Horizon Forbidden West habría retrasado su lanzamiento al primer trimestre de 2022

1, 2, 3, 4
Sony Interactive Entertainment y PlayStation Studios nunca han ofrecido una fecha en firme para Horizon Forbidden West, pero el objetivo del desarrollador Guerrilla Games siempre ha sido que el juego estuviera disponible en 2021 para PS4 y PS5. Sin embargo, finalmente no será así y la nueva aventura de Aloy deberá esperar al primer trimestre de 2022, según adelanta Bloomberg (muro de pago). Unas horas antes fue Jeff Grubb de Venturebeat quien habló en el pódcast de Giant Bomb sobre esta posibilidad.

De consumarse, el retraso de Horizon Forbidden West es un duro golpe para el catálogo de PlayStation 5 de cara a la campaña navideña. También se trata del tercer contratiempo que sufre un juego de PlayStation Studios, que este año ya ha tenido que anunciar el retraso de Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) y la secuela de God of War (Santa Monica Studio). Si nada cambia, este trío de superproducciones estarán disponibles a lo largo de 2022 con versión para PlayStation 4 y PlayStation 5.

El retraso de Horizon Forbidden West no debería coger por sorpresa a los más cautos. En junio Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ya dejó caer esta posibilidad cuando habló sobre las dificultades que por culpa de la COVID-19 estaba pasando Guerrilla Games a la hora de completar el proceso de captura de movimiento. “En el caso de Horizon, tenemos previsto el lanzamiento para las Navidades”, dijo Hulst en junio. “Pero no lo tenemos claro, y nos estamos esforzando al máximo para confirmarlo lo más antes posible”.

Gameplay de Horizon Forbidden West en PS5 mostrado el pasado mayo.

Para Guerrilla Games, Sony Interactive Entertainment, PlayStation Studios es positivo que el desarrollo de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5 se retrase si esto sirve para ofrecer la mejor experiencia posible. Pero la comunidad de jugadores posiblemente empieza a estar harta con tanto cambio de fecha. Llevamos un año largo viviendo el retraso de múltiples juegos, desde indies a proyectos AAA como Halo Infinite, que llegará a las tiendas en ¿noviembre? para Xbox One, Xbox Series y PC un año después de lo anunciado.

Parece difícil que el retraso de Horizon Forbidden West vaya a afectar a las ventas de PlayStation 5. A día de hoy la consola ha conseguido colocar más de 10 millones de unidades y Sony aún no ha logrado cubrir la demanda, que durante la campaña navideña aumentará (y mucho).
"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD
Estaba clarísimo que ninguno de los tochos iba a salir este año.
Estaba cantado.

Es el que más me jode de todos, después GT7 y God Of War 2 (en ese orden)

"El mejor catálogo de lanzamiento"

A este paso, mi Series X tendrá más comida exclusiva este año que mi Ps5 [+risas] [+risas]
DJCaRLoS escribió:Estaba cantado.

Es el que más me jode de todos, después GT7 y God Of War 2 (en ese orden)

"El mejor catálogo de lanzamiento"

A este paso, mi Series X tendrá más comida exclusiva este año que mi Ps5 [+risas] [+risas]


siendo sinceros el catalogo de ambas en cuanto exclusivos no es para tirar cohetes , este inicio de generacion esta siendo un poco flojeras la verdad.

imagino que el tema del covid los repuntes y tener que currar en remoto esta jodiendo no solo a guerilla si no a otros estudios tambien.
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Pero el catálogo de lanzamiento cuánto dura? Que yo sepa si a tenido el mejor catálogo de lanzamiento de consola. Y de momento sigue sacando más exclusivos que la competencia a dia de hoy.
kastelen escribió:
DJCaRLoS escribió:Estaba cantado.

Es el que más me jode de todos, después GT7 y God Of War 2 (en ese orden)

"El mejor catálogo de lanzamiento"

A este paso, mi Series X tendrá más comida exclusiva este año que mi Ps5 [+risas] [+risas]


siendo sinceros el catalogo de ambas en cuanto exclusivos no es para tirar cohetes , este inicio de generacion esta siendo un poco flojeras la verdad.

imagino que el tema del covid los repuntes y tener que currar en remoto esta jodiendo no solo a guerilla si no a otros estudios tambien.


Si, si lo digo por el tema de que los que son de Ps a muerte siempre están tirando puyas a los de Xbox con los exclusivos...

