Hot Chips -Info Actualizada 29/08/2013-

1, 2, 3, 4, 519
Buenas abro este Hilo para comentar las cosillas que vayan saliendo de este nuevo evento, no se sabe si Msoft revelará al fin todos las especificaciones de su Consola pero tiene muchas papeletas para que así sea. Desconozco si la Conferencia podrá seguirse en directo, de ser así pondré enlace en primera página para que se sepa.

Programación: http://www.hotchips.org/



- Soporta memoria coherente compartida entre 8 núcleos de AMD Jaguar y DX 11.1 + GPU

- Los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.6 GHz aunque un rumor apunta a que lo harían a 1,9 GHz

- Tiene una CPU, GPU y 15 procesadores de propósito específico. Un total de 47MB de almacenamiento on-chip. # HC25

- Área del chip, 363mm2 con más transistores 5b de la Xbox. Un SoC diseñado por Microsoft y AMD de bastante complejidad.

- Procesador independiente de descarga de Audio “completamente diseñado por Microsoft”. (El procesador principal tampoco debe tener en cuenta las tareas de audio).

- La CPU tiene ocho “modificados” del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda. # HC25

- Xbox One utiliza Tensilica para núcleos de audio y otros (“están optimizados para la potencia, el rendimiento y las necesidades de espacio, la DPU proporciona de 10 a 100 veces más rendimiento que las CPU y DSP estándar“). (web de Tensilica).

- Hay 15 nucleos mas aparte de los 8 de CPU y el procesador grafico (GPU).
Se centraran en otras funciones haciendo que cpu y gpu vayan a tope para los juegos.

- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cada bus que va a la RAM es de 64 bits, y hay 4. 64*4 = 256 bits. 2133MHz * 256 bits / 8 = 68GB/s

- ESRAM a 202 GB/s



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de mejor calidad:

Imagen

Imagen
Excelente gracias por abrir el
Hilo

PD: así la ONE resulte tener un arquitectura simple igual la tendre
Son sesiones cortas o me lo parece segun la programacion del evento?

25 minutos cada empresa.

Esta AMD por medio, a ver si Microsoft les tira de las orejas en el evento.

Y nada... a ver si dicen fecha definitiva que nos tienen mordiendonos las uñas.
Qué no parar! A ver qué dicen [beer]
La fecha no sé, pero con la temática de las conferencias que habrá ahí hay muchas papeletas de que Microsoft nos cuente las especificaciones de la consola.

Que pena que me la vaya a perder [snif]
Scream el lunes tomate tus cafes, tranquilizantes y demas ....

SI da por casualidad que la xbox es algo mas potenten o igual... va ser epico el hilo
Si por lo que sea sera igual que lo que ya sabemos.... va ser epico el hilo

Y sabes a que me refiero xD
Yo espero que no digan nada :p

Es divertido ver las paranoias de la gente con los chips gordos. Total la SNES y Megadrive tenían arquitecturas tan distintas y fueron tan igualmente buenas ambas, que no sé a que viene tanta chorrada con los chips.

Demasiada "generación plei" hay hoy en día en el mundillo.
darksch escribió:Yo espero que no digan nada :p

Es divertido ver las paranoias de la gente con los chips gordos. Total la SNES y Megadrive tenían arquitecturas tan distintas y fueron tan igualmente buenas ambas, que no sé a que viene tanta chorrada con los chips.

Demasiada "generación plei" hay hoy en día en el mundillo.


Yo quiero que lo digan por que quiero enterarme de la grafica que lleva que estoy muy curioso con ella ( por curiosidad ) .

Y no quiero que digan nada ... vamos a tener que cotratar a scream 24 horas durante esa semana si queremos estar tranquilos por aqui
Pero ahora a saber si dicen que es una gráfica tal........ pero modificada por AMD como la pidío Msoft habrá que saber que implica esas modificaciones en el rendimiento ya que no sería equivalente a la misma gráfica de PC. Y que artuitectura usa, yo no entiendo mucho de esto si es mejor Pitcarin, Bonaire o si hay posibilidad que anuncien que es Volcanic Island (según os he ido leyendo en el foro es la última y mejor).

Grinch nada tránquilo lo peor ya paso cuando el tema del E3 las medidas polémicas eso si que era dificil de controlar, ahora se lleva bien dentro de lo que cabe [+risas]
SCREAM25 escribió:Pero ahora a saber si dicen que es una gráfica tal........ pero modificada por AMD como la pidío Msoft habrá que saber que implica esas modificaciones en el rendimiento ya que no sería equivalente a la misma gráfica de PC. Y que artuitectura usa, yo no entiendo mucho de esto si es mejor Pitcarin, Bonaire o si hay posibilidad que anuncien que es Volcanic Island (según os he ido leyendo en el foro es la última y mejor).

