Hot Chips -Info Actualizada 29/08/2013-

Bueno lo de los 3000 millones tiene varias explicaciones:
- Han adecuado el hardware a su DirectX según han dicho, por lo que todas las Pamplinas del pipeline y eso de que se habla no sirve para nada, porque el hardware se ha hecho para éste.
- Evitar que se lo lleve el fisco. De los 3000 son en realidad 1000 para AMD y los otros 2000 para la saca :D . Acuerdo mutuo.

De lo que no cabe duda es que es un hardware muy optimizado y de que a día de hoy es PS4 la que tiene que demostrar algo. Aún en KZ ¿por qué el modo campaña va a 30fps?
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
[quote="darksch"]Bueno lo de los 3000 millones tiene varias explicaciones:
- Han adecuado el hardware a su DirectX según han dicho, por lo que todas las Pamplinas del pipeline y eso de que se habla no sirve para nada, porque el hardware se ha hecho para éste.
- Evitar que se lo lleve el fisco. De los 3000 son en realidad 1000 para AMD y los otros 2000 para la saca :D . Acuerdo mutuo.

De lo que no cabe duda es que es un hardware muy optimizado y de que a día de hoy es PS4 la que tiene que demostrar algo. Aún en KZ ¿por qué el modo campaña va a 30fps?[/quote]

Eso también me tiene mosqueado. Es su buque insignia!!!!! 30 fps. Algo rarito es...........
Erchacho escribió:
darksch escribió:Bueno lo de los 3000 millones tiene varias explicaciones:
- Han adecuado el hardware a su DirectX según han dicho, por lo que todas las Pamplinas del pipeline y eso de que se habla no sirve para nada, porque el hardware se ha hecho para éste.
- Evitar que se lo lleve el fisco. De los 3000 son en realidad 1000 para AMD y los otros 2000 para la saca :D . Acuerdo mutuo.

De lo que no cabe duda es que es un hardware muy optimizado y de que a día de hoy es PS4 la que tiene que demostrar algo. Aún en KZ ¿por qué el modo campaña va a 30fps?[/quote]

Eso también me tiene mosqueado. Es su buque insignia!!!!! 30 fps. Algo rarito es...........



La que alarda de superioridad es la PS4, así que de ella es la faena de demostrarlo.

La gente habla y habla de los TFlops de PS4, pero aun está por ver cuantos de ellos son útiles y cuantos se gastan en procesar datos que en ONE salen gratis.

Cuando salga la primera comparativa de un multi veremos cuantos fps le saca PS4 a ONE.
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
Horizonte de sucesos escribió:
Cuando salga la primera comparativa de un multi veremos cuantos fps le saca PS4 a ONE.



Yo creo que te confundes, veremos cuantos fps le sacará la ONE a PS4. [oki]
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la xone podria llevar 2 gpu segun este articulo y llegar a 2.5 TFLOPS , si no seria dificil explicar la inversion de 3000 millones y fuera inferior a la ps4

http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html
marjalone escribió:la xone podria llevar 2 gpu segun este articulo y llegar a 2.5 TFLOPS , si no seria dificil explicar la inversion de 3000 millones y fuera inferior a la ps4

http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html


A mi me molaria que eso fuese cierto, pero tambien por interesarme respecto a PC.

En tarjetas graficas de PC, la reina mononucleo sigue siendo la Nvidia Titan, grafica salida fuera de gama y se rumorea que es el chip que llevaba a priori la GTX 680, pero que lo apartaron ante decepcion del rendimiento de la serie 7000 d eAMD.

Sea cierto o no, nvidia tiene las tarjetas monucleos mas potentes.
Si es cierto que AMD ahora resulta que puede meterte en una APU 2 GPU a bajo precio, significa que podria sacar toda una gama 9000 de GPU duales manteniendo precios y consumo (y niveles de ruido).

De ser cierto, el golpe que le daria AMD a Nvidia seria epico, y me pasaria sin dudarlo de nvidia a AMD en PC.

Es posible que esos 3000 millones de inversion por parte de Microsoft, en investigacion y desarrollo para one, hayan dado gratis resultados a AMD.

Pero vamos, me parece demasiado bonito para ser verdad.

PD: Eso me recuerda que AMD declaró hace tiempo que no se dedicaria a graficas un tiempo por estar metida en el terreno de las consolas.
Pero en ese periodo de tiempo publicó su dual GPU 7990, junto con la demo de BF4.
Asi que tampoco descarto que hayan desarrollado una tecnologia de Dual GPU mucho mas eficiente, y por eso quisieran ponerla en marcha pronto con la 7990 y saltarse la serie 8000.
Pero vamos, me parece demasiado bonito para ser verdad.