Y mira que me jode que no salga nada para ninguna de las dos, pero es que más me jode el Horizon FW que, junto a Forza Horizon 5 (que casualidad!) es lo que más deseo ahora mismo!
La novedad sería que algun AAA saliera en plazo...
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD


Hasta cuanto dura para ti el lanzamiento?
Drlove106 escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Pero el catálogo de lanzamiento cuánto dura? Que yo sepa si a tenido el mejor catálogo de lanzamiento de consola. Y de momento sigue sacando más exclusivos que la competencia a dia de hoy.

ya me diras que han sacado para considerarlo el mejor???han sacado un remake de un juego ps3 que nadie se ha comprado,un dlc,que encima esta en ps4 al igual que el sackboy que no es nada del otro jueves,el returnal es mediocre y ha vendido poquisimo....
de momento ese honor es para snes y dreamcast,de calle ademas

@yeong solo hago ironia con lo que se decia por aqui hace unos meses,pensaba que se notaba xD
crazy2k4 escribió:
Drlove106 escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Pero el catálogo de lanzamiento cuánto dura? Que yo sepa si a tenido el mejor catálogo de lanzamiento de consola. Y de momento sigue sacando más exclusivos que la competencia a dia de hoy.

ya me diras que han sacado para considerarlo el mejor???han sacado un remake de un juego ps3 que nadie se ha comprado,un dlc,que encima esta en ps4 al igual que el sackboy que no es nada del otro jueves,el returnal es mediocre y ha vendido poquisimo....
de momento ese honor es para snes y dreamcast,de calle ademas

@yeong solo hago ironia con lo que se decia por aqui hace unos meses,pensaba que se notaba xD


joder se te nota un poco escocido la verdad , si esa frase es por puro marketing ahora que eres un hater o fanboy de otra marca y te ciega tu odio a otra pues ya es otro cantar.
@crazy2k4 pues con todo eso más ratchet, que se te olvida, ya ha sacado más que la competencia. Así que si debemos de tirarnos de los pelos los de Sony imagina los de Xbox. Vista futuro pues hay andarán las 2 en cuanto a lanzamientos
Porque en cuanto a retrasos , el más sonado debe ser el Halo que salía con la consola y a día de hoy ni se sabe cuándo sale
Despues de vender humo por años con la Nintendo Switch Pro con una super potencia, este medio ha perdido muchisima credibilidad, y menos del infumable de Jeff Grubb...que vive promocionando a Xbox, a esperar una confirmación de sony y no meros rumores de vendehumos como estos.
Es una putada pero que salga bien pulido es lo importante, menudo juegazo sera.
Drlove106 escribió:@crazy2k4 pues con todo eso más ratchet, que se te olvida, ya ha sacado más que la competencia. Así que si debemos de tirarnos de los pelos los de Sony imagina los de Xbox. Vista futuro pues hay andarán las 2 en cuanto a lanzamientos
Porque en cuanto a retrasos , el más sonado debe ser el Halo que salía con la consola y a día de hoy ni se sabe cuándo sale

pero si en eso estoy de acuerdo!ni una ni la otra han sacado nada del otro jueves(de salida)
el ratchet mola si,pero ni muchisimo menos es lo que se vendia....pero a mi me gusta,con el de ps4 me lo he pasado de lujo,no dudo que este tambien lo hare en un futuro
Jeff Grubb [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y ojo, que me espero un retraso de este juego porque desde el último trailer sin dar más información respecto a fechas me huelo algo así, pero no por creerme a ese personaje
old escribió:Despues de vender humo por años con la Nintendo Switch Pro con una super potencia, este medio ha perdido muchisima credibilidad, y menos del infumable de Jeff Grubb...que vive promocionando a Xbox, a esperar una confirmación de sony y no meros rumores de vendehumos como estos.

Si porque encima según el, Sony lo anunciará en septiembre. Vaya que con lo que le puede caer ahora tras esta noticia, se va a quedar tan tranquila esperando a septiembre para decir hay un retraso
old escribió:Despues de vender humo por años con la Nintendo Switch Pro con una super potencia, este medio ha perdido muchisima credibilidad, y menos del infumable de Jeff Grubb...que vive promocionando a Xbox, a esperar una confirmación de sony y no meros rumores de vendehumos como estos.