Grinch nada tránquilo lo peor ya paso cuando el tema del E3 las medidas polémicas eso si que era dificil de controlar, ahora se lleva bien dentro de lo que cabe [+risas]


A ver si acaban diciendo los últimos "2 regalos" [poraki] Fecha y Specs XD
no estaria mal que dijeran una fecha exacta...
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Espero equivicarme pero el aumento de frecuencia de su cpu no presagia nada bueno.
Igual nos llevamos una sorpresa y es Volcanic Island pero no creo..
Esta parte es de un user de Meri:

Como se puede ver en la programacion de dicho evento, donde acuden empresas tecnologicas de todo el mundo a hablar sobre sus avances, APUs y demas, Microsoft dara una charla en relacion con Xbox One el Lunes 26 de Agosto a las 9:30 hora estadunidense, asi que aqui sera por la tarde.


Me suena esa parte, quien sera ese usuario? XD
NosferatuX escribió:
Esta parte es de un user de Meri:

Como se puede ver en la programacion de dicho evento, donde acuden empresas tecnologicas de todo el mundo a hablar sobre sus avances, APUs y demas, Microsoft dara una charla en relacion con Xbox One el Lunes 26 de Agosto a las 9:30 hora estadunidense, asi que aqui sera por la tarde.


Me suena esa parte, quien sera ese usuario? XD


[+risas] Por cierto menuda tenéis montada por Meri ahora se preocupan por el Subforo de Xbox después de todo lo que ha pasado, del borrado del hilo de One pq los mods no lo limpiaban de flameos, insultos etc etc. A buenas horas mangas verdes como se dice XD
Pues si, es un caos. Mientras sirva para que se tomen mas en serio las cosas pues mira, eso que ganamos todos. Ofrecete de moderador alli [+risas]
NAda,en meri han empezado a expulsar a unas cuantas personas,a cerrar hilos y los moderadores algunos han dicho que ya sudan.Han intervenido algun jefe y todo.Ha sido divertido eso si xD
Y lo del Hot chips,para 360 si dieron todas todas las specs,pero no creo que den la fecha.
Digo yo que la daran en algun video abierto o publico no?
Saludos
Bueno,Meri terminara como tiene que terminar.Mal.
Sobre el post,no estaría mal que comentaran cositas sobre el hardware la verdad.
NosferatuX escribió:Pues si, es un caos. Mientras sirva para que se tomen mas en serio las cosas pues mira, eso que ganamos todos. Ofrecete de moderador alli [+risas]

Dices en serio, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,lo podrido nunca se toman las cosas en serio,ah creo yo que en la feria esta no van a decir lo queremos oir,me da a mi
jose juan escribió:
NosferatuX escribió:Pues si, es un caos. Mientras sirva para que se tomen mas en serio las cosas pues mira, eso que ganamos todos. Ofrecete de moderador alli [+risas]

Dices en serio, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,lo podrido nunca se toman las cosas en serio,ah creo yo que en la feria esta no van a decir lo queremos oir,me da a mi


No seas gafe que Microsoft ha usado HotChips para rajar de la X360, en dos oacasiones me atreveria a decir. Yes we can!
Dijeron que la fecha la anunciarían "antes de acabar el verano", y la responsable de marketing de MS Ibérica le dijo a scream que "la darían en breve".

Así que tiene que estar al caer (yo no le echo más de 2-3 semanas).
Forzimbras escribió:Dijeron que la fecha la anunciarían "antes de acabar el verano", y la responsable de marketing de MS Ibérica le dijo a scream que "la darían en breve".

Así que tiene que estar al caer (yo no le echo más de 2-3 semanas).


Yo votaría pq este lunes sabremos todas las specs de la consola (con unos documentos como los de la 360) y la primera semana de Septiembre dan fecha de salida de la consola justo antes de la Tokyo Game Show.
SCREAM25 escribió:
Forzimbras escribió:Dijeron que la fecha la anunciarían "antes de acabar el verano", y la responsable de marketing de MS Ibérica le dijo a scream que "la darían en breve".

Así que tiene que estar al caer (yo no le echo más de 2-3 semanas).


Yo votaría pq este lunes sabremos todas las specs de la consola (con unos documentos como los de la 360) y la primera semana de Septiembre dan fecha de salida de la consola justo antes de la Tokyo Game Show.