A mí me suena más a brujería [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No creo que el hardware se toque ya en nada salvo tocar la velocidad de reloj un poco. Si ya hasta la han mostrado en la hot chips.
marjalone escribió:la xone podria llevar 2 gpu segun este articulo y llegar a 2.5 TFLOPS , si no seria dificil explicar la inversion de 3000 millones y fuera inferior a la ps4

http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html


Muy interesante el artículo, algunas cosas ya las he leido en este foro precísamente. A ver la inversión de 3000 millones digo yo que en algo se tendrá que notar no? O sea se gastan un dineral impresionante muy por encima del que ha gastado Sony y AMD les monta componentes inferiores o muy inferiores? No se entiende................ya no digo que lleve 2 gpu's pero algo que justifique esa inversión si debería llevar.
gomados está baneado por "clon de usuario baneado"
cambiar de una gpu a dgpu no es un cambio tan radical como se puede pensar,tener en cuenta que la arquitectura base no cambia, obviamente si es un cambio radical en rendimiento 3d.

y en cuanto a software el dead rising pasaria de 30fps a 60 por arte de magia. [360º]
Pues a mi lo que más me llamo la atención viendo el secretísimo que hay sobre las consolas,es ver en la conferencia,si no recuerdo mal,de la E3,las tripas de la Xone..eso me parece muy sospechoso..

Porque enseñar como es tu consola por dentro,lo siento pero no me lo creo...

"y en cuanto a software el dead rising pasaria de 30fps a 60 por arte de magia"....no tiene nada que ver..si el rising no va a ir a 60fps es por falta de tiempo,ya que la Xone puede tranquilamente mover el rising3 a 1080p..
darksch escribió:
Pero vamos, me parece demasiado bonito para ser verdad.

A mí me suena más a brujería [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No creo que el hardware se toque ya en nada salvo tocar la velocidad de reloj un poco. Si ya hasta la han mostrado en la hot chips.


Si, pero en el articulo hace referencia al tamaño del chip (mayor de lo esperado) y no se han dado detalles sobre la gpu en la hotchips, de hecho ni siquiera demasiados detalles sobre la CPU.
Se supone que la dual GPU estaria dentro de la APU, tambien se refuerza el rumor con el perfil LinkedIn de un ingeniero que pone "DGPU" en xbox one.

Como el NDA con AMD termina en septiembre, AMD ya podra hablar largo y tendido de todo lo que ha hecho en la maquina de Microsoft.
Y eso esta bien porque, septiembre, aparte de empezar mañana xd, queda aun lejos del lanzamiento de la consola para que la gente se pueda informar.

Este es el link:
http://www.linkedin.com/in/vinberlei

GPU Design Verification Engineer en AMD


,APU/DGPU Xbox One,
Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.

Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?
SCREAM25 escribió:Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.

Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?


Yo pienso que si. Mucha gente se guia solo de la potencia, yo pienso que si se confirmase una doble GPU, ademas de ser una locura en rendimiento ganado (no habria lugar a la duda) mucha gente se tiraria de cabeza a por one.

Tambien añadir que el ingeniero de AMD de linkedin no es un cualquiera, ademas de que ganó este premio el año pasado:

AMD Spotlight Award-Best NCG in 2012


Siendo NGC la arquitectura nueva para los nucleos en la serie 7000 de AMD.

NCG fue especialmente diseñada para suprimir la arquitectura VLIW y debería mejorar el rendimiento y la funcionalidad informática GPGPU en los núcleos gráficos de AMD, poniéndola a la par con los productos de Nvidia en este sentido.

Todos los componentes serán fabricados por TSMC usando el nodo de 28nm.


En one se repite historia y tambien es TSMC el fabricante, eso si esta confirmado.
SCREAM25 escribió:Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.

Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?


Pues no debe ser nada bueno, sin embargo ya esta los que estamos decididos no nos importara y los que no se han decidido quizas corran a PS4

por que hay que ser sinceros, si microsoft lleva tremenda campaña de marketing en los ultimos meses, y tener supuestamente algo mejor deberia sacarlo ahora o antes, ya que lei que las reservas no van bien claro pienso que es un rumor pero no se sabe

lo otro es que piensen echar el bum en septiembre para que la gente cancele su reservas de PS4 y vayan a la ONE algo que realmente lo veo fantasioso

mi otra suposicion es que el contrato sea a la inversa o sea por algo de patentes, lo cual no pueden soltar a grito entero, hasta que no tengan las patentes ya sea por parte de microsoft o AMD, seria algo raro que sea la AMD que le pague a microsoft para que no hable y no microsoft le halla pagado a AMD
Os dejo aquí un articulo que han puesto en el Hilo de Xbox One:

http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html

En este articulo ya "suponen" que Xbox One (actualmente) tiene 1,6 TFLOPs (supongo que por al "aumento" de CPU de 1,6 a 1,9GHz?)

