudo.
.

La realidad es hacer mención a fanboys de UNA sola marca y hacerlo mantra de todos?

La realidad es que hipocresía te vas a encontrar siempre, y creando flame de primeras vas a conseguir más flame, no tiene mucho sentido xD.

45 años. Flipando con la comunidad tóxica de internet, todo críos me dicen en eol.
No me gusta lo que esta haciendo MS con la compra de tantos estudios, es como si quisiera a toda costa estar por encima de Sony en la carrera por el poder de los videojuegos, al final MS acabara pareciéndose a EA con estudios extinguidos por sacar videojuegos que dan risa por su mala calidad y que apenas tienen ventas, a la larga eso nos perjudicara a los jugadores [triston]
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:Oh noooo, el monopolioooooo



edit: Disclaimer para escocidos: Por mucho amor que los fans más acérrimos les tengáis a vuestras compañías favoritas TODAS son iguales. Harán estrategias de una manera u otra para conseguir el mejor beneficio personal. Hoy es comprar un nuevo estudio pero quizás mañana sea venderlo al mejor postor. Creer que todo esto lo hacen por amor al arte es de ser un pelín necio.


Me molestan las chorradas y hago poles continuando las chorradas...

Eolñistan. 35 años. Los ratkid son los que joden la industria, lo he leído en eol.

Tengo 35 años, y? No soy ningun ser de luz ni me siento superior a nadie pero me parto el culo leyendo comentarois de más de uno y de dos usuarios defendiendo a capa y espada a 'x' compañía como si fuesen accionistas de ella cuando para dichas compañías no somos ni un numerito en sus cuentas bancarias. Y eso es algo que creo que se puede decir con 35 años como con 45 o 21.
La gente se toma con un tremendismo todo que da miedo la cantidad de esfuerzo y lagrimas que la gente proyecta hacia cosas que no tienen la más mínima importancia. Llevamos meses leyendo mensajes en contra de movimientos sectoriales de Microsoft quejandose de incentivar un monopolio y con mi mensaje, con más o menos fortuna, quería dejar claro mediante algo de ironía que esto es el pan nuestro de cada día y que de normal lo que un día te sirve de argumento al siguiente te toca comertelo con patatas por que en todas partes cuecen habas. Aquí nadie se salva de sacar el cheque y comprar empresas o compañías según sus intereses. Y si tienen muerto de risa a un estudio que no acaba sacando juegos pues prescinden de ello y a otra cosa. Esto ha sido así siempre tanto en el mundo del videojuego como en el de las compañías de entretenimiento audiovisual como incluso en las de alimentación. Comprar y vender cosas es lo que hace mover el dinero y lo que activa la economía a escala empresarial. Ayer lo hizo Microsoft, hoy Sony y mañana lo hará Nintendo.

No es que me molesten las chorradas, leo una noticia, abro comentarios y si veo que la cosa degenera mucho pues rápido desconecto. He aprendido a hacerlo más o menos con los hilos en los que se acaba hablando de agenda política social (y nwo y yo que sé) y poco a poco voy aprendiendo a sudar de temas de guerras de consolas y demás (por desgracia la mayor parte del foro tiene siempre pinceladas de guerras de consolas así que poco puedo sudar si no quiero dejar de entrar por eol).

Mi comentario pica? Pues bien, no esperaba menos la verdad. Sé que la gente seguirá defendiendo lo suyo (juas) como si le fuese la vida y a comentarois así se nos tratará incluso de trolls pero bueno, no me arrepiento de nada de haber puesto un comentario que creo que en un momento u otro debería acabar saliendo en el hilo.
Jon Locke escribió:
berny6969 escribió:
Hasan_kahramann escribió:
Igualito que tu mesías philnocho, sacándo la chequera como un loco comprando estudios sin ningún tipo de relación con Microsoft, y destruyendo juegos multi, a ver si aprendes la diferencia, Sony compra estudios con los que ha trabajado durante AÑOS, no como los otros que van como unos desesperados arrasando con todo lo que puedan


Claro que sí, Sony ha comprado muchos estudios, ahora resulta que hacer juegos es tener una relación

Son todos iguales, Sony o Microsoft, no entiendo el afán que tenéis algunos de defenderlos, ni que te dieran de comer con la plei



Ni punto de comparación esto con lo de Bethesda, Sony esta comprando Studios que prácticamente son ellos quien los han creado, Insomiac si no fuera por Sony no sería ni de broma el megaton que es ahora. Housemarket lo mismo, de studio indie muy pequeño a hacer el que para muchos es el Goty 2021. Sony ha dado la vida a estos Studios, apostando por ellos cuando eran empresas muy pequeñas, nada que ver con comprar studios multi que no tenian ninguna vinculación previa con la marca como el caso de Bethesda.


Ni dos días te duró el nuevo mantra.

