[HOSPITEOL] El hilo de los sanitarios

14, 5, 6, 7, 8
me encantaria estudiar medicina, pero dudo q exista alguna opcion, q sabeis de plazas para mayores de 25 o para licenciados??? no es q sea una carrera muy compatible con el trabajo aunque sea a media jornada no¿?
Futuro celador, espero.
Al final me he decidido, no sé ni cómo ni cuanto voy a tardar porque ya tengo una edad, pero me voy a hacer enfermero. Mientras iré tirando como conductor o yo que sé, pero estoy harto de que me digan todos los compañeros que lo haga, que valgo para eso y no hacer nada.
atheneo escribió:me encantaria estudiar medicina, pero dudo q exista alguna opcion, q sabeis de plazas para mayores de 25 o para licenciados??? no es q sea una carrera muy compatible con el trabajo aunque sea a media jornada no¿?


pffff, pues siento que decirte que es una carrera practicamente incompatible con un trabajo. Yo por lo menos tengo. largas épocas de prácticas en hospital por la mañana y clases por la tarde (o al revés).
Johny27 escribió:Al final me he decidido, no sé ni cómo ni cuanto voy a tardar porque ya tengo una edad, pero me voy a hacer enfermero. Mientras iré tirando como conductor o yo que sé, pero estoy harto de que me digan todos los compañeros que lo haga, que valgo para eso y no hacer nada.


Yo te animo a hacerlo. Si de verdad te gusta no te resultara complicado. Lo malo es que entre las clases y las practicas, es dificil compaginarlo con un trabajo. Pero muuuucho animo, es una profesión preciosa.

Saludos
Johny27 escribió:Al final me he decidido, no sé ni cómo ni cuanto voy a tardar porque ya tengo una edad, pero me voy a hacer enfermero. Mientras iré tirando como conductor o yo que sé, pero estoy harto de que me digan todos los compañeros que lo haga, que valgo para eso y no hacer nada.


Ánimo, buena suerte [oki]
Resubiendo, para que no se muera el hilo.
carrasco_esp está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una pregunta:

¿en los hospitales españoles atienden a todos los extranjeros que necesiten tratamiento médico o sólo a los que están en situación regular?
En España tenemos un Sistema Nacional de Salud publico con muchas caracteristicas y una de ellas es la universalidad. Es decir, se atiende a toda persona que lo necesite.

Este tipo de sistema de salud es heredado del britanico que fue pionero en esto. Obama por ejemplo quiere desarrollarlo en EEUU donde no existe Sanidad Publica.

Otro tema es como luego las Comunidades Autonomas se "enfrentan" entre ellas y con el Estado para ver quien paga, lios burocraticos, etc...
carrasco_esp escribió:Tengo una pregunta:

¿en los hospitales españoles atienden a todos los extranjeros que necesiten tratamiento médico o sólo a los que están en situación regular?


En España se atiende a todos, salvo que no coticen, que se les trata como pacientes privados, y aún así, en caso de no tener poder económico, es decir, ser pobre, se te atenderá igualmente. Por eso tenemos el gasto sanitario que tenemos. Y claro, la gente demoniza la Seguridad Social, pero cuando la gente va al médico por deporte y crea esas megalistas de espera, no saben que están jodiendo a otros y saltan con la frase "es mejor ir por lo privado."

Yo sueño, no, mejor, anhelo el día que la sanidad se privatice. Sí, y ver a todos los oligofrénicos que sueltan estas perlitas dejándose los cuartos para poder pagarse un seguro privado, por despreciar uno de los mejores sistemas sanitarios que existen a nivel mundial, y no, no me lo invento.
Johny27 escribió:Al final me he decidido, no sé ni cómo ni cuanto voy a tardar porque ya tengo una edad, pero me voy a hacer enfermero. Mientras iré tirando como conductor o yo que sé, pero estoy harto de que me digan todos los compañeros que lo haga, que valgo para eso y no hacer nada.


¿Entonces te quedas en Hispanistán?
charlesdegaule escribió:
Johny27 escribió:Al final me he decidido, no sé ni cómo ni cuanto voy a tardar porque ya tengo una edad, pero me voy a hacer enfermero. Mientras iré tirando como conductor o yo que sé, pero estoy harto de que me digan todos los compañeros que lo haga, que valgo para eso y no hacer nada.