Es un pequeño articulo, sencillo y simple para que todo el mundo lo entienda...
xjhoan escribió:
SCREAM25 escribió:Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.

Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?


Pues no debe ser nada bueno, sin embargo ya esta los que estamos decididos no nos importara y los que no se han decidido quizas corran a PS4

por que hay que ser sinceros, si microsoft lleva tremenda campaña de marketing en los ultimos meses, y tener supuestamente algo mejor deberia sacarlo ahora o antes, ya que lei que las reservas no van bien claro pienso que es un rumor pero no se sabe

lo otro es que piensen echar el bum en septiembre para que la gente cancele su reservas de PS4 y vayan a la ONE algo que realmente lo veo fantasioso


Ya, pero si tienen un NDA con AMD no pueden hablar ahora ni soltar ningún bombazo, si no estoy seguro que en la Gamescom incluso lo hubieran dicho todo. Otra cosa es que no tuvieran ese acuerdo de por medio entonces si que pensaría que realmente Msoft no se esta guardando absolútamente nada y que ya lo ha dicho todo.

Darkcaptain de ese artículo estamos hablando ahora mismo [+risas]
XD,de verdad no veas que risas me estoy pegando,esto parece un culebron made MS,me estais diciendo que ms a dicho mas de una mentira sobre su maquina y que tiene un bombazo o un as en la manga?esto parece un culebron [carcajad]
joder, joder, lo que realmente me quita el sueño es la fecha de lanzamiento!!!!

hombre que espera tan fea.

lo de las reservas busco por internet y no hay nada oficial

por otro lado lo de la doble GPU, yo no le veo ni lio ni dificil, muchos gamers en PC colocan 2 tarjetas de video en la misma PC para tener mejor rendimiento, lo que realmente es una dobleGPU verdad?

jeje a veces siento que me estoy volviendo loco hombre que nuca he estado tan pegado al foro por un lanzamiento
SCREAM25 escribió:
xjhoan escribió:
SCREAM25 escribió:Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.

Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?


Pues no debe ser nada bueno, sin embargo ya esta los que estamos decididos no nos importara y los que no se han decidido quizas corran a PS4

por que hay que ser sinceros, si microsoft lleva tremenda campaña de marketing en los ultimos meses, y tener supuestamente algo mejor deberia sacarlo ahora o antes, ya que lei que las reservas no van bien claro pienso que es un rumor pero no se sabe

lo otro es que piensen echar el bum en septiembre para que la gente cancele su reservas de PS4 y vayan a la ONE algo que realmente lo veo fantasioso



Darkcaptain de ese artículo estamos hablando ahora mismo [+risas]


Menudo Fail [tomaaa] (acabo de ver que se posteó mas arriba)

Pues nada, a seguir esperando para ver si dicen la fecha, mas specs etc... aunque ya poco tenga que ver esto con "Hot Chips" xD
Darkcaptain escribió:Os dejo aquí un articulo que han puesto en el Hilo de Xbox One:

http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html

En este articulo ya "suponen" que Xbox One (actualmente) tiene 1,6 TFLOPs (supongo que por al "aumento" de CPU de 1,6 a 1,9GHz?)

Es un pequeño articulo, sencillo y simple para que todo el mundo lo entienda...


Habla de 1.6Tflops porque habla de las exigencias de Epic (de 2.5).
Asi que coge aproximadamente el conjunto de GPU y CPU.


Xbox one sigue teniendo una Grafica de 1.31Tf, y con o sin aumento de CPU eso no cambia.

Si quieres hablar del conjunto (sumarle un 0.3 aprox de CPU) entonces seria de 1.6Tlops en One y 2.1Tflops en PS4.

Pero vamos, que los TFlops son como los caballos de un coche, y de todos es sabido que la velocidad sin control no sirve de nada xD
Riwer escribió:
marjalone escribió:la xone podria llevar 2 gpu segun este articulo y llegar a 2.5 TFLOPS , si no seria dificil explicar la inversion de 3000 millones y fuera inferior a la ps4

http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html


A mi me molaria que eso fuese cierto, pero tambien por interesarme respecto a PC.

En tarjetas graficas de PC, la reina mononucleo sigue siendo la Nvidia Titan, grafica salida fuera de gama y se rumorea que es el chip que llevaba a priori la GTX 680, pero que lo apartaron ante decepcion del rendimiento de la serie 7000 d eAMD.

Sea cierto o no, nvidia tiene las tarjetas monucleos mas potentes.
Si es cierto que AMD ahora resulta que puede meterte en una APU 2 GPU a bajo precio, significa que podria sacar toda una gama 9000 de GPU duales manteniendo precios y consumo (y niveles de ruido).