Ojala sea así, pero a mi me da que si en cuanto a Specs es inferior "a simple vista" (tirando de documentos) que PS4, no querrán dar detalles muy "específicos", lo mismo dicen algunos detalles que no sabemos, pero no "todo".

Me sigue interesando mas la fecha a todo esto, creo que el 5 o el 15 de Septiembre dirán la fecha y soltarán un "en 2 meses (60 días) exactos estará Xbox One en las tiendas" no hacer falta hacer cuentas :p
SCREAM25 escribió:
Yo votaría pq este lunes sabremos todas las specs de la consola (con unos documentos como los de la 360) y la primera semana de Septiembre dan fecha de salida de la consola justo antes de la Tokyo Game Show.


Ojalá. Así al menos calmarán un poco la cosa, que ahora mismo la incertidumbre nos puede [carcajad]
Darkcaptain escribió:
SCREAM25 escribió:
Forzimbras escribió:Dijeron que la fecha la anunciarían "antes de acabar el verano", y la responsable de marketing de MS Ibérica le dijo a scream que "la darían en breve".

Así que tiene que estar al caer (yo no le echo más de 2-3 semanas).


Yo votaría pq este lunes sabremos todas las specs de la consola (con unos documentos como los de la 360) y la primera semana de Septiembre dan fecha de salida de la consola justo antes de la Tokyo Game Show.


Ojala sea así, pero a mi me da que si en cuanto a Specs es inferior "a simple vista" (tirando de documentos) que PS4, no querrán dar detalles muy "específicos", lo mismo dicen algunos detalles que no sabemos, pero no "todo".

Me sigue interesando mas la fecha a todo esto, creo que el 5 o el 15 de Septiembre dirán la fecha y soltarán un "en 2 meses (60 días) exactos estará Xbox One en las tiendas" no hacer falta hacer cuentas :p


Yo he tenido una corazonada, las specs nos van a sorprender para bien :)
a mi me dan igual las especificaciones, lo que quiero saber es la puta fecha
arcard escribió:a mi me dan igual las especificaciones, lo que quiero saber es la puta fecha

a mi me pasa lo mismo...quiero saberla ya jajaja
¿Otra conferencia? a este paso más de uno no llega vivo a septiembre [+risas]
arcard escribió:a mi me dan igual las especificaciones, lo que quiero saber es la puta fecha


Yo no tengo prisa por ninguna de las dos XD. Las especificaciones me dan lo mismo, como si dicen que tiene la potencia de una megadrive. Después de haber visto los juegos que salen me basta para saber que la quiero comprar. Y la fecha... pues me da lo mismo que la den ahora como que la den 15 días antes. Sabiendo que sale en noviembre no hay problema.
Que conferencia tan... espontánea. ¿Cuánto hace desde que se conoce su existencia? ¬_¬

Tengo la sensación de que no dirán nada especial. Ojalá me equivoque xD
jordete escribió:Que conferencia tan... espontánea. ¿Cuánto hace desde que se conoce su existencia? ¬_¬

Tengo la sensación de que no dirán nada especial. Ojalá me equivoque xD


Bueno realmente no es una Conferencia por todo lo alto ni mucho menos, no os esperéis algo del otro mundo ni que se retransmita si quiera XD. En esa Conferencia fue donde se conocieron las especificaciones finales de la Xbox 360 al detalle es lo único que se espera de dicha confe.
jordete escribió:Que conferencia tan... espontánea. ¿Cuánto hace desde que se conoce su existencia? ¬_¬

Tengo la sensación de que no dirán nada especial. Ojalá me equivoque xD


A ver, es un simposio dedicado principalmente a la arquitecura de computadores, es normal que no lo conozcas, pues está muy enfocado a profesionales, no es lo mismo que las conferencias del E3, Gamecom o TGS, que están enfocadas a vender un producto a los usuarios finales, de ahí el desconocimiento.

Tiene que tener bastante importancia por los ponentes que van a asistir, AMD, Intel, Microsoft, Google, Oracle, IBM... y además se viene celebrando desde 1989.

En éste año parece que va a estar enfocado al HSA (Heterogeneous System Architecture), quien quiera recordar HUMA de PS4 que lo haga, y a Fast Storage for Big Data, es decir, memoria flash y discos SSD.