Imagen

Por cierto, por no citar más mensajes. Lo de "A ver cuando MS saca un juegazo como Ratchet sin micropagos"

Imagen

2x1
donleo escribió:
Jon Locke escribió:
berny6969 escribió:
Claro que sí, Sony ha comprado muchos estudios, ahora resulta que hacer juegos es tener una relación

Son todos iguales, Sony o Microsoft, no entiendo el afán que tenéis algunos de defenderlos, ni que te dieran de comer con la plei



Ni punto de comparación esto con lo de Bethesda, Sony esta comprando Studios que prácticamente son ellos quien los han creado, Insomiac si no fuera por Sony no sería ni de broma el megaton que es ahora. Housemarket lo mismo, de studio indie muy pequeño a hacer el que para muchos es el Goty 2021. Sony ha dado la vida a estos Studios, apostando por ellos cuando eran empresas muy pequeñas, nada que ver con comprar studios multi que no tenian ninguna vinculación previa con la marca como el caso de Bethesda.


Ni dos días te duró el nuevo mantra.

Imagen

Por cierto, por no citar más mensajes. Lo de "A ver cuando MS saca un juegazo como Ratchet sin micropagos"

Imagen

2x1


[facepalm] lo mismito comprar un studio pequeño como Nixxes que no lo conoce ni el tato que comprar Bethesda, vamos esque es tal cual lo mismo [qmparto]

Lo mismo un AAA como Ratchet and Clank que un juego indie como Physconauts que NO ha financiado ni desarrollado Xbox. Physconauts 2 es un juego echo y financiado antes de la compra de Microsoft, por eso el juego saldra en PS4 [rtfm]


Edit: https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... -sale-bien

Sisi un juego AAA echo por Microsoft eeh [plas]
Jon Locke escribió:
donleo escribió:
Jon Locke escribió:

Ni punto de comparación esto con lo de Bethesda, Sony esta comprando Studios que prácticamente son ellos quien los han creado, Insomiac si no fuera por Sony no sería ni de broma el megaton que es ahora. Housemarket lo mismo, de studio indie muy pequeño a hacer el que para muchos es el Goty 2021. Sony ha dado la vida a estos Studios, apostando por ellos cuando eran empresas muy pequeñas, nada que ver con comprar studios multi que no tenian ninguna vinculación previa con la marca como el caso de Bethesda.


Ni dos días te duró el nuevo mantra.

Imagen

Por cierto, por no citar más mensajes. Lo de "A ver cuando MS saca un juegazo como Ratchet sin micropagos"

Imagen

2x1


[facepalm] lo mismito comprar un studio pequeño como Nixxes que no lo conoce ni el tato que comprar Bethesda, vamos esque es tal cual lo mismo [qmparto]

Lo mismo un AAA como Ratchet and Clank que un juego indie como Physconauts que NO ha financiado ni desarrollado Xbox. Physconauts 2 es un juego echo y financiado antes de la compra de Microsoft, por eso el juego saldra en PS4 [rtfm]


Edit: https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... -sale-bien

Sisi un juego AAA echo por Microsoft eeh [plas]


Ehhhhhhhhhhhhhh para el carro. Yo no comparo ni mucho menos un estudio que no conocía ni el tato que se dedica a ports de pc a Bethesda. No soy idiota.

Lo que digo es que usáis una excusa nueva y al día siguiente os buscáis otra. Anteayer era "solo compra estudios que han trabajdo siempre juntos", el mantra de hoy es "solo compra estudios pequeñitos aunque nunca hayan trabajado juntos" y pasado mañana, si compran Konami o Square será otra excusa.

Solo estoy demostrando el veletismo.

Y sobre Psychonauts 2, todos los fans del primer título sabemos que salió un crowfunding hace mucho tiempo, por eso se va a respetar la versión de PS4, un detalle para todos los que apoyaron la recaudación de fondos en un principio.......cuando el juego estaba en pañales., cuando apenas era un concepto.

Poco que ver con el tochazo de juego que va a salir después de la compra en 2018 y la inyección de dinero. Fijate que hay hasta port nativo para Series X. Aplaudiendo como foca estaba cuando la compra sabiendo el salto gigante de calidad que iba a dar el juego.

Ya sabes el logo que verás cuando cargues el juego: "Xbox Studios"

Si te gustan los plataformas de acción te lo recomiendo, solo con que salga la mitad de bueno que el primero ya es una joya imprescindible. Además solo 59 euritos. No sé si has comprado el ratchet de 80, pero si lo has comprado y te ha gustado, no puedes dejar de escapar este juego por 20 euros menos y un diseño artístico que ninguno vamos a volver a ver esta generación. Dentro de 10 años veremos de cual de esos dos juegos nos seguiremos acordando y rejugando.

PD: Fanboy del primer Psychonauts, perdón por excederme, es mi fetiche [+risas]

PD2: En Metacritic no pasará de 80, lo que tiene no empapelar de publicidad las webs que ponen las notas.

PD3: En 2027 cuando hagan el top 10 de la generación pondrán este PSychonauts 2
134 respuestas
1, 2, 3