De ser cierto, el golpe que le daria AMD a Nvidia seria epico, y me pasaria sin dudarlo de nvidia a AMD en PC.

Es posible que esos 3000 millones de inversion por parte de Microsoft, en investigacion y desarrollo para one, hayan dado gratis resultados a AMD.

Pero vamos, me parece demasiado bonito para ser verdad.

PD: Eso me recuerda que AMD declaró hace tiempo que no se dedicaria a graficas un tiempo por estar metida en el terreno de las consolas.
Pero en ese periodo de tiempo publicó su dual GPU 7990, junto con la demo de BF4.
Asi que tampoco descarto que hayan desarrollado una tecnologia de Dual GPU mucho mas eficiente, y por eso quisieran ponerla en marcha pronto con la 7990 y saltarse la serie 8000.



En cierta manera en PC ya se puede hacer algo ''parecido'', un crossfire con la gpu de la apu mas una dedicada de gama baja, generalmente una HD 6670, podria ser lo que tu dices y en futuro veamos con el crossfire en el die.
La verdad es que seria un bombazo que la APU de la Xbox viniese con un Crossfire interno. [fumando] [fumando]

Y sobre lo de la futura serie de graficas de AMD yo veo casi imposible que la serie 9000 sea toda de graficas duales, ademas se rumorea que el chip hawaii si que podra rivalizar de tu a tu con el GK110.
skitnett escribió:Recopilatorio de los link que he puesto sobre el tema de la doble gpu

http://www.amazon.com/forum/video%20games?_encoding=UTF8&cdForum=Fx1T1DM93QU4XL1&cdThread=Tx1YB63R5IBLIMJ
Aqui creo que hablan sobre devikits con dgpu pero mi ingles es de very good fandango


dentro de ese link aparece este http://www.gamechup.com/xbox-720-beta-kit-contains-two-apus/ y ahí citan a un ex empleado de ubisoft que le atino a todo respecto a spec de la x1, como la cpu de 8 cores, los 8g de ram y que iban a presentar la consola en abril, pero que la retrasaron para mayo y ademas dice que en el ultimo dev kit vienen 2 apu`s. Viendo que acertó en todo lo anterior, me parece que lo ultimo que dice tiene muchas posibilidades de ser cierto
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay cuando traiga doble Gpu suicidios masivos xd

Però Bueno no me creo nada gasta q salga de su pròpia boca.
Si se confirmara lo de las dos CPU's, entonces ya podríamos decir que es más bestia parda que PS4 en términos de potencia bruta, ¿no?
Dejad de autoconvenderos, MS ya ha detallado las especificaiones de la máquina, son las que son, ahora habrá que ver cuanto partido se le saca.

Aunque la CPU fuese más rápida, es muy difícil que salve la distáncia en poténcia que hay con la otra, como para llegar a pensar que va a ser incluso más potente.

De buen rollo. [+risas]
jaKal escribió:Más rumorología (más bien un recopilatorio).

http://misterxmedia.livejournal.com/132846.html


Interesante. De tanto que se está viendo yo pienso que muy probablemente haya la doble CPU. Encima eso de que en principio el SOC de la consola tendría un tamaño y al final en el hot chips quedó patente que será más grande de lo esperado...

Atas cabos y algo encaja: la inversión dineraria, el tamaño de la consola, la tremenda refrigeración, el tamaño del SoC...algo me dice que ahí hay algo más y que pudieran soltarlo más adelante cuando no haya tiempo de reacción (ni en forma de mejora de hardware, ni vendiendo la moto con ofertas que contrarresten) por parte de la competencia.
Natsu escribió:Dejad de autoconvenderos, MS ya ha detallado las especificaiones de la máquina, son las que son, ahora habrá que ver cuanto partido se le saca.

Aunque la CPU fuese más rápida, es muy difícil que salve la distáncia en poténcia que hay con la otra, como para llegar a pensar que va a ser incluso más potente.

De buen rollo. [+risas]

No estes tan confiando, que los datos en los papeles no dicen nada, ps3 como tal era mas potente. Y mira como an sido los multi. Hasta la fecha graficamente no veo diferencia entre ps4 y x1. Creo que afirmar cosas sin saber nada no es logico. Yo solo pienso que todo aun esta por ver. Comprare la dos, pero por ahora solo me llaman los juegos de salida de x1.
Dos GPU??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Solo en EOL.
Puskax escribió:
Natsu escribió:Dejad de autoconvenderos, MS ya ha detallado las especificaiones de la máquina, son las que son, ahora habrá que ver cuanto partido se le saca.

Aunque la CPU fuese más rápida, es muy difícil que salve la distáncia en poténcia que hay con la otra, como para llegar a pensar que va a ser incluso más potente.