Personalmente, lo de Bloomberg con Nintendo Switch Pro también me ha molestado porque para mi es un medio muy fiable. Sin embargo, la noticia de Horizon Forbidden West la ofrece Jason Schreier y no Takashi Mochizuki, el que firmaba las de Switch Pro.

A favor de Mochizuki diré que a mi me huele que se han juntado informaciones sobre el modelo OLED y el futuro Pro. Pero en cualquier caso, sí, la cagó (y más de uno fuimos detrás),
Esto ya lo confirmó como hace un mes el tito "Jim" sin querer [+risas]
¿un rumor como noticia de portada? ese condicional en el titular me suena mal.

Mientras que no lo retrase Sony el juego sigue estando para navidades 2021. Si no fuera así, Sony ya ha demostrado que no le duele retrasar las cosas y hacer esperar a sus compradores. Por ejemplo, el GOW que dijeron que salía en 2021 y luego lo retrasaron. O el Gran Turismo.
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Demons Souls,Returnal y Rachet and clanck te saludan
Eso en los 7 primeros meses
Buste escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Demons Souls,Returnal y Rachet and clanck te saludan
Eso en los 7 primeros meses

ya he hablado de ellos antes
el demons es un buen juego,pero es de la epoca de ps3 y se nota,ademas,no se lo ha comprado ni dios,no interesaba tanto
el returnal es una castaña,500 mil copias...esta todo dicho
y el ratchet esta bien,nada mas
crazy2k4 escribió:
Buste escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Demons Souls,Returnal y Rachet and clanck te saludan
Eso en los 7 primeros meses

ya he hablado de ellos antes
el demons es un buen juego,pero es de la epoca de ps3 y se nota,ademas,no se lo ha comprado ni dios,no interesaba tanto
el returnal es una castaña,500 mil copias...esta todo dicho
y el ratchet esta bien,nada mas


Tan mal ha vendido Demons? 500k?
Buste escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Demons Souls,Returnal y Rachet and clanck te saludan
Eso en los 7 primeros meses


Sí, menudo catalogazo.

Anda, mejor dejaros de catálogos, que ya estáis pasando de "la otra no tiene juegos" a "ninguna de las dos tiene juegos" [sonrisa]

PD: @crazy2k4 Eso si consideramos un juego de 6 horas como juego, en vez de demo técnica a lo Astro play room
DefMod escribió:
Buste escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Demons Souls,Returnal y Rachet and clanck te saludan
Eso en los 7 primeros meses


Sí, menudo catalogazo.

Anda, mejor dejaros de catálogos, que ya estáis pasando de "la otra no tiene juegos" a "ninguna de las dos tiene juegos" [sonrisa]

PD: @crazy2k4 Eso si consideramos un juego de 6 horas como juego, en vez de demo técnica a lo Astro play room

y a 80 euros,se les ha ido la olla

@PHANTASIA no,500 mil el returnal
las ventas del demons ni se saben,pero por ahi,o menos habra vendido....
Me encanta cuando saltais con el tema de 80 euros por juego cuando a día de hoy nadie compra los juegos a 80 euros. Pero vaya por poner un pero verdad.
La PS5 tiene que vender más unidades para que haya una base de usuarios. Esto de los chips se va a alargar mucho. Encima va Valve y lanza un PC portátil.
Drlove106 escribió:Me encanta cuando saltais con el tema de 80 euros por juego cuando a día de hoy nadie compra los juegos a 80 euros. Pero vaya por poner un pero verdad.



Eso díselo a los que tengan l consola digital.. https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... ion-store/

Pues si, 70, 80€ porque no puedes comprar el juego en ningún lado que no sea la store de playstation..esta denunciada por monopolio.


Sobre el tema en cuestión, pues no entiendo que esto lo saquen ahora ya que hace semanas que se dijo, después que el jefe de playstation insinuara que no saldría este año. Es más también dijo que” lo importante no era sacar muchos juegos si no que era mejor pocos y de calidad” que cada uno entienda esto como quiera..



Dym escribió:La PS5 tiene que vender más unidades para que haya una base de usuarios. Esto de los chips se va a alargar mucho. Encima va Valve y lanza un PC portátil.


Lo que dices no tienen sentido ninguno en el momento que estos juegos tsmbien salen en ps4( 115 millones de consolas vendidas).
Dym escribió:La PS5 tiene que vender más unidades para que haya una base de usuarios. Esto de los chips se va a alargar mucho. Encima va Valve y lanza un PC portátil.