¿Entonces te quedas en Hispanistán?


Nono, todo lo que hablo es para hacerlo en Francia, que por cierto me voy ya el jueves. ¡¡Nervios nervios!!
Johny27 escribió:
charlesdegaule escribió:
Johny27 escribió:Al final me he decidido, no sé ni cómo ni cuanto voy a tardar porque ya tengo una edad, pero me voy a hacer enfermero. Mientras iré tirando como conductor o yo que sé, pero estoy harto de que me digan todos los compañeros que lo haga, que valgo para eso y no hacer nada.


¿Entonces te quedas en Hispanistán?


Nono, todo lo que hablo es para hacerlo en Francia, que por cierto me voy ya el jueves. ¡¡Nervios nervios!!


Bon courage! ;)
He aquí un futuro médico si todo va bien (apuntame junto a los demás xD). Ahora mismo estoy haciendo 2º Grado, con el maldito Bolonia. Por ahora me ha ido bastante bien, a ver si sigue asi. Soy de Tenerife, por cierto. [sonrisa]
Psicólogo en proceso por aquí.
DavidReimer escribió:Psicólogo en proceso por aquí.


Los psicólogos en teoría no son sanitarios, aún, a ver si lo cambian.
Apuntadme como futuro biologo/bioquimico (planeo hacer ambos segundos ciclos universitarios) con tendencias medicas de patologias e investigacion :p
Nota del moderador: Desarchivado
hola!! [bye] Dietista-nutricionista trabajando en hospital [risita]
Y veterinarios? Se nos quiere?
Por aquí un veterinario e ingeniero superior. Si la sutura no funciona siempre puedo meter hormigón armado :D

Por cierto, los vetes somos sanitarios y tenemos la exclusividad administrativa en el control alimentario. Si nosotros no damos el visto bueno aquí no come ni dios.

Una curiosidad que seguro que pocos saben ... muchas clínicas de reproducción asistida están en nuestras manos jejejeje en este campo sacamos años luz a los médicos.
(mensaje borrado)
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
cstrife escribió:Por aquí un veterinario e ingeniero superior. Si la sutura no funciona siempre puedo meter hormigón armado :D

Por cierto, los vetes somos sanitarios y tenemos la exclusividad administrativa en el control alimentario. Si nosotros no damos el visto bueno aquí no come ni dios.

Una curiosidad que seguro que pocos saben ... muchas clínicas de reproducción asistida están en nuestras manos jejejeje en este campo sacamos años luz a los médicos.


Hum? WTF? ¬_¬ Y eso?
Una pregunta a los sanitarios de este foro, tengo tatuado un brazo y estoy en proceso de tatuarme el otro, y tengo una duda respecto a analisis de sangre, porque cada medico me dice una cosa, unos me han dicho que da lo mismo pinchar en la tinta, que las venas se notan por el tacto y es indiferente, otros me han dicho que no pinchan en tatuajes por que se supone que la tinta entra en el torrente sanguineo y puede ser malo, que hay de cierto? las personas tatuadas donde las pinchais?
Trabajo Social podría contar como otra categoría dentro de un hospital????
Ni caso. La tinta se queda en la dermis, que es la capa "media de la piel" (o eso tengo entendido), y se queda en los globulos blancos que hay en la piel (macrófagos) en forma de pigmentos. Esa tinta no se va a mover, como mucho la degradan los macrófagos.