De buen rollo. [+risas]

No estes tan confiando, que los datos en los papeles no dicen nada, ps3 como tal era mas potente. Y mira como an sido los multi. Hasta la fecha graficamente no veo diferencia entre ps4 y x1. Creo que afirmar cosas sin saber nada no es logico. Yo solo pienso que todo aun esta por ver. Comprare la dos, pero por ahora solo me llaman los juegos de salida de x1.



Los números no mienten, ps3 tenía mejor CPU y para de contar, la GPU ram etc eran peores y por eso los multi se ven peor en ps3, y se sabía desde el principio otra cosa es que la maquinaria del marqueting del CEll le lavara el cerebro a la gente y pensaran que era superior solo por eso, pero es que esta vez no es así.



De todas formas habrá que ver que rendimiento le sacan a ambas máquinas pero a priori el margen de superioridad está ahí.


Por el bien de todos esperemos que ambas ofrezcan una experiéncia similar y nos dejamos de console wars [+risas]
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
tengo que decirlo,no me puedo aguantar.
quiero que se le pueda poner un "CHIS DE LOS GORDOS" a esta generacion
siento el offtopic :Ð
Natsu escribió:
Los números no mienten, ps3 tenía mejor CPU y para de contar, la GPU ram etc eran peores y por eso los multi se ven peor en ps3, y se sabía desde el principio otra cosa es que la maquinaria del marqueting del CEll le lavara el cerebro a la gente y pensaran que era superior solo por eso, pero es que esta vez no es así.



De todas formas habrá que ver que rendimiento le sacan a ambas máquinas pero a priori el margen de superioridad está ahí.


Por el bien de todos esperemos que ambas ofrezcan una experiéncia similar y nos dejamos de console wars [+risas]



En las ultimas paginas no hablaban del rumor de mas frecuencia de CPU, sino de los rumores de que lleve 2 GPUs.

Si lleva 2 GPUS es innegablemente superior a PS4.

Forzimbras escribió:Si se confirmara lo de las dos CPU's, entonces ya podríamos decir que es más bestia parda que PS4 en términos de potencia bruta, ¿no?


Rotundamente, si.
Pero yo pregunto una cosa, si tiene 2 GPU por que no se anuncia aunque sea en plan marketing? Y mas después de la caña que se le ha metido a la consola desde el E3.
Un saludo.
Yo creo que se esta pasando por alto que Microsoft en la propia HotChips dijese que hay detalles importantes de la APU sin desvelar para que nadie les copie, aunque no lo dijo tan literal, pero casi.

Pero yo pregunto una cosa, si tiene 2 GPU por que no se anuncia han que sea en plan marketing? Y mas después de la caña que se le ha metido a la consola desde el E3.


Independientemente de que sea cierto o no, existen varias formas de afrontar una carrera tecnologia, fardando de lo que tienes y ver si tu rival puede reaccionar, jugar al despiste para que no pueda reaccionar, o hacerse el loco porque en numeros no puedes reaccionar.
charlyke escribió:Pero yo pregunto una cosa, si tiene 2 GPU por que no se anuncia aunque sea en plan marketing? Y mas después de la caña que se le ha metido a la consola desde el E3.
Un saludo.


Yo no digo si la tiene o si no, asi que tampoco porque lo ha hecho o no.

Lo de la dual GPU, los rumores "no absurdos" que lo respaldan son basicamente 2:

- Tamaño del chip, bastante mas de los 36x mm2 dichos.
- El perfil Linkedin de un ingeniero de AMD (que gano un premio el año pasado en la arquitectura base de la serie 7000 de graficas), que en su perfil pone que ha trabajado en la DGPU de xbox one.
Eso sigue estando, pero nadie sabe a que se refiere con "DGPU".

Respecto a lo que planteas, tambien se ha planteado que el acuerdo de NDA de Microsoft termina en septiembre.
Asi que para confirmar o para desmentir, este mes que inicia mañana se sabrá todo. y si no en octubre como muy tarde.