Pero si dicen que está batiendo récords de ventas [fiu]
Buste escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Demons Souls,Returnal y Rachet and clanck te saludan
Eso en los 7 primeros meses

El catálogo de los primeros meses de Switch le da de hostias por todos lados a Sony y Microsoft. Otra cosa es mantener el nivel, cosa que Nintendo no ha hecho ni de coña.
@dicanio1 díselo a los digitales que se compran 80 euros de saldo por poco más de 60 euros
MutantCamel escribió:
Buste escribió:Demons Souls,Returnal y Rachet and clanck te saludan
Eso en los 7 primeros meses

El catálogo de los primeros meses de Switch le da de hostias por todos lados a Sony y Microsoft. Otra cosa es mantener el nivel, cosa que Nintendo no ha hecho ni de coña.


Pero si el juego estrella de Switch estaba desarrollado para Wii U… Es como si Sony sacara la PS5 con God of War como juego de lanzamiento para PS4 y PS5
Drlove106 escribió:Me encanta cuando saltais con el tema de 80 euros por juego cuando a día de hoy nadie compra los juegos a 80 euros. Pero vaya por poner un pero verdad.


Yo conozco personalmente a un par que se compraron la ps5 digital y se han tenido que comer alguno que otro a 80€. Se están planteando ya seriamente venderla a todo lo que puedan o tirarla por la ventana.
Homelander está baneado por "Troll"
Hacer una noticia de un rumor para terminar la semana y ganar cuatro clicks.
Tiene mérito lo de eol, esperando el titular de la otra noticia que confirme lo que se rumorea para generar cuatro clicks más.
En serio, no habría sido mejor retrasar la next gen?
PHANTASIA escribió:Tan mal ha vendido Demons? 500k?

El problema es que los scalpers y los grandes almacenes que las acumulan no compran juegos...
crazy2k4 escribió:
Drlove106 escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Pero el catálogo de lanzamiento cuánto dura? Que yo sepa si a tenido el mejor catálogo de lanzamiento de consola. Y de momento sigue sacando más exclusivos que la competencia a dia de hoy.

ya me diras que han sacado para considerarlo el mejor???han sacado un remake de un juego ps3 que nadie se ha comprado,un dlc,que encima esta en ps4 al igual que el sackboy que no es nada del otro jueves,el returnal es mediocre y ha vendido poquisimo....
de momento ese honor es para snes y dreamcast,de calle ademas

@yeong solo hago ironia con lo que se decia por aqui hace unos meses,pensaba que se notaba xD


Qué nadie a comprado? Yo no jugué en su día, y lo he disfrutado a tope. El Spider-Man igual, lo he disfrutado mucho. El sackboy me lo he pasado bomba jugando con mi mujer en coop. El returnal también estuvo muy bien. El ratchet es increíble, y luego todos los de PS4 con actualización a PS5, que también me dan solo alegrías.

Se te nota como con rencor, intentando ser un trol para "enfurecer" a gente de internet. Solo pierdes el tiempo. No le importas a nadie. No vas a enfadar a nadie. Seguramente ni lea tu respuesta cuando me cites rabiando porqué estaré disfrutando de la maquinita [beer]
Drlove106 escribió:@dicanio1 díselo a los digitales que se compran 80 euros de saldo por poco más de 60 euros



Eso díselo a la mayoría que son menores de edad y que ni saben eso o dependen de sus padres.

Dejar de defender lo indefendible por dios.. que es eso de que solo se puedan comprar los juegos en la store de playstation que eso conlleva lo de los 80€ Y como no tienen competencia pues subieron los precios.