Es la típica leyenda urbana.
Compañeros, ¿me podéis explicar, como si yo fuera tonto, que es Anatomía patológica y citología, y Laboratorio de diagnóstico clínico (son dos grados superiores)? Porque junto con Dietética, es lo único que me puedo permitir estudiar de la rama sanitaria, y la verdad que esos dos no se lo que son ni que se estudia, además, lo miro por Internet y no me entero xD Supongo que Laboratorio es muestras de sangre y todo eso, y no se que más, lo otro ni puñetera idea xDD Aún estoy esperando a que me adjudiquen una plaza en alguna de los tres grados, a ver si hay suerte (por favor, sí, lo necesito xD). [bye]
Proclem JM escribió:Compañeros, ¿me podéis explicar, como si yo fuera tonto, que es Anatomía patológica y citología, y Laboratorio de diagnóstico clínico (son dos grados superiores)? Porque junto con Dietética, es lo único que me puedo permitir estudiar de la rama sanitaria, y la verdad que esos dos no se lo que son ni que se estudia, además, lo miro por Internet y no me entero xD Supongo que Laboratorio es muestras de sangre y todo eso, y no se que más, lo otro ni puñetera idea xDD Aún estoy esperando a que me adjudiquen una plaza en alguna de los tres grados, a ver si hay suerte (por favor, sí, lo necesito xD). [bye]

Anatomía patológica y citología es preparación de muestras para verlas al microscopio u otro tipo de aparatos y la descripción de lo que ves.

Cuando se toma una biopsia lo que se hace es enviarla al departamento de anatomía patológica para que la analicen.

Vamos, que te envían un cacho de tejido y tu tienes que decir si es benigno o maligno, las características y con el diagnóstico de presunción que te ha dado el médico, intentar dar un diagnóstico definitivo.

Esto es lo que verás en tu día a día:
https://www.google.es/search?q=histolog ... caCh0qOwMb
dark_hunter escribió:
Proclem JM escribió:Compañeros, ¿me podéis explicar, como si yo fuera tonto, que es Anatomía patológica y citología, y Laboratorio de diagnóstico clínico (son dos grados superiores)? Porque junto con Dietética, es lo único que me puedo permitir estudiar de la rama sanitaria, y la verdad que esos dos no se lo que son ni que se estudia, además, lo miro por Internet y no me entero xD Supongo que Laboratorio es muestras de sangre y todo eso, y no se que más, lo otro ni puñetera idea xDD Aún estoy esperando a que me adjudiquen una plaza en alguna de los tres grados, a ver si hay suerte (por favor, sí, lo necesito xD). [bye]

Anatomía patológica y citología es preparación de muestras para verlas al microscopio u otro tipo de aparatos y la descripción de lo que ves.

Cuando se toma una biopsia lo que se hace es enviarla al departamento de anatomía patológica para que la analicen.

Vamos, que te envían un cacho de tejido y tu tienes que decir si es benigno o maligno, las características y con el diagnóstico de presunción que te ha dado el médico, intentar dar un diagnóstico definitivo.

Esto es lo que verás en tu día a día:
https://www.google.es/search?q=histolog ... caCh0qOwMb


Jajaja, guay, pues a ver si hay suerte, porque estoy en lista de espera, muchas gracias :)
Releyendo tu mensaje supongo que te tocará hacer las preparaciones para el microscopio y el tratamiento de muestras, no el análisis, porque que yo sepa para la especialidad de anatomopatólogo tienes que ser médico y cursar el MIR.
Si, pero también te explican (muy someramente) cómo interpretar las lesiones.

En anatomía patológica trabajas para autopsias, básicamente. (por cierto, en medicina se llaman necropsias)
Paco Fiestas escribió:Ni caso. La tinta se queda en la dermis, que es la capa "media de la piel" (o eso tengo entendido), y se queda en los globulos blancos que hay en la piel (macrófagos) en forma de pigmentos. Esa tinta no se va a mover, como mucho la degradan los macrófagos.

Es la típica leyenda urbana.

es decir, para entendernos, que no voy a tener problemas a la hora de ir a hacerme analisis no? pueden pincharme sobre la tinta
Yo preguntaría por si acaso, no tengo mucho tiempo para buscar pero parece ser que algo sí que penetra.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26222345

Si supone algún problema o no, ni idea.
El próximo miercoles empiezo las prácicas y estoy de los nervios, ¡tengo la sensación de que se me ha olvidado todo! [mad]
Lyla escribió:El próximo miercoles empiezo las prácicas y estoy de los nervios, ¡tengo la sensación de que se me ha olvidado todo! [mad]