Perfil:
http://www.linkedin.com/in/vinberlei

,APU/DGPU Xbox One,
Pero yo sin tener NPI de hard, hay cosas que no entiendo, y que son de logica, porque microsoft iba a gastar 3000 millones con amd en un supercontrato para tener una consola menos potente que la competencia? Porque ese acuerdo de secretismo con AMD por una simple apu, por muy custom que sea, porque esa ventilacion tan brutal para una simple apu? porque la consola no se puede poner en vertical si es menos potente que la competencia? porque es casi el doble de grande y encima con fuente alimentacion externa para una apu? hay cosas que no encajan la verdad.
No se, apenas quedan unos meses para la salida de la nueva generación, no creo que quede mucho tiempo para cambiar nada, si yo fuera microsoft en la situación actual ya lo abría dicho. Ps3 tuvo todo un año para sacar una gran ventaja a la 360 y luego no fue así, no creo que de aquí a noviembre sony puede cambiar mucho.
Habrá que esperar a septiembre.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Selicos escribió:Pero yo sin tener NPI de hard, hay cosas que no entiendo, y que son de logica, porque microsoft iba a gastar 3000 millones con amd en un supercontrato para tener una consola menos potente que la competencia? Porque ese acuerdo de secretismo con AMD por una simple apu, por muy custum que sea, porque esa ventilacion tan brutal para una simple apu? porque la consola no se puede poner en veritical si es menos potente que la competencia? porque es casi el doble de grande y encima con fuente alimentacion externa para una apu? hay cosas que no encajan la verdad.


+1 Las apus se suelen poner en equipos portátiles y sistemas de baja potencia y generación de calor.
charlyke escribió:No se, apenas quedan unos meses para la salida de la nueva generación, no creo que quede mucho tiempo para cambiar nada, si yo fuera microsoft en la situación actual ya lo abría dicho. Ps3 tuvo todo un año para sacar una gran ventaja a la 360 y luego no fue así, no creo que de aquí a noviembre sony puede cambiar mucho.


No es que les quede poco tiempo para cambiar nada si no que lo que lleva ahora mismo sea más potente de lo que algunos dicen, ya lo habría dicho si no tuviera ese acuerdo con AMD me imagino que a los cuatro vientos.

Parece una estrategia dejar que Sony presente su Ps4 da todas las specs y ellos dicen specs a media pero no lo más importante, luego en Octubre aclaran todo y si es mucho mejor no hay tiempo de reaccionar y si es igual de lo que sabemos pues nos quedamos como estamos pero no se entendería tanto secretismo para decir señores lo que ha montado AMD en mi consola es muy inferior a la competencia y nos hemos gastado 3000 millones de dolares en esto. Yo tampoco le encuentro la lógica.
Selicos escribió:Pero yo sin tener NPI de hard, hay cosas que no entiendo, y que son de logica, porque microsoft iba a gastar 3000 millones con amd en un supercontrato para tener una consola menos potente que la competencia? Porque ese acuerdo de secretismo con AMD por una simple apu, por muy custom que sea, porque esa ventilacion tan brutal para una simple apu? porque la consola no se puede poner en vertical si es menos potente que la competencia? porque es casi el doble de grande y encima con fuente alimentacion externa para una apu? hay cosas que no encajan la verdad.


Me pregunto lo mismo xD, pero no lo uso de argumento no sea que me tachen de fanboy, aunque desde luego que la logica acompaña.

charlyke escribió:No se, apenas quedan unos meses para la salida de la nueva generación, no creo que quede mucho tiempo para cambiar nada, si yo fuera microsoft en la situación actual ya lo abría dicho. Ps3 tuvo todo un año para sacar una gran ventaja a la 360 y luego no fue así, no creo que de aquí a noviembre sony puede cambiar mucho.


Bueno, respecto a eso supongo que Microsoft fijaria el acuerdo de NDA el 29 de septiembre (que asi esta estipulado), porque no sabia cual seria la fecha de lanzamiento de PS4 y apretar los margenes.

Igualmente todo son rumores y suposiciones, yo recomendaria no apoyarse en nada para evitar desilusiones xD
Aunque personalmente pienso igual que Selicos, y no descarto esto.
Riwer escribió:
charlyke escribió:Pero yo pregunto una cosa, si tiene 2 GPU por que no se anuncia aunque sea en plan marketing? Y mas después de la caña que se le ha metido a la consola desde el E3.
Un saludo.


Yo no digo si la tiene o si no, asi que tampoco porque lo ha hecho o no.

Lo de la dual GPU, los rumores "no absurdos" que lo respaldan son basicamente 2:

- Tamaño del chip, bastante mas de los 36x mm2 dichos.
- El perfil Linkedin de un ingeniero de AMD (que gano un premio el año pasado en la arquitectura base de la serie 7000 de graficas), que en su perfil pone que ha trabajado en la DGPU de xbox one.
Eso sigue estando, pero nadie sabe a que se refiere con "DGPU".

Respecto a lo que planteas, tambien se ha planteado que el acuerdo de NDA de Microsoft termina en septiembre.
Asi que para confirmar o para desmentir, este mes que inicia mañana se sabrá todo. y si no en octubre como muy tarde.