Yo mismo me compre en la Xbox de salida el assassins por 38€ Por poner solo un ejemplo..xdddd

En este principio de generación lo de sony es un desastre por culpa del inútil del jefe que tienen.. lo que hay que hacer es criticarlo a muerte , es el don mattrick de Xbox .
Drlove106 escribió:Me encanta cuando saltais con el tema de 80 euros por juego cuando a día de hoy nadie compra los juegos a 80 euros. Pero vaya por poner un pero verdad.

es que directamente agunos no se compran ningun juego xD


@madsuka jajajaja leyendote diria que eres tu el que esta rabiando,suele pasar cuando se abusa de ser fanboy
yo disfruto de todas las maquinas,no tengo ningun problema con eso
El virus nos va a dejar la peor generación, retrasos y juegos con largo desarrollo, por no hablar del poco stock
Sin pegas. Hay mucho por jugar.
Lo retrasan a primer trimestre de 2022, osea que tampoco es tanto tiempo, no creo que la base mejore mucho, si el juego era bueno a final de 2021 será bueno a principios de 2022 y si era malo a final del 2021 poco se conseguiría arreglar para principios del 22

Y el año 2021 una puta mierda en ps5 en mi opinión, ya lo estaba sufriendo antes de este retraso que me estaba pareciendo regulero pero ahora ya directamente me parece una troleada y mas con el evento donde presentaron tanto bombazo para 2021 que ha resultado ser mentira, no se como me lo pude creer si llevan vendiendo fechas de mentira desde el E3 2015 con esa estrategia de marketing de decir fechas que cuelan.




Buste escribió:
crazy2k4 escribió:"el mejor catalogo de lanzamiento de la historia"
jajajaja xD

Demons Souls,Returnal y Rachet and clanck te saludan
Eso en los 7 primeros meses


Si el catalogo de PS5 del año de lanzamiento es ya no te voy a decir el mejor de la historia, sino bueno con Demon souls, Returnal y R&C apaga y vámonos (ojo la tengo desde el lanzamiento y por eso mismo lo digo, porque vaya añito, tela y mas despues de lo prometido).

Para mi la única que cumplió su primer año fue Switch (también la tuve de lanzamiento) que tuvo Zelda BOTW, Mario Odyssey, Xenoblade 2, Splatoon 2 y ideas nuevas como Arms o Mario+Rabbids, además de algún port potente como el Mario Kart 8 o Bayonetta 2 que acompañaron a todos esos nuevos lanzamientos del primer año, pero bueno es Switch no está bien decir algo bueno de ella en internet sin que le busquen las cosquillas.
Drlove106 escribió:@crazy2k4 pues con todo eso más ratchet, que se te olvida, ya ha sacado más que la competencia. Así que si debemos de tirarnos de los pelos los de Sony imagina los de Xbox. Vista futuro pues hay andarán las 2 en cuanto a lanzamientos
Porque en cuanto a retrasos , el más sonado debe ser el Halo que salía con la consola y a día de hoy ni se sabe cuándo sale
@kastelen @Drlove106

ni bilis, ni escocidos ni nada, el mejor ni nada, catálogo de lanzamiento es cuando sale una consola, es decir day one, y a día de hoy hay unos cuantos lanzamientos que son muy superiores a los de ps5 (y también xbox por supuesto)

Imagen

Imagen

y podríamos decir que también el zelda breath of the wild de switch, o ese maravilloso soul calibur de Dreamcast , o el primer halo en xbox.

así que no, no ha tenido el mejor catálogo de lanzamiento de la historia, sí con respecto a xbox ésta gen.


pd. el mejor lanzamiento y el que más influyó en el devenir de los videojuegos modernos fue super mario 64.
El primer año de la nueva "generación" nunca suele ser muy allá (quitando juegos que se sobrevaloran por el nivel gráfico) solo hay que mirar lo que fue PS3 o PS4 en su primer año, los grandes llegaron años después...
kechua escribió:En serio, no habría sido mejor retrasar la next gen?

¿Por qué? Si han vendido récord de consolas el primer año
El virus nos dejará con la peor generación, retrasos y juegos con mucho desarrollo, sin mencionar el bajo stock.
La nueva gen de Sony. Lo mismo que la anterior ( vender humo ( anunciar juegos que no salen en 2 o 3 años) ) pero a 80 pavos. Al final se va a juntar con el lanzamiento de God of War ( Si no lo retrasan ;) )
blomatik escribió:El virus nos dejará con la peor generación, retrasos y juegos con mucho desarrollo, sin mencionar el bajo stock.


Si, está afectando también eso, aunque creo que muchas veces se usa el virus como excusa.
Buenas.


Un día de estos más de uno se va a terminar atragantado con su propia bilis. Vaya nivelazo que se marcan los haters de siempre, no falla. Y vaya nivelazo que le da al foro todos estos comentarios tóxicos, todo sea por tener más visitas, todo vale supongo.
172 respuestas
1, 2, 3, 4