¿Prácticas de qué?
Mucha suerte con las prácticas. Yo creo que no te das cuenta de lo que sabes (o lo que no, o lo poco que tiene que ver teoría y práctica) hasta que te ves en las prácticas.
Y normalmente sabemos más de lo que creemos.
Gracias, soy técnico en Cuidados auxiliares de enfermeria, empiezo el miercoles que viene en el turno de tardes. Lo malo son los nervios, pensar que tratar con pacientes es delicado...
Si todo va bien al año que viene continuo con un Ciclo Superior.
¿Algún consejo para alguien que se prepara el MIR? Aparte de sobrevivir.
@Lyla
Qué bonito. Es normal que estés con los nervios. El ambiente del hospital es muy frío, pero también muy bonito. Y la verdad, la gente que está en cama, mayor, con poca movilidad, pero tienen la cabeza en su sitio son muy conscientes de lo que vas a hacer por ellos. La mayoría que vas a tratar van a ser de eso tipo y, tranquilidad, que suelen ser lo más amables y comprensivos. A mi me encanta ese tipo de pacientes.
Siempre estará el típico estúpido que te tratará cual sirviente (porque tu trabajo es limpiar culos blablabla), pero nada, a esos lo mínimo. Y seguro que los demás lo compensan.
Lo más importante es que te toque un buen profesional que te enseñe. Los hay que tienen muchísimas ganas y les encanta el trato con las personas, pero también hay algún amargado que se piensan que los lavados son algo indigno.
Pero son los pocos. Mi mejor consejo es que "¡a disfrutar de las prácticas!". Además el ambiente en el hospital suele ser muy bueno, los enfermeros y auxiliares que he visto suelen ser buenos equipos y se trabaja muy bien.

@Dragon Renacido Yo estoy con el EIR, pero no conozco más que ese consejo. Aparte de lo típico de respetar muy bien el tiempo de ocio y esas cosas (yo esto lo hago a la perfección).
Las semanas de muy agobio lo que hago es estudiar lo correspondiente al sábado entre el lunes y el martes, por ejemplo, y me quedan sábado y domingo libres. Eso sí, esos dos días son la muerte, pero merece la pena.
Piensa que el cupo está bastante bien, creo que hay una plaza por cada 2 o 3 médicos, ¿no? Seguro que tú eres mejor, pero para eso hay que partirse los codos.

Yo también acepto consejos para el EIR. Me valen los del MIR o los del PIR, FIR,... que yo me adapto a todo, vamos.
suerte @Lyla.
-
sobre los tatuajes el otro día me comentaron de una persona que tenía una hernia y no podían operarle con la "epidural" (que por lo visto es lo mejor porque te dejan despierto durante la operacion) y todo por culpa de tener un tatuaje en esa zona.
dark_hunter escribió:Yo preguntaría por si acaso, no tengo mucho tiempo para buscar pero parece ser que algo sí que penetra.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26222345

Si supone algún problema o no, ni idea.

Pero ahi habla, si mi lamentable ingles no me falla, de la punción lumbar sobre la medula osea, no habla de analisis de sangre.

de todas formas gracias por buscarlo ;)
Sí, habla de eso, y dice que con la punción se detectan restos de tinta después en la aguja, o lo que es lo mismo, se han movido desde la dermis.

No he podido buscar nada más concreto, sorry.
Yo empiezo las prácticas de auxiliar de enfermería el 21 de septiembre. Con ganas ya.
lovely_86 escribió:Hum? WTF? ¬_¬ Y eso?

Pues sencillamente porque las tecnologías de reproducción ( la selección de embriones, fecundación in vitro, flushing, clonación,...) se desarrollaron en animales con el fin de la mejora genética.

Ya en el 1600 y algo nuestro gremio estaba con el quito-pongo-añado y a ver que pasa ... tras años de mejoras en las técnicas se extrapolaron a humana.

La reproducción asistida en humanos esta bastante atrasada en relación con la animal ... la ética y regulación legislativa la limitan bastante.