Perfil:
http://www.linkedin.com/in/vinberlei

,APU/DGPU Xbox One,


se os olvida decir que pone exactamente esto; Graphics Core IP Design Verification,APU/DGPU
Xbox One,Playstation 4

PS4 sera en las 2 consolas, jajajaja decís lo que queréis xD
Sin ir mas lejos, ps4, es diminuta comparada con one, encima con la fuente interna, con la apu mas potente de amd, y no tiene problemas de calentamiento segun sony(yo personalmente me lo creo) o los diseñadores de microsoft son unos inutiles, o hay gato encerrado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Selicos escribió:Sin ir mas lejos, ps4, es diminuta comparada con one, encima con la fuente interna, con la apu mas potente de amd, y no tiene problemas de calentamiento segun sony(yo personalmente me lo creo) o los diseñadores de microsoft son unos inutiles, o hay gato encerrado.


Es que el disipador-ventilador de Xbox One no cabe dentro de la ps4. Quizás gracias a eso hayan conseguido subir la frecuencia de la CPU a 1,9Ghz.
Natsu escribió:
Puskax escribió:
Natsu escribió:Dejad de autoconvenderos, MS ya ha detallado las especificaiones de la máquina, son las que son, ahora habrá que ver cuanto partido se le saca.

Aunque la CPU fuese más rápida, es muy difícil que salve la distáncia en poténcia que hay con la otra, como para llegar a pensar que va a ser incluso más potente.

De buen rollo. [+risas]

No estes tan confiando, que los datos en los papeles no dicen nada, ps3 como tal era mas potente. Y mira como an sido los multi. Hasta la fecha graficamente no veo diferencia entre ps4 y x1. Creo que afirmar cosas sin saber nada no es logico. Yo solo pienso que todo aun esta por ver. Comprare la dos, pero por ahora solo me llaman los juegos de salida de x1.



Los números no mienten, ps3 tenía mejor CPU y para de contar, la GPU ram etc eran peores y por eso los multi se ven peor en ps3, y se sabía desde el principio otra cosa es que la maquinaria del marqueting del CEll le lavara el cerebro a la gente y pensaran que era superior solo por eso, pero es que esta vez no es así.



De todas formas habrá que ver que rendimiento le sacan a ambas máquinas pero a priori el margen de superioridad está ahí.


Por el bien de todos esperemos que ambas ofrezcan una experiéncia similar y nos dejamos de console wars [+risas]



en eso estoy deacuerdo,los números no miente...yo veo los juegos y ahora mismo la mas potente viendo los juegos es la xone...asi que ya veremos si Microsoft se a guardado algo o no...de momento lo único seguro es que los juegos mas potentes están en la xone..que cada uno saca sus conclusiones..

la mia es muy fácil..al final como en esta generación,los juegos se verán mejor en la xone,visto lo visto..
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
charlyke escribió:No se, apenas quedan unos meses para la salida de la nueva generación, no creo que quede mucho tiempo para cambiar nada, si yo fuera microsoft en la situación actual ya lo abría dicho. Ps3 tuvo todo un año para sacar una gran ventaja a la 360 y luego no fue así, no creo que de aquí a noviembre sony puede cambiar mucho.
Habrá que esperar a septiembre.


Sin ofender, la estrategia no es lo tuyo. Tanto si es o no cierto, ahora mismo solamente hay reservas de consola, ni mas ni menos; y cambiar de una reserva otra es un paso muy sencillo.

Por lo tanto MS conociendo la política de Sony, no quiere enseñar sus cartas todavía, no le quiere dar tiempo de reacción.Su estrategia es perfecta guste o no. Las notas a final de curso no en mayo ni agosto etc
no se si estaba puesto, pero aca esta la segunda parte del analisis del hot chips, por parte de semiaccuratte http://semiaccurate.com/2013/08/30/a-deep-dive-in-to-microsofts-xbox-one-gpu-and-on-die-memory/
no se, pero a mi, hay unos parrafos donde el autor como que sospecha que ms esconde algo gordo, pero no se atreve a aventurar les cito algunas:

SemiAccurate knows that there are several important sub-systems in the XBO that are not on the diagrams or in the talk but we are not sure if the 15 count includes them or not.


As far as arrangements go there are four 256b wide banks for a total of 1024b or 128B wide memory. A little math gets you to a speed of 1.59375GHz, lets call it 1.6GHz because the peak bandwidth is unlikely to be 204.00000GBps. Why is this important? What was that GPU frequency again? 800MHz you say? Think that is half of the memory speed for no real reason? If you said yes you are wrong. With the rumored bump of GPU speeds from 800MHz to 831MHz, this may also bump the internal memory bandwidth up by a non-trivial amount. In any case now you know the clocks.