Y bueno, se habló micho del HUMA hace unos días, que no deja de ser HSA, teniendo en cuenta que Microsoft va a realizar su conferencia dentro de éste marco, es más que factible una alternativa en el chip de Xbox One, con el nombre que le quieran dar.
jordete escribió:Que conferencia tan... espontánea. ¿Cuánto hace desde que se conoce su existencia? ¬_¬

Tengo la sensación de que no dirán nada especial. Ojalá me equivoque xD

Esta conferencia se sabe de hace mas de 1 mes que se haria,no es de ahora
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
editado
Bueno llego el día esperemos que suelten todas las specs de una vez [rtfm]
SCREAM25 escribió:Bueno llego el día esperemos que suelten todas las specs de una vez [rtfm]


No las van a soltar ... a esperar 3 mese ... xD
Ya veremos que sueltan...
yo creo que esta vez si diran la fecha...o almenos eso espero xD
Thirteen escribió:yo creo que esta vez si diran la fecha...o almenos eso espero xD


Sería raro que dijeran la fecha en una conferencia a puerta cerrada de un evento destinado sólo a profesionales... pero raro, raro.
Pablopictures escribió:
Thirteen escribió:yo creo que esta vez si diran la fecha...o almenos eso espero xD


Sería raro que dijeran la fecha en una conferencia a puerta cerrada de un evento destinado sólo a profesionales... pero raro, raro.

raro es todo lo que ha hecho ms hasta ahora xD no descartes nada....yo me lo espero todo
Yo sólo veo 2 cosas que me pueden importar:
-La traductora del stream(si lo hay) que sea la misma que la de la conferencia de la ps4 en la Gamescom
-Que lleven a la rubia del último día de la conferencia de la One
Ah, a ver si anuncian algún indie, que tengo el hype por la nube [sonrisa]
Yo espero que digan la fecha, ahora que sony a confirmado la suya y espero que salga antes, creo que esto beneficiaría de verdad la venta, mucha gente por pasarse a la 'new gen' antes, se cambiaría de plataforma xD
¡Los chips gordos!. Ya estoy viendo las specs:
- CPU 8 núcleos.
- 8 GB de RAM.
- 500 GB de HDD.
- 5 Billion Transistors.
La fecha no la van a decir, ya dijeron en una interview de Microsoft, que la fecha la darian después del verano. Pero vaya que antes que la PS4, seguro que sale por lo menos en Europa, ya que esta confirmado para noviembre, la PS4 sale el 29 y el mes tiene 30 dias, con lo cual no creo que sean tan mantas como para sacarla el dia 30.

Lo que espero de esta conferencia, es de una vez confirmen las especificaciones. Para que la gente deje de hablar de DDRs GDDRs, y etc sin saber ni papa de lo que habla.
Yo creo que ni MS sabe cuándo sacará la consola a la venta...
Yo solo espero que digan quien ha hecho el celulino de la placa solo los que pan de mecanica de perifericonde dreamcast jajaja.

la confe de MS es a las 18:30 hora española... a ver si puedo entrar en el IRC a esa hora. ¿hacemos una quedada?
A ver, yo no entiendo mucho de esto, pero en la programacion que esta en el primer post, si aparece el nombre de Microsoft, AMD, etc, etc, pero no aparece el nombre de Sony por ningun sitio.
Imagino, que para hablar de las especificaciones de la PS4 hablara AMD (no lo se, es solo un suponer).
Si fuera asi, por que no habla tambien AMD sobre las especificaciones de la XBOX ONE?
Sera que microsoft, implemento mas cosas al chip y AMD al no conocerlas, no puede hablar de sus caracteristicas?

(hablo desde el desconocimiento)
ojala pongan ya las especificaciones y sobre todo la maldita fecha [carcajad]
cache24 escribió:ojala pongan ya las especificaciones y sobre todo la maldita fecha [carcajad]


no van a dar la fecha. como mucho, daran las especificaciones del chip. En anteriores HotChips dieron las caracteristicas tecnicas de 360 y el SoC unificado de la 360S. si todo va como se espera, en este HotChips daran las caracteristicas tecnicas del SoC de XboxONE
GLUK escribió:A ver, yo no entiendo mucho de esto, pero en la programacion que esta en el primer post, si aparece el nombre de Microsoft, AMD, etc, etc, pero no aparece el nombre de Sony por ningun sitio.
Imagino, que para hablar de las especificaciones de la PS4 hablara AMD (no lo se, es solo un suponer).
Si fuera asi, por que no habla tambien AMD sobre las especificaciones de la XBOX ONE?
Sera que microsoft, implemento mas cosas al chip y AMD al no conocerlas, no puede hablar de sus caracteristicas?

(hablo desde el desconocimiento)


AMD va a hablar de su APU Kabini, y no, no es la APU que lleva PS4.
A mi el chip me la trae al pairo. yo quiero saber que GRAFICA lleva ... eso es lo que yo quiero saber xD. que como digan una volcanic.. pufff xD
925 respuestas
1, 2, 3, 4, 519