A día de hoy la clonación de un animal a partir de un fibroblasto de la oreja es bastante frecuente en veterinaria. Así como los antiesteroides ováricos, antiinhibina, metodos inmunológicos, etc


Compañeros, ¿me podéis explicar, como si yo fuera tonto, que es Anatomía patológica y citología, y Laboratorio de diagnóstico clínico (son dos grados superiores)? Porque junto con Dietética, es lo único que me puedo permitir estudiar de la rama sanitaria, y la verdad que esos dos no se lo que son ni que se estudia, además, lo miro por Internet y no me entero xD Supongo que Laboratorio es muestras de sangre y todo eso, y no se que más, lo otro ni puñetera idea xDD Aún estoy esperando a que me adjudiquen una plaza en alguna de los tres grados, a ver si hay suerte (por favor, sí, lo necesito xD).


Anatomía patologica preparar muestras para que otros las informen ... normalmente las prepararas con el cortotomo. El informe correra a cargo de un anatomopatólogo (tanto doctor en medicina como en veterinaria) ... olvídate de informarlas tu sin una formación universitaria (histología, anatomia patológica general, anatomía patológica especial y su correspondiente especialidad master o doctorado).

Laboratorio de diagnóstico ... idem pero con muestras tipo sangre, fluidos, etc ... dependerás del titulado correspondiente para los informes.
cstrife escribió:
lovely_86 escribió:Hum? WTF? ¬_¬ Y eso?

Pues sencillamente porque las tecnologías de reproducción ( la selección de embriones, fecundación in vitro, flushing, clonación,...) se desarrollaron en animales con el fin de la mejora genética.

Ya en el 1600 y algo nuestro gremio estaba con el quito-pongo-añado y a ver que pasa ... tras años de mejoras en las técnicas se extrapolaron a humana.

La reproducción asistida en humanos esta bastante atrasada en relación con la animal ... la ética y regulación legislativa la limitan bastante.

A día de hoy la clonación de un animal a partir de un fibroblasto de la oreja es bastante frecuente en veterinaria. Así como los antiesteroides ováricos, antiinhibina, metodos inmunológicos, etc



Compañeros, ¿me podéis explicar, como si yo fuera tonto, que es Anatomía patológica y citología, y Laboratorio de diagnóstico clínico (son dos grados superiores)? Porque junto con Dietética, es lo único que me puedo permitir estudiar de la rama sanitaria, y la verdad que esos dos no se lo que son ni que se estudia, además, lo miro por Internet y no me entero xD Supongo que Laboratorio es muestras de sangre y todo eso, y no se que más, lo otro ni puñetera idea xDD Aún estoy esperando a que me adjudiquen una plaza en alguna de los tres grados, a ver si hay suerte (por favor, sí, lo necesito xD).


Anatomía patologica preparar muestras para que otros las informen ... normalmente las prepararas con el cortotomo. El informe correra a cargo de un anatomopatólogo (tanto doctor en medicina como en veterinaria) ... olvídate de informarlas tu sin una formación universitaria (histología, anatomia patológica general, anatomía patológica especial y su correspondiente especialidad master o doctorado).

Laboratorio de diagnóstico ... idem pero con muestras tipo sangre, fluidos, etc ... dependerás del titulado correspondiente para los informes.



Muchas gracias por tu respuesta, ¡es súper interesante! :)
Aquí un técnico radiólogo con prácticas en enero del año que viene (si todo va bien [buuuaaaa] )
dark_hunter escribió:Yo preguntaría por si acaso, no tengo mucho tiempo para buscar pero parece ser que algo sí que penetra.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26222345

Si supone algún problema o no, ni idea.


Ojo, ahí habla de epidurales. La anestesia epidural se realiza en un espacio intervertebral. No es igual que una extracción de sangre.

EDIT: Todo lo que haces introduciendo material en el cuerpo deja huella, al igual que cuando utilizas material médico introduces material externo (como los ftalatos). Lo que él dice es que por pinchar en una vena tatuada es malo para el cuerpo, y yo le he dicho que no,
Pero habla de que la aguja arrastra restos de tinta, lo cual es independiente de la localización. De hecho peor todavía, porque en la epidural debe atravesar más tejidos y en principio debería ser más difícil encontrar restos.
Si, pero no es lo mismo el espacio epidural que la sangre. Después de todo, tiene comunicación directa con la médula.

EDIT: @dark_hunter, ¡un artículo cojonudo! Que pena que no esté para descargar gratis, me gustaría leerlo entero.
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8