There are two GPU graphics instruction issue blocks and two compute issue blocks on the GOU core proper, something that would not stand out in a similar generation AMD device. It was strongly implied that they have been modified from the basic AMD units but the specifics are not public


How that memory is organized and why there are two very different memory bandwidths quoted is also an interesting tale, and one that makes a lot of technical sense. The banks are organized the same way that the main memory is so any striping or interleaving should be replicated in both memory types for reasons of coder sanity not to mention efficiency. It also maps very nicely to the main GPU’s instruction queue count but this could just be coincidence.


To translate from technical minutia to English, good code = 204GBps, bad code = 109GBps, and reality is somewhere in between. Even if you try there is almost no way to hit the bare minimum or peak numbers. Microsoft sources SemiAccurate talked to say real world code, the early stuff that is out there anyway, is in the 140-150GBps range, about what you would expect. Add some reasonable real-world DDR3 utilization numbers and the total system bandwidth numbers Microsoft threw around at the launch seems quite reasonable. This embedded DRAM is however not a cache in the traditional PC sense, not even close.S|A


interesante lectura
eskamiya1 escribió:se os olvida decir que pone exactamente esto; Graphics Core IP Design Verification,APU/DGPU
Xbox One,Playstation 4

PS4 sera en las 2 consolas, jajajaja decís lo que queréis xD


Que estas diciendo? no entiendes lo que lees no? (y supongo que querias decir DGPU sera en las 2 consolas, pero no)

Eso es en lo que trabaja el ingeniero de AMD.
Copio y pego la frase de tu cita:

Graphics Core IP Design Verification,APU/DGPU Xbox One,Playstation 4

Ahora solo falta saber un minimo de lengua española y saber que eso es una enumeracion separada por comas:

- Graphics Core IP Design Verification
- APU/DGPU Xbox One
- Playstation 4

Ahi ha trabajado ese señor.

Claramente dice APU/DGPU (que perfectamente puede ser ocmo han dicho una discreta y otra integrada, pero sigue siendo 2 gpus)

Y pone que tambien ha trabajado en PS4, pero ahi no dice que PS4 tenga DGPU ni mucho menos.
xcrstnx escribió:no se si estaba puesto pero aca esta la segunda parte del analisis del hot chips por parte de semiaccuratte http://semiaccurate.com/2013/08/30/a-deep-dive-in-to-microsofts-xbox-one-gpu-and-on-die-memory/
no se pero a mi hay unos parrafos donde el autor como que sospecha que ms esconde algo gordo pero no se atreve a aventurar les cito algunas

SemiAccurate knows that there are several important sub-systems in the XBO that are not on the diagrams or in the talk but we are not sure if the 15 count includes them or not.


As far as arrangements go there are four 256b wide banks for a total of 1024b or 128B wide memory. A little math gets you to a speed of 1.59375GHz, lets call it 1.6GHz because the peak bandwidth is unlikely to be 204.00000GBps. Why is this important? What was that GPU frequency again? 800MHz you say? Think that is half of the memory speed for no real reason? If you said yes you are wrong. With the rumored bump of GPU speeds from 800MHz to 831MHz, this may also bump the internal memory bandwidth up by a non-trivial amount. In any case now you know the clocks.

There are two GPU graphics instruction issue blocks and two compute issue blocks on the GOU core proper, something that would not stand out in a similar generation AMD device. It was strongly implied that they have been modified from the basic AMD units but the specifics are not public


How that memory is organized and why there are two very different memory bandwidths quoted is also an interesting tale, and one that makes a lot of technical sense. The banks are organized the same way that the main memory is so any striping or interleaving should be replicated in both memory types for reasons of coder sanity not to mention efficiency. It also maps very nicely to the main GPU’s instruction queue count but this could just be coincidence.


To translate from technical minutia to English, good code = 204GBps, bad code = 109GBps, and reality is somewhere in between. Even if you try there is almost no way to hit the bare minimum or peak numbers. Microsoft sources SemiAccurate talked to say real world code, the early stuff that is out there anyway, is in the 140-150GBps range, about what you would expect. Add some reasonable real-world DDR3 utilization numbers and the total system bandwidth numbers Microsoft threw around at the launch seems quite reasonable. This embedded DRAM is however not a cache in the traditional PC sense, not even close.S|A


interesante lectura



traducción de lo importante...yo solo digo que la propia Microsoft dijo que se guardaban algo y que no era momento de hablar....pero supongo que esto no es importante para algunos
DGPU de toda la vida es discrete y creo que no hace falta ni recalcarlo, doble se ha escrito como dual-gpu.

Yo sospecho y no sería ninguna tontería que como ha dicho el caballero anterior fuera una integrada de apoyo para tareas normalitas (para reducir el consumo) por debajo de esos siempre rumoreados 100W.

Vamos que igual no hace falta sacar la calculadora y ponerse a sumar teraflops, que ojalá pero a estas alturas lo dudo bastante.
925 